Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2018/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Café‎ · Portal‎ · Archivo‎ · Ayuda


Fraile Anthony[editar]

Tengo un problema con el título del artículo Fraile Anthony, y es que no puedo discernir cuál sería el nombre apropiado. La biografía trata de un fraile británico nacionalizado surcoreano. Su nombre de nacimiento es «Anthony Graham Teague», el de monje es «Anthony de Taizé», el que adoptó en Corea es «An Sonjae» y en la Wikipedia en inglés lo llaman «Brother Anthony». Incluso si asumimos que el título de fraile es el nombre más usual, el artículo sigue mal titulado, ya que debería ser «Fray Anthony». ¿Alguna idea de qué hacer? Yo estoy perdido. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 07:00 30 abr 2018 (UTC)

He trasladado, por trasladar, a "Anthony de Taizé", que lo he visto usado acá. Siéntase libre cualquier puesto en la materia a moverlo a otro título mejor, que espero no sea "Fraile Anthony". strakhov (discusión) 11:58 30 abr 2018 (UTC)
Personalmente, crearía una página que enlazara a Fraile Anthony, o el que elijas, por cada uno de sus nombres.--Octavio de Básica (discusión) 12:30 30 abr 2018 (UTC)
Es cierto, los demás deberían ser redirecciones. Creo que «Anthony de Taizé» está bien. Gracias a ambos. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:45 3 may 2018 (UTC)
Actualización: acabo de encontrar la biografía de otro monje de la misma comunidad monástica: Roger Schutz. En el artículo dice que también es conocido como «Roger de Taizé» o «hermano Roger», pero se titula con su nombre de nacimiento. Sobre esto no tengo ningún tipo de experiencia. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:52 3 may 2018 (UTC)

Artículo es tildado de autopromoción[editar]

Hola, el artículo que estaba escribiendo sobre un empresario en México fue tildado de autopromoción. Me gustaría saber qué tengo que hacer para resolver este problema y poder posicionar de forma exitosa el artículo en nuestra Wikipedia. Acá les dejo el enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_J._Navarrete_Mu%C3%B1oz TC)

De antemano, muchas gracias por su tiempo.

Raciocinico (discusión) 16:18 1 may 2018 (UTC)

— El comentario anterior sin firmar es obra de Raciocinico (disc.contribsbloq). --Esteban16 mensajes 16:11 1 may 2018 (UTC)

Hola Raciocinico. De hecho, el artículo fue marcado para borrrado rápido y tú reemplazaste la plantilla. Las plantillas de mantenimiento crítico no deben ser eliminadas sin antes haber consultado con el usuario que la colocó, po lo tanto fue colocada nuevamente. El problema es que el artículo es promocional, y estos tipos de artículos no son aceptados en Wikipedia. Esteban16 mensajes 17:22 1 may 2018 (UTC)

Expresión de segundos...[editar]

Buenas tardes, si quiero escribir con números que algo dura un minuto y medio, por ejemplo, cómo debo escribirlo? ¿1:30 segundos o 1:30 minutos? GraciasJuanCamacho (discusión) 17:11 1 may 2018 (UTC)

Una posibilidad sería simplemente 90 segundos. No estoy segura pero me parece que en sexagesimal sería 1′30″ (como en las coordenadas geográficas) y en decimal sería 1.5 minutos. --Silviaanac (discusión) 17:36 1 may 2018 (UTC)
@Silviaanac, el segundo como medida de tiempo se simboliza con una sola letra ese «s», y el segundo como medida de ángulos se simboliza con una doble prima «″». Cuando se dice que algo «dura un minuto y medio» se trata sin duda de una medida de duración, o tiempo, pero no de ángulos. Nótese que son dos unidades de medida diferentes, que la primera se agrupa en minutos «min» y horas «h», pero la segunda en minutos «′» y grados «°». Por lo tanto en este caso, «un minuto y medio» se puede representar como «1 min 30 s»; y «dos horas treinta y cuatro minutos y cincuenta y seis segundos» como «2 h 34 min 56 s». Para que sea más legible aconsejo usar la función {{esd|2 h 34 min 56 s}} para que no se separen las cifras de los símbolos, en lugar de incorporar un espacio duro &nbsp; en cada separación. -- Leoncastro (discusión) 18:18 1 may 2018 (UTC)
Gracias Leoncastro. Excelente explicación! --Silviaanac (discusión) 18:46 1 may 2018 (UTC)

