Wikipedia:Consultas/semana 52 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 52ª semana del 2006[editar]

Añadir nuevos políticos aragoneses[editar]

Hola! Escribo por que soy nuevo en el tema de editar en Wikipedia y me gustaría añadir dos políticos aragoneses de la actualidad, tal y como hay ya.

La cuestión es que no tengo idea de cómo hacer eso. Sí que alguna vez he rectificado alguna cosa por estos lares, pero era bastante más sencillo darle a "editar" que no añadir una página nueva.

¿La pregunta exacta? Pues sería algo así como: ¿cómo se crean páginas nuevas dentro de una categoría y cómo se asocia dicha página a la categoría elegida? No sé si me he explicado muy bien, pero espero lo entendáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aragones

Para crear el artículo, infórmate aquí: [[1]].
Para añadirlo a una categoría, infórmate aquí: [[2]].
Una vez que lo has categorizado, queda automáticamente ligado a su categoría, y esta al artículo en cuestión.
[La página donde estás ahora mismo no está dedicada a consultas sobre el funcionamiento de la wiki sino a consultas enciclopédicas. Para dudas como la que planteas, ve a [[3]] y, en caso de no aclararte, a [[4]].
--Camima 01:36 25 dic 2006 (CET)

Trayectoria del futbolista chileno Iván Mayo en Argentina[editar]

Ivan Mayo. Llamado Iván "Chincolito" Mayo. Este fue un futbolista chileno que jugó en el club Velez Sarsfield de Argentina en la década del 30. Para una investigación local (Chile) busco información sobre su paso por ese club. No he obtenido resultados satisfactorios en los sitios web relacionados. ¿Es posible que alguna persona pudiera ayudarme? Atte. Ernesto Bustos Garrido, periodista.

Sólo te puedo ayudar con esto.
--Camima 01:53 25 dic 2006 (CET)

columna vertebral[editar]

darme el nombre de las articulaciones del rakis dorsal con el torax.


raul

¿Porqué no es aceptado el ingreso de mi contraseña, al tratar de registrar una cuenta nueva?

ciudades de españa[editar]

¿cual es la ciudad mas grande de españa?

Madrid.
--Camima 09:41 26 dic 2006 (CET)


presiones bajo el agua[editar]

¿a cuantos kilogramos de presión por centímetro o metro cuadrado equivale una o cien atmósferas

juan antonio quero

Cada 10 metros de descenso aumenta la presión en una atmósfera; cada atmósfera son 10 metros de columna de agua; un metro de columna de agua es igual a 0,1 kg/cm². Conclusión: cada 10 metros aumenta la presión 1 kg/cm².
--Camima 10:20 26 dic 2006 (CET)

gracias carmina. voy a abusar de ti. si sumerjo un cubo de 1 metro de lado a 500 metros de profundidad, la presión es de 50 kg. por cm² en todas las caras del cubo? gracias por anticipado

La presión es la misma en todas las caras del cubo, excepto en la cara de abajo, donde es ligeramente menor. Te recomiendo esta página y esta otra.
--Camima 15:28 26 dic 2006 (CET)

otra vez gracias. pronto volveré a consultarte

Creo que carmina quiso decir que en la cara de abajo es ligeramente "mayor" ya que esta a mayor profundidad, en las caras laterales la presión irá aumentando linealmente de arriba hacia abajo por la misma razón./Germán

J.A.QUERO. Gracias, germán. es lógico. Esta va para los dos: ¿la forma cúbica recibe más presión que una cilíndrica o aerodinámica?

Paladio acido[editar]

Como subir el Ph del paladio cuando tiene 0.8 de Ph?

Densidad de la peroxiacetona[editar]

Cuál es la densidad de la peroxiacetona?208.242.32.149 21:18 26 dic 2006 (CET)

1.18 g/cm³.
--Camima 21:33 26 dic 2006 (CET)

necesito un traductor de euskara a castellano[editar]

aquí están todos los usuarios que hablan eusquera. Mercedes (discusión) 23:04 26 dic 2006 (CET)

verbo "estar"[editar]

Quisiera tener información sobre el origen del verbo "estar" en español, de tan difícil asimilación para los estudiantes extranjeros pero parte fundamental de la riqueza de nuestra lengua.

