Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Noticias/2017/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elecciones de la junta directiva de la Fundación Wikimedia[editar]

Han comenzado las elecciones de tres miembros de la junta directiva de la Fundación Wikimedia. Todos los editores activos pueden votar. La votación finaliza el 14 de mayo de 2017. --NaBUru38 (discusión) 17:09 1 may 2017 (UTC)

Traducciones en la wikipedia[editar]

Perdón, amigos, no sé si este es el lugar adecuado para preguntar, pero estaba traduciendo un artículo desde el catalán, lo tenía en borrador y ahora me ha desaparecido toda la parte de traducciones, ¡alguien sabe si la suprimieron, o qué pasó? ¡Gracias!

17:11 22 abr 2017 (UTC)~~

Véase «Problema con la aplicación de traducir artículos» en Café - Miscelánea. Sabbut (めーる) 08:08 24 abr 2017 (UTC)
Ya hace unos días que volvió a estar disponible la herramienta. --Millars (discusión) 21:57 1 may 2017 (UTC)

Wiki Loves Earth 2017[editar]

Hola. Un año más se ha organizado el concurso de fotografía para Wikimedia Commons, Wiki Loves Earth. Este concurso, que nació en Ucrania en 2013, busca fotografías de los espacios naturales de los países participantes. En esta edición solo España participa en los países hispanohablantes, pero si habéis viajado puede que tengáis también fotografías de algunos de los otros 28 países participantes. La información sobre el concurso está disponible en Commons:Wiki Loves Earth 2017 y la mayoría de países ha optado por celebrarlo entre el 1 y 31 de mayo. Gracias y suerte. --Millars (discusión) 22:01 1 may 2017 (UTC)

New Wikipedia Library Accounts Available Now (May 2017)[editar]

Hello Wikimedians!

The TWL OWL says sign up today!

The Wikipedia Library is announcing signups today for free, full-access, accounts to published research as part of our Publisher Donation Program. You can sign up for new accounts and research materials from:

Expansions

  • Gale – Biography In Context database added
  • Adam Matthew – all 53 databases now available

Many other partnerships with accounts available are listed on our partners page, including Project MUSE, EBSCO, Taylor & Francis and Newspaperarchive.com.

Do better research and help expand the use of high quality references across Wikipedia projects: sign up today!
--The Wikipedia Library Team 18:52 2 may 2017 (UTC)

You can host and coordinate signups for a Wikipedia Library branch in your own language. Please contact Aaron.
This message was delivered via the Global Mass Message tool to The Wikipedia Library Global Delivery List.

CopyPatrol español[editar]

Sorry this notice is in English. Please translate if possible. The Wikimedia Foundation Community Tech team has built a tool for flagging possible copyright violations on Spanish Wikipedia. The tool is located at https://tools.wmflabs.org/copypatrol/es and there is Spanish-language documentation on meta. Ryan Kaldari (WMF) (discusión) 20:29 2 may 2017 (UTC)

Aquí la traducción del mensaje anterior: Perdón, este aviso está en inglés. Por favor, traducidlo si es posible. El equipo Community Tech de la Fundación Wikimedia ha construido una herramienta para marcar posibles violaciones de derechos de autor en la Wikipedia en español. La herramienta se encuentra en https://tools.wmflabs.org/copypatrol/es y hay documentación en español en meta. --Millars (discusión) 21:55 2 may 2017 (UTC)

Liga de Autores: Boletín final de la Segunda Edición[editar]

¡Hola, wikipedistas! Tras dos meses de competición, la Liga de Autores ha llegado a su fin con resultados excelentes gracias al esfuerzo y dedicación de todos los participantes. A continuación se presenta un resumen de las cifras totales de la segunda edición:

  • 60 participantes inscritos.
  • 451 artículos creados para la liga.
  • 406 artículos aprobados y que superaron las reevaluaciones de los administradores (un 90.02 % del total).
  • Se han concedido 126 insignias:
    • 101 Insignias de Rango, entregadas a los participantes por cada rango obtenido.
    • 5 Insignias Oficiales, concedidas a los cinco primeros puestos de la clasificación.
    • 8 Insignias Heraldo, a los usuarios que invitaron al mayor número de personas a participar que hayan redactado artículos admitidos durante la clasificación.
    • 12 Insignias Honoris Causa, por revisar veinte o más artículos de otros participantes.
  • Los tres primeros puestos de la clasificación han obtenido 939, 854 y 550 puntos, respectivamente. Por otra parte, el campeón de la segunda división ha conseguido 53 puntos y el de tercera, 6.