GraciasJuanCamacho (discusión) 19:27 1 may 2018 (UTC)

ERROR EN TÍTULO[editar]

Estoy en intentando cambiar el título de un artículo pero no puedo. Diferencias neurológicas entre hombres y mujeres hay que cambiar neurológicas por neurobiológicas. Gracias.--51.255.150.199 (discusión) 23:32 1 may 2018 (UTC)

✓ Trasladado a Diferencias neurobiológicas entre hombres y mujeres. No podías hacerlo porque necesitar tener una cuenta de usuario y ser autoconfirmado. Esteban16 mensajes 23:36 1 may 2018 (UTC)

no existe informacion sobre ristoro de campi[editar]

porfi indagar en el sobretema de nuestro amigo y escultor Ristoro de campi lo necesitamos para nuestro trabajo y estudiado proyecto concevido por nosotros los niños de la clase del fondo a la derecha ( como el baño )y nos surge con grave importancia este tema. uyn cordial saludo anabel.

Página creada por otro usuario.[editar]

Buenas días.

En primer lugar, quería felicitaros por sus maravillosos contenidos.

Nos encontramos ante un problema y no sabemos cómo resolverlo.

Alguien realizó una página en Wikipedia sobre nuestro teatro, el Teatro Alfil de Madrid.

Como directores del teatro descubrimos este año que alguien realizó una página sobre el teatro la cual está llena de faltas de información.

Queremos ser editores de la página del teatro para añadir periódicamente nueva información y el fin en si mismo es que como propietarios del teatro, podamos tener el control de la página delTeatro Alfil en Wikipedia.

Ellas han intentado editar la página y añadir la información que falta, pero su sorpresa es que Wikipedia borra sus subidas.

¿Cómo podemos proceder? ¿Qué podemos hacer? es nuestro teatro y queremos colaborar en Wikipedia como autores de nuestra página.

Quería agradecerle de ante mano su tiempo y atención.El comentario anterior sin firmar es obra de Patriciodominguez2018 (disc. · contr. · bloq.).

Hola. El primer problema lo menciona Ud mismo: aquí nadie puede "tener el control" de ninguna página, y menos si involucra un conflicto de intereses. No sé bien a qué contenido se refiere. El único que veo que retiraron es este que, además de repleto de faltas de ortografía, no tiene redacción neutral ni tampoco fuentes fiables e independientes que lo respalden. --Saludos. Ganímedes 10:14 4 may 2018 (UTC)
Hola. Es que, para empezar, frases como "tener el control de la página" o "nuestra página" es algo que precisamente se ha de evitar en esta enciclopedia. Wikipedia es un proyecto de edición libre y, como tal, todo editor de buena fe es bienvenido a colaborar en ella, excepto casos como por ejemplo ediciones promocionales, algo en lo que incurriríais como directores del mismo teatro que sois y que, por tanto, las políticas de Wikipedia no permiten. Os aconsejo echarle un vistazo a lo que Wikipedia no es y, concretamente, a la política sobre las páginas de autopromoción. Saludos. Rauletemunoz 10:21 4 may 2018 (UTC)

Hola de nuevo agradezco sus repuestas.

Bueno tal vez debí explicarme mal, también es verdad que no somos grandes conocedores de Wikipedia.

La página o wiki que alguien creó fue esta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Alfil

Falta mucha información, y nos gustaría poder editar esos errores y añadir más información del histórico del teatro.

La pagina que citáis tampoco es nuestra, alguien también la creó sin ser nosotros conocedores de la misma.

Muchas gracias de antemano otra vez.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Patriciodominguez2018 (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 10:31 4 may 2018 (UTC)

La información añadida debe ser siempre referenciada y con fuentes independientes. Toda la información pertinente se puede leer en Wikipedia:Referencias. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:37 7 may 2018 (UTC)

del Greco y de El Greco[editar]

Tema: Categorías (info)

Creo recordar que en algún momento se hizo una consulta a FUNDEU para este tema, e incluso creo recordar que, para mi sorpresa, la respuesta fue favorable a «del Greco», pero no estoy totalmente seguro y no encuentro esa consulta. En todo caso, algo deberíamos hacer con las categorías Categoría:Cuadros del Greco y Categoría:Cuadros de El Greco. ¿No había un bot ocupándose del asunto? --Gwyran (discusión) 10:55 5 may 2018 (UTC)