Estar es una forma que se documenta por primera vez en el siglo XII y deriva directamente del latín stare, que significaba "estar en pie", "estar firme" o "estar inmóvil". La e- inicial se le añadió ya en el latín vulgar (estare).
Para más información lee, por ejemplo, aquí y aquí.
--Camima 01:07 27 dic 2006 (CET)

¿como conoce kaolla en love hina a kitsune?[editar]

¿como conoce kaolla en love hina a kitsune? no encuentro ninguna web donde venga como se encuentran

Es imprescindible formular las preguntas con la mayor claridad posible: esta frase es ininteligible: como conoce kaolla en love hina a kitsune. No des por supuesto que quien te lee sabe de antemano a qué te refieres. Entiendo que preguntas por algo relacionado con el anime, pero es necesario que aclares a qué serie te refieres, de qué personajes hablas y qué situación en concreto estás intentando localizar. Un saludo. --Camima 01:31 27 dic 2006 (CET)

hermeneutica[editar]

hermenéutica y comunicación oral

Lee los artículos hermenéutica y comunicación oral. --Camima 09:46 27 dic 2006 (CET)

sinonimos de la palabra - adelante[editar]

Estoy interesado en conocer sinonimos de la palabra adelante , en los idiomas mas comunes . peterh gracias

Mira aquí y añade para portugués y gallego adiante y para catalán endavant. --Camima 23:12 27 dic 2006 (CET)

Precio promedio de construccion del kilometro de via ferrea de un tren de alta velocidad en España[editar]

Me gustaría conocer el precio promedio de construccion del kilometro de via ferrea de un tren de alta velocidad en España o si conocen un sitio en el cual puedo obetner esta información de manera técnica y con más precisión.

Atentamente

Gustavo Blacutt Alcalá

En esta página se relacionan los presupuestos de algunos tramos de alta velocidad; como puedes ver, es difícil establecer un promedio dado que las circunstancias de trazado son muy variables. --Camima 00:20 28 dic 2006 (CET)

el agua prometida, de Vázquez Figueroa[editar]

quien sabe cuales son las teorías de Vázquez Montalban en este libro? Donato

Informacion[editar]

Tengo entendido que la Hermandad Matriz del Rocio de Almonte España colabora con un comedor en Caraballeda. Deseo tener mas inforacion o la manera de ponerme en contacto con este comedor. Mil Gracias por su atencion

americo vespucio[editar]

carta de amrico vespucio

La más importante, aquí. --Camima 10:21 28 dic 2006 (CET)

Betaina[editar]

La betaina por decisión europe no puede utilizarse en alimentación humana195.53.108.166

Efectivamente: [5]. --Camima 21:46 28 dic 2006 (CET)

hernias[editar]

tengo una iflamacion encima a la derecha del testiculo derecho y me provoca un dolor fuerte en la cadera si estoy mucho tiempo sentado Quisiera saber si se trata de una hernia?

Primero:
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Segundo: lee el artículo hernia.

Tercero: amplía información en los artículos sobre hernia relacionados en esta página médica.
--Camima 17:53 28 dic 2006 (CET)

Estudios de Enfermeria[editar]

El titulo de Bachelor of Nursing, por la Hogeschool Zeeland, en España a qué grado academico equivaldría a una Licenciatura o a una Diplomatura?------

Infórmate desde aquí. --Camima 18:12 28 dic 2006 (CET)

palabra  : adelante[editar]

hola , he leido como respuesta a mi pregunta , varias traducciones de esta palabra en otros idiomas ,aparte del español. gracias por ello. Ahora necesitaria , en Español , conocer palabras o frases que indiquen y demuestren la idea y el mensaje de esta palabra , adelante. Por ejemplo , vamos , sigamos , empujemos , etc . les agradeceria

peterh

La página de la Real Academia Española de la Lengua es una estupenda herramienta de trabajo para cualquier usuario del español; si eres extranjero, te será especialmente útil el "Diccionario Panhispánico de Dudas" así como otros diccionarios específicos que tienen su enlace en la portada.
En relación con lo que preguntas, busca la palabra en el diccionario de la lengua española del que tienes un enlace también ahí.
Otra opción es, simplemente, buscar en Google esa palabra y leer los contextos en que aparece.
--Camima 19:15 28 dic 2006 (CET)

tamaño de archivo[editar]

Cual es la diferencia de tamaño y tamaño en disco.

