Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2014/09

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Popups de navegación[editar]

Hola a todos.

Tengo un problema bastante raro con la función de los popups de navegación: desde la primera vez que los activé en «Accesorios» hace unos años, nunca tuve ningún problema con ellos. Pero desde hace unos meses, al poner el ratón encima de los enlaces, no se abre ninguna ventana de previsualización. Solo de forma muy excepcional llega a funcionar, pero la norma es que no pueda disfrutar nunca de esa función.

¿A qué es debido? Debo decir que estuve unos meses sin editar en Wikipedia, y cuando volví, no hice ninguna clase de cambio en «Preferencias». Pensé que sería temporal, pero ya llevo cuatro meses sin poder disfrutar de los popups de navegación. ¿Acaso tenga que ver con alguna combinación de accesorios que pudiera tener activados, de forma que alguno neutralice la función de los popups previsualizadores? Se agradecería alguna respuesta de solución, pues los popups de navegación me son fundamentales para la navegación y edición en Wikipedia. --Paso del lobo (discusión) 21:27 14 ago 2014 (UTC)

Buenas, Paso del lobo. Pues el caso es que a mí tampoco me funcionan, y al parecer dan problemas desde hace unas semanas. No sé si se han solucionado los problemas, pero a ver si algún compañero nos pone al día. Saludos. Albertojuanse (discusión) 21:54 14 ago 2014 (UTC)
I just enabled the gadget and opened a random page (Meiacanthus abditus). The popups worked fine in the links I tested with Firefox 31 and Google Chrome 36. Helder 22:24 14 ago 2014 (UTC)
Paso del lobo: you could try to clean your monobook.js and vector.js to see if that makes any difference. Helder 22:27 14 ago 2014 (UTC)
Solo me funciona ahora mismo en MonoBook. He probado con CologneBlue, Modern y con Vector (en el cual estoy interesado) y no me funciona. Debo decir que navego con Google Chrome. --Paso del lobo (discusión) 23:13 14 ago 2014 (UTC)
Comentar que hace muchos meses que uso los popups, y no encontré ningún problema en todo este tiempo. Entré a fijarme qué visualización utilizo (no tenía la menor idea de cuál usaba) y resulta que uso Vector. Entonces creo que debe ser un problema con tu cuenta en particular... Ener6 (mensajes) 02:45 4 sep 2014 (UTC)
Gracias por el comentario, Ener6. Sospecho que el problema que tengo debe ser el que indicas. A saber cómo puedo solucionarlo. Mando saludos. --Paso del lobo (discusión) 11:24 4 sep 2014 (UTC)

07:48 1 sep 2014 (UTC)

CirrusSearch[editar]

Hi! My apologies, I do not speak Spanish so I will keep this brief. As a part of the continued deployment of the new search engine we'd like to roll this out for all users this coming Tuesday, Sept 9th. My thanks to the 2.500 or so beta testers on eswiki who've been trying things out. If you have any problems, please let us know on IRC (^d and manybubbles), Bugzilla (MediaWiki -> CirrusSearch component) or the talkpage on mw.org. Thanks! (if someone has the time to translate this to Spanish so everyone can read I'd be super grateful). Chad (WMF) (discusión) 20:23 2 sep 2014 (UTC)

¿Exactamente qué hace esta herramienta? --Ganímedes (discusión) 15:43 4 sep 2014 (UTC)
Según entiendo, es la misma Especial:Search pero usando otro motor de búsqueda que aparentemente da mejores resultados. También tiene más opciones avanzadas. Podés probarlo marcando "búsqueda nueva" en Especial:Preferencias#mw-prefsection-betafeatures. --angus (msjs) 15:56 4 sep 2014 (UTC)
Yes, Angus is exactly right. We deployed Cirrus this morning and things are looking good on our side. Please do let us know if you're having problems. Chad (WMF) (discusión) 20:13 9 sep 2014 (UTC)

¿Cómo enlazar la página?[editar]

