Wikipedia:Consultas/semana 27 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 27 de 2006[editar]

información sobre urumaco[editar]

deseo obtener información sobre la localidad fosilifera de urumaco y taima-taima, encoro, estado falcón, venezuela

Cromosomas[editar]

Hola, quería saber cuál es el numero de cromosomas que tiene un óvulo, y un espermatozoide. Para un ser humano, y para una especie de mamífero que sea 2n=60. Cómo hago para darme cuenta?

                                                                  AngEles
Pues es sencillo. Tanto óvulo como espermatozoide son gametos. Los gametos tienen la mitad de los cromosomas de cualquier otra célula, es decir, 'n'. Si 2n = 60, n será 60/2, es decir, 30.
En el caso del ser humano, 2n = 46 y por tanto n = 23.--Hossmann 20:45 3 jul 2006 (CEST)

Rey Arturo[editar]

¿Cómo fue la vida en la corte del Rey Arturo y cual es su leyenda? 83.43.17.102 11:42 3 jul 2006 (CEST) Gracias.

Puedes consultar información en el artículo Rey Arturo.--Hossmann 20:52 3 jul 2006 (CEST)

hola queria saber donde esta el hotel foxa del casting de gran hermano[editar]

Según algunas webs como ésta[1] el casting se realiza en el Hotel Foxá sito en C/ Agustín de Foxá, 32 (Madrid).--Hossmann 20:52 3 jul 2006 (CEST)

¿Cuántos países hay en el mundo?[editar]

¿Cuántos países hay en el mundo?

Pepe Pérez Dorao

Respuesta: La Organización de Naciones Unidas reconoce 192. El último en sumarse a la lista es Montenegro, que consiguió la independencia el mes pasado.--Hossmann 20:47 3 jul 2006 (CEST)

Etimología de la palabra "salakof"[editar]

Quisiera conocer el origen histórico de la palabra "salakof", que designa un tipo de sombrero. Nada más, muchas gracias.

Respuesta: Aqui tienes una imagen http://www.frogy.net/db/articulos/dbImages/articulo-970_detalle.jpg de este sombrero popularizado por las peliculas sobre Africa y otras expediciones especialmente británicas, incluidas las excavaciones en egipto. Fue utilizado por diversas tropas coloniales (Desde alemania al ejercito vietamita), además de por arqueologos. Como curiosidad mussolini aparece en multiples fotos con salakof. Es el sombrero por antonomasia del explorador.--Manolo 22:56 4 jul 2006 (CEST) hola XD jajajajajajaja

yo soy muy muy feliz Y COLOMBIA ES EL MEJO--181.54.75.192 (discusión) 21:20 26 nov 2012 (UTC)--181.54.75.192 (discusión) 21:20 26 nov 2012 (UTC)R --181.54.75.192 (discusión) 21:20 26 nov 2012 (UTC)jajajajajajaja la matematica apesta[responder]

TRANSFORMACIONES DE LORENTZ[editar]

Donde encuentro una informacion facil de entender aceca de como aparece el cociente raiz cuadrada en las transformacionces de lorentz.

codigos postales[editar]

cual es el codigo postal de ESPANA tu madre

Conversión de metro lineal[editar]

¿cuál es la fórmula para convertir metros lineales a pies lineales? Marilú

Respuesta: Como puedes leer en el artículo sobre el pie (unidad), 1 pie equivale a 0,3048 metros. Por lo tanto, para convertir de metros a pies multiplicas por 0,3048. Saludos! --Schummy (discusión) 03:57 4 jul 2006 (CEST)

Toyota Land Cruiser[editar]

Estoy interesado en la historia del toyota land cruiser bj40 del año 1977, todo lo relacionado con el manual de usuario, aspectos técnicos de como hacer las reparaciones del vehículo.

por que borran mis contribuciones?[editar]

ya he escrito varias minibiografias de artistas de colombia y las busco luego y todas estan borradas ,quiero saber que esta mal,o por que las borran o que paso no hago bien, quiero ademas decirles que he correjido la pagina de CLAUDIA DE COLOMBIA pues tiene muchos herrores,y lo mismo las mias se borran pero la queesta mal sigue,las que yo he creado son VICKY*GRETTA*XIMENA*LUZ AMPARO*artistas colombianas de las cuales se mucho y me las borran...jose tony patino


Sera por tus faltas de ortografia?

