Wikipedia discusión:Candidatos a artículos destacados/The Cure

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Candidatura VAD[editar]

Revisión 1[editar]

Copio la revisión VAD que efectué sobre este artículo en julio de 2015, donde verifico el cumplimiento de WP:QEUAD. Pho3niX Discusión 22:29 2 oct 2015 (UTC)[responder]

Evaluación de candidato a artículo destacado
Área Subárea Fundamento
Escritura
Redacción Correcta.
Ortografía y gramática Se han corregido errores menores durante la revisión.
Estructura Correcta.
Introducción Ligeramente extensa, aunque admisible en un artículo de 20 páginas en su edición PDF.
Manual de estilo Sin fallos a destacar.
Jerga Algunos términos técnicos deberían ser aclarados con notas al pie. Sin embargo, en general resulta comprensible.
Fuentes
Verificable El artículo cumple con WP:VER. No hay enlaces rotos en el documento.
Notas al pie Sólo hay dos en todo el documento. No lo considero relevante, siempre que todas las afirmaciones se encuentren debidamente aclaradas.
Formato de referencias Cumple correctamente con el formato solicitado, empleando las plantillas habituales.
Confiabilidad de las fuentes Además de recurrir a bibliografía especializada, se apoya en artículos de medios como The Guardian, Rollingstone, etc.
¿Fuente primaria? No.
Información
Extensa Con 20 páginas en su edición PDF y un tamaño de casi 120 KB, considero que cuenta con la extensión adecuada para un artículo destacado.
Precisa Sí.
Completa Trata los aspectos más importantes de la banda, como su historia, álbumes, estilo, etc.
Enfocada No redunda en conceptos innecesarios. Se centra en narrar los hechos más relevantes.
Neutralidad
Equilibrio Con independencia de que el tema del artículo no invita a la disensión, el autor se expresa de una forma imparcial y objetiva.
Conflictos Ninguno.
Estabilidad Sin guerras de ediciones.
Multimedia
Cantidad El artículo cuenta con 23 imágenes, una cantidad apropiada para un texto de su extensión.
Calidad Las imágenes apoyan el contenido del artículo, amenizando su lectura.
Licencias Todas pertenecen a Commons, no parece haber problemas con las licencias de uso.
OPINIÓN DEL REVISOR:

