Wikipedia:Exónimos de países/Santa Sede

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zona de almacenamiento temporario para discusiones sobre Ciudad del Vaticano, Estado de la Ciudad del Vaticano y Santa Sede[editar]

/*comentarios trasladados en orden cronológico, procurando mantener los hilos*/

Respecto a Ciudad del Vaticano y Santa Sede Apostólica, ceo que convendría tener en cuenta que son dos conceptos diferentes. Es un poco confuso y no sé si lo estaré expresando bien, pero creo que la Santa Sede es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, mientras que la Ciudad del Vaticano es el país en sí. La paradoja está en que es la Santa Sede, y no la Ciudad del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con el resto del mundo. Por eso las nunciaturas representan a la Santa Sede y no a la Ciudad del Vaticano. Creo que es un caso especial que no merece la pena que contemplemos aquí. Hay unanimidad en el uso de los nombres "Ciudad de Vaticano" y "Santa Sede (Apostólica)" para los dos conceptos, y creo que deberían tener sus dos artículos diferenciados.--AngelRiesgo (mensajes) 02:29 30 jun 2006 (CEST)

Creo que no hace falta cambiar nada, los artículos que tenemos lo explican bastante bien. Sanbec 10:30 30 jun 2006 (CEST)Sanbec 10:30 30 jun 2006 (CEST)