Es que hijo mio... errores con H????

franquicia[editar]

quiero saber que requisitos se necesitan para montar una franquicia de H&M

relacion entre el derecho y la empresa[editar]

que relacion existe entre el derecho y la empresa

micoplasma[editar]

mi pregunta, es referente,a esta bacteria, micoplasma, a mi pareja, le han echo una prueba y le han dicho que tiene esta bacteria, y queria saber, como se contagia,porque, y de donde viene, gracias. MARIA

Receta: Sal de gusano[editar]

Hola, necesito encontrar la receta de la sal de gusano que es usada para tomar antes del mescal o el tequila. desde ya muchas gracias Ricardo Nahuel Hermida

Ingredientes: sal, si es de grano es más sabrosa, sólo que hay que molerla bien, esfuerzo que te evitas si usas sal de mesa, menos recomendable; gusano de maguey, no cualquier gusano, que debes conseguir en o proveniente de Oaxaca (puede ser de otro lugar, siempre que sea de maguey), asarlo sin que se queme; y chile de árbol, también asado, con más cuidado porque si se quema sabe mal, aparte de lo molesto que resulta respirar el humo. Los tres ingredientes se muelen al gusto, de preferencia, de manera muy fina. La proporción del gusano y el chile es al gusto, según el sabor que quieres que domine. Espero te sirva. Nota adicional: te recomiendo el mezcal de la sierra de Guerrero o de Michoacán, para mí son muy sabrosos; puedes "catarlo" untándote un poco en las manos, como si fuera loción, y olerte las manos: si el olor es parecido a pencas de maguey tatemadas (asadas), no dudes en adquirirlo y tomarlo; si domina otro olor fuerte, deséchalo, no tiene caso tomar mezcal con sabor a otra cosa.

Quisiera que se añadiera el termino "kewl" a la wikipedia[editar]

Lei esa palabra en un foro y he buscado en varios sitios sin mucha explicacion pero parece que el termino es muy parecido a "Friki". Gracias Zakary

Se añadirá cuando sea enciclopédico y de uso común. Mientras se limite a ser una moda en un foro no se hará.--Hossmann 17:46 13 jul 2006 (CEST)

como se usa la calculadora TI-83 Plus[editar]

No hay nada como usar Google para extraer informacion. Si pones la referencia en el buscador "manual usuario TI83 plus", te daras cuenta de lo facil que es. XDDD http://www.ti.com/calc/pdf/gb/espanol/83p$bookesp.pdf

quimica[editar]

Necesito informacion para una exposición acerca de la geometría molecular del carbono , tetravalencia del carbono,y propiedades físicas y químicas de carbono.

Respuesta: Puedes leer al respecto en el artículo sobre el carbono. Saludos! --Schummy (discusión) 03:47 7 jul 2006 (CEST)

Prefijo meta[editar]

¿Qué representa en la lengua castellana el prefijo meta? Muchas gracias la ayuda

Respuesta:META: Prefijo que puede significar más allá, después de, cambio, entre o con . Se trata de un helenismo(prefijo cuyo origen se encuentra en la antigua lengua griega).--Ruper 17:34 5 jul 2006 (CEST)


licencia de conducir[editar]

hola soy de ecuador y quisiera saber los requisitos para obtener una licencia en ecuador gracias por contestar

polaridad distintos disolventes[editar]

queria saber el valor de la polaridad del metanol y del H2PO4 muchas gracias

Moneda del Euro en pesos colombianos.[editar]

Mi nombre es Wilmer Efrén Rivera Correa, y esta es mi pregunta:

Quiero saber, ¿Qué valor tiene el euro en pesos colombianos?

la equivalencia es más o menos de 1€ = 3168,5 pesos españoles

.--Hossmann 17:44 13 jul 2006 (CEST) Digo yo que seran pesos colombianos, en España antes eran pesetas, no pesos

Producto Interno[editar]

me gustaria saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente.

necesito encontrar un espacio vectorial que no tenga producto interno...

claramente este debe ser de dimensión infinita, pero no he encontrado ninguno.

cris


iguana[editar]

¿por favor me podrian decir como puedo identificar a una iguana verde hembra de una iguana verde macho?