Hola, no me deja enlazar un artículo y aparece las figuras del 1$ diciendo que hay un error. El artículo es Ligne (Bélgica) y su homónimo francés es Ligne (Belgique). ¿Cuál es el problema?--Parair (discusión) 09:37 6 sep 2014 (UTC)

Pues a mí me salió a la primera, no sé qué te habrá ocurrido mientras no describas exactamente los pasos que seguiste; a veces ocurre por elementos duplicados en Wikidata, pero no era el caso. Comprueba por favor que esté bien. Saludos. --Halfdrag (discusión) 09:51 6 sep 2014 (UTC)

09:33 8 sep 2014 (UTC)

Cita libro[editar]

Hola a todos. ¿Alguien sabe como colocar en la cita libro un segundo autor?, me explico quiero referenciar un libro que tiene dos autores pero en la cita libro solo existe apellido= y nombre= para un solo autor, entonces ¿cómo coloco al otro coautor?. Ojalá alguien ayude que es urgente. Saludos y gracias de antemano. --Pzycho10 (discusión) 19:36 10 sep 2014 (UTC)

Pzycho10, sólo tienes que añadir los parámetros apellidos2= y nombre2=. -- (ˆ〰ˆ)GusɑmA debate racional 19:48 10 sep 2014 (UTC)
Muchas gracias lo haré de inmediato. --Pzycho10 (discusión) 19:53 10 sep 2014 (UTC)

Categorías de artículos y anexos con {{noart}}[editar]

Hola a todos.

He creado las categorías de mantenimiento «Categoría:Wikipedia:Artículos con plantillas inadecuadas» y «Categoría:Wikipedia:Anexos con plantillas inadecuadas», donde se listan los artículos o anexos que, respectivamente, contienen plantillas que no deberían incluirse en espacios enciclopédicos. La categorización se efectúa gracias a que estas plantillas, a su vez, contienen la plantilla {{noart}}, que también impide que muestren su contenido y que tengan cualquier otro efecto sobre las páginas.

Un saludo, y gracias de antemano por su ayuda para arreglar las deficiencias de las páginas listadas en estas categorías. --abián 11:01 11 sep 2014 (UTC)

enlazar la misma referencia sin repetirla en la listaref[editar]

¿sería posible? — El comentario anterior sin firmar es obra de Valardhur (disc.contribsbloq). --JORJUM | Mensajes 11:44 12 sep 2014 (UTC)

Hola Valardhur, antes de nada no te olvides de firmar tus comentarios y si, es posible y fácil: Wikipedia:Referencias#Cómo citar más de una vez la misma obra. saludos JORJUM | Mensajes 11:44 12 sep 2014 (UTC)
Siempre y cuando no sea una cita Harvard. Para citas Harvard en notas al pie se puede utilizar la plantilla {{harvnp}}. Por ejemplo se puede poner varias veces {{harvnp|Martínez|2010|p=15}} y en la lista[1]​ de referencias solo aparece una vez:[1]
  1. a b Martínez, 2010, p. 15.
Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 17:43 12 sep 2014 (UTC)

No visualizo el mapa del país ni del estado[editar]

Ya hasta le incluí las coordenadas del formato antiguo para ver si aparece y ni así sale. Aparece por ejemplo en San Pedro Nohpat pero no en Mulchechén. En cuanto a las coordenadas ya las coloqué en formato nuevo al inicio. Tanto los mapas de México y Yucatán existen ya que aparece en el primer artículo pero no en el segundo. Gracias y saludos.--Inri (discusión) 16:23 12 sep 2014 (UTC)

✓ Hecho. Había que crear el elemento Wikidata y colocar las coordenadas allá. Por otro lado, te aconsejo no usar la plantilla Ficha de localidad y usar en cambio {{Ficha de entidad subnacional}}. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:21 13 sep 2014 (UTC).

