Wikipedia:Consultas/semana 18 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 18 de 2006[editar]

metodologias para principiantes de natacion y baloncesto

bloqueo total de rama derecha[editar]

la consulta es respecto del significado de BLOQUEO TOTAL DE RAMA DERECHA proveniente de una prueba de electrocardiograma.Que connotaciones tndria en la salud del paciente.o no reviste gravedad.

{{aviso médico}} --Schummy (discusión) 19:27 1 may 2006 (CEST)


== ESTOY BUSCANDO LA FORMA EN QUE ERAN TRATADAS LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN LA EDAD ANTGUA

Atlético Chalaco[editar]

cuando empieza el campoonato de liga del calla o en la que juega el atletico chalaco gracias

Anticongelantes[editar]

Quisiera obtener información general acerca de oillo,hto unificado dónde encontrar información sintetizada. —Juan Sebastián 18:59 1 may 2006 (CEST)

animales[editar]

¿cual es el animal mas pequeño del mundo? y ¿cual el mas grande?

El en http://www.novaciencia.com/2006/01/25/descubren-el-vertebrado-mas-pequeno-del-mundo/. El invertebrado más pequeño es una avispa parasitaria de tanzania de 0,2 milimetros y según esta web http://elprofe.iespana.es/elprofe/records.htm el nanobio es el ser vivo más pequeño.

      • se abre este tema a discusión

--85.60.64.65 21:03 4 may 2006 (CEST)

¿que animal significa "no entiendo"? ¿cual es el escarabajo que detecta incendios a 80 kms. de distancia? ¿que ave come 900 larvas de escarabajo al día?

volcanes[editar]

cuantas volcanes en actividad hay en el peru Mi pregunta se basa en si realmente tanto el -se Jorge Guinzburg como Su compañer tienen conocimiento de lo quie significa el respeto por la vida humana y animal. ¿De verdad tienen conocimiento y moral, yo solo veo en sus programas falta de respeto, de moral, mucha informalidad es cierto y mucha falta de decencia y de educación moral. ¿De veras quien hacerse cargo de lo que su programa emite o solo quiern que la gente los ensalse por las burlas que hacen a los animales y a las desgracias humanas como muchos otros programas? ¿Buscan que la gente sea sincera con uds. o hipocrita, falsa, falta de moral y educación? El programa de uds. es repudiable, alla uds. si lo quiern ver o no pero esa es la verdad.

desarrollo embrionario en anfibios----[editar]

Quisiera saber donde puedo conseguir datros sobre el desarrollo embrionario de anfibios--------------------------------------------------------------------------------------------------------- elproxxx4--------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUE SIGNIFICA SUBLIMACION DEL AGUA[editar]

Sublimacion es el pasaje del estado sólido de la materia al gaseoso. Esto se debe a cambios energeticos en la composicíon molecular de una sustancia, de tal forma que pasa directamente a la fase gaseosa sin transitar el estado liquido. Cuando se habla de sublimacíon del agua se esta haciendo referencia a una pequeña cantidad de agua de una muestra determinada, cuyas moleculas alcanzan un estado de energía tal que directamente subliman. Recuerda que el punto de fusion del agua pura, al nivel del mar, es de 0 grados centígrados. La mayor parte de una muestra acuosa pasa al estado liquido, mientras que un minimode las moleculas escapa directamente del hielo al estado gaseoso. Si esto es lo que preguntabas espero haber sido de tu utilidad. Un abrazo.Cristian.

AYUDA[editar]

POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO SE PUBLICAN LAS PAGINAS PARA PODER VERLAS, YA Q ME LLEGA EL EMAILS CON LA CONFIRMACION DE USUARIO PERO AL QUERER ENTRAR EN EL ACCESO QUE DEJAN EN LOS EMAILS ME SALE Q LA PAGINA NO SE PUEDE MOSTRAR, Y QUIERO GRABAR PAGINA PERO NO ENTIENDO XQ NO SALE PUBLICADA GRACIAS Y SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR LES DEJO MI EMAILS lorenamontangie@hotmail.com

Unix[editar]