                                     raul
                                  ----------
                                   firma
Según la wikipedia en inglés [en.wikipedia.org/wiki/Green_Iguana] : "Es posible determinar el sexo de una iguana verde examinando la parte inferior de las patas traseras. Los machos tienen poros altamente desarrollados en el área que secretan olor, y están a menudo cubiertos por una sustancia cerosa. Además, las espinas que recorren el dorso de la iguana son notablemente más largas y finas en los machos que en las hembras."--Hossmann 17:26 13 jul 2006 (CEST)

diseño de modas[editar]

necesito por favor me ayuden con todo lo que tenga que ver con el diseño de modas, es para una monografía que tengo que realizar, soy estudiante del primer semestre de Diseño de Modas, mucho sabre agradecer su información. Yelitza Gonzalez.

los aquijes[editar]

extension y poblacion

codigo postal de turmero[editar]

carlos castellanos

musica[editar]

como conseguir musica chamanica, podeis facilitarmelo?. gracias. moeve.

En que consiste un trastorno Histrionico.Gracias. Pedro

Función Social[editar]

Requiero la definicion de Funcion Social...

Arturo

saponificación[editar]

cual es la reaccion de saponificacion suponiendo que el jabon esta formado por 100% de oleato de sodio?

Acido oleico + NaOH = Oleato de sodio + agua

Así es como al mezclar los ácidos grasos (principales componentes de las grasas animales y de los aceites vegetales) con una solución alcalina (hecha a partir de una mezcla de agua y un álcali, como por ejemplo la sosa), se obtiene el jabón (que será realmente suave, porque además el otro subproducto que se obtiene de esta reacción es la glicerina).

añadir una foto[editar]

me pueden ayudar a añadir una foto a un artículo?

Respuesta: Aquí se te facilita la consulta con la respuesta deseada Cargar imágenes, espero se te sea útil


Señalización en Vías Ferreas[editar]

Favor consideraar incluir en el contenido de WIKIPEDIA información relacionada con los sitemas de control de trenes y comunicaión que forman parte de la señalización en un sistema ferroviario

Usuario regristrado: DCollas Daniel Collas Venezuela

Buenas, Yo necesito que me des toda la informacion de EL Chupacabras que me puedas dar. La necesito para un articulo.

                   Gracias

funciones[editar]

que son funciones constantes sara araica turcios

significado concepto[editar]

que significa el concepto Bismillah

gracias

Rubén Urzúa

--Raurzuaz 23:04 6 jul 2006 (CEST) raurzuaz

Sobre el semen[editar]

El lubricante que el honbre bota antes de hacer su eyaculacion, que es un liquido transparente eso posee espermatozoides, puede en realidad dejar embarazada a una mujer.. asi no aya ayaculado dentro de la vajina de la mujer???

El fluido lubricante que segrega el pene durante la erección y antes de la eyaculación, llamado fluido de Cowper, contiene espermatozoides, si bien en menor concentración que el semen propiamente dicho, por lo cual puede provocar la fertilización del óvulo y el consecuente embarazo. Esa es una de las principales razones por las cuales el coitus interruptus no es una forma recomendable de anticoncepción. Taragüí @ 13:48 7 jul 2006 (CEST)

Microbiología de suelos[editar]

¿Donde puedo encontrar métodos microbiológicos en suelos?

halle (alemania)[editar]

Necesito información del desarrollo urbanistico de esta ciudad. evangelina cambón

Puedes probar en Halle (Sajonia-Anhalt), si es que a esa ciudad te refieres (hay otra Halle en Westfalia). No es un artículo muy extenso, pero es aceptable. Taragüí @ 13:44 7 jul 2006 (CEST)

huracanes en ontubre 2006[editar]

hola!me voy de vacaciones a punta cana,mas concretamente a playa bavaro,desde el dia 10 de octubre 2006,hasta el dia 18 de octubre 2006.me gusteria que me dijerais si hay alguna prediccion de algun huracan.gracias

No creo que pueda saberse si habrá un huracán en ese tiempo y ese lugar con tanta antelación. En cualquier caso, es normal que haya huracanes en el Atlántico entre julio y noviembre.--Hossmann 17:16 13 jul 2006 (CEST)

Metabolitos[editar]

Maria Teresa Bernal Franco Quiero saber que son los Metabolitos?, especialmente los metabolitos de la testosterona y cuales son sus funcione?

