Wikipedia:Consultas/semana 44 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 44 de 2006[editar]

idioma guarani paraguayo[editar]

me gustaria poder entender un poco este idioma

Chore paraguay[editar]

riuihjfgjfuyi me gustaria poder ver fotos o imagenes de esta ciudad

que son hitos[editar]

Hito es una palabra con más de 10 significados diferentes en español. Prueba a consultarla en la página web de la RAE.--Hossmann 20:23 30 oct 2006 (CET)

Tumor en la hipofisis de prolactina[editar]

Quiero saber sobre los altos niveles en la sangre de prolactina en el hombre y las pildoras para reducirlo, por ejemplo el Cabergonice (USA) que efectos secundarios puede producir.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.


Flucia

condilomas[editar]

si alguna vez se tuvieron síntomas de este virus,y ya ha pasado mucho tiempo sin padecerlos, ¿es posible que todavia sea portador? Att:magaly

El sistema inmune puede eliminar el virus del organismo en un plazo de seis meses a dos años, aunque en raras ocasiones éste permanece en el paciente de por vida. Tienes más información en el artículo Verruga genital.--Hossmann 20:28 30 oct 2006 (CET)

pescado blanco[editar]

Buenas tardes, tengo un problema importante con el acido urico y me han recomendado el consumo de pescado blanco. El problema que tengo es que dependiendo que pagina de internet visites incluyen a unos en pescado azul, ¿podriais indicarme una lista extensa de estos pescados blancos??

saludos

LESIONES DEPORTIVAS EN BOLOS[editar]

POR FAVOR PODRÍAN INFORMARME DONDE SE CONSIGUE INFORMACIÓN SOBRE LESIONES DE MANO, QUE HAYAN SUFRIDO DEPORTISTAS PRACTICANTES DE BOLOS Y SOBRE TODO EN EVENTOS DEPORTIVOS A NIVEL MUNDIAL. GRACIAS. FAMISARGAL SISTEMAS ASESORÍAS.

como[editar]

como realico la compra de este producto

compras[editar]

como realizo la compra de la loteria nacional de españa en colombia atentamente,

David
Puedes comprar lotería española por internet a través de portales como www.elgordo.com--Hossmann 20:20 30 oct 2006 (CET)

cadetes[editar]

soy un hincha de la unión española, y tengo un sobrino que es de 12 años y es un excelente jugador de fútbol, y me gustaría que jugara por la unión. mi pregunta es: ¿dónde y que día se prueban jugadores de cadetes?

Amalia Ramirez[editar]

Hola me gustaria tener información sobre Amalia Ramirez,esta señora nació en mi pueblo, Lupión en 1834 un pueblecito pequeño, Solo se que fue cantante de opera y zarzuela y que murió en madrid en 1918, me gustaria saber algo mas de su biografia si se casó y si tuvo descendencia. Gracias de antemano Flori Garcia Garcia

distancia del sol a los planetas[editar]

Necesito saber, por favor,¿cuanto tarda en horas, minutos y segundos la luz del sol en llegar a: 1.- Mercurio. 2.- Venus. 3.- Tierra. 4.- Marte. 5.- Júpiter. 6.-Saturno. 7.- Urano. 8.-. Neptuno. 9.-Pluton. No lo encuentro en ningun sitio, muchas gracias.

Pruebe con esta tabla está en Unidad astronómicaUA http://www.esa.int/esaED/SEMTPB9YFDD_teachers_0.html, solo tiene que multiplicar cada distancia por 8,32 minutos luz. Ejemplo Plutón está a 39,5 UA * 8.32 minutos = 328,64 minutos = 5 horas 28 minutos y 38 segundos.

--Manolo 03:24 31 oct 2006 (CET)

testosterona en el sexo[editar]

quiero saber si la testosterona hace agrandar al pene

Puedes consultar esta página www.Info-Pene.com

Si no lo hace, podés optar por el método Jelquin para agrandar el pene

Acontecimientos[editar]

Estoy realizando un proyecto para el colegio y quisiera saber en que año escribio Franz Kafka el libro "la metamorfosis" y que acontecimientos suecedieron en esa epoca.

