Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Noticias/2016/07

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Apertura del sistema VECAD[editar]

¡Buenas a todos! El sistema VECAD, recientemente aprobado por votación, ya está listo para su uso. Si queréis abrir una candidatura por este sistema, solo tenéis que seguir estas indicaciones. Podéis encontrar enlaces sobre cómo nominar y revisar una VECAD, así como información general del sistema, en la página de nominaciones. Si tenéis alguna pregunta, podéis dejarla en el tablón de anuncios de los ACAD o en mi página de discusión.

Un cordial saludo ;) Pho3niX Discusión 19:11 22 jun 2016 (UTC)

Cambio de nombre de usuario[editar]

Por si alguien no revisa el la sección del café de políticas. Desde el 20 de junio no se está renombrando a nadie, pues el sistema no funciona (ver bug). Quizás a partir de la próxima semana, alguno de los administradores que está en Wikimania tenga tiempo de arreglar el problema. Jmvkrecords Intracorrespondencia 22:34 26 jun 2016 (UTC).

Gracias por el aviso, Jmvkrecords.--Primípilo | Lgn10 22:46 26 jun 2016 (UTC)


Liga GO: Boletín final de la Primera Edición[editar]

¡Buenas a todos! Tras un mes de competición, la Liga GO llega a su fin con unos resultados excelentes gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros participantes. Las cifras totales de la primera edición son:

  • 38 participantes inscritos.
  • 290 artículos marcados con la plantilla {{copyedit}} han sido corregidos durante la liga.
  • 189 de ellos han sido validados por los administradores tras pasar, cada uno, por dos revisiones (65,17 % del total). Se ha retirado la plantilla de su encabezado.
  • Se han concedido 37 insignias:
    • 6 Insignias Heraldo, por invitar a participantes que posteriormente hayan corregido artículos admitidos en la competición.
    • 3 Insignias Oficiales, concedidas a los tres primeros puestos de la clasificación.
    • 8 Insignias Honoris Causa, por revisar veinte o más artículos corregidos por otros participantes.
    • 20 Insignias de Rango, contando solo las finales (es decir, solo una por concursante).
  • Los tres primeros puestos del ranking han obtenido 413, 290 y 209 puntos, respectivamente. El campeón de segunda división ha conseguido 60 puntos y el de tercera, 11.
  • Como resultado del torneo, el número de artículos marcados con la plantilla {{copyedit}} ha descendido a niveles no registrados desde enero de 2013.

Los récords de la primera edición de la Liga GO han sido:

Desde la administración damos las gracias a todos los que han formado parte de la primera edición de la Liga GO.

Un saludo. Pho3niX Discusión 04:07 1 jul 2016 (UTC)

Lo único que lamento de tan excelente evento fue que se hizo un concurso para correctores que termino apoyando a los revisores. Cordial Saludo. --DeMoNaIrE RaI (Vendo mentas "La Madre", informes aquì) 17:33 2 jul 2016 (UTC)

Wikipedia to the Moon: invitation to edit[editar]

Three weeks ago, you were invited to vote on how to take Wikipedia articles to the Moon. Community voting is over and the winning idea is to send all ‘’featured articles and lists’’ to the Moon. This decision means that, starting today, Wikipedians from all language communities are warmly invited to intensively work on their best articles and lists, and submit them to Wikipedia to the Moon. The central site to coordinate between communities will be Meta-Wiki. You will find an overview and more information there. Hopefully, we will be able to represent as many languages as possible, to show Wikipedia’s diversity. Please feel kindly invited to edit on behalf of your community and tell us about your work on featured content!

Best, Moon team at Wikimedia Deutschland 14:10 1 jul 2016 (UTC)

Editatón en el Hotel de Inmigrantes![editar]

Desde Wikimedia Argentina queremos invitarlos a participar de la Editatón en el Hotel de Inmigrantes el próximo 16 de Julio entre 11:00 hs y las 16:30 hs. El edificio se encuentra ubicado en Av. Antártida Argentina 1355 (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebús).

