Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2019/03

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Café‎ · Portal‎ · Archivo‎ · Ayuda


Agregar imagen a PR[editar]

Hola, alguien sabe como agregarle la imagen a un {{PR}}? ahí lo indica, pero no lo entiendo. Es específicamente para el wikiproyecto {{PR|Falcón}} con el escudo de armas que es este que está en Commons. --Enmanuel (discusión) 09:10 1 mar 2019 (UTC)

@Enmanuel, ✓ hecho así. -- Leoncastro (discusión) 23:50 1 mar 2019 (UTC)

Revisión del artículo "Internet en la Argentina"[editar]

Hola, soy el creador del artículo Internet en la Argentina. Decidí hacerlo porque ví que otros países tenían un apartado específico sobre el internet en su país. Me gustaría que alguien con más conocimientos sobre comunicaciones/redes pueda verificar el mismo. En la página de discusión del artículo dejé algunas cosas que en mi opinión podrían mejorarse. No me siento listo para hacerlas ya que mis conocimientos sobre estos temas son muy limitados. Si alguien pudiera realizarlas o hacer cualquier mejora, se lo agradecería. Desde ya, muchas gracias. Saludos Airwolf AR (discusión) 23:41 26 feb 2019 (UTC)

Hola Airwolf AR. El artículo Internet en la Argentina tenía grandes partes de texto literalmente copiadas del sitio nic de Argentina, el diario Infobae y la página infonegocios. Ya eliminé las partes copiadas, en total algo así como 18 000 bytes. El artículo ha quedado bastante pobre, pero ahora sin plagios. Saludos. --Silviaanac (discusión) 03:04 28 feb 2019 (UTC)
Hola @Silviaanac: En primer lugar te agradezco por haberte tomado el tiempo de revisar mi trabajo.
El principal problema con ese artículo es la dificultad de encontrar fuentes fiables sobre el desarrollo del Internet en mi país. NIC Argentina es un organismo oficial que está relacionado con este tema, y por eso lo tomé como fuente. Lo que hice en el apartado "Historia" fue adaptar el texto a la Wikipedia (eliminar cosas como "nuestro", borrar cosas que no me parecían de interés enciclopédico, etc). No se me ocurre otra forma mejor de tratar el tema que como lo hice.
Por eso es que pedía ayuda en este lugar. Pensaba que alguien con más conocimientos que yo podría modificarlo para darle más calidad.
Si no es acá ¿Sabrás donde puedo pedir ayuda con el artículo?
Saludos Airwolf AR (discusión) 23:23 28 feb 2019 (UTC)
Airwolf AR, me da la impresión de que has intentado justificar el haber plagiado textos en ese artículo, y por si acaso debo subrayarte que eso está totalmente prohibido y no puede justificarse de ninguna forma; el respeto a los derechos de autor y el uso de licencias libres es un pilar fundamental de este proyecto. Usar una fuente fiable significa reorganizar y reescribir con nuestras propias palabras las ideas que expone la fuente, pero sin copiar ni parafrasear. Dicho todo esto y respondiendo a tu pregunta, Wikipedia siempre está en construcción, pero a veces las mejoras pueden tardar mucho en llegar, así que puedes probar a pedir ayuda en el Wikiproyecto:Informática (teóricamente inactivo) y en el Wikiproyecto:Argentina, y en última instancia, puedes marcar con plantillas los defectos que observes aún en el artículo (mientras siga teniendo una calidad suficiente) y pasar a otras tareas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:34 2 mar 2019 (UTC)
Gracias José Emilio –jem–. Saludos Airwolf AR (discusión) 05:03 3 mar 2019 (UTC)

Plantilla[editar]

Creo que se debe quitar la Plantilla:Discutido a la página Combate de Monte Tumbledown.--Gran Chaparral (discusión) 21:24 4 mar 2019 (UTC)

Quitada. Triplecaña (discusión) 21:41 4 mar 2019 (UTC)

Tres puntos...[editar]

En el cuadro de caracteres especiales en la parte superior del cuadro de edición, esta el carácter: . Me pregunto si se trata de los tres puntos, que normalmente se ponen así: ....

--Gran Chaparral (discusión) 01:18 5 mar 2019 (UTC)

@Gran Chaparral, sí, se trata de los tres puntos en un único símbolo Unicode. -- Leoncastro (discusión) 16:00 5 mar 2019 (UTC)

Poema en alemán[editar]

Hola. Estoy traduciendo un poema en alemán (no tengo ni idea) en mi taller, pero no me fío de las traducciones automáticas. ¿Hay alguien por aquí que hable alemán? Gracias. Wikiwikiman28 (discusión) 17:36 1 mar 2019 (UTC)

No veo qué aporta el texto del poema al artículo. Seguramente sea más apropiado agregarlo a Wikisource. -- Leoncastro (discusión) 23:56 1 mar 2019 (UTC)
Esque yo lo estoy traduciendo desde la Wikipedia en inglés. Wikiwikiman28 (discusión)
Eso queda claro Wikiwikiman28, lo que no queda claro es para qué incluir el poema. El artículo en español no tiene por que ser exactamente igual al artículo en inglés, pues por un lado tenemos puntos de vista y prioridades diferentes (de ahí que también tengamos políticas diferentes) y por otro lado la licencia nos permite realizar traducciones parciales (obras derivadas parciales), por lo que no es necesario incluir absolutamente todo lo que se diga en inglés. Wikipedia es una enciclopedia, no un recopilatorio de poemas, canciones, cuentos, artículos, o cualquier otra obra literaria; para eso existen proyectos específicos como Wikisource, para almacenar textos y traducciones de fuentes primarias, del mismo modo que las imágenes se almacenan en Commons. -- Leoncastro (discusión) 15:10 2 mar 2019 (UTC)

Tienes toda la razón, ¿Pero como transfiero ese texto a Wikisource? Wikiwikiman28 (discusión) 15:17 2 mar 2019 (UTC)

Pues nunca he participado en ese proyecto, pero supongo que se puede preguntar en su Café, o si te atreves directamente seguir su ayuda. -- Leoncastro (discusión) 15:37 2 mar 2019 (UTC)
Ya lo transferí a mi taller de Wikisource, ¿Ahora debería quitar el texto de mi taller de Wikipedia, verdad? Wikiwikiman28 (discusión) 17:28 2 mar 2019 (UTC)
Pues es lo que vengo diciendo, que en el taller (como futuro artículo) no pinta para nada esa letra. Imagina colocar la obra completa en el artículo de Don Quijote de la Mancha: no tiene sentido; lo que se puede hacer es enlazar la obra El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. -- Leoncastro (discusión) 18:07 2 mar 2019 (UTC)
Wikiwikiman28, disculpa que te ponga más objeciones, pero además de todo lo que ha dicho Leoncastro, ni siquiera tengo claro que una traducción de un poema sea un contenido válido en Wikisource; deberías consultarlo en el Café de ese proyecto. Un poema es una composición que se basa en la estructura, en las figuras literarias y en las rimas de las palabras en un cierto idioma, todo lo cual se pierde con la traducción (piensa en cualquier poema en español traducido a otro idioma...), y mucho más si además traduces a través de un idioma intermedio como el inglés... mi impresión es que solo sería aceptable una traducción de un especialista que haya sido publicada (y a la que por lo tanto se le haya reconocido un valor literario por sí misma). Sí me parece adecuado que publiques el poema original en Wikisource en alemán, si aún no está allí, ya que sus derechos de autor han expirado. - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:34 2 mar 2019 (UTC)

Estoy un poco liado en todo esto, no he encontrado nada en castellano sobre ese poema. Pero te haré caso y pondré solo la parte en alemán. Wikiwikiman28 (discusión) 18:48 2 mar 2019 (UTC)