Alguien sabe como montar un disco duro nuevo en el sistema operativo Unix 5.0.5

ateca2k@hotmail.com

QUE ES PLIEGO SINDICAL[editar]

QUE ES EL PLIEGO SINDICAL

Es el pliego de peticiones de un sindicato al gobierno hay un artículo muy bueno sobre la importancia y los distintos tipos de pliegos en los paises andinos aquí http://www.oitandina.org.pe/publ/regional/doc88/cap2.shtml --Manolo 23:50 10 may 2006 (CEST)

¿es posible grupo sanguineo O+B=AB[editar]

--83.213.56.87 13:17 2 may 2006 (CEST)german

Puedes ver Grupo sanguíneo en la wikipedia y no es posible solo es posible grupos B o O positivos o negativos. --85.60.64.65 21:06 4 may 2006 (CEST)

En realidad, toda la descendencia de una pareja con esos grupos sanguíneos será del grupo B, ya que el 0 es recesivo.--Hossmann 08:46 6 may 2006 (CEST)

Imposible.

Giddens Anthony[editar]

Lo que quiero preguntar es ¿cual era la perspectiva teorica sobre el positivismo, la sociologia interpretativa y el materialismo historico de Giddens?

biografia de magdalena petit[editar]

¿Cuál es la biografía de Magdalena Petit, escritora de la novela:"La Quintrala"?

Aquí encontraras una pequeña biografía http://www.angelfire.com/nj/poesia/otros/mpetit.html --85.60.64.65 21:10 4 may 2006 (CEST)

distancia[editar]

cuanta distancia hay desde alta verapaz hasta santa cruz verapaz

sustantivo colectivo[editar]

cual es el sustantivo colectivo de isla???

Vale tanto Islas como archipielago, aunque este último se utiliza para una conjunto grande de islas, se utiliza habitualmente para agrupaciones pequeñas,Ej: El archipielago Canario o el Archipielago Balear. Tambien en ocasiones se utiliza insulares bien para referirse a los habitantes de las islas o a hechos o temas de un conjunto de islas. --85.60.64.65 21:19 4 may 2006 (CEST)

Biografía de Elis Regina[editar]

preciso conocer detalles de la vida de Elis Regina tanto artística como particular, corriente musical en la cual se la pueda incluir y su influencia en el desarrollo musical de Brasil.

La página oficial http://www.elisreginavive.cjb.net/ en portugues y en castellano esta web tiene una pequeña biografía y su discografía http://www.terra.es/personal6/lorriols/ELIS%20REGINA.html y otra web con biografía más extena en castellano http://www.musicasdobrasil.net/elisregina/elisbio.htm. --Manolo 23:56 10 may 2006 (CEST)

glàndula sudorìpara[editar]

cual es la importancia y la funciòn del adenòmero en la glàndula sudorìpara, y sus implicaciones en el proceso de deshidrataciòn.200.31.15.99 17:42 3 may 2006 (CEST)

POERFA VOYU SE LE PIDE[editar]

COMO ASCENCIO SEGURA RETRATO AL PERU

Tienes una biografía aquí http://www.wikilearning.com/manuel_ascencio_segura_y_cordero-wkccp-1581-1.htm --Manolo 23:59 10 may 2006 (CEST)

IDENTIDAD NACIONAL[editar]

QUE ES LA IDENTIDAD NACIONAL

Neologismo[editar]

Quiero saber si la palabra laxomanía puede ser considerada como un neologismo.

Yo diría que si, pues no figura en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, ni en la Wikipedia ni en otras enciclopedias on line, si quieres leer un relato interesante con esta palabra puedes ver http://www.loscuentos.net/cuentos/link/194/194798/full/ --Manolo 00:03 11 may 2006 (CEST)

virus[editar]

deseo el nombre de 20 virus que hayan entrado en los computadores

Puedes entrar en http://alerta-antivirus.red.es/portada/ y pulsar en estadísticas y te sale el top ten de virus. --85.60.64.65 21:38 4 may 2006 (CEST)

codigo fuente de C#[editar]

Necesito de algun link dentro de wikipedia si es posible que me indique donde puedo hallar el codigo fuente de los ejemplos de ordenamiento en programacion que aca me dan y que sean en C#. Gracias por adelantado!!!!Charlie mtp 21:14 3 may 2006 (CEST)

censo 2005 cifras[editar]

Poblacion sobre el censo del 2005 efectuado en Peru

Puedes verlo en http://www.inei.gob.pe/cpv2005/ --85.60.64.65 21:40 4 may 2006 (CEST)

Implementación de CMMI[editar]

¿Que pasos debo seguir para implementar CMMI?

