Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2007/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Editar Años 1980[editar]

Hola. Quiero editar el artículo “Años 1980”: añadir “por” a “está marcado”, sustituir “latente” por “patente”, “debasta” por “devasta” y hacer algunas correcciones de errores menores como poner mayúsculas o alguna tilde; pero no sé cómo modificar {{Tabla Años 1980}}. Gracias. --Dvssolidaridad 18:48 2 may 2007 (CEST)

Ahora ya puedes editarlo. --Paintman (¿hablamos?) 19:20 2 may 2007 (CEST)

Tabla de contenido[editar]

¿Por qué a veces la tabla de contenido de un artículo no puede ocultarse toda? ¿Cómo logro corregirlo? Cuando veo este fenómeno he notado que también desaparece el sangrado tipográfico de los subtítulos inocultables. --Zeyrus Kuilg (Diga) 05:07 4 may 2007 (CEST)

Debes referirte a un bug que hemos tenido estos días. Ya está arreglado. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 17:18 5 may 2007 (CEST)

Búsqueda de términos[editar]

Saludos. Soy nuevo y hace poco e insertado nuevos términos en la Wikipedia. Si me voy al artículo donde se encuentra un enlace para acceder a ellos puedo ver la información perfectamente. En cambio si utilizo la opción de buscar que aparece en la parte izquierda, dicha búsqueda no me devuelve ningún resultado. ¿Tengo que poner algo en el artículo para que me aparezcan cuando los busque? Gracias por todo.

--Fernando Moreno Anguita 16:30 4 may 2007 (CEST)

El buscador de Wikipedia no es muy bueno que digamos. Te recomiendo usar la página de búsquedas especiales: Especial:Search. Saludos Axxgreazz (discusión) 19:10 4 may 2007 (CEST)
Axxgreazz, es la misma página. Fernando, los artículos que crees ahora no aparecerán en las búsquedas hasta dentro de unos días. Es algo normal y no hace falta que hagas nada. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 17:19 5 may 2007 (CEST)
No es la misma página, al menos desde que se agregó al Especial:Search búsquedas con Google y otros buscadores, modificando el MediaWiki:Monobook.js. Saludos Axxgreazz (discusión) 16:41 7 may 2007 (CEST)
Gracias por todo a los dos, Axxgrazz, llevabas razón, ya que lo he buscado en la página de búsquedas especiales usando Google y me aparecen los términos. Platonides, estos términos llevan ya puestos en la wikipedia más de tres semanas, ¿es normal que no aparezcan?. Gracias.Fernando Moreno Anguita 16:37 7 may 2007 (CEST)

Problema con plantilla[editar]

Estaba navegando por Categoría:Wikipedia:Fichas y me he encontrado con un montón de artículos de municipios a los que no les correpondía estar allí, la culpable era la plantilla Plantilla:Infobox_Concejo_ast tenía dos categorías de Wikipedia, en concreto Categoría:Wikipedia:Municipios y Categoría:Wikipedia:Fichas, he colocado las dos plantillas dentro del <noinclude></noinclude> pero al ir a las categorías anteriores estos siguen apareciendo, sin embargo si entras en los municipios estos no parecen con dichas categorías, he hecho algo mal o es que se necesita algún tipo de "refresco" para que pueda verlo.Caiser (Mi buzón) 00:45 10 may 2007 (CEST)

No he dicho nada, parece que se ha arreglado, algún problema con alguna caché. Caiser (Mi buzón) 01:35 10 may 2007 (CEST)

Anexo Discusión[editar]

Me temo que se ha generado un problema en los artículos que se trasladaron al espacio de nombres Anexo: antes de que éste estuviera creado, ya que las redirecciones de las páginas de discusión se crearon Discusión:Anexo: en vez de Anexo Discusión. Habrá que revisarlas y arreglarlo ¿no? Saludos→JMB (disc.)(contr.) 17:54 12 may 2007 (CEST)

No son muchos: basta con trasladarlos. ¿Algún botero se anima? --Dodo 12:21 13 may 2007 (CEST)
No vería problema, pero estoy lejos de mi bot. Antes de mañana dudo que pueda programarlo y correrlo.
Carlos Th (M·C) 17:00 13 may 2007 (CEST)
Listo.
Carlos Th (M·C) 06:55 14 may 2007 (CEST)

Un bugcito[editar]

Que no estoy seguro si es real o me ha aparecido ese diablillo de wikipedia :S.