@Gwyran: justamente ayer encontré esto en la página web de la Fundéu (¡qué casualidad!). Respecto a esas categorías y haciendo caso a la Fundación del Español Urgente, lo adecuado sería mantener la llamada Cuadros del Greco. Saludos. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 12:01 5 may 2018 (UTC)
Mi idea sería fusionar, pero no se si se puedan fusionar las categorías como los artículos, siguiendo el mismo procedimiento de luego solicitar la fusión de sus historiales. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:39 7 may 2018 (UTC)
En la Categoría:Cuadros de El Greco hay una nota que dice «Esta categoría debe permanecer vacía y sus artículos se deben clasificar en la categoría Cuadros del Greco. Se agradece la ayuda para realizar tales cambios. Por favor, no sustituyas esta plantilla para facilitar el proceso de mantenimiento por medio de bots.» La pregunta es ¿está activo algún bot al respecto, o hay que solicitarlo? O, más en general ¿hay algún bot que se ocupe de limpiar la Categoría:Wikipedia:Categorías redirigidas no vacías? --Gwyran (discusión) 22:07 7 may 2018 (UTC)
Las categorías vacías ¿no se deberían borrar? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 22:08 7 may 2018 (UTC)
No siempre. Algunas están vacías hoy pero en poco tiempo pueden volver a tener artículos. Para evitar crearlas y borrarlas cíclicamente es que algunas se mantienen incluso si están vacías. Gwyran: las tareas con bot se piden aquí: WP:BOT/S. --Saludos. Ganímedes 22:44 7 may 2018 (UTC)
@Ganímedes: diría que te estás refiriendo a categorías de mantenimiento, como esta. En ese caso sí, pero ¿es adecuado mantener categorías vacías diseñadas para albergar artículos? A mí no me lo parece. Saludos. --Fdo.: Gonzalo P.M.G. • 13:10 8 may 2018 (UTC)
En mi opinión, si una categoría es errónea, debería desenlazarse reemplazándola por la apropiada y luego borrarse definitivamente dejando claro en el resumen de edición del borrado cual es la categoría que la reemplaza. Estando borrada, si alguien pretende usarla le aparecerá un enlace rojo en el cuadro de categorías, por lo que será más fácil de detectar que no es un uso correcto. Y si el usuario cree que es necesario crear la categoría roja inexistente, al acceder al enlace tendrá la información sobre la categoría correcta. -- Leoncastro (discusión) 13:23 8 may 2018 (UTC)
He pedido la intervención de algún bot del modo indicado por Usuaria:Ganímedes. Supongo que la existencia de categorías redirigidas procede de un momento en el que el mantenimiento de categorías requeridas era menos eficaz de lo que es hoy, por lo que la actuación de algún bot era indispensable. Con el nivel de mantenimiento que hay ahora mismo (poco más de 500 categorías requeridas con dos o más elementos y sólo 25 con tres o más) estas categorías de las que hablamos, puestas «en rojo», destacarían muy pronto y podrían resolverse manualmente. Pero, claro, el que un mantenimiento esté funcionando bien no significa que haya que «castigarle» con más trabajo. Eso síː siempre y cuando los bots funcionen. Si no hay bots de mantenimiento, pues casi mejor que no haya categorías redirigidas. --Gwyran (discusión) 21:15 8 may 2018 (UTC)

Posible caso de spam en Piramidología[editar]

El usuario Usuario:GRANFARAON62 agregó una sección al articulo refiriendose a investigaciones personales sobre el tema del artículo, sin incluir referencias que respalden su contenido; intenté revertir los cambios a una versión anterior pero, como no tengo muchas contribuciones, no se me permite hacerlo. Un bot de edición revirtió sus cambios 2 veces, pero el artículo lleva casi 3 meses sin ser corregido. 西行-R Contacto 20:19 8 may 2018 (UTC)

He deshecho la edición, por ser una fuente primaria declarada. Gracias por avisar. --Gwyran (discusión) 21:19 8 may 2018 (UTC)

Artículos de un Wikiproyecto[editar]