Desde ya muchas gracias. --Lelu nerd 21:24 30 oct 2006 (CET)

Se publicó en 1915, durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), pero la escribió en Noviembre de 1912, antes de la Guerra, si pulsas en el enlace veras los acontecimientos de ese año. Ya sonaban tambores de guerra, en Diciembre varios países se declaran neutrales.

--Manolo 03:35 31 oct 2006 (CET)

agrandar el pene[editar]

al consumir testosterona como influye en en la sexualidad masculina

picadura de ortiga[editar]

me gustaria saber que hay de cierto en la creencia popular de que al dejar de respirar momentaneamente no se siente picor al contacto con ortigas

capacidad de memoria[editar]

¿que capacidad de memoria se podria direccionar con un bus de datos de 2 bytes y otro de direcciones de 32 bits?¿como se calcula?

Las direcciones de memoria que pueden identificarse unívocamente depende de la cantidad de bits con que cuente el bus de direcciones.
Con 1 bit hay 2 direcciones únicas:
0
1
Con 2 bits se pueden direccionar 4:
00
01
10
11
Con 3 bits, 8:
000
001
010
011
100
101
110
111
Y así sucesivamente. En general, se calcula como 2n, donde n es la cantidad de bits.
Entonces, con 2 bytes, que son 16 bits, la cantidad de direcciones sería 216 = 65.536.
Y con 32 bits, 232 = 4.294.967.296 direcciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/Memory_address
--Singing Banzo 17:41 12 nov 2006 (CET)

todo sobre host[editar]

carolina martinez

transpiracion[editar]

tengo un gran problema cada que estoy en lugares calidos empieza mi problema empiezo a transpirar por todo el cuerpo mas es la espalda y el pecho, luego se forma unos granos menudo y un escosor fuerte, tengo una desesperación,y un dolor que debo hacer gracias

Puede ver http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007259.htm.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

www.carretera mexico cocoyoc mor[editar]

¿a qué se refiere intersticial?[editar]

En Biología, el espacio intersticial es el que se encuentra entre una célula (de un organismo pluricelular, se entiende) y otra adyacente del mismo tejido.--Hossmann 20:49 7 nov 2006 (CET)

off-Broadway[editar]

¿Existe una expresión para la frase off Broadway en buen español? Gracias por su colaboración. cubanita2 Posiblemente Teatro Alternativo o Independiente sería una buena Traducción. Pues Broadway representa al teatro más comercial, del que un buen ejemplo es[Cats]. Por cierto que el teatro alternativo no está reñido con la calidad, muchas obras pasan del Off Broadway a los grandes teatros. Tienes un buen artículo en ingles en http://en.wikipedia.org/wiki/Off-Broadway. --Manolo 23:03 2 nov 2006 (CET)

comer demasiado sin engordar es por neurosis ?[editar]

deseo saber, si las mujeres son neuroticas por comer en exceso, si un caracter neurotico, se refleja en comer demasiado sin engordar y ser agresivas, cuando no comen.

todo sobre ecologia y medio ambiente.[editar]

necesito toda la informacion sobre ecologia y medio ambiente. necesito informacion todo referente a la semana animal mundial y nacional.

Mentes creativas de garne[editar]

por favor si algun intelectual de la columna puede ayudarme con un resumen del libro de garne que se titula mentes creativas, enviarlo a [Correo Borrado para evitar spam]

Los miembros de Wikipedia no realizan examenes de alumnos, mayormente porque impide que se formen adecuadamente, puede consultar la temática del libro en enhttp://www.libreriapaidos.com/libros/0/844930113.asp?TipoBusqueda=101.

--Manolo 23:10 2 nov 2006 (CET)

sociología[editar]

Qué significa enfoque macrosociológicO?
Qué significa enfoque microsociológico?

portbou/cerbere[editar]

¿Son portbou y cerbere la misma estacion de tren o hay que trasladarse de una a otra en tren para pasar la frontera?

