Wikipedia:Sobre La Publicidad En Es.Wikipedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página se conserva solamente por razones históricas, la discusión fue zanjada hace mucho tiempo, decidiéndose no incluir publicidad en ninguna wikipedia --AstroNomo 07:31 24 sep, 2003 (CEST)




Ya que la publicidad al final será insertada, resumo las líneas generales que están expuestas en la Wikipedia en inglés, concretamente en la página de Jimmy Wales, presidente de Bomis.

"Me imagino que habrá resistencia a la publicidad por parte de los extremistas (o recalcitrantes) anti-capitalistas, y por parte de aquellos que piensan que cualquier asociación con el dinero es necesariamente un indicio de corrupción. No puedo evitar lo anterior, pero quiero hacer constar que pienso que dicha gente está seriamente equivocada en muchos aspectos de su visión del mundo."

"La inclusión de publicidad debería hacerse con "buen gusto".
Lo anterior significa para Jimmy Wales estas cosas, además de otras:

  • No a la publicidad emergente (pop-up)
  • La publicidad claramente señalada como tal, de manera que los visitantes no puedan confundirla con el contenido.
  • En la medida de lo posible, presentar publicidad relevante.
  • Preferiblemente publicidad basada en enlaces textuales en lugar de banners u otros anuncios que consuman mucho ancho de banda para preservar "la belleza de la simplicidad de nuestra interfaz".


"A pesar de que esta circunstancia es extremadamente improbable, si un anunciante pidiera cambios al contenido de manera que éste quedara no acorde con la verdad y con la intención de favorecer algo o a alguien, no se le haría ningún caso. La independencia de la comunidad es esencial para el éxito a largo plazo del proyecto."

Esto es lo que hay, por ahora. La traducción es más exacta que antes, no obstante, el original está en el siguiente enlace para el que quiera cotejarlo o corregir mi traducción.


(Para Isaac, que ha corregido: es fácil ver las deficiencias de la traducción al leerla en castellano directamente, pero cuando se está traduciendo y se tiene en mente el original, las cosas son muy distintas ;-)) m:Advertising_on_Wikipedia

/Discusión

/Votación