Wikipedia:Consultas/semana 34 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

como instalar un hdtv[editar]

tengo un lcd hdtv de 47" y lo quiero instalar en la pared (es de Driwall o yeso seco, tabla roca...) pero no se como hacerlo, y que instalacion elentrica necesito.

Pueden ayudarme?

Estimados Amigos: Me gustaria saber cualquier cosa que se relacione con la palabra " AVUDAY" lo poco que se es que pertenece a un tipo de Dios de una raza antigua de Israel. Agradecido de antemano. Saludos.

Consulta Medica - Bogotá, Colombia[editar]

Buenos dias:

He escuchado que este programa ayuda en el tramite de diagnosticos medicos. El caso es de un niño de 6 años cuya resonancia dice que tiene multiples lesiones focalizadas en el cerebro y una de ellas es de 40x30x30 ml ubicada en el tallo del cuello. El caso se descubrio a partir de que empezo a arrastrar un pie y ya han pasado aproximadamente 3 semanas en el hospital sin encontrar exactamente que es lo que sucede. Hace 3 dias presenta molestias en el ojo izquierdo y se le estan colocando corticoides. Les agradezco su ayuda.

Mil gracias.

Soy Diana Ruiz compañera de trabajo de Ingrid Pedrozo la madre del niño. Mi e-mail es diana.ruiz@spcorp.com


Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
Xqno 05:50 8 sep 2007 (CEST)

Manual Toyota Yaris XLI 2001[editar]

Sobre el Manual del Toyota XLI 2001

Edad Media[editar]

Quisiera saber cuales fueron los cambios producidos mas importantes y los inventos durante la Edad Media y sus respectivos aportes a la Humanidad.

Muchas Gracias Natalia Cabrera

lee los articulos edad media y Ciencia medieval de esta enciclopedia Xqno 05:53 8 sep 2007 (CEST)

Duda sobre las Fechas en la Prehistoria. Hay bastantes diferencias y no sé cuál es la verdad[editar]

A wikipedia

Hola

Soy Lausana. Hace poco descubrí mi verdadero camino. La Historia y la Antropología. He empezado a estudiar la Prehistoria, pero tengo un grave problema y es que no manejo literatura actualizada, porque donde yo vivo no hay y no se puede conseguir. El único recurso que tengo es Internet, y Wikipedia fundamentalmente. Pero en ambas me encuentro algo que me desconcienta y es que hay diferencias de criterio en cuanto a las fechas. Y esta es la duda que quiero preguntar.

En el artículo del Neolítico, de Wikipedia en Español dice, palabras textuales; • Se sitúa entre el 7000 a.C. y el 4.000 a.C. aproximadamente. Este período se inició en el Kurdistán antes del 7.000 a.C. (quizás hacia el 8.000 a.C.) y se difundió lentamente, sin que en Europa pueda hablarse de Neolítico hasta fechas posteriores al 5.000 a.C.

En el artículo del Neolítico en Inglés: • Neolithic culture appeared in the Levant (Jericho, modern-day West Bank) about 8500 BC. It developed directly from the Epipaleolithic Natufian culture in the region, whose people pioneered wild cereal use, which then evolved into true farming. • By 8500–8000 BC farming communities arose in the Levant and spread to Anatolia, North Africa and North Mesopotamia.

Otros sitios de la web

En el sitio Answers.com sale lo siguiente.


Britannica Concise Encyclopedia

Its beginning is associated with the villages that emerged in South Asia c. 9000 BC and flourished in the Tigris and Euphrates river valleys from c. 7000 BC. Farming spread northward throughout Eurasia, reaching Britain and Scandinavia only after 3000 BC. Neolithic technologies also spread to the Indus River valley of India by 5000 BC and to the Huang Ho valley of China by c. 3500 BC. The term is not applied to the New World, though Neolithic modes of life were achieved independently there by c. 2500 BC.



Columbia Encyclopedia

The earliest known development of Neolithic culture was in SW Asia between 8000 B.C. and 6000 B.C. There the domestication of plants and animals was probably begun by the Mesolithic Natufian peoples, leading to the establishment of settled villages based on the cultivation of cereals, including wheat, barley, and millet, and the raising of cattle, sheep, goats, and pigs. In the Tigris and Euphrates river valleys, the Neolithic culture of the Middle East developed into the urban civilizations of the Bronze Age by 3500 B.C. Between 6000 B.C. and 2000 B.C. Neolithic culture spread through Europe, the Nile valley (Egypt), the Indus valley (India), and the Huang He valley (N China).