08:34 15 sep 2014 (UTC)

Premio Príncipe de Asturias[editar]

Buen día. Hoy, mientras leía el artículo de Google, observé algo que me llamó la atención: en la parte derecha de la tabla de presentación, junto al nombre de la empresa aparece el símbolo del Premio Príncipe de Asturias. No encuentro una razón por la que este icono deba aparecer ahí en la enciclopedia. Entiendo que Google fue premiada con este distintivo, pero ¿acaso es este premio español el único lo suficientemente importante como para que una empresa estadounidense lo ostente en su página enciclopédica? Google debe haber recibido ya numerosos premios de distintos países, incluido Estados Unidos, pero ninguno aparece como lo hace ahora este premio de Asturias. Mi duda es si esto es correcto y por qué. Gracias. --Dastián 22:15 29 ago 2014 (UTC)

Lo mismo digo. No encuentro una razón para que se cuelguen los premios recibidos en el encabezamiento de la plantilla donde normalmente debería ir solo el nombre de la empresa en cuestión. --Paso del lobo (discusión) 02:40 30 ago 2014 (UTC)
Es una de las múltiples modas relacionadas con el horror vacui imperante en esta Wikipedia respecto a las fichas. No es un caso aislado, en Categoría:Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se pueden ver otros muchos artículos en igual situación. CNN, O Globo, National Geographic Society... Se está haciendo un uso indebido de la ficha, utilizando un parámetro para lo que no es, utilizando una imagen para simbolizar un concepto (imagen que no todo el mundo tiene que saber a qué se refiere) y dando prioridad a ese premio que aunque importante no es ni mucho menos el único en sus respectivos campos. Cada vez soy más partidario de adoptar la política de Wikipedia en inglés de restringir totalmente el uso de imágenes en las fichas, incluyendo las banderitas, para lo absolutamente indispensable; es decir, únicamente foto y eventualmente otros parámetros como firma. Esto es una enciclopedia, es decir, una publicación escrita que se apoya en otro tipo de material gráfico y multimedia, pero no al revés. Montgomery (discusión) 14:09 30 ago 2014 (UTC)
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya estamos acostumbrados (que por eso no se justifica), pero prácticamente todos los artículos en Wikipedia están superpoblados de banderitas. Hay artículos, sobre todo de deportes a nivel de clubes y los relacionados con la música (por lo de las listas de éxito, etc.), que realmente representan una invasión muy molesta para la vista. Coincido contigo, Montgomery, que Wikipedia es una publicación escrita, y por tanto se apoya en el texto. ¿Pues no hay usuarios que me tienen dicho que las banderitas les sitúan visualmente a la información buscada? ¿Ellos cómo obtienen la información: leyendo, o interpretando símbolos? ¡Qué barbaridad! --Paso del lobo (discusión) 15:14 30 ago 2014 (UTC)

Muchas gracias por sus respuestas. Me doy cuenta que no se trata sólo de Google, sino también de otras empresas importantes como las que mencionas Montgomery, en las que se utiliza este mismo símbolo. Estuve leyendo esta página Wikipedia:Política de uso de imágenes, pero no dice nada sobre si está admitido este uso de imágenes. Desde mi punto de vista, debería limitarse su uso al igual que el de las banderas cuando sea realmente necesario acompañar visualmente cierta información. Lo del Príncipe de Asturias es una incógnita ya que no le veo otro propósito más que ensalzar el premio. Hay por ejemplo organizaciones que reciben anualmente el premio como "Las mejores diez empresas para trabajar", y no por eso debería Wikipedia decir en su introducción "Google es una empresa de Estados Unidos considerada una de las mejores para trabajar", porque no es objetivo. ¿Qué es lo recomendable en este caso? ¿Quitarla o ponérsela a todos los artículos? Buen día. --Dastián 15:34 30 ago 2014 (UTC)

Obviamente quitarla, pues el premio se debería mencionar en el cuerpo de texto y/o en un apartado específico. Pero jamás encabezando una plantilla. ¿Qué estamos haciendo, promocionando el Premio? --Paso del lobo (discusión) 17:22 30 ago 2014 (UTC)