@Wikiwikiman28: Aprovecho para cambiar el título de la sección de un simple «Hola» a algo más descriptivo. En general, es buena idea que los títulos de sección sirvan para describir, aunque sea mínimamente, el contenido de la sección, como también es recomendable que los resúmenes de edición describan los cambios que se han hecho. Sabbut (めーる) 20:27 2 mar 2019 (UTC)
@Sabbut: Bueno, tienes razón. Lo hize un poco rápido. Wikiwikiman28 (discusión) 21:35 2 mar 2019 (UTC)

Hola. He retocado el artículo en mi taller. ¿Consideran que ya está listo para salir? Wikiwikiman28 (discusión) 22:06 2 mar 2019 (UTC)

Casi Wikiwikiman28. Aunque está mejor que antes, todavía faltarían unas pocas cosas. Por ejemplo, como es una traducción de la versión inglesa y no lo declaraste en el resumen de edición al crear el artículo, faltaría poner alguna de las plantillas {{Traducido ref}} o {{Traducido de}} (con una es suficiente; la primera en la sección de enlaces externos o la segunda en la discusión). La próxima vez que hagas una traducción considera escribir un resumen de edición donde se indique la versión del origen, su título y su enlace permanente. Otra cosa que faltaría son las categorías, que no veo que tengas ninguna preparada. Y finalmente para mejorar todavía más el artículo, considera buscar y colocar alguna referencia accesible sobre el tema. Aunque esto último no sé si es estrictamente necesario, mejora muchísimo la credibilidad del artículo. -- Leoncastro (discusión) 23:42 2 mar 2019 (UTC)
A mí me parece que para traducir un poema del alemán hay que ser un traductor profesional. Ni siquiera un buen hablante de ambos idiomas tiene la preparación como para traducir poesía. La poesía es pura metáfora, algo demasiado complicado para cualquiera, ni que hablar de un traductor automático o alguien que no sabe alemán. --Jalu (discusión) 04:20 4 mar 2019 (UTC)
En realidad es traducción al español de una traducción al inglés de un poema en alemán... Yo díría que, si no hay una causa justificada (como el análisis de algún verso del poema), no es información enciclopédica y no hace falta que sea traducido. Saludos. --Ganímedes 12:59 4 mar 2019 (UTC)

@Jaluj:@Ganímedes: Tenéis razón. Al final solo pondré en Wikisource el texto en alemán. Gracias por aconsejarme sobre esto del poema. Un muy cordial saludo, Wikiwikiman28 (discusión) 11:00 5 mar 2019 (UTC)

Wikiwikiman28, tendrías que subirlo a Wikisource en alemán. Wikisource en castellano es para obras en castellano, incluidas las traducciones. Hace años que no colaboro en ese proyecto, pero cuando lo hice estaban permitidas las traducciones hechas por uno mismo y no exigían ser traductor profesional, como aquí no exigen ser enciclopedista ni en Wikcionario exigen ser lexicógrafo. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:31 6 mar 2019 (UTC)

Ayuda con solicitud de articulo[editar]

Me gustaria que se escriba un articulo sobre el festival de Shorts México, un festival de cortometrajes en la Ciudad de México. Pero no sé como hacer una solicitud o conseguir una tutoria para que alguien me ayude en escribir un articulo en los criterios exigidos por las normas del sitio. Saludos

-- Shortsméxico19 (https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_discusi%C3%B3n:Shortsm%C3%A9xico19) 14:44 5 mar 2019

Artículos promocionales aquí, No No. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 20:57 5 mar 2019 (UTC)
Shortsméxico19, te he dejado un mensaje en tu página de discusión.
Penquista, creo que tu respuesta ha sido un tanto áspera. --Silviaanac (discusión) 14:42 6 mar 2019 (UTC)
Tienes razón, Silviaanac, pero fue por la rabia que da el tema. Yo conversé del mismo tema con él en su discusión...y ahora intenta hacerlo por acá. Por eso. Saludos. Penquista (Que no te vaya bien... ¡Que te vaya excelente! ©) 15:10 6 mar 2019 (UTC)
Silviaanac, muchas gracias por su respuesta que me ayudó mucho. Tengo una otra duda, que le haré en su pagina de discusión.
Penquista, su respuesta no me ayudó en nada, me dijo que no podía escribir el artículo por que tenía motivos promocionales sin darme las alternativas posibles para resolver el problema, aunque he vuelto a hacerle mis preguntas. Entonces, no acepté su respuesta y con razón, busqué mas asesoría por un otro lado porque soy novato y es normal que tenga dudas. Él a quién le falta objetividad y calma, es usted. Si no puede contestar a mis preguntas por su amargura y "rabia" aunque tuviera que ser un asesor, que deje a los demas intentarlo. Gracias. -- Shortsméxico19 (discusión) 14:23 6 mar 2019 (UTC)

Inscríbete firmando aquí[editar]

Hola, ¿cómo se añade el botón "La lista de participantes puedes verla aquí. Inscríbete firmando aquí" en la Plantilla:Ficha de wikiproyecto? en el PR F1 si quito el texto que aparece en participantes aparece todo Wikiproyecto:Automovilismo/Fórmula 1/Participantes. Gracias. Adriel 00discusión 22:25 7 mar 2019 (UTC)

Hola Adriel 00, lamento decirte que este traslado tuyo hace que no aparezca el botón. La plantilla {{Ficha de wikiproyecto}} está diseñada para que busque únicamente la subpágina /participantes, y no /Participantes (nótese la mayúscula inicial). Hay varias soluciones: opción a) deshacer el traslado; opción b) rediseñar y complicar más la plantilla para que acepte también la otra página; opción c) hacer alguna trampa. Recomiendo por su sencillez que traslades nuevamente la subpágina a su lugar, y luego puedes dejar en blanco el parámetro |participantes= para que la plantilla se encargue automáticamente de gestionar el botón y la lista de participantes. -- Leoncastro (discusión) 23:00 7 mar 2019 (UTC)
Estoy probando codificar la plantilla. Si no funciona revierto y traslado. Adriel 00discusión 23:05 7 mar 2019 (UTC)
¿Sería mucho pedir Leoncastro (disc. · contr. · bloq.) qué me ayudes con eso? Me parece que puede ser usado en varios wikiproyectos, ya que en la mayoría todas las subpáginas empiezan con mayúscula, y esta es una escepción. Probé pero no se como hacer que acepte las dos maneras sin modificar otros datos. Adriel 00discusión 23:20 7 mar 2019 (UTC)
Arreglado. Solo copié el código de la plantilla y lo pegué sobre la del wikiproyecto. Si es así de fácil de solucionar, creo que ya estaría y no haría falta modificar nada más. Gracias. Adriel 00discusión 23:26 7 mar 2019 (UTC)
Has intentado hacer la opción b (la más difícil), y como no lo lograste pasaste a la opción c (la trampa). Si con eso se resuelve, damos por cerrado el problema. Modificar la plantilla creo que es más complejo de lo que parece. -- Leoncastro (discusión) 23:39 7 mar 2019 (UTC)

Edición discutida[editar]

Buenos días a todos. Quisiera que me ayuden con una edición que hice en el artículo RPC TV, pero el usuario Bankster insiste en borrar la edición que hice. La información se ubica en el sección Historia dice así:

Entre 1956 y 1960, la televisión fue un privilegio exclusivo de la Zona del Canal de Panamá, y las transmisiones de SCN en inglés en el Canal 8 se dirigieron a residentes civiles y militares. Esto cambió el 14 de marzo de 1960 cuando RPC Televisión se convirtió en el primer canal de televisión de Panamá, cambiando la vida de la ciudad de todos los panameños. La experiencia y el prestigio alcanzado por Fernando Eleta con su compañía, Radio Programas Continentales (RPC) se ha predicho desde 1951, y no pasaría mucho tiempo antes de que lograra llevar la televisión a Panamá. Después de dos años de arduo trabajo, dificultades y riesgos, el 14 de marzo de 1960, RPC Televisión irrumpió en el mundo de la televisión.

Esta información está traducida del artículo RPC-TV de la Wikipedia en inglés, por lo que considero que esa edición debe estar en el artículo que parece esbozo. Muchas gracias por su atención.