EN ARTÍCULO DE MESOLÍTICO EN WIKIPEDIA

Artículo en inglés

Dice que el Mesolítico barca un período de 10.000 a 8.000. Luego dice que los Natufianos son una cultura Mesolítico, Y luego en el artículo de los Natufianos dice el radiocarbono da una datación de 14.500 – 11.500.


Y hay mas diferencias. Pero bueno, mi intensión es saber cuál es la verdad, cuáles son las fechas correctas. Yo sé que probablemente esas diferencias se deban a los métodos de datación, pero así y todo no me logra hacer una idea temporal.


Agradezco mucho a Wikipedia por sur labor tan humana y necesaria de poner el conocimiento a disposición de todos.

Gracias Lausana. Lausana 03:24 22 ago 2007 (CEST)

Las fechas en prehistoria siempre varían mucho, y dan grandes intervalos temporales, no solo por los metodos de datación, sino tambien por que existen debates sobre si los restos encontrados en un yacimiento hacen que este pertenezca a una edad u a otra. Teniendo esto en cuenta esto,al final del articulo Periodización, encontraras un listado con las fechas(los intervalos) que suelen utilizarse academicamente.

--Xqno 07:04 27 ago 2007 (CEST)

comediantes de la legua[editar]

quienes eran?

donde nacen los comediantes de la legua (cuando, como y por que) ?

que tipo de espectaculo presentaban?

que tipo de personajes eran los que sobresalian?

como fue llamado ese movimiento y en que paises tuvo mayor fuerza?




maria del pilar avila flores


201.132.254.225 03:31 22 ago 2007 (CEST)

Fuente de definición "sociología del conocimiento"[editar]

hola. necesito saber la fuente de la definición que tienen de "sociología del conocimiento" ("la sociología del conocimiento consiste en el estudio de los orígenes sociales de las ideas y del efecto que las ideas dominantes tienen sobre las sociedades"). muchísimas gracias. heidi westendarp-goerlich

La definición de una profesión en Wikipedia.[editar]

He intentado por dos veces crear el articulo "Delineante", la primera vez fue borrada por ser considerada spam/plagio cuando la referencia plagiada era de mi propio puño y letra. Volví a escribir el artículo haciendo referencia a todas las fuentes y con la intención de seguir trabajando en el artículo pero recibo el aviso de borrado por "página recreada".

A semejanza de otros artículos definiendo profesiones en Wikipedia tales como: visitador medico, arquitecto, medico de cabecera, el Colegio Medico de Chile, Arquitectura Técnica, Aparejador e ingeniero, con el articulo "delineante" solo intento dar ha conocer la profesión de delineante, los estudios necesarios para ejercer en España y sus Colegios Profesionales.

Espero que me den la oportunidad de exponer las condiciones de la profesión ya que esta íntimamente ligada a las nombradas anteriormente tales como arquitecto, aparejador e ingeniero. --Jsintesv 11:11 22 ago 2007 (CEST)

navidad[editar]

significado de navidad

Si se refiere al significado de la palabra, ésta proviene de la palabra natividad (del latín 'nativitas': nacimiento ), que se modificó durante los años, para llegar a ser la palabra navidad. Más información en Navidad. --RenatKo 02:43 5 sep 2007 (CEST)

litoral[editar]

puede wikipedia contestar , que quiere decir "litoral", quiero saber si este término tiene algo que ver con las piedras, y me refiero especialmente a la zona, en la república argentina, que se conoce con ese nombre y que comprende las provincias de entre ríos, corrientes y misiones.

Hola! Soy consumidora de sibutramina hace algún tiempo y quisiera saber si esta última tiene alguna incidencia en mi estado de ánimo. ¿Produce depresión? Muchas gracias por su respuesta.

Paises Emergentes[editar]

Crecimiento de países emergentes y el impacto sobre las naciones desarrolladas

BOTANICA[editar]

PROPIEDADES DE LA flor de jaMAICA

PROCESO DE MADURACION DENTARIA[editar]

PROCESO DE MADURACION DENTARIA

Apellido Chargoy[editar]

Cuál es el origen del apellido Chargoy?

busco la misma informacion, por favor alguien que lo sepa, que nos lo diga, gracias!!!!

  • * * * * * *

Tuve la oportunidad de consultar el diario del señor Víctor Marciano Chargoy Muñoz (hijo del señor Santos Chargoy Soní y de la señora Porfiria Muñoz); de donde textualmente copié lo siguiente:

"Don Agustín Chagolla originario del pueblo de Tehuitzila, que pertenecía antes al Estado de Veracruz, congregación de la municipalidad de Huayacocotla del Cantón de Chicontepec, y actualmente pertenece a Distrito de Zacualtipán, Estado de Hidalgo. Dicho señor se casó en esta población con Doña Guadalupe Mercado, de este origen y vecindad, poco más o menos en el año de 1786. Tuvieron por hijos a: Julián (13 abril 1794); Mateana; Juana; Anica; y Manuela." "En la partida de bautismos de la parroquia Santa Ana Tianguistengo, el 14 de abril de 1794 se registró al niño JULIAN ANTONIO de un día de nacido."

Este diario estaba en poder Israel Chargoy Salinas (6 mayo 1902- noviembre 1988, hijo de Víctor Marciano Chargoy Muñoz y Gonzala Salinas) que vivía en la ciudad de Puebla, Pue.

Según lo anterior Julián Antonio CHAGOLLA Mercado se cambió el apellido a CHARGOY.

Atentamente, Euler Chargoy Del Valle.

P.d.- Se agradece cualquier información para completar el árbol genealógico. Saludos. MI PADRE ES DE APELLIDO CHARGOY Y EL SEÑOR ISRAEL CHARGOY ES SU TIO,TAMBIEN ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE MI FAMILIAAAA SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SERIA CHIDISIMO QUE LA PUSIERAN

hola tengo familia con este apellido CHARGOY, me gustaría poder ponerme en contacto para saber si mis familiares son parte de tu árbol, pues también son de Tianguistengo Hidalgo, usted me indica a donde le puedo escribir


Mmm yo me apellido Chargoy, y me dijeron que no venia de Chagolla. Dicen que Chargoy es francés.

  • * * * * * *


yo tambien e escuchado que es frances es mas mi papa que lleva el apellido, nos cuenta que sus abuelos le contaban que si es frances y aparte es de la comunidad de tianguistengo hidalgo.

El apellido Chargoy es francés y no son los mismos que Chagolla. Puede que esa persona se haya puesto Chargoy por otras razones, pero no tiene nada que ver con Chagolla.

Mexiko en cuatro poblaciones de Hungría[editar]

Les interesa el tema?? Si es así, solo contesten y mandaré el articulo. gracias Roberto Rodríguez López 01:02 23 ago 2007 (CEST)

  1. Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia.Xqno 05:43 8 sep 2007 (CEST)

biografia[editar]

quien fue hudson taylor,marino ingles

dispersiòn[editar]

concepto de dispersiòn

Dispersión,--Xqno 07:09 27 ago 2007 (CEST)

Nota de Crédito[editar]

Que es una nota de Crédito ??

¿Que hago para poner una imagen en el modo editar?[editar]

¿Que hago para poner una imagen en el modo editar?

¿Españophila?[editar]

Una persona que tiene mucho interes por el idioma y la cultura inglés es anglophila. Igualemente una persona con mucha interes por todo lo francés es francophila. ¿Y una persona que tiene mucha interes por el idioma y la cultura española es .... ? ¿Está en uso común semejante palabra? --62.16.173.45 21:13 23 ago 2007 (CEST)

Sería Hispanofilo--Xqno 07:13 27 ago 2007 (CEST)
¡Muchas gracias! --62.16.173.45 17:03 29 ago 2007 (CEST)

Enfadado / hada - etimologia[editar]

¿Estan relacionados etimologicamente las palabras enfadarse / enfadado, y hada (que probablemente proviene de fada)? --62.16.173.45 21:18 23 ago 2007 (CEST)

componentes quimicos del aceite[editar]

cuales son los componentes quimicos del aceite comestible?

lee el articulo Aceite de esta enciclopedía Xqno 05:59 8 sep 2007 (CEST)

