Wikipedia:Wikiconcurso/edición 17

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wikipedia:WC/17»)
Decimoséptima edición del Wikiconcurso Wikipédico

En esta decimoséptima edición del Wikiconcurso el objetivo será ampliar o crear artículos que sean buenos en otras ediciones de Wikipedia, de manera que alcancen el mismo nivel y estén listos para proponerlo a artículo bueno.

En Categoría:Wikipedia:Wikiconcurso - En curso hay un listado actualizado de los artículos concursantes.

¿Cómo participar?[editar]

En esta ocasión el concurso es por grupos. Puedes ver la lista de grupos y su número asignado en /Lista de grupos, si no tienes compañero puedes unirte a un grupo con plazas libres avisando a los miembros ya inscritos o crear directamente un nuevo grupo al que podrán unírsele nuevos miembros. Participar es muy sencillo, simplemente tienes que elegir un artículo que sea Artículo bueno en cualquier otra wikipedia y hacerlo igual de bien para la wikipedia en español. Puedes ayudarte de las siguientes listas (para las lenguas inglesa, alemana y francesa), o de las que hay en esta página. Sólo participarán los artículos buenos en otras ediciones de Wikipedia cuyo tamaño actual en la Wikipedia en Español sea menor a 5 KB (en la columna de Tam @ w:es) o que no haya sido creado (las que están marcadas como NO). Coloca al final del artículo la plantilla {{Wikiconcurso|número del equipo}}, para marcarlo como tuyo. Una vez realizado todo esto tienes desde las 0:00 hora UTC del 12 de abril hasta las 23:59 hora UTC del 27 de abril de 2008 para buscar información y completarlo, aunque la ventaja de esta edición es que los artículos son buenos en otra versión de wikipedia por lo que con traducirlo obtendrás un gran trabajo. No hay un límite de artículos para trabajar, pero por favor, sé responsable y vete aplicando la plantilla a medida que vayas terminando con otros. Sólo se valorarán los artículos cuyo tamaño final sea superior a 8 KB, de lo contrario no se calificará. Se les recuerda que desde el 12 de abril de 2008 podrán empezar a marcar miniesbozos, no antes.

Se recomienda que lo tengas en tu lista de seguimiento para evitar que nadie saque la plantilla o revertirlo en caso de vandalismo.

En el concurso se valorará la calidad de los artículos y los de mayor calidad serán premiados, así como el concursante que más puntos obtenga, sumando todos los artículos trabajados.

ATENCIÓN:

  • A los wikipedistas que además se atrevan a grabar con su voz, al menos, una introducción o resumen del artículo se les asignará una puntuación extraordinaria. Más información...
  • A los artículos cuya puntuación sea perfecta para todo el jurado, se les asignará una puntuación extraordinaria.
  • Los artículos a mejorar también pueden participar en los otros concursos de Wikipedia, siempre y cuando cumplan con las condiciones básicas del Wikiconcurso (empezar a trabajarlos después de la fecha de inicio y ser terminados antes de la fecha final; y tener los criterios de evaluación para el jurado).
  • Los artículos participantes pueden ir a SAB en cualquier momento. De los que NO hayan ido a SAB, el jurado además actuará de corrector, indicando si es apto o no apto. Si los 3 jueces ponen "apto", el artículo será AB directamente, y el corrector sería oficialmente el jurado del 17º Wikiconcurso, de manera tal de no saturar SAB.

El Jurado[editar]

Los miembros del jurado en esta decimoséptima edición son:

Premios[editar]


Premio extraordinario para el equipo que más puntos ha obtenido Equipo 1 = 385 puntos
Premio extraordinario para el segundo equipo que más puntos ha obtenido Equipo 3 = 291 puntos
Premio extraordinario para el tercer equipo que más puntos ha obtenido Equipo 10 = 201 puntos
Premio extraordinario al equipo con mayor cantidad de artículos perfectos Equipo 10 y equipo 3 = 1 artículo
Primer premio
Segundo premio
Tercer premio

Detalle de resultados[editar]