Wikipedia:Bot/Solicitudes/Archivo/2022 Sem1

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Diferenciar entre sitios web y páginas web[editar]

  • Fecha: 9 de enero de 2022.
  • Usuario: - José Emilio –jem– Tú dirás...
  • Descripción detallada de la solicitud: Revisar y ajustar los usos de la plantilla {{Página web}} para diferenciar entre los enlaces a sitios (página principal/raíz de un dominio) y a páginas propiamente dichas (páginas individualizadas dentro de un dominio), y así evitar que el etiquetado sea impreciso («páginas» para los sitios) o incorrecto («sitios» para las páginas), según todo lo comentado en la discusión a raíz de lo planteado por el usuario anteriormente llamado Ketamino. En la discusión quedaron reflejadas posibles búsquedas avanzadas para empezar el trabajo de diferenciación, aunque también se subrayó que faltaba el análisis de las llamadas a las redirecciones a la plantilla. El ajuste podría consistir, como ya consta allí, en usar una plantilla distinta según el caso, o bien en incluir un parámetro que presente la etiqueta correcta... y añado que aún habría una alternativa mejor: que desde el código de la plantilla se pudiera analizar la dirección del parámetro, identificarla como sitio o página y etiquetar en consecuencia; lo veo complejo para la wikisintaxis, aunque menos para un módulo Lua, si alguien quiere animarse a ello. Mientras tanto, puede ser interesante hacer una primera evaluación entre todos sobre la mejor vía a seguir.
  • Estado: Modifiqué la plantilla para que detecte si se trata de una página o un sitio. Ejemplos:
{{Página web|https://www.apple.com/macos/}}
{{Página web|https://www.apple.com/}}
Con esto, y teniendo el parámetro |nombre= para ajustar los casos más conflictivos, creo que se puede dar por zanjado el tema. -- Leoncastro (discusión) 23:44 9 ene 2022 (UTC)

Posibilidad de añadir por algún bot la sección referencias y su plantilla adjunta de Listaref[editar]

  • Fecha: 27 de octubre de 2021.
  • Usuario: Marinero en tierra (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: Hola. Me he percatado de que hay muchos artículos al que les falta la plantilla {{Listaref}} y su sección correspondiente == Referencias ==, pero que sí cuentan con al menos una etiqueta <ref>. ¿Hay alguna manera de que algún bot pueda poner dicha sección y plantilla? Un saludo.
comentario Comentario Aitorembe: he hecho un primer análisis de esta propuesta y resulta un reto interesante, aunque también complejo. Por una parte, para identificar los artículos con el problema se pueden usar las búsquedas avanzadas; tras tener en cuenta las redirecciones y alternativas a {{listaref}} y algún falso positivo, voy dejando aquí esta búsqueda que ahora mismo da 7862 resultados, considerando solo la falta de la plantilla y de la etiqueta <references> y sin tener en cuenta la sección «Referencias»; creo que puede servir de punto de partida, aunque hay también otros problemas derivados que quizás interese abordar antes, como por ejemplo errores de todo tipo al llamar a {{listaref}} (véanse estos resultados). La otra parte del problema es cómo hacer la corrección, ya que habría que intentar identificar otras secciones para saber en qué lugar es más correcto insertar la de referencias con su plantilla. Y a raíz de esto cabe plantearse si son aceptables otras situaciones «no estándar», como usar <references> en vez de la plantilla, o titular la sección como «Notas», «Bibliografía» o «Referencia» en vez de «Referencias»; ¿debería irse corrigiendo todo eso aunque sea solo cambio cosmético junto a otro mayor? De momento lo dejo planteado a la espera de otras aportaciones; este es un trabajo a largo plazo y tal vez pueda asumirlo yo más adelante si no lo hace nadie más. - José Emilio –jem– Tú dirás... 21:30 9 ene 2022 (UTC)
@-jem-, quizás sea interesante afinar la búsqueda principal. Por ejemplo no solo buscando artículos con referencias <ref> sino también con <ref name... (porque estáis buscando páginas con el texto «ref»), así como excluyendo aquellos que usan la plantilla {{listaref}} o cualquiera de sus redirecciones (gracias al comando hastemplate), o aquellos con la etiqueta <references ... (al igual que la anterior etiqueta, no buscando el texto, y tenga o no tenga parámetros). -- Leoncastro (discusión) 22:59 9 ene 2022 (UTC)
Buenas. Yo había programado parte para solucionar el punto 3 de Checkwiki, pero veo que la cantidad es muy diferente entre ambos listados. ¿Sabéis si hay una forma fácil para el bot de obtener los nombres de los artículos de las consultas que habéis mostrado? Gracias. --vanbasten_23 (discusión) 14:30 10 ene 2022 (UTC)
@Vanbasten 23, me parece que PR:CW#3 solo tiene en cuenta <ref> sin <references/> ni {{listaref}} o sus redirecciones, pero no tiene en cuenta que las etiquetas contengan atributos. En Pywikibot deberías poder usar el comando -search como generador, con los mismos parámetros de búsqueda de los enlaces mostrados. -- Leoncastro (discusión) 14:58 10 ene 2022 (UTC)
Pues faltan tropecientas.... Creo que no me he explicado muy bien. Mi pedido se refiere a ver si hay manera de poner la sección de Referencias en los artículos que las tienen pero no tienen dicha sección, como en este caso. Hay un montón de artículos de la misma manera, en que la referencia sale fuera de rango, después del control de autoridades, por ejemplo. Un saludo y gracias por el trabajo que estáis haciendo.--Marinero en tierra (discusión) 03:05 13 ene 2022 (UTC)
Buenas @Aitorembe: sí, te has explicado muy bien, y si ves lo que ha hecho el bot ha sido poner esas secciones en los 6000 artículos que indicó @Leoncastro: El caso que comentas, si miras en el historial verás que una hora antes de que escribieras un usuario añadió una referencia y no había sección. Unas horas más tarde pasé el bot y la puso. Dices que faltan tropecientas, ¿podrías indicarme cuáles? Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 10:51 15 ene 2022 (UTC)
Si ignoramos también excluir aquellos artículos que usan {{traducido ref}} —que tampoco entiendo por qué se estaban excluyendo, ya que esa plantilla no es una referencia real, sino un aviso de traducción que debe ir en Enlaces externos— y |cuota de pantalla ref= —que es un parámetro como cualuqier otro de la {{Ficha de canal de televisión}} donde ahí deben ponerse igualmente las referencias—,Poner ([[FormulaTV]], [[España]] [sic], como aparece en esta versión de MTV, no es realmente agregar una referencia. entonces nos quedan estos artículos. Actualmente son 161, que estoy seguro que Vanbasten 23 revisará fácilmente. -- Leoncastro (discusión) 13:39 15 ene 2022 (UTC)
Muchas gracias @Leoncastro: por la actualización. Ya están terminados. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 22:32 15 ene 2022 (UTC)
Pues estos días estoy creando (poco a poco, estoy en la C), las freguesias que faltan de Portugal y en muchos de los municipios me encuentro con esto que estoy hablando: Sale una referencia después del control de autoridades, por no haber el apartado de referencias, pero soy incapaz de crear la búsqueda necesaria para localizarlos a todos, por lo que me encuentro en la tesitura de reparar el entuerto cada vez que actualizo dichas freguesias en cada uno de los municipios portugueses.--Marinero en tierra (discusión) 23:21 22 ene 2022 (UTC)
La ficha {{Ficha de entidad subnacional}} está agregando referencias a los artículos de forma indirecta, por lo que si el artículo no tiene ninguna otra referencia directa no aparece en los resultado santeriores. En esta búsqueda tenemos más de veinticinco mil resultados, aunque podría contener multitud de falsos positivos, porque no se puede detectar cuándo se agregan estas referencias porque se establecen a partir de los datos de Wikidata. -- Leoncastro (discusión) 00:13 23 ene 2022 (UTC)
Se le puede poner una plantilla de mantenimiento temporal que se inserte junto con las referencias y luego cruzarla con la lista de páginas sin la plantilla. Luego de terminar, simplemente se revierte la edición. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 13:58 25 ene 2022 (UTC)

