Wikipedia:Consultas/semana 15 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 15ª semana del 2007[editar]

El español en Andorra[editar]

¿Por qué en Andorra el español no es oficial si la mayor parte de sus habitantes lo hablan?

La única lengua oficial es el catalán porque así está estipulado en su Constitución; consecuentemente, es oficial porque así lo han decidido sus ciudadanos. El mismo razonamiento vale para explicar por qué el español no es también lengua oficial. --Camima 19:55 9 abr 2007 (CEST)

Uso de haloperidol en niños[editar]

Necesito que me informen si el fármaco Haloperidol se utiliza tambien para los niños con TDAH. Yo habia estudiado que el Haloperidol era un antipsicótico, pero se lo han recetado a un alumno mío de 7 años (soy psicóloga escolar) que tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Estoy realmente preocupada por este tema y me urge la respuesta. Gracias. Margaia

Lo sentimos, pero
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 19:55 9 abr 2007 (CEST)

Pila de Computadora[editar]

Hola , quisiera saber cual es la utilidad o funcion de la pila tipo boton , ubicada en la placa madre de la computadora. 19:19 9 abr 2007 (CEST)~BonJi3

Mantener la informacion guardada de la BIOS, en la memoria RAM CMOS (ésta es es volátil, al cortar la corriente se borraría). Si se descargara la pila toda la configuración "setup" se perdería.Libertad y Saber 19:39 9 abr 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Estimados wikipedistas: No sé que lo que he hecho pero he sido bloqueado como usuario por vandalismo. Mis excusas ante todo. ¿Qué es lo que puedo hacer?. Gracias.

Llevo tu pregunta a la página adecuada, donde podrás seguir las posibles respuestas que se te den. --Camima 23:08 9 abr 2007 (CEST)

Movimientos a favor del español en Andorra[editar]

En referencia a la pregunta porque no es oficial el español en andorra, me gustaria saber si hay algun movimiento politico o social a favor del español en dicho pais.

No hay constancia de algo así. --Camima 23:38 9 abr 2007 (CEST)

Empleo[editar]

Soy de argentina, la verdad es que no se si es el lugar que corresponda, para preguntar esto pero bue, nesecito saver si tengo alguna posibilidad de conseguir algun trabajo. tengo experiencia en:atencion el publico,en tindas de ropa, soy niñera edades desde primer mes asta 11 años.bueno. mi nobre es maria, dejo me telefono y mai por si tienen alguna novedad:0224415427760.garotos87@hotmail.com muchas grcias y discupen las molistias. maria fuchila.

Lo sentimos, pero este no es el lugar apropiado para realizar ese tipo de consultas. --Camima 09:11 10 abr 2007 (CEST)

Lo ético[editar]

¿con que se identifica lo etico ? con las cosumbres , con lo juridico o con lo licito?

hola espero que me ayuden con la respuesta de esta pregunta muchas gracias soy marlon de honduras qu edios les bendiga

Lea el artículo ética de esta enciclopedia. --Camima 09:11 10 abr 2007 (CEST)

Instalar wifi[editar]

Hola, quiero instalar una red wifi , que es lo que necesito aparte de mi modem adsl, y que necesito para logar un mayor alcanze de la señal wifi( lei por ahi q el maximo alcanze de la señal es de 100mtrs) , gracias por sus respuestas --BonJi3

Infórmese en la compañía que le suministra su conexión a internet. --Camima 09:12 10 abr 2007 (CEST)

Creador/es de la Ley del Talión[editar]

He investigado de manera profunda y lo que necesito saber es quién o quiénes exactamente crearon la ley del talión ya que el código hamurabi que data del 2000 aC se fundamenta en la ley del talión pero el/los creadores de la Ley del Talión.