El objetivo de este encuentro es enriquecer artículos relacionados a temas vinculados a la Inmigración que vivió Argentina; así como dar a conocer cómo se construye un artículo de Wikipedia.

¡ Esperamos contar con vuestra participación! ¡No olviden anotarse! --Giselle Bordoy (WMAR) (discusión) 18:08 5 jul 2016 (UTC)

Revisores para CAD y RECAD[editar]

Buenas, acá enumero los artículos para CAD y RECAD que necesitan revisiones. Para "votar" deben cumplir los requisitos:

RECAD:

CAD

Saludos, --Waka 14:28 3 jul 2016 (UTC)

Gracias, Waka por la iniciativa. Saludos. --Ganímedes (discusión) 19:36 3 jul 2016 (UTC)

Nueva CAB[editar]

Cumpliendo con lo requerido, informo la apertura de la candidatura a bibliotecario de Warko (disc. · contr. · bloq.). Saludos, Banfield - ¿Reclamos? 02:55 5 jul 2016 (UTC)

Convocatoria de solicitudes de Subvenciones para Proyectos[editar]

¡Saludos! El Programa de Subvenciones para Proyectos está recibiendo propuestas del 1 de julio al 2 de agosto para financiar nuevas herramientas, difusión (incluyendo series de editatones, talleres, etc.), organización de eventos en línea (incluyendo concursos) y otros experimentos que mejoren el trabajo de los voluntarios Wikimedia. Sin importar si necesitas una cantidad pequeña o grande de fondos, las subvenciones para proyectos pueden ayudarles a ti y a tu equipo a financiar el tiempo de desarrollo del proyecto y otros gastos como materiales, viajes y alquiler de espacio.

También estamos aceptando candidatos para unirse al Comité de Subvenciones para Proyectos hasta el 15 de julio.

Muchas gracias, I JethroBT (WMF) (talk) 20:15 12 jul 2016 (UTC)

Semana francesa 2016[editar]

¡Saludos!

Esta es una invitación para todos (especialmente los wikipedistas colombianos) a participar en la Semana francesa 2016, un corto evento de edición de Wikipedia que estamos llevando a cabo en el marco del año Colombia - Francia 2016. La dinámica del evento es muy sencilla, ya que está principalmente dirigido a personas no editoras, pero los editores veteranos también pueden participar :P.

Pueden informarse sobre el evento en esta dirección. ¡Nos vemos! --Racso ¿¿¿??? 15:01 13 jul 2016 (UTC)

Pues también es una oportunidad para crear un artículo sobre el Año Colombia-Francia 2017, al igual que lo hay para el Año Dual España-Rusia 2011. Sabbut (めーる) 16:13 13 jul 2016 (UTC)
Hola, Racso, no queda claro en qué fechas se realizará el evento. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:13 18 jul 2016 (UTC)
Gracias por el aviso, Ganímedes. Ya las puse (fue la semana pasada). Saludos. --Racso ¿¿¿??? 14:58 19 jul 2016 (UTC)


Nueva candidatura a Bibliotecario[editar]

Estimados compañeros de Wikipedia, está abierta una nueva Candidatura a Bibliotecario donde la comunidad decidirá si Cuervo82 (disc. · contr. · bloq.) es aceptado para que reciba las herramientas extras. Están cordialmente invitados a participar y dar sus puntos de vista. Gracias por la atención y saludos. --Cuervo82 (discusión) 03:41 20 jul 2016 (UTC)

Solicitudes de cambio de nombre[editar]

El sistema estuvo parado por varios días. Pero ya está funcionando bien nuevamente, Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:43 25 jul 2016 (UTC).

Gracias, Jmvkrecords. ¿Sabes si han habilitado la función de fusionar cuentas? Saludos. --Ganímedes (discusión) 10:05 25 jul 2016 (UTC)
No, esto no se ha logrado y no tiene solución a corto plazo. Si bien se hicieron algunas pruebas exitosas, la cuestión está abandonada. Jmvkrecords Intracorrespondencia 12:10 25 jul 2016 (UTC).