Los récords de la segunda edición de la Liga de Autores han sido:

Desde la administración queremos dar las gracias a todos los que formaron parte de la segunda edición de la Liga de Autores y los animamos a participar en la próxima entrega. Un saludo. Edslov (discusión) 22:31 2 may 2017 (UTC)

19:14 3 may 2017 (UTC)

Wikimedia España busca director/a de comunicación[editar]

Hola. Desde Wikimedia España, asociación española reconocida como capítulo Wikimedia en España, buscamos a una persona que dirija nuestra comunicación trabajando a tiempo parcial a partir de julio de 2017 y que contribuya a hacer realidad nuestra utopía, «un mundo en el que cada persona tenga acceso libre a todo el conocimiento». Si compartes nuestra visión, te estamos buscando. Podéis ver cómo se puede presentar al puesto de trabajo, el proceso de selección y las características que se valorarán en esta entrada de blog. Gracias por vuestra atención. --Millars (discusión) 21:33 3 may 2017 (UTC)

Editatón de Wikipedia en Almería[editar]

Hola. El próximo día 5 de mayo se celebrará un nuevo editatón de Wikipedia en Almería. Aquí tenéis toda la información al respecto, y aquí el enlace al evento en Wikipedia --Millars (discusión) 21:56 3 may 2017 (UTC)

Beta Feature Two Column Edit Conflict View[editar]

Birgit Müller (WMDE) 14:29 8 may 2017 (UTC)

Noticias sobre el Ciclo 2 de la Estrategia del Movimiento Wikimedia[editar]

Hola a todos/as,

El primer ciclo del proceso de estrategia del movimiento Wikimedia concluyó recientemente y el segundo ciclo comenzará pronto. Los facilitadores de estrategia y varios voluntarios resumieron las discusiones del mes pasado. El reporte con un análisis cuantitativo de las más de 1800 declaraciones de resumen recogidas de las numerosas comunidades fue también publicado, además del reporte de la conferencia de Berlín.

Está previsto que el segundo ciclo comience a fines de esta semana, y termine a comienzos de junio. Durante dicho periodo, serás invitado a sumergirte entre los principales temas que surgieron en el primer ciclo, discutir qué significan, cuáles son los más importantes y por qué, y cuáles son sus implicaciones prácticas.

Cualquier actualización de la información será publicada en la página de Estrategia. Saludos, --Marco (WMF) (discusión) 21:03 8 may 2017 (UTC)

Editatón sobre Las Edades del Hombre en Cuéllar[editar]

Hola. El próximo sábado va a tener lugar un editatón en Cuéllar (España) con motivo de la exposición Reconciliare, de Las Edades del Hombre. Podéis encontrar la información en Wikipedia:Encuentros/Editatón Las Edades del Hombre y si queréis también podéis participar a distancia y también seguir editando los días posteriores al evento presencial. --Millars (discusión) 17:35 9 may 2017 (UTC)

Nuevo editatón en Almería[editar]

Por segundo viernes consecutivo, tendrá lugar un editatón en Almería para editar sobre la ciudad y la provincia el próximo día 12 de mayo. Más información en Wikipedia:Encuentros/Editatón Wikiproyecto Almería. También podéis ayudar a distancia y seguir editando los días posteriores al evento presencial. --Millars (discusión) 17:38 9 may 2017 (UTC)

Comienzo del Ciclo 2 de Estrategia del Movimiento Wikimedia[editar]

Hola a todos y todas,

Hoy 11 de mayo ha comenzado el Ciclo 2 del proceso de Estrategia del Movimiento Wikimedia hacia el año 2030. Desde ya nos excusamos por los retrasos en el inicio de esta etapa, lo cual se debió a la abrumadora cantidad de discusiones de todo el movimiento —más de 1800 declaraciones temáticas desde un centenar de discusiones— que debieron procesarse antes de iniciar la discusión del Ciclo 2. Pueden ver el resumen global de las discusiones del Ciclo 1 en el Reporte en Meta.

