Wikipedia:Cómo se llegó al artículo 1 000 000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Logo elegido, obra de Basquetteur (disc. · contr. · bloq.).

Siguiendo los ejemplos de las reseñas que conmemoran cómo llegamos a los 100 000 y 500 000 artículos en 2006 y 2009 respectivamente, dedicaremos está página a relatar cómo se alcanzó el millón de artículos en la Wikipedia en español.

Antesala[editar]

A menos de 100 000 artículos del 1 000 000 me decidí por hacer una propuesta de celebración pero lamentablemente no tuvo mucho éxito, tiempo después decidí intentar de nuevo, ahora con un mayor entusiasmo hay más aceptación y preparación para el ansiado día, después de la recomendación de CHUCAO en crear está página para relatar el antes, durante y después me pareció muy buena idea crearlo.

Votación para la elección del logo conmemorativo y otros detalles[editar]

Después de una larga discusión se decidió hacer una votación, cuyos redactores fueron los usuarios David0811 y LlamaAl.

Inesperada llegada al millón[editar]

El 16 de mayo de 2013 ocurrió algo inesperado, la Wikipedia sin previo aviso había sobrepasado el 1 000 000 de artículos y alcanzado 1 016 000. Esto se debió a un cambio de metodología en el cómputo de artículos, ya que se empezaron a contabilizar los anexos como artículos debido a su reconocimiento como tales. A la vez, la Wikipedia en español superaba en número de entradas otra vez a la rusa y volvía a ser la sexta Wikipedia más grande por artículos, un doble hito el mismo día. Pero también generó en algunos usuarios estar inconformes sobre lo sucedido.

Véase también[editar]