Traslado de Óperas por año[editar]

Trasladar categorías sobre Ciencias de la computación[editar]

Categoría:Ciencias computacionales (0)Categoría:Ciencias de la computación (31)  Hecho

Trasladar categorías sobre equipo de fútbol[editar]

  • Fecha: 9 de febrero de 2022.
  • Usuario: Jekiwc (discusión)
  • Motivo: Cambiar del antiguo nombre del equipo al actual.
  • Listado de categorías a mover:
Categoría:Futbolistas del Home United FC (0)Categoría:Futbolistas del Lion City Sailors FC (11)  Hecho

Desenlazar Plantilla:Breve descripción[editar]

Eliminación del sistema de clasificación de la calidad e importancia de los artículos[editar]

  • Fecha: 7 de marzo de 2022.
  • Usuario: Math M (mensajes)
  • Descripción detallada de la solicitud: De acuerdo con el resultado de esta votación y con esta respuesta en su PdD [1], solicito:
    1. La eliminación de los parámetros |calidad=texto e |importancia=texto de la plantillas {{PR}} en las discusiones de los artículos
    2. La eliminación de las plantillas que funcionaban en base a esos parámetros: {{PR/estadísticas}}, {{PR/evaluación}} y {{Sistema de clasificación}}
    3. La eliminación de las categorías de calidad e importancia.
  • Estado: No No es tarea para un bot, sino para un bibliotecario; dado que se necesitan los permisos de borrado para los dos últimos puntos, y con la edición de la primera plantilla —que está totalmente protegida, por lo que nuevamente se necesita un bibliotecario—, con una simple edición, se evita la necesidad de miles de ediciones de bot. -- Leoncastro (discusión) 18:58 7 mar 2022 (UTC)

Automatizar el archivado de la Cartelera de acontecimientos[editar]

Durante el fin de semana me encargaré de modificar el archivador de CoBot para que también archive la cartelera. Polsaker (discusión) 04:03 18 jul 2015 (UTC)
Buenas @MarioFinale: Podría PeriodiBOT automatizar lo que aquí se pide, por favor, así cerramos la petición, que lleva mucho tiempo en espera. Muchas gracias. --vanbasten_23 (discusión) 09:07 15 mar 2020 (UTC)
Un poco tarde mi respuesta pero me pondré a la tarea. No se ve muy complejo. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 02:58 23 feb 2022 (UTC)
  • Estado:

✓ Hecho: PeriodiBOT ya ha archivado enero y febrero; hace la verificación de forma diaria La hace los 10 de cada mes. Hay que ver como se comporta pero de momento se ve bien. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 08:32 9 mar 2022 (UTC)

Cambiar enlaces Prachatic → Prachatice[editar]

  • Fecha: 29 de enero de 2022.
  • Usuario: Draceane
  • Descripción detallada de la solicitud: Solicito cambiar enlaces y el texto de varios artículos sobro los municipios del distrito de Prachatice en Chequía. (El nombre correcto de la ciudad y el distrito es Prachatice – con „e“ final). Aquí se ven todas las páginas con enlaces a „distrito de Prachatic“, la forma correcta debería ser „distrito de Prachatice“. Es necesario cambiarlo en texto y en la ficha de municipio (la muestra). Gracias — Draceane discusióncontribuciones 19:38 29 ene 2022 (UTC)
  • Estado: ✓ Hecho Viendo que esta solicitud lleva un buen tiempo acá, asumí que no es un cambio controversial. Hice el ajuste en las 72 páginas que encontré con ese problema. Saludos. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 08:57 20 mar 2022 (UTC)

{{bandera|Europa}} [[Europa]][editar]

