Wikipedia:Encuentros/II Editatón de Mujeres Artistas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

II Editatón de Mujeres Artistas (EditaFem)
en el Museo Nacional de Bellas Artes

Santiago, Chile



Fecha
10 de noviembre de 2018, 11:00 a 18:00
Lugar
Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile
Web
Web oficial

El 10 de noviembre de 2018 se realizó la segunda versión de EditaFem, editatón dedicada a las mujeres artistas de Chile en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago, siguiendo la exitosa experiencia realizada el año anterior. La actividad busca visibilizar la vida y obra de 50 mujeres artistas chilenas, por medio de la creación de nuevos artículos que serán subidos colectivamente a Wikipedia.

La actividad EditaFem es el producto de un trabajo conjunto entre Wikimedia Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile; se trata de una alianza que busca construir y difundir nuevo contenido sobre las artes visuales chilenas en Wikipedia con una mirada de género, contribuyendo a reducir las tradicionales brechas existentes en el contenido en internet y Wikipedia, donde la mayoría de los artículos siguen tratando principalmente sobre hombres.

Cada participante debe llevar su computadora portátil para participar. Todos los asistentes a los eventos de Wikimedia Chile deben someterse a nuestra Política de Espacio Respetuoso.

¿Dónde?[editar]

El evento se realizará en el Hall Central del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile (ver mapa).

Para acceder al Museo, se puede acceder a través de la salida A de la estación Bellas Artes (línea 5 del Metro ), continuar por la calle Monjitas hacia el oriente y luego girar hacia la izquierda en José Miguel de la Barra, luego caminar hacia el norte hasta el parque Forestal.

Participantes[editar]

Lista de artículos propuestos[editar]

Ayuda[editar]

Enlaces externos[editar]