Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2012/12

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Café‎ · Portal‎ · Archivo‎ · Ayuda

Pregunta sobre las Referencias en un articulo[editar]

Tema: Referencias

Buenas tardes, Me dirigo al "cafe" porque tengo una duda que no soy capaz de resolver. Estoy elaborando con mayor detalle la pagina de Nena Daconte (http://es.wikipedia.org/wiki/Nena_Daconte). He estado mas de una semana recopilando referencias a articulos, otras web, referencias cruzadas con otras paginas de Wikipedia, hasta tener mas de 50 en el articulo, pero aun asi, en su encabezado pone que "el articulo necesita referencias". ¿Que mas debo hacer? ¿Como consigo que el articulo tenga las referencias que sean suficientes para Wiki para poder quitar ese cartel en la parte superior de la pagina? Saludos y gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Eguevaraserna (disc.contribsbloq). Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 20:12 5 dic 2012 (UTC)

En primer lugar tienes que buscar fuentes fiables. Asimismo, te recomiendo que leas WP:MDE y WP:VER y que veas otros artículos de bandas para que veas cómo deben hacerse. He eliminado los enlaces a Youtube, a blogs y a la propia Wikipedia ya que Wikipedia no puede ser referencia de sí misma. El cartel no desaparecerá solo, pero cuando el artículo tenga una buena verificabilidad, un wikipedista lo retirará. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 20:12 5 dic 2012 (UTC)

Buenos dias Alelapenya, y muchas gracias por tu respuesta, eres un crack. Estoy iniciandome en el mundo Wiki y quiero escribir buenos y objetivos articulos. Buscaré las referencias que has solicitado en la pagina para incorporarlos. Tampoco sabia lo de que no se referencia a paginas YouTube ni tampoco a otras de Wiki. Gracias y me pongo con ello para mejorar. Saludos y volveré cuando tengas todas la referencias! eguevaraserna

Poner fotos de portadas de CDs musicales[editar]

Buenas tardes, tengo otra duda, esta vez en relacion a las portadas de CDs de música. He intentado en varias ocasiones subir fotos de portadas de albumes musicales (CDs), pero me las acaban quitando. Por favor, ¿que debo hacer para poder subir una foto de portada de un album musical de forma correcta? Tengo 2 opciones: buscar una foto de la portada por internet y en el texto pongo que su origen es internet y que la propiedad será de la discográfica o artista en cuestion, o la segunda opción es que yo haga una foto con mi camara al CD y subirla. ¿Que debo hacer? Muchas gracias! — El comentario anterior sin firmar es obra de Eguevaraserna (disc.contribsbloq). Halfdrag (discusión) 17:20 5 dic 2012 (UTC)

Hola. Pues normalmente no te van a servir ninguna de las dos opciones porque casi siempre esas carátulas estarán protegidas por derechos de autor, copyright y esas cosas, y tendrían que ser compatibles con nuestra licencia, por eso siempre te las quitan. Puedes leer más sobre eso en Ayuda:Imagenes#Licencias. Saludos. PD: Es mejor que firmes los mensajes, lo más rápido es con el botón en forma de lápiz. --Halfdrag (discusión) 17:20 5 dic 2012 (UTC)

Gracias por contestar Halfdrag, te lo agradezco. Es una lastima porque con las carátulas la pagina quedaria mucho mas bonita. No sabia lo de "firmar" los mensajes, lo haré a partir de ahora. Un saludo! eguevaraserna

A wish for help[editar]

Dear contributors, my name is Sophie Österberg and I work for Wikimedia Sweden.

I would kindly like to ask for help. I am currently involved in a project with a university here in Sweden, Swedish University of Agriculture Sciences. They will in spring 2013 ask international researchers and doctoral students to contribute to Wikipedia in various languages. A part of this would be to give them support with user templates. I have tried to make one here on the Spanish Wikipedia. I have some issues with infobox person template and would very much appreciate some help with it. And it would be truly great to have it translated to Spanish with the green banner and other text in Spanish. I would be very, very grateful. Please do ask if anything seems unclear.

Thank you kindly in advance.