C Sanchez

Reja mecanica para pretratamiento AA.SS.[editar]

Cual es la diferencia comparativa entre una reja mecánica "paso a paso" y una reja de cinta, para el tratamiento de aguas servidas?

QUE ES FUE LA SEPTIMA PAPELETA[editar]

Fue un referendum constitucional o plebiscito colombiano puede verlo aquí http://www.lablaa.org/blaavirtual/revistas/credencial/marzo2003/convocatorias.htm. --Manolo 23:11 2 nov 2006 (CET)

olmecas[editar]

que lenguaje dominaban los olmecas

Fibras Textiles[editar]

Quiero Saber Acerca de la fibra textil Nomex, sus caracteristica y propiedades

Puede verlo aquí http://ropadeproteccion.dupont.com.mx/Fibras_avanzadas/negocios/fibras/nomex/descripcion.aspx

y aquí en ingles sus características técnicas http://ropadeproteccion.dupont.com.mx/Fibras_avanzadas/pdf/fibras/Nomex_Brand_Fiber.pdf. --Manolo 23:15 2 nov 2006 (CET)

jose guillen[editar]

estado de cuenta de mis tarjetas de credito, visa y mastercard

Consulte a su banco, solo usted y su banco tienen acceso a sus datos bancarios por su propia seguridad.

--Manolo 23:17 2 nov 2006 (CET)


hola necesito saber sobre las indianas en el siglo 18[editar]

que son para que servian mi correo (suprimido para evitar spam)

caricatura de candy[editar]

¿ como puedo saber quien vende la caricatura completa de candy aqui en mexico?

tengo 33 años y mi ilucion es saber si puedo adquirir la caricatura.

nesecito informacion del banco de los pobres[editar]

nesecito saber como puedo postular al banco de los pobres gracias


incluir localidad de Pilar[editar]

Hola , he tratado de incluir datos sobre la ciudadde manuel ALberti perteneciente al partido de Pilar (buenos Aires) pero no lo he logrado porque no figura???200.85.101.178 05:56 1 nov 2006 (CET)

acidente de circulacion en gerona eldia 25-06-1971[editar]

solicito informacion sobre el acidente ocurrido el 25-06-1971 enfrente de cuartel militar de gerona capital o donde puedo consegir esta informacion se que sepublico en el diario los sitios de gerona

firmado un avulense

cuanto equivale 100 soles en pesos colombianos.[editar]

martha rodriguez

100 nuevo sol peruano equivale a 71.505,12 pesos colombianos puedes verlo en 71.505,12 http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas/convert?amt=100&from=PEN&to=COP&submit=Convertir --Manolo 16:56 5 nov 2006 (CET)

ESCLERODERMIA[editar]

por favor necesito saber todo lo que tenga que ver con esa enfermaedad ya que se son de esas enfermedades raras y necesito todo tipo de informacion, es todo cuento pido saber, desde centros de asistencia hasta conoser a alguien que padezdca esta enfermedad, ya sea algun tipo de pagina web. gracias.

los nazis[editar]

por matan a tantas personas inosentes como los punk los trabeti a las prustitutas

¿cuanto tiempo permanece el gobernador en sus funciones el estado bolivar?[editar]

culo

detenidos colombianos[editar]


VER MI PARTIDA DE NACIMIENTO[editar]

ME GUSTARIA VER MI PARTIDA DE NACIMIENTO POR INTERNET. EN QUE PAGINA DEBO INGRESAR PARA CONSEGUIRLO_ sos puto y hace silencio maraca triste

hidroxidos y acidos[editar]

porfavor necesito saber sobre la aplicacion biologica que tienen los acidos e hidroxidos; y tambien su aplicacion en la industria y la agricultura

isabel

Estamos enamorando ya tres messe yo soy judia y el es musulman de nacimiento yo tambien por mi madre ...queremos casarnos es esto correcto desde el punto de vista humano?