Yo soy activo en el Wikiproyecto:Automovilismo/Fórmula 1, y quiero ampliar el número de artículos de la Plantilla:PR ¿Qué página debe tener esa plantilla? ¿Todas? Por ejemplo, Naoki Hattori corrió dos Grandes Premios sin destacar de ninguna manera, o Team Penske, que se lo conoce muy poco por su participación en F1. ¿Se la puede colocar en estos casos? Adriel 00discusión 00:44 10 may 2018 (UTC)

Hola Adriel 00: Creo que lo más oportuno sería usar el sentido común. Aunque en los artículos que dices se menciona poco sobre Fórmula 1, tienen relación con él, por lo tanto sí sería oportuno colocar la plantilla. Y, la plantilla tiene parámetros que permiten establecer el nivel de importancia y calidad de los artículos, así que si la colocas en uno de los dos artículos, la importancia sería baja, pero aún así está relacionado con el tema del wikiproyecto. Esteban16 - mensajes 01:36 11 may 2018 (UTC)
Siempre puedes añadir |importancia=baja (aunque no sé si los artículos de este wikiproyecto se están clasificando). En Wikiproyecto:Automovilismo/Rally/Evaluación#Escala de importancia hay un cuadrito con unos lineamientos básicos que se pueden usar de referencia. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 07:52 11 may 2018 (UTC)

Errores HTML in Artículos destacados[editar]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

The wikitext parser is going to change in June, and any page with an error may display strangely.  I'm going through Special:LintErrors, and I've found some high-priority errors in Wikipedia:Artículos destacados.

Please click these links, and compare the side-by-side preview of the two parsers.  If the "New" side looks okay, then something's maybe technically wrong with the HTML, but there's no immediate worry.  If the "New" column looks wrong, then it should be fixed.  

This list shows "misnested tags".  See mw:Help:Extension:Linter/html5-misnesting/es for more information.  There is highlighting with links such as https://es.wikipedia.org/wiki/Astorga?action=parsermigration-edit&lintid=23058390 The highlighting indicates that the problem for that article is:

{{Ficha de bien de interés cultural
|nombre = Conjunto histórico de Astorga
|imagen = Muralla, Palacio Gaudí, Catedral de Astorga.jpg
|declaración = 21-01-1978
|figura = Conjunto histórico
|código = RI-53-0000213
|coordenadas = no
}}

At the bottom of https://es.wikipedia.org/wiki/Astorga?action=info there is a list of "lint errors".

The error code (in the table) says "name":"span", or an HTML <span> tag.  This problem is likely in the template, not in the article. If so, then fixing the template will fix the problem.

The problem for https://es.wikipedia.org/wiki/Enzima?action=parsermigration-edit&lintid=25593625 is much simpler. It highlights this:

* {{lang|en|Irwin H. Segel, ''Enzyme Kinetics: Behavior and Analysis of Rapid Equilibrium and Steady-State Enzyme Systems''. Wiley-Interscience; New Ed edition (1993), ISBN 0-471-30309-7.
* John W. Baynes, ''Medical Biochemistry'', Elsevier-Mosby; 2th Edition (2005), ISBN 0-7234-3341-0, p. 57.}}

The {{lang}} template should not contain two lines. Simply change it to this:

* {{lang|en|Irwin H. Segel, ''Enzyme Kinetics: Behavior and Analysis of Rapid Equilibrium and Steady-State Enzyme Systems''. Wiley-Interscience; New Ed edition (1993), ISBN 0-471-30309-7.}}
* {{lang|en|John W. Baynes, ''Medical Biochemistry'', Elsevier-Mosby; 2th Edition (2005), ISBN 0-7234-3341-0, p. 57.}}