Mira, lo que tu debes hacer, primero que nada, leer el instructivo, y si no entendí, es que te falta algo Ojala te sirva de algo lo qte digamos, de nada

problema psicologico[editar]

como es

culturas de diversos países[editar]

¿cúales son los bailes, trajes e istrumentos típicos de: -argentina -brasil -mexico -chile -bolivia -colombia?

200.120.222.71 01:47 4 may 2006 (CEST)

estrategias de la universidad[editar]

cual es la vision y mision de la universidad

tipos de radiaciones[editar]

necesito saber la definicion de: .radiacion corpuscular - radiacion de supervoltaje para ser explicada a niños de 12 años

Weno, es la personalidad personal, de la sesibilidad cognitiva, con los angulos depresivos con su doctrina filosofica de la realidad sensible del materialismo historico del homo sappiens de nada

Puedes ver radiación en la wikipedia y tambien radiaciónionizante, posiblemente lo más práctico sea explicarle a los niños primero ejemplos de radiacion electromágnetica, luz, calor, magnetismo, ondas ultravioleta, y contraponerlo con las radiaciones ionizantes, como la que producen los radionucleidos o los rayos x y gamma.. Normalmente a esa edad solo se explica la radiación en relación con la luz natural, infrarroja, ultravioleta y elementos de optica. Aquí tienes un programa de secundaria http://tochtli.fisica.uson.mx/educacion/programa_de_f%C3%ADsica_para_secundar.htm --85.60.27.62 12:52 7 may 2006 (CEST)

Otra respuesta: Se entiende por radiación toda propagación en todas direcciones, como si fueran radios de una esfera. Es decir, de todos los radios de todas las circunferencias que pueden inscribirse en una esfera. O sea, hacia todas partes. Pero no todas las emisiones son radiales. También las hay lineales, como las emisiones L.A.S.E.R., que sólo se propagan en una única dirección. Es, por tanto, incoherente, hablar de "radiación L.A.S.E.R.". A su vez las radiaciones pueden entenderse como vibraciones (ondas) o "paquetes", "cuantos" de energía. En el primer caso lo que nos parece que se transmite es el movimiento, como las olas del mar o el sonido en el aire. La corriente eléctrica genera campos electromagnéticos que se propagan radialmente. Esta cualidad permite el funcionamiento de electroimanes, motores eléctricos, electrogeneradores, y las emisiones de radiofrecuencia. Cuando la corriente es de alta intensidad, alta frecuencia o alto voltaje las ondas que produce transportan mayor energía. En el segundo caso lo que nos parece que se transmite es la cantidad de energía, como si fuesen balas o pelotas de tenis golpeadas por una raqueta. Todo ello de pequeñísimo tamaño. Una emisión lineal se propaga en un sólo rayo. Una emisión radial consta de infinitos rayos, dirigidos en todas direcciones. Si nos interesa podemos dirigir una radiación radial en unas pocas direcciones, anulando las que no nos sirvan o perjudiquen. Por ejemplo, colocando un fanal, faro o superficie reflectante o antena parabólicas.