Atentamente....

--Villalaso (discusión) 21:23 2 mar 2019 (UTC)

  • "changing the city life of all Panamanians" no se traduce como "cambiando la vida de la ciudad de todos los panameños". "City life" se puede traducir como "vida urbana" o "vida ciudadana" (la Guía Michelin dice que en la Plaza del Ayuntamiento se toma el pulso a la vida ciudadana de Valencia, me parece una forma bastante hortera de explicar que es donde se ve la actividad de la ciudad, pero para gustos colores). La frase sobre Fernando Eleta suena bastante pomposa. Entiendo que quiere decir que el Sr Eleta tenía una larga experiencia en la gestión de empresas de radio y que por ello era un candidato natural a ser uno de los primeros empresarios de televisión del país. Pero lo explica como si fuera un "Destino Universal", que decían los falangistas españoles en la postguerra, sólo falta que salga una zarza ardiendo y lo anunciara en arameo. Francamente, el párrafo informa de cosas (por ejemplo, que hasta 1960 sólo había TV en la Zona del Canal, o que Eleta fue el primer empresario que llevó la tele a Panamá y que provenía de la radio), pero el estilo pomposo no le ayuda. B25es (discusión) 12:14 3 mar 2019 (UTC)

Gracias por tus consejos y ya lo arreglé, pero no sé si está bien así:

Entre 1956 y 1960, la televisión fue un privilegio exclusivo de la Zona del Canal de Panamá, y las transmisiones de SCN en inglés en el Canal 8 se dirigieron a residentes civiles y militares. Esto cambió el 14 de marzo de 1960 cuando RPC Televisión se convirtió en el primer canal de televisión de Panamá, cuando en ese entonces de la radio estaba en su edad de oro. Los hermanos Fernando y Carlos Eleta, dueños de la empresa Radio Programas Continentales (RPC), decidieron llevar la televisión a la casa de los panameños, con apoyo del gobierno istmeño pero no del estadounidense. Después de dos años de dificultad (porque aún una película sonora era muy difícil de rodar), el 14 de marzo de 1960, RPC Televisión irrumpió en el mundo de la televisión.

Espero que así esté bien. Muchas gracias.

--Villalaso (discusión) 15:12 3 mar 2019 (UTC)

✓ Hecho: La información ya fue incorporada al artículo, y acabo de hacer algunas mejoras y neutralizaciones adicionales en el texto. - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:57 11 mar 2019 (UTC)

Ayuda para la expansión del Estadio de Fútbol Erwin O'neil[editar]

Saludos. He estado trabajando en la expansión de esbozos y en el wikiproyecto de errores de ortografía. He estado intentando expandir el artículo de Estadio de Fútbol Erwin O'neil pero por más que busco en internet no encuentro. Me preguntaba si alguien me puede ayudar. --FandeAnaFrank2 (discusión) 16:50 9 mar 2019 (UTC)

Se podría sospechar de bulo si no se encuentran referencias en internet. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:21 10 mar 2019 (UTC)
Pueden haber fuentes de papel y no por eso ser bulo. Pero además, alguna fuente hay. Ignoro por qué no encontraste ninguna. Saludos. --Ganímedes 10:18 11 mar 2019 (UTC)

Uso corrector ortográfico[editar]

Trabajo ahora sobre eventos en los años 1836 y 1837 con el corrector ortográfico activado ¿Porqué hay el nombre de los meses como Subtítulos sobre fondo rojo (corrector ortográfico) en algunos casos y en otros no? Por ejemplo, en 1836 me aparecen todos los meses en rojo (entiendo que por empezar con mayúscula), y sin embargo en 1837 hay 4 meses (Febrero, Mayo, Julio y Octubre) que no aparecen en rojo. ¿Hay alguna forma de quitar el marcado en rojo sin desactivar el corrector ortográfico?--Agalri (discusión) 16:23 10 mar 2019 (UTC)

Hago llamamiento a -jem-, quien maneja el código de la herramienta del corrector ortográfico. Ese extraño comportamiento es inusual, porque en teoría la herramienta debería marcar siempre «Febrero» (con mayúscula) en rojo en cualquier circunstancia (aunque lo ideal fuese que detectase el inicio de oración, pero de momento no lo hace). Que lo haga en un artículo y no en otro es un indicio de algún problema en la herramienta. -- Leoncastro (discusión) 17:51 10 mar 2019 (UTC)
El mes de julio también funciona como nombre de persona. Cuando es nombre de més, es lógico escribir en minúscula, pero si es una persona, se escribe en mayúscula. Esto genera que el corrector lo siga mostrando en rojo. Igual pasa con palabras escritas igual, pero de diferente pronunciación. Por ejemplo: logro (sin acento) es algo que uno consigue o el presente en primera persona de lograr, pero con acento sería tiempo pasado del verbo lograr. Depende de cada caso identificar si procede o no corregir el acento, pero el corrector no identifica estas diferencias. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:20 10 mar 2019 (UTC)
Agalri, Leoncastro: la razón de ese comportamiento diferente es que en 1837, para los cuatro meses que no se marcan como error, existe un enlace interno directo a su artículo, y las palabras enlazadas directamente son tratadas como excepciones y eliminadas de la lista de palabras a marcar, ya que se asume (según el comentario del propio programador, APPER): «es más probable que sea una grafía correcta que que el autor no haya notado el enlace rojo» (supongo que no pensaba en los enlaces a artículos que sí existieran). En principio diría que esos enlaces son inadecuados, así que la solución más directa sería eliminarlos; y por otro lado, puedo eliminar fácilmente esa excepción, pero no sé si en general es más beneficiosa que perjudicial, y tampoco me gusta mucho la idea de empezar a introducir cambios en el código para eswiki sin discutirlo en /sincronizarlo con los de las otras Wikipedias, sobre todo cuando preveo proponer y abordar una reforma y mejora en profundidad del código en pocos meses... espero opiniones al respecto. - José Emilio –jem– Tú dirás... 09:57 11 mar 2019 (UTC)
Desconocía esa excepción. Aunque pueda generar este tipo de confusiones, no veo motivo suficiente para modificar apresuradamente el código. Muchas gracias por la explicación -jem-; esperamos ansiosos una reforma profunda que solucione los diferentes problemas de la herramienta. -- Leoncastro (discusión) 14:27 11 mar 2019 (UTC)

No me deja subir mi artículo[editar]

Hola buenos dias,

Estoy teniendo problemas publicando un página nueva, me dice que es por "titulo del artículo omitido", sin embargo, el título si esta en la publicación.

Agradeceré mucho su ayuda.--A BeatrizMaldonado (disc. · contr. · bloq.) se le olvidó firmar

@BeatrizMaldonado: el contenido que intenta crear no cuenta con la relevancia ni las referencias suficientes para permanecer en la enciclopedia. Por favor lea la sección de ayuda para orientarse un poco respecto a como debe ser el contenido para ser aceptado. Saludos, --фигурист 18:51 12 mar 2019 (UTC)

Necesito ayuda en Juan Domingo Baldini. Un usuario anónimo agregó información sin referencias. Dado que hizo dos ediciones, no sé como revertirlo bien.--Gran Chaparral (discusión) 18:49 12 mar 2019 (UTC)

✓ Se ha eliminado el contenido sin referencias y corregidos detalles del artículo. Respecto a revertir, lea por favor la guía sobre como revertir. Saludos, --фигурист 18:56 12 mar 2019 (UTC)
Muchas gracias.--Gran Chaparral (discusión) 19:06 12 mar 2019 (UTC)

Por que me borran la pagina :([editar]

Buenas, me gustaria que me ayudasen a entender por que borran la pagina que creo sobre César Martínez Blanes. Un saludo--A Miguel Ángel Saravia Jiménez (disc. · contr. · bloq.) se le olvidó firmar.

