Wikipedia discusión:Vandalismo en curso/Archivos/2017

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Semiprotección[editar]

¿Qué opinan de la idea de semiproteger esta página en forma permanente? Los usuarios no registrados que vandalizan vienen a vandalizar en cuanto se enteran de que es acá en donde se los denuncia. Por otra parte, no veo que esta página tenga mucho trabajo manual que hacer en el que una IP bienintencionada pudiera ayudar. Thialfi 16:02 12 dic 2007 (CET)

a favor A favor. De hecho, opino que sólo se debería permitir editar en general a usuario registrados... Pero eso es harina de otro costal. Un saludo, Gons (¿Digame?) 16:46 12 dic 2007 (CET).
De momento lo he semiprotegido durante 10 días. Muro de Aguas 16:48 12 dic 2007 (CET)
a favor Me parece correcto. -- KveD (mensajes) 00:44 13 dic 2007 (CET)
a favor Muy buena idea. Bucho Bla bla bla 02:03 13 dic 2007 (CET)
Discrepo, la protección no debe ser nunca un recurso preventivo.--Eraida (Discusión) 17:36 14 dic 2007 (CET)
Discrepo igualmente. Proteger lo justo. --Petronas 17:37 14 dic 2007 (CET)

Uno de los principios básicos de la filosofía wiki es suponer que una mayoría edita de forma bienintencionada; por tanto, también soy de la opinión que de dejemos de lado las protecciones preventivas. Puede protegerse puntualmente, pero no debería de forma continuada. Manwë 20:12 19 dic 2007 (CET)

Discrepo. Saludos, --Cobalttempest, →mensajes← 20:49 2 ene 2008 (CET)
A favor A favor Esta no es una página en el espacio de nombres principal. Además serviría la semiprotección para evitar que se edite en forma incorrecta y se generen secciones que dividen la lista de vándalos. --Canopus49 - Clic aquí para decirme algo 19:39 26 sep 2012 (UTC)

A favor A favor normalmente pasa que cuando denuncian a las IP, ellos también denuncian Mordecai (discusión) 18:17 3 mar 2017 (UTC)

¿Qué onda aquí?[editar]

EN WP:VEC antes tenías que colocar tus avisos al inicio de la pagina, ahora lo tienes que hacer al final de la pagina. Que fue lo que paso, porque hubo esa modificación. Bucho Dis Mail 21:06 2 ene 2009 (UTC)

El cambio se debió al nuevo sistema de denuncias por hipervínculo. --BetoCG¿decías? 21:30 2 ene 2009 (UTC)

Estoy corrigiendo errores en la pagina Nicolas-Albo (discusión) 22:32 7 oct 2017 (UTC)

Vandalismo en curso[editar]

Sin considerarme un novato soy un wikipedista anónimo que participa ocasionalmente de la Enciclopedia virtual Wikipedia complementando con referencias. Primero estas fueron borradas y en ocasiones bibliotecarios o otros aprendices con cuentas en un afán que no comprendo aplicaban planillas de “Plagio” y retiraban la referencia. Ahora para evitar estos frecuentes ataques, que considero VANDALISMO, en la escuela regional de wikipedistas me aconsejaron que realizara modificaciones al texto para evitar esa práctica de los usuarios. Agregando aspectos propios culturales de mi región se modificaron los textos y se agregaron vínculos a paginas internas (Lo recomendado según se admite) y para dar un ejemplo cambiando la palabra “CULUMPIO” que si es sinónimo de “HAMACA” que es un elemento que nos pertenece como rasgo cultural. Resulta una Usuario, no sé si pertenece a sus círculos bibliotecarios o no pero sin explicación desase ediciones que mejoran y facilitan la lectura, Argumentando ser perseguido por un fantasma virtual llamado según él dice AMBIGUES que él cree es la única persona que realiza modificaciones en la página PIJAO. En verdad quisiera saber quien lo hace autoridad en historia de los pijaos y por qué no respeta citas de textos con sustento bibliográfico.