A ver, introducción, sigo un enlace rojo y creo un artículo. Los potentes ordenadores de wikipedia crean el artículo, y siguiendo su lista de enlazados, "azulean" los enlaces que llevan al nuevo artículo. Hasta aquí bien, esto lo he hecho montones de veces. Ahora voy al fallo.

Al igual que el principio, siguiendo un enlace rojo, llego a un artículo que no existe. Pero si que existe en realidad, aunque con nombre erróneo. En vez de crear, traslado. Pero el enlace en el otro artículo ¡no se actualiza! ¡sigue rojo! No es problema del cache, le doy a recargar y sigue rojo. Si lo pulso entro en la ventana de edición del artículo directamente. Ay ayay. ---- Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 19:58 14 may 2007 (CEST)

Ups... ya se ha actualizado. Ha debido ser que le he cogido en un momento lento. Ya está azul. Por si a alguien le interesa, eran Algodón y Cultivo transgénico-- Fernando Estel · (Háblame: aqui- commons- en) 20:07 14 may 2007 (CEST)
De sapos informáticos no sé, pero algodón debería fusionarse con el pobre contenido de Gossypium. No me miren a mí, nadie sabe que soy agrónomo, ¡ups!. Algodonosos saludos. Lin linao, ¿dime? 20:43 14 may 2007 (CEST)

Mayúsculas[editar]

es cierto que: en los títulos de obras, como literarias, musicales, etc. se debe escribir la primera letra de cada palabra con mayúsculas, a menos que sea una preposición o conjunción.?? --PatrickSoft® 15:01 16 may 2007 (CEST)

Al menos según la RAE, en los títulos de las obras el uso de las mayúsculas no difiere de lo normal. Es decir, la primera letra de una oración, nombres propios, etcétera. Corresponde La muerte de un viajante, no La Muerte de un Viajante. En el caso de El péndulo de Foucault si va mayúscula por ser nombre propio. Benceno 17:56 16 may 2007 (CEST)
Bien explicado. Según dicen es que en inglés si se usan las mayúsculas así, en cada palabra excepto preposiciones, artículos, etc (of, the, a). Ver IMDBGons 23:07 16 may 2007 (CEST)

¿Qué acción drástica puedo hacer para que wikipedia asegure la neutralidad de un artículo además de colocar la plantilla en dicho artículo?[editar]

Al parecer ya no se puede utilizar la lista de páginas sospechosas, pero ¿qué mas puedo hacer? — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.95.157.20 (disc.contribsbloq). Paintman (¿hablamos?) 20:56 17 may 2007 (CEST)

Puedes intentar neutralizar el artículo en cuestión. Sé valiente. Paintman (¿hablamos?) 20:56 17 may 2007 (CEST)

Problemas con la contraseña[editar]

Hola, de un día para otro mi contraseña ha dejado de ser valida, sin que yo la haya modificado. He solicitado una nueva a mi correo, y ya he validado una tercera contraseña, con la que estoy funcionando. ¿a que puede ser debido? ¿debo tomar alguna precaución (alfo facilito que yo voy justito de informatica)? Gracias. Gorospe 10:03 17 may 2007 (CEST)

Respuesta corta: Las claves que se han detectado como inseguras han sido desactivadas Jtico (discusión) 13:55 19 may 2007 (CEST)
Gracias. Gorospe 10:03 17 may 2007 (CEST)

¿Cómo referir software?[editar]

Si saco la información para un artículo directamente de un software, ¿cómo hago la cita?, ¿qué datos debo dar si no se trata de un libro ni de una página de internet?, ¿siempre hay una especie de edición a la cual referir?, ¿doy el dato de la compañía desarrolladora, de la distribuidora o de ambas?--Zeyrus Kuilg (Diga) 05:35 18 may 2007 (CEST)

Puedes mirar este artículo, Mathematica como ejemplo. Jtico (discusión) 14:02 19 may 2007 (CEST)

Imágenes con enlaces, de nuevo.[editar]

Hola. Hace tiempo hubo una discusión sobre las plantillas con imágenes aquí en el café. La duda era dónde colocarlas, si en el espacio plantilla:, imagen: o anexo:. El caso es que últimamente he hecho algunas de éstas imágenes (p.ej. {{Plantilla:Mapa distritos de Madrid}}). Alguna intenté ponerla en el espacio imagen: pero un bot me la eliminó y después de dar un aviso infructuoso desistí y la pase al espacio plantilla:. ¿No creéis que ahora que existe el espacio anexo: éste sería más adecuado?