Los discos están divididos en sectores y estos son de 512 bytes, la unidad "mínima" que un disco duro puede leer o grabar. Además de esto, el sistema operativo, para optimizar el acceso, tiene un tamaño mínimo llamado "cluster" que es la cantidad mínima de información que maneja. Típicamente en NTFS son 4 KB's. En FAT32, dependiendo además en este caso del tamaño del disco, puede ser de hasta 32 KB's o mayor. Por tanto, si tú grabas un fichero que contiene solo "Hola mundo" (10 caracteres o 10 bytes de tamaño) ocupará 4 KB en el disco (en NTFS), pues no puede ocupar menos. El tamaño en disco de un archivo es siempre mayor que el tamaño a secas del archivo por los datos que el sistema operativo adjunta al archivo para saber dónde se encuentra, con qué aplicacion se va a abrir, etc. --Camima 17:46 29 dic 2006 (CET)

sobre la cualidad[editar]

quisiera saber todo sobre cualidades de una persona asi como las virtudes que son siete. muchas gracias..................

fiorella selene arias q. --201.240.202.103 20:19 29 dic 2006 (CET)

Lee el artículo virtud de esta enciclopedia y sírvete de los enlaces correspondientes para ampliar la información; si sabes inglés, lee el artículo correspondiente de la wiki en inglés, [6], bastante completo y con muchos enlaces.
Otras páginas interesantes pueden ser, por ejemplo, esta y esta; puede serte útil también explorar la página web del conocido psiquiatra español Enrique Rojas, que ha trabajado mucho sobre estos temas desde el punto de vista divulgativo.
Por lo demás, recuerda que nunca se puede saber todo sobre nada.
--Camima 20:39 29 dic 2006 (CET)

merchandising[editar]

necesito informacion de como colocar una tienda de ropa(interior)ya que a partir de el año q viene voy a ser supervisora de tiendas de una franquicia.Me gustaria que si alguien se dedica a eso me informara un poco.Gracias

Lee, por ejemplo, esto. Suerte. --Camima 23:42 29 dic 2006 (CET)

Origen del Apellido Palmera[editar]

Buen día, Mi consulta es con el fin de conocer el origen de mi apellido:} Mi apellido es Palmera y soy de Venezuela. Gracias

Escudo de Ate Vitarte[editar]

quisiera saber sobre la historia de las partes del escudo de ate.

Según se puede ver aquí, su escudo es el mismo que el de Lima; por tanto, lee el artículo escudo de armas de Lima. --Camima 19:21 30 dic 2006 (CET)

¿Que ruido hace un halcon peregrino?[editar]

Si una vaca muge, un perro ladra, un cuervo grazna etc... ¿Que palabra se designa para el ruido del halcon? En caso de que no exista una palabra específica, ¿cual seria la mas corecta?

Gracias

Efectivamente, no existe una palabra específica; al sonido que emiten las aves rapaces se le suele aplicar el nombre de graznido, el mismo que se usa con propiedad para el sonido del cuervo. Igualmente, existen otros verbos sinónimos a graznar que también se emplean como crocitar o crascitar. Como puedes oír en esta página, aunque el halcón no se parezca físicamente al cuervo, el sonido que emite sí está dentro del mismo estilo. --Camima 20:02 30 dic 2006 (CET)

¿A cartas iguales quien gana en poker?[editar]

A cartas iguales quien gana en poker? Por ejemplo si tenemos los dos un trio las demas cartas si son mas latas son las que ganan? o el que es mano.

Échale un vistazo a los siguientes enlaces: [7] y [8]. --Camima 14:20 31 dic 2006 (CET)

qué es el darkstep dentro del drum'n bass?[editar]

quiero nombres de artistas que trabajen este género para conocerlo. También webs sobre el tema y clubs en España dónde se escuche. Gracias

Lo ideal es buscar información genérica sobre el drum'n bass, porque referencias concretas al darkstep son más complicadas (supongo que en determinados foros, como este o este, podrías encontrar información más detallada); en inglés, desde luego el sitio ideal es este. Lee el artículo Drum and bass de esta enciclopedia y, después, esta amplia reseña sobre el mismo, con datos sobre el panorama español; sobre darkstep hay unos datos mínimos en el artículo sobre él en la wiki en inglés, pero, en cambio, contiene una relación de artistas con sus enlaces correspondientes que te puede servir de guía. --Camima 19:50 31 dic 2006 (CET)