Misnested HTML tags
https://es.wikipedia.org/wiki/Astorga?action=parsermigration-edit&lintid=23058390 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_bien_de_interés_cultural"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Enzima?action=parsermigration-edit&lintid=25593625 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Acrópolis_de_Atenas?action=parsermigration-edit&lintid=17119145 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu?action=parsermigration-edit&lintid=25318817 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol_Club_Barcelona?action=parsermigration-edit&lintid=24867811 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Medellín?action=parsermigration-edit&lintid=25376763 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Lista_de_columnas"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Güell?action=parsermigration-edit&lintid=25354013 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_parque"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Málaga?action=parsermigration-edit&lintid=25665744 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_localidad_de_España"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Athletic_Club?action=parsermigration-edit&lintid=25452766 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Tallin?action=parsermigration-edit&lintid=24650148 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernóbil?action=parsermigration-edit&lintid=25232845 {"name":"cite"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A380?action=parsermigration-edit&lintid=21436200 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Xochimilco?action=parsermigration-edit&lintid=25371454 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal?action=parsermigration-edit&lintid=22612688 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atlético_Newell's_Old_Boys?action=parsermigration-edit&lintid=25433351 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atlético_Rosario_Central?action=parsermigration-edit&lintid=25591051 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Palos_de_la_Frontera?action=parsermigration-edit&lintid=25219607 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Palos_de_la_Frontera?action=parsermigration-edit&lintid=25219608 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_San_Pedro?action=parsermigration-edit&lintid=14814184 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_edificio_religioso"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Poblet?action=parsermigration-edit&lintid=12503349 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-52_Stratofortress?action=parsermigration-edit&lintid=19751461 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Batman?action=parsermigration-edit&lintid=22985533 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santa_María_de_la_Sede_de_Sevilla?action=parsermigration-edit&lintid=15219956 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_del_Salvador_de_Zaragoza?action=parsermigration-edit&lintid=21437390 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Palenque_(zona_arqueológica)?action=parsermigration-edit&lintid=14655451 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atlético_Peñarol?action=parsermigration-edit&lintid=25508551 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atlético_Peñarol?action=parsermigration-edit&lintid=25508552 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_español?action=parsermigration-edit&lintid=24080605 {"name":"cite","templateInfo":{"name":"Plantilla:Cita"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_español?action=parsermigration-edit&lintid=24080606 {"name":"cite","templateInfo":{"name":"Plantilla:Cita"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_la_Ciudadela?action=parsermigration-edit&lintid=20535797 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_parque"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Maria-sama_ga_Miteru?action=parsermigration-edit&lintid=15600025 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Estudiantes_de_La_Plata?action=parsermigration-edit&lintid=25764590 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon?action=parsermigration-edit&lintid=25270121 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Manchester_United_Football_Club?action=parsermigration-edit&lintid=24102870 {"name":"span"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Manchester_United_Football_Club?action=parsermigration-edit&lintid=24755337 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Naruto_Uzumaki?action=parsermigration-edit&lintid=24656319 {"name":"span"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Naruto_Uzumaki?action=parsermigration-edit&lintid=24656320 {"name":"span"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcibíades?action=parsermigration-edit&lintid=12505313 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alcibíades?action=parsermigration-edit&lintid=12505314 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Gimnasia_y_Esgrima_La_Plata?action=parsermigration-edit&lintid=25701317 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Nórdico_antiguo?action=parsermigration-edit&lintid=14754095 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_idioma"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Aljafería?action=parsermigration-edit&lintid=25675762 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Albán?action=parsermigration-edit&lintid=13715267 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Panavia_Tornado?action=parsermigration-edit&lintid=12658508 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Persépolis?action=parsermigration-edit&lintid=12642793 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Aérea_Mexicana?action=parsermigration-edit&lintid=25304916 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_unidad_militar"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Fairchild-Republic_A-10_Thunderbolt_II?action=parsermigration-edit&lintid=21486154 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Código_Civil_de_la_República_Argentina?action=parsermigration-edit&lintid=13636764 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_documento"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Sierra_de_Guadarrama?action=parsermigration-edit&lintid=25731032 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Sierra_de_Guadarrama?action=parsermigration-edit&lintid=25731033 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_la_Sierra_de_Guadarrama?action=parsermigration-edit&lintid=25731034 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_General_de_Simancas?action=parsermigration-edit&lintid=15616189 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Unesco"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-4_Phantom_II?action=parsermigration-edit&lintid=23236325 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Recinto_abaluartado_de_Badajoz?action=parsermigration-edit&lintid=23673465 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_bien_de_interés_cultural"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295?action=parsermigration-edit&lintid=23420002 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_de_secuencias?action=parsermigration-edit&lintid=14710982 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_de_secuencias?action=parsermigration-edit&lintid=14710983 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_de_secuencias?action=parsermigration-edit&lintid=14710984 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Alineamiento_de_secuencias?action=parsermigration-edit&lintid=14710985 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache?action=parsermigration-edit&lintid=22488011 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_L-1011_TriStar?action=parsermigration-edit&lintid=15587219 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_La_Pasiega?action=parsermigration-edit&lintid=14656347 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_los_Glaciares?action=parsermigration-edit&lintid=12905071 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen?action=parsermigration-edit&lintid=12661928 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_aeronave"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Surtsey?action=parsermigration-edit&lintid=13328480 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_convento_de_Santo_Domingo_(La_Guardia_de_Jaén)?action=parsermigration-edit&lintid=15052447 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_bien_de_interés_cultural"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Basílica_de_San_Francisco_de_Asís?action=parsermigration-edit&lintid=12835893 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Caserta?action=parsermigration-edit&lintid=12631652 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesión_Castellana?action=parsermigration-edit&lintid=23746777 {"name":"cite"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Chacas?action=parsermigration-edit&lintid=25381423 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_cargo_político"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Chacas?action=parsermigration-edit&lintid=25381424 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Alianza_Lima?action=parsermigration-edit&lintid=25749360 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_Acodada?action=parsermigration-edit&lintid=12879971 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_Patrimonio_de_la_Humanidad"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasiones_japonesas_de_Corea_(1592-1598)?action=parsermigration-edit&lintid=21080588 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Invasiones_japonesas_de_Corea_(1592-1598)?action=parsermigration-edit&lintid=21080589 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_de_Infantería_Mecanizada_«Castilla»_n.º_16?action=parsermigration-edit&lintid=13095339 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_unidad_militar"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Valladolid_Club_de_Fútbol?action=parsermigration-edit&lintid=24053809 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Muralla_de_Cuéllar?action=parsermigration-edit&lintid=15053508 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_bien_de_interés_cultural"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski?action=parsermigration-edit&lintid=25468530 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_persona"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Bedřich_Smetana?action=parsermigration-edit&lintid=21049639 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Fullmetal_Alchemist?action=parsermigration-edit&lintid=25378284 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Cita_libro"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Conciertos_para_piano_de_Wolfgang_Amadeus_Mozart?action=parsermigration-edit&lintid=25752542 {"name":"cite"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Poemas_sinfónicos_(Liszt)?action=parsermigration-edit&lintid=14758253 {"name":"cite"}
https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Eshmún?action=parsermigration-edit&lintid=12879969 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_monumento"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Social_y_Deportivo_Colo-Colo?action=parsermigration-edit&lintid=25468476 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_de_Infantería_«Castilla»_n.º_16?action=parsermigration-edit&lintid=18195144 {"name":"span","templateInfo":{"name":"Plantilla:Ficha_de_unidad_militar"}}
https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atlético_Monterrico_San_Vicente?action=parsermigration-edit&lintid=13626560 {"name":"span","templateInfo":{"multiPartTemplateBlock":true}}


