Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Club Independiente Santa Fe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La siguiente es una discusión archivada de una nominación a artículo destacado. Por favor, no la modifiques. Los comentarios posteriores deben hacerse en la página de discusión del artículo o en Wikipedia Discusión:Candidatos a artículos destacados. No se deben realizar más ediciones en esta página.

Candidatura a artículo destacado de Club Independiente Santa Fe


Datos generales del artículo
Club Independiente Santa Fe (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Propuesto por
Kurara7Ingresa A Mi Foro 18:05 4 oct 2015 (UTC)[responder]
Plazo mínimo de discusión (7 días)

del 4 de octubre al 27 de octubre de 2014

Categoría
Equipos de fútbol de Colombia
Motivación
el club que ha destacado deportivamente en los últimos años y por eso el articulo ha sido sometido a una ampliación de su historia
Redactor(es) principal(es)
Kurara7 (disc. · contr. · bloq.) Rodriguma (disc. · contr. · bloq.)
Fuentes

fiables, de paginas oficiales Colombianas

Verificabilidad
Manual de estilo
Redacción
Contiene palabras que se utilizan en el fútbol como saque de esquina, tiros desde el punto penal, tiro libre, entre otros.
Contenido
El artículo contiene varias secciones como antecedentes, sucesos, reacciones, detalles específicos de las finales, entre otros. Presenta un lenguaje apropiado y neutral.
Opiniones

Muy en contraMuy en contra Muy en contra Y recalco el muy. Debería ser retirado por WP:MILLÓN. Detallo solo algunas de las cosas que noté con una simple leída:

  • Referencias sin el formato correcto. Algunas llevan a libros pero dichas publicaciones no aparecen ya que no hay sección de bibliografía.
  • Se usan las comillas latinas y no las inglesas.
  • La sección «Filiales del Club» detalla contenido no enciclopédico de manera no enciclopédica. Mismo caso con «Instalaciones», donde se detalla a qué hora atienden las galerías del club.
  • A veces se usan mayúsculas sin sentido. Cito: adoptó el nombre de "SANTA FE DE BOGOTÁ" y que más tarde la prensa le daría el particular remoquete de "LOS SALTARINES”,
  • Varias plantillas de cita requerida.
  • Muchas secciones sin referencias, diría que hasta gran parte del artículo no las tiene. Entre ellas (y ojo que no las nombro a todas): «Estadio», «Instalaciones», «Rivalidades» (solo tiene dos), «Jugadores», etc.
  • La sección «Logros y distinciones» es casi una lista de curiosidades, no tiene un criterio claro y claramente no merita una sección propia.
  • Los amistosos listados contra clubes de otros países son información no enciclopédica.
  • Mal uso de las negritas en la introducción.
  • La sección «Datos del club» está expandida demasiado con datos que no son relevantes y por ende no deberían ir.
  • En el artículo todo el tiempo se trata de exacerbar la gloria de los «logros» conseguidos por el club.
  • La última sección de «Historia» no tiene contenido.

En fin, no comprendo en absoluto esta candidatura y claramente la hizo alguien que desconoce completamente los requisitos de un AD. Hay varios ejemplos claros de artículos de clubes destacados que pueden servir como guía: Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell's Old Boys, Club Atlético Peñarol, Club Estudiantes de La Plata, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata y varios otros. Insto al proponente a retirar él mismo la candidatura. NZF | ¿Qué pasa? 06:07 5 oct 2015 (UTC)[responder]

Sin querer discutir, invitaría al usuario Kurara7 a que revise bien los artículos antes de postularlos a destacado. Es evidente que existe buen material, pero insuficiente si no se complementa con otros aspectos. El artículo carece de referencias, como el apartado 1942 - Primera final en primera categoría aficionada, en el párrafo que comienza con El 7 de noviembre, se enfrentó al Junior, donde dice La segunda estrella o en Historia, entre otros, de hecho hay varias partes donde se aprecia la plantilla cita requerida. Posee desambiguaciones en todo el artículo, de comienzo a fin, secciones que solo se componen de 14 palabras (Concentración). La sección '1950 a 1959 - Decadencia y renacer: La segunda estrella no lleva una secuencia estructurada, parece más bien un listado de informaciones.
Además, observo que a veces se escribe todo en mayúscula: En la fase final del Todos contra todos, en el Estadio de Techo, en el Estadio El Campín, etc. Otras donde se omite la neutralidad: además de la camiseta ofIcial de nuestra Selección Colombia. Y las referencias no poseen la información adecuada o están mal enlazadas, algunas no sirven, como la 83, 144, o la 16 que enlaza a Facebook, etc. Mi voto es claramente negativo, hay mucho por hacer, saludos. Aarón (discusión) 00:47 9 oct 2015 (UTC)[responder]

Saludos.

