Wikipedia:Campus Party 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La gente de Hispalinux nos invita a participar en la Campus Party 2005.

A continuación, el mensaje que he recibido, una vez wikificado. Sanbec 12:39 5 may, 2005 (CEST)


Zona libre[editar]

En esta edición el tema de la cultura libre va a tener una preponderancia como nunca en la Campus y por eso habíamos pensado en que Wikipedia y algunos de los que trabajáis habitualmente en su desarrollo y mantenimiento estuviérais con nosotros.

Creemos que es una oportunidad única para dar a conocer vuestro proyecto a las más de 5.000 personas que se van a dar cita este año y demostrar el auge de la cultura colaborativa y del espíritu del «háztelo tu mismo» que este año impregnará la Zona Libre (antes Zona Linux).

¿Qué os ofrecemos?[editar]

Este año la Zona tendrá una cabida de 800 personas (la mayor desde que se celebra la Campus) y además:

  • La mejor infraestructura logística y humana de producción de eventos informáticos de España.
  • Un ancho de banda salvaje. Pensad en bittorrent, streaming de video/audio, etc. Lo que haga falta.
  • Alojamiento y manutención subvencionada: en ningún otro sitio se puede conseguir el puesto, el ancho de banda, y una semana de comida y alojamiento por 140 euros más iva. Si alguno de vosotros se busca la vida o es de Valencia, el precio sin comida baja a 80 euros más iva.
  • Salas de conferencias y reuniones, incluidas en el pack (sin coste extra).
Tendremos tres niveles de salas:
  • Sala de congresos: 300 personas. Disponibilidad limitada: sólo hay 30 slots en toda la semana.
  • Salas de BOF: 60 personas. Dependiendo de programa.
  • Isletas de trabajo: 10-25 personas para la realización de workshops. Estarán en la área Linux.
  • Prioridad para conseguir la entradas. Estas se acaban en unas horas y podemos comprometernos a reservar a vuestra gente un numero de entradas sin problemas.
  • Ayuda para, si buscáis un patrocinador, que éste se pueda integrar en la Campus, con lo que podríais conseguir ventajas económicas.
  • Publicidad para vuestro proyecto por parte del gabinete de prensa de la Campus que van a meter todas las noticias que genere tu comunidad.

Todos los años visita la Zona Linux una media de 20 periodistas y TVs. Con esto conseguiríais dar publicidad a vuestro proyecto.

  • Publicidad también por parte del responsable de prensa de la Zona Linux.
  • Y por supuesto, el valor añadido de no sólo hacer vuestro encuentro, sino el contacto con los de proyectos afines que se desarrollarán en las otras zonas de la Campus.

¿Qué os pedimos a cambio?[editar]

Os preguntaréis qué os pedimos a cambio de venir a la Campus: pues muy sencillo, que nos ayudéis a convertirla, gracias a vuestra presencia, en una referencia en cuanto a eventos de este tipo.

  • Que convoquéis a vuestra gente, a vuestros usuarios que tengáis en la agenda. Que nos ayudéis a llenar la Campus de VISITANTES DE CALIDAD.
  • Que programéis vuestras sesiones. Básicamente, lo mismo que haríais sin nosotros, vuestras conferencias/talleres/workshops, etc... sólo la decidís vosotros.
  • Nosotros solamente os añadiríamos los BOFs transversales.
  • Que generéis noticias, anunciéis nuevos proyectos y deis a conocer vuestra presencia en todos los foros, comunidades y/o usuarios a los que tengáis acceso.

El siguiente paso sería nombrar a un contacto ejecutivo, que pueda agilizar los tramites, y que se ponga en contacto conmigo: «carlos punto atares arroba datum punto ws» con copia a Juantomás García «juantomas arroba lared punto es»

A partir de ahí, sólo tenemos que empezar a trabajar por hacer que la reunión de "Wikipedistas" y el área Linux / área Libre de Campus Party 2005 sean un evento que recordará la historia.

Si alguno de los colaboradores aceptara ser el coordinador de este proyecto en la Campus se le invitaría a la Campus con los gastos de comida y alojamiento (camping) pagados (más la entrada, por supuesto).

Creemos que es una magnífica oportunidad de dar a conocer de una manera masiva la Wikipedia (con la que modestamente colaboro de vez en cuando) a un montón de gente.

Esperamos poder contar con vuestra presencia.

Un cordial saludo,

Carlos Atarés,

Contactos[editar]

Carlos Atarés
Juantomás García


Voluntarios[editar]

Si quieres participar como colaborador o te gustaría ser el coordinador, apuntate a continuación añadiendo una línea como esta:

  • ~~~~


Lugar y fechas[editar]

La Campus Party se celebra este año del 25 - 31 de julio en la feria de Valencia en Paterna, cerca del campus de Burjassot.


Enlaces externos[editar]

  • [1] (artículo sobre la campus party)