Muy bien. Gracias por la respuesta, Paso del lobo. Eliminaré entonces el icono de la ficha de Google y de los demás artículos que la tengan. Una duda: ¿cómo puedo saber qué otros artículos aparte de Google y los mencionados por Montgomery, tienen también este icono o el de cualquier premiación? --Dastián 18:58 30 ago 2014 (UTC)

Aquí puedes ver el uso global del fichero del escudo del Premio Príncipe de Asturias. Me temo que el uso que se le da en es.Wikipiedia, nuestro proyecto, principalmente será en fichas. Si estás pensando en quitarlas a mano yo te aconsejaría primero esperar a ver si aparece algún comentario defendiendo la utilidad de mantener esa práctica. De haber consenso, creo que sería más práctico retirarlas con un bot. Montgomery (discusión) 19:11 30 ago 2014 (UTC)
Mi opinión es quitarlas del encabezado de la ficha, pero asegurándose de que la mención conste en otra parte del artículo, claro. No es simplemente eliminar información de la página. En todo caso, quizás haya que llegar a un consenso, como bien dice Montgomery, para así poder actuar con más seguridad y justificadamente. Mando saludos. --Paso del lobo (discusión) 19:26 30 ago 2014 (UTC)

Entendido y conforme. Leí un poco sobre los bots pero desconozco bien cómo se usan. Igual no haré eso con los bots aún por lo que me comentan: esperaremos mejor un consenso claro para saber qué decisión tomar. Buen fin de semana. --Dastián 19:48 30 ago 2014 (UTC)

Esta discusión ya la he tenido y/o visto varias veces en relación con el Premio Nobel (creo recordar que incluso llegó al café alguna vez). Y conste que no soy radicalmente opuesto al uso de alguna simbología o iconografía en las fichas, pero me parece realmente excesivo en un campo que es para el nombre y que, es más, hasta se duplica en algunas que ya tienen apartado para premios con su correspondiente iconito. Tengo argumentado además que ya tenemos políticas que regulan la no utilización de tratamientos honoríficos y demás dignidades junto con los nombres que me parece de directa aplicación para el caso sin echarle demasiada imaginación. Salvo que alguien indique alguna razón o excepción, cosa que no veo probable aunque casi siempre alguien encuentra alguna para toda regla, apoyaría la utilización de un bot para eliminar cualquier archivo de imagen de ese campo. Saludos. --Halfdrag (discusión) 20:10 30 ago 2014 (UTC)
Sí, aquí. Albertojuanse (discusión) 22:14 30 ago 2014 (UTC)

¿Ha habido algún cambio o novedad sobre este tema? He esperado algunos días por si alguien manifiesta su punto de vista contrario al de todos nosotros sobre el tema, pero no veo más mensajes desde el 30 de agosto pasado. --Dastián 15:32 4 sep 2014 (UTC)

Hola llego tarde, pero en el articulo de Fernando Alonso, en julio de 2013 una IP y nuestro compañero Soljaguar discutieron acerca de agregar o quitar ese icono en la plantilla. Lo dejo aquí por si quieren opinar del tema y a modo de añadir un poco más de info al hilo. Saludos JORJUM | Mensajes 11:16 11 sep 2014 (UTC)
A favor A favor de quitar la decoración en fichas, empezando por la que se encuentra en el título/nombre de la misma. Sol Jaguar ~ KCCO 19:28 19 sep 2014 (UTC)
También estoy A favor A favor el encabezado de la plantilla se debe usar solo para el nombre, los premios se pueden incluir en las secciones del artículo. --Jean70000 (discusión) 19:43 19 sep 2014 (UTC)

Referencias en artículos sobre edificios[editar]

Veo que el uso de la Plantilla:Ficha de edificio incluye directamente las referencias en el texto sin necesidad de escribir {{listaref}}: el problema es que lo hace al final del contenido, y en consecuencia aparecerá después de los enlaces externos si se estructura en el orden de secciones utilizado en Wikipedia en español. No tengo idea si esta «facilidad» proviene de una modificación local de la plantilla o se heredó de alguna versión en otro idioma. En cualquier caso, me pregunto si son realmente necesarios estos automatismos, que a mi juicio complican en lugar de facilitar una edición correcta. Un saludo --Antur - Mensajes 15:02 9 sep 2014 (UTC)