Acabo de descubrir esta sección y me entero de los defectos que no conocía en este artículo en el que he contribuido. Algunos de los que mencionan ya no están, y otros son fáciles de corregir.

Sobre la sección de la barra brava, ya tres veces he pedido que intervengan para suprimirla. La primera fue en la discusión del artículo. Luego, creo que me dirigí directamente a un bibliotecario, quien amablemente lo hizo, pero recidivaron los autores de esa parte; entonces, dejé el pedido en alguna parte del tablón, pero no ha habido respuesta en los hechos; acaso la puse en sitio equivocado. ¿Cómo hacer para suprimir eso? ¿Puedo hacerlo yo?

Por otra parte, sobre “defectos” como el uso de las comillas, primero debo decir que la frase de NFZ “Se usan las comillas latinas y no las inglesas” me parece ambigua ahí, porque no aclara cuáles son las “correctas” (No dice “las comillas xx no se deben usar”), “Se usan” puede entenderse ahí como que se usan erróneamente en el texto criticado, o como que se deben usar. Según la Ortografía (2012), en español se usan las angulares, las inglesas y las simples, y sólo es una recomendación, para los impresos, el usar primero las angulares. Personalmente uso casi sólo las inglesas por facilidad y rapidez, ya que todos los teclados las incluyen, pero no conozco ninguno que incluya las latinas.

Pero, y sobre todo, me parece que sobre “defectos” como comillas, negrillas, mayúsculas sostenidas, en lugar de ser motivo para rechazo, quien ve eso debiera corregirlo. Al menos presumo que ese es (¿o debiera ser?) el espíritu de la Wikipedia: no se trata de decir que un artículo es malo sino de corregir los defectos que uno ve. De hecho, yo casi sólo hago eso; ¿estoy equivocado? En el mismo orden de ideas, acaso porque no esté muy enterado de los usos y costumbres de aquí, me parece despreciativo ese concepto de “ni una en un millón”, e igual pueden pensar todas las personas que apenas se asoman a la W.

Además, y siempre sobre las comillas, vi que las páginas del Real Madrid y del Barcelona (para que no haya disgustos ni sospechas de parcialidad, porque hay hinchas y hasta fanáticos fuera de España) incluyen tanto inglesas como latinas. Más aún, después seguí la recomendación del mismo NFZ y miré la primera página que recomendó, la del Rosario Central y, ¡oh sorpresa!, hay también ambos tipos de comillas (no uso comillas en las citas para no confundir): reivindica ser “uno de los grandes”…, “Central Argentine Railway Atlhetic Club”…, ascenso a la “A”…, “descenso a la “B”…, comillas completamente injustificadas en estas dos últimas veces; los rosarinos «despacharon» a su rival con un contundente 5 a 0…, «El Globo»..., el «Lanzamiento de Toalla»…, el «Día del Amigo Canalla»… seguido de «La maratón Canalla»… (¿Son correctas todas esas mayúsculas?).

No paso en detalle ese artículo del R. C., porque no es ni mi intención ni deseo gastarle más tiempo a eso; ya es bastante el que le he dedicado a la W y, en particular, a este escrito. Sólo queda preguntar si es objetiva la recomendación de tener como ejemplo la página de ese equipo, hecha por quien se declara “hincha fanático del Club Rosario Central” (NFZ), página que tiene ese mismo “defecto” que el crítico critica, “defecto” que está en las páginas de los dos clubes más famosos del mundo. Si ese uso mezclado de comillas es defecto, la W está muy mal.

Agradezco su atención, y el borrar la seccion de la barra brava.

Saludos, Waka. Olvidaba preguntar cuáles son las referencias erradas. Aunque uno sea cuidadoso, pueden pasarse errores; de hecho, he descubierto y corregido algunos errores míos en referencias. Gracias por señalarlos.

Rodriguma (discusión) 00:32 19 oct 2015 (UTC)[responder]