@Miguel Ángel Saravia Jiménez: el contenido que intenta crear no cuenta ni con la relevancia ni las referencias suficientes para ser aceptado. En varias ocasiones se ha informado de los problemas e insiste en recrear el contenido. Por favor lea los criterios sobre relevancia y referencias en la sección de ayuda. Saludos, --фигурист 18:48 12 mar 2019 (UTC)

Ya he conseguidos referencias y tengo varias modificaciones preparadas, las edito en el que tengo en el taller o me recuperan el que me habian eliminado?. — El comentario anterior sin firmar es obra de Miguel Ángel Saravia Jiménez (disc.contribsbloq). --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:32 14 mar 2019 (UTC)

Forma correcta de referenciar un PDF.[editar]

Lo del título, ¿cual es la forma correcta de referenciar un PDF? Especificamente uno que es descargable, es decir que para verlo hay que descargarlo. Para poner la situación completa, me gustaría referenciar esta parte del artículo: Regla del 107%#Uso en otras categorías, en la página web oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), se encuentran las regulaciones, reglamentos de las distintas categorías de automovilismo, específicamente estas son las de Fórmula 2: SPORTING REGULATIONS, una categoría que menciona el artículo que mencione anteriormente. En uno de los PDF, que repito que son descargables, esta el contenido para referenciar la sección del artículo. En fin, me gustaría saber como se puede crear una referencia tanto como estos PDF como con otros, en los que para verlos hay que iniciar sesión en otra pagina (la pagina oficial de la categoría Fórmula 2). Saludos. shaGuarF1 03:46 16 mar 2019 (UTC)

«FIA Formula 2 Championship - 2019 Sporting Regulations» (en inglés). 27 de noviembre de 2018. p. 18. Consultado el 16 de marzo de 2019.  (Ver detalles en código). -- Leoncastro (discusión) 04:13 16 mar 2019 (UTC)
Muchas gracias, ¿pero como se retira un enlace a PDF? ¿Usaste algún método o solamente fue vía Google? shaGuarF1 04:27 16 mar 2019 (UTC)
@ShaGuarF1, en este caso Google fue mi amigo y me ofreció un enlace directo, pero también podrías dejar el mismo enlace de la descarga. Lo importante del enlace es que siga siendo accesible, ya sea por acceso directo o por descarga, y en este caso ninguno de los dos requiere «iniciar sesión en otra página» para llegar al destino, en cuyo caso podrías usar en la plantilla de cita el parámetro |requiere-registro=sí o incluso |suscripción=sí (según sea el caso). Saludos. -- Leoncastro (discusión) 12:53 16 mar 2019 (UTC)
Cuando hayas encontrado el enlace en google, antes de pinchar en él, clica sobre él con el botón derecho y elige la opción "Copiar la ruta del enlace", o algo así. CondeSnake (discusión) 14:56 16 mar 2019 (UTC)
Gracias @Leoncastro:, ¿y cuál sería el parámetro a utilizar en caso de descarga? (Hay pdfs que no encuentro en Google) ¿Debería poner el enlace de esta manera? «FIA Formula 2 Championship - 2019 Sporting Regulations» (en inglés). 27 de noviembre de 2018. p. 18. Consultado el 16 de marzo de 2019. . Lo digo por el hecho de que debe ser raro el hecho de clickear una referencia y que te descargue un archivo, jaja. ¿No se puede crear un parámetro que indique "solo descargable"?
En el caso de iniciar sesión es raro, te voy a poner en situación rápidamente. Esta es la pagina oficial de la categoría Fórmula 2, justamente un "área reservada" para la prensa, pero es accesible a todo el publico si se tiene conocimiento del usuario y la contraseña (para que probes, es fiaf2media y fiaf2mediapass). En la web se encuentran varias informaciones, del campeonato, del coche que utilizan, de los pilotos y equipos, etc. ¿Es viable usar este caso? Saludos. shaGuarF1 00:52 17 mar 2019 (UTC)
Tanto las referencias que requieren registro como las que requieren suscripción son muy desaconsejables, porque fallan en el principio de verificabilidad. No hay argumento para las que son descargables, pues al fin y al cabo son accesibles, y da igual que abras el PDF con el navegador o que lo descargues para abrir con tu programa predeterminado, pues de ambas formas se tiene que descargar su contenido (la única diferencia es que el navegador lo descarga en su caché de datos). En ese ejemplo que señalas no indicas claramente cual de las seis descargas hay que pulsar (sí, aquí puede adivinarse por el título, pero no será siempre el caso); lo mejor en ese caso es poner el enlace directo a la descarga: «FIA Formula 2 Championship - 2019 Sporting Regulations» (en inglés). 27 de noviembre de 2018. p. 18. Consultado el 16 de marzo de 2019.  -- Leoncastro (discusión) 01:55 17 mar 2019 (UTC)
Bien, olvida lo último que dije sobre el registro, me acabo de dar cuenta que los PDFs utilizados son de libre acceso, ni tampoco hace falta que se los descargue. Y también por suerte puedo guardar las capturas con Wayback Machine. Supongo que esto soluciona los pocos problemas que tenía. Gracias nuevamente, era una duda que tenía hace bastante, pero nunca hice, pero ya esta solucionada. Saludos y buena suerte. shaGuarF1 03:21 17 mar 2019 (UTC)

Plantilla "Posible autopromoción"[editar]

Hola ...Creo que ya se debe retirar dicha plantilla al art. Ana Luisa Mendoza Vela pues a mi entender todas las observaciones que motivaron dicha plantilla han sido subsanadas, cumpliendo ahora sí practicamente con todas las normas de relevancia y neutralidad enciclopédica que Wikipedia exige. Muchas Gracias.

--ElPoligrafo (discusión) 16:23 13 mar 2019 (UTC)El Poligrafo.

@ElPoligrafo: El artículo que menciona no cumple con lo siguiente, de acuerdo a «todas las normas de relevancia y neutralidad enciclopédica que Wikipedia exige»:
  • Falta de verificabilidad de la información. Casi la mayoría de la sección de su carrera profesional no está referenciada.
  • El formato de las referencias no cumple con el estilo adecuado. Siga el ejemplo que he corregido para aplicarlo al resto del contenido.
Considero que con más referencias puede ser removido el aviso, pero recomiendo hablarlo con el usuario que la colocó. Saludos, --фигурист 00:01 14 mar 2019 (UTC)
Aún lo veo demasiado elogioso y carente de neutralidad. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:31 14 mar 2019 (UTC)
@Фигурист: y :@Leonpolanco: A ver, amigos qué tal quedó la edición y redacción del artículo luego de vuestras observaciones.

--ElPoligrafo (discusión) 02:05 18 mar 2019 (UTC)

Agradecido en verdad por tanta paciencia, por haberse tomado el tiempo de responder con respeto y espíritu didáctico. Procederé a subsanar las observaciones. Gracias de verdad.

--ElPoligrafo (discusión) 14:24 14 mar 2019 (UTC)El Poligrafo.

@ElPoligrafo: Un apunte: al poner las cuatro virgulillas (~~~~), el software MediaWiki automáticamente las convierte en tu firma. No es necesario poner a continuación tu nombre de usuario, y de hecho es recomendable no hacerlo. Sabbut (めーる) 08:44 16 mar 2019 (UTC)

Gracias Sabbut

--ElPoligrafo (discusión) 03:39 17 mar 2019 (UTC)

Ordenar las userboxes (o etiquetas de usuario)[editar]

Hola, buenas tardes. Me surge una duda respecto a las “etiquetas de usuario”, y es que no sé como poder organizarlas de manera que estén todas ordenadas en una tabla como ya he visto en algunas páginas de usuarios. Sé que no es algo importante, más bien es cuestión de estética en mi página de usuario. Agradecería la ayuda. Un saludo, ElHerbert6 (discusión) 14:56 15 mar 2019 (UTC)ElHerbert6.