  • Fecha: 1 de febrero de 2022.
  • Usuario: Kirchhoff (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: En la asociación entre bandera:Europa y Europa no hay correlación (lo del nombre de la plantilla bandera|Europa para quien quiera en el café). De aquí: es incorrecta la bandera en todos estos artículos
    • comentario Comentario Considero que es más un problema propio de la plantilla {{Bandera|Europa}}, que muestra la bandera de la Unión Europea, tal como ya hace {{Bandera|Unión Europea}}. En estos casos claramente se hace referencia al continente de Europa —por el enlace—, y lo único que es incorrecto es la bandera de {{Bandera|Europa}}, que por otro lado no existe una bandera del continene, como tampoco existe {{Bandera|Asia}} o {{Bandera|África}}. Como tal, además de retirar esos usos, también deberían borrarse el resto de usos junto con la [[Plantilla:Geodatos Europa]]. Espero opiniones. -- Leoncastro (discusión) 17:35 1 feb 2022 (UTC)
      • Tenía razón Leoncastro en que el problema era más amplio y por eso lo he llevado al Café, parece que no ha generado mucha polémica y nadie ha planteado la posibilidad de mantener la bandera en la [[Plantilla:Geodatos Europa]]. Por eso el bot supongo que es para muchos más artículos, ya que si no pasa el bot a eliminar {{Bandera|Europa}}, y a cambiar {{Bandera2|Europa}} por Europa, cuando se retire la imagen de la [[Plantilla:Geodatos Europa]] quedarán los enlaces rojos en todos ellos. Gracias por adelantado --Kirchhoff (discusión) 17:33 19 feb 2022 (UTC)
  • Estado: ✓ Hecho, Se ha desvinculado la plantilla [[Plantilla:Geodatos Europa]], y se ha solicitado su borrado por improcedente. -- Leoncastro (discusión) 20:38 19 feb 2022 (UTC)
Aviso, véase este comentario para saber por qué la tarea se ha vuelto de nuevo incompleta. -- Leoncastro (discusión) 13:24 20 feb 2022 (UTC)
@Leoncastro: ¿Podrías volver a pasar el bot para terminar la tarea y evitar recreaciones de {{Geodatos Europa}} como la de hace un rato? -sasha- (discusión) 21:44 19 mar 2022 (UTC)
No. Espero que los responsables de haber deshecho la tarea lo sean también de arreglar de nuevo las consecuencias. En caso contrario tendrá que ser otro bot. -- Leoncastro (discusión) 22:22 19 mar 2022 (UTC)

Parámetro obsoleto en ficha[editar]

  • Fecha: 8 de febrero de 2022.
  • Usuario: Nerêo | buzón
  • Descripción detallada de la solicitud: Solicito eliminar el parámetro | Latín_diócesis = de todos los artículos que lo contengan en la {{Plantilla:Ficha de diócesis}} y a la vez remplazarlo por el parámetro | latín = si este no estuviera ya en la ficha. Se trata de un parámetro antiguo que fue remplazado hace tiempo y se mantuvo por retrocompatibilidad. El motivo es simplificar la documentación de la plantilla. Gracias.
comentario Comentario veo que @Grabado: y @Rodas1: suelen editar dicha plantilla, y me gustaría saber si están de acuerdo con el borrado de las 441 veces que se utiliza el parámetro. Gracias. --vanbasten_23 (discusión) 21:44 8 feb 2022 (UTC)
A favor A favor. Lo había restaurado en la plantilla luego de que @Nerêo lo borró precisamente porque los artículos que lo usan se verían afectados. Muchas gracias. Rodas1 (discusión) 22:08 8 feb 2022 (UTC)
@Vanbasten_23: si es posible, por favor añadir el parámetro |tipo = diócesis para que no pierda el formato el nombre. Muchas gracias. Rodas1 (discusión) 13:16 9 feb 2022 (UTC)
A favor A favor. También estoy de acuerdo con el cambio. Muchas gracias a los tres. Grabado (discusión) 08:38 9 feb 2022 (UTC)
Solicito también la eliminación lisa y llana del parámetro |Papa= ya que con buen criterio fue eliminado de la ficha hace tiempo y muchos artículos lo mantienen sin que por supuesto esté visible. Saludos y gracias.--Nerêo | buzón 20:25 10 feb 2022 (UTC)
  • Estado: ✓ Hecho La plantilla se utiliza en 1925 páginas. Se eliminó el parámetro |Papa = en todas las plantillas que la usaban. Se reemplazó |Latín_diócesis = y |Latín diócesis = por |latín = (teniendo cuidado de no duplicar el parámetro en las plantillas que tenían ambos), añadiendo |tipo = diócesis en las que no tenían el parámetro |tipo =. Intenté respetar las separaciones de espacios que se usaban en cada artículo. Saludos. ~ℳɑrio - (¿Un té?) 07:54 20 mar 2022 (UTC)

TC2000 Series[editar]

  • Fecha: 4 de enero de 2022.
  • Usuario: Nordschleife 00discusión
  • Motivo: Nuevo nombre del campeonato.
  • Listado de categorías a mover::
Categoría:TC 2000 (2012-) (0)Categoría:TC2000 Series (4)  Hecho
Categoría:Carreras de TC 2000 (0)Categoría:Carreras de TC2000 Series (20)  Hecho
Categoría:Pilotos de TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de TC2000 Series (99)  Hecho
Categoría:Temporadas de TC 2000 (2012-)‎ (0)Categoría:Temporadas de TC2000 Series (12)  Hecho


Trasladar categorías sobre Campeonato Mundial de Motociclismo[editar]

  • Fecha: 27 de abril de 2021.
  • Usuario: Nordschleife 00discusión
  • Motivo: Estandarizar el nombre de estos artículos, siguiente que el artículo principal es Campeonato Mundial de Motociclismo. Los títulos "Pilotos de 50 c.c." son demasiado genéricos, porque existen múltiples campeonatos de 50 cc en todo el mundo.
  • Listado de categorías a mover:
Categoría:Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad (0)Categoría:Campeonato Mundial de Motociclismo (22)  Hecho
Categoría:Pilotos de 50 c.c.‎ (21)Categoría:Pilotos del Campeonato Mundial de 50 cc (0)
Categoría:Pilotos de 80 c.c.‎ (5)Categoría:Pilotos del Campeonato Mundial de 80 cc (0)
Categoría:Pilotos de 250 c.c.‎ (385)Categoría:Pilotos del Campeonato Mundial de 250 cc (0)
Categoría:Pilotos de 350 c.c.‎ (75)Categoría:Pilotos del Campeonato Mundial de 350 cc (0)
Categoría:Pilotos de 500 c.c.‎ (328)Categoría:Pilotos del Campeonato Mundial de 500 cc (0)
Categoría:Campeones de motociclismo de 50cc‎ (11)Categoría:Campeones del Campeonato Mundial de 50 cc (0)
Categoría:Campeones de motociclismo de 250cc‎ (42)Categoría:Campeones del Campeonato Mundial de 250 cc (0)
Categoría:Campeones de motociclismo de 500cc‎ (24)Categoría:Campeones del Campeonato Mundial de 500 cc (0)
Categoría:Campeones del Campeonato del Mundo de Motociclismo (9)Categoría:Campeones del Campeonato Mundial de Motociclismo (0)
Categoría:Temporadas del campeonato del mundo de motociclismo (0)Categoría:Temporadas del Campeonato Mundial de Motociclismo (67)  Hecho


