Wikipedia:Mediación Informal/Casos/2008-06-17 Perú/Propuestas finales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Propuesta del Moderador

1. Incluir la frase en el apartado de "Véase también" 2. Considerar la posible creación de un nuevo apartado en el articulo sobre "Símbolos nacionales del Perú" donde en una mención sobre símbolos históricos se incluya la frase, o en todo caso la de crear un nuevo Articulo también sobre Símbolos nacionales del Perú donde igual se mencionara pero un poco mas extensamente, o incluso crear ambos. Esto seria única y exclusivamente bajo la completa aprobación de cada una de las partes si así lo decidieran. --Zero spartanWP:MI (Discusión) 17:39 28 ago 2008 (UTC)[responder]

(Su intervención en este espacio)

(Su intervención en este espacio)

Se presentan dos opciones:
Opción A
El plan de acción de esta opción se compone de tres fases:
Opción B
Crear el artículo Símbolos nacionales del Perú como se indica en la segunda fase de la opción A y enlazarlo desde la sección "Véase también" del artículo Perú.
Consideraciones adicionales
Adicionalmente, en el artículo Firme y feliz por la unión se volvería a titular la sección "Menciones" en lugar de "Referencias" (cambiado en sentido opuesto por Arafael), pues no son referencias de lo que se dice en la introducción, y se pondrían las necesarias notas al pie en una sección de "Referencias". Asimismo en la sección Perú#Economía, sustituiría la imagen del sol de plata por esta otra de nuevos soles, que muestra monedas de curso legal, con un pie de imagen como «Monedas de uno, dos y cinco nuevos solesHUB (discusión) 22:19 1 sep 2008 (UTC)[responder]
  • Propuestas de otros usuarios interesados en la discusión

(Su intervención en este espacio)


Propuestas a votación[editar]

Propuesta A[editar]

El plan de acción de esta opción se compone de tres fases:

  • Primera fase: incluir una sección en el artículo Perú titulada "Símbolos nacionales". En dicha sección se resumirían los artículos Bandera del Perú, Escudo del Perú e Himno Nacional del Perú. En dicha sección se enlazaría al final mediante la plantilla al artículo Firme y feliz por la unión y se enlazaría al principio de la sección mediante la plantilla a Símbolos nacionales del Perú.
  • Segunda fase: crear el artículo Símbolos nacionales del Perú, que sería artículo principal de Categoría:Símbolos nacionales del Perú y recogería todos los símbolos nacionales, incluyendo la Escarapela del Perú, el ave nacional y la flor nacional, así como el lema Firme y feliz por la unión con una redacción neutral y basada en hechos y referencias de fuentes acreditadas.
  • Tercera fase: resumir el artículo Símbolos nacionales del Perú en la sección "Símbolos nacionales" del artículo Perú.

Propuesta B[editar]

  • Crear el artículo Símbolos nacionales del Perú, que sería artículo principal de Categoría:Símbolos nacionales del Perú y recogería todos los símbolos nacionales, incluyendo la Escarapela del Perú, el ave nacional y la flor nacional, así como el lema Firme y feliz por la unión con una redacción neutral y basada en hechos y referencias de fuentes acreditadas; y enlazarlo desde la sección "Véase también" del artículo Perú.

Propuesta C[editar]

  • Enlazar el articulo de la frase desde la sección "Véase también" del artículo Perú.

Propuesta D[editar]

  • Dejar el articulo en su estado actual y no efectuar ningún cambio.

Propuesta E[editar]

  • Pasar el caso al CRC de la puesta en marcha de alguna de las propuestas anteriores.

Propuesta F[editar]

  • Pasar el caso al CRC bajo la premisa original de inclusión de la frase en la infobox del articulo.

Comentarios[editar]