@ElHerbert6: Wikipedia:Etiquetas de usuario. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:51 16 mar 2019 (UTC)
@ElHerbert6, si las quieres en forma de tabla como las tienes actualmente, simplemente es generar esa tabla tal y como ya la tienes. Si lo que quieres es una columna vertical con todas las userboxes, puedes usar {{Usuario:Userbox/Userboxtop}} y {{Usuario:Userbox/Userboxbottom}} (en su documentación se explica como se usan) al inicio y al final de la lista de userboxes. PD: no es necesario que agregues tu nombre de usuario al final de la firma —incluso es inconveniente—; simplemente escribe ~~~~ y el sistema ya lo reemplaza por tu nombre de usuario y la fecha. -- Leoncastro (discusión) 14:53 18 mar 2019 (UTC)
@Leoncastro,de acuerdo, gracias por tu explicación, la tabla que mencionas al principio me la puso el compañero @Aitorembe, ya que yo no tenía mucha idea de como crearla jeje. Respecto al tema de la firma, no sabía que se podía hacer eso, gracias por el aporte. Saludos. ElHerbert6 (discusión) 21:42 18 mar 2019 (UTC)

Buenas, abro esta sección buscando exactamente ayuda para verificar que los cambios que estoy realizando en la ficha de competición deportiva no tengan ningún problema, en cuanto a abuso de estilos, ya que como se ve en esta diff, agregue varios estilos a secciones diferentes. Obviamente como se ve, lo estoy trabajando en un taller, acá se puede ver la variedad de estilos: Usuario:ShaGuarF1/Taller10, a diferencia de este, se puede distinguir que las "subsecciones" de Resultados son ahora grises, y hay dos secciones negras de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Para resumir, eleve el número de carreras para colocar de dos a cuatro. Actualmente se utilizan dos carreras en artículos como este y el anterior que mostré. El objetivo de crear cuatro carreras, es para el caso de cuando dos categorías muy cercanas a la Fórmula 1, precisamente Fórmula 2 y Fórmula 3 coinciden en un circuito. Todas las rondas de estas categorías se disputan el mismo fin de semana de un Gran Premio de Fórmula 1.

La actual Fórmula 2 se creo en 2017, y todos los artículos de rondas de la temporada 2017 y 2018 estan creados. Destaco que me refiero a la F2 y F3 con rondas debido a que cada ronda disputada tiene dos carreras, este es un dato importante. Este año la GP3 Series paso a llamarse Fórmula 3, y al ver que otro usuario enlazo en la página de la temporada, anexos de resultados, entonces decidí fusionar los dos artículos, algo parecido pasaba en la GP2 y GP3 Series, series predecesoras de la F2 y F3 respectivamente, en la Wikipedia inglesa. Ej: en:2016 Silverstone GP2 and GP3 Series rounds. En la cual se ve que me inspire claramente.

Actualmente las fichas de automovilismo tienen un parámetro "tipo", en el cual se indica el nombre de la categoría sea Fórmula 1, Fórmula E, Rally. Entonces para distinguir los resultados entre las diferentes categorías y no colocar Fórmula 2/Fórmula 3, creé dos parámetros llamados tipo1 y tipo2, que indican la categoría de automovilismo de la que tratan esos datos. El color negro es temporal. También destaco que implemente otra sección de cronología.

Estos cambios también ayudan a que se puedan crear hasta cuatro carreras de una misma categoría, sin necesidad de usar esas secciones negras.

Bien, ahora hablando de los cambios, hace bastante quería crear "subsecciones", actualmente estoy utilizando estas. Dentro de la sección de Resultados, utilizo tres datos para Pole position, Podio y Vuelta rápida, con un div para resaltarlos. Y con el cambio actual logro, en mi opinión, mejorarlo en ese sentido de estética. También como muestro en la diff, coloque todos los estilos de las secciones abajo de las respectivas, para que ningún wikipedista tenga problemas al editar el numero de una sección y no el de su estilo.

Actualmente creo que el problema mas grave que tengo es el de cronología, ya que la actual sección de Cronología es actual y actual2, y la nueva sección tiene los parámetros actual_1 y actual_2. lo que tengo pensado es moverlas la nueva sección debajo de la que actualmente esta en la ficha. Por lo cual debería también mover los parámetros de las carreras 3 y 4 para que estos queden debajo de la primera sección de cronología. Obviamente, indicando en la documentación de la plantilla que en caso de usar una tercera carrera para una plantilla, que se utilicen los parámetros de la segunda sección de cronología. Esto último no se que problemas podría causar.

Bien, como dije más que ayuda estoy buscando aprobación fuerte para seguir adelante, por que no se a quien consultarle. También publique este mensaje en la discusión de la plantilla. Saludos. shaGuarF1 08:13 19 mar 2019 (UTC)

& nbsp;[editar]

Veo estos caracteres & nbsp; (sin espacio) seguido en tablas viejas de artículos ¿a qué se debía y qué utilidad tienen hoy en día? Adriel 00discusión 03:47 18 mar 2019 (UTC)

Espacios duros. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:52 18 mar 2019 (UTC)
En Ayuda:Tablas se indica que «Para celdas vacías, use el espacio “non-breaking” &nbsp; como contenido para asegurar que las celdas sean mostradas». -- Leoncastro (discusión) 04:00 18 mar 2019 (UTC)
Me faltó decir que las celdas están vacías. ¿asegurar en qué sentido? Si el usuario está seguro de que la celda aparece, ¿con eso ya se justifica borrarlas o se debe mantener porque varía según otras condiciones? Adriel 00discusión 04:45 18 mar 2019 (UTC)
Con un ejemplo se puede explicar y entender mejor. A continuación mostraré una tabla con tres casos, cada uno de ellos consistente en la misma tabla con diferentes variaciones. Primero una tabla con cinco celdas de diferentes tamaños repartidas en dos líneas, donde cada celda lleva el número del tamaño repetido igual de veces. En el segundo caso, la misma tabla borrando el contenido de la celda «1» de la segunda fila (la que está entre el «333» y el «22»). El el último caso, la misma tabla reemplazando el contenido de la celda «1» de la segunda fila opr un espacio duro &nbsp;.
Ejemplo base
55555 1
333 1 22
Celda vacía
55555 1
333 22
Con &nbsp;
55555 1
333   22
Como se puede ver, la tabla central ha perdido una de sus cinco celdas, y se soluciona al rellenarla con &nbsp;. -- Leoncastro (discusión) 14:34 18 mar 2019 (UTC)
Gracias. Adriel 00discusión 17:47 18 mar 2019 (UTC)

Pues algo se ha perdido aquí, porque la página ha quedado con una sangría extraña en las secciones siguientes. --Ganímedes 10:22 19 mar 2019 (UTC)

@Ganímedes, ya Ontzak lo ha resuelto. Entono el mea culpa, pues puse una sangría donde no era. -- Leoncastro (discusión) 14:52 19 mar 2019 (UTC)
Nada de culpa, Leoncastro. Eso es lo bonito de Wikipedia: nada se estropea porque todo se puede arreglar, y entre varios más rápido y mejor. Saludos. --Ganímedes 00:14 20 mar 2019 (UTC)

consulta Sobre Derechos de Autor[editar]

Quisiera agregar una imagen a un artículo ya creado (no por mí) . No he encontrado imágenes sobre el tema en Wikipedia Commons. He leído todas las preguntas frecuentes y he buscado información en las ayudas y los tutoriales pero soy nueva en esto y hay muchos términos que realmente no entiendo. Mi pregunta es, si deseo agregar una foto nueva ¿qué debo hacer y cómo? No quiero violar derechos de autor y tampoco sé qué pasos debo dar o dónde puedo buscar imágenes en la forma correcta. Agradezco toda la ayuda. ~~JNPC~~— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.229.19.93 (disc.contribsbloq). 10:54 19 mar 2019‎ (UTC)

Tengo un problema similar. Subí algunas fotos para mis artículos (incluso un dibujo hecho por mi), y los han borrado todos. Entiendo inglés, pero la jerga política me complica. Ya incluso tengo una amenaza de bloqueo. ¿Alguien podría asesorarme? --Dave Yerushalaim (discusión) 17:26 19 mar 2019 (UTC)
El asesosaramiento Dave Yerushalaim es simple y conciso, sólo subid imagenes hechas por vosotros mismos, y si es posible, que estén inéditas, no aparezcan en otros sitios.MONUMENTA Discusión 20:39 19 mar 2019 (UTC)
Ay, que especiales. :V --Dave Yerushalaim (discusión) 21:21 19 mar 2019 (UTC)

Muchas Gracias por la Información. He leído en las ayudas que puede solicitarse una imagen de lugares o personas específicos, entre otras cosas, para que luego una persona del equipo de "Taller" intente buscarla y agregarla para nosotros. ¿Es eso cierto, o he entendido mal? y ¿cómo debo hacer para solicitar una imagen específica de ese modo?. Gracias por la ayuda y el interés. ~~JNPC~~ — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.226.104.141 (disc.contribsbloq). 12:11 20 mar 2019 (UTC)

Aquí puedas solicitarla, pero para cosas muy localistas es mejor que hagas tu mismo las fotografías. [[Wikipedia:Imágenes_de_dominio_público|Tampuén puedes buscarlas en estos repositorios.MONUMENTA Discusión 13:34 20 mar 2019 (UTC)

De verdad, Muchas Gracias por la Información y por tu tiempo. Un Placer conversar contigo. --190.226.104.141 (discusión) 13:53 20 mar 2019 (UTC)

En commons se explican todas las licencias que pueden añadir a sus imágenes. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:51 20 mar 2019 (UTC)

Convertir redirección en página principal o de desambiguación[editar]

¿Puedo convertir redirección en página principal o de desambiguación? Por ejemplo, convertir a I Brigada Aérea (redirección) en una página de desambiguación que diferencie I Brigada Aérea de la FACH de I Brigada Aérea (Argentina).--Gran Chaparral (discusión) 23:17 19 mar 2019 (UTC)

No veo que pueda haber problema, pero hay más artículos a otras brigadas aéreas y tal vez debiera redireccionarse a una desambiguación sobre todas esas brigadas. Saludos --Geom (discusión) 13:24 20 mar 2019 (UTC)

Aportes a taller para crear Artículo nuevo[editar]

Hola! Hace un par de semanas estoy redactando un artículo en taller (José Luis Ramón - Diputado Nacional). Me encantaría que puedan ayudarme no sólo agregando información y links que crean necesarios, si no también editando la escritura que podría no calificar dentro de los parámetros de la enciclopedia. Gracias a quienes aporten! --Tatiana Paine (discusión) 15:49 21 mar 2019 (UTC)

Se refiere a este taller. Saludos, —Vercelas (quæstiones?) 16:55 21 mar 2019 (UTC)

Vandalismo reiterado[editar]

Hola, en el artículo de Ana Guerra hay todo una campaña de IPs anónimas para eliminar de la ficha del artículo y de la sección "Vida personal" las menciones a la relación de la cantante con Miguel Ángel Muñoz. Yo lo he vuelto a añadir porque está referenciado y así lleva meses, pero diferentes IPs anónimas lo sustituyen por Mimi Doblas o Lola Indigo cosa ridícula por otro lado. Aconsejo revertir estás ediciones y asegurarse de que la información de su relación con Miguel Ángel Muñoz aparezca reflejada en el artículo y acto seguido bloquear de nuevo el artículo. Gracias y un saludo.--87.223.243.89 (discusión) 23:22 24 mar 2019 (UTC)

Ahhh me olvidaba decir que este problema lo tiene también el propio artículo de Miguel Ángel Muñoz de modo que pido bloquear ese también. Gracias por su atención.--87.223.243.89 (discusión) 23:24 24 mar 2019 (UTC)

Portal:Comunicación[editar]

El portal sobre la comunicación parece el menos comunicativo de los portales. Al margen de que uno piense que no merece la pena, que apenas se usan y bla bla bla, este está directamente enlazado en la portada, por lo que la imagen que se ofrece es pésima. Sería de agradecer si alguien tuviera tiempo y ganas (o ideas) para renovarlo o simplemente adecentarlo un poco. -- Leoncastro (discusión) 22:01 16 mar 2019 (UTC)

Le di un vistazo y ni siquiera explica el tema del portal, le haría falta un poco más de diseño. ¿Es realmente útil? Si no es útil (y dudo un poco) ¿sería buena idea llevar al museo el portal? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:12 18 mar 2019 (UTC)
¿Por qué ahora todo tiene que ir al museo? Los portales se pueden mandar a consulta, como cualquier otra página. --Ganímedes 09:40 18 mar 2019 (UTC)
Concuerdo con que se mande al museo. Primero por la cantidad de años que lleva creado el portal y las mil ediciones que han hecho múltiples usuarios en lo que lleva de creado. No se puede tirar a la basura el esfuerzo de varios Wikipedistas, así como así. Lamentablemente ya más nadie lo actualizó o se preocupó por el. Pero realmente como ese hay muchos más portales, por lo que también puedo darle la razón a Ganímedes un poco, pues si es enviado al museo. Entonces todos deberían ser enviado al mismo sitio. Pero en ese caso, habría que ir observando cuales son los que valen la pena para mandarlos al museo y cuales no.--BradfordHáblame 12:46 18 mar 2019 (UTC)
Yo creo que un portal que sin citar ninguna fuente fiable «corona» a Silvio Berlusconi como «Rey de la comunicación» y desde 2005 hasta la fecha nadie protesta, cambia, ni revierte... claro que es una pieza de museo. Es solo que deberíamos fundar el Museo Especial de las Curiosidades Wikipédicas. Mar del Sur (discusión) 13:28 18 mar 2019 (UTC)
Y con un plagio desde hace alrededor de una década, por eso ahora que se lo quité no contiene una mínima definición. Pero mientras se enlace en la portada no debería estar en el museo; o a la inversa, si se envía al museo no debería estar en la portada. Y en cualquier caso, mientras se enlace a la portada debería contener un mínimo de valor y utilidad para justificar ese enlace privilegiado. -- Leoncastro (discusión) 14:42 18 mar 2019 (UTC)
Por mientras decidimos qué hacer, he destronado a Berlusconi. Pero creo que este (y tal vez todos los portales más malitos) deberían desenlazarse de portada y trasladarse. No sé si a museos, más bien (preferiblemente) a talleres, donde habría dos desarrollos posibles: O hay editores (individuales o wikiproyectos) interesados en adecentarlos lo suficiente como para merecer su lugar en portada y entonces vuelven a enlazarse, o duermen allí el sueño de los justos, sin estorbar a nadie. Mar del Sur (discusión) 02:57 19 mar 2019 (UTC)
En la línea de lo que dice Mar, hace ya tiempo que planteamos abordar conjuntamente el problema del abandono de los portales y empezamos a redactar esta propuesta para resolverlo, que contempla la automatización como opción preferible y «por defecto», y la posibilidad de que editores individuales o wikiproyectos se hagan cargo en ciertos casos. MarioFinale, ¿sería un buen momento para volver a impulsarlo? - José Emilio –jem– Tú dirás... 21:16 24 mar 2019 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
He estado ocupado estas semanas con temas personales, pero me pondré a la tarea en estos días de redactar una encuesta en primera instancia. En base a la encuesta se harían los cambios necesarios a la propuesta para luego tal vez enviarla a votación. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 19:33 25 mar 2019 (UTC)

Contenidos promocionales en «El Periodista de Buenos Aires»[editar]

Estoy en desacuerdo con esta clasificación, debido a que en realidad el artículo que escribí es un esqueleto prácticamente, con información básica. La poca desviación de la información básica son conceptos, los cuales hasta repiten -casi palabra por palabra- lo expuesto en el documento citado en la base del texto. Escucho ideas, de cualquier modo. El Periodista de Buenos Aires ha sido una publicación que ha existido en la Argentina, siendo una de las de mayor circulación en la historia, y no creo que debiera borrarse una entrada así, sin modificarla al menos. — El comentario anterior sin firmar es obra de Andrés Nicolás Arce (disc.contribsbloq). 23:03 24 mar 2019 (UTC)