comentario Comentario creo que aquí existe un problema más amplio. Temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Motociclismo no habla sobre el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sino del Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP, que es la máxima categoría. Pero el Campeonato del Mundo de Motociclismo tiene varias especialidades, y esa es una de ella. De hecho ya lo dice el artículo principal: "...se divide en tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3" (debería añadirse a la entradilla MotoE). Otros artículos como Anexo:Campeones del Mundial de Motociclismo de Velocidad indican velocidad, yo creo que esto último debería unificarse, o se pone siempre o no se pone. Llegando al tema que nos ocupa, una persona que no sepa de qué se está hablando quizá no entendería a qué deporte nos referimos y sería mejor indicar Pilotos del Campeonato Mundial de Motociclismo (50 cc). ¿Qué os parece? --vanbasten_23 (discusión) 21:11 27 abr 2021 (UTC)
comentario Comentario @vanbasten_23: Coincido con el primer tema que mencionás. El de Campeonato Mundial de Motociclismo contra MotoGP. Es algo que se debe arreglar. No soy miembro del PR Motociclismo (que además está inactivo) pero puedo hacerlo tranquilamente. Aunque creo que el problema es más amplio porque el nombre oficial es "FIM World Championship Grand Prix". Lo de Campeonato Mundial de Motociclismo parece no ser un nombre oficial. ¿El nombre correcto sería "Campeonato Mundial de Gran Premio de la FIM"?
Dejando eso de lado, creo que todos los artículos que usan el "de Velocidad" están mal y deben ser cambiados. Y sobre lo último que proponés, me parece bien. No creo que a lo largo de la historia (antes de que se cambien los nombres de las categorías por los actuales), cada campeonato (50, 250, 350, etc.) haya tenido un nombre fijo y bien definido así que creo que queda un poco a la interpretación. De lo que estoy convencido es que agregar "Campeonato Mundial/Campeonato Mundial de Motociclismo" es lo correcto. Nordschleife 00discusión 06:40 3 may 2021 (UTC)
comentario Comentario @Nordschleife 00: perfecto. Si te parece, intenta hablar con algún usuario que suela editar estos artículos o tú mismo si no tienes dudas, cambia los artículos a los nombres que deberían ser y cuando termines vuelves a escribir aquí con la petición definitiva. Lo dejamos abierto hasta que todo quede aclarado. Un saludo y gracias. --vanbasten_23 (discusión) 07:53 3 may 2021 (UTC)
Solicito el cierre de esta petición. Finalmente no se llegó a ningún acuerdo. Gracias. Nordschleife 00discusión 20:27 4 abr 2022 (UTC)

Trasladar categorías sobre Súper TC2000[editar]

  • Fecha: 12 de enero de 2022.
  • Usuario: Nordschleife 00discusión
  • Motivo: Corregir el nombre por el oficial. El espacio entre "TC" y "2000" es erróneo (consultado en web y documento oficiales). Además cambiar la preposición "del" por "de" en muchas de las categorías.
  • Listado de categorías a mover::
Categoría:Carreras del Súper TC 2000 (0)Categoría:Carreras de Súper TC2000 (21)  Hecho
Categoría:Ronda de Alta Gracia del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Alta Gracia de Súper TC2000 (13)  Hecho
Categoría:Ronda de Buenos Aires del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Buenos Aires de Súper TC2000 (20)  Hecho
Categoría:Ronda de General Roca del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de General Roca de Súper TC2000 (6)  Hecho
Categoría:Ronda de Junín del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Junín de Súper TC2000 (2)  Hecho
Categoría:Ronda de Oberá del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Oberá de Súper TC2000 (5)  Hecho
Categoría:Ronda de Paraná del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Paraná de Súper TC2000 (3)  Hecho
Categoría:Ronda de Potrero de los Funes del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Potrero de los Funes de Súper TC2000 (5)  Hecho
Categoría:Ronda de Río Cuarto del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Río Cuarto de Súper TC2000 (3)  Hecho
Categoría:Ronda de Salta del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Salta de Súper TC2000 (2)  Hecho
Categoría:Ronda de San Juan del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de San Juan de Súper TC2000 (7)  Hecho
Categoría:Ronda de San Luis del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de San Luis de Súper TC2000 (2)  Hecho
Categoría:Ronda de San Martín (Mendoza) del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de San Martín (Mendoza) de Súper TC2000 (7)  Hecho
Categoría:Ronda de San Nicolás del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de San Nicolás de Súper TC2000 (3)  Hecho
Categoría:Ronda de Santa Fe del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Santa Fe de Súper TC2000 (7)  Hecho
Categoría:Ronda de Termas de Río Hondo del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Termas de Río Hondo de Súper TC2000 (6)  Hecho
Categoría:Ronda de Toay del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Toay de Súper TC2000 (5)  Hecho
Categoría:Ronda de Viedma del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Viedma de Súper TC2000 (1)  Hecho
Categoría:Ronda de Villicum del Súper TC 2000 (0)Categoría:Ronda de Villicum de Súper TC2000 (2)  Hecho
Categoría:Equipos de Súper TC 2000 (0)Categoría:Equipos de Súper TC2000 (10)  Hecho
Categoría:Pilotos de Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de Súper TC2000 (45)  Hecho
Categoría:Pilotos de Chevrolet en Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de Chevrolet en Súper TC2000 (27)  Hecho
Categoría:Pilotos de Citroën en Súper TC 2000 (0)Categoría:Pilotos de Citroën en Súper TC2000‎ (11)  Hecho
Categoría:Pilotos de Fiat en Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de Fiat en Súper TC2000 (28)  Hecho
Categoría:Pilotos de Honda en Súper TC 2000‎‎ (0)Categoría:Pilotos de Honda en Súper TC2000‎‎ (16)  Hecho
Categoría:Pilotos de Peugeot en Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de Peugeot en Súper TC2000‎‎ (21)  Hecho
Categoría:Pilotos de Renault en Súper TC 2000 (0)Categoría:Pilotos de Renault en Súper TC2000‎ (29)  Hecho
Categoría:Pilotos de Toyota en Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Pilotos de Toyota en Súper TC2000 (27)  Hecho
Categoría:Temporadas del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporadas de Súper TC2000‎ (10)  Hecho
Categoría:Temporada 2012 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2012 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2013 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2013 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2014 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2014 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2015 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2015 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2016 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2016 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2017 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2017 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2018 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2018 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2019 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2019 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho
Categoría:Temporada 2020 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2020 de Súper TC2000‎ (11)  Hecho
Categoría:Temporada 2021 del Súper TC 2000‎ (0)Categoría:Temporada 2021 de Súper TC2000‎ (13)  Hecho