En realidad no sabemos cómo se propagan, de verdad, las radiaciones. Si suponemos que se trata de un movimiento vibratorio se hace necesario un soporte, como el aire para el sonido (y también para que la luz se disperse, lo abarque todo a su alrededor) las cuerdas de una guitarra o la atada a un soporte sólido a la que hacemos ondularse. Por el contrario en el vacío no existe ningún soporte. Por tanto, el sonido no se propaga. En cambio la luz y las radiofrecuencias sí, aunque sólo producen sus efectos (como una bala o pelota de tenis) cuando impactan sobre algún cuerpo (plasma, gaseoso, líquido o sólido) como puede ser la antena del televisor o la retina de nuestros ojos, liberando la energía que transportan, lo que se puede aprovechar para los fines que se deseen. Por tanto aplicamos la teoría ondulatoria o la teoría corpuscular para explcar o calcular sus efectos en uno u otro caso, pero, en realidad, esto sólo significa que carecemos de una teoría unitaria que explique, y calcule, conjuntamente, ambos fenómenos.--83.39.252.242 20:59 13 may 2006 (CEST)

correo electronico[editar]

cuantos tipos de cuentas se manejan en el correo electronico

Hola!!, haber si te puedo ayudar, En primer lugar el correo electronico,funciona por protocolo,este significa una serie de normas que permiten la conexion entre equipos y mediante sus servidores. Los que se usan on line son: UDP, TCP, y HTTP. Ahora bien cada proveedor, suele usar un entrante por ejemplo.Yahoo(proveedor de correo)ya te indica para que puedas configurar tu cuenta que debes poner en Entrante POP3 trabaja con el puerto 110, y en correo saliente SMTP, que lo hace normalmente con el puerto (25). Cuantos tipos de ctas se usan en el correo? Te diré que infinidad de ellas,Tienes Hotmail.Yahoo,Mixmail, Terra, Gmail, etc,etc Unas cuentas son gratuitas, y otras debes pagar una pequeña cantidad mensual por el servicio. Espero haber stisfecho tu duda.Un saludo.Emilio

Juan de Cañamares[editar]

Un payés que en el siglo XV atentó contra Fernando el Católico

Tienes varias fuentes de consulta una de ellas http://www.lilliputmodel.com/alabarda/figconme/fig2004_2/figconme4_1.htm en castellano antiguo, otra en castellano actual http://66.249.93.104/search?q=cache:QAP7erTQVscJ:www.ateneodemadrid.com/biblioteca_digital/folletos/Folletos-0026.pdf+%22Juan+de+Ca%C3%B1amares%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3&lr=lang_es y una crónica más detallada del suceso en http://iesozgranadilla.juntaextremadura.net/Socio-Linguistico/geografia_historia/albino/Actualidad/noticias2.htm --Manolo 00:12 11 may 2006 (CEST)

anatomia del pollo[editar]

necesito saber sobre la anatomia de un pollo para comparacion con la de los humanos

Contacto Dra. Connie J. Mulligan Phd...Antropologia[editar]

Estimados señores

Es sumamente importante tengan la amabilidad de indicarme donde puedo contactarme con la Dra. Connie J. Mulligan Profesora Asistente del Departamento de Antropologia.

Estoy escribiendo desde muy lejos., Barranquilla., Colombia., les suplico no borrar mi mensaje porque no tengo ID.,es sumamaente grave la consulta que debo hacer., por favor., se trata de un diagnostico dado por ella sobre un a.d.n., que tiene la particularidad de ser sumamente delicado y confidencial.

Gracias por su gentileza,

Ana Teresa Martin

Puedes ponerte en contacto en esta página web en la que figuran tanto su correo electronico como la página web de la profesora mulligan http://www.clas.ufl.edu/users/mulligan/Webpage/3930.2004/RevisedSYLLABUS.htm --Manolo 12:59 7 may 2006 (CEST)

antonimo de leer, coger y oler[editar]

Antonimos de coger son liberar, dejar, soltar. Leer y Oler no tienen sinomimos puros, en ocasiones se utilizan como antonimos de leer, desconocer, de la persona que no lee iletrado.La enfermedad que incapacita para oler es la hiposmia. --Manolo 13:08 7 may 2006 (CEST)

Ayuda sobre Robert de Niro[editar]

Hola, me gustaría saber si Robert de Niro tiene pagina personal, y si tiene dirección de correo que admita cartas de fan o algo parecido. Gracias.