En el Ciclo 2 —que se extenderá hasta el 12 de junio— se discutirá sobre cinco temáticas que agrupan las 1800 declaraciones del Ciclo 1: Comunidades saludables e inclusivas, La edad aumentada, Un movimiento verdaderamente global, La fuente de conocimiento más respetada e Involucrarse en el ecosistema del conocimiento. Cada persona puede discutir en el/los tema(s) que prefiera, argumentando cuáles de éstos son más (o menos) relevantes para el futuro del movimiento y por qué. Pueden apoyarse por los materiales e investigaciones que están citadas en la página de cada tema.

Los invitamos a todas y todos a ser parte de esta etapa del proceso, que será mucho más concreta que el Ciclo 1, y donde puedes participar hayas o no dado tu opinión en la fase previa. Queremos que la comunidad en español se vea bien representada en los intereses, motivaciones, desafíos y necesidades de todo el movimiento, aportando desde nuestras realidades y contextos locales. ¡Los/as esperamos!

Saludos, --Marco (WMF) (discusión) 21:21 11 may 2017 (UTC)

Reto de edición Mujeres de CEE[editar]

Os invitamos a participar en el Reto de edición Mujeres de CEE, que consiste en una iniciativa de Iberocoop para apoyar el evento Wikimedia CEE Spring 2017 organizado por los capítulos y grupos de usuarios de Europa Central y Oriental. Se centra en la creación en Wikipedia en español de los artículos biográficos de mujeres propuestos y que no existen en este idioma. También puedes aprovechar y participar en el reto #100WikiDays en esta página y ganar una postal cortesía de Spiritia (disc. · contr. · bloq.). Tienes hasta el 30 de mayo. Ayúdanos a lograr que todas estas mujeres tengan su artículo en Wikipedia en español. --Millars (discusión) 22:35 11 may 2017 (UTC)

Taller y Editatón Wikimedia pasea Sopocachi[editar]

¡Hola!. Hoy, a las 20 h UTC, el grupo de usuarios de Bolivia estamos llevando adelante un editatón en el marco de la exposición Sopocachi, memorias de un barrio singular. Pueden encontrar la información en Wikipedia:Encuentros/Taller y Editatón Wikimedia pasea Sopocachi, toda colaboración es bienvenida. Se puede participar a distancia y estará activo hasta 30 días a partir de hoy. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 17:02 12 may 2017 (UTC)

Me enteré al filo y no pude llegar (no estaba muy lejos jeje). Suerte y buen trabajo! Ener6 (mensajes) 23:53 12 may 2017 (UTC)

Presentación Wiki Loves Región de Murcia[editar]

Por si resulta de interés, comunicar que el próximo miércoles 17 tendrá lugar un encuentro de presentación del Wikiproyecto Wiki Loves Región de Murcia según una convocatoria que se puede consultar aquí, en formato PDF. Esperemos que su desarrollo permita la incorporación de todas las personas interesadas en la Región de Murcia, del Sureste Peninsular Ibérico. --GALoPaX (discusión) 10:06 13 may 2017 (UTC)

Desafío de edición[editar]

¡Durante el mes de mayo Wikimedia Argentina les propone un doble desafío!
  • Los/as desafiamos a categorizar la mayor cantidad de artículos huérfanos en Wikipedia en español.
  • Desafiamos a todos/as los/as fanáticos/as del deporte a posicionar imágenes referidas a la revista de deportes El Gráfico en artículos de Wikipedia, les dejamos el link de commons donde pueden encontrar las imágenes a posicionar.