--Sophie Österberg (WMSE) (discusión) 13:37 6 dic 2012 (UTC)

[1] --DJ Nietzsche (discusión) 14:07 6 dic 2012 (UTC)
Muchas gracias DJ Nietzsche! I very much appreciate your kind help! --Sophie Österberg (WMSE) (discusión) 14:09 6 dic 2012 (UTC)

Categorías[editar]

Tema: Categorías

Hola, necesito ayuda para categorizar debidamente los personajes y batallas de la guerra civil islandesa, siglo XIII, me lío bastante con las categorías y sus vínculos con terceros enlaces, así que una ayudita no me vendría mal. La categoría sería: «Edad Media en Islandia» (vinculada a «Historia de Islandia»), y las subcategorías «Sturlungaöld» y «Lögsögumaður». Otra categoría que creo interesante crear sería «Saga de Njál», vinculada por una parte a «Historia de Islandia» y por otra parte a «Literatura medieval escandinava» (ambas ya existen). «Vikingos de Islandia» debería vincularse también a «Edad Media en Islandia». No se si me he explicado bien o el concepto es ese, lo dejo a criterio del más wikisabio. Ahora todo lo tengo en «Historia de Islandia» y ya comienza a saturarse el contenido con muchos artículos.--Gilwellian (discusión) 15:11 30 nov 2012 (UTC)

Las categorías están creadas con sus artículos principales dentro, para que no quedaran vacías. Lo que no tengo ni idea es qué debe ir dentro de cada una. Espero haber cogido bien la idea. --Rondador 22:42 30 nov 2012 (UTC) (P. S. He creado Categoría:Islandia en la Edad Media en vez de tu título porque es la convención en otros países)
En principio la idea es esa, la única duda que tengo es que retiraste [[Categoría:Literatura medieval escandinava]] y dejaste solo [[Categoría:Saga de Njál]], en el artículo Saga de Njál ¿no son compatibles? o_O (ya te digo que estoy bastante pez en esto de las categorizaciones y me pierdo fácilmente). Ya he ido metiendo artículos en cada una, ¡Gracias por todo!--Gilwellian (discusión) 00:59 1 dic 2012 (UTC)
Categoría:Saga de Njál es subcategoría de Categoría:Sagas islandesas, que a su vez lo es de Categoría:Literatura medieval escandinava. Por tanto el artículo Saga de Njál ya está categorizado en esa última a través de las otras dos, y hacerlo directamente sería hacer «categorización redundante», que está desde siempre desaconsejada, de manera pacífica (se percibe consenso) en el caso de artículos (como el que nos ocupa), y no tanto en el de categorías, para las que algunos entendemos que sí es preciso hacer una redundancia bien entendida. Un saludo, —Rondador 07:55 3 dic 2012 (UTC)

Bibliotecario[editar]

Hola, ¿alguien me podría decir que es un bibliotecario?.--The Joker Was Here! 04:37 6 dic 2012 (UTC)

De una manera simple se puede decir que son los administradores de la enciclopedia. Puedes visitar «Wikipedia:Bibliotecarios» para saber más y acceder a la lista de los usuarios en el cargo. Saludos, Nixón (katsu!) 05:24 6 dic 2012 (UTC)

Secciones[editar]

Tengo una duda sobre las ediciones menores: Si un articulo está sin separar en secciones y alguien lo separa, este sería un cambio menor o mayor?

--Neko Spectrus (discusión) 18:04 10 dic 2012 (UTC)

Pues tal vez te ayude leer Ayuda:Edición menor. --Ganímedes (discusión) 19:40 10 dic 2012 (UTC)

Derechos de autor en Ministerios de España[editar]

Tema: Derechos de autor

Hola, en algunos portales de varios Ministerios de España, en la sección de Aviso legal [[2]], [3], pone:

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos del portal sin citar su origen o solicitar autorización.

Mi pregunta es si esto permite el uso del contenido para volcarlo en wikipedia citando autor. Wikipedia:Recursos_libres#España Gracias.--Aero (d) 10:13 3 dic 2012 (UTC)