Más preguntas ¿Cómo soléis enlazarlas en los artículos? Yo uso una tabla para situar la imagen y el pie de imagen pero no sé si será lo más habitual. ¿Y cómo las categorizáis? ¿Como plantilla? Tal vez deberían tener una categoría propia.

Un saludo. --Phirosiberia (disc. · contr.) 17:01 18 may 2007 (CEST)

Te sugiero que leas Ayuda:Imágenes#Opciones de presentación. Jtico (discusión) 14:14 19 may 2007 (CEST)
El problema de estos inventos, además de que no sirven de mucho (dependiendo de cada navegador, fuente, tamaño, etcétera, los enlaces sobre la imagen terminan pisándose unos con otros), es que siempre son redundantes con el texto. La pregunta es: ¿no basta con la imagen con número que complementa a una lista numerada que contiene los enlaces? Como se ha hecho hasta ahora, vamos. Así se evitan redundancias, los enlaces son siempre visibles y accesibles, la información "geográfica" (qué está dónde) se conserva y resulta visible, se evita el uso de una plantilla ofuscada, etcétera, etcétera. --Dodo 18:50 19 may 2007 (CEST)

En una lista numerada no se ve la ubicación de las cosas. En un mapa sí. En todo caso yo quitaría la lista, que no es más enciclopédica tampoco. Jtico, no me refería a eso. --Phirosiberia (disc. · contr.) 20:16 19 may 2007 (CEST)

Repito. La pregunta es: ¿no basta con la imagen con números que complementa a una lista numerada que contiene los enlaces? --Dodo 23:59 20 may 2007 (CEST) PD: :-(

Problemas con la plantilla cita[editar]

Hola a todos. He observado que cuando se usa la plantilla cita surge un problema muy curioso con el uso del signo "=", sobre el que no se hace ninguna advertencia en la página de la plantilla y que yo no sé solucionar. Si en el texto de la cita aparece el signo igual "=" todo el texto de la cita desaparece, apareciendo solo el autor, y además, fuera de sitio. Podéís comprobarlo en las dos citas que coloco aquí, ambas iguales con la única diferencia de que en la que en la segunda he introducido el signo igual "=". Yo ya he hecho varias pruebas y me parece que es un problema general de la plantilla.

Texto de la cita, en la que no aparece el signo igual
Autor de la cita
Autor de la cita

Uso el editor wiki sin ninguna modificación ni añadido, con Firefox. Si es una torpeza mía, os pido disculpas por anticipado. De nuevo un cordial saludo a todos.--Urdangaray 11:18 21 may 2007 (CEST)

Hola. Es porque el signo igual se usa para dar valor a los parámetros de las plantillas. Puedes solucionarlo usando <nowiki>=</nowiki>, como en el ejemplo siguiente:
e=mc²
Einstein

Chabacano(D) 16:20 21 may 2007 (CEST)

O dando nombre a los parámetros: {{cita|1=e=mc²|2=A!=B}}
e=mc²
A!=B
Un saludo. --Dodo 17:11 21 may 2007 (CEST)

¿Existe...[editar]

algún programa o algo así para editar con "formato Wikimedia? Es decir, si no tengo conexión a internet y quiero trabajar en algún artículo, para ver como va quedando y demás. No sé, tipo TextPad o algo así... guirrohl |¿qué hubo?| 02:09 12 may 2007 (CEST)

Tal vez te sirva Usuario:Pilaf/Live Preview, o te puedes basar en ese para armarte algo que que cuadre con lo que querés. Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga 17:42 13 may 2007 (CEST)
Mmm talvez, pero me refiero a poder hacerlo sin tener que estar conectado a internet y no en un navegador. guirrohl |¿qué hubo?| 17:08 23 may 2007 (CEST)
El Live preview no funcionará sin Internet. Tendrías que instalar en tu ordenador un servidor HTTP, con Mysql, PHP y el software de MediaWiki. Me temo que no es práctico. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 17:14 23 may 2007 (CEST)