Si estás interesado en participar podés anotarte acá. Tenés tiempo hasta el 2 de junio de 2017. ¡No te lo pierdas!

Saludos,
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 15:41 4 may 2017 (UTC)

Pregunta: ¿A qué se refieren con "categorizar artículos huérfanos"? ¿Además de enlazarlos desde otro artículo hay que ponerles categorías? Gracias. --Ganímedes (discusión) 22:56 4 may 2017 (UTC)
Técnicamente, un artículo huérfano puro es aquel al que no se puede llegar desde ninguna otra página, o sea que no tiene que poseer ni interwikis, ni categorías ni enlaces entrantes. Aunque, generalmente, se utiliza la expresión «artículo huérfano» para referirse solo a los que no tienen enlaces entrantes, aunque estén categorizados o tengan interwikis. En este caso, la consigna es categorizar los artículos listados en Especial:PáginasSinCategorizar, a los que tampoco está mal denominar «huérfanos». --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:58 5 may 2017 (UTC)
También está la página especial Especial:PáginasHuérfanas, que tiene más que ver con lo que se comenta aquí. Entre las páginas huérfanas o sin categorizar hay muchas que tienen otros problemas, por ejemplo, son artículos promocionales, sin relevancia aparente o que deberían fusionarse con otro artículo que habla del mismo tema (sería el caso de Optimización de funciones, ya que existe Optimización matemática). Por ello, no se trata solamente de enlazar a estas páginas para que dejen de ser páginas huérfanas, sino que hay que tomar una perspectiva integral y hacer la tarea de mantenimiento que corresponda a cada caso. Sabbut (めーる) 10:33 5 may 2017 (UTC)
Esa página en realidad solo muestra 5.000 resultados. Una página ordenada con todos los artículos huérfanos, ordenados alfabéticamente y que clasifica entre los que enlazan desde artículos o desde anexos se encuentra aquí. Jembot la actualiza diariamente. Saludos. --Ganímedes (discusión) 11:06 5 may 2017 (UTC)
@Ganímedes, no parece muy actualizado ese listado. Al azar he abierto un enlace y estaba borrado desde 2015. Igualmente me parece interesante la herramienta, aunque dudo que alguien sea capaz de encontrarle un “padre” a artículos como estos. -- Leoncastro (discusión) 14:40 5 may 2017 (UTC)
El listado está actualizado. Lo que ocurre es que hay títulos con caracteres particulares (en este caso /) que dan error. Seguramente -jem- pueda darte más detalles al respecto. Justo por artículos como esos es que Sabbut afirma apropiadamente que se requiere una perspectiva integral. Igual hay otros 48.000 artículos para revisar, así que trabajo seguro que no va a faltar. Saludos. --Ganímedes (discusión) 23:18 5 may 2017 (UTC)
Ganímedes y Leoncastro: El listado se actualiza diariamente (y se indica la fecha y hora en el propio listado); el problema con ese artículo no se debe a la «/» en el título, sino a lo que todo indica que es un error en la réplica de la base de datos existente en Labs que utilizo para las consultas de las páginas a listar, y a la extraordinaria puntería que ha tenido Leoncastro al encontrarlo. De momento he identificado exactamente seis artículos borrados el 11 y 12 de junio de 2015, incluyendo ese, que aparecen indebidamente en la tabla de páginas, y estoy a la espera de que alguno de los que se ocupan de esas bases de datos pueda darme más detalles y, sobre todo, confirmarme si es algo que podría estar ocurriendo con otras páginas. Informaré si hay novedades. Por lo demás, coincido en que este desafío de edición no está bien planteado, por lo ambiguo de su enunciado, por no dar más indicaciones para llevarlo a cabo, y por la necesidad de la perspectiva integral para resolver orfandades, como bien se ha apuntado ya. - José Emilio –jem– Tú dirás... 13:08 15 may 2017 (UTC)
Actualizo y completo la información tras haber sido atendido por Jynus (por cierto, antiguo bibliotecario aquí y actualmente uno de los administradores de las bases de datos de todos los proyectos). Parece que es un problema conocido que aparece puntualmente y es inherente al hecho de que se trate de réplicas, pero próximamente van a reconstruir todos los nodos y datos desde cero y esperan reducirlo drásticamente (aunque nunca habrá seguridad absoluta). Más información y enlaces en Help:Tool_Labs/Database/Replica_drift. El error detectado ya está corregido y esas seis páginas ya no aparecen en la actualización de hoy; si encuentran alguna más, pueden informar directamente en la tarea de Phabricator. 08:54 16 may 2017 (UTC)

