Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2012/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Problemas con referencias y edicion rapida[editar]

Hola, quiero saber si esto que me pasa es un problema general o es algun error mio en las preferencias.

Lo primero es que no me funciona el botón de edición rapida desde que se eliminó el monobook, le hago click pero no pasa nada.

Y lo segundo es que cuando estoy editando, las referencias no aparecen como deberian sino como algo asi : <R1!> y el número cambia dependiendo la referencia que sea, pero no me permite editrla. Debo colocarla nuevamente con <ref>{{cita web}}</ref> y todo lo demás.

Me gustaria saber si alguien me puede decir como arreglar alguno de los inconvenientes, principalmente el de las referencias.

Saludos AleMaster23 Please write me 16:09 21 abr 2012 (UTC)

De las referencias no me pasa, pero la edición rápida no me funciona. --Andrea (discusión) 17:07 21 abr 2012 (UTC)
A mi tampoco me funciona la edición rápida Esceptic0 | ✉ ✍. 17:00 24 abr 2012 (UTC) lo planteé en la discusión del mismo y me lo solucionó locos epraix-- Esceptic0 | ✉ ✍. 19:35 1 may 2012 (UTC)
Ídem, edición rápida. Salvador alc (Diálogo) 23:14 30 abr 2012 (UTC)
No quiero tener que explicar esto cada vez. Ve a los gadgets que tengan activados y cuando encuentres el que oculta las referencias lo desactivas y listo. Respecto al problema con el QuickEdit apareciendo doble, es que lo están usando junto al monobook-suite completo. Deberían dejar de usar esa suite o al menos LEER la documentación. --Locos epraix 04:53 2 may 2012 (UTC)
Pero a mi sigue sin funcionarme el botón de edición rápida. --Andrea (discusión) 01:52 4 may 2012 (UTC)

Desorden absoluto en fusión de ficha de telenovela con ficha de serie de televisión[editar]

Estimados wikipedistas, como colaborador frecuente de la sección de Telenovelas de México, Chile y otras me encuentro profundamente molesto ya que la "fusión de plantilla de ficha de telenovela con ficha de serie de televisión" ha provocado un gran desorden en estas secciones de Telenovelas, primero no se veían bien los lemas de algunas telenovelas, tuve que editar y usar aplicaciones para que se vieran mejor, y hoy día me encuentro con que otra vez alteraron el orden de los datos y ahora por más que edito NO se ven los lemas de las telenovelas, además los datos están pesimamente ordenados (hay una sub sección de produccion en la ficha donde SOLO va el productor, cuando también debería ir el director de la telenovela, pero este ahora va antes del reparto, lo cual me parece absurdo). Digo, si vamos a estar con estos desordenes e e inverosimilitudes les ruego que por favor reconsideren y VUELVAN a la plantilla de ficha de telenovela donde siempre todo se veía mas ordenado y NUNCA hubo ningún problema. Ruego tomen en cuenta mi solicitud y reconsideren. Saludos.--JPB89 (discusión) 18:59 5 may 2012 (UTC)

Hola. Creo que será más efectivo si lo pides en la discusión del Wikiproyecto:Plantillas. Saludos. --Andrea (discusión) 22:23 5 may 2012 (UTC)
Yo tambien estoy de acuerdo con la usuaria Andrea por que yo creo que se veria mejor como estaba anteriormente digo asi como esta se ve mal por que entonce uno no distingue la telenovela con la series de televisión , digo mejor seria cada una con sus plantilla correcta .-- @WeendedRight | (/-Deja Tu Mensaje) 02:49 6 may 2012 (UTC)
JoseSherzinger, Andrea solo respondió al mensaje original, escrito por JPB89. Saludos. Biasoli | Discusión 02:58 6 may 2012 (UTC)

Plantilla de Turquía[editar]

¿Qué le pasa a la plantilla de Turquía en la Wikipedia en español?

¿Por qué la bandera ahí aparece de forma diferente a otras palntillas similares?

Aparece así: TurquíaBandera de Turquía Turquía

¿Hay algún modo de "arreglar" eso?

saludos desde ColombiaBandera de Colombia Colombia

--Universalis (discusión) 15:07 6 may 2012 (UTC)

Era un problema en Commons, pronto volverá a la normalidad. --Pownerus (Mensajes) 16:05 6 may 2012 (UTC)

Negrita en lista de seguimiento[editar]

Buenas. A ver tengo la lista de seguimiento forrada de negrita (de azul resaltado). Si edito, el artículo en concreto recupera el tono normal eso sí. ¿Es cosa mía? ¿Se ha comentado y no me he enterado? Saludos.Bernard - Et voilà! 11:12 4 may 2012 (UTC)