Entonces quiero reportar su actividad como Vandalismo reiterado de usuario Yavidaxiu. --190.254.225.192 (discusión) 13:00 29 oct 2010 (UTC)

Acá no se informa Mordecai (discusión) 18:18 3 mar 2017 (UTC)

Posible vandalismo en la página Organización Nacional del Yunque[editar]

Hola, recientemente se emitió en la cadena La Sexta un extenso reportaje sobre esta organizacion que supuestamente opera en la sombra. Un usuario añadió contenido que, a opinion de muchos usuarios, es bastante enriquecedor, pero se está retirando constantemente. Agradecería que algun bibliotecario echase un vistazo al historial y decidiese si realmente es o no vandalismo. Gracias Lexium01 22:54 5 feb 2017 (UTC)

Están corrigiendo mal el artículo de Camilo Cienfuegos[editar]

Que yo estoy poniendo la foto correcta de Camilo Cienfuegos y la están cambiando por una de un niño y me acusan de vandalismo Gacosta1234 (discusión) 20:17 7 may 2017 (UTC)

Vandalismo reiterado[editar]

Un usuario anónimo y otro registrado recién creado (que yo creo que son el mismo), han puesto en este artículo un dato falso, tendencioso y que contradice el artículo. Yo lo he borrado, pero el robot PatruBOT, revierte mi edición constantemente.

La verdad es siempre lo mismo con este tema, ya cansa de verdad. En el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de la Virgen de Candelaria de 2011 dice: Existe una gran devoción, en toda Canarias, por esta imagen de la Virgen, declarada Patrona General de Canarias, por el Papa Clemente VIII en 1599, confirmando su Patronazgo sobre el Archipiélago Canario, Pío IX, el 12 de diciembre de 1867, y mantenido el Patronazgo de María bajo la advocación de la Candelaria para el archipiélago, por rescripto calendado el 16 de abril de 1914, tal y como acredita D. Juan Artiles Sánchez, Vicario de la Diócesis de Canarias, en su Pregón con motivo de la Festividad de la Virgen del Pino del año 2004. Es más, incluso el actual Papa, su Santidad Benedicto XVI, con motivo de la celebración de los 50 años de la consagración de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, emitió una Bendición Apostólica en la que reconocía a Nuestra Señora de Candelaria, la condición de Patrona General del Archipiélago Canario.

Por otro lado el Nuncio Apostólico de España y Andorra (representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador), Monseñor Manuel Monteiro de Castro dijo: Hace cincuenta años, el primero de febrero de 1959, mi predecesor, que nos acompaña desde la eternidad, el entonces Nuncio Apostólico Mons. Hildebrando Antoniutti presidió los actos de la consagración de esta «iglesia basílica» dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de Canarias.[...] Las gracias atribuidas a la Virgen por la constante devoción de los canarios ha incrementado el fervor de los fieles. Teniendo presente la solicitud de las autoridades locales, la Santa Sede a través de la Congregación para los Ritos declaró patrona Principal del Archipiélago Canario a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria.

Juan Artiles, vicario de la Diócesis de Canarias dijo: El rescripto pontificio por el que se declara a la Virgen del Pino como Patrona Principal de la Diócesis de Canarias no abroga por tanto el decreto pontificio de 1867 [donde se proclama a la Candelaria como Patrona Principal del Archipiélago], sólo lo deroga. Es decir: mantiene el patronazgo de María bajo la advocación de la Candelaria para el Archipiélago y la Diócesis de Tenerife, y deja sin efecto este patronazgo para la diócesis de Canarias, confirmando para ésta el patronazgo de María bajo la advocación del Pino. Por cierto, nunca hay que olvidar que la Diócesis de Canarias es la que ocupa la Provincia de Las Palmas y no todo el Archipiélago, a pesar de que su nombre parezca que es más amplia. El Archipiélago y la Diócesis son instituciones jurídicas, políticas y eclesiásticas, distintas, susceptibles ambas de dos patronos diferentes, aunque no siempre con idéntico rango litúrgico. Artiles agregó: No son pues dos patronas, no; es una sola, María; pero con dos presencias o apellidos: el de Candelaria para el Archipiélago Canario y el del Pino para esta Iglesia particular o Diócesis de Canarias [provincia de Las Palmas].