¿Qué le pasa a mi ordenador con Wikipedia?[editar]

No tengo ni idea de informática y estoy intrigado porque cada vez que cambio de página en wikipedia me sale una ventanita de "internet explorer" en azul con un cuadro en el que aparece una señal de peligro, con un letrero que dice: "True" y un botón de "aceptar". Acepto y vuelve a salir otra vez la misma ventanita. Vuelvo a aceptar y con la misma ventanita aparece ahora el letrero de "status: false", acepto y ya está, la página aparece sin problemas...... No me pasa con ningún otro programa ni con internet explorer usando páginas normales.... ¿Es problema mío, de wikipedia....? ¿Alguien me puede orientar? no por nada sino porque es una pesadilla cada vez que abres una página, y además no sé si es que hay un problema. Gracias a quien sea.MONIMINO 19:40 16 may 2007 (CEST)

Usa el Firefox. Gaeddal 20:07 16 may 2007 (CEST)
El origen de tu problema es el monobook-suite ;) El asunto es que el día de ayer estuve haciendo ua pruebas y parece que tu navegador se ha quedado "pegado" a esa versión. Para solucionar tu problema presiona F5 en cualquiera de las páginas de Wikipedia. Verás que el "letrero" no volverá a aparecer. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:45 16 may 2007 (CEST)
Joe! Axx!! Que parece que te paga Microsoft!! Cambiándose al Firefox también se habría solucionado el problema :-P Gaeddal 01:54 17 may 2007 (CEST)

Hola amigo, navega con Firefox, pero lo más importante cambia de sistema operativo, instala en tu computador UBUNTU distribución de Linux para "seres humanos". No te arrepentirás. Saludos.Jorval (Chao.) 02:47 17 may 2007 (CEST)

El problema es que usas un ordenador....si vieras que acá en América las computadoras no ordenan, más bien obedecen....;-). --Sergio (Discusión) 04:16 18 may 2007 (CEST)
A pesar de lo que diga Axxgreazz en mi compu, no funcionó el famoso F5, tuve que instalar la nueva versión de Java para que corriera bien la pagina de es-wiki. (Por cierto, para evitar a todos los ortodoxos del software libre: uso firefox) Moustique 07:33 22 may 2007 (CEST)
Es que Axxgreazz lo dijo mal, no es F5 sino Ctrl-F5 O también vaciar la caché del navegador. Instalar Java no debería cambiar nada. ¡Wikipedia no usa Java! ¿Tal vez lo que hizo fue obligarte a reiniciar? xD ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 17:17 23 may 2007 (CEST)

¿Se acentúan las mayúsculas en Wikipedia?[editar]

Hola a todos. Mi duda es la siguiente: ¿las letras mayúsculas, iniciales de palabra, se acentúan en Wikipedia? ¿Hay un regla para eso, o queda a la libre elección del wikipedista? En concreto, me refiero al pueblo de Granada Itrabo. La palabra es acentuada en la primera sílaba, ¿pero es necesario colocar el acento? Si lo fuera, habría que trasladar el artículo, es por eso por lo que quiero saberlo. Gracias. FBaena 22 may 2007.

Del DPD:


7. Acentuación de letras mayúsculas

Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED. No se acentúan, sin embargo, las mayúsculas que forman parte de las siglas (→ sigla, 5b).


--Chewie 14:30 22 may 2007 (CEST)

¿No habíamos quedado que la RAE no servía de fuente? --Dodo 19:26 22 may 2007 (CEST)

Bueno, en cualquier caso ya lo ha trasladado Ecemaml. Gracias por la ayuda. FBaena 21:37 22 may 2007 (CEST)

Yo creo que esto no debería suscitar ninguna duda. El caso de Ítrabo es ejemplar: si no llevara tilde todos los que no habíamos oído hablar nunca de tal lugar lo pronunciaríamos siempre mal. Macarrones 16:44 23 may 2007 (CEST)

Monobook en ingles[editar]