Las páginas resaltadas en negrita son aquellas que no has visitado desde su modificación más reciente. Es una característica que se habilitó en esta wiki apenas hace un par de días. --Balderai (Kia Ora!) 13:54 4 may 2012 (UTC)
Entiendo. No le veo mucha utilidad a tener la lista de seguimiento toda resaltada. Su lectura era mucho más cómoda antes. O al menos esa es mi sensación. Gracias por la respuesta. Bernard - Et voilà! 14:16 4 may 2012 (UTC)
Yo no le veo utilidad, tampoco. Sería bueno escuchar más opiniones. Saludos, --Moraleh Chile 19:39 6 may 2012 (UTC)
Yo personalmente, tampoco. El navegador ya deja sutilmente de otro color los enlaces que ya han sido visitados. Farisori » 19:47 6 may 2012 (UTC)

Sé que soy la gruñona oficial y que me quejo a cada cambio que se hace, pero esta vez debo admitir que me es indiferente. Será que estoy acostumbrada a que en Commons también aparece resaltada desde hace mucho. --Andrea (discusión) 06:54 8 may 2012 (UTC)

En mi opinión es una opción de mucha utilidad, por la razón que en historial del artículo en cuestión aparece una leyenda actualizado desde mi última visita resaltado en verde, y es una buena opción para vizualizar de forma rápida las ediciones que se ralizaron desde la ultima visita. --Sergio Andres Segovia (discusión) 14:34 9 may 2012 (UTC)

Tampoco me parece un cambio afortunado, pero si desean visualizar como antes, está la opción Marcar todas las páginas visitadas, al principio de la página del historial, aunque no afecta las ediciones futuras. En otro orden de ideas, ¿no tendrá nada que ver con que me hayan desaparecido todos los botones de edición? (ver más abajo sección Botones), porque eso sí que es molesto, y no logro solucionarlo. --Jeruus|A mi no me grite 14:57 9 may 2012 (UTC)

Para ver la lista de seguimiento como antes pueden añadir esta línea: .mw-special-Watchlist strong.mw-watched { font-weight: normal } en su página de vector.css, luego purgar y listo. Saludos, Nixón?! 21:23 9 may 2012 (UTC)
No esperábamos menos de ti Nixón :D. Funciona perfectamente. Mil gracias. Bernard - Et voilà! 18:03 10 may 2012 (UTC)
¿Y para ponerlo de otro color? -- Blacki4   |   ¿Me equivoco? Hágamelo saber +2h 18:45 10 may 2012 (UTC)
Quizás con .mw-special-Watchlist strong.mw-watched { font-color:EscribeAquíTuColorDePreferenciaEnInglés } , suena lógico, pero no lo he probado. HouseDiscusión •• 23:47 12 may 2012 (UTC)

Hola, acabo de hacer modificaciones en la entrada de ecfrasis en español. Se debe cambiar el título de la entrada de "écfrasis" a "ecfrasis" ya que la tilde en la "e" está mal empleada. Sólo que el título no puedo cambiarlo aún porque no soy usuario autorizado para hacer ese tipo de cambios. Si alguien me puede ayudar haciendo el cambio, lo agradeceremos todos.

--Kun07 (discusión) 01:05 16 may 2012 (UTC)Julio Flores

Alguien lo tocó y cambió de "Ecfrasis" a "Écfrasis", no se puede cambiar. ¿Algun biblio? -- Blacki4   |   ¿Me equivoco? Hágamelo saber 11:44 16 may 2012 (UTC)
Iba a hacerlo, pero luego vi que no había referencia alguna ni a favor de «ecfrasis» ni a favor de «écfrasis», por lo que opto por esperar mientras tanto. Sabbut (めーる) 12:04 16 may 2012 (UTC)

comentario Comentario Google Books da casi el doble de resultados para "écfrasis" (3.010) que para "ecfrasis" (1.730). Saludos, wikisilki 18:54 16 may 2012 (UTC)

Bandera de Vietnam del Sur[editar]

En el artículo Guerra de Vietnam se utiliza mucho la plantilla {{bandera|Vietnam del Sur}} pero por algún motivo no se renderiza correctamente la imagen a 20px y se muestra así: Bandera de Vietnam del Sur En el artículo en inglés sí aparece correctamente aunque en este caso a 22px. --Txuspe (discusión) 20:59 18 may 2012 (UTC)

Solucionado purgando Archivo:Flag of South Vietnam.svg. --Txuspe (discusión) 09:49 19 may 2012 (UTC)

Error usando Monobook-suite o Fastbuttons[editar]

Hace mucho tiempo que vengo presentando este error, cuando cargo varias paginas de Wikipedia, 2 por ejemplo a la misma vez, independiente si sea en Commons o Wikinoticias (solo es un ejemplo, pasa en todos los proyectos, incluso en donde no tengo habilitado Monobook-suite o Fastbuttons) una o ambas cargan mal o mandan un mensaje emergente, que a veces es bastante molesto. No se a que se deba y por eso lo propongo en el café de ayuda técnica por si ustedes saben de este error y su solución.