Por el momento no tiene ninguna página oficial aunque siempre puedes ver la página oficial de Hollywood la famosa IMDB http://www.geocities.com/Hollywood/set/9401/ una que está muy bien por el inmenso número de enlaces que tiene es http://www.geocities.com/Hollywood/set/9401/, lo que no está en esta web lo encuentras en sus enlaces. Incluso tiene enlaces para pedir fotos con su firma. --85.60.64.65 21:49 4 may 2006 (CEST)

Biblia[editar]

¿Cúal es el origen de la palabra Jehovah ya que en la biblia no aparece esta sino Yahveh o Elohim? --Jprodri1982 19:34 4 may 2006 (CEST)

Para los judíos, nombrar a Dios por su nombre está prohibido. Por eso en la Biblia aparece como JHWH (o YHWH), siglas de la frase "Yo soy el que soy" en hebreo. Tanto Yavé como Jehová son adaptaciones posteriores de esa palabra.--Hossmann 08:43 6 may 2006 (CEST)
Para comprender esta respuesta hay que conocer que, antiguamente, existía un tronco de lenguas de origen indoeuropeo que se llamó "triliteral consonántico", en el que las raíces estaban formadas por tres consonantes, y las vocales correspondían a declinaciones, casos o desinencia que configuraban las circunstancias o derivaciones de dicha raiz. Por ejemplo, en sánscrito, la raiz de río era FLY, de donde derivan el latín "flumen" (río) las castellanas, fluvial, lluvia, pluvial, volar, diluvio, diluir, flujo, fluido, confluir, influir, reflujo, flotar, fletar, fregar, etc., las inglesas "fly" (mosca) "fligth" (vuelo) y el alemán "luft", que significa aviación. En realidad en la Biblia aparecían las consonantes YJVJ, cuyo significado se había perdido con la adscripción del semisilabario de origen fenicio o, tal vez, procedente de una deformación del egipcio demótico o popular, muy simplificado, que utilizaron los presos forzados a trabajar en las minas de cobre del Sinaí para comunicarse mediante escritos en clave. Al traducir la Biblia la griego, en tiempo de la creación de la Bibliteca de Alejandría, por Ptolomeo II, se transcribió "Yejovaj", que no significa nada, y así continuó durante siglos. Hasta que alguien comprendió que se trataba de la raiz del verbo ser, estar o existir, un juego de palabras respecto de la pregunta "¿Quién eres tú?" de Mosej a la zarza que ardía sin consumirse (tal vez un cactus cuyas espinas emitían "fuego fatuo" o "de san telmo", es decir, chisporroteo electrostáctico, al paso al paso de una nube sobre un monte de la Península del Sinaí) y le decía a Mosej que se quitara las sandalias porque estaba en sagrado, y que podría traducirse como primera persona del singular del presente, del psado o futuro imperfectos de indicativo. Es decir: "(Yo soy el que) soy, fui y seré" (simultáneamente) o sea, "El Eterno". Todo un criptograma poético y casi indescifrable. Desde entonces, poco a poco, todas las Biblias de nueva impresión han ido sustituyendo Yejovaj por Yajvej, que sólo se diferencian en las vocales, o sea, las desinencias. En realidad la Biblia contiene más de mil invocaciones distintas a Dios, que van desde "El Innombrable" a "El capullo", "El Amado", etc.. Se supone que sólo uno de esos nombres es el auténtico, el secreto, el sagrado, el que el segundo mandamiento prohibe invocar en vano, y que, con sólo pronunciarlo, como por arte de magia, se podría conseguir cualquier cosa, como mover montañas. Mujammed, más práctico, escribió: "si la montaña no viene a mí yo iré a la montaña". El nombre más antiguo que figura en los textos más antiguos de los primeros y más antiguos libros de los 70 que componen la Biblia de los moisíacos (los cristinaos añadimos el "Libro de los Macabeos" o "martillos" y los del "Nuevo Testamento", apócrifos para los moisíacos)es "Elojim", que no es hebreo. La terminación "im" es la desinencia del plural, por lo que algunos traducen "Los Dioses" o "Los Gigantes", aunque la traducción tradicional es "El Altísimo". Yo creo que se trata de una deformación del sumerio "Enuma Elich", poema épico que podría traducirse como "Cuando una vez, allá en las alturas...", y del que la Biblia extrae las leyendas de las flor de la vida (posteriormente se transformó en "fruto" o "manzana") el sopor insoportable, la serpiente (que en el original era marina) Noé, el Arca, la pareja de animales que no sabían nadar, su periplo, el diluvio, el cuervo, la paloma, el olivo, el sacrifico tras embarrancar en tierra firme, y la promesa de los dioses de no volver a enviar más diluvios, porque habían pasado hambre, ya que nadie les hizo sacrificios durante ese tiempo.

