Wikipedia:Consultas/semana 11 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas de la 11ª semana del 2007[editar]

Una vieja balada para una bisabuela[editar]

Hola amigos Wikipedia, qué lindo es conocerlos, soy una bisabuela recientemente cibernética,...aprendí un poquito a los 70 años, tengo 74.... ando buscando una balada ganadora de Viña del Mar que en la letra decía...."estas, son las cosas que día tras día, me alejan....de tu corazón amiga mía"... y si mi única neurona aún funciona fue entre el 59 y el 63, Busqué en las que ustedes publican pero no está ,por eso deduzco seria de esa fecha, era preciosa la canción. un beso Mechi desde El Bolsón, Río Negro

Lo sentimos, pero de momento no es posible localizarla. --Camima 23:05 13 mar 2007 (CET)

Fórmulas booleanas con cuantificados[editar]

Necesito la definición.

Infórmese en el artículo Álgebra de Boole de esta enciclopedia. --Camima 21:24 12 mar 2007 (CET)

Algoritmos de ordenamiento interno[editar]

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 22:46 12 mar 2007 (CET)
Y aquí: Algoritmo, CPU, Unidad aritmético lógica. --Noruego azul 19:45 13 mar 2007 (CET)

Fuerzas exógenas y endógenas de modelación de la tierra[editar]

hola les queria pedir si podrian dar un poco de informacion de fuerzas exogenas y endogenas de modelacion de la tierra. gracias.

Consulte las siguientes páginas: [1], [2], [3] y [4]. --Camima 22:52 12 mar 2007 (CET)
Además, consulte los siguientes artículos aquí: Tectónica de placas, Erosión y Marea. --Noruego azul 19:28 13 mar 2007 (CET)

Concepto de Localización y Distribución de Plantas de Producción[editar]

Hola, agradecería mucho si alguna persona pudiera ayudarme con este concepto no lo encuentro por ningún lado.

No sé si entiendo bien su consulta, pero quizas la informacion aquí podría ayudarle, si el punto de visto del planificador comercial es lo que le interesa. Otra posibilidad, si el punto de visto global es lo que busca, lea el articulo Globalización en esta enciclopedia. --Noruego azul 01:25 16 mar 2007 (CET)

Brasil - ciudadanía[editar]

Brasil - ciudadania naci en brasil por causa de encontrarse mis padres cumpliendo misión oficial es este país, regresando definitivamente a mi país de origen a los 8 meses de edad, pregunto: Existe alguna vía en la ley brasilera que me permita reclamar esa ciudadanía por haber nacido en ese país. Arturo

Puede ver la normativa sobre ciudadanía brasileña aquí http://pt.wikipedia.org/wiki/Nacionalidade_brasileira --80.103.160.137 18:05 20 mar 2007 (CET)

Estimado la ciudadania brasileña la tienes por el solo hecho de haber nacido allí, se aplica el principio IUS SOLI (derecho del suelo) en contraposición al IUS SANGUINIS (derecho de la sangre) que rige en la mayoría de los países europeos. Solamente debes traitar tu documentación en el consulado brasileño de tu país, para lo cual necesitas tu partida de nacimiento (certidoo do nacimento), el mismo, si no lo tienes, deberás obetnerlo por medio de carta al registro correspondiente a la ciudad/pueblo/comuna donde nacistes. En el consulado sabrá orientarte para hacer esta última diligencia.

Quilmes[editar]

Quiero fotos e información de las plazas y parque ubicados en Quilmes como la plaza de la cruz entre otras gracias ivette arocha desde venezuela

Centro budista[editar]

Le agradecería si me informarian de algun centro budista en la ciudad de mar del plata argentina direccion o t.e donde yo pueda participar muchas gracias y espero su respuesta desde ya muchas gracias.

Infórmese aquí y aquí. --Camima 23:02 13 mar 2007 (CET)

Cartago Valle Colombia[editar]

¿Cuáles son los Límites de Cartago Valle Colombia?