Error cuando cargan las paginas
Extraño mensaje emergente (sin sentido)

Saludos Deivismaster (discusión) 01:55 19 may 2012 (UTC)

Supongo que está relacionado con el hecho que el Monobook fue discontinuado hace tiempo. Debes desconectarlo y activar la nueva botonera. --Andrea (discusión) 03:10 20 may 2012 (UTC)

Plantillas de banderas antiguas[editar]

Quisiera saber cómo se modifica las plantillas de banderas para obtener por ejemplo esto:

bandera de belice en 1971 Bandera de Belice en 1971.

en lugar de esto: BeliceBandera de Belice Belice Bandera de Belice en 2012.

--►Calinka◄ | ¡Refuta! 18:15 3 abr 2012 (UTC)

¿Cómo evitar que los bots pongan interwikis equivocados?[editar]

Hola. Estos día me he encontrado con dos casos de bots que modifican mal los interwikis y no sé cómo ganarles. Uno insiste en que espumadera es en:Slotted spoon cuando es en:Skimmer (utensil), que no existe, y otro cree que qu:Mut'i está más relacionado con alias que con mote. Sé que los bots no tienen la culpa, que enlazan porque ven que en varias wikipedias está enlazado de esa forma, pero quiero saber cómo evitar que rehagan el cambio equivocado una y otra vez. Saludos. Lin linao ¿dime? 19:54 24 may 2012 (UTC)

Existen varias soluciones al problema. Las más asequibles serían:
  1. Revisar manualmente todos los enlaces interlingüísticos interrelacionados, y repararlos de igual forma si fuera necesario.
  2. Añadir la plantilla {{nobots}} en aquellos artículos donde se quiera impedir a los bots que editen. Esta limitación deben respetarla todos los bots que operan en Wikipedia en español, según el requisito «R9.3» de la recientemente aprobada política de bots. Hay un claro inconveniente, y es que habría que actualizar manualmente los enlaces interlingüísticos, además de provocar limitaciones cuando los bots realicen mejoras no relacionadas con estos enlaces.
  3. Si es un mismo bot el que efectúa estos cambios una y otra vez, lo mejor es, simplemente, hablar con el operador sobre el tema. No todos los bots de interwikis están automatizados, por lo que, de saberlo, quizás algún controlador cambie su manera de editarlos.
No creo que haya una solución clara y absoluta, pero esto es todo lo que se me ocurre. Como bien dices, «los bots no tienen la culpa». --invadinado (Cuéntame) 20:20 24 may 2012 (UTC)
Aún no la hay, pero sí la habrá: Wikidata, que también servirá para unificar datos de infoboxes y tablas. Gustrónico 03:50 25 may 2012 (UTC)
Sí, ello supondrá el fin de los bots de interwikis pero, por ahora, me temo que habrá que conformarse con lo que hay. --invadinado (Cuéntame) 16:40 25 may 2012 (UTC)
¿Quién dice que no? Lo que hay que hacer es pasarse por cada artículo enlazado y corregir las interwikis hasta que no hayan conflictos que generen que los bots enlacen cualquier cosa. Un ejemplo real: hace un tiempo descubrí que bots interwikis mezclaban y confundían los artículos relacionados con mandarina, Citrus reticulata y Citrus × tangerina; ya que cada vez que en alguna Wikipedia alguien creaba un artículo sobre cualquiera de los tres términos enlazaba al que le parecía sin distinguir entre uno u otro. El resultado fue una ensalada interlingüística en donde aparecían enlazados artículos diferentes como si fueran el mismo. La solución fue crear una tabla en donde discriminé cada artículo de cada Wikipedia entre uno de los tres términos y me pasé por cada artículo colocándole la interwiki correcta. Al final resultó de modo satisfactorio y los bots ya no cometen errores en esos tres artículos. Casos como ese encontré varios, por ejemplo en:Isochronous. La solución fue siempre la misma y nunca volví a ver errores en los artículos afectados. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 00:53 26 may 2012 (UTC)
Metrónomo, hay solución para casos como el que cuentas o el de mote que mencioné más arriba, pero no para casos como el de espumadera, donde el artículo verdadero en inglés no existía, así que cada vez que yo borraba el otro desde el artículo en castellano, venía un bot a corregir (no me atrevía a borrar los demás, ¿cómo le explicaba la situación a los hablantes de tayico o de sueco)?. Como no se le puedo ganar a los bots por fuerza, hay que ganarles por maña: creé el artículo en inglés con lo que decía la desambiguación y una foto. Pero crear el artículo que falta en otra Wikipedia usualmente no es una solución a nuestro alcance. Saludos. Lin linao ¿dime? 01:43 26 may 2012 (UTC)
Yo me preguntaba lo mismo, ¿y si me revierten cómo hago para explicar mi punto? Por suerte para mí la única vez que sucedió fue en la wiki inglesa y fue fácil hacerme entender. Así que si lo cambias en todas al mismo tiempo las probabilidades de que te reviertan disminuyen. Claro que hay casos más fáciles que otros, pero la premisa sigue siendo la misma, corregir en cada Wikipedia en donde hubiese algún interwiki que evidentemente no sea el correcto. Y si el problema persiste... pues no veo más que resignación. En mi experiencia personal no me encontré con ningún caso de ese tipo, pero no los descarto. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 08:14 26 may 2012 (UTC)