troya[editar]

quiero saber quien escribio troya

--62.57.64.145 20:06 4 may 2006 (CEST)

El primer relato que se conserva sobre troya lo escribio Homero en la Illiada y la Odisea y en la Eneida de Virgilio (Ambos eran poetas no historiadores). --Manolo 22:02 4 may 2006 (CEST)

disipela[editar]

solo quiero saber que es la disipela y como la puedo tratar

Puedes ver Erisipela en la wikipedia, y seguir los enlaces que allí te indican.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

--Manolo 13:10 7 may 2006 (CEST)

Municipios de Chiapas[editar]

con cuantos municipios cuenta chiapas y cuales son

Respuesta: Puedes contarlos y ver sus nombres en el artículo sobre Chiapas (fijate en la plantilla al final del mismo). Saludos! --Schummy (discusión) 05:36 6 may 2006 (CEST)

Obispado de las cruces,nuevo mexico.[editar]

Quiero el directorio del obispado de las cruces nuevo mexico.

Queri un berlñin tambien ?????

cleavages y valores politicos[editar]

hola,wikipedia.la cuestión es que tengo que hacer una extensa tesis sobre varios libros y autores para tratar asuntos relacionados con los diferentes análisis electorales,y tengo unas ciertas dudas sobre los capitulos 4 y 5 del libro de anduiza y bosch,comportamiento politico y electoral,acerca de lo que quieren o tratan de decir sobre la adopcion de cleavages y los valores politicos en la actualidad en españa,y como se relacionan entre ellos.os escribo a ver si vosotros sois capaces de darme una cierta idea o postular alguna teoria sobre este asunto.no quiero nada muy extenso,ya que no quiero que seais vosotros los que me hagais las cosas,asi que,por favor ,que sea,si podeis por supuesto,un ensayo breve sobre este asunto en particular,con el objetivo de que me clarifiqueis algunas ideas.muchas gracias por vuestra atencion.grayson757.

Adquisición Software[editar]

Busco una definición suficientemente explicativa de este término informático Hola! Espero que te sirva lo que te comento. Un Software, no es mas que un programa que se utiliza en el ordenador, o computadora, con la finalidad de usarlo. Es imprescindible instalarlo en el disco duro dela maquina, si no deseas ponerlo en el lector de tu maquina, cada vez que lo necesites. Este sistema Software, (programa) lo puedes instalar directamente en tu disco duro bajandotelo de la red x internet.O en su defecto lo puedes conseguir mediante soporte en CD, o DVD. Espero que te sirva la contestacion. Un saludo.Emilio

govierno de jose ramon villeda morales honduras[editar]

como fue el govierno de jose ramopn villeda morales cuales fueron sus logros ministros de ese govierno quienes fueron por que huvo golpe de estado

"Liern" family name[editar]

Please, someone know the origin of my family name "Liern". Thanks.

ECONOMIA LABORAL[editar]

CONCEPTOS DE ECONOMIAS LABORAL Y ECONOMIA SOCIAL EN VENEZUELA

como reinicio una macintosh performa con mac os 8.0[editar]

el problema que tengo es el siguiente por error borre el paquete de inicio finder de mi macintosh y necesito el macintosh performa cd alguien puede darme una direccion en internet donde pueda bajarlo gratis no lo puedo comprar porque el computador es muy antiguo del año 94 y no lo encuentro

puntos de coccion de las carnes[editar]

necesito saber el orden logico de los puntos de coccion que existen en las carnes.

deseo localizar a pintor peruano[editar]

busco al señor tulio percy flores linares de nacionalidad peruana que abrió una galería de arte llamada el milagro si alquien sabe como contactarlo agradeceré mucho su información. Vanessa Pesqueira.


