Wikipedia:Encuentros/Editatón 72 Horas con Rodin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Principal   Programa del evento   Artículos a editar   Recursos   Participantes   Traducciones   Logros   Agradecimientos  

El Editatón 72 horas es un evento en el que buscamos romper de nuevo el récord mundial del editatón más largo del mundo, durante tres días ininterrumpidos. Tendremos el apoyo del acervo documental y el personal experimentado del Museo Soumaya de la Ciudad de México con quienes editaremos acerca de las obras de Auguste Rodin, el coleccionismo de arte y los museos de México. Es una actividad organizada en conjunto por Wikimedia México y el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim A.C. con el apoyo de distintas organizaciones del movimiento Wikimedia global.

La marca del editatón más grande del mundo hecho hasta ahora fue hecha por nosotros mismos en 2015 con el Editatón 50 horas 50 años del CEHM.¡Ayúdanos a romper un nuevo récord!

Duración
72 horas. Del 9 al 12 de junio de 2016
Horario
Tiempo local: 9 de junio 20:00 / 12 de junio 20:00
UTC: 10 de junio 02:00 / 13 de junio 02:00
Mira aquí cuánto falta para empezar!
Dónde
Museo Soumaya Plaza Carso
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
Miguel Hidalgo, 11529
Ciudad de México, México
Twitter
@Wikimedia_mx
@ElMuseoSoumaya
Hashtag: #72HorasConRodin
Commons

Category:Editatón 72 Horas con Rodin (sube las fotos del evento a Wikimedia Commons en esta categoría)


¿Qué es un editatón?[editar]

Un editatón es un maratón en el que hacemos edición, creación y mejora de los artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. También subimos a Wikimedia Commons imágenes relacionadas con el mismo, para construir entre todos el relato completo del acontecimiento. Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública.

¿Cómo puedes participar?[editar]

  • Si tienes experiencia en Wikipedia, puedes venir al evento en el Museo Soumaya Plaza Carso. Tendemos la presencia de wikipedistas experimentad@s y el staff del museo para aprender y mejorar tus habilidades! Si vas a participar de forma presencial, revisa la sección Inscripción para revisar los requisitos y el registro del evento.
  • Si no sabes editar Wikipedia pero estás interesad@ en el tema, daremos dos talleres de edición para nuev@s wikipedistas.

Inscripción[editar]

La participación en el evento es libre y gratuita, pero por fines de coordinación y logística, te pedimos que sigas estos pasos:

  1. Es indispensable, para participar, contar con tu propio equipo de cómputo y que abras previamente tu cuenta como wikipedista (recuerda anotar tu usuario y memorizar tu contraseña para el evento). No es posible hacer este procedimiento el día del editatón.
  2. . Te pedimos que coloques, además de tus datos básicos, los de tu usuario en Wikipedia tal cual lo diste de alta (mayúsculas y minúsculas idénticas, si las ocupaste) equipo de cómputo para agilizar el acceso. El sitio te generará un boleto que puedes imprimir o mostrar en tu dispositivo móvil.
  3. Recuerda que tendremos tres turnos nocturnos. Por razones de seguridad y logística, debes indicar en el registro que deseas venir en esos horarios.

Programa[editar]

Geschiedenis icon.png

Consulta el programa del evento

Lista de artículos[editar]

Crystal Clear check boxes.png
Ver sección Artículos a editar



Comunicación durante el evento[editar]

Redes sociales[editar]

Usa el hashtag #72HorasConRodin para tus publicaciones en redes sociales. También puedes mencionar las cuentas del Museo Soumaya (@ElMuseoSoumaya) y Wikimedia México (@Wikimedia_mx).

Preguntas frecuentes[editar]

¿Me tengo que registrar para asistir? ¿O puedo asistir sin avisar previamente?

No es necesario, pero haciéndolo nos ayudas a coordinar el trabajo. Además, de esta forma llevamos un mejor seguimiento para el cumplimiento del objetivo central. Sólo si quieres permanecer en los turnos nocturnos deberás coordinarte previamente con los organizadores, para hacer más cómoda tu estancia.

¿Es necesario saber algo de Wikipedia? ¿Tiene algún costo?

No, es un evento de acceso libre y gratuito. Si no sabes editar Wikipedia, daremos varios talleres para principiantes. Consulta para ello la sección Programa.

¿Qué otras actividades habrá?

Conferencias, visitas guiadas, obras de teatro, un programa especial para las y los wikipedistas participantes, así como cursos continuos para principiantes sobre edición en Wikipedia y, sobre todo, convivencia con la comunidad Wikipedia en México. Tendremos el apoyo permanente del personal del museo para resolver dudas. ¡También tendremos regalos para todas y todos l@s asistentes!

¿Qué debo llevar?

Una laptop (recomendable) o tableta para editar ¡y muchas ganas de aprender!

¿Qué pasa si me da hambre durante el evento?

Habrá café, agua, galletas y comida contínua para todos y todas l@s participantes registrados.

Si tienes otra pregunta, puedes añadirla aquí o escribirla en la discusión del evento.

¿Cómo llegar?[editar]

  • En auto: las avenidas más cercanas son Ejército Nacional y Periférico.
  • En transporte público: en Metro puedes arribar de las siguientes formas:
    • MetroDF Línea 7.svg San Joaquín, línea 7: puedes tomar un taxi fuera del metro hasta el museo, y te cobrará máximo 20 pesos.
    • MetroDF Línea 7.svg Polanco, línea 7: Tomar microbús sobre Avenida Horacio y bajarse en Ferrocarril de Cuernavaca, caminar por ésta última, desde ahí se observa el Museo.
    • MetroDF Línea 1.svg Chapultepec, línea 1: pregunta por los microbuses o combis que van hacia Ejército Nacional o Avenida Horacio, y pide que te bajen en Ferrocarril de Cuernavaca, desde ahí se ve el recinto.
    • MetroDF Línea 2.svg Normal, línea 2: fuera del metro hay microbuses o combis que dicen "Ejército/Soriana". Te dejarán a una cuadra del recinto.
    • MetroDF Línea 2.svg Cuatro Caminos, línea 2: Preguntar el andén donde salen los microbuses que van al Metro San Cosme. Te dejan frente al museo.
  • En bicicleta: las estaciones de EcoBici más cercanas están frente al museo (197), en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca (240) y Ejército Nacional y Sócrates (198). Puedes traer tu bici y dejarla a resguardo en el museo.
  • Para ubicarte: Está muy cerca del Hospital Central de la Cruz Roja y una cuadra después del Centro Comercial Antara (hacía el Periférico).
  • Mapa de Sitio

Referencias útiles[editar]

  • {{cita libro|título=Seis siglos de Arte. Cien Grandes Maestros|editorial=Museo Soumaya-Fundación Carso|año=2006|ubicación=México|isbn=968-7794-30-5}}

Enlaces externos[editar]