Yo he arreglado varios conflictos de iw hablando en el Café de las otras wikipedias e incluso he creado varias traducciones de gente de la que nunca oi hablar solo para desambiguar iw. --Andrea (discusión) 14:25 28 may 2012 (UTC)

Problema con artículo marcado para borrado[editar]

Muy buenas. El día de ayer marqué con la plantilla de borrado rápido por plagio el artículo ISA VEGA. El caso es que hoy el artículo se mantiene igual y me ha extrañado que no se haya borrado. Al final me he dado cuenta de que en el artículo aparecen las categorías Categoría:Wikipedia:Borrar (definitivo) y Categoría:Wikipedia:Plagios obvios, pero al pinchar en ellas el artículo no se encuentra incluido. ¿Alguién sabe por qué sucede esto? Gracias y saludos. --Shalbat (discusión) 16:28 28 may 2012 (UTC)

comentario Comentario: En primer lugar te comento que los bibliotecarios son seres humanos al igual que el resto de los editores, y no estarán pendientes de Wikipedia 24/7. hay momentos del día en el que las categorías de borrado se llenan de artículos, los que, eventualmente, serán borrados. Hoy en la madrugada (acá de noche) hubo un serio problema de vandalismo por lo que debí comunicarme por IRC con algun biblio.
Segundo, en las categorías de borrado rápido hay un enlace que dice Purgar esta categoría, que borra la caché. Prueba borrando la cache de la categoría y la caché del navegador, y si los artículos no aparecen, es que, o la plantilla Destruir fue colocada incorrectamente, o bien la edición fue revertida vandalicamente.
Y tercero, el artículo ya fue borrado, así que no te preocupes. Davod, patrullero de páginas nuevas (desquítense n_n) 20:35 28 may 2012 (UTC)

Botones[editar]

Hola. Hace 2 o 3 días me desaparecieron todos los botones de edición que tenía, y quedaron solo los básicos. Por más que purgo el caché, borro cookies e instalo y desinstalo la Nueva botonera en Preferencias/Accesorios... nada. ¿Hay algún problema de incompatibilidad reportada al respecto?--Jeruus|A mi no me grite 14:40 7 may 2012 (UTC)

Lo único que se me ocurre para tratar de resolver el problema: Restaura tus preferencias y luego vuelve a personalizarlas. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 19:19 12 may 2012 (UTC)
Gracias por la propuesta, lamentablemente tampoco funcionó. Restauré, purgué, eliminé TODO el historial, volví a purgar... y nada, la opción de la Nueva botonera sencillamente no me hace ningún efecto. Traté con otro navegador y tampoco. --Jerowiki (discusión) 19:54 12 may 2012 (UTC)
Me pasa algo parecido, solo que va y viene. No tengo la menor idea de que es lo que pasa. HouseDiscusión •• 23:42 12 may 2012 (UTC)
Yo también escribí sobre lo mismo la semana pasada, y en su momento le eché la culpa a más reciente actualización de MediaWiki, pero nadie se pronunció al respecto. ¿Locos, estás ahí? --Linfocito B ~ Salu2 desde Colombia. 17:32 15 may 2012 (UTC)
Hace un tiempo que no venía a revisar. No puedo confirmar algún error. Supongo que fue algo temporal. ¿Alguien sigue teniendo errores? --Locos epraix 22:06 27 may 2012 (UTC)
A mí me ha pasado hoy lo mismo. Me han desaparecido de repente las ventanas de páginas nuevas y cambios recientes que tenía en la barra izquierda de la pantalla para tareas de mantenimiento, cosa que nunca me había sucedido. He buscado en "preferencias" pero no consigo reconfigurarlo. ¿Sabéis si puede ser una actualización de MediaWiki o algún problema del sistema? Un saludo, Furti (discusión) 20:08 31 may 2012 (UTC).
Por cierto, también me han desaparecido los botones de aviso que tenía configurados. ¿Le pasa a alguien más o es cosa de mi cuenta? Un saludo, Furti (discusión) 21:00 31 may 2012 (UTC).
Ya está resuelto, aunque no sé cómo :-P. Un saludo, Furti (discusión) 21:20 31 may 2012 (UTC).