Lea el artículo Ley del Talión de esta enciclopedia y amplíe la información aquí. --Camima 09:18 10 abr 2007 (CEST)

Artículo perdido[editar]

Por qué no aparece mi artículo Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

Probablemente o no realizó correctamente la edición o ha sido borrado. En cualquier caso, no hay resto alguno de él. Lo más próximo es este artículo: Beato Manuel Domingo y Sol, Fundador. --Camima 09:20 10 abr 2007 (CEST)

Una chica loca por los delfines!!![editar]

Hola a todos! me gustaria saber que tengo que hacer para llegar a ser adiestradora de delfines o donde tengo que ir para informarme desearia que ustedes me facilitaran algun camino para saber que hacer. mi ilusion seria esa estar rodeada de delfines desde muy pequeñita tengo esa ilusion y aun no se me a cumplido mi sueño, espero que me podais ayudar. muchas gracias y un saludo eva

Lo sentimos, pero por el momento no es posible contestar a su consulta. --Camima 19:36 11 abr 2007 (CEST)

Definición de pares e impares.[editar]

Hola, necesito saber si el número cero "0" y los negativos "Z" son considerados pares o impares o simplemente no se califican como tales. Tengo entendido que no es así, pero no conozco el argumento. Pido disculpas si hay algún tipo de artículo con respecto a ésto, pero no lo encontré, desde ya muchas gracias. Catalina Fernandez

Lea el artículo Números pares e impares de esta enciclopedia. --Camima 18:48 10 abr 2007 (CEST)

wumpus[editar]

Hola amigos de wiki, quiero aprender a codificar en prolog por lo que necesito un manual, les agradecería mucho si por favor me mostraran información acerca del tema.

Me interesa la parte de códigos para poder programar en este lenguaje.

Infórmese aquí y aquí. --Camima 18:49 10 abr 2007 (CEST)

Obras de Richelieu[editar]

Quisiera saber cuáles son las obras de Richelieu y quién y por qué empezó el declive francés.

Lea el artículo Cardenal Richelieu de esta enciclopedia y ayúdese de los enlaces que aparecen en él para ampliar la información. --Camima 21:27 10 abr 2007 (CEST)

Ayuntamiento de Santiago Republica Dominicana[editar]

Quiero que me digan por favor la forma en que el ayuntamiento de santiago republica dominicana re cojen la busura? y Como disponen finalmente la basura?

Infórmese a través de esta página. --Camima 19:38 11 abr 2007 (CEST)

Maiquetia[editar]

¿Sabe alguien si hay o hubo un colegio san angel en maiquetia?

No, no hay noticia de él. --Camima 00:01 13 abr 2007 (CEST)


Uso correcto de la lengua española en las matematicas[editar]

Hola wikipedia, escribo para resolver de una vez por todas, un largo debate entre hispano hablantes.

Cual es la forma mas correcta para referirse a algunas operaciones matematicas? como por ejemplo "10/2" se lee "diez dividido para dos" o "diez dividido por dos".

muchas gracias, Daniel

Dividido por 2 o dividido entre 2.-rafax (Dime cosas) 04:47 11 abr 2007 (CEST)

Que yo sepa es diez dividido dos. --Gejotape Decime 13:41 11 abr 2007 (CEST)

El Diccionario Panhispánico de Dudas indica lo siguiente:
dividir(se). ‘Partir(se) o separar(se) en partes’, ‘repartir o distribuir’ y, en aritmética, ‘averiguar cuántas veces una cantidad, llamada dividendo, contiene a otra, llamada divisor’. Con este último sentido, lleva un complemento introducido por entre o por: «La suma de estos diámetros nos da 78; esto lo dividimos entre 2 y nos sale 39» (Díaz Bosque [Méx. 1982]); «Sume luego todos los puntos y divida por once» (Abc [Esp.] 12.7.89) (las negritas están añadidas).
--Camima 13:55 11 abr 2007 (CEST)

Probabilidad y Estadística[editar]

Cuales son las herramientas que me pueden ser utiles para hacer un pronostico de ventas de un producto en particular y como tendria que definir las variables?

Infórmese aquí, aquí, aquí y en el artículo pronóstico de venta. --Camima 19:43 11 abr 2007 (CEST)

Agua destilada[editar]

¿Por qué las plantas no deben regarse con agua destilada??? que les ocurre a las plantas q han sido regadas con este tipo deagua???

por favor ayudenme es para un trabajo de colegio y es mañana estoy muy confundida con respecto a este tema ya no se a quien mas recurrir.

gracias kriss fuentealba

Las plantas pueden regarse con agua destilada; de hecho, después del agua de lluvia es el agua más recomendada para ese fin. --Camima 13:03 11 abr 2007 (CEST)

Imposibilidad de crear una correcta definición de una palabra / Manipulación de opiñón[editar]

Simple y conciso: La palabra "conspiración" es redireccionada a la definición de "teoría conspirativa", dando por sentado que las conspiraciones no existen, existieron ni existirán salvo en teoría. El artículo "teoría conspirativa" y su contenido de por sí son bastante cuestionables, aunque el autor y los colaboradores de wikipedia tienen el derecho de mantenerlo publicado y editarlo a piacere. Bajo ese mismo derecho exijo se permita la creación del articulo "conspiración" o bien simplemente la desvinculación del mismo (del término "teoría conspirativa") ya que es un acto de marcada manipulación de la opiñón pública que consulta este medio. Ahora si bien se puede elaborar una respuesta SIMPLE Y LÓGICA a esta requisitoria, me serviría aunque mas no sea de consuelo ante semejante acto de censura. Saludos.

