Wikipedia:Editatona en Comunicaciones URSEC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Editatona en Comunicaciones URSEC



Fecha
26 de septiembre de 2019
De 9:00 a 18:00
Lugar
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC)
Avenida Uruguay 988
Barrio Centro
Montevideo, Uruguay



La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, organiza la Editatona en Comunicaciones.

Esta actividad busca, en un marco de equidad y género, reconocer a mujeres uruguayas destacadas de las Comunicaciones, abarcando los medios audiovisuales, tanto de la administración pública como privada. La Editatona de URSEC ha sido declarada de Interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, de interés ministerial del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

Objetivos[editar]

  • Proponé, investigá, conocé, editá, creá, actualizá, construí la historia, empoderá, sé parte de esta maratón.
  • Conocernos entre nosotros, desarrollar lazos.
  • ¡Pasar un buen rato!

¿Cuándo y dónde?[editar]

  • Lugar: Avenida Uruguay 988, Montevideo. Ómnibus:
  • Día: jueves 26 de septiembre de 2019
  • Hora: de 09:00 hs a 18:00 hs
  • Sitio web oficial de URSEC
  • Sitio web del evento Editatona de la URSEC

¿Cómo participar?[editar]

La actividades es abiertas y gratuita. Invitamos a que las personas que asistan traigan sus propias computadoras, laptops o netbooks para poder editar de manera cómoda. Es necesario crear una cuenta en Wikipedia con anticipación para poder trabajar con un usuario propio. Te dejamos un tutorial para que aprendas a hacer tu usuario. Una vez creada la cuenta por favor agrega tu nombre usuario o usuaria en la lista de participantes a continuación. Inscripción ver.

Participantes[editar]

Agrega # --~~~~ debajo de esta lista. Si ya tienes cuenta en Wikipedia, firma al final del listado agregando # y haciendo click en el ícono de firmar.

  1. Marinna (discusión) 19:59 25 sep 2019 (UTC)[responder]

Biografías[editar]

Agrega tu biografiada si tiene suficientes: referencias, citas o fuentes fiables (y si cumple con los estándares de relevancia enciclopédicos).

Entre las mujeres seleccionadas se destacan:

  1. Sofía Battegazzore desarrolladora de videojuegos. Única uruguaya presente en la lista de 100 mujeres pioneras en este género, investigadora.
  2. Graciela Piedras Especialista Senior de Telecomunicaciones en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL).
  3. Gladys Ceretta primera decana titular de la Facultad de Información y Comunicación. Investigadora en las áreas Recursos Educativos Abiertos, Estudios sobre la producción científica, Alfabetización en Información y Promoción de la Lectura. 1, 2, 3
  4. Lucía Garibaldi directora de cine. Ganadora del premio a mejor Directora en el Festival de Cine de Sundance por la película “Los tiburones”.
  5. Patricia Madrid periodista, conductora de radio Carve, escritora.
  6. Carmen Rico primera mujer decana de la Facultad de Comunicación, Universidad Católica del Uruguay. Doctora en Ciencias de la Información. Catedrática en Comunicación Internacional en la Universidad de Quebec en Montreal.
  7. Viviana Ruggiero periodista, conductora de radio Carve, Jefa de Telenoche online, escritora.
  8. Dora Szafir jueza, profesora de Derecho Privado II y III y de Relaciones de Consumo de la Universidad de la República. Vicepresidenta de la Asociación Uruguaya de Consumidores Unidos. 1, 2,
  9. María del Carmen Soto profesora de filosofía en el Instituto de Profesores Artigas. Presidenta del Grupo ISOS. 25 años en la industria de las telecomunicaciones y el sector audiovisual.
  10. Serrana Bassini Directora para América Latina y el Caribe de la Unión Postal Universal.
  11. Mercedes Aramendía

Artículos para ampliar:

  1. Juana Pereyra primera ingeniera de nuestro país.
  2. Josefina González primera mujer transgénero egresada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República. Técnica de la División de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural. Fue la vocera de la ley integral para personas transgénero.

Biografías completas:

  1. Propuestas y seleccionadas por URSEC
  2. Propuestas por los participantes inscriptos

Véase también[editar]