Por favor verificar la herramienta de Ediciones de IP recientes del monobook que parece ser que sale en ingles y no puedo trabajar porque no entiendo muy bien el ingles. Gracias Vatelys ¿Necesita ayuda? 16:37 23 may 2007 (CEST)

¿Véis bien esta imagen?[editar]

Hola. He creado este mapa con el Inkscape en formato SVG. El caso es que con ese programa se ve bien, pero al subirla a commons y verla desde el navegador, las dos regiones coloreadas del centro me salen muy angulosas. En teoría les he aplicado un dagradado grande ya que los límites son difusos, por lo que las fronteras no deberían verse así de cortantes. A veces ni si quiera se ve la imagen. ¿A vosotros os sale bien? ¿Hace falta alguna extensión para que el firefox visualice bien estas imágenes? Si es así ¿No sería más apropiado esperar antes de usar este formato? Un saludo. --Phirosiberia (disc. · contr.) 22:17 23 may 2007 (CEST)

Yo no veo nada. --Camima 22:40 23 may 2007 (CEST)

Tampoco yo -—Ecemaml (discusión) 23:17 23 may 2007 (CEST) PD: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.8.1.3) Gecko/20070309 Firefox/2.0.0.3

Arreglado. El problema era que “debajo” del mapa vectorial y tapada por éste había una imagen bitmap, cosa que hace que el conversor SVG->PNG que tenemos en wikimedia falle. Respecto a lo del firefox... parece que representador de svg no puede lidiar todavía con objetos desenfocados, cosa que por cierto es una característica relativamente novedosa de Inkscape. De todas formas en los artículos no debería de manifestarse el problema, porque lo que vemos aquí está representado por el colversor de wikimedia, que es diferente del de firefox. Un saludo. —Chabacano(D) 23:43 23 may 2007 (CEST)
Ya veo, ya...--Camima 23:59 23 may 2007 (CEST)

Es cierto. Ahora ya se ve. Gracias. --Phirosiberia (disc. · contr.) 00:10 24 may 2007 (CEST)


Buenas. Agradezco que hayáis puesto estos comentarios aquí porque precisamente me estoy pegando con el Inkscape para crear algunos mapas y aprovechar para hacerlos en svg. Creo que sería bueno dejar una página donde intercambiar opiniones y experiencias entre los que empezamos y los que tenéis más experiencia. :) ¿Como lo veis? Chabacano tiene esta (buena y útil) página de introducción. Tal vez en la discusión de esa página. Más que nada porque a lo mejor no da como para un Wikiproyecto. Bueno, se admiten sugerencias. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 16:46 24 may 2007 (CEST)

Llevaba un tiempo dándole vueltas y como veo que ahora más gente interesada he pensado que para casos como éste, mejoras de imágenes, peticiones de mapas y demás nos vendría bien un Taller gráfico como tienen en otras wikis. Así que he abierto uno aquí. Creo que es un buen sitio para tratar de estos asuntos. Un saludo. —Chabacano(D) 19:41 24 may 2007 (CEST)
Yo me apunto en hacer mapas SVG que se soliciten. --Phirosiberia (disc. · contr.) 22:31 24 may 2007 (CEST)

Fin de una votación[editar]

Hola a todos. Esta votación tenía que haber acabado ayer según pone al inicio, pero hay gente que ha votado hoy (me imagino que por desconocimiento). No sé como se archiva, ¿podría alguien con más experiencia hacerlo? Gracias. Cantero Dites-moi! 18:06 24 may 2007 (CEST)

Borde en las imágenes[editar]

Bueno, pues los chicos de Bugzilla han arreglado un detallito que muchas veces molestaba, especialmente en el tema de las etiquetas de países.

Ahora, el código de imágenes posee un parámetro adicional |border| para que éstas tengan un leve borde... dejando de lado la plantilla {{borde}} que causaba bastante problemas al anidarla en otras plantillas. Ejemplo, eran las plantillas de países en los casos de banderas con gran cantidad de blanco que se confundía con el fondo de las páginas.