A favor


comentario Comentarios

  • Hay muchas expresiones en el artículo susceptibles de mejora:
  • «Su trayectoria musical inició a finales de los años setenta y principios de los ochenta» Introducción, párrafo 1.
  • «quinto lugar por seis semanas consecutivas» Introducción, párrafo 4.
  • «Hasta 2013, The Cure ha editado trece álbumes de estudio, treinta y cuatro sencillos y numerosos recopilatorios y reediciones. The Cure fue nominado en 1993 y en 2001 al Grammy en la categoría de mejor disco de música alternativa» Introducción, párrafo 6 (recomiendo reemplazar el segundo «The Cure»).
  • «Porl Thompson a la guitarra solista terminaron» Experiencias previas: de The Obelisk a Easy Cure (1973-1978), párrafo 1 (reempazar «a la» por «como»).
  • «La colección de canciones de Three Imaginary Boys son de clara tendencia post-punk y con tintes sombríos y preocupaciones existencialistas» Comienzos de The Cure (1978-1979), párrafo 2 (excesiva reposición de «y»).
  • «Adrian Thrills escribió lo siguiente con relación al grupo» Comienzos de The Cure (1978-1979), párrafo 2 (reemplazar «con» por «en»).
  • «Sin embargo, la misma publicación escribió días después de su publicación lo siguiente de la mano del crítico Paul Morley» Comienzos de The Cure (1978-1979), párrafo 2 (redacción confusa).
  • «Ellos [The Cure] hacen las cosas mucho peor de lo que podría ser empaquetada esta espuma insustancial como si tuviera alguna validez social» Comienzos de The Cure (1978-1979), párrafo 2 (redacción confusa).
  • «Curiosamente, Robert Smith pensaba lo mismo que el crítico en cuestión por la manera en la que Chris Parry intentó vender al grupo» Comienzos de The Cure (1978-1979), párrafo 2 (¿reemplazar «vender» por «definir»?).
comentario Comentario Al final, reemplacé el término por el de «promocionar» ya que «definir» me parecía algo indefinido y «vender» quizá demasiado peyorativo. ¿Te parece correcto?
Sí, es perfectamente válido ;) -- (discusión) 17:24 16 jul 2015 (UTC)[responder]
  • «Smith pensó en relanzar la carrera del grupo y siguió publicando sencillos compilados todos en el álbum Japanese Whispers (1983), junto a sus respectivas caras B» Época de transición: de Japanese Whispers a The Head on the Door (1983-1985), párrafo 1 (redacción confusa).
  • «Tras varios conciertos con la nueva banda compuesta por el productor de su anterior disco Pornography, Phil Thornalley al bajo, al baterista Andy Anderson y al guitarrista Porl Thompson, antiguo componente de la banda pre-Cure, Malice, la banda de Smith volvió a grabar nuevo material de estudio» Época de transición: de Japanese Whispers a The Head on the Door (1983-1985), párrafo 2 (redacción confusa).
  • «Además, Smith compartió su tiempo con el grupo Siouxsie and the Banshees para el álbum y el DVD en vivo Nocturne y el álbum de estudio Hyæna, con quienes» Época de transición: de Japanese Whispers a The Head on the Door (1983-1985), párrafo 2 (redacción confusa).
✓ Realizados todos los cambios hasta este punto. Edición hecha a través del celular. Graph+sas | Dímelon... 12:54 16 jul 2015 (UTC)[responder]
  • «La compilación no tuvo el éxito de ventas que su antecesor, ni mucho menos del posterior» Época de éxito internacional: de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me a Wish (1987-1992), párrafo 4.
  • «que comerciales, tales como fueron sus comienzos» La primera era de Porl Thompson, párrafo 4.
  • «el principal de ellos fue debido a que Smith rogaba de más tiempo a la discográfica para publicar un álbum a la altura de una despedida digna tras las malas críticas recibidas por Wild Mood Swings» La época de Perry Bamonte, párrafo 2 (redacción confusa).
  • «El futuro de la banda es incierto con la publicación del que se dio a conocer como el dark album, la versión oscura del 4:13 Dream» La etapa de Reeves Gabrels.
✓ Realizados todos los cambios hasta este punto. Edición hecha a través del celular. Graph+sas | Dímelon... 21:48 16 jul 2015 (UTC)[responder]
  • ¿Qué es «shoegaze»? Debería haber una nota al pie del artículo que lo aclarase.
  • Recomiendo reemplazar palabras como «baterista» por «batería» o «editado» por «publicado» (en referencia a sencillos o álbumes).
comentario Comentario Reemplacé el término «editado» por «publicado» pero, según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, el término «baterista» es correcto y prefiero conservarlo ya que creo debería poder diferenciarse entre el intérprete «baterista» del instrumento «batería», del mismo modo en que se diferencia el «bajo» del «bajista» o la «guitarra» del «guitarrista». Por favor, consúltelo aquí. Gracias, Graph+sas | Dímelon... 19:43 21 jul 2015 (UTC)[responder]
✓ Realizados todos los cambios hasta este punto. Edición hecha a través del celular. Graph+sas | Dímelon... 19:43 21 jul 2015 (UTC)[responder]
  • Hay muchas afirmaciones no referenciadas en el artículo, como:
  • «Durante las sesiones de grabación de Disintegration, la banda se enfrentó abiertamente contra Lol Tolhurst» Época de éxito internacional: de Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me a Wish (1987-1992), párrafo 2.
  • «Lo más importante fue que Japanese Whispers marcó una reorientación radical con respecto al sonido oscuro que popularizó a The Cure, al principio de la década de 1980, con sencillos alegres y vitalistas como «Let's Go to Bed» o «The Lovecats» » Estilo, párrafo 1.
  • La introducción del artículo resulta demasiado extensa, aunque puede admitirse dada la longitud del mismo.
  • He encontrado varios casos en los que antes de un punto, hay una palabra o frase entre comillas, estando el punto dentro de ellas (por ejemplo, «palabra palabra palabra.» no es correcto; lo sería «palabra palabra palabra».)
  • No hay uniformidad en las comillas para títulos de canciones y álbumes (a veces están y a veces no).
  • Las referencias pertenecientes a publicaciones de la bibliografía del artículo no están enlazadas a las entradas correspondientes de la bibliografía (por ejemplo, la referencia 51, que debería contar con un enlace interno que redirigiese a la entrada del libro de Jesús Llorente, más abajo).
comentario Comentario ¿Te refieres a las referencias con el estilo Harvard? Por favor acláramelo. ¡Gracias!
Sí, me refería a las referencias estilo Harvard.-- (discusión) 17:27 16 jul 2015 (UTC)[responder]
  • Hay referencias con parámetros desconocidos, como la 56 y la 61.
comentario Comentario Ok, hecho. Aunque eran la 57 y la 62.

He terminado la revisión. Considero que el artículo, en general, está muy bien, y puede contar con mi voto A favor A favor en cuanto se hagan los cambios solicitados.-- (discusión) 21:23 13 jul 2015 (UTC)[responder]

comentario Comentario Hola, Ph03nix1986 (disc. · contr. · bloq.), ayer tuve un problema serio con mi ordenador y no pude hacer los cambios que me sugieres... Lo siento, hoy lo llevaré a la tienda pero no sé para cuando lo tendré listo. Intentaré tener todos los cambios a tiempo pero si causo demora ya sabes la razón. ¡Muchas gracias por tu tiempo y por tus revisiones! Graph+sas | Dímelon... 04:13 15 jul 2015 (UTC)[responder]
No te preocupes, no hay prisa. Cuando los tengas listos, si ves que tardo en responder, dame un "aviso" en mi página de discusión ;) Un saludo! -- (discusión) 17:31 16 jul 2015 (UTC)[responder]
✓ Realicé todos los cambios que me sugeriste, incluso las citas al estilo Harvard. Graph+sas | Dímelon... 13:47 27 jul 2015 (UTC)[responder]
Todavía quedan enlaces rotos en el artículo, correspondientes a las referencias número 20 y 70. El resto de cambios están bien.--Pho3niX Discusión 17:13 27 jul 2015 (UTC)[responder]
✓ Hecho Resolví los enlaces rotos. Graph sas (discusión) 20:35 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Considero que el artículo cumple con WP:QEUAD. Doy mi visto bueno y mi voto A favor a favor cuando se abra la fase de votación.--Pho3niX Discusión 20:46 28 jul 2015 (UTC)[responder]

Revisión 2[editar]

Revisión 3[editar]

Revisión 4[editar]

Revisión 5[editar]