No hay nada más humano que el amor! Lo demás, si es musulman y tu judía son solamente barreras culturales.

quiero saber datos personales de oscar ocampo[editar]

quiero saber la fecha de nacimiento de oscar ocampo identificado con el d.n.i. 18759372 , ademas quiero saber su estado civil . gracias.--201.240.231.182 01:39 2 nov 2006 (CET)

Juan Pablo II[editar]

Juan Pablo II antes de morir , quiso que el año 2005 fuera dedicado a qué cosa? La paz, la esperanza? Paula

Isolate citrobacter freundii[editar]

Como se contrae, y cuales son los mejores Tratamientos para eliminar esta bacteria.

Es una bacteria que entra habitualmente por los alimentos y el agua, la mejor forma de evitar esta bacteria es la prevención, con una adecuada higiene alimentaria y del agua. En este enlace tienes alguna información http://wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992002000200011&lng=es&nrm=iso, es conveniente indicar que el tratamiento dependerá del estado del paciente, de los órganos o patologías que produzca la bacteria y si el paciente es o no inmunodeficiente. --Manolo 17:06 5 nov 2006 (CET)

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Arbol familiar[editar]

quisiera tener datos sobre vittorio dabormida y giussepe dabormida y como conseguir el arbol familiar dabormida

felipe angeles[editar]

Quisiera saber si la esposa de Felipe Angeles el general de la Revolucion mexicana era de origen judìo

Sí, lamentablemente.

Enlace interno Educación secundaria[editar]

Cree un enlace interno para Educación secundaria en el artículo titulado Javier Negrete, desafortunadamente al cliquearlo figura como inexsistente. Gracias! --Pertrecho 05:10 2 nov 2006 (CET) He descubierto el error. No hace falta respuesta.--Pertrecho 05:13 2 nov 2006 (CET)

el hombre mas rico del mundo[editar]

Hola me gustaría saber ¿quién es el hombre mas rico del mundo?, o sea el que mas Dinero ingresa anualmente

La lista está en este enlace: Forbes. --Dhcp 05:45 3 nov 2006 (CET)

Formato de texto[editar]

Estimadas/os.: Qeuría saber si alguien me puede explicar cómo convertir archivos .doc (word) en .pdf (acrobat reader). Muchas Gracias!

Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE)[editar]

¿Alguien sabe la definición que da el Estado español de CALIDAD DE LA ENSEÑANZA dentro de la LOCE?

Verdaderamente he leído algo acerca de ella pero ninguna definición de lo que es la calidad en sí, paradójico ¿no?

Puedes ver este fichero PDF http://wwwn.mec.es/mecd/legislacion/files/calidad/leyorgacali.pdf, no lo define en unas lineas sino a lo largo de un conjunto de elementos que define la ley Orgánica de Calidad de Educación.

--Manolo 17:12 5 nov 2006 (CET)

i missionari[editar]

Estimulación eléctrica intracraneal[editar]

Hola, me gustaria saber cuales son las aplicaciones que tiene esta técnica hoy en dia. Gracias.

Puedes ver http://www.tdx.cesca.es/TDX-1117104-172050/ tambien en http://www.neurofisiologia.org/paginas/congresos/conganter/madridcomunic.pdf sobre la estimulación mágnetica transcraneal, http://www.guttmann.com/revista/Junio06/Revista.htm#T1, y http://www.uned.es/psico-2-fundamentos-biologicos-conducta-II/guiadidactica/Tema%201.htm. --Manolo 17:19 5 nov 2006 (CET)

Precipitador térmico[editar]

Me gustaría saber la definición y función de un precipitador térmcio. Gracias.

los divorcios[editar]

estadistica de los divorcios durante los años 2000 al 2005

Tienes la estadística de divorcios en Europa 1991-2001 aquí http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W791.XLS

y los datos de España 1982-2005 en http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/W5y6.XLS --Manolo 17:27 5 nov 2006 (CET)

mamiferos[editar]

¿Por qué sería una desventaja que las ballenas tuviesen pelo?


alicia

Porque el pelo ofrece una resistencia (rozamiento) extra cuando se trata de avanzar en el agua.--Hossmann 20:53 7 nov 2006 (CET)

FISIOLOGIA RENAL[editar]

rumania[editar]

Por favor necesito saber los siguientes datos sobre Rumania:

1. dimensiones del país
238.391 km²--Hossmann 21:07 7 nov 2006 (CET)
2. numero de habitantes
22.364.022--Hossmann 21:07 7 nov 2006 (CET)
3. idiomas principales y cultos religiosos.