Saludos.--87.218.69.39 (discusión) 08:39 25 jun 2017 (UTC)

Nuevas condiciones de borrado y traslado[editar]

Como he ido prometiendo últimamente, y con el fin de descongestionar esta página (sobre todo a causa de los informes de PatruBOT), ya he mejorado el algoritmo de borrado de mensajes por parte de Jembot; ahora, además de los resueltos con bloqueo hace más de 24 horas y los resueltos de otra forma hace más de 7 días, se borrarán también aquellos casos no atendidos y que ya no estén en curso (tanto de PatruBOT como de cualquier otro usuario), lo cual se considerará si el denunciado lleva inactivo tanto tiempo como la duración de su actividad reciente (cuando aparezca un lapso de 90 días sin editar ya se deja de considerar reciente), con un mínimo de 2 horas de inactividad. Adicionalmente, de entre esos casos no atendidos y borrados, los que correspondan a usuarios registrados, o a las IP con actividad persistente (más de 30 ediciones durante más de 30 días), serán trasladados al tablón de Miscelánea, donde se procesan ese tipo de casos. Por supuesto, el algoritmo y las cifras son discutibles y revisables, así que estaré atento a este hilo. El bot sigue pasando a limpiar en la misma frecuencia y horarios, cada tres horas. Espero que esta mejora sea del agrado de todos, saludos... - José Emilio –jem– Tú dirás... 20:05 9 ago 2017 (UTC)

Mi página que es Horacio Gallón Arango ha sido modificada en días anteriores y estoy corrigiendo la información[editar]

Mi página que es Horacio Gallón Arango ha sido modificada en días anteriores y estoy corrigiendo la información Horacio Gallón Arango (discusión) 13:39 19 ago 2017 (UTC)

No No es tu página, es un artículo de Wikipedia y habías eliminado párrafos referenciados. Jcfidy (discusión) 14:09 19 ago 2017 (UTC)

Vandalismo y usuario títere[editar]

Buenos días. Hace unos días el usuario 2A02:C7D:8AA4:5600:781E:C974:F76D:E6EF cambio gran parte de la información del artículo Anexo:Strictly Come Dancing (serie 15), lo revertí, pero ahora veo que este usuario 2A02:C7D:8AA4:5600:A86B:269A:DD48:362F hizo los mismos cambios, por lo que creo que es un «títere» ya que el cambio vandálico fue el mismo. Saludos.--JumP!erre (discusión) 18:17 3 oct 2017 (UTC)

Vandalismo[editar]

  • Vandalismo sobre la página de: CÉSAR BONA

La página sobre César Bona está siendo utilizada con fines de odio y burla. Es un acto vandálico. En lugar de describir su biografía, se utilizan ironías hirientes y afirmaciones nada neutrales que en la mayoría de casos no son más que falacias y mentiras.

Por lo que he podido observar, la última actualización de la publicación sobre César Bona fue editada el 29 oct 2017‎ a las 19:17 por el usuario Cvalda. Ello me lleva a considerarlo el presunto vándalo. En el historial también aparece PatruBOT.

Ruego investiguen el suceso.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Bona

Saludos: MechanicCat

Buenos días. El artículo César Bona a mi criterio no cumple con WP:PVN porque hace loa del sujeto y es posiblemente WP:AP, motivo por el cual ameritaba borrado rápido de acuerdo con WP:BR G3. Si no comparten el criterio de borrado rápido, a mi entender, es necesario el aviso de posible autopromo (que ya he colocado) y, si lo estiman oportuno o no se corrigen las deficiencias, abrir una consulta de borrado. Lamento la sospecha de vandalismo del usuario MechanicCat, que, por otra parte, [siendo usuario nuevo en WP] sabe muy bien cómo pedir amparo a Vandalismo en curso. Saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 08:41 30 oct 2017 (UTC)

Creen que soy bandalo[editar]

No soy bandalo solo acabo de crearme una cuenta y no se las reglas , si hice algo ¿me petdonan? GEO PRO 19 12 (discusión) 14:46 27 dic 2017 (UTC)

@GEO PRO 19 12:, en primer lugar, este no es el lugar para denunciar errores del bot, debes hacer lo que el mensaje menciona, ir al Café y exponer allí tus inquietudes. En segundo lugar, el bot te revirtió porque agregaste una afirmación sin referencias. Te sugiero que leas Wikipedia:Verificabilidad para que sepas que todo lo que se pone en Wikipedia, debe referenciarse. Saludos. --ZebaX2010 (discusión) 16:20 27 dic 2017 (UTC)