Wikipedia:Comité de Resolución de Conflictos/Reclamaciones/2008/012

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Reclamación 2008-012[editar]

A rellenar por el solicitante[editar]

Solicitante/s
Usuario/s implicado/s


Motivación de actuación del CRC
Artículo o sección objeto de conflicto (en su caso)
Actividades del Wikiproyecto: Israel
Pretensión
Bloqueo de los miembros del Wikiproyecto: Israel y marcar sus aportaciones como No Neutrales
Pruebas que se aportan
En los últimos días apareció en la prensa internacional un articulo sobre los objetivos contrarios a wikipedia de un grupo pro-israelí de escribir su punto de vista de la historia en la wikipedia en ingles, por lo que fueron bloqueados. Examinando las paginas editadas por el grupo Wikiproyecto: Israel, podemos ver que sus objetivos son los mismos, corrigiendo cuanta edición vaya encaminada a exponer hechos conocidos (P.E: ver la edición de Anexo: Territorios disputados http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Territorios_disputados realizada por el miembro "Cansado". Los miembros de este Wikiproyecto se identifican con el texto "Este Wikipedista reconoce al Estado de Israel, y lo apoya en su causa" lo que hace dudar de su imparcialidad.
Alegaciones
  • Los articulos de wikipedia deban mantener un PVN, y permitir la corrección de errores por otr@s wikipedistas. Wikipedia no está pensada para que un grupo organizado, y posiblemente financiado, se dedique a explayar su punto de vista.

A cumplimentar por el CRC[editar]

Miembro del Comité que recibe la reclamación
Estado de la solicitud
Desechada.
Resolución
La pretensión de bloquear a todo el Wikiproyecto:Israel es insostenible por falta de argumento. En todo caso, podrías reclamar sobre editores particulares aportando pruebas específicas convincentes en vez de pedir un bloqueo difuso "a todo el que se apunte al WP:Israel" (lo cual implicaría bloquear a colaboradores casuales en un acto de mala fe) sin aportar mayor evidencia.

Respecto a la alegación, haces dos afirmaciones ciertas "wikipedia debe ser neutral" y "wikipedia no debe ser saboteada", pero nada de ello implica que el Wikiproyecto esté saboteando Wikipedia, y mucho menos se sostiene la afirmación implícita de que el Wikiproyecto:Israel es precisamente el grupo organizado con apoyo financiero que está saboteando la wikipedia en inglés.

El problema (si existiese) serían ciertos editores, no el wikiproyecto en abstracto, y ciertamente no "apuntarse a un wikiproyecto". -- m:drini 14:47 9 may 2008 (UTC)[responder]

Comisionados