El idioma oficial es obviamente el rumano. El húngaro se sigue hablando en ciertas partes de Transilvania. En cuanto a los cultos religiosos, el más prácticado de largo es el Cristianismo Ortodoxo en la forma establecida por la propia Iglesia Ortodoxa Rumana (86,8% de la población), seguido a gran distancia por el Catolicismo (4,7%) y el Protestantismo (3,7%)--Hossmann 21:07 7 nov 2006 (CET)

4. moneda y cambio comparativo con el sol peruano.
La moneda es el leu rumano. El valor es sorprendentemente próximo, pues 1 Leu equivale aproximadamente a 1,138 nuevos soles.--Hossmann 21:07 7 nov 2006 (CET)

5. producción: qué productos exporta (5 materias primas y 5 materias manufacturadas). 6. 2 bailes tipicos 7. 2 comidas tipicas. 8. musica mas popular (instrumentos)

estados unidos folklore[editar]

Puede buscar aquí http://www.afsnet.org/publications/jaf.cfm.

--Manolo 17:29 5 nov 2006 (CET)

sofi[editar]

soñe que mariposas millones de ellas nos perseguian a mi pareja y a mi y luego el me dijo que soño que una sola mariposa se habia acercado a el yel la habia espantado

Esto no es un centro de interpretación de sueños.--Hossmann 21:12 7 nov 2006 (CET)

servicios de autobuses gratuitos en margate[editar]

Hay siete localidades con ese nombre, puede verlo aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Margate_%28disambiguation%29, precise el Estado y/o Pais.

--Manolo 17:31 5 nov 2006 (CET)

momen[editar]

que es momen o dipolar

hola soy jorge tengo 34 años, mi pregunta es si es normal la presion arterial en 136/69mmgh (esta toma la realice al regresar del supermercado)?? mil gracias por la respuesta jorge velazquez tuxtla gutierrez, chiapas; mexico

avances de diseño grafico en 2006[editar]

Necesito los ultimos avances del diseño grafico en el 2006

necesito saber con exactitud cuáles eran las caracteristicas del gobierno de montaña de 1794 en la revoluvción francesa y cuál era su finalidad.

espondilitis anquilosante y espondiloartropatía indiferenciada[editar]

que diferencia hay entre un diagnóstico de espondilitis anquilisante y otro de espondiloartropatía indiferenciada.

herpes genital[editar]

¿quisiera saber cuanto tiempo tarda una persona en darse cuenta que alguien mas le contagio el virus?

Ayuda[editar]

Veo que este muy bien que Wikipedia no dé consejos médicos debido a que cualquier persona puede modificarlos pero kreo que Wikipedia necesita una protección para que pueda kejar fijo y no poder modificarlo.

También me gustaría saber si algunos cambios de fexas en articulos que se producen frecuentemente son hexos x wikipedistas o x gente q los cambia x aburrimiento. Sepazo 18:07 3 nov 2006 (CET)

Normativa vigente sobre sex shop[editar]

¿Es posible ejercer la actividad de tienda de sex shop implantandola como una sección en una tienda de "todo a cien"? ¿O tiene alguna limitación debido a la prohibición de vender a menores artículos de sex shop? ¿Que normativa regula la activida de tienda de sex shop?

donde me puedo dirigir para hacer la compra DE UN PASE DE AVION EN GUAYAQUIL para ir a bolivia[editar]

especies de dragón[editar]

Quiero saber si ya se a editado un articulo sobre este tema, de lo contrario me gustaria publicarlo

Puedes ver el Artículo Dragón y también puedes ver la página francesa que es más completa http://fr.wikipedia.org/wiki/Dragon_%28cr%C3%A9ature_fantastique%29.

--Manolo 17:41 5 nov 2006 (CET)

hola[editar]

Quiro saber como me pueden ayudar a encontrar un familiar en Ecuador?. Gracias Marlene.