Historial de lujo[editar]

Buenas, creo este hilo porque por algún motivo no me funciona el historial de lujo en la lista de seguimiento. Quería saber si alguien más que lo usara tuviera este problema, ya que verifique y tengo tildada la casilla, es decir esta activado. Saludos. shaGuarF1 21:45 25 mar 2019 (UTC)

shaGuar, la respuesta — El comentario anterior sin firmar es obra de MONUMENTA (disc.contribsbloq). 21:58 25 mar 2019
Muchas gracias, busque en el café equivocado. Te olvidaste la firma. shaGuarF1 22:00 25 mar 2019 (UTC)
Muchas gracias shaGuar,MONUMENTA Discusión 20:25 26 mar 2019 (UTC)

IVAN GUAYASAMIN[editar]

Buenas noches señores Wikipedia: Cafe. Deseo crear en este espacio tan maravilloso sobre quien soy pero, pero no tengo el conocimiento y las herramientas para comenzar. Soy primo hermano del pintor Oswaldo Guayasamin quien fue mi mentor. Por ahora espero poder recibir alguna ayuda para poder desarrollar mi pagina.

Cordialmente,

Ivan Guayasamin

Si lo que quieres es crear una biografía de tu primo hermano y eres nuevo en Wikipedia, te recomiendo empezar con algo más sencillo que no suponga un conflicto de interés. Sabbut (めーる) 07:25 27 mar 2019 (UTC)
No, Sabbut, no quiere crear un artículo que ya existe desde 2006 sobre el artista más importante del siglo XX en Ecuador. Quiere editar un artículo sobre sí mismo —supongo que también será pintor.
Y la respuesta es No No, IVAN GUAYASAMIN, no puedes crear un artículo acerca de ti mismo; estarías editando bajo conflicto de intereses y te sería prácticamente imposible cumplir con el punto de vista neutral. Si realmente eres un artista enciclopédicamente relevante, tarde o temprano alguien editará acerca de ti; si nadie lo edita, entonces supongo que perteneces al conjunto de siete mil millones de personas que no tenemos relevancia enciclopédica... no es tan malo, realmente. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:32 27 mar 2019 (UTC)

Por medio del presente, solicito que se traslade el nombre del artículo Usuario:Arihma/Taller al de Aberto Jiménez Merino, ya que es una figura pública que actualmente tiene actividad. De antemano, gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 187.190.148.159 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 05:42 26 mar 2019 (UTC)

Podrías solicitarlo con la plantilla {{trasladar}}. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:13 26 mar 2019 (UTC)
✓ Hecho, gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:51 27 mar 2019 (UTC)

Nombre de un salón[editar]

Hola a todos, tengo una duda que por lógica tendría ir acá, pero ante la escasa actividad reciente acudo a este café. El asunto es que estoy editando el artículo Taken by Force y tengo esta referencia. En los primeros treinta segundos del video, el guitarrista menciona que escribieron las maquetas en un salón que arrendaron. El problema es que el nombre es en alemán y por lo que logró entender parece que menciona la ciudad de Münster. ¿Existe algún samaritano que me ayude? Saludos. --Pzycho10 (discusión) 01:25 27 mar 2019 (UTC)

He entendido «Kurzfeld, by Münster». Posiblemente este Kurzfeld, que es el único que tiene artículo en Wikipedia en alemán, y que está también en Renania del Norte-Westfalia (aunque más cerca de otras ciudades importantes, como Colonia, que de Münster). Sabbut (めーる) 07:19 27 mar 2019 (UTC)
Gracias Sabbut, debe ser esa localidad ya que el disco se grabó cerca de Colonia. Saludos. --Pzycho10 (discusión) 17:10 27 mar 2019 (UTC)

Creación de material borrado[editar]

Hola, buenas tardes, hoy decidí empezar con el taller de una nueva página, de la reciente banda musical Pillanes. Resulta que, mientras editaba el borrador, me cuestioné si existían imágenes del grupo en Wikimedia Commons, y cuando busqué, me encontré que existía una página, pero borrada en 2 ocasiones. Venía a preguntar si sería correcto que cuando terminara el taller, publicara el artículo, o si sería negativo, por recreación de material borrado. Saludos ‎ Garcirg (disc. · contr. · bloq.)22:31 27 mar 2019 (UTC)

@Garcirg: los dos artículos eliminados fueron infraesbozos y pruebas de edición inadmisibles en el espacio principal de Wikipedia, bastante lejano de lo que tienes en tu taller. No sería recreación pero podrían interpretarlo así. Antes de aventurarte puedes peguntar cuando termines aquí o en el tablón de restauraciones antes de pillarte los dedos. Saludos. --Geom (discusión) 23:47 27 mar 2019 (UTC)
@Geom: Muchas gracias por la respuesta, me preocuparé de terminar bien el borrador, y preguntaré antes de publicarlo. Buenas noches--Garcirg (discusión) 23:54 27 mar 2019 (UTC)

Votación[editar]

¿El desarrollo de una votación estándar se hace en el taller de usuario? Saludo--Gran Chaparral (discusión) 16:23 25 mar 2019 (UTC)

Según veo, las votaciones se preparan en el espacio principal, y varios usuarios interesados en la votación van afinando la votación hasta que este apta para salir. No creo que pasen por ningún taller. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:11 26 mar 2019 (UTC)
gracias. saludo.--Gran Chaparral (discusión) 17:23 27 mar 2019 (UTC)

┌─────────┘
hola Leonpolanco, solo quisiera saber si se arma manualmente con el título precedido por Wikipedia:Votaciones/2019/, ó si se hace con un asistente de la wikipedia.--Gran Chaparral (discusión) 23:30 27 mar 2019 (UTC)

Parece ser, si no me equivoco, el asistente es para crear artículos. Las votaciones se crean de acuerdo a lo explicado en WP:VOTO. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:35 28 mar 2019 (UTC)

Sorry, english only: Larry Cohen was not born in 1941, but in 1936: Lawrence George Cohen was born on July 15, 1936, in Manhattan. (His birth year has often been reported as 1941, but his family and census records confirmed that this is incorrect.). The NYT is a better proof than a dvd... Thx. --Informationswiedergutmachung (discusión) 15:53 27 mar 2019 (UTC)

Corregido: el error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Geom (discusión) 23:37 27 mar 2019 (UTC)

Uso de una plantilla[editar]

Si, más bien "como se usa adecuadamente", textualmente "Duración: Duración del álbum, escrito en este formato mm:ss (minutos:segundos, ejemplo: 44:30)", cosas que pueden pasar por copiar directamente de otras wikis. Ya he arreglado tu ejemplo.MONUMENTA Discusión 20:28 29 mar 2019 (UTC)
✓ Resuelto el problema de la plantilla. -- Leoncastro (discusión) 21:46 29 mar 2019 (UTC)

Enlaces para las fechas[editar]

¿En qué casos se debe poner enlace a las fechas? ¡29 de marzo de 2019 o 29 de marzo de 2019?--Gran Chaparral (discusión) 21:27 29 mar 2019 (UTC)

@Gran Chaparral, según WP:FECHAS, «se ha decidido que no se debe enlazar varias veces la misma fecha dentro de una misma sección. Por regla general, es conveniente enlazar solo las fechas de hechos destacados dentro del artículo». Queda a discrección decidir qué es lo suficientemente destacado para ser enlazado. Por ejemplo, en mi opinión las fechas de nacimiento y fallecimiento de una persona sí son destacables, pero la fecha en que se graduó, en que fue nombrado comandante, en que ganó un campeonato de natación, etc. no me parecen tan destacables en el artículo de una persona. -- Leoncastro (discusión) 21:41 29 mar 2019 (UTC)
Muchas gracias Leoncastro. Coincido contigo. Saludo.--Gran Chaparral (discusión) 21:43 29 mar 2019 (UTC)