Vea su situación aquí. Al oeste, Ansermanuevo y Toro; al sur, Obando; al este, Alcalá y Ulloa. --Camima 22:49 13 mar 2007 (CET)

El día de San Juan[editar]

Estoy interesada sobre la vida de los duendes,quisiera saber cuando es el dia de san juan.ya que ellos odian el a san patrcio pero no espesifican el dia del mismo .muchas gracias espero su respuesta. nancy

Lea los artículos Hogueras de San Juan y Duende de esta enciclopedia. --Camima 22:59 13 mar 2007 (CET)

Física[editar]

¿Le caen rayos a los aviones? ¿Por qué?

Sí, otra cosa es en qué medida les afectan: la carga eléctrica del rayo se reparte por la superficie del avión, nunca por el interior. Lea aquí y aquí. --Camima 22:51 13 mar 2007 (CET)

Costa Rica[editar]

PARRITA: 12.478 habitantes
AGUIRRE: 20.826 habitantes
PUNTARENAS: 368.350 habitantes
Son datos del año 2000. --Camima 23:42 13 mar 2007 (CET)

Nicaragua en relación al mundo[editar]

¿En qué zona geoastronómica se encuentra Nicaragua? Xiomara Escalante

Debería precisar a qué es exactamente a lo que se refiere. La geoastronomía es la geografia astronómica; esto es, la rama de la geografía que estudia la Tierra como astro, su forma, dimensiones, movimientos y sus relaciones con los demás cuerpos celestes. En este sentido, la consulta que Ud. hace no tiene sentido. --Camima 11:10 14 mar 2007 (CET)

Si lo que deseas es conocer el cielo desde Nicararagua, en esta web tienes dos mapas del cielo observable desde Managua http://www.xtec.es/recursos/astronom/ask/cabrillas.htm

Si lo que deseas es obtener tu latitud y longitud para hacer unas efemérides locales (paso de los astros por el cenit de tu localidad) puedes hacerlo en esta web http://www.astrored.org/efemerides/longitud_y_latitud/, por ejemplo para Managua es +12 ° 09 ' 03 (norte) y -86 ° 16 ' 06 (oeste), luego pulsando en Coordenadas para ver mi cielo puedes imprimir el mapa del cielo de tu localidad para una fecha y hora concreta. --Manolo 18:42 20 mar 2007 (CET)

Ramas de la biología[editar]

¿Qué significa Herpetología?

La herpetología es la rama de la zoología que se dedica al estudio de los anfibios y reptiles, incluidas su taxonomía, ecología, comportamiento, fisiología, anatomía y paleontología. --Camima 11:12 14 mar 2007 (CET)

Que hacer con dos paginas que deberían ser identicas pero la url es distinta.[editar]

He creado lo mejor que puede la página http://es.wikipedia.org/wiki/White_Day pero lo lógico sería que la direción fuese http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_Blanco . No se que debo hacer. Lo hice de esta manera para que los usuarios de wikipedia puedan aceder desde otros idiomas, pero veo que esto no es automatico.

1.Esta bien crearla en la url ...white_day o seria mejor en ...dia_blanco.

2.Para que se pudiese acceder a ella desde las otras versiones, tendria que registrarme en cada idioma y editar el articulo, ¿o hay otra manera?.

Gracias por vuestra ayuda.

Esta no es una página de ayuda a la edición de wikipedia, sino de consultas enciclopédicas. Copio tu pregunta en la sección adecuada donde podrás seguir las respuestas que se te den. --Camima 13:33 14 mar 2007 (CET)

Ficus[editar]

¿Qué beneficios y perjuicios trae el ficus al ser humano???

Es probable que su pregunta no esté correctamente formulada. El ficus, como género de árboles y arbustos, no beneficia ni perjudica en nada especial al ser humano, fuera del papel que como cualquier otro vegetal tiene en la naturaleza. --Camima 19:58 14 mar 2007 (CET)

Propiedad de los fluidos[editar]

¿Cómo comparar las densidades del agua y el aceite de manera fácil y entendible?--Lhaham 00:23 15 mar 2007 (CET)

Lo más fácil es llenar un recipiente de cristal con agua y echar un poco de aceite dentro; el efecto es inmediato y perfectamente visible: al tener menos densidad que el agua, se mantendrá más hacia la superficie que hacia el fondo. --Camima 00:28 15 mar 2007 (CET)

Resguardos indígenas en Colombia[editar]

Deseo saber sobre Resguardos Indígenas en Colombia. Donde puedo recibir alguna información al respecto.