Sitenotice de Wikipedia en italiano[editar]

Os informo de que, si accedéis a Wikipedia en italiano, os encontraréis con un sitenotice en referencia a los últimos acontecimientos ocurridos en Turquía, y que he traducido aquí:

«La diferencia entre las personas está solo en su mayor o menor acceso al conocimiento» (León Tolstói)
Wikipedia libera in Turchia!
Wikipedia libera in Turchia!

El 29 de abril, las autoridades turcas han bloqueado el acceso a todas las versiones lingüísticas de Wikipedia, dañando el derecho de millones de personas a acceder a información histórica, cultural y científica neutral y proporcionada por fuentes verificables.
La comunidad italoparlante expresa su solidaridad con la población turca y solicita la restauración del libre acceso a la enciclopedia.

Firma la petición de los wikipedistas y difunde la noticia en la red.

Aunque no soy especialmente partidario de importarlo aquí en Wikipedia en español (lo veo demasiado invasivo), lo planteo aquí de todas formas, por si estuvierais de acuerdo en utilizarlo aquí o no. Sabbut (めーる) 13:01 6 may 2017 (UTC)

Nos guste más o menos el que todo el mundo pueda "acceder a información histórica, cultural y científica neutral" no es un derecho. Es una posibilidad con la que han contado los turcos, que los wikipedistas generalmente defendemos porque a grandes rasgos nos parecerá socioculturalmente beneficiosa (o a saber qué otras razones habrá), que con las últimas medidas se ha entorpecido seriamente para el usuario medio de internet en Turquía.
Si se quiere poner algún aviso en mi opinión debería cambiarse la redacción a algo del estilo de "impidiendo a millones de personas acceder a información histórica, cultural y científica". La coletilla del "neutral y proporcionadas por fuentes verificables" queda, por otra parte, un poco relamida y autocomplaciente, pues ni toda la información en Wikipedia es verificable ni toda es neutral. Strakhov (discusión) 15:15 6 may 2017 (UTC)

Yo he venido a colaborar para facilitar todo el conocimiento a todo el mundo. Eso incluye a los turcos. Así que me he pasado a firmar en Meta. La redacción será más o menos afortunada, la tarea estará mejor o peor hecha, y el camino por delante más o menos largo, pero no hay excusa para quedarse de brazos cruzados. B25es (discusión) 08:29 7 may 2017 (UTC)

Ya firmé y sí creo que deberíamos tener un aviso en Wikipedia en español. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 18:52 7 may 2017 (UTC)
Coincido, deberíamos tener un anuncio en esta Wikipedia también. Si les parece modificar un poco el anuncio como se menciona, también estaría de acuerdo. Ener6 (mensajes) 19:42 7 may 2017 (UTC)
Hago mías las palabras de B25es, estoy Muy a favorMuy a favor Muy a favor de hacer visible un cartel similar en nuestra wiki. Mientras tanto he pasado a firmar la petición en meta. Saludos --Oscar_. (discusión) 20:10 8 may 2017 (UTC)
Yo estoy a favor también, porque a título personal me parece bien usar la enciclopedia libre como instrumento de presión en favor del conocimiento libre. En cualquier caso no está mal recordar que esta no es la primera vez que un Gobierno censura Wikipedia ni será la última. Strakhov (discusión) 20:50 8 may 2017 (UTC)
Me uno Muy a favorMuy a favor Muy a favor. No podemos callar ahora. --Sahaquiel - Glaubst du auch, dass wir uns wiedersehen? 21:53 8 may 2017 (UTC)--138.122.201.142 (discusión) 21:51 8 may 2017 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Creo que aquí hay un consenso, ¿o les parece esperar un poco más de tiempo a que otros se expresen?