{{PR|Ecología}} a {{PR|Ecología y medio ambiente}}[editar]

  • Fecha: 1 de octubre de 2021.
  • Usuario: Lmalena (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: El wikiproyecto Ecología cambió en 2008 a Ecología y medio ambiente. Sin embargo la plantilla {{PR}} sigue siendo ecología. ¿Se podrá cambiar y cambiar todas las discusiones plantilladas?
Tras varias peticiones de este tipo y otras ediciones masivas de usuarios, se pensó que @-jem-: abrirá el tema en el Café para ver el futuro que pueden tener este tipo de acciones que aparentemente no aportan nada a los usuarios y generan miles de ediciones. Por lo tanto, esta petición debería quedarse pendiente esperando a esa conversación y al parecer de la comunidad. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 17:09 2 oct 2021 (UTC)
Confirmo y amplío lo que indica Vanbasten 23. Este problema se deriva de otro más importante, que es la inactividad general de los wikiproyectos, la cual cuestiona directamente la utilidad de la plantilla PR en las discusiones. Además, se pueden valorar alternativas como «invitaciones temáticas» a colaborar, visibles en todos los artículos y no solamente en los que «tengan la suerte» de contar con un wikiproyecto asociado. Esta y otras propuestas para abordar el problema general ya las he empezado a redactar para plantearlas en el Café, pero me he ido retrasando a causa de mi escasez de tiempo y de la acumulación de otras tareas (también pretendía haber contestado antes aquí...), por lo que me disculpo. El hilo puede seguir abierto, y lo reabordaremos en función de lo que decida la comunidad. - José Emilio –jem– Tú dirás... 12:12 19 oct 2021 (UTC)
@Metrónomo: justo aquí encima habíamos comentado que no era la mejor idea hacer este cambio... pero bueno, hecho está... --vanbasten_23 (discusión) 06:56 21 abr 2022 (UTC)

Indicación estándar del idioma[editar]

  • Fecha: 26 de septiembre de 2021.
  • Usuario: Lojwe (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: En las secciones de bibliografía y enlaces externos, cambiar "(en portugués)" por "{{pt}}", "(en inglés)" por "{{en}}", "(en francés)" por "{{fr}}", "(en italiano)" por "{{it}}", "(en alemán)" por "{{de}}", "(en catalán)" por "{{ca}}", "(en euskera)" por "{{eu}}" y "(en gallego)" por "{{gl}}". Si aparece un "]" de cierre de enlace después de esta indicación, habría que poner el "]" antes de la indicación: como se puede ver aquí
Buenas @Lojwe: yo creo que debería debatirse antes. Hay un bot que hace justo lo contrario de lo que estás pidiendo ya que lo que pides crea una llamada a una plantilla, y hay un límite de plantillas en los artículos. Hay algunos artículos que sobrepasan este número y entonces no se cargan el resto de plantillas. Por lo tanto, ¿es necesario poner plantillas para todo? Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 20:48 26 sep 2021 (UTC)
Yo me opongo y creo que debería ser al revés, reduciendo el número de plantillas que pueden ser sustituidas fácilmente por texto simple. A menos que surja una opinión diferente, me inclino por desestimar la solicitud. --Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 04:40 4 dic 2021 (UTC)

Incluir "precedido por" (P155) y "sucedido por (p156)" en premios literarios de wikidata[editar]

La plantilla Plantilla:sucesión de premios es útil para incluir debajo de obras premiadas el nombre de las obras premiadas en ediciones inmediatamente anteriores y posteriores de un concurso. Esto, sin embargo, exige que en cada entrada de una obra premiada se incluya el dato con la obra premiada en año anterior. Es decir, la idea sería localizar obras con el código "premio recibido (P166)" correspondiente a un premio dado, de carácter anual (por ejemplo para el Nadal, el Hugo...) y comprobar si para la obra premiada con "fecha (P585)" año N existe una obra premiada con fecha N+1; en tal caso, introducir el código "precedido por (P155)" en la obra premiada en N+1 y el código "sucedido por (P156) en la obra premiada en el año N.


Precauciones: He consultado al autor de la plantilla y esta está diseñada para obras literarias, es decir, concursos en que se premia a una novela o a un autor. Podría también utilizarse en premios otorgados a toda una película o toda una obra de teatro (por ejemplo, Oscar a la mejor película, Goya a la mejor película...) pero parece ser que NO podría utilizarse en premios otorgados a un participante en una obra cinematográfica o teatral (Oscar al mejor guionista, director, actor...). Otra precaución necesaria sería comprobar si existen períodos en que el premio no se haya otorgado, o se haya otorgado con otra periodicidad.