Arte[editar]

Hola,tengo 2 preguntas,me gustaria saber la respuesta,aqui estan: 1.-Quien es el disenador de arte mas famoso del mundo? 2.-Quien es el artista mas famoso del mundo? Gracias

--->pues creo q es difícil saber qué persona es la más famosa, ya que para unos será una y para otros otra, esto del famoseo no es muy concreto y varía según gustos; pero quizá podrías buscar quien es el diseñador que más vende en el mundo y guiarte según eso, no? Azahara

democracia y juventud[editar]

estoy participando en el 2° concurso nacional de argumentaion y debate"democracia y juventud",tal es asi que quiero informacion sobre este tema.

Tumor de vejiga-Irradiación[editar]

Por favor solo deseo saber si una persona en el caso de mi madre que tiene un tumor al lado de la vejiga con un bombardeo de isotopos radiactivos de talio puede sanarse o talves puede ser peligroso. Muchas gracias

Debe consultar con el médico que realiza el diagnostico o el tratamiento al paciente o en su caso pedir un segundo diagnostico. --Manolo 21:59 8 may 2006 (CEST)

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Fruta[editar]

Querría saber desde cuando la fruta se utiliza en cocina, ya sea como aromatizante, colorante... Proponganme alguna pag web que dea información o algun libro.Querría un poco la história de las frutas más importantes.

Iwo Jima[editar]

hola en la parte de historia de esta isla,pone "La isla estuvo deshabitada hasta los años 1980.",supongo que será 1880.

He incluido aquí este comentario,porque no sabía como haceroslo llegar.

muchas gracias

ubicacion[editar]

--200.85.204.3 15:57 7 may 2006 (CEST)Archivo:debo ir a calle california (entre bilbao y pedro de valdivia)se encuentra muy distante de calle rancagua, comuna de providencia, por favor

FOTO[editar]

NECESITO LA FOTO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE IRLANDA PARA IMPRIMIRLA.

Es presidenta Mary Patricia McAleese pulsa en este enlace y obtendras multiples fotos http://images.google.es/images?hl=es&rls=GGLD,GGLD:2005-49,GGLD:es&q=Mary%20Patricia%20McAleese&btnG=B%C3%BAsqueda&sa=N&tab=wi --Manolo 21:44 8 may 2006 (CEST)

callos[editar]

como eliminar callosidades de dedos en las manos

Puedes ver http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,5197,00.html, y en todo caso consultar con un especialista. --Manolo 21:57 8 may 2006 (CEST)

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

inscribciones[editar]

quiero saber acerca de las inscribciones de la universidad de los llanos

Debes indicar si se trata de Colombia y si de la oriental o la occidental, o de Venezuela Universidad de Los llanos centrales, etc. --Manolo 21:42 8 may 2006 (CEST)

Significados[editar]

Que significa "artificio matematico". Gracias Carlos Jimenez

Lo mejor es que lo veas con un ejemplo puedes ver esta página web http://html.rincondelvago.com/resolucion-de-la-ecuacion-algebraica-cubica.html, se podrían definir como instrumentos u operaciones matemáticas que no se infieren directamente, es necesaria una operatoria distinta de la que nos dictaría la lógica para llegar a un resultado correcto. --Manolo 21:40 8 may 2006 (CEST)

¿de dónde viene google?[editar]

Hola! me gustaría saber quién inventó el buscador GOOGLE y por qué le puso ese nombre?sé que tiene algo que ver con las matemáticas. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!! Azahara

Respuesta: Efetivamente, tiene que ver con las matemáticas y particularmente con el googol. Puedes leer más en el artículo sobre Google. --Schummy (discusión) 22:56 7 may 2006 (CEST)

Australia[editar]

quisiera que me ayudasen, necesito saber cuál es la comida tipica de australia, su principal vestimenta, en que basan su cultura, en general la mayor cantidad de informacion posible sobre australia. De antemano muchas gracias. io tamben necesito eso mandamelo a sxicida_gb_14@hotmail.com