Propongo poner el siguiente anuncio:

«La diferencia entre las personas está solo en su mayor o menor acceso al conocimiento» (León Tolstói)
Wikipedia libera in Turchia!
Wikipedia libera in Turchia!

El 29 de abril, las autoridades turcas han bloqueado el acceso a todas las versiones lingüísticas de Wikipedia, dañando el derecho de millones de personas a acceder a información histórica, cultural y científica.
La comunidad hispanoparlante expresa su solidaridad con la población turca y solicita la restauración del libre acceso a la enciclopedia.

Firma la petición de los wikipedistas y difunde la noticia en la red.

Ener6 (mensajes) 23:57 8 may 2017 (UTC)

Yo estoy Muy a favorMuy a favor Muy a favor de hacer visible un cartel similar en nuestra wiki. Ya voy a firmar la petición en meta. Saludos -- Ybsen lucero (discusión) 02:43 9 may 2017 (UTC)
Por mi parte, la reserva que tengo es que no he podido verificar, por el momento, que la cita de Tolstói sea real. Parece una tontería, pero me gusta estar seguro de no estar difundiendo una cita apócrifa. También habría que adaptar la imagen a Wikipedia en español. Pero, por lo demás, estoy de acuerdo: aunque Wikipedia tenga por principio el punto de vista neutral, la comunidad de Wikipedia no tiene por qué ser neutral ante el bloqueo por parte de un gobierno de la propia Wikipedia. Sabbut (めーる) 06:38 9 may 2017 (UTC)
El tiempo verbal correcto para algo que pasó el 29 de abril es "bloquearon" no "han bloqueado". Si se quiere expresar que sigue bloqueado, habría que escribir algo así como "Desde el 29 de abril el acceso a (...) ha estado (o está) bloqueado" o "El 29 de abril las autoridades turcas bloquearon el (...), situación que se mantiene hasta la actualidad". Aunque sea algo implícito en el resto del mensaje. Sigo pensando que la parte de "dañando el derecho a" es un poco ñoña, pero no me quita tampoco mucho el sueño. Strakhov (discusión) 13:26 9 may 2017 (UTC)
Si te parece mejor, «...perjudicando el acceso de millones de personas a información...». Sabbut (めーる) 16:50 9 may 2017 (UTC)
"impidiendo el acceso" como dije antes, o "dificultando el acceso" (si confiamos en la habilidad del turco medio con las 'herramientas del internet' para saltarse este bloqueo). Por mí "impidiendo el acceso". Strakhov (discusión) 01:00 11 may 2017 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
Os actualizo información sobre el tema: la Fundación ha recurrido la decisión de bloqueo ante el Tribunal Constitucional de Turquía. --El Ayudante-Discusión 14:41 9 may 2017 (UTC)

A favor del aviso, Jmvkrecords Intracorrespondencia 23:35 10 may 2017 (UTC).
Me parece que se debería cambiar la imagen a una con el lema en español o, como mínimo, el idioma original en lugar del italiano. Creo que no se percataron de eso. Jarould 01:27 11 may 2017 (UTC)
Sí, eso también. Ya lo señaló Sabbut más arriba ("También habría que adaptar la imagen a Wikipedia en español"). Strakhov (discusión) 12:41 11 may 2017 (UTC)
Me muestro Muy a favorMuy a favor Muy a favor de la implementación de este banner. Miguu ¡Parlamenta! 02:55 14 may 2017 (UTC)

¿La "comunidad hispanoparlante"?, ¿cuándo fuimos elegidos como representantes de la comunidad hispanoparlante? En todo caso sería la comunidad de la wikipedia en español o algo parecido. GermanX (discusión) 00:48 20 may 2017 (UTC)

✓ Hecho
«La diferencia entre las personas está solo en su mayor o menor acceso al conocimiento» (León Tolstói)
Wikipedia libera in Turchia!
Wikipedia libera in Turchia!