  • Estado: No No veo por qué en Wikipedia en español debamos introducir datos en Wikidata. Además, no se propone en ningún caso utilizar Wikipedia en español. De todas maneras se pueden encontrar haciendo consultas, en esta, por ejemplo, se han obtenido las personas que han recibido un premio y tienen un predecesor, por lo tanto la plantilla serviría. Para obras literarias, películas, artículos y demás, solo hay que cambiar "ser humano" por "obra literaria" o lo que se esté buscando. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 21:28 4 may 2022 (UTC)

Poner sort key[editar]

Cambio de plantilla de wikiproyecto[editar]

  • Fecha: 14 de mayo de 2022.
  • Usuario: -sasha- (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: La plantilla {{Wikiproyecto Guatemala}} está en desuso y debe emplearse {{PR|Guatemala}} en su lugar, pero aún aparece en unas decenas de páginas de discusión. Ruego que se haga el cambio.
El problema es que es un tema recurrente el de las plantillas de los Wikiproyectos, que aparentemente no aportan nada a los usuarios y gastan recursos. @-jem-: tiene pendiente escribir en el Café para ver la opinión de la comunidad al respecto. A ver si nos puede anticipar cuando se hablará de ello. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 21:25 14 may 2022 (UTC)
@Vanbasten 23: Soy consciente de que es un tema pendiente, solo pido esto para que las categorías asociadas no aparezcan arriba del todo en las categorías requeridas y también homogeneizar con el resto de proyectos (algo que debería hacerse para facilitar el mantenimiento, incluso si se acabase borrando {{PR}}, creo que solo este va por libre). Solo es un reemplazo de texto. Un saludo. -sasha- (discusión) 21:46 14 may 2022 (UTC)
Ok, @-sasha-: No tengo claro como debería cambiarse {{WP Guatemala|clase=C|importancia=alta|sinref=si}}, si se pasa a {{PR|Guatemala|clase=C|importancia=alta|sinref=si}} o a {{PR|Guatemala}}. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 22:17 14 may 2022 (UTC)
@Vanbasten 23: Solo {{PR|Guatemala}}, el sistema de calificación ya no se usa desde esta votación. -sasha- (discusión) 00:14 15 may 2022 (UTC)
comentario Comentario en respuesta a la alusión de Vanbasten 23: el tema sigue entre mis tareas pendientes; como va incluido en una propuesta más amplia para repensar o reformular los wikiproyectos al completo y no consigo «despejar» el tiempo suficiente para elaborarla bien, aún puede tardar unas semanas, pero en el peor caso no debería pasar de las vacaciones de agosto. Iré informando a las personas y en los lugares adecuados. - José Emilio –jem– Tú dirás... 22:56 16 may 2022 (UTC)

Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Dmoz[editar]

✓ Hecho Esteban (discusión) 17:13 21 may 2022 (UTC)

Trasladar categorías sobre (que cometieron suicidio)‎[editar]

  • Fecha: 22 de mayo de 2022.
  • Usuario: Anibal Maysonet (discusión)
  • Motivo: Es una categoría mas adecuada y es usado en otras categorías.
  • Listado de categorías a mover:
Categoría:Exploradores suicidas‎ (0)Categoría:Exploradores que cometieron suicidio‎‎ (9)  Hecho
Categoría:Políticos suicidas‎ (0)Categoría:Políticos que cometieron suicidio‎‎ (34)  Hecho
Categoría:Músicos suicidas‎ (0)Categoría:Músicos que cometieron suicidio‎ (56)  Hecho
Categoría:Militares suicidas‎ (0)Categoría:Militares que cometieron suicidio‎ (4)  Hecho
Categoría:Científicos suicidas‎ (0)Categoría:Científicos que cometieron suicidio‎ (5)  Hecho
Categoría:Artistas suicidas‎ (0)Categoría:Artistas que cometieron suicidio‎ (71)  Hecho
Categoría:Escritores suicidas‎ (0)Categoría:Escritores que cometieron suicidio‎ (214)  Hecho
Categoría:Suicidas nazis‎ (0)Categoría:Nazis que cometieron suicidio‎ (61)  Hecho


Bot que traducía plantillas[editar]

  • Fecha: 26 de febrero de 2017.
  • Usuario: Billyrobshaw (discusión) 22:12 26 feb 2017 (UTC)
  • Descripción detallada de la solicitud: Hola, después de preguntarle a Jmvkrecords sobre un bot que antes (parece que paró en 2013) pasaba por las páginas traduciendo plantillas del inglés y no sé si de otros idiomas, me gustaría saber si alguien pudiese hacer un bot similar. Era TiriBOT, pero su controlador ya no participa en el proyecto. Entiendo que pueda parecer que los que traducimos artículos estemos intentando quitarnos trabajo, pero al ritmo que vamos algunos, prefiero usar el tiempo en seguir traduciendo páginas, y tener que memorizar las traducciones de los parámetros (que no siempre son lo que uno cree) es tedioso y repetitivo; me parece que sería de gran ayuda.
  • Estado: No es demasiado difícil de implementar, pero necesitaría a ser posible que me indiquen qué plantillas sería útil que un bot las tradujera, por ahora la más importante creo que es {{cita web}}. ¡Un saludo! KernelFreeze 05:12 5 may 2018 (UTC)
@KernelFreeze, mi bot traduce de un modo básico {{Cita enciclopedia}}, {{Cita entrevista}}, {{Cita libro}}, {{Cita noticia}}, {{Cita publicación}}, {{Cita tesis}}, {{Cita vídeo}}, {{Cita web}} y {{Obra citada}}, junto con sus diferentes redirecciones, en una implementación propia en Javascript —yo de Python, ni idea—. Pero como veo que tu bot se basa en pyWikiBot, creo recordar que ya existe un módulo para esta tarea, aunque ahora mismo no logro encontrarlo entre su código. Para no «reinventar la rueda» —pues pyWikiBot ya tiene un gran desarrollo detrás—, quizás deberías buscar o consultar en alguna parte —prueba en IRC— si existe ese módulo, o si es que ya me volví loco y tengo alucinaciones. En cuanto a referencias, esas son sin duda las más habituales sin traducir. Faltaría incorporar la traducción de otras plantillas típicas, como fichas o banderas. -- Leoncastro (discusión) 22:04 10 may 2018 (UTC)
@Leoncastro Sí, es cierto, pyWikiBot tiene template.py, pero no deja renombrar todos los parámetros, y la nueva versión de mi bot no usa pyWikiBot en la mayoría de funcionalidades, usa un desarrollo propio en Python. Igual por eso no hay problema, tengo la base de el reemplazo de plantillas casi lista, probablemente publique el código por si le sirve a alguien, y la lista de plantillas me será muy útil. ¡Un saludo, y gracias! KernelFreeze 22:12 10 may 2018 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
No comprendo muy bien que se requiere acá. ¿Hay que desarrollar una herramienta para el que quiera la ejecute? o ¿basta con que un bot de alguien pase automáticamente traduciendo las plantillas que encuentre? Si lo segundo es el caso, mi bot puede hacer eso sin muchas complicaciones siempre y cuando me indiquen que plantillas les interesan que sean traducidas y saber las equivalencias de los parámetros inglés➡español. Si lo primero es el caso, una librería de código abierto que hice hace un tiempo sirve pero funciona en NET 6 (Puede usarse C# o VB). ~ℳɑrio - (¿Un té?) 09:34 20 mar 2022 (UTC)