Monumentos a San Martin[editar]

Quisiera saber si la postura del caballo en los distintos monumentos a San Martin significan algo en particular? es decir, que este en cuatro patas o en dos patas, significa algo? Natalia

ayuda[editar]

Necesito que me digan como crear articulos en wikipedia...

juan carlos1990

lee esto Ayuda:Cómo se edita una páginaXqno 05:46 8 sep 2007 (CEST)

no se como se llama pero dice asi es de dj eric[editar]

recuerdo los momentos de mi eterno crecimiento y en esto me lamento que no es otro lindo cuento recuerdo lo que fue tambien lo que no pudo ser recuerdo cosas que hice y cosas que no pude hacer

Voleibol Playero[editar]

Nombres de jugadores Puertorriqueños femeninos y masculinos

Quiero crear el artículo sobre un nombre y no he podido. Me pueden ayudar??.

mugle.

altiplano peruano boliviano[editar]

como es la vida en el altiplano peruano boliviano

informacion del arquitecto neoclasicista Jacques-Germain Soufflot[editar]

hola!!soy estudiante de arquitectura, necesito informacion acerca del arquitecto Jacques-Germain Soufflot, es decir su modo de pensar, de vida, su formacion, su mundo de valores, relacion con la cultura y ambiente historico...etc...desde ya muchas gracias, al q m pueda facilitar dicha infoemacion, ya q solo encuentro su biografia y sus obras...bss

Cecios[editar]

¿Podrian darme informacion acerca de este termino? me sirve hasta lo mas basico.

Contextualice su consulta, por favor, pues con los datos que nos ofrece no es posible ayudarle. --Camima 21:02 30 ago 2007 (CEST)

BELTRAN, Washington (padre)[editar]

Antes que nada, no soy un usuario habitual de Wikipedia y no estoy muy familiarizado con su funcionamiento por lo que pido perdones anticipadamente por los errores que pueda cometer. Hice una búsqueda referida a este político uruguayo, y el sistema me informa que la entrada existente ha sido borrada. Comenzaba diciendo: "Político oriental, Washington Beltrán fue muerto en un duelo con José Batlle y Ordóñez.» Hasta ahí la info es correcta pero, porqué se borró el resto???

Muchas gracias. Rubén García

Pues porque tal como se indica aquí, el contenido era insuficiente para poder mantener el artículo. --Camima 21:01 30 ago 2007 (CEST)

Enfermedad de Ripling Disease[editar]

Hola

Quisiera que me ayudaran sobre la ENFERMEDAD DE RIPPLING DISEASE, ya que esta diagnosticada a mi hijo pero ahora último a sido con mucho dolor y hemos tenido que recurrir a urgencia para que lo inyecten intravenos ,llevo 12 dás sin poder que el vuelva a caminar ya que eso le produce dolor en sus piernas, el tiene 11 años y estoy desesperada al no poder ayudar a bajar la intensidad de sus dolores.

atentamente

Elizabeth Rubio

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
--Camima 21:01 30 ago 2007 (CEST)

Uso de las Leyendas de Mascaraque[editar]

Hola: soy Aurelio Rodriguez, propietario de la pagina web: www.mascaraque.net. He leido las Leyendas que sobre Mascaraque se publican en esta web y quisiera saber si puedo utilizarlas en la mias, indicando la procedencia, Saludos cordiales. Gracias anticipadas

Los relatos legendarios (en cuanto literatura oral y tradicional) no tienen derechos de autor. Si lo que quiere es copiarlas directamente tal cual están escritas aquí, debe indicar esa procedencia. --Camima 23:07 29 ago 2007 (CEST)

Vacaciones trabajo[editar]

Qué computo de dias laborales total se descansa minimo al año ¿ 21 ó 30 ? si son las vacaciones partidas en dos o mas periodos83.97.197.90 17:26 28 ago 2007 (CEST)

Infórmese aquí. --Camima 23:09 29 ago 2007 (CEST)

Geografia de El Salvador[editar]

¿a cuantos kilómetros se encuentra ubicado los municipios de ilobasco y guatajiagua de la ciudad de san salvador? Kiko

Ilobasco a 54 km. y Guatajiagua a 148 km. --Camima 23:03 29 ago 2007 (CEST)

Nombre de creador de la Química[editar]

Infórmese en el artículo Historia de la Química de esta enciclopedia. --Camima 22:57 29 ago 2007 (CEST)

estrellas[editar]

¿por que a las estrellas no se les puede considerar seres vivos?