¡AVISO MUY IMPORTANTE! Nos están insultando :([editar]

Hola a todos! como están? soy nueva aquí en Wikipedia y me da gusto verlos :) Y bueno, les tengo un aviso muy grande e importante! Les comunico que hay una página llamada Inciclopedia que anda insultando a todo Wikipedia, sólo quieren ofender a los demás sin siquiera darse cuenta de lo que hacen. Vayan a este enlace y vean cuánto nos ofenden: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Wikipedia A y casi me olvido, hasta se meten en cuentas de otros porque ahorita mismo que entre a esa página alguien puso que yo dije que en wikipedia cada 5 minutos te acusan de vándalo, eso es mentira yo no he dicho nada de eso :/ (en realidad yo no sigo esa página pero como soy usuaria de Wikia, entonces ahi aparezco porque es un wiki)

Y bueno espero que hayan entendido bien este aviso y los que conocen esa página, avísennos cualquier cosa para que lo avisemos aquí en Wikipedia. Que tengan un excelente día! — El comentario anterior sin firmar es obra de RosyKitty123 (disc.contribsbloq). --Rssäl 02:30 26 jul 2016 (UTC)

Hola, RosyKitty123, bienvenida a Wikipedia. Gracias por la preocupación, pero la Inciclopedia (igual tenemos página de ellos) es una parodia, busca hacer reír mediante la exageración y la ironía. No siempre son graciosos, pero ese es su objetivo y no podemos ni debemos impedirlo. No sé si lo habrás oído, pero la imitación es una forma de homenaje ;). Saludos. Lin linao ¿dime? 02:36 26 jul 2016 (UTC)
Saludos, al igual que dice el compañero, es una sátira. La Wikipedia es más seria y la Inciclopedia es de cachondeo, pero no es para nada ofensiva, bueno, al menos para mi. Los que editan allí, procuran hacerlo con el mayor respeto posible y además también tienen sus políticas, una de ellas: "sé gracioso, pero no seas estúpido", porque allí también hay vandalismos y administradores que se hacen cargo. En más de una ocasión he leído artículos como uno centrado en la actriz que interpretó a Sarah Connor (de Terminator) presentándola como una "mujer de armas tomar" xD y también gente real como José María "Mireusté" Aznar. Tranquila mujer, la seriedad está bien solo a ratos, lo importante es reír. --RaVaVe Parla amb mi 08:01 26 jul 2016 (UTC)

Activados hoy los enlaces compactos de idiomas activados en esta wiki[editar]

Captura de pantalla de enlaces compactos de idiomas, lista "En otros idiomas".

Enlaces compactos de idiomas ha estado disponible como función beta en todos los sitios Wikimedia desde 2004. Con los enlaces compactos de idioma activados, a los usuarios les aparece una lista más corta de los idiomas en la sección de enlaces interlanguage de un artículo (véase la imagen). La próxima semana se activará esta función para todos los usuarios, quienes podrán activarla o desactivarla en los ajustes de preferencias. Esperamos sus comentarios y, por favor, hágannos saber si tienen alguna pregunta. Pueden leer más detalles sobre los enlaces compactos de idiomas en la documentación del proyecto.

Desde hoy en adelante, los enlaces compactos de idiomas serán listados por defecto en los enlaces interlanguage en esta wiki. Sin embargo, usando el botón de la parte inferior, serás capaz de ver una lista más larga de todos los idiomas en los que el artículo ha sido escrito.

La función enlaces compactos de idiomas ha sido probada ampliamente por el equipo de Wikimedia Language, quien la desarrolló. Sin embargo, en el caso de que haya algún problema o para cualquier otro comentario, por favor, háznoslo saber en la página de discusión del proyecto. Se puede notar que en algunas wikis la presencia de un accesorio antigua que fue usado para un propósito similar podría causar una interferencia con la lista compacta de idiomas. Nos gustaría atraer la atención de los administradores de esta wiki. Detalles completos en este ticket de Phabricator (en inglés). Gracias.

Translated announcement posted on behalf of the WMF Language team: --Runa Bhattacharjee (discusión) 18:32 28 jul 2016 (UTC)