The highlighting from the lintid code won't work reliably after the article has been edited, so for pages with multiple errors, it's best to try to fix them all at once.  For more help, you can ask questions at mw:Help talk:Extension:Linter (post in any language).  User:Sabbut may also be able to help. Whatamidoing (WMF) (discusión) 19:10 15 may 2018 (UTC)

En el Café de Técnica explico el problema de las fichas, de las etiquetas span, font y de las páginas protegidas. Cambiar el sistema es fácil; arreglar los problemas... -- Leoncastro (discusión) 22:55 15 may 2018 (UTC)

¿Cómo agregar una sección de páginas favoritas en la barra lateral izquierda?[editar]

Hola, buenas tardes.

Desde hace tiempo hago pequeñas revisiones y correcciones a Wikipedia, pero me he propuesto ya iniciar con artículos más grandes, todos escritos desde cero. Para ello quisiera tener a la mano, en la barra lateral izquierda (sidebar) una sección similar al apartado Enlaces wiki, donde yo vaya agregando mis páginas favoritas como la del Manual de Estilo Avanzado, la referencia al código wiki (cheat sheet), etc. y otras cosas por el estilo.

Hasta ahora no he encontrado en las Preferencias de mi cuenta una funcionalidad que habilite lo que requiero.

Ya busqué en las páginas de ayuda de Wikipedia y en Google, pero nada.

¿Alguien sería tan amable de decirme cómo puedo programar y agregar esa funcionalidad extra, o si ya existe, cómo la agrego a mi barra lateral? Lo digo así para que aparezca en Wikipedia, Commons, Wikiversity etc. cuando yo esté firmada (o logueada).