El 29 de abril, las autoridades turcas han bloqueado el acceso a todas las versiones lingüísticas de Wikipedia, dañando el derecho de millones de personas a acceder a información histórica, cultural y científica.
La comunidad hispana de wikipedia expresa su solidaridad con la población turca y solicita la restauración del libre acceso a la enciclopedia.

Firma la petición de los wikipedistas y difunde la noticia en la red.
Miguu ¡Parlamenta! 04:04 20 may 2017 (UTC)

Prototype for editing Wikidata infoboxes on Wikipedia[editar]

Hello,

I’m sorry for writing in English. It’d be great if someone could translate this message if necessary.

One of the most requested features for Wikidata is to enable editing of Wikidata’s data directly from Wikipedia, so the editors can continue their workflow without switching websites.

The Wikidata development team has been working on a tool to achieve this goal: fill and edit the Wikipedia infoboxes with information from Wikidata, directly on Wikipedia, via the Visual Editor.

We already asked for feedback in 2015, and collected some interesting ideas which we shared with you in this thesis. Now we would like to present to you our first prototype and collect your feedback, in order to improve and continue the development of this feature.

We present this work to you very early, so we can include your feedback before and all along the development. You are the core users of this feature, so we want to make sure that it fits your needs and editing processes.

You will find the prototype, description of the features, and a demo video, on this page. Feel free to add any comment or feedback on the talk page. The page is currently not translated in every languages, but you can add your contribution by helping to translate it.

Unfortunately, I won’t be able to follow all the discussions on Wikipedia, so if you want to be sure that your feedback is read, please add it on the Wikidata page, in your favorite language. Thanks for your understanding.

Thanks, Lea Lacroix (WMDE)

Me parece una falta de respeto indicar que somos los usuarios principales de esa característica («You are the core users of this feature»), pero que no esté adaptada a nuestro idioma. “Conejillos de Indias”, o “muestras de laboratorio” serían términos más apropiados. De todos modos, gracias por la herramienta. -- Leoncastro (discusión) 16:19 15 may 2017 (UTC)
Pienso igual. Apreciaría algo más de interés en comunicar las nuevas ideas a las distintas comunidades wiki en un número sensiblemente mayor de idiomas y no tanto "siento escribir en inglés / por favor, traducid esto por nosotros / pero que sepáis que os tenemos muy en cuenta". En fin, acabo de traducir la página de la que habla. Sabbut (めーる) 17:06 15 may 2017 (UTC)

II Pentatlón Wikimedia España[editar]

Hola. El próximo 20 de mayo de 2017 tendrá lugar en Valencia el II Pentatlón de Wikimedia España; será en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà de la Universidad de Valencia, entre las 10 y las 14 h, y en él llevaremos a cabo un editatón en cinco de los proyectos Wikimedia (Wikipedia, Commons, Wikiquote, Wikilibros y Wikiviajes). Para participar hay que registrarse con antelación —ya que el aforo disponible es limitado—. Más información, así como el listado de artículos propuestos en los distintos proyectos, en esta página de coordinación en Wikipedia en español. Un saludo. Rubén Ojeda (WMES) (discusión) 14:37 16 may 2017 (UTC)

RevisionSlider[editar]

Birgit Müller (WMDE) 14:39 16 may 2017 (UTC)

21:08 16 may 2017 (UTC)

Solo paso a recordarles que las páginas en español de cada tema del Ciclo 2 del proceso de estrategia de Wikimedia son:
Están todas y todos invitados a participar. Saludos, --Marco (WMF) (discusión) 22:23 17 may 2017 (UTC)

Encuesta general a editores y editoras (WMAR)[editar]