No. Es incompatible, pues las licencias de Wikipedia no requieren que se solicite autorización al autor. --RalgisWM-CR 17:24 3 dic 2012 (UTC)
Entiendo que sí ya que pone la disyuntiva «o», es decir, que o citas el origen o solicitas autorización, pero no obligatoriamente los dos (si no, pondría «y»). Aunque vamos, no soy un experto en derechos de autor, ni mucho menos. Un saludo, Alelapenya (vamos lá falar) (discusión) 23:21 9 dic 2012 (UTC)
Iba a decir lo mismo que Alelapenya. Si hay un "o" es que o una cosa o la otra, pero no son necesarias ambas. Si simplemente indicando el origen se puede usar, al final es como un CC-BY (resumiendo mucho) y se podría usar. Aunque yo tampoco soy experto en leyes o en derechos de autor. --Millars (discusión) 23:31 9 dic 2012 (UTC)
Cuidado, porque no está tan claro. El texto actual no hace ninguna mención expresa sobre usos comerciales y, lo más importante, sobre la posibilidad de realizar modificaciones/obras derivadas. En un caso similar, con la propia web de la Presidencia del Gobierno de España, se abrió una consulta en Commons que terminó con el borrado de las imágenes por incompatibilidad de la licencia. Sería muy conveniente obtener una clarificación por parte de esos organismos, tarea que en su momento, a raíz del caso que he señalado, ya se planteó desde Wikimedia España, con quienes animo a contactar al respecto. Aclaración: el aviso legal de la web del caso que he señalado ha cambiado desde entonces y ahora sí autoriza expresamente las modificaciones, aunque la falta de indicaciones sobre el uso comercial y en particular la cláusula «No se autoriza la desnaturalización del contenido de la información» que restringe las modificaciones, entiendo que sigue haciendo inaceptable el uso en ese caso concreto. - José Emilio –jem– Tú dirás... 13:31 12 dic 2012 (UTC)

Problemas con la pagina de scripts.[editar]

Quiero crear una subpagina para insertar el script que dice cuando uno esta conectado o no Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Administrador_de_estados pero al intentar crear la subpagina me dice

No tienes permiso para crear páginas, por la siguiente razón: <Debes estar registrado para crear esta página.>'

Por que sucede esto?

--Alejo Vilches (discusión) 01:44 13 dic 2012 (UTC)

Porque aun no tienes 50 ediciones. La puse aqui. Prueba si funciona. --Ganímedes (discusión) 09:09 13 dic 2012 (UTC)
comentario Comentario Podemos cambiar de estrategia, en lugar de usar la lista negra de títulos, que no distingue entre un usuario no-registrado y un no-autoconfirmado, se puede usar un filtro de edición, que sí lo hace. Con eso, este problema quedaría resuelto. Hice un cambio propuesto por Platonides, pero eso no previene este tipo de casos. --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 13:14 13 dic 2012 (UTC)

AYUDA PARA MODIFICAR EL NOMBRE DE UN ARTICULO[editar]

Hola, He creado un artículo nuevo el nombre Juan Fernandez Gonzalez, quien es un pintor Español, en el cual no tuve en cuenta los acentos correspondientes. El nombre correcto sería Juan Fernández González, (con sus acentos correspondientes). Es un cambio muy sutil, pero me parece importante. He averiguado que para poder realizar dicho cambio tengo que tener mas de 50 ediciones de articulos realizadas. Le pido el favor a alguien que pueda realizar este sutil cambio. Un saludo y gracias de antemano. — El comentario anterior sin firmar es obra de Juan2572 (disc.contribsbloq). --Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 22:00 13 dic 2012 (UTC)

✓ Hecho. 1. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 22:00 13 dic 2012 (UTC)

No encuentro la embajada[editar]

¿Alguien podría decirme donde se encuentra la embajada. hablando en términos de la Wikipedia? Llevo mucho tiempo buscándola, pero no la logro encontrar. Gracias de antemano. --Der Künstler (discusión) 00:25 14 dic 2012 (UTC)

¿Buscas Wikipedia:Embajadas? --Metrónomo-Goldwyn-Mayer 03:47 14 dic 2012 (UTC)

Redirects[editar]

¿Es grupera un redirect bueno a Género grupero? Quiero para crearlo, pero no sé porque no puedo leer los articulas ayudas — soy {{user es-1}} y {{user en}}. Escribiendo estas tres frases toma cinco minutos para mi. Nyttend (discusión) 05:28 16 dic 2012 (UTC)

Por mi parte, esta bien. --León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 16:48 18 dic 2012 (UTC)
Igual. --LlamaAl (discusión) 16:51 18 dic 2012 (UTC)
Creabalo (?), gracias. Thanks; I created it. Nyttend (discusión) 16:58 18 dic 2012 (UTC)

I can't create my common.js[editar]

Sorry for using English here, as I can't speak Spanish.

No tienes permiso para crear páginas, por la siguiente razón:
<Debes estar registrado para crear esta página.>

Google Translation tells me:

You do not have permission to create pages for the following reason:
<You must be logged in to create this page.>

I don't know why it happened because I have logged in. Please move this section if it isn't in place. Thanks. --Makecat (discusión) 10:56 16 dic 2012 (UTC)

The message was incorrect. The creation of the common.js and the rest of .js/.css subpages is not allowed for non-autoconfirmed users, and not non-logged in users. I have just corrected the message. And I can see that you have reached the autoconfirmed status in the meanwhile, so you should have no further problems creating the page. Regards, - José Emilio –jem– Tú dirás... 14:33 18 dic 2012 (UTC)

Ayuda con la creación de proyectos dentro de Wikipedia[editar]

¡Hola! Espero que podáis disculpar mi ignorancia en el funcionamiento interno de Wikipedia pero la verdad es que es la primera vez que intento colaborar. He estado leyendo varias páginas de ayuda y tutoriales pero no encuentro una cosa concreta que espero que me podáis ayudar a encontrar.

Os cuento mi caso: quiero hacer un proyecto para mejorar y ampliar la información sobre los atractivos turísticos de mi ciudad (Medina del Campo) y creo recordar que en Wikipedia sí que se permitía crear proyectos dentro de la misma para reunir a gente que colabora en una cierta temática o con un objetivo común. ¿Podría aplicarse eso a mi caso? ¿Cómo podría crear ese proyecto? ¿Responsabilidades y directrices al crear el proyecto? ¿Es mejor que organice la creación y desarrollo de los artículos fuera de la Wikipedia y vuelque aquí el trabajo realizado una vez terminado? Espero que los que tenéis algo de experiencia colaborando aquí podáis orientarme un poco.

Mi ánimo es mejorar la Wikipedia así que quiero tratar de ser lo más útil posible. Muchas gracias por leer este mensaje.

--Rykuzaki (discusión) 15:34 20 dic 2012 (UTC)

Puedes leer: Wikipedia:Wikiproyectos aunque para un tema tan pequeño, no se si encontrarás gente que te apoye para crear un Wikiproyecto. Podrias pasarte por: Wikiproyecto:Valladolid Saludos y animo!! cualquier cosa no dudes en preguntar.--JORJUM | Mensajes 16:06 20 dic 2012 (UTC)

Ayuda con traducción[editar]

¿Alguien me podría ayudar con un pequeño trozo de texto que no supe traducir en el artículo Partido Social Demócrata de Corea. Gracias de antemano. --Der Künstler (discusión) 02:14 21 dic 2012 (UTC)

¡Hola! He traducido el fragmento y editado el artículo aquí. Mejora la redacción si es que te parece bien. Saludos! — Pólux (σ) 02:47 21 dic 2012 (UTC)

Problema al trasladar[editar]

Al intentar trasladar este artículo me aparece el siguiente mensaje:

No tienes permiso para trasladar esta página, por la siguiente razón: «Comuna de Putot-en-Auge» no puede ser trasladado a «Putot-en-Auge», porque se ha bloqueado la creación del título «Putot-en-Auge». Coincide con la siguiente entrada de lista negra: \bput[oa]s?.*

Agradecería mucho si alguien pudiera echarme una mano, --Ivanics (Res publica non dominetur) 22:21 23 dic 2012 (UTC)

Al parecer la creación del artículo fue restringida por un bib. Habrá que averiguar la causa. — ΛΧΣ21 23:10 23 dic 2012 (UTC)
✓ Hecho. La lista negra de títulos impide que se lo renombre porque contiene la palabra Putot. Pero los bibliotecarios pueden saltarse esa limitación. Saludos, Metrónomo-Goldwyn-Mayer 05:36 24 dic 2012 (UTC)
Muchas gracias por la ayuda, Metrónomo. — ΛΧΣ21 05:50 24 dic 2012 (UTC)
Sí, muchas gracias. --Ivanics (Res publica non dominetur) 06:50 24 dic 2012 (UTC)

Tabla de contenido[editar]

¿Alguien sabe como ocultar la tabla de contenido o índice de una página? Ya intenté agregar el código __NOTOC__ al principio, al final y en medio del artículo pero no funciona. ¿O será que ya no se puede hacer esto y la página de A:ED está desactualizada? Gracias y saludos.--WW 01:54 24 dic 2012 (UTC)