Más que ver si es fácil o difícil, habría que plantearse si es necesario. No he hecho cuentas, pero podemos estar hablando perfectamente de cientos de miles de ediciones estéticas que no tienen repercusión ninguna para el usuario final, puesto que la gran mayoría de esas plantillas se redirigen a su equivalente en español, y estas plantillas en español admiten los parámetros en inglés para mantener la compatibilidad. Por ejemplo, los miles de usos de la plantilla Flag.
Por poner un ejemplo real, mi bot cambiaba el formato de las fechas en las plantillas de citas, hasta que alguien modificó estas plantillas para que el formato se cambiara al vuelo. Y desde entonces el bot ya no hace esos cambios. Por poner otro ejemplo, la herramienta Replacer hace alguna de estas modificaciones (como usar Archivo en lugar de File) pero solo cuando hay alguna otra edición en la página, nunca solo con la mejora estética.
En conclusión, de activarse un bot así, habría que debatir si haría todas las ediciones de golpe o de forma escalonadas, para qué plantillas, etc. Benjavalero (discusión) 18:20 20 mar 2022 (UTC)
No hay ninguna obligación de traducir las plantillas, los usuarios copian y pegan y para el lector la información es la misma. Únicamente se deberían controlar los parámetros que dan error. Yo estaba programando esto, a ver si tengo tiempo para terminarlo. Esta propuesta de traducir las plantillas no la veo necesaria a no ser que muestren errores. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 19:29 20 mar 2022 (UTC)
No No hay consenso en las últimas discusiones sobre si se deben traducir o no, así que tiene sentido mantenerla abierta. --vanbasten_23 (discusión) 21:56 2 jun 2022 (UTC)

Retirar llamadas a plantillas borradas[editar]

  • Fecha: 2 de junio de 2022.
  • Usuario: -sasha- (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: Recientemente se borró en CDB la plantilla {{Geodatos Mundo}}, pero aún hay llamadas a esta en artículos [2]. Solicito que se retiren, gracias.
comentario Comentario @Crystallizedcarbon: el proceso debería ser al revés. Primero pedir el borrado de todas las apariciones de la plantilla y después borrar la plantilla. --vanbasten_23 (discusión) 12:43 2 jun 2022 (UTC)
comentario Comentario @-sasha-: como ya te supondrás la retirada de la plantilla está dejando en unos pocos casos situaciones un poco raras. Ejemplo1 o ejemplo2. El hecho de que pongan una bandera y la fecha de lanzamiento es bastante problemático. Lo ideal sería que se pusiera la fecha y detrás el país entre paréntesis, pero así queda mal. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 08:01 3 jun 2022 (UTC)
@Vanbasten 23: Bueno, al menos en esos ejemplos se puede encontrar alguna solución sencilla. Revisaré ediciones poco a poco. Gracias otra vez. -sasha- (discusión) 17:44 3 jun 2022 (UTC)
comentario Comentario en respuesta a mi mención: yo me abstengo de volver a corregir esa plantilla de {{Ficha de elección}}, pero ya que pides ideas Vanbasten 23, mi idea sigue siendo adaptar primero la plantilla a la ficha genérica y resolver los posibles problemas después, cuando el código ya sea más sencillo (y cuando se dignen a identificar las supuestas «graves deficiencias»). En el caso de la bandera, sería tan fácil como detectar el uso del parámetro |país=no (en lugar del actual uso de |país=Mundo) para omitir la inclusión de la bandera, del mismo modo que también se anulan otros parámetros automáticos como la importación de Wikidata. -- Leoncastro (discusión) 16:04 3 jun 2022 (UTC)
comentario Comentario Tienes toda la razón @Vanbasten 23:. Lo tendré en cuenta a futuro. Muchas gracias y saludos. --Crystallizedcarbon (discusión) 17:00 3 jun 2022 (UTC)
@Crystallizedcarbon: no pasa nada, todo solucionado. @-sasha-: el problema que veo es la necesidad constante de poner fotos, banderas e iconos a todo, y a veces queda raro cuando se quita una. En ese caso lo mejor sería poner el país entre paréntesis y no todo el tiempo banderas, pero bueno. @Leoncastro: ya siento leer la conversación. Da mucha rabia cuando se intenta hacer algo y no hay respuesta. Pero es que no entiendo... se supone que adaptar a la genérica es lo que tenemos que hacer... yo soy partidario de volver a la edición tuya y si alguien ve algún fallo que lo diga y listo. Un saludo a todos. --vanbasten_23 (discusión) 21:03 3 jun 2022 (UTC)

Eliminación de los parámetros |url-status= + |df=[editar]

  • Fecha: 13 de junio de 2022.
  • Usuario: IsaGC (discusión)
  • Descripción detallada de la solicitud: Buenas tardes! En muchos artículos traducidos desde la enwiki aparecen los parámetros |url-status= y |df= que no se usa en la eswiki y encima aparecen mensajes de errores que afean considerablemente a todos esos artículos. Según la búsqueda por el parámetro url-status da como resultado 5818 artículos y la búsqueda por el parámetro "df= ignorado" da como resultado 830 artículo.

En el caso de "url-status" debe ser eliminado
|url-status=dead
|url-status=live

y en el caso del parámetro "df" debe ser eliminado
|df=dmy-all
Les ruego que si hay alguna objeción para no tramitar mi petición se pongan en contacto conmigo a través de este hilo o a través de mi página personal.