--Plu 12:41 11 abr 2007 (CEST)

Aquí no exijimos, pedimos, y no pensamos que los demás hacen las cosas para manipular, preguntamos el por qué. Te doy la explicación: hay un artículo sobre la novela La Conspiración de Dan Brown, otro sobre la película Conspiración de Richard Donner, y por ello se llevó la, diríamos, cospiración política hacia ese artículo. Teniendo en cuenta que la wiki no admite definiciones, si quieres hacer un artículo sobre Conspiración distinto a los mencionados, solicitalo en el café, este no es el lugar. Eso sí, con más educación. Un saludo, Mercedes (mensajes) 19:20 11 abr 2007 (CEST)

Google Earth[editar]

Me gustaría saber quien o quienes colocan los nombres a los lugares y/o localidades que se observan en las imagenes, ya que muchos de estos lugares son colocados en lugares erróneos.

Infórmese en el artículo Google Earth de esta enciclopedia y ayúdese de los enlaces en él contenidos. --Camima 19:45 11 abr 2007 (CEST)

Saludos del mundo[editar]

Quisiera saber los diferentes saludos que se acostumbran en los distintos continentes. Por ejemplo: Como se saludan en Japon? y los saludos mas curiosos. Por ejemplo: los esquimales. etc... Gracias. RAKE47

Infórmese aquí y ayúdese de los distintos enlaces que aparecen en la página. --Camima 22:49 11 abr 2007 (CEST)

¿Cómo añadir imágenes y cómo crear nuevas páginas?[editar]

Lo he intentado y no lo consigo. Telema.

Para crear artículos nuevos, lea aquí.
Para añadir imágenes, lea (cuidadosamente) aquí.
En general, no pierda de vista esta página.

--Camima 00:43 12 abr 2007 (CEST)

me interesa saber el nombre del grupo o el artista que canta la cancion "You're gonna pay"[editar]

Quiero saber el nombre del grupo o el artista que canta la cancion en el video de entrada 2002 2003 del undertaker la cancion se llama you're gonna pay?

  • Puse su consulta en la Wikipedia ingles. Aquí son la pregunta y la respuesta:
Question from the Spanish refdesk: Does anyone know who plays the songs "Dead man" and "You're gonna pay", from the album WWE Anthology? Googling brings up lyrics, but no band, so I suspect it's a bunch of studio musicians(?) But who's singing - does The undertaker sing as well as wrestle? --NorwegianBlue talk 10:09, 8 April 2007 (UTC)
Both are composed, written and most likely played by Jim Johnston, but I don't know who is singing. -Lapinmies 11:50, 9 April 2007 (UTC)
Thank you! ----213.66.125.99 06:49, 10 April 2007 (UTC) (NorwegianBlue)
--Noruego azul 22:55 12 abr 2007 (CEST)


Protocolo gerencial[editar]

solicito informacion sobre protocolo gerencial o empresarial. gracias RAKE47

Infórmese aquí y aquí. --Camima 00:07 13 abr 2007 (CEST)

Periodos fértiles de la mujer[editar]

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 00:07 13 abr 2007 (CEST)

Los limites y puntos extremos de los continentes[editar]

A mi me interesaria saber como publicar un trabajo que entregue en la UBA y consegui una excelente calificacion(10+)

Wikipedia no admite fuentes primarias, si el trabajo no está publicado y no tiene referencias no es admisible. Un saludo, Mercedes (mensajes) 23:16 12 abr 2007 (CEST)

los sistemas[editar]

que son los sistemas

Lea los articulos Sistema y Sistema (desambiguación), y si allí no encuentre la informacion que busqua Ud, por favor vuelva y repita su consulta un poco mas claramente. --Noruego azul 23:23 12 abr 2007 (CEST)

Semiotica[editar]

Necesito urgentemente bibliografias que hablen de la semiotica en español, obras de Propp, eco. Mattelart y otros tantos. Gracias.

Infórmese en el artículo semiótica de esta enciclopedia. --Camima 00:08 13 abr 2007 (CEST)

Ley de coulomb[editar]

calcular la aceleracion de un electron en un campo electrico cuya intensidad es de 8 n/c.la masa de un electron es de 9,1x10-31

No se resuelven tareas escolares. --Camima 00:09 13 abr 2007 (CEST)

(Conflicto de edición)

1° Como indica la seccion de instrucciones de esta pagina: No le vamos a hacer sus deberes.
2° Lea el articulo, Ley de Coulomb.
3° Su consulta es lejos de mi campo den conocimiento, y puede ser que lo que escribo le diriga en direccion incorrecta. No obstante, suppongo que le ayudaria saber que
  • 1N = 1kg × m × s-2
  • 1C corresponde a la carga eléctrica de 6.2415×1018 electrones.
  • Como Ud escribe, la masa de un electron es 9.109 × 10–31kg.
Con esta informacion, supongo que pudiese convertir 8 N/C a (un numero pequeñissimo) N/electron, y aplicar la segunda ley de Newton, F=ma. --Noruego azul 00:25 13 abr 2007 (CEST)

Escuelas[editar]

soy extranjera y quiero saber los rquisitos para mi niño estudiar en alguna escuela de barcelona. muchas gracias por la atencion que puedan prestarnos.

Puede informarse aquí y en el Instituto municipal de educación de Barcelona, cuyo punto de atención al ciudadano está en Pl. Espanya nº 5, (zona Bordeta) tfnos. 934 023 663 y 934 023 656. Un saludo, Mercedes (mensajes) 23:27 12 abr 2007 (CEST)

Pedido de arraigo[editar]

Me encuentro viviendo en chile hace dos años soy Argentino y quisiera saver si tengo pedido de arraigo en Argentina . El punto es que un amigo me comento que un tercero me estaria haciendo juicio mi temor es viajar a Argentina y no poder regresar a Chile ya que tengo mi familia aca. Saludos. Walter

Ya se le ha respondido aquí. --Camima 00:12 13 abr 2007 (CEST)

Cáncer de próstata como referencia la criminología[editar]

¿En qué parte del estado de la nación se evidencia este problema?--200.91.76.211 04:52 13 abr 2007 (CEST)

Su consulta es ininteligible. --Camima 19:39 13 abr 2007 (CEST)

linfoma[editar]

qué es un linfoma no hodgkin?

Es un tipo de cáncer. Tenemos artículo aquí. Luigi30 14:36 13 abr 2007 (CEST)

Videos[editar]

¿Cómo puedo obtener videos de cantantes de HIP HOP por mediacion de Wikipedia?

De ninguna manera. --Camima 19:39 13 abr 2007 (CEST)

Protocolo gerencial[editar]

¿Dónde puedo obtener informacion sobre protocolo gerencial o empresarial? gracias. RAKE47

Esta consulta ya ha sido contestada en esta misma página. --Camima 19:40 13 abr 2007 (CEST)

Grupos de autoayuda para padres de hijos con esquizofrenia.[editar]

Traigo desde el café esta consulta:

Soy mama de un muchacho que esta con esquizofrenia, vivo en Israel y quisiera saber si hay una manera de conectarme con familias o padres de enfermos de esta dolencia. Me siento muy sola y no encuentro una forma de ayuda, ya que mi hijo no quiere tratarse. — El comentario anterior sin firmar es obra de Lumar1 (disc.contribsbloq). Mercedes (mensajes) 21:11 13 abr 2007 (CEST)

Algunos de los enlaces externos que puede ver al final de esta página envían a organizaciones internacionales de atención a pacientes esquizofrénicos. En español, le puede resultar de ayuda esta página. --Camima 21:17 13 abr 2007 (CEST)
También puede encontrar enlaces aquí, e información en esta página y en ésta. Mercedes (mensajes) 21:27 13 abr 2007 (CEST)
Como profesional de la salud mental sólo puedo decirle que su hijo debe tratarse, sin psicoterapia, poco puede avanzar, aunque sin duda sería interesante contactr con organizaciones los más cercanas posible. Saludos y suerte.résped ¿sí? 23:46 13 abr 2007 (CEST)

El perro ladra,el gato maulla, ¿pero el pato que es lo que hace?[editar]

¿que es lo que hace el pato?

El pato parpa. --angus (msjs) 22:43 13 abr 2007 (CEST)
En México desimos que los patos grasnan.
Efectivamente, es otra forma de llamarle: graznar. --Camima 11:49 29 abr 2007 (CEST)

Figuras bastractas[editar]

¿QUE SON LAS FIGURAS ABSTRACTAS?

Precise su consulta. --Camima 00:07 14 abr 2007 (CEST)

Flores. Guatemala[editar]

¿Cuál es la ciudad con mayor y menor población de Guatemala?

La mayor es Ciudad de Guatemala. Sobre la más pequeña, no hay datos disponibles. --Camima 18:20 14 abr 2007 (CEST)

Lógica[editar]

ayuda.. quiero saber cuál es la unidad referente a la verdad

Su consulta es ininteligible. --Camima 18:22 14 abr 2007 (CEST)

Historia[editar]

Nombre del fenicio que enseño a los griegos la escritura.

Ese dato no se conoce. --Camima 19:22 14 abr 2007 (CEST)

Autores de artículo publicado[editar]

Estimados Sres. de Wikipedia: Me dirijo a uds. a fin de solicitarles el nombre de los autores que han escrito el artículo: "psicología cognitiva". El artículo es muy interesante y quiero citarlo en un trabajo que estoy realizando. Sin más y esperando una pronta respuesta, los saludo cordialmente. Liliana (de Argentina)

Los artículos de esta enciclopedia no se firman. Su redacción corresponde, las más de las veces, a una colaboración entre varios usuarios, los cuales, en su inmensa mayoría, trabajan bajo un pseudónimo. Para citar un artículo de wikipedia, tiene un modelo accesible pinchando en el enlace citar este artículo que hay en el apartado herramientas que hay a la izquierda de todos los artículos. Para el caso que Ud. indica, la cita se podría hacer como se indica aquí. --Camima 00:32 15 abr 2007 (CEST)

Jurisprudencia[editar]

De los articulos 359 y 369 del código penal español

{{avisolegal}}
--Camima 11:08 15 abr 2007 (CEST)

Edema óseo parcheado[editar]

¿Qué es exactamente un edema óseo parcheado?

Un edema localizado en el interior de los huesos que se presenta de forma difusa, esto es, sin una localización concreta. --Camima 14:15 15 abr 2007 (CEST)

Disolventes polares aproticos y proticos[editar]

Quisiera una definicion sencilla de ambos

Acabo de añadir una definición al articulo Disolvente. --Noruego azul 17:52 15 abr 2007 (CEST)
Y si alguien corrigiera mi gramatica, le agradecería. --Noruego azul 17:52 15 abr 2007 (CEST)

Dinero durante la República Española (1931 – 1939)[editar]

Al finalizar la guerra civil española (1936- 1939) Parte del dinero que era valido durante la republica, se pudo cambiar por el emitido por el gobierno de Franco, y otra parte de ese mismo dinero no lo aceptaron para el cambio. La pregunta es ¿Cual SI se pudo cambiar? ¿Cuál NO se pudo cambia? ¿Por Qué? Gracias. Tonoxyz

Infórmese aquí. --Camima 20:14 15 abr 2007 (CEST)

PANDEMIAS[editar]

Quisiera saber la lista de las por lo menos 20 ultimas pandemias ocurridas en el mundo ....gracias . Escribe janet cordova diaz

Infórmese en el artículo Pandemia de esta enciclopedia. --Camima 00:08 16 abr 2007 (CEST)

Conductividad hidraulica de los suelos[editar]

Hola!

¿Sabéis si la conductividad hidráulica varía en función de la profundidad? Gracias 83.40.186.1 15:11 16 abr 2007 (CEST)

La conductividad hidráulica representa la mayor o menor facilidad con que el medio deja pasar el agua a través de él; no depende, pues, de la profundidad sino del medio. --Camima 19:33 16 abr 2007 (CEST)

Alejandro Berro[editar]

¿Quién fue Alejandro Berro,nombre del actual museo paleontológico ubicado en el castilo barón de maúa de mercedes, soiano uruguay? luciana

Un científico uruguayo que logró reunir una de la colecciones paleontológicas más completas de América. Estaba también interesado en la malacología. --Camima 19:33 16 abr 2007 (CEST)

quimica[editar]

podria obtener el enlace quimico de el aire? por favor.

