Wikipedia:Caridad

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta página se relaciona con la doctrina de Wikiaprecio de Jimbo Wales:

Se cuenta la historia del señor Jones que recogió el paraguas equivocado en el vestíbulo de un hotel y que estaba a punto de irse cuando el propietario legítimo llamó la atención sobre su error. Avergonzado, ofreció sus disculpas. Encontrando el suyo, siguió su camino.

El incidente, sin embargo, le recordó que había prometido comprarles unos paraguas a su esposa e hija. Para su alegría, descubrió que una tienda local cercana los tenía en oferta, así que compró dos. Justo cuando estaba subiendo a su automóvil con sus compras sin envolver, vio al hombre con el que se había encontrado antes. El hombre lo miraba con desconfianza. Al ver los tres paraguas colgados de su brazo, el extraño exclamó con sarcasmo: «¡Veo que tuviste un buen día después de todo!» Aunque el señor Jones se sonrojó, no era culpable de ningún delito.

El punto es que las cosas no siempre son lo que parecen ser en la superficie. Así que tenemos que ser muy cuidadosos en nuestros juicios. Esto se aplica a nuestras relaciones como wikipedistas. Los bibliotecarios y mediadores deben tenerlo especialmente en cuenta.

Véase también[editar]