  • comentario Comentario: el parámetro |url-status= puede tener varios valores (dead, live, deviated, unfit o usurped), todos ellos prescindibles en este proyecto. Además, me parece que el parámetro |df= no debe ser borrado indiscriminadamente. Para una referencia que incluya el parámetro |df= (que también puede tener diferentes valores: dmy, mdy, ymd, dmy-all, mdy-all o ymd-all), se deberían traducir sus fechas según dicho parámetro. Por ejemplo, la fecha 12-05-2000 puede ser el 12 de mayo según dmy o el 5 de diciembre según mdy. En este proyecto las dos únicas formas aceptadas son: literal con la fecha completamente manual en texto (como «8 de marzo de 2014»), o en automático con la fecha en formato ymd (como «2014-03-08»). -- Leoncastro (discusión) 20:08 13 jun 2022 (UTC)
  • comentario Comentario: En cuanto a url-status, desconocía que existen más valores que "dead" o "live" y en todos los cambios que hice manualmente nunca me he topado con otros variables que no sean "dead" o "live". No obstante, y aunque desconozco el funcionamiento de un bot, supongo que no habría problemas en incluir a esos otros variables. Referente al parámetro "df" añado que hasta el momento en todos los casos donde aparecía el error "df" las fechas de todos los parámetros que tenían fechas estaban ya traducidas al idioma castellano. No obstante, si se considera que no se debería borrarlo con un bot, no hay problema, lo haría manualmente. — El comentario anterior sin firmar es obra de IsaGC (disc.contribsbloq).
  • comentario Comentario: tiene razón @Leoncastro: en la utilidad de |df= pero de los 30 artículos que he mirado, me he encontrado en la mayoría de casos las fechas traducidas y solo en 3 el formato August 9, 2015 y el df con mdy-all, lo cuál es obvio. Siempre reviso lo que hace el bot, por lo tanto me arriesgaré a borrar ambos, si os parece bien. Un saludo y gracias. --vanbasten_23 (discusión) 06:54 14 jun 2022 (UTC)
@IsaGC: también vi dead-url, que creo que no se utiliza, aunque tampoco muestra error. Un saludo. vanbasten_23 (discusión) 09:45 20 jun 2022 (UTC)
@Vanbasten 23Correcto, también lo había visto pero efectivamente no muestra error. IsaGC (discusión) 09:28 25 jun 2022 (UTC)
  • comentario Comentario: Hola Vanbasten 23. Estoy trabajando en una lista con los parámetros que muestran errores. Para empezar me gustaría enviarte un listado que arregla unos 940 errores. ¿Es posible que amplias el bot por los siguientes parámetros y luego sigo buscando más parámetros? Me facilitaría mucho el trabajo si éstos aprox. 940 errores no salgan más en la búsqueda de parámetros desconocidos. Esto sería mi listado hasta ahora:

|abruf= sustituir por |fechaacceso= 10 errores
|acessodata= sustituir por |fechaacceso= 29 errores
|année= sustituir por |año= 13 errores
|arquivourl= sustituir por |urlarchivo= 6 errores
|cognom= sustituir por |apellido= 6 errores
|consulta= sustituir por |fechaacceso= 10 errores
|consulté le= sustituir por |fechaacceso= 25 errores
|data= sustituir por |fecha= 46 errores
|fecha-de-acceso= sustituir por |fechaacceso= 100 errores
|lang= sustituir por |idioma= 138 errores
|langue= sustituir por |idioma= 21 errores
|lingua= sustituir por |idioma= 11 errores
|llengua= sustituir por |idioma= 7 errores
|nom= sustituir por |nombre= 7 errores
|nom1= sustituir por |nombre1= 3 errores
|nom2= sustituir por |nombre2= 3 errores
|numéro= sustituir por |número= 10 errores
|orig-year= sustituir por |año-original= 176 errores
|périodique= sustituir por |publicación= 15 errores
|prénom= sustituir por |nombre= 2 errores
|prénom1= sustituir por |nombre1= 3 errores
|publicado= significa |publicación= 19 errores
|publicació sustituir por |publicación= 5 errores
|publicador sustituir por |editorial= 15 errores
|site= sustituir por sitioweb= 52 errores
|titel= sustituir por |título= 8 errores
|títol= sustituir por |título= 9 errores
|titre= sustituir por |título= 45 errores
|titulo= sustituir por |título= 41 errores
|tome= sustituir por |número= 3 errores
|trabajo= sustituir por |obra= 39 errores
|ultimo= sustituir por |apellido= 34 errores
|werk= sustituir por |obra= 17 errores
Un saludo IsaGC (discusión) 09:42 25 jun 2022 (UTC)

Perdón Vanbasten 23 retiro mi comentario porque veo que son artículos de fechas recientes. IsaGC (discusión) 07:06 26 jun 2022 (UTC)
@IsaGC: pasé el bot con estas nuevas peticiones, revisa si todo es correcto, y si hay algún cambio más que sea habitual me escribes en mi discusión y lo hago. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 17:07 8 jul 2022 (UTC)
@Vanbasten 23 Muchas gracias. IsaGC (discusión) 19:24 8 jul 2022 (UTC)
  • Estado: ✓ Hecho @IsaGC: en el caso de url-status cambié la búsqueda por esta, porque la que pusiste contenía las apariciones de la palabra status y son muchas, las cuáles no hay que eliminar. Revisando esto veo que hay muchos otros problemas, si quieres revisarlos y hacer una lista de posibles sustituciones lo puedo programar y que el bot pase de vez en cuando. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 07:46 19 jun 2022 (UTC)

Identificadores en Ficha de enfermedad[editar]

  • Fecha: 17 de octubre de 2019.
  • Usuario: --Tinker Bell
  • Descripción detallada de la solicitud: En este hilo en el Café se acordó retirar los identificadores médicos de la Ficha de enfermedad, por ser redundantes con el Control de autoridades. ¿Puede un bot retirar los identificadores que ya existen en el Control de autoridades, sólo si el valor ya existe en Wikidata y es el mismo?
Tinker Bell: Últimamente no estoy muy activo en la wiki, así que ese hilo me lo perdí. ¿De qué parámetros estamos hablando? Si me dices cuáles son, con gusto los retiro. Saludos, Metrónomo's truth of the day: «persevera y triunfarás» 13:24 18 nov 2019 (UTC)
Metrónomo, son los siguