Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2007/052

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reclamación 2007-052[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s
Usuario/s implicado/s


Motivación
  • 2. Las quejas o reclamaciones frente a la acción de uno o más bibliotecarios que se refieran al presunto ejercicio abusivo de sus prerrogativas o dejación de sus funciones.
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
  • Bloqueo de mi cuenta [1]
Pruebas que se aportan
Pretensión
  • Bloqueo y/o suspensión como biblotecario al usuario implicado el tiempo que el CRC estime conveniente.
Alegaciones

El usuario implicado me bloqueó supuestamente por vandalizar FC Oporto mediante una guerra de traslados. Estimo que la sanción es injustificada por los siguientes motivos:

  • No hay vandalismo. El artículo por el cual se me bloquea tuvo un nombre por consenso por más de 17 meses [2] que fue trasladado unilateralmente mientras se desarrollaba la discusión en el café sobre el tema. Intenté restaurar el nombre anterior una vez agotada la discusión, presentando fuentes que avalan mi posición. Un vándalo hubiese provocado una guerra sin fundamentos inmediatamente, pero esperé a que se terminara la discusión para proceder acorde a las fuentes presentadas y WP:CT. En último caso se podría presumir buena fe, al tratar de llevar la página a su statu quo, tal como ocurrió con Mouse. WP:B es claro: los bloqueos a usuarios registrados sólo se harán en casos de vandalismo patente.
  • No hubo advertencias. El usuario implicado nunca se comunicó conmigo. Además, jamás se me acusó de vándalo ni fui informado que mi comportamiento puede ser sancionado por otros usuarios.
  • Traslado justificado y permitido por WP:CT, avalado con fuentes.

Estimo que el bloqueo constituye un exceso por el usuario implicado que debe ser sancionado. Dodo (disc. · contr. · bloq.) no sigue WP:B ni Wikipedia:Vandalismo y hace que se perjudique el proyecto desanimando a los novatos como el solicitante.

A cumplimentar por el CRC[editar]

Miembro del Comité que recibe la reclamación

--Petronas 18:57 27 oct 2007 (CEST)

Estado de la solicitud
Resuelta
Resolución

El Comité de Resolución de Conflictos, por mayoría cualificada, ha resuelto que no procede estimar la pretensión de sanción al usuario Dodo porque el traslado conflictivo del artículo sin seguir un debate en la página de discusión y tratar de llegar a un acuerdo, aplicando una política de hechos consumados, se puede considerar una violación de las normas. El reclamante se dedicó a trasladar el artículo sin seguir un procedimiento más acorde como es llevarlo a la página de discusión del mismo desde el principio, reiniciando una guerra de ediciones. Pecado que, por otra parte, cometieron todos los que participaron en la misma. La lógica imponía que uno de los usuarios implicados hubiera solicitado la protección a un tercero, este hubiera protegido la página e invitado a la discusión en su lugar, y no en el café. Un número importante de usuarios consideraron que el traslado era una violación de las normas. Así también lo consideró el usuario Dodo y procedió al bloqueo. No obstante, el CRC considera que Dodo, además del bloqueo, debió haber revertido hasta antes de la guerra de ediciones, protegido la página, invitar al debate y dar más explicaciones, al menos en el resumen de la edición.

Por el Comite de Resolución de Conflictos, --Petronas 01:55 23 dic 2007 (CET)

Comisionados