Infórmese en el articulo vida. Allí hay 5 diferentes definiciones de vida, las estrellas no cumplen ningunas de estas definiciones. --62.16.173.45 17:14 29 ago 2007 (CEST)

Informática[editar]

Materia prima que utiliza todo sistema para tranformarlo en informacion.

Explíquese mejor, por favor. --Camima 22:54 29 ago 2007 (CEST)

Antecedentes del programa de mecanica automotriz[editar]

Quiero saber que es un objeto tecnico y cuales son sus factores que determinan el diseño del objeto técnico.

Precise su consulta, por favor, porque no parece haber relación entre el título y su contenido. --Camima 22:53 29 ago 2007 (CEST)

Volcán Risco Plateado[editar]

Quisiera aclarar que se trata de un trabajo para la facultad de ingenieria de la universidad nacional de cordoba y lo que me interesa es saber donde puedo encotrar buena infomacion sobre este volcan, la poca informacion que he encontrado no fue suficiente, es por ello que si me pudieran facilitar una pagina o alguna otra forma de poder acceder a este tipo de informacion se los agradeceria. muchas gracias y espero sus respuestas.- exequiel

Infórmese aquí. --Camima 22:34 29 ago 2007 (CEST)

Desviación estándar[editar]

Quisiera saber que significa d.a.m.:97 mm + 1 ,desviacion estandar. gracias

Contextualice su consulta, por favor. --Camima 23:20 29 ago 2007 (CEST)

Biografías[editar]

Me gustaria que escribieran de Cosme Aldana hermano de francisco de aldana ya que me interesa mucho su vida.gracias.

Puede solicitar aquí el artículo. --Camima 00:16 30 ago 2007 (CEST)

Modelo atomico actual[editar]

Me gustaria saber cual es el Modelo Atomico Actual. Gracias

Infórmese en el artículo Teoría atómica de esta enciclopedia y consulta también este otro artículo en portugués. --Camima 19:28 30 ago 2007 (CEST)

Traducir un artículo de la versión inglesa y publicarlo en la española.[editar]

Comunidad Wikipedia: Quería consultar si se me permite hacer una traducción de un artículo de la versión en inglés, para incluírlo en la versión española. El mismo es "Multichannel television sound", del cuál existe un enlace en la versión española, pero al abrirlo se comunica que aún no hay una página llamada así y que uno podría crearla. Sí existe en la versión inglesa. Quería saber si está permitido traducir (y en todo caso adicionar información) de páginas de Wikipedia en otros idiomas. (Con criterio y conocimiento del tema. Soy técnico electrónico y entiendo sobre la cuestión a traducir). Gracias Edcepe 21:26 30 ago 2007 (CEST) Edcepe

Sí, sin ningún problema. Indique, no obstante, en el cuerpo del artículo (al final) o en el primer resumen de edición que se trata de un artículo traducido de la wikipedia en inglés. --Camima 21:44 30 ago 2007 (CEST)

Origen del apellido Ling[editar]

Necesito saber el origen del apellido Ling.

Es un nombre chino, no apellido, que significa compasión, comprensión. --Camima 23:30 30 ago 2007 (CEST)


Pseudomonas[editar]

Se transmiten de una persona a otra? y si es así ? cómo?

No. Son bacilos presenten en el suelo y agua, de donde pasan a las plantas o animales. Pasan al hombre, normalmente, a través de distintos alimentos como vegetales crudos, agua y leche no pasteurizada.--Camima 17:57 31 ago 2007 (CEST)

Tratados Internacionales[editar]

hola, necesito saber cuales son los tratados internacionales y sus artículos que hablan sobre derecho al trabajo y a la seguridad social. es para un trabajo practico. muchas gracias. andrea

Consulte esta recopilación. --Camima 21:34 31 ago 2007 (CEST)

Leipzig[editar]

Agradeceria me informen el actual nombre de la ciudad de Leipzig en Polonia, ya que antes de la guerra pertenecia en su totalidad a Alemania pero una parte de esta ciudad paso a Polonia y desearia saber que nombre tiene en la actualidad en Polonia. gracias Samy

Leipzig es una ciudad alemana; no hay constancia de lo que Ud. indica. --Camima 18:04 1 sep 2007 (CEST)
Como dato adicional en polaco se escribe Lipsk, que es el nombre original dado a la ciudad en lengua sorbia --RenatKo 03:07 5 sep 2007 (CEST)

los ojos de mi princesa[editar]

quisiese saber sobre sheccid, quen era en realidad, no sheccid presisamente, sino que justianina, ¿en realidad tenia doble vida?