Posiblemente malentiendo su consulta, pero, si lo que busque Ud. es la composición quimica del aire, lea el articulo Aire. Los enlaces quimicos del aire son los enlaces entre los atomos de las moleculas que forman el aire, por ejemplo el enlace triple entre los dos atomos de nitrogeno que forman la molecula N2. --Noruego azul 19:30 16 abr 2007 (CEST)

Cómo formar una o.n.g[editar]

Soy acompañante terapetuico y con un grupo de pares, estamos tratando de formar una o.n.g. en argentina. Queremos saber como hacer, como se forma una o.n.g en Argentina. Marianela Nuño

Es necesario hacer el trámite ante la Inspección General de Justicia, cuya sede está en el Paseo Colón, 285 de la Ciudad de Buenos Aires. Para mayores precisiones, infórmese a través de los medios que se indican aquí.
Como adelanto, debe Ud. saber que, normalmente, hay que presentar los estatutos, finalidad, etc. y una cantidad mínima de socios fundadores, con sus datos y documento nacional de identidad. Hay, además, que pagar una tasa y, si es una ONG u organización sin fines de lucro, debe demostrar que tiene una mínima capacidad económica, dejando un depósito determinado que se reintegrará al finalizar el trámite.
--Camima 23:06 16 abr 2007 (CEST)

¿Las abejas cortan hojas?[editar]

He visto una abeja cortar las hojas de un bambu y luego dejarlas caer sin llevarselas. Yo pensaba que solo cogian el nectar de las flores. Gracias por sacarme de dudas

Elisabet

Existe una especie en concreto, la abeja cortahojas (Megachille), que corta trozos de hojas para recubrir el interior de sus nidos o para enrrollarlos en forma de recipiente, en donde guardan la masa de miel y depositan un huevo. --Camima 23:47 16 abr 2007 (CEST)

construccion[editar]

mi consulta es sobre todo lo referido a las coberturas cielorraso. descripcion , tipos , materiales , usos ,

cdr[editar]

¿Qué formato de películas puedo grabar en un cdr?

Aquellos apropiados para un CD, esto es, en SVCD o VCD, que son los que se suelen manejar, por ejemplo, en internet, cámaras digitales de fotos y teléfonos vídeos: lo que tienen la extensión .mpg, .wmv, .avi, etc. --Camima 19:18 17 abr 2007 (CEST)

Autores[editar]

¿¿Cómo puedo saber quienes son los autores de los artículos publicados en esta enciclopedia??

VaNe! de Venezuela.

Los artículos de esta enciclopedia no se firman. Su redacción corresponde, las más de las veces, a una colaboración entre varios usuarios, los cuales, en su inmensa mayoría, trabajan bajo un pseudónimo. Puede ver un listado de sus autores en el historial del artículo correspondiente. --Camima 18:57 17 abr 2007 (CEST)

Toolbar[editar]

¿Cómo restablezco una toolbar bloqueado?

Precise su consulta, por favor. --Camima 18:57 17 abr 2007 (CEST)

Ayúdenme[editar]

por favor que debo hacer para dejar de querer a una chica que al principio me amaba ahora solo me lastma con sus palabras que hago con esta obcesion como la arranco de mi o como se hace para alejarme sin extrañarla.

Lo sentimos, pero esta es una página para consultas enciclopédicas, y no para el tipo de consulta que Ud. hace. --Camima 18:54 17 abr 2007 (CEST)

Origen del apellido Sarrat[editar]

Hola, soy Claudio Sarrat y quisiera conocer el origen de mi apellido. Se que proviene de un canton en los pirineos franceses, pero no tengo mas informacion. Buscando he llegado hasta el nombre de una comuna, Aspret-Sarrat en el departamento de Alta Garonna. Alguien puede ayudarme, gracias .............