PD: Tampoco encuentro el tema en el código de la plantilla....será entonces una cuestión de Wikidata? Ahí ya me pierdo...--Antur - Mensajes 15:16 9 sep 2014 (UTC)

Creo que si añades tú mismo «listaref» en su sitio ya queda bien. De hecho no lo creo, lo acabo de probar en tu página, no quise guardar por aquello de ser tu página, mira a ver. Saludos. --Halfdrag (discusión) 15:20 9 sep 2014 (UTC) PD: Lo que no veo es qué referencias añade la ficha, ¿o te he contestado a algo que no preguntabas? ...;)
Si, ya habia visto eso. La pregunta es porqué la plantilla incluye el texto de las referencias por defecto.Un saludo --Antur - Mensajes 15:38 9 sep 2014 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Al parecer no es la plantilla sino una modificación del lenguaje wiki: creo recordar que antes, si se ponia texto entre <ref></ref> y no se incluía {{listaref}} o {{references/}} el sistema mostraba un cartel rojo de error, algo así como "El artículo contiene referencias pero no se muestran porque falta {{listaref}}". Ahora directamente coloca el texto al final del contenido. --Antur - Mensajes 14:56 10 sep 2014 (UTC)

En efecto, Antur, se trata de un cambio en el comportamiento de MediaWiki que introdujeron hace algunas semanas y del que se supo (o al menos yo supe) a través de las Tech News que se publican en este Café. Personalmente dudo de su conveniencia tal cual, porque realmente no se hace consciente al usuario de algo que está haciendo mal (o más exactamente, dejando de hacer bien); tal vez añadir algún aviso discreto sin ocultar las referencias, quizás de forma optativa mediante las preferencias, sería más adecuado. - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:12 20 sep 2014 (UTC)

Aprovechar mejor la lista de seguimiento[editar]

Hola, cuando entro a ver la lista de seguimiento es frecuente que haya varias ediciones que se hicieron desde mi última visita. Por lo tanto el botón "dif" se queda corto para lo que necesito, que es: ver todos los cambios que se hicieron desde la última vez que vi el artículo.

Para lograr esto tengo que ir al historial, leer hasta dónde dice "actualizado desde tu última visita", seleccionar la última versión que visité y clickear en comparar versiones.

Resulta un poco pesado y quería saber si existe alguna forma más automática de obtener el diff entre la última versión revisada por mi y la actual.

De no existir, me gustaría poder encauzar esta sugerencia hacia los desarrolladores de MediaWiki. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias,--Facu89 (discusión) 16:19 13 sep 2014 (UTC)

Yo uso popups y así me evito tener que abrir el historial y todo el resto... Quizás no sea la solución que buscas, pero podría ser una alternativa. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 18:06 13 sep 2014 (UTC).
Ampliando lo que dice Jmvkrecords, Facu89, si en tus preferencias, apartado Seguimiento, marcas la opción “Lista de seguimiento como cambios recientes («lista extendida»)”, todas las ediciones en una misma página y en el mismo día aparecerán en una sola entrada, con un enlace del tipo «(4 cambios)» que enlazará el diff completo de esos 4 cambios; si además tienes activados los popups, ahí podrás ver muy rápidamente todos esos últimos cambios de una sola vez. Y las páginas modificadas desde tu última visita se distinguen porque aparecen en negrita. Creo que eso se aproxima bastante a lo que necesitas; espero que te sirva. - José Emilio –jem– Tú dirás... 10:12 20 sep 2014 (UTC)
Abundando en esto de los cambios agrupados yo preferiría que, de ser posible, en el resumen de todas las ediciones los editores apareciesen ordenados en orden cronológico inverso de sus ediciones, en vez de como aparecen ahora, que no sé exactamente cuál es el criterio. Para empezar me ahorro clics si ya sé que la última edición es de un usuario conocido de confianza y no la IP que lo estaba vandalizando. Ya lo tenía comentado alguna vez, no sé si alguien más también lo vería útil o es que es realmente una menudencia, o si hay alguna complicación adicional que se me escapa. Saludos. --Halfdrag (discusión) 11:12 20 sep 2014 (UTC)