ESCUDO DE LA CIUDAD DE SANTA ANA EN EL SALVADOR[editar]

Buenos dias amigos.

me gustaria saber la historia del escudo de la cuidad de santa ana en el salvdor.


atte,

doris romero

¿Cómo saber si un Vencejo está enfermo o no?[editar]

Hoy me he encontrado un vencejo vivo en el suelo y al echarlo al aire, éste no emprende un vuelo. Desconozco todo a cerca de estas aves y no sé si está enfermo, ha recibido un golpe, está envenenado o es joven aún. Lo tengo dentro de una caja y se desplaza por dentro como´si buscara una salida. Normalmente está con los ojos cerrados. Los movimientos de su cabeza induce a pensar que está desorientado y al cogerlo y cuando se mueve por la caja o mi mano se observa en él muy poco equilibrio, ladeandose hacia los lados. Cuando lo alzo al aire para ver si emprende el vuelo, éste mueve débilmente sus alas sin conseguir emprender su vuelo, y si lo lanzo al aire cae aleteando. Ahora está activo a ratos, como si tuviera fuerzas a ratos. ¿Qué puedo hacer?, ¿Como puedo saber si está débil, enfermo, envenenano o es un proceso normal?, ¿Cómo puedo alimentarle?.


Les ruego me contesten lo antes posible, por favor.

Agradezco mucho su ateníón.

Los vencejos pasan muy poco tiempo en tierra, si no ha remontado el vuelo todavía es porque está enfermo y/o moribundo. Podrías probar a ponerte en contacto con alguna asociación ornitológica, pero no creo que se pueda hacer nada.--Hossmann 17:52 13 jul 2006 (CEST)

la hipermutacion somatica en los linfocitos T[editar]

¿QUE OCURRIRIA SI LOS LINFOCITOS T SUFRIERAN EL PROCESO DE HIPERMUTACION SOMATICA? ¿QUE OCURRIRIA SI LOS LINFOCITOS B NO SUFRIERAN EL PROCESO DE HIPERMUTACION SOMATICA?

Toxicos del plomo[editar]

¿Que toxicos pueden emanarse de la fundicion de una aleacion estaño plomo plata en un crisol, con restos de acido clorhidrico arrastrados por el pasaje de un conductor de cobre sobre la fundicion para bañarlo en esa mezcla? La composicion de la mezcla es Sn62%Pb36%Ag%2. Mi nombre es claudio y soy estudiante de ingenieria industrial. 7-7-2006 18:10pm --170.210.32.153 23:10 7 jul 2006 (CEST)

bomba atomica[editar]

que reglamenta el uso de armas atomicas?

--198.68.242.234 23:39 7 jul 2006 (CEST)

Puedes encontrar información en los artículos Tratado de no proliferación nuclear y Organización Internacional de Energía Atómica.--Hossmann 17:11 13 jul 2006 (CEST)

topodrilo[editar]

hola amigos, desearía saber exactamente que es un topodrilo gracias manuel

sustantivos colectivos[editar]

porfa necesito saber ejemplos de estos sustantivos: viboras,conejos, gallinas, ratones, llamas


Antiguo testamento Nuevo testamento[editar]

En la mayoria de las biblias existen el antiguo y el nuevo testamento, al final del antiguo testamento y al inicio del nuevo testamento existe una hoja en blanco, se que significa que han transcurrido 400 años, la pregunta es: Que hechos relevantes pasaron en ese lapso de tiempo?

gracias norvi


lumbociatica cronica[editar]

¿es una enfermedad laboral?¿en qué articulo se recoge si es asï?ana lópez Estoy muy interesado en este tema,porque estoy padeciendo de lo mismo,por favor contesten rapido para saber que hago.Gracias por la mas minima ayuda.yuly1972@bellsouth.net

herpes 1[editar]

pregunta es una enfermedad para toda la vida

Todos los Herpes lo son.--Hossmann 17:05 13 jul 2006 (CEST)

"en el tiempo de las mariposas"[editar]

estoy haciendo un trabajo sobre dicho libro. en él sehabl del s.i.m (la policía ecreta) pero necesito saber exactamente a que palabras corresponden esas siglas. muchas gracias11:56 8 jul 2006 (CEST)~~

Corresponden a las palabras "Servicio de Inteligencia Militar" Buena Suerte!