Consulta sobre la melatonina[editar]

Les agradeceria me informaran sobre la actuacion de la melatonina en el organismo si al tomarla, el organismo la emolea o la espulsa y si necesita un vehiculo para que haga efecto.

tambien les pregunto la coencina-Q10 si tambien necesita otro vehiculo para que actue en el organismo y si estas dos consultas de los dos pruductos al tomarlos pudieran tener contraindicacion y que tiempo aconsejan tomarlo y que sintomatologia puedo encontrar al tomarlo por mucho tiempo

Gracias por anticipado y quedo a espera de sus noticias. Jorge Martinez

Infórmese en los artículos Melatonina y Coenzima Q de esta enciclopedia. Por lo demás:
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 17:48 2 sep 2007 (CEST)

Aplicacion del programa de celulas madres autologas en el colegio de medicina de baylor[editar]

Estamos interesadfos en saber si el colegio de medicina de baylor esta trabajando en terapia celular para lesionados de la medula espinal.

Parece que sí. --Camima 17:58 2 sep 2007 (CEST)

Cuáles son las definiciones de la literatura[editar]

Infórmese en el artículo Literatura de esta enciclopedia. --Camima 19:56 2 sep 2007 (CEST)

Daniel Israel López Laguna[editar]

Quisiera obtener información sobre este escritor y/o que se haga un artículo en wikipedia sobre este.

Att: Moris Finkelstein

Infórmese aquí y aquí. Su solicitud, puede hacerla aquí. --Camima 19:58 2 sep 2007 (CEST)

Celajes[editar]

porque s eproducen los celajes

Infórmese en el artículo Nube de esta enciclopedia y tenga en cuenta que la palabra no se corresponde con ningún término técnico. --Camima 20:19 2 sep 2007 (CEST)

Subir posición en las busquedas[editar]

Hola, me gustaría saber en que se basa una búsqueda para que los resultados se muestren en una u otra posición. Gracias --193.147.72.190 14:28 4 sep 2007 (CEST)

Infórmese aquí. --Camima 18:31 4 sep 2007 (CEST)

Muchas gracias, ¿y mejorar el posicionamiento en la busqueda de Wikipedia?

Infórmese en Ayuda:Búsqueda. --Camima 17:40 5 sep 2007 (CEST)

Horas de luz natural[editar]

Me gustaría saber que meses del año tienen mas horas de luz naturalsegún el lugar del mundo en que me encuentre. Me interesa en este momento Birmania. Gracias de antemano.

Mariol

En esta página, pinchando en cada una de las ciudades que aparecen listadas, puede acceder a esa información sobre Birmania. --Camima 18:43 4 sep 2007 (CEST)

Santos de Cristina[editar]

Hola, me gustaría saber si alguna Cristina celebra su santo el 13 de marzo en lugar del típico día que es el 24 de julio. También tener información de esta Cristina del 13 de marzo Gracias barcelono

Efectivamente, el santoral católico dedica el 13 de marzo a otra Santa Cristina, consignada como vírgen y mártir. Se sabe únicamente que fue una doncella procedente de Persia que murió azotada por su fe en Cristo. --Camima 17:50 5 sep 2007 (CEST)

Duración de vuelo[editar]

Quisiera saber ¿sí es cierto? qué un vuelo en avión, por ejemplo, entre Nueva York y Madrid es mas largo o dura mas tiempo cuando se viaja entre Madrid y Nueva york que cuando se viaja entre Nueva York y Madrid. Las opiniones que he escuchado dicen que en un sentido se aprovecha la rotación de la tierra y eso disminuye o aumenta la duranción del vuelo. No hablo con vuelos que saliesen fuera de nuestra atomósfera.

Infórmese aquí. --Camima 20:18 6 sep 2007 (CEST)