--Lobaluna (discusión) 22:25 15 may 2018 (UTC)

Redirección[editar]

Holas. ¿Pueden por favor decirme como crear una redirección correctamente? Se requiere que cuando los usuarios busquen a Elena Buianova, redirija al artículo Elena Vodorezova pues es más conocida por el apellido de Buinaova. Cybermaid 17:05 18 may 2018 (UTC)

@Cybermaid:Está explicado en Ayuda:Redirecciones--Santiago142857 17:21 18 may 2018 (UTC)
Creo que ya lo he hecho. Gracias. Saludos, Cybermaid 17:29 18 may 2018 (UTC)

Recuperar página Jóvenes sin Fronteras[editar]

Estimados, quería preguntar por la posibilidad de recuperar una página que fue borrada hace un poco mas de un año (4 de enero 2017). Adjunto link de la página anterior que esta guardada en caché: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-K2JyUNHTCEJ:www.wikiwand.com/es/J%25C3%25B3venes_sin_Fronteras&num=1&hl=es&gl=cl&strip=0&vwsrc=0 Si hubiera que realizar algun cambio o cosas que arreglar de la página para poder volverla a subir estaré atento a sus comentarios. Saludos, Hugo. — El comentario anterior sin firmar es obra de HugoDemandes (disc.contribsbloq).

Hola. A mi la redacción me parece promocional, pero si deseas solicitar su restauración, puedes hacerlo aquí. --Saludos. Ganímedes 09:57 21 may 2018 (UTC)

Publicación[editar]

S´tengo mi página en "Taller", ¿Cómo hago para que aparezca en la web? — El comentario anterior sin firmar es obra de Carlos Héctor Bonfiglio (disc.contribsbloq). Jcfidy (discusión) 19:49 26 may 2018 (UTC)

Todavía necesita muchas mejoras, tal y como está actualmente no puede trasldarse al espacio principal. Jcfidy (discusión) 19:49 26 may 2018 (UTC)
Pues si te refieres a Usuario:Carlos Héctor Bonfiglio/Taller, aparte de que está en un espacio de nombres incorrecto, que se refiere a ti mimo y ya ha sido eliminada varias veces, coincido con Jcfidy en que necesita mejoras. MONUMENTA Discusión 19:53 26 may 2018 (UTC)
Actualizo, encima te equivocaste al trasladarla, con lo que he revertido el traslado. No vuelvas ha hacer más traslados. MONUMENTA Discusión 19:56 26 may 2018 (UTC)
Carlos Héctor Bonfiglio: el artículo necesita mucha mejora de estilo. Pasate por Wikipedia:Manual de estilo para saber como mejorar la redacción y el estilo del artículo. También puedes contactarme en mi discusión o solicitar un tutor adecuado al tema de tu artículo en Wikipedia:Programa de tutoría. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:45 28 may 2018 (UTC)

PUBLICAR ARTÍCULO[editar]

Buenas tardes:

Estoy teniendo problemas para editar - publicar varios artículos. Es la primera vez que utilizo Wikipedia y carezco de los conocimientos precisos. ¿Alguien me puede decir los pasos finales para publicar el artículo, una vez acabado el texto y sus vínculos y referencias?

Muchas gracias por vuestra colaboración. — El comentario anterior sin firmar es obra de Geneautora (disc.contribsbloq). Jcfidy (discusión) 14:50 27 may 2018 (UTC)

Todavía no reune los requisitos mínimos para poder ser trasladado al espacio principal. Jcfidy (discusión) 14:50 27 may 2018 (UTC)
Geneautora: Buena sugerencia para redactar artículos utilizar el asistente para la creación de artículos. te recomiendo leer los enlaces en tu página de discusión incluidos en la bienvenida. Es muy importante los los 5 pilares, ya que en esos 5 principios se resumen todas nuestras políticas. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:39 28 may 2018 (UTC)

Ayuda con plantillas de fichas[editar]

¿Alguien puede ayudar con la fusión de Plantilla:Ficha de universidad, Plantilla:Ficha de facultad y Plantilla:Ficha de centro educativo? Es un lío y no queda nada claro cuál es la que hay que usar. Triplecaña (discusión) 14:22 26 may 2018 (UTC)