  • Chile (sin ninguna plantilla)
  • Chile (con {{borde}}; la imagen queda desalineada)
  • Chile (con el parámetro |border|)

Sería bueno después correr un bot que eliminara la plantilla {{borde}} y cambiarla por el parámetro nuevo. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 23:37 24 may 2007 (CEST)

Bien, Chlewbot (disc. · contr. · bloq.) ya se encargó de la tarea... pero debe tenerse en cuenta que el problema de la alineación había sido corregido en plantillas como {{CYP}} que ahora quedaron contracorregidas...
Saludos:
Carlos Th (M·C) 05:56 25 may 2007 (CEST)

¿Cómo se retocan...[editar]

...los cuadros que incluyen diferentes artículos sobre un mismo tema, que se suelen encontrar al final de la página? (no sé cual es su nombre) Por ejemplo, en el artículo "Keane", al final del todo hay un cuadro que se llama "Discografía", dónde están los títulos de sus trabajos más destacados, pero no sé cómo se edita, y sería necesario para activar algunos links ya algunas de la direcciones a las que remite están mal escritas y estaría bien "azulearlas". Gracias. FBaena 03:13 25 may 2007 (CEST)

Esos cuadros, llamados comunmente cuadros o plantillas de navegación, suelen ser plantillas. Se reconocen porque en el código de la página al editar se ven {{así}} (entre llaves dobles).
Para modificarlos, si la plantilla se llama {{Keane}} debes editar la página Plantilla:Keane.
Carlos Th (M·C) 04:26 25 may 2007 (CEST)
Muchísimas gracias, Chlewey. FBaena 05:17 25 may 2007 (CEST)
Aunque esta plantilla de navegación es más desaconsejable que otra cosa. --Dodo 10:03 25 may 2007 (CEST)
Hola Dodo, ya he visto que la has quitado. ¿Por qué es desaconsejable esa plantilla? FBaena 11:10 25 may 2007 (CEST)
Wikipedia:Manual de estilo. --Dodo 12:39 25 may 2007 (CEST)

Columnas[editar]

Ya estuve buscando un buen rato y no encuentro nada sobre cómo escribir texto en diferentes columnas. ¿Puede alguien ayudarme con esto? Gracias. guirrohl |¿qué hubo?| 19:12 23 may 2007 (CEST)


En esta página está la respuesta(aunque no directa, tienes que copiar):

Usuario:333/consejo del dia/calendario

--- 3 3 3--- 23:39 27 may 2007 (CEST)

Tamaño del texto de referencias[editar]

Hola. Hace unos días que Muro Bot (disc. · contr. · bloq.) está cambiando todas las <references /> por {{listaref}}. Es cierto que hay artículos con muchas referencias en los que una columna interminable de referencias queda mal, y que el texto en pequeño queda mejor (además de la posibilidad de tener dos columnas...) pero ¿es necesario en artículos con pocas referencias? Y si es mejor que las referencias aparezcan siempre en pequeño... ¿no sería mejor cambiar el common.css y poner la plantilla sólo cuando haya más de X referencias en un artículo y sea útil lo de tener varias columnas? —Chabacano(D) 19:26 27 may 2007 (CEST)

Traigo aquí este mensaje que puse también en la discusión de Muro de Aguas: en mi opinión no hay consenso alguno para reducir el tamaño de las notas. Esto se hizo en artículos cuyo volumen de notas es muy grande, y "se comían" al propio artículo. Pero en aquellos que tienen unas pocas no le veo sentido y si inconvenientes. El primero es la legibilidad de la letra. En algunas de ellas se incorpora una cita, que la hace más pequeña todavía, y dificultan la lectura a gente con problemas de vista cansada. Mi lista de cambios recientes está inundada, pues suelo poner notas al pie en artículos pequeños. Quería revertirlos, pero a la espera de ver que hacéis y no tomarme trabajo en vano, me detuve. Escarlati - escríbeme 19:34 27 may 2007 (CEST)
Yo las prefiero en el tamaño chico, pero en fin, no creo que sea necesario cambiarlas todas... Julian's Rock (dime) 20:51 27 may 2007 (CEST)
Comparto la preocupación de Chabacano y Escarlati. La plantilla, además, es un atentado a la usuabilidad: la división en columnas no funciona adecuadamente en algunos navegadores (como IE 6 u Opera 9). Véase esta discusión en :en:. Cinabrium 18:40 28 may 2007 (CEST).

Plantillas borradas[editar]

Existe alguna parte donde se lleve registro de plantillas existentes en una fecha previa o de plantillas borradas? --Annm07 18:49 28 may 2007 (CEST)

Puedes consultar el registro de borrados, pero tendrás que buscar las plantillas a mano. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 21:07 28 may 2007 (CEST)

Solicitudes de trabajos de bot[editar]

¿Algún operador de bot puede pasarse por Wikipedia:Bot/Solicitudes? Hay tareas muy sencillitas (como la que solicité hace meses) y que no se han llevado a cabo. Los cambios que he pedido otras veces se han hecho contactando directamente a otro usuario, porque si no, no se realizaban.

Habría que plantearse la utilidad de una página así, si no se utiliza. Quizá sustituyéndola por una lista de usuarios dispuestos a hacer peticiones... Gracias por adelantado. --jynus (discusión) 07:15 30 may 2007 (CEST)

Eso, eso→JMB (disc.)(contr.) 16:50 30 may 2007 (CEST)

Comentarios[editar]

Buenas, quería saber la sintaxis para colocar comentarios en los artículos sin que aparezcan tipo //PatrickSoft® 21:07 30 may 2007 (CEST)

Tal vez te sirva la Referencia rápida. Paintman (¿hablamos?) 21:09 30 may 2007 (CEST)
Si, muchas gracias! PatrickSoft® 21:51 30 may 2007 (CEST)

Darse de baja[editar]

Hola: Soy un usuario registrado que ha publicado un reportaje en esta web. Como ya no voy a tener acceso a Internet, quisiera eliminar mi suscripción/cuenta y todas las referencias a mí que se hayan realizado. No encuentro la opción de "dar de baja", ¿como podría hacerlo? ¿Seguiría quedando publicado mi reportaje? Gracias

Hola, no es posible darse de baja. La cuenta permanece, recibiendo la atribución de los textos que hayas publicado, los cuales evidentemente continúan publicados independientemente de la conectividad a Internet de su autor. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 21:05 28 may 2007 (CEST)
Un momento. ¿Qué significa que has publicado un reportaje? Aquí no se publican reportajes sino artículos enciclopédicos.
Carlos Th (M·C) 16:31 2 jun 2007 (CEST)

no puedo registrarme[editar]

hola el usuario santos10 --190.56.102.56 01:37 5 jun 2007 (CEST)me he registrado me han enviado un codigo con fecha de vencimiento 21:40 06-04-2007 pero me aparece invalido son aca en guatemala las 17:34 de junio del 2007 como es posible validar ese codigo

Hola a todos!

Soy el usuario Víctor 14, pero se preguntarán por qué escribo esto sin registrarme. Lo que pasa es que desde que instalé el Mozilla Firefox he tenido ciertos problemas con mi ordenador, y no puedo registrarme como usuario en ningún navegador, pues he probado con Mozilla, IE y Opera, pero en ninguno. Explorando me di cuenta que puede ser un problema con los cookies. Me resulta en IE que la página no responde, y en Mozilla y Opera se queda cargando. ¿Serián tan amables de ayudarme?

Gracias: 189.179.143.217 23:40 27 may 2007 (CEST)

Talvéz bloquearon todos los usuarios de tu IP, por continuo vandalismo.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 00:54 28 may 2007 (CEST)
En lo particular esa IP no está bloqueada y realmente no sé cual pueda ser el problema. --- 3 3 3--- 00:57 28 may 2007 (CEST)
Ve a las opciones de internet y baja el nivel de seguridad a medio o bajo; es necesario el uso de cookies para registrarte. C'est moi Parlez 01:19 28 may 2007 (CEST)

Plantillas Científicas[editar]

Creo que Wikipedia en español no tiene algunas plantillas bioquímicas que pueden servir para catalogar y ordenar varias moléculas y reacciones.

De mi especial interés es saber si alguien puede trasladar desde la Wikipedia en Ingles lo siguiente, y asi poder usarlo en varios artículos.