Hola a todos/as,
Queríamos avisarles que hasta fines de mayo estaremos realizando una encuesta para relevar los intereses de la comunidad de editores/as que contribuye normalmente en las actividades de Wikimedia Argentina. Dicha encuesta será visible para los/as usuarios/as logueados de Argentina pero vamos a estar invitando también a aquellos/as que participan activamente en nuestras propuestas.
Saludos,Constanza Verón (WMAR) (discusión) 19:36 17 may 2017 (UTC)

16 años de wikipedia en español.[editar]

Ayer se delebró el decimosexto aniversario de la wikipedia en español, y de esta manera felicito a los usuarios, tanto del pasado como actuales que han hecho o hicieron posible esta edición de wikipedia. Feliz aniversario a todos los usuarios de wikipedia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:25 21 may 2017 (UTC)

Hi, you are invited to participate in the discussion on the proposal to make a banner through m: centralnotice to inform more people around the world about what the Turkish government has done about Wikipedia, ie all the language versions of Wikipedia are You are obscured, so in Turkey it is impossible to view the * .wikipedia.org site. To hope that the Turkish government will remove the block, it is necessary to raise awareness of this fact around the world because it is important to succeed in this mission because Wikipedia can not be seen in Turkey. With this message also for those interested, I invite him to sign the Wikimedian appeal.

If you have any questions or questions do not hesitate to contact me. Thanks best regards. --Samuele2002 (Talk!) 22:00 21 may 2017 (UTC)

21:05 23 may 2017 (UTC)

Súmate al Ciclo 2 de la estrategia del movimiento Wikimedia[editar]

Hola a todos/as,

Estamos llegando a la mitad del Ciclo 2 del proceso de Estrategia del movimiento Wikimedia. Agradecemos desde ya a todos/as quienes han participado en la página especial dedicada a discutir y construir este proceso —el cual, fiel al carácter de nuestros proyectos, es de carácter colaborativo—, y también invitamos a quienes aún no hayan participado a sumarse. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 12 de junio.

Las cinco temáticas en que se divide este ciclo son: Comunidades saludables e inclusivas; La edad aumentada (Avanzando con la tecnología); Un movimiento verdaderamente global; La fuente de conocimiento más respetada; y Involucrarse en el ecosistema del conocimiento (Participar en la red del conocimiento). ¡Esperamos sus comentarios!

Saludos, --Marco (WMF) (discusión) 21:57 27 may 2017 (UTC)

Noticia acerca de gastos y donaciones[editar]

Hola. Un diario español tiene una noticia sobre un informe que alerta del ritmo de gastos de la fundación Wikimedia y de la visión del autor acerca de los peligros para los proyectos. "La Wikipedia va camino de desaparecer: gasta demasiado y las donaciones no bastan."

Mi opinón: Fuera del título rimbombante, creo que el artículo toca puntos de interés y que deberían tenerse en cuenta. Desde hace años pienso que que se gasta demasiado en empleados de funciones no esenciales y no tanto en técnicos y equipos. Y luego se lanzan llamados desesperados por donaciones. Saludos. Lin linao ¿dime? 09:48 28 may 2017 (UTC)
El artículo del periódico toma como referencia un informe publicado por un editor de Wikipedia en inglés en The Signpost, dejo el enlace. Saludos. --El Ayudante-Discusión 11:45 28 may 2017 (UTC)
Para variar, ha llegado con meses de retraso. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:52 28 may 2017 (UTC)

Ceremonia de premios de los concursos Wiki Loves de 2016 en Madrid[editar]

Hola. El próximo sábado 3 de junio, tendrá lugar la Ceremonia de premios de los concursos Wiki Loves de 2016 en España: Wiki Loves Monuments, Wiki Loves Earth y Wiki Loves Folk, además del concurso de fotografía sobre lugares de la Guerra Civil. La ceremonia tendrá lugar en la Real Sociedad Fotográfica en Madrid a las 12:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo. Os esperamos. --Millars (discusión) 23:23 30 may 2017 (UTC)