Instalación de Huggle en Ubuntu (resuelto)[editar]

Hola a todos. Hacía un tiempo que no participaba en la WP, y me he dado cuenta de que los Fastbuttons ya no son operativos. Aunque he creado algún artículo y me gusta wikificar, mi labores se centraban en el patrullaje y la revisión de artículos nuevos.

Sobre Huggle... ¿sabéis si es una herramienta que pueda facilitarme las tareas de patrullaje y verificado?

He instalado el programa sin problemas en Ubuntu, pero a la hora de loguearme me aparece el siguiente mensaje:

"Login failed, unable to parse local config for eswiki: template-summ contains no data (no revert summaries)".

¿Sabéis que debo hacer? Gracias y saludos, --2rombos (dime cosas) 09:58 16 sep 2014 (UTC)

A mi me pasó lo mismo. En Debian pero no creo que haya diferencia (usan el mismo repositorio). Me dice:
ERROR: Login failed, unable to parse local config for eswiki: template-summ contains no data (no revert summaries)
Cuando trato de loguearme en enwiki me dice:
ERROR: Login failed on enwiki: You don't have rollback permissions on this project.
Las descripicónes de Huggle en eswiki como enwiki dicen que “se necesitan permisos de reversión para poder usarlo sin restricciónes”. Sin embargo parece que se necesitan permisos de reversión para poder usarlo en absoluto. Puede que esta política haya cambiado y no se haya actualizado la información en las páginas que cito o que algo haya cambiado en la versión 3 que salió hace un poco más de dos meses.
Espero haber sido de ayuda.--Facu89 (discusión) 16:44 16 sep 2014 (UTC)
Acá está la respuesta al problema por un desarrollador de Huggle tras la pregunta de Jkbw. Espero que recibamos la atención de algun sysop y se pueda solucionar.
2rombos, supongo que te interesa el mantenimiento. Podés probar la Herramienta Antivandalismo que trasladé y traduje de la Wikipedia en Inglés. No funciona al 100% pero sirve, y es mejor que monitorear los cambios recientes "a mano". Saludo.--Facu89 (discusión) 20:04 17 sep 2014 (UTC)

La probaré, muchas gracias! El Huggle ya me funciona. No he hecho nada, pero ya va, aunque no es lo que buscaba. --2rombos (dime cosas) 20:09 17 sep 2014 (UTC)

:Agrego: En la página de Descargas en Meta dice que se necesitan derechos de reversión para ser usado en enwiki. ¿Puede ser que esto se haya trasladado a eswiki en la versión 3?--Facu89 (discusión) 20:37 17 sep 2014 (UTC)

A mi también se me solucionó, luego de hacer un apt-get update && apt-get upgrade que actualizó de la versión 3.1.2 a .3. No se qué relación tendrá con lo que dijo el desarrollador en enwiki. Saludos.--Facu89 (discusión) 20:48 17 sep 2014 (UTC)

Resultados de búsuqedas de URLs[editar]

Buenas tardes

Tengo un problema con los resultados de unas búsquedas de URLs que estoy haciendo: la misma que en agosto me daba más de 50 ahora me devuelve únicamente 5. Me pasa lo mismo con otras y también si busco en Google la URL y añado inurl:es.wikipedia.org. ¿Por qué ocurre esto?

Los enlaces siguen estando en los artículos (en los apartados Referencias, Bibliografía y/o Enlaces externos).