Saludos!!! - Boku wa Kage 18:18 30 may 2007 (CEST)

Voy a darle un tiento, a ver que sale... Richy - ¿comentarios? 09:21 31 may 2007 (CEST)
Whoa.... Menudo par de hijoputeces complicaciones que has ido a buscar... Una tiene una sintaxis que no es precisamente intuitiva, y la otra se basa en una estructura de artículos que aquí no existen. Ya lo iré mirando, pero no es algo que pueda hacerse en la pausa del café. Richy - ¿comentarios? 09:44 31 may 2007 (CEST)
Hmm... Ninguna parece tan complicada... Solo algunos #if: medio desorganizados tal vez que la hagan complicada de traducir... En fin, mañana les hecho un vistazo (si me acuerdo y si se me da la gana...) - Julian's Rock (dime) 02:46 8 jun 2007 (CEST)

Cuentas de administradores[editar]

Al menos en la wikpedia en inglés, varias cuentas de biblioteacarios han sido "craqueadas" y se ha abusado con las mismas. Esto ha ocurrido, aparentemente, debido a que las claves de dichas cuentas no eran suficientemente fuertes. Véase esta perla (En inglés).

Para hacer más difícil tratar de averiguar la clave de cualquier usuario, se ha implementado un "captcha" que aparece cuando se ingresa una clave erronea.

Se recomienda a todos los usuarios, en particular a los bibliotecarios, que se aseguren que sus claves son fuertes y que veriquen que han ingresado una dirección de email válida. Jtico (discusión) 13:58 9 may 2007 (CEST)

Juas! Atentos a las claves que se han cepillao! "Fuckyou" y "password", entre otras. Se merecían ser crackeados, desde luego :-P. Gaeddal 16:53 9 may 2007 (CEST)
En la wiki en inglés me robé el usuario 333 (que nadie usaba ya), y su contraseña era....
333
ja ja ja
--- 3 3 3--- 19:46 13 may 2007 (CEST)
Para evitar estas desgracias lo mejor es tener una buena contraseña. Una buena contraseña debe combinar numeros, mayusculas y letras minúsculas. Contraseñas asi son las mas seguras y las que sean imposible de averiguar Vatelys ¿Necesita ayuda? 18:52 22 may 2007 (CEST)
Mi contraseña tiene entre 10 y 25 números (no pondré el número exacto), así que el que la descubra recibirá 10 dólares directos de mi bolsillo. --- 3 3 3--- 23:41 27 may 2007 (CEST)
10 dolares!!!! por esa cantidad ahora mismo preparo un script que te la saque por fuerza bruta, aunque tenga que tener el ordenador encendido 4 meses :P ^Zeta^/query 22:57 6 jun 2007 (CEST)
A que la contraseña de 333 tiene 16 dígitos.... - Julian's Rock (dime) 05:51 8 jun 2007 (CEST) (PD: Otra medida de seguridad es no usar la misma contraseña para todos los proyectos wikimedia o incluso fuera de estos...)

No creo que en cuatro meses puedas pasar por todas las combinaciones posibles de un número con de 10 a 25 dígitos, de hecho creo que tardarías varios siglos con la tecnología actual. Pero preguntémosle a la NASA, a lo mejor ellos ya pueden. ;) --- 3 3 3--- 07:46 8 jun 2007 (CEST)

Re fácil, hasta yo puedo. Mil millones uno, mil millones dos, mil millones tres... Thanos 18:03 8 jun 2007 (CEST)
Después de que hace algunos días leí lo de las contraseñas crackeadas en la Wiki inglesa, yo cambié la mía... Es importante prevenir antes que tener que curar, y desde entonces uso una contraseña más fuerte. (Mi 1ra participación en el café :)) Bolt 18:51 8 jun 2007 (CEST)
Si no me equivoco, la cantidad de posibilidades para la contraseña de la cuenta de 333 es de... 10296... Holy shit... - Julian's Rock (dime) 04:45 9 jun 2007 (CEST)
Hmmmm... no sé de dónde salió el 296. Mis cuentas dan lo que es igual a o 11.111.111.111.111.110.000.000.000
Carlos Th (M·C) 05:25 9 jun 2007 (CEST)
Para agotar el espacio de claves se necesitarían los intentos que dice Chlewey, pero hay un pequeño detalle: en un ataque de fuerza bruta, el número estimado de intentos antes de encontrar la clave correcta es igual a la mitad de su espacio de clave. Es decir, en este caso hay claves posibles, y de media, un ataque de fuerza bruta la encontraría en o 5.555.555.555.555.555.000.000.000 intentos. Paintman (¿hablamos?) 12:47 9 jun 2007 (CEST)