Lo sentimos, de momento no podemos ayudarle. En cualquier caso, añada a los lugares con ese nombre, este, en Filipinas--Camima 19:59 18 abr 2007 (CEST)

Quiero hacer mi especializacion en estetica dental[editar]

Me gustaria saber cuanto es eL costo para poder hacer mi especializacion en la universidad de BOLOGNA YO SOY DE PERU EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO MI PASANTIA Y EL AÑO QUE VIENE TERMINO Y PUEDO TENER MI BACHILLLER Y LUEGO TARTAR DE OPTENER MI TITULO ESPERO QUE ME RESPONDAN PRONTO mi correo eectronico es muchas gracias

Infórmese aquí. --Camima 20:03 18 abr 2007 (CEST)

¿Cuándo prescriben los derechos de los trabajadores?[editar]

Precise su consulta, por favor. --Camima 20:03 18 abr 2007 (CEST)

Discípulos de Platón que hablan del Estado[editar]

Buscar cada uno de lo discipulos de Platón que se enfocan al estado y a la república.

Empiece por Aristóteles y siga por Jenócrates, pasando por Clístenes. Maneje también la información contenida en el artículo Platón. --Camima 20:13 18 abr 2007 (CEST)

Significado de palabras[editar]

Solicito saber el significado de la palabra tipologia, cartografia, conmesuralista y axiologico, con el fin de construir un glosario para un taller de planes de ordenamiento territorial.

Yeni herrera

Lea los siguientes artículos: tipología, cartografía, axiología y conmensuralista. --Camima 20:13 18 abr 2007 (CEST)

Recursos minerales[editar]

Bueno ante todo gracias por haber creado este tipo de ayuda soy una estudiante del instituto superior pedagogico publico de puno y usco informacion sobre los recursos minerales que produce su distrito o los minerales que por ese lugar puedo encontrar si en caso pudieran ayudarme por favor hagame llegar una respuesta a mi correo gracias cualquier cosa que puedan informarme sera para mi de mucha ayuda gracias

Lo sentimos, no se contestan consultas por correo-e. Por lo demás, le borramos aquí su dirección por razones de seguridad. Si le sigue interesando la respuesta, háganoslo saber. --Camima 20:29 18 abr 2007 (CEST)

Camerún[editar]

Baile típico

No existe, como es lógico en un país con tanta diversidad cultural, un único baile típico. Infórmese aquí y aquí. --Camima 20:39 18 abr 2007 (CEST)

La Purísima-Barriomar[editar]

Me gustaría saber la historia de este barrio, los servicios que presta a su población,centro de salud,centro de la mujer, actividades deportivas, centros educativos, escuelas infantiles,... Todo lo referente a este barrio. Muchas gracias—83.57.216.37 20:52 18 abr 2007 (CEST)Pilar

Lo sentimos pero la pregunta que Ud. plantea no se corresponde con lo que se entiende aquí por consulta enciclopédica. --Camima 00:40 19 abr 2007 (CEST)

Alcaldes de Bogotá entre 1.979 y 1.985[editar]

¿Cuáles fueron los logros y las dificultades de los alcaldes Hernando Duran Dussan, Augusto Ramérez Ocampo e Hisnardo Ardila Díaz? Rosario Carrizosa

Lo sentimos pero la pregunta que Ud. plantea no se corresponde con lo que se entiende aquí por consulta enciclopédica. Para un principio de información al respecto, consulte la sección histórica del artículo Bogotá de esta enciclopedia. --Camima 00:40 19 abr 2007 (CEST)


Acerca de la memoria[editar]

¿Por qué algunas personas recuerdan con detalle sucesos de su infancia y otras son casi incapaces de hacerlo? yolanda

Infórmese en el artículo Memoria humana de esta enciclopedia y amplíe la información con esta página. --Camima 18:41 21 abr 2007 (CEST)

Mebolismo[editar]

¿Qué es mebolismo. he buscado este consepto en varias partes de internet. pero no lo encuentro, alguien me lo prodria decir?

Es una errata; la palabra es metabolismo. --Camima 18:41 21 abr 2007 (CEST)

Batalla de Teruel 1938[editar]

En la perdida de Teruel por parte de los republicanos, el 22 de febrero de 1938, ordena la retirad “El Campesino”. Pregunta. ¿Qué grado militar tenia? ¿De qué era Jefe? Batallón, brigada… Gracias. Tonoxyze mira ni lo se ni me importa solo se que era un rojo y debio quedarse para que el General Franco acabase con todos ellos. Los rojos han sido la mayor pandemia de España y del mundo. Gracias. Juan de Austria

Guardar[editar]

hola se puede guardar wikipedia? para trabajar sin conexion gracias

Infórmese en Wikipedia:Descargas. --Camima 18:40 9 sep 2007 (CEST)