Gracias de antemano y saludos cordiales.--Sarenaz (discusión) 16:30 16 sep 2014 (UTC)

Busca añadiendo site:es.wikipedia.org en Google.
Sin saber qué búsqueda es, y sin saber más detalles de cómo la realizas, no podemos darte más información. Ojo, que si es en google, los listados suelen variar con el tiempo. -- Ceterum censeo Carthaginem esse delendam 02:48 17 sep 2014 (UTC)
Imagino que usas Especial:BúsquedaDeEnlaces, ¿no? --DJ Nietzsche (discusión) 12:14 17 sep 2014 (UTC)
No, no lo concocía ¡¡Así sí!!
Gracias mil--Sarenaz (discusión) 14:34 17 sep 2014 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola wikipedistas!! queria consultar algo ,espero que este sea el medio...queria saber como archivar textos del taller asi como he visto que tienen algunos usuarios en la pagina de discusion??? Gracias!! desde Argenbart (discusión) 03:28 18 sep 2014 (UTC)

hola Argenbart. Crea una página dependiente de tu usuario (ejemplo Usuario:Argenbart/Taller) donde puedas copiar o pegar la del taller. Es como crear tu propia página de usuario o un artículo. Así de fácil. Sol Jaguar ~ KCCO 19:35 19 sep 2014 (UTC)
OK Muchas Gracias!!! Argenbart (discusión) 20:10 19 sep 2014 (UTC)

Huggle[editar]

¿Se puede usar Huggle para monitorear mi lista de seguimiento? Gracias.--Facu89 (discusión) 22:32 18 sep 2014 (UTC)

Plantilla Botón enlazable[editar]

Hola. Recién he creado la Plantilla:Botón enlazable, adaptada de la plantilla de en-wiki. Creo que sería benéfico utilizarla en WP:CAD para algunos proyectos que tengo en mente implantar relacionados con la mejora de su diseño.

Sin embargo, mi intención en realidad es importar la plantilla [26], pero se me ha complicado en especial porque veo que para esa plantilla se usó un "módulo" o algo así (es un nivel más técnico que el que poseo actualmente; desconozco su vínculo con la plantilla). El punto es que utiliza el código de esta página[27].

¿Podría alguien ayudarme a importarla a esta Wiki o al menos adaptarla para que luzca similar a aquellas?

Gracias. --LINK58 16:09 19 sep 2014 (UTC)

Contrarredirección[editar]

Hola. He visto que los artículos de asteroides llevan la siguiente convención: Número del asteroide entre paréntesis y nombre del asteroide. Sin embargo, el asteroide (12007) Fermat está justo al revés. El artículo principal es 12007 Fermat mientras que (12007) Fermat es una redirección hacia el primero. He tratado de cambiarlo; quiero decir, he tratado de poner (12007) Fermat como principal y 12007 Fermat con una redirección, pero no me deja hacerlo. Me da un mensaje en el que pone que no se puede hacer porque ya existen los artículos. Me gustaría saber si me pueden resolver la duda. Saludos y gracias. --Romulanus (discusión) 15:00 20 sep 2014 (UTC)

Hola, Romulanus. En estos casos puedes pedir que borren la redirección usando la plantilla {{Destruir|1=G8}} y, si está todo correcto, la borran y ya puedes trasladar. Saludos. --Halfdrag (discusión) 15:30 20 sep 2014 (UTC)
Gracias por la respuesta. Supongo que tengo que pegar la plantilla, en este caso, en la página (12007) Fermat. Saludos.--Romulanus (discusión) 15:44 20 sep 2014 (UTC)

Crear redirección[editar]

Hola, supongo que es un tema fácil, pero me está costando hacerlo bien. En muchos artículos de municipios brasileños (por ejemplo Astolfo Dutra, hay un enlace a "Población residente". ?Cómo se hace para enlazar "Población residente" a Población de derecho ? Gracias FCA00000 (discusión) 08:25 21 sep 2014 (UTC)

Hola FCA00000, es tan fácil como pulsar el botón de editar y cambiar [[Población residente|Población Total]] por [[Población de derecho|Población Total]]. Espero haberte ayudado. Un saludo Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 08:46 21 sep 2014 (UTC)
Hummm, perdón. Creo que quieres crear una redirección. En ese caso, creas el artículo aquí, escribes #REDIRECCIÓN [[Población de derecho]] y guardas la página. Saludos :) Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 08:50 21 sep 2014 (UTC)