Propuesta de borrado[editar]

¡Hola! Hacía mucho que no patrullaba por Wikipedia y hoy he terminado llegando a este arículo: Velocidad (deporte). Veo por un lado que tiene bastante tiempo, pero también que no tiene un contexto ni formato nada claros. De hecho buena parte del artículo son citas literales, e incluso han enlazado a Rincón del Vago en la sección de enlaces externos. ¿Diríais que cumple los criterios para una propuesta de borrado por pruebas de edición? ¿O quizá es mejor dejarlo como está e intentar echar tiempo en adecentarlo un poco? ¡Gracias! Yonseca (discusión) 22:41 23 mar 2019 (UTC)

¿Hay algún artículo donde se pueda fusionar? Propondría primero dicha opción. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:40 23 mar 2019 (UTC)
Yo creo que es candidato claro a una propuesta de borrado, pero más que por "pruebas de edición", creo que es porque no tiene un contenido claro. De hecho, no encuentro nada especial que se pueda salvar para incluirlo en otro artículo. Ya lo he marcado con la plantilla correspondiente. --Tximitx (discusión) 11:39 30 mar 2019 (UTC)

Ayuda para crear página nueva[editar]

Hola, me gustaría crear una página nueva en Wikipedia, el problema es que no sé si la página que que quiero crear tenga la información correcta, tengo el borrador en mi taller y quiero saber si ya está listo para ser publicado o necesita mejoras revisándolo por ustedes. Gracias y saludos a todos.

--El Lector Wikipedista (discusión) 02:45 25 mar 2019 (UTC)

  • Posdata: Se me pasó decir que soy nuevo en Wikipedia.

--El Lector Wikipedista (discusión) 02:47 25 mar 2019 (UTC)

@El Lector Wikipedista: Entiendo que la página que tienes en tu taller corresponde a dos artículos diferentes, por lo que tendrás que trasladar el contenido con un copia-pega.
El primero (Los Claxons) es una traducción del artículo en inglés, por lo que al crear el artículo aquí y pegar el texto, en el resumen de edición tienes que reconocer la autoría original de la Wikipedia en inglés tal como se indica aquí. A este artículo le faltaría también alguna referencia para mostrar su relevancia. Recuerda que los artículos en Wikipedia requieren de fuentes externas que muestren su relevancia (que aparezca en alguna publicación acreditada). No te voy a pedir que referencies todo, pero al menos sí que si puedes incluyas alguna referencia, o el artículo podrá ser borrado por carecer de relevancia.
El segundo (Athenas Vénica), podría valer según está. --Tximitx (discusión) 11:56 30 mar 2019 (UTC)

Publicación de Página[editar]

Hola! en Noviembre del año pasado, por indicación de Wikipedia lo hice en la sección Taller, creé una página de un escritor francés llamado Eric Barone. AHora aparece en Google pero con el título 'Usuario:Eric Barone/Taller'.

Hay forma de editar eso?

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Eric Barone (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 14:04 28 mar 2019 (UTC)

Claro que hay forma de editarlo Eric Barone, salvo que el artículo sea sobre ti mismo y ya te lo hayan eliminado antes, en cuyo caso deberías de publicarlo en una web o blog. No se si se debe de eliminar una página de taller tan flagrante.MONUMENTA Discusión 15:48 28 mar 2019 (UTC)
Se ha demostrado si el mencionado individuo tiene realmente relevancia enciclopédica? Podría tener, pero el hecho de que tú nombre de usuario Eric Barone sea igual que el del individuo de la biografía, puede dejar dudas sobre la relevancia del individuo al ser creado posiblemente por la misma persona de la biografía. Crear una biografía que lleva como título el nombre del mismo usuario podría entorpecer editar con base al Punto de vista neutral que es uno de nuestros cinco pilares. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:55 29 mar 2019 (UTC)
El problema no es que el usuario tenga el mismo nombre que el usuario de la biografía. De hecho podría hasta ser el mismo usuario que el de la biografía, ya que las cuentas de propósito particular en Wikipedia no están prohibidas. Lo que se pide a todos los usuarios (también a las CPP) es que respeten las políticas de Wikipedia, es decir, que se muestre la relevancia de un artículo (en este caso la relevancia del personaje biografiado), que la redacción sea neutral y no promocional, y que se respete y permita editar a cualquier usuario, puesto que los artículos no tienen dueño. Si se respetan las políticas, cualquier cuenta es válida, incluso las de propósito particular. Si no se cumplen las políticas, cualquier página puede ser editada y borrada, incluso las que se encuentren en un espacio de usuario o taller, ya que todas las páginas son comunitarias (también las de los usuarios). Además, ese usuario podría ser bloqueado por incumplir las políticas, pero solo si incumple las políticas y no por el mero hecho de que pueda ser una CPP.
En este caso concreto, opino que esa página puede destruirse sin problemas por carecer de relevancia, aunque no veo que la cuenta en si haya incumplido las políticas. --Tximitx (discusión) 12:22 30 mar 2019 (UTC)

Taller terminado y creación de la página Pillanes[editar]

Buenas tardes nuevamente, ayer consulté sobre como crear un artículo que fue borrado 2 veces anteriormente. Resulta que, ya terminé el taller, y le puse (o al menos eso pretendía) todo lo que necesitaba, referencias de fuentes fiables, arreglos ortográficos y visuales, y las categorías. Vengo a preguntar si puedo (o alguien que me ayude) crear el artículo, el cual no es una promoción ni artículo sin relevancia enciclopédica, sino, una wiki con información de una de las bandas más recientes y populares de Chile en estos últimos meses. Espero una respuesta--Garcirg (discusión) 21:10 28 mar 2019 (UTC)

@Garcirg: Solicitudes de artículos en Wikipedia:Artículos solicitados, para solicitar ve a ese enlace. Y por cierto ¿Ya trasladaron tu taller al espacio artículo? Porque tu enlace está en rojo y como no existe no lo puedo revisar. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:49 29 mar 2019 (UTC)
@Garcirg: veo que tenías un hilo sobre este tema más arriba, se sugiere continuar el mismo hilo y no abrir varios para una duda específica. Esta pregunta iría bien en el hilo que abriste anteriormente. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:51 29 mar 2019 (UTC)
@Leonpolanco: Hola, sí, el artículo ya fue trasladado. Perdón por eso de abrir 2 hilos del mismo tema, no lo haré en la próxima ocasión--Garcirg (discusión) 00:32 30 mar 2019 (UTC)

Categoría incorrecta[editar]

Hay casos donde la cajita del control de autoridades apunta a una categoría diferente o incorrecta. Casos como el artículo Helena Nader, en su correspondiente enlace apunta al nombre Helena B. Nader, lo cual en Commons es una categoría vacía. Otro problema también ocurre en el artículo Yelena Andreyanova, se puede ver en la cajita de control de autoridades que apunta a Hélène Andrianoff, una página que no existe. En estos casos el enlace de control de autoridades queda obsoleto y obliga a usar el clásico {{Commonscat}}. ¿Hay solución a esto, o no es problema? Saludos, --фигурист 22:58 30 mar 2019 (UTC)

@фигурист, lo ideal en estos casos es corregir la categoría que figura en Wikidata: con Helena Nader y Elena Andreianova respectivamente. -- Leoncastro (discusión) 23:09 30 mar 2019 (UTC)
@Leoncastro: Muchas gracias. En pocos minutos he detectado varios casos parecidos, procederé a corregirlos cuando tenga tiempo. --фигурист 23:16 30 mar 2019 (UTC)
Cuando la categoría "no existe" debería pasar un bot a borrarla en unas horas/días (antes se hacía, creo). Cuando "queda como redirección".... también debería haber un bot que lo corrigiera, antes o después (comparando con el sitelink, detectando la redirección, siguiendo los traslados, etc). Si ambas cosas no se están haciendo ahora mismo en Wikidata... pues muy decepcionante, la verdad. strakhov (discusión) 12:34 31 mar 2019 (UTC)