Wikipedia es una enciclopedia, como reza su subtítulo. No localizamos personas.--Hossmann 21:18 7 nov 2006 (CET)

quiero s aber si teneis el libro HOROSCOPO PARA LOS QUE ESTAN VIVOS del poeta brasileño THIAGO DE MELLO que fue editado en 1975.

Esto no es una librería on-line.--Hossmann 21:18 7 nov 2006 (CET)

Tengo una trompa obstruida[editar]

Hola, me realizaron una histerosalpingografia y arrojo que tengo mi trompa izquierda obstruida, que porcentaje de posibilidades tengo para lograr un embarazo con una sola trompa? y si existe la posibilidad que la trompa se logre abrir con algun tratamiento.Espero su pronta respuesta. Gracias

Ana Maria desde Venezuela

bartolome murillo pintor ver imagenes de sus cuadros[editar]

margarita marotta

Diccionario en español[editar]

que Dios los bendiga ricamente lo mio no es una consulta, es una peticiòn: Si hay un Diccionaro en español disponible para bajar. Gracias. Francisco Montero r.

No puedes descargarlo pero puedes hacer consultas al Diccionario de la Real Academia Española en http://buscon.rae.es/draeI/, el resultado de la palabra que busques si puedes guardarlo.

--Manolo 17:43 5 nov 2006 (CET)

¿ En que año ...?[editar]

¿ En que año se publicaron los temas ( Rockin´all over the World y What you´re Proposin´.) del grupo Status Quo. El Sorri.

1977 y 1980, respectivamente.--Hossmann 21:20 7 nov 2006 (CET)

tecnica utilizada en la escultura apolo y dafne[editar]

eliana

estimulo adecuado, receptores sensoriales y campos receptores[editar]

definicion

hola padezco de sx de klinefelter cuanto cuesta realizarme una mastectomia? puedo hacermela?

generadores sincronos y asincronos[editar]

¿Quien girara mas rapido, un generador sincrono o uno asincrono, si ambos estan conectados a la misma corriente de salida y la misma frecuencia?

liga equivocada[editar]

En el artículo sobre Roque Dalton, la liga que aparece al ejercito Revolucionario del Pueblo está equivocado, porque te lleva a un artículo sobre el ERP argentino, pero Dalton perteneció y fue asesinado por el ERP Salvadoreño.

¿Cómo se notifican este tipo de correcciones a los editores?

Felicidades por el p`royecto wilkipedia

David Herrerías Guerra

GUATEMALTECA MIRIAM IPSEN BUSCA A SU PADRE[editar]

Sera posible que encuentren a mi padre en algun lugar de Dinamarca tengo 28 años de no saber de él su nombre Ernst Hennin Ipsen. Quiero que me conozca y yo conocerlo. Gracias yo se los agradecere Miriam Ipsen

Wikipedia no localiza personas, lo siento.--Hossmann 21:23 7 nov 2006 (CET)

sustancia inorganica[editar]

como consiguen el alimentolos organismos autotrofos

lipoproteinas[editar]

hecerme llegar algo sobrem esta parte de la quimica alex figueroa

mapa republica dominicana[editar]

Historia del martillo[editar]

Mi hijo requiere para la escuela llevar la historia y evolución del martillo o cualquier herramienta y no la encuentra en ninguna página. Gracias. Margarita Gómez. Medellín, Colombia

concurso literario[editar]

Por favor quiero saber información y datos sobre el Concurso Literario casa de las américas, fecha de presentación y toda la información posible.

mi nombre es Guido Ramírez Tamayo.

Puede verlo en http://www.casa.cult.cu/premios/literario/index.php, pulsando en convocatoria.

--Manolo 18:43 21 nov 2006 (CET)

trajes tipicos y flornacional ee.uu[editar]

cual es el traje tipico de ee.uu y su flor nacional?

No hay un "traje típico" que se use en la totalidad de EEUU. En cuanto a la flor oficial, cada estado tiene una diferente.--Hossmann 21:25 7 nov 2006 (CET)