Gracias 1000 ! FCA00000 (discusión) 10:16 21 sep 2014 (UTC)

09:05 22 sep 2014 (UTC)

Generación de PDF[editar]

Al intentar generar PDFs de artículos sobre países como Paraguay, Perú o Corea del sur, no se generan correctamente, sino que se generan como solo texto. He probado con otros artículos de gran tamaño, incluídos lo de otros países y se genera correctamente, asi que los más probable es que sea un error de formato en los artículos, en especial alguna tabla tal como indica el software. UA31 (discusión) 22:59 24 sep 2014 (UTC)

Yo generalmente tengo problemas para que se generen con la lista de referencias al final.--Facu89 (discusión) 23:01 24 sep 2014 (UTC)

Es un problema conocido; dudo que tenga solución inmediata. Discusión anterior: Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2014/08#PDF. Saludos. --angus (msjs) 08:03 25 sep 2014 (UTC)

Hi, please see this announcement about a new PDF service coming soon. Best, --Elitre (WMF) (discusión) 20:27 25 sep 2014 (UTC)

Plantilla:Ficha_de_biblioteca[editar]

Hola:

Habría que revisar la plantilla Ficha de biblioteca en lo que respecta a las imágenes y el logotipo. Creo que están invertidos, y el pie que debería corresponder a la imagen aparece como la de logotipo. Usar como modelo de comprobación Biblioteca de la Universidad de Alcalá. Un cordial saludo:--Raimundo Pastor (discusión) 20:44 23 sep 2014 (UTC)

Finalmente he realizado yo los cambios. Pero como no soy un experto en plantillas, ruego que alguien revise que esté todo correcto. Un cordial saludo:--Raimundo Pastor (discusión) 18:20 26 sep 2014 (UTC)

Numeración continua en múltiples columnas[editar]

Al realizar esta edición introduciendo columnas porque la numeración es muy larga, ignoro cómo lograr que la numeración de cada nueva columna continúe la de la columna anterior, en lugar de comenzar de nuevo. Supongo que hay una solución, no creo que este sea el primer caso. Por otro lado, sugiero que la respuesta a esto figure en Plantilla:Columnas y en WP:EA. Abajo estaba el pezen el anzuelo 05:04 27 sep 2014 (UTC)

Tenés que usar la plantilla {{Lista de columnas}}. Me parece buena idea que coloques esta información en donde esperabas encontrarla. Saludos. --angus (msjs) 14:11 27 sep 2014 (UTC)
El inconveniente, Angus (disc. · contr. · bloq.) no está en dividir las columnas, sino en que la numeración automática que se genera anteponiendo # a cada ítem produce que cada nueva columna comience con el n°1, comenzando otra vez la numeración y cortando, en un caso como este, la continuidad que se pretende al enlistarlos en orden sucesivo numerado. Abajo estaba el pezen el anzuelo 23:24 28 sep 2014 (UTC)
Hola de nuevo, Abajo estaba el pez (disc. · contr. · bloq.). ¿Probaste la plantilla?
  1. uno
  2. dos
  3. tres
  4. cuatro
  5. cinco
  6. seis
  7. siete
  8. ocho
Saludos. --angus (msjs) 15:04 29 sep 2014 (UTC)
No había entendido bien. Muchas gracias, Angus. Abajo estaba el pezen el anzuelo 19:11 29 sep 2014 (UTC)

Jhon Córdoba o John Córdoba[editar]

La página de Jhon Córdoba redirige a la página de John Córdoba. El nombre correcto es Jhon Córdoba. Intento mover la página pero no puedo (soy un poco nulo y hace unos cuantos años que no colaboro en la wikipedia). ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias --Estoymuybueno (discusión) 20:57 27 sep 2014 (UTC)

✓ Hecho Abajo estaba el pezen el anzuelo 23:30 28 sep 2014 (UTC)

09:44 29 sep 2014 (UTC)