Una universidad sí es un centro educativo, pero no todos los centros educativos son universidades (como por ejemplo un Instituto de Educación Secundaria). Por otro lado, cada universidad suele estar dividida en diferentes facultades (Derecho, Humanidades, Enfermería, etc.). Por lo tanto, de realizarse la fusión, el término más general es el de centro educativo, y debería ser el que se mantuviera. -- Leoncastro (discusión) 15:28 26 may 2018 (UTC)
Bueno, las plantillas ya están fusionadas desde hace años pues dos de ellas usan el mismo módulo. He pedido fusionar los historiales y dejar una de ellas, la de centro educativo. Faltaría pedir un bot que las reemplace (opcional) y rehacer/fusionar la documentación. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:33 28 may 2018 (UTC)

No puedo editar plantilla[editar]

En la plantilla del artículo Vox (partido político) aparece Precedido por Derecha Navarra y Española, pero eso es incorrecto, Vox se fundó paralelamente y ese partido navarro decidió integrarse a Vox después, no tienen origen común. El problema es que no hay aparentemente opción alguna para editar/borrar ese dato de la plantilla. --Iusnaturalista (discusión) 20:41 28 may 2018 (UTC)

Ya lo has quitado de Wikidata. Jcfidy (discusión) 21:21 28 may 2018 (UTC)
No. Sigue apareciendo en el artículo. --Iusnaturalista (discusión) 22:28 28 may 2018 (UTC)
Ahora ya no aparece. He quitado el dato en Wikidata. --ZebaX2010 [PRESS START] 22:56 28 may 2018 (UTC)

Activar Botonera[editar]

Buenas, les escribo para comentarles que hasta antes de mi bloqueo, tenia una barra de edición con botones útiles para marcar articulos y discusiones, como pro ejemplo "SRA", Fuente primaria", "no firmado", etc. Ahora que he regresado ya no tengo esos botones y solo hay botones para formato de texto, por eso quisiera preguntar si hay una forma de activar esos botones de nuevo. Agradezco las respuestas de antemano. --Chico512 20:53 29 may 2018 (UTC)

Creo que eso s e está tratando en Wikipedia:Café/Archivo/Técnica/Actual#No_aparece_los_botones. MONUMENTA Discusión 20:58 29 may 2018 (UTC)

Edición de biografía de "Leamssi", wikipedia.[editar]

Hola, soy nuevo en wikipedia. Quisiera saber como editar el nombre ya que a mi no me aparece. Leamssi es un freestyler de bélgica y me apetece editar su perfil. Gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de BlackCat23 (disc.contribsbloq). Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:32 29 may 2018 (UTC)

No existe esa biografía en wikipedia (o no logro encontrarla). Afirmas ser un freestyler, no estoy muy seguro de si pueda ser considerado promocional, ya que actualmente hay muchas biografías de youtubers, la mayoría irrelevantes, y ese otro oficio del freestyler no estoy seguro que tan relevante pueda ser. Se aconseja primeramente crear el artículo en tu taller (lo abres siguiendo un link que dice taller, el cual tienes disponible al abrir tu sesión) y creando allí el artículo que quisieras crear. En tu caso puedes crearlo algo así como Usuario:BlackCat23/Taller/Nombre del artículo. Sustituye nombre del artículo por el que quieras darle al artículo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:36 29 may 2018 (UTC)

Categoría:Personas vivas[editar]

¿Como se coloca a una biografía la Categoría:Personas vivas, si la biografía está oculta en los artículos donde aparece y no se ve en el código del artículo? Además ¿se debe colocar a un artículo si todavía está pasando por el taller, o hasta después de su traslado al espacio de nombres principal? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:48 30 may 2018 (UTC)

La Categoría:Personas vivas es una categoría oculta (sólo para facilitar el trabajo de los wikipedistas) que aparece al usar la plantilla NF. Por ejemplo, {{NF|1936||Apellido, Nombre}} categoriza a la persona en cuestión como nacida en 1936 y persona viva, ya que el campo correspondiente al fallecimiento (el que sigue a 1936) está vacío.
Y nunca se debe categorizar en el taller, sino en el espacio de nombres principal. Ni esto, ni ninguna otra cosa. --Gwyran (discusión) 06:29 30 may 2018 (UTC)