En que página estas intentando realizar la acción? — ΛΧΣ21 02:11 24 dic 2012 (UTC)
La palabra mágina sí funciona. Quizás el artículo contenga el código __TOC__ en alguna parte. --RalgisWM-CR 03:08 24 dic 2012 (UTC)
Cierto, la página tenía el código __TOC__, por eso no funcionaba. Muchas gracias por su ayuda.--WW 05:32 24 dic 2012 (UTC)
De nada. --RalgisWM-CR 13:50 24 dic 2012 (UTC)
Si es el desglose o contenido de la página, a un lado aparece el link para ocultarlo, solo clickealo. Si es a eso a lo que te refieres. --León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 05:35 24 dic 2012 (UTC)

una plantilla para el estilo o formato[editar]

alguien me puede decir como poner un aviso para este articulo: Little Giants --Jesus Guadalupe Sandoval Acosta (discusión) 21:41 26 dic 2012 (UTC)

¿Es esta plantilla a la que te refieres: {{wikificar}}? Jmvkrecords Intracorrespondencia 21:57 26 dic 2012 (UTC)

si esa era. --Jesus Guadalupe Sandoval Acosta (discusión) 22:35 26 dic 2012 (UTC)

Ayuda traducción plantillas[editar]

Hola, algún voluntario para traducir la plantilla Template:Collapsible_option del inglés? También las que se nombran/relacionan en el artículo. Son para mostrar las plantillas de navegación plegadas o desplegadas. Gracias.--Aero (d) 19:19 22 dic 2012 (UTC)

Yo puedo encargarme de eso. Dame un chance a ver... — ΛΧΣ21 23:11 23 dic 2012 (UTC)
Listo: {{Opción plegable}}. — ΛΧΣ21 23:26 23 dic 2012 (UTC)
Gracias, ΛΧΣ, pero lo he probado con Plantilla:Religión y no funciona.--Aero (d) 00:16 24 dic 2012 (UTC)
Hmm si ya me di cuenta. Lo que necesitamos es un bibliotecario que incluya la opcion contraíble en la plantilla maestra {{navbox}} agregando un código adicional, pero esta plantilla protegida. — ΛΧΣ21 00:24 24 dic 2012 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
He solicitado la desprotección [4]--Aero (d) 00:39 24 dic 2012 (UTC)

Creo que ya lo he arreglado. Intenta de nuevo a ver. Si no funciona, tendré que seguir ingeniandomelas :) — ΛΧΣ21 00:59 24 dic 2012 (UTC)
Recuerda que ésto sólo funciona cuando hay varias plantillas del mismo tipo (navboxes) colocadas en el mismo artículo. De resto, no funcionará. Gracias. — ΛΧΣ21 05:55 24 dic 2012 (UTC)
Buen trabajo!--Aero (d) 09:10 24 dic 2012 (UTC)

Wikiproyecto[editar]

Hola solicite un Wikiproyecto y ya reunió con las condiciones necesarias, incluso ya cree la página del proyecto alguien sabe como poner Hecho en la solicitud?--TheJoker Was Here! 16:15 25 dic 2012 (UTC)

Eso lo hace alguien que controle la página (usualmente yo) cuando han pasado los dos meses que indica la política, aunque admito que somos pocos los que nos preocupamos por los WP y suele demorar. Crear un manual para actualizar la página es algo que tengo entre mis pendientes. Saludos. --Ganímedes (discusión) 12:42 26 dic 2012 (UTC)

Una ayuda con imagenes[editar]

Cordial saludo. Quiero hacer unas imagenes de fantasía de equipos de fútbol colombiano, tal como están en esta categoría de Commons: [5] como estapero no puedo ponerle bien el borde. Sé que es algo muy básico pero quiero saber si alguien me puede colaborar para crearlas. Gracias de antemano.-- Futbolero (Mensajes) 05:01 23 dic 2012 (UTC)

Quizás aquí te puedan ayudar. Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:57 23 dic 2012 (UTC)
Mil gracias! -- Futbolero (Mensajes) 02:52 31 dic 2012 (UTC)

Numerosos Plagios[editar]

Buenas noches, estuve revisando el articulo Entel y hay un usuario Buda411 que hizo numerosas contribuciones copiando textualmente a sitios de noticias, empresas y blogs, que al eliminar sus contribuciones, queda el articulo sin orden aparente (ya que borro lo que habia antes). ¿Puedo revertir las ediciones hasta una fecha cierta para que conserve cierta coherencia el articulo?. El articulo Enron tambien tiene partes copiadas de Entel por el mismo usuario, ya despues las arreglaré. Saludos.