Infórmese aquí. --Camima 00:45 15 mar 2007 (CET)

Absolutismo europeo-España, Francia- monarcas destacados en ese periodo[editar]

Nesecito com suma urgencia un listado de los monarcas españoles y franceses durante el absolutismo y cuales fueron los más destacados.

Infórmese en los artículos absolutismo y monarquía absoluta de esta enciclopedia; complete con Lista de Reyes de España y Monarcas de Francia. --Camima 01:20 15 mar 2007 (CET)

Resultado de una aplasia[editar]

Se observa en el hueso un gran predominio de la medula grasa sobre medula forme en una proporsion de 15a20 sobre uno .encomtrandose pequeños grupos dispersos de elementos prescursores prinsipalmente linfoides no encontrandose megacariositos. quiero sabes la respuesta de este resultado de una aplasia de medula osea x favor espero su respuesta. --Jesus bonilla sandoval 02:26 15 mar 2007 (CET)

Lo siento, pero no es posible contestar a ese tipo de consultas; pregunte a su médico.
Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
. --Camima 09:49 15 mar 2007 (CET)

Definición de etnometodología[editar]

Definicion de etnometodología. jahaira torrens

Lea aquí; si no sabe inglés, ayúdese con las versiones del mismo artículo en otras lenguas. --Camima 09:48 15 mar 2007 (CET)

cambio moneda[editar]

¿Donde es mas barato cambiar moneda (euro a dolar australiano) tanto a la salida de España como a la vuelta de Australia (dólar australiano a euros)

Lo depende, el cambio cambia en un día a día. El cambio sería barato en España una día y sería caro en la mañana. Luigi30 16:31 15 mar 2007 (CET)
Lo habitual es hacer el cambio de moneda en los aeropuertos Australianos que suelen tener una tasa de cambio competitiva, y a la vuelta lo mismo. Si lo hace en España normalmente deberá solicitar dolares australianos a su banco, sucursal o central de cambio, que tardaran unos días en servirselos, además la tasa de cambio que le aplicaran será menos competitiva,pocos australianos o viajeros cambian Euros por Dolares Australianos, en cambio en Australia muchos europeos cambian Euros en sus aeropuertos, bancos o casas de cambio.

--Manolo 18:47 20 mar 2007 (CET)

programacion[editar]

Hola soy nuevo en wikipedia y me preguntaba una cosa...a mi me fasina la programacion..tengo libros de visual basic,C,Java,Flash..pero no se por cual empezar me darian una ayuda

Tenemos artículos en Visual Basic, C, Java, y Flash. Luigi30 16:22 15 mar 2007 (CET)
Lenguajes de programación son herramientos, entonces, lo primero que necesitará, es pensar en qué tipo de programacion quiere hacer. Algunos ejemplos: para cálculos estadisticos, el lenguaje de programación R, R-project es mi favorito. Si quiere escribir programas para un servidor web, le recomiendo estudiar PHP. Si va a programar para extender la funcionalidad de los programas de Microsoft Office, necesita aprender Visual Basic for Applications. Para programación numerica (que incluye los videojuegos), hace falta una lenguaje compilado. Creo que C++ es el lenguaje compilado mas usado, pero no creo que seria una buena idea empezar con C++, porque C++ es un lenguaje de programación multiparadigma muy complejo, y es recomendable conocer las varias paradigmas antes de estudiar C++. Para aprender C++, le sugiero que empieze con Java (paradigma de programación orientada a objetos), y despues C (paradigma de programación procedural), antes de estudiar C++. En C++, tambien encontrará el mundo extraño de metaprogramación con Plantillas, template metaprogramming. Opciones buenas para lenguajes interpretados son Python y Ruby. Una pagina web que tiene muchos enlaces a compiladores gratuitos y otros recursos, es TheFreeCountry. --Noruego azul 23:59 15 mar 2007 (CET)

Cocaína[editar]

¿Qué componentes químicos la componen? ¿cómo se hace cloridrato de cocaína? se le agradece su respuesta. pablo

Infórmese en el artículo cocaína de esta enciclopedia y también aquí. --Camima 19:17 15 mar 2007 (CET)

Hematoma subdural[editar]

Hematoma subdural: causas. susy27_7

Infórmese aquí. --Camima 19:18 15 mar 2007 (CET)

Las Relaciones Políticas y Económicas entre Cuba y España en los Últimos 20 años[editar]

¿Puedo incluir este artículo en la Wikipedia y ser protegido con el derecho de autor? es mi tesis de Maetria este tema

Esta no es una página de consultas sobre la edición en wikipedia, sino de consultas enciclopedicas. Copio su cuestión en la página adecuada donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 19:21 15 mar 2007 (CET)

Quimioterapia / sueroterapia[editar]

Alguien me podria ayudar para un trabajo que tengo que hacer aora mismo y no encuentro las diferencias entre la quimioterapia y la sueroterapia. si alguien me puede ayudar se lo agradezco gracas de antemano

Infórmese en el artículo quimioterapia de esta enciclopedia y aquí. --Camima 20:56 15 mar 2007 (CET)
El enlace segundo era interesante, evidentemente las palabras "suero" y "sueroterapia" han cambiado de sentido en español. ¿Originalmente, solo significaba suero de la sangre, verdad? --Noruego azul 21:44 15 mar 2007 (CET)
No se trata de un cambio de sentido sino de una ampliación del significado; esto es, es un caso típico de polisemia: el significado original del latín serum ("suero de la leche", no de la sangre) permite luego poder aplicarle la palabra a otras realidades con las que ese significado original tiene algún tipo de analogía (suero de la sangre, suero medicinal, etc.). --Camima 22:44 15 mar 2007 (CET)
¡Ah, claro! Que el suero de la leche era el sentido original debería haber sabido yo. ¡Gracias! --Noruego azul 00:23 16 mar 2007 (CET)

Watts Towers[editar]

--85.56.35.107 20:53 15 mar 2007 (CET) Pedro Jiménez. Jueves 15 Marzo, 20´50H HOla: Quería saber la altura de las Watts Towers, su año de construcción y su autor. Asimismo, necesito también la altura de la price Tower. Gracias. Pedro Jiménez

Lea aquí y aquí. --Camima 21:00 15 mar 2007 (CET)

Puente de Wheatstone[editar]

¿Cuáles son los ejercicios del puente de Wheatstone?

Su consulta es ininteligible. --Camima 21:32 15 mar 2007 (CET)
Un Puente de Wheatstone es un circuito electrico, que está empleado para medir resistencia eléctrica. No conosco ninguna "Batalla del puente de Wheatstone". ¿Donde y en que época fue esta batalla? ¿Quizas está pensando en una los siguientes?
--Noruego azul 22:05 15 mar 2007 (CET)

¿Tenían? o ¿tuvieron??[editar]

¿Qué es lo correcto decir:

"Ellos en ese momento no tuvieron plata para mandarla a estudiar a Buenos Aires"

o

Ellos en ese momento no tenían plata para mandarla a Buenos Aires"

muchas gracias wikipedia!!!

En el ejemplo concreto que Ud. expone, la forma más adecuada sería "tenían". La razón está en la presencia de la precisión temporal "en ese momento": la diferencia básica entre el llamado "pretérito perfecto simple" (canté, tuve, viví) y el "pretérito imperfecto" (cantaba, tenía, vivía) es aspectual; esto quiere decir que el primero hace referencia a un proceso que ya lleva incluido su fin, su término, lo que no ocurre en el segundo. Así las cosas, y volviendo a su ejemplo, el usar "tenían" es coherente con esa precisión temporal, pues permite deducir que aunque en ese momento no tenían dinero, podría ocurrir que más adelane sí lo tuviesen. --Camima 23:11 15 mar 2007 (CET)

Cómo buscar[editar]

Hola, le voy a preguntarle algo porque cuando yo pongo por ejemplo quien fue el rey hammurabi no sale. lo que sale es puras tonteras algo que no tiene nada que ver, asi que envieme un e-mail al hallohuevin@msn.com cuando me lo envie escribame porfavor que como escribir la cosa para que me salga lo que yo le estoy preguntando..... GRACIAS POR SU PACIENCIA ♡!!CHAO!!

No se contestan consultas por corre-e y no debería Ud. hacer público su correo en esta página pues podría ser utilizado para fines no deseables por otras personas.
Respecto de su consulta, piense Ud. que Wikipedia es una enciclopedia, no un contestador de preguntas (para eso sí que está esta página de consultas...). Por lo tanto, la información está contenida dentro de los artículos correspondientes. Así las cosas, para buscar información debe Ud. escribir en la caja de búsqueda el nombre concreto de lo que quiere buscar, no una pregunta. Por usar el ejemplo que Ud. pone, debe escribir simplemente Hammurabi y así le saldrá esto. --Camima 00:28 16 mar 2007 (CET)

Puedo cambiar mi sistema operativo al de linux[editar]

tengo un mac power quiero cambiar el sistema operativo ya que no encuentro por de linux gracias


Fecha de fundación del corregimiento José Domingo Espinar[editar]

El 5 de septiembre de 1972. --Camima 20:12 16 mar 2007 (CET)

Pruebas psicométricas[editar]

¿Dónde puedo encontrar ejemplos de pruebas psicometricas?; ¿como evaluar los resultados?

Infórmese aquí, aquí y aquí. --Camima 20:16 16 mar 2007 (CET)

Pareja de hecho[editar]

¿Puedo hacerme pareja de hecho y casarme por lo civil más adelante?; ¿son compatibles ambas formas de unión?

a lo primero, no a lo segundo.
Amplíe la información en los artículos Pareja de hecho y matrimonio de esta enciclopedia y aquí. --Camima 19:38 16 mar 2007 (CET)

No entiendo[editar]

¿Qué quiere decir si dais como respuesta categoria:wikipedia?

Esa respuesta no se da nunca, porque no es una respuesta. Puede ocurrir que haya habido algún error, pero normalmente o se responde explícitamente o se reenvía a un artículo de esta enciclopedia o a una página web determinada. En cualquier caso, indique en qué consulta ha aparecido dicha respuesta y así podremos resolver el problema. --Camima 20:19 16 mar 2007 (CET)

Música apertura de todo x 2 pesos[editar]

No puedo encontrar en ningun lugar el nombre de la musica de apertura del programa argentino todo x 2 pesos. Ni siquiera un link para bajarmela. Si alguien tiene esa iformacion le haría un gran bien a la humanidad. gracias

Localícela en esta lista y descárguesela. No es posible, de momento, identificar su título.
La cortina de cierre es del grupo Asado Violento y se titula "Marta". --Camima 20:32 16 mar 2007 (CET)

Tipos de puentes[editar]

Infórmese en el artículo Puente de esta enciclopedia y complete la información aquí. --Camima 20:34 16 mar 2007 (CET)

Colonización De puerto Rico[editar]

Infórmese en el artículo Historia de Puerto Rico de esta enciclopedia. --Camima 14:08 17 mar 2007 (CET)

Biografía de: Tomás de Castellón[editar]

Estaciones del año[editar]

Quisiera saber la posicion astronomica de las estaciones por grado, minutos y segundos.

Lea el artículo Estación del año de esta enciclopedia. --Camima 14:11 17 mar 2007 (CET)

La razón de darse la mano cuando nos conocemos.[editar]

Tengo entendido que esta costumbre proviene de los caballeros en señal de fin de duelo. ¿Es cierto?. Me gustaría saber de dónde proviene esta costumbre. Gracias por todo.

Lea el artículo Apretón de manos de esta enciclopedia. --Camima 14:09 17 mar 2007 (CET)

Río Tera[editar]

Río Tera: Por favor, he puesto una imagen en la voz Río Tera. No sé como reducirla de tamaño e insertarla en la tabla de la derecha. Me podéis indicar donde he cometido el fallo.

Esta no es una página de ayuda a la edición de wikipedia, sino de consultas enciclopédicas. Copio su pregunta en la página adecuada donde podrá seguir las posibles respuestas que se le den. --Camima 14:04 17 mar 2007 (CET)
Hecho. résped ¿sí? 14:13 17 mar 2007 (CET)

Bandera Republicana[editar]

¿Es anticonstitucional la bandera republicana? Juan Carlos

El concepto de anticonstitucionalidad es jurídico y significa que algo es contrario a la Constitución, en el sentido de que contraviene los principios estipulados en ella. Una bandera, per se, puede ser "constitucional" o no, pero no "anticonstitucional". La bandera constitucional española es la que se describe en el artículo 4 de la Constitución (para más detalles, lea el artículo Bandera de España de esta enciclopedia). Cualquier otra bandera que no sea esa, deja de ser constitucional, en el sentido de que no es representativa, por ley, de España: ya sea la bandera de la república, ya la bandera que lleva en el escudo el águila de San Juan. --Camima 19:21 17 mar 2007 (CET)
Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, puede verla en http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Legislacion/BanderaLey39-81.htm, hace referencia al uso oficial de la bandera española, si lo que desea saber es si es ilegal portar o exhibir por ejemplo en un balcón una bandera republicana, no es ilegal ni está penado puede verlo en el artículo 543 del Código Penal http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c6. Asimismo tanto los coleccionistas de banderas (históricas o actuales), como los museos que conservan banderas republicanas tampoco incurren en ninguna infracción, como ejemplo un botón, vea esta imagen de museo con bandera republicana ondeando http://www.ajuntament.gi/museuciutat/esp/agenda_exposicions.php?idReg=3.

--Manolo 19:11 20 mar 2007 (CET)

Raíces de plantas[editar]

¿Por qué las raíces de las plantas crecen siempre hacia abajo?

No crecen siempre hacia abajo. Infórmese en el artículo Raíz (botánica) de esta enciclopedia. --Camima 20:57 17 mar 2007 (CET)

pregunta sobre nombre de zonas de quirófano[editar]

hola. quería saber si alguien me podría decir cómo se denomina a la zona dónde, después de dejar a un paciente en el quirófano, se deja la cama en la que se le ha trasladado: exclusa, zona de intercambio, zona de transferencia o zona de espera. gracias y saludos.

lentinula edodes[editar]

por favor necesita saber que utilidad tiene el hongo lentinula edodes(shiitake) a nivel industrial y como es el bioproceso (sustrato, bireactor, condiciones ambientales)

Puede ver la utilidad del hongo aquí http://www.micotec.cl/medicinales.html, y sobre su cultivo aquí http://www.iib.unsam.edu.ar/IIB-INTECH/html/laboratorios/micologia/shiitake.html

--Manolo 19:13 20 mar 2007 (CET)

consejo médico[editar]

hola mi nombre es jose luis soy de argentina tuve un accidente DE TRANSITO > >EN LA MOTO y la lesion que me causo fue un estiramiento muscular muy grande > >me afecto al plexo y estoy en reavilitacion ya desde el 22 de agosto 2006,queria saber que >epectativas tengo mi edad es 25 ños y la movilidad que recupere fue le del > >hombro , dedos y un poco la muñeca pero no la levanto en su totalidad POR >EL >MOMENTO EL NEUROLOGO QUE ME ATIENDE ME RESETO LOS MEDICAMENTOS Y LAS >SESIONES DE KINIOSOLOGIA.YO POR EL MOMENTO EJERCITO EN LA CASA REALIZANDO > >MOVIMIENTO DEL BRAZO TAMBIEN HICE UNA POLEA DONDE TRABAJO MI BRAZO, TAMBIEN > >CON UNA PELOTA DE FUTBOL TRATANDO DE DESPLAZARLA HACIA A LOS COSTADOS Y >ADELANTE Y ATRAS,Y UNA MANCUERNA PESA DONDE LA HAGO DESPLAZAR PARA ADELANTE > >Y HACIA ATRAS Y LOS COSTADOS PERO SIN DOBLAR EL CODO . tabien asisto acompuntura realiso dos sesiones de kiniosologia en el dia cada una dura dos hora donde uso electroestimulasion y ejercicios TE AGRADECERIA MUCHO > >SI ME RESPONDIERA SI LO QUE HAGO ESTA BIEN y si existe posibilidad de cirujia ? Y QUE EJERCITACION MAS PUEDO > >HACER MUCHAS GRACIAS Y TE AGRADESCO DE TODO CORAZON > >

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
El mejor consejo es el que le dé su médico habitual, quien conoce el caso. résped ¿sí? 08:14 18 mar 2007 (CET)

psicologia[editar]

¿porque la psicologia no estudia a las plantas ???190.40.220.66 02:49 18 mar 2007 (CET)

La psicología se encarga del estudio de la conducta humana. Aquí queda respondido. Sé que a veces se habla de psicología animal, pero sería más correcto hablar de etología, que es la rama de la ciencia que estudia el comportamiento animal. Se ha dicho que se pueden encontrar reacciones en la plantas, incluso recuerdo un tipo que les ponía un micrófono, o que crecen mejor con música, etc. Pero lo bien cierto es que las plantas carecen de un comportamiento que estudiar, con lo que no hay forma de que haya una psicología, etología o ciencia equivalente que estudie su comportamiento. résped ¿sí? 07:58 18 mar 2007 (CET)


el estudio de la adquisición del conocimiento y las realciones mente - cuerpo[editar]

estoy un poco perdida, no se donde buscarlo

mire

partidos políticos[editar]

que son los estatutos de los partidos políticos

Ü[editar]

Alguien me puede mencionar apellidos espanoles que lleven la "ü". Gracias.

Ahi va uno que acabo de recordar ---> Agüero

FALTAS DE ORTOGRAFÍA[editar]

Quiero hacer notar que se encuentran faltas de escritura en lo que se escribe. Sería aconsejable corregirlas.

Los nombres de los hermanos Bauer, el nombre de las esposas de estos, y los hijos de Ignacio Bauer

Localizar guia oficial de ps2[editar]

Hola, quisiera encontrar la guia oficial del juego para ps2: "Return to castle wolfenstein". Quisiera encontrarla en castellano. Este es mi e-meil: danko_charly@yahoo.es Gracias.

CIUDADES QUE TIENEN TIEMPO MONTAÑA Y TIEMPO CENTRO[editar]

QUE PARTE DE ARIZONA ES TIEMPO DE MONTAÑA Y CUAL TIEMPO CENTRO.

viaje en el futuro a marte.[editar]

viaje que se realizara en el futuro hacia marte

Puede consultarlo en este enlace http://mars.jpl.nasa.gov/marte/missions/future/2005-plus_sp.html

--Manolo 19:19 20 mar 2007 (CET)

ESTROGENO[editar]

CUANDO EN EL EXAMEN DE PAPANICOLAU APARECE ENECTOS ESTROGENICOS PRESENTE A QUE SE REFIERE

pregunta[editar]

quisiera saber si el municipio de soledad en el departamento del atlantico tiene escudo y si lo tiene cual es

lo que si tiene es bandera puede verla aquí http://www.ambq.gov.co/territorio/fichas/soledad/bandera.htm

--Manolo 19:31 20 mar 2007 (CET)

electrolisis[editar]

¿que sucede en la electrolisi del agua?

Consulte electrólisis. résped ¿sí? 12:06 20 mar 2007 (CET)


Morosos[editar]

saber si estoy incluida en lista de morosos.

Con la ley de protección de datos española en la mano, puede usted consultar si su nombre aparece en cualquier lista, pero nadie lo puede hacer por usted.résped ¿sí? 12:06 20 mar 2007 (CET)

persona vinculada a la tierra[editar]

persona vinculada a la tierra que debe prestar servicios para otra persona,palabra usada en civilaziones antiguas de seis letras y la penultima es una v.

¿siervo? résped ¿sí? 11:54 20 mar 2007 (CET)

Parador Tortosa[editar]

Encontrar como pedir empleo en el Parador de Tortosa

Envíe un currículo.résped ¿sí? 11:49 20 mar 2007 (CET)