Embajadores de Alemania en Argentina durante la segunda guerra[editar]

Quienes fueron los embajadores de Alemania en Argentina durante la dictadura de Hitler? Gracias Kiki

En la página web de la embajada alemana en Buenos Aires hay una galería fotográfica con los nombres y periodo en el cargo de todos los embajadores alemanes que ha habido en Argentina a lo largo de la Historia.--Hossmann 17:59 13 jul 2006 (CEST)
lo cas

Congresos de deporte para todos[editar]

Donde y cuando se realizaron los 10 congresos sobre Deporte para todos.

atte, Rafael Aguilar de Colombia

mirella freni[editar]

donde puedo encontrar la pagina web de mirella freni

globalizacion[editar]

concepto de globalizacion con el de stereotipo, que tienen en comun ambos? Barbara

DIRECCION Y NOMBRE DE BANCOS Y ABOGADOS CONSULTORES[editar]

ESTIMADOS:

AMIGO DESEO SABER SI ALGUIEN SABE LA DIRECCION ASI COMO EL NOMBRE DE LOS BANCOS Y LOS ABOGADOS CONSULTORES EMN UAGADOUGOU BUKINA FASO GRACIAS


No existen, son nombres que se usan para una estafa por Internet.

Pseudomona aeruginosa[editar]

hola amigos necesito informacion sobre metabolismo primario y secundario de pseudomonas aeruginosa y curvas de crecimiento----- gracias ayelo---------

incubacion huevos de codorniza japonica[editar]

TENGO UNOS HUEVOS DE CODORNIZ JAPONICA, Y NECESITO QUE ME COLABOREN CON UN PROBLEMA :

LOS PRIMEROS HUEVOS QUE INCUBE; TENGO UNA INCUBADORA REDONDA CON CAPACIDAD PARA 30 HUEVOS DE GALLINA NORMAL A UNA TEMPERATUR ADE 39 GRADOS CENTIGRADOS Y DE 25 HUEVOS SOLO NACIERON 6 POLLOS VIVOS DE LOS CUALES A LAS 3 HORAS HABIAN MUERTO 3 LOS DEMAS SE VEIAN BIEN Y LES APLIQUE LA VACUNA CEPA B1 ALOS DOS DIAS DE NACIDOS Y DOS DIAS DESPUES YA HABIAN MUERTO LA PREGUNTA ES

COMO HAGO PARA SABER CUANTO ES EL 60% DE HUMEDAD EN MI ENCUBADORA A QUE TIEMPO DEVO COLOCAR LA VACUNA O SI NO ES NECESARIO DESPUES DE NACIDOS LOS POLLITOS CUANTO TIEMPO DEBEN PERMANECER EN LA ENCUBADORA SI AL DIS 17 NO HAN NACIDO LOS POLLITOS PUEDO ABRIR EL CASCARON

LES AGRADEZCO LA PRONTA RESPUESTA


ATENTAMENTE

EDISON

google[editar]

Consulté por el google como número matemático y no está. según rfecurdo el número más grande que puedes escribir es un google, y le sigue el google plex que es un google x 10 elevado a 10 (obviamente los números son infinitos, pero es el de valor entero más grande). El nombre google fue definido por el creador por el sonido que hacía su hijo recién nacido. esto se explicó bien en la serie "Cosmos" de carl sagan. Porfa...incorpórenlo. Atte

--RTA: Pues bien, Google no es ningñun número matemático. Es un motor de bsuqeda de la web, uyo nombre esta basado en la palabra "googol" que se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros. Lee: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BAgol

lista de buena fe[editar]

Estimados, quisiera saber cuántos jugadores integraron el listado de buena fe en el mundial corea japon 2002. Muchas gracias. Griselda