PD: Revise el articulo Enron y tiene el mismo problema, numerosos plagios de blogs hechos por el mismo usuario, e incluso, usuario revirtió aportes hechos por bibliotecarios. --GM83 (discusión) 00:09 26 dic 2012 (UTC)

Puedes revertir hasta la versión válida inmediata anterior, revisa el historia e identifica la revisión correcta, si tienes Popups, al estar en el historial sobre la correspondiente revisión, solo colocas el popups, eliges la opción de revertir y listo. Espero haberme explicado. --León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 22:18 28 dic 2012 (UTC)

traducción correcta del articulo[editar]

alguien me puede traducir correctamente este articulo: Little Giants yo lo he traducido automaticamente pero creo que no funcionó bien. --Jesus Guadalupe Sandoval Acosta (discusión) 22:34 26 dic 2012 (UTC)

Veo que le colocaste una plantilla de traducción, pero deberías colocarle como parámetro el título original del artículo de origen (del idioma original) para saber de que wiki se esta traduciendo y cual es el artículo de origen. --León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 22:20 28 dic 2012 (UTC)

Un artículo redirige a otro y no debería ser así[editar]

He visto que el artículo Tercer viaje de Colón redirige a el artículo de Cristóbal Colón, pero los viajes de Colón tienen cada uno su propio artículo; Primer Viaje de Colón, Segundo Viaje de Colón y Cuarto Viaje de Cólón, con lo cual hay que hacer para que Tercer viaje de Colón no redirija al artículo de Colón sino a una web donde se indique que no existe y te den la posibilidad de crearlo, cosa que tengo intención de hacer.--CarlosVdeHabsburgo (discusión) 23:59 26 dic 2012 (UTC)

Tercer viaje de Colón no es un artículo, sino una redirección. El problema era que no redirigía a la sección correspondiente, lo cual ya arreglé. Eres libre de crear el artículo del tercer viaje de Colón y luego poner en la sección ya mencionada lo siguiente:
Un saludo. --LlamaAl (discusión) 00:08 27 dic 2012 (UTC)
Un ejemplo más de redirección inconveniente que coarta el crecimiento de la enciclopedia: LlamaAl sabe que puede editarla, pero CarlosVdeHabsburgo no, y como él muchos usuarios noveles y no tanto. Se ha comentado ya muchas veces que es mejor un enlace en rojo que una redirección de este estilo. Para este caso concreto, por favor, CarlosVdeHabsburgo pincha aquí, borra el código que hay en la página y escribe tu artículo. —Rondador 03:35 27 dic 2012 (UTC)
Gracias a ambos.--CarlosVdeHabsburgo (discusión) 19:49 28 dic 2012 (UTC)

Venera, Insignia, Condecoracion, Gafete de Condecoración[editar]

Actualmente ando trabajando en el articulo Venera (indumentaria) la cual inicie sobre el vocabulario del articulo Órdenes, condecoraciones y medallas de España que dice lo siguiente

Venera: insignia de una orden; puede aplicarse a las cruces bordadas sobre el pecho, al igual que la encomienda, aunque tiene una acepción más frecuente referida a las cruces que cuelgan del lazo de las bandas o bandines.

a lo cual considere como bueno y de ahi partir con el siguiente articulo [6], pero al encontrar mas informacion detecte que en Colombia llaman Venera (segun el documento [7] pagina 22) lo que en México se conoce como Gafete de condecoración (segun documento [8] Pag 286) mientras que en Mexico la venera se le llama a cualquier objeto de la indumentaria militar (segun documento [9] Pag 227), por lo tanto acudo a esta comunidad para encontrar la mejor solucion a este "conflicto" y definir el mejor uso al vocabulario de condecoraciones.

Puedo entender que este no sea el foro para la solucion que busco ya que he colocado esta solicitud tambien en los proyectos Wikiproyecto:Heráldica y Vexilología [10] y Wikipedia:Consultas/semana 52 2012 [11] sin solucion alguna. --Gilberto IV (discusión) 15:13 28 dic 2012 (UTC)