Wikipedia:Wikiconcurso/Wiki Gastronomía Boliviana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Principal   Participantes   Premios   Ayuda   Artículos realizados  


Concurso01
Fechas Del 29 de marzo al 15 de mayo de 2021
Lugar Bolivia
Organizaciones afiliadas Iberocoop
Hashtag #WGBoliviana
Concurso de fotografía y de edición de artículos

Wiki Gastronomía Boliviana


Wiki Gastronomía Boliviana es un concurso de fotografía y redacción de artículos sobre la riqueza gastronómica boliviana desarrollado entre marzo y mayo de 2021 con el propósito de ampliar el contenido sobre la gastronomía de Bolivia en Wikipedia y Wikimedia Commons, tomando como punto de partida los doce platos que tradicionalmente se consumen en Semana Santa y extendiéndose a todos los platillos y todas las bebidas tradicionales de Bolivia.

Wiki Gastronomía Boliviana se centró en la creación de contenido : fotografías y artículos, con el fin de ilustrar la riqueza gastronómica particular de Bolivia, tomando como punto de partida la festividad de Semana Santa, que es un claro reflejo de sincretismo y singularidad. Lastimosamente, la riqueza gastronómica boliviana no está del todo representada en Wikipedia y sus proyectos hermanos; con este concurso, queremos lograr que esa riqueza gane más de notoriedad y representación en la enciclopedia libre. El 15 de mayo se cerraron las participaciones contabilizadas como válidas para el concurso.

¿Cómo participar?

  1. Crea una cuenta de usuario en Wikipedia si es que aún no tienes una. Si no sabes cómo hacerlo, pincha aquí.
  2. Anota tu nombre de usuario en la pestaña de participantes de esta página. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2021.
  3. Sube fotografías y/o crea artículos sobre cualquier elemento de la gastronomía boliviana (platillos, postres, masas, bebidas, etc., ya sea en su preparación o en su presentación final). Si no sabes por dónde comenzar, puedes consultar esta lista de artículos sugeridos, la cual no es restrictiva.
  4. En tu resumen de edición (en Wikipedia) o en la descripción de tu fotografía (en Wikimedia Commons) añade el hashtag #WGBoliviana para que tomemos en cuenta tus artículos y fotos dentro del concurso.

Participantes

Podrán participar todas las personas que residan en Bolivia. Para participar deberán haber anotado su nombre en la sección de participantes de este concurso hasta el 15 de mayo de 2021. Las personas que residan en otros países y los miembros del equipo organizador podrán participar del concurso pero no tendrán derecho a los premios.

Para inscribirte, anota tu nombre de usuario en la página de participantes Wikipedia:Wikiconcurso/Wiki Gastronomía Boliviana/Participantes.

Y no olvides colocar el hashtag: #WGBoliviana en el resumen de edición o en la descripción de tu fotografía.

Categorías

El concurso se dividió en dos categorías, puedes observar los resultados aquí:

Las fotografías deben ser originales, inéditas y de valor enciclopédico. Deben, a su vez, liberarse bajo la licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International" en el momento de su subida. Se aceptarán fotografías tanto del producto final como del proceso de preparación.

Los artículos deben ser nuevos o, en su defecto, deben ser mejoras considerables de artículos pequeños ya existentes. Los artículos deben seguir el manual de estilo de la enciclopedia, basándose en hechos puntuales y evitando juicios de valor. La información incluida en los mismos debe estar referenciada y basada en fuentes fiables, especialmente aquellas que puedan causar controversia. Si aún tienes dudas, consulta nuestra sección de ayuda dentro de la página del concurso.

Plazos

  • Inscripciones, creación de artículos y subida de fotografías: del 29 de marzo al 15 de mayo de 2021 (23:59 hora local)
  • Preselección de artículos y fotografías: tercera semana de mayo.
  • Selección de los ganadores por el jurado: finales de mayo o principios de junio.
  • Premiación virtual y entrega de premios: mediados de junio (a definir).

Equipo verificador y jurado

La preselección estará a cargo de un equipo de voluntarios de la comunidad de Wikimedistas de Bolivia. Por su parte, la selección de los ganadores estará a cargo de un jurado integrado por personalidades del mundo de la cultura y la gastronomía boliviana, así como por wikimedistas de otros países.

Consideraciones generales

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado. El incumplimiento de las bases del concurso, así como el plagio y cualquier acto de alteración o manipulación de datos, podrá ser causal de anulación del nombramiento del ganador y las menciones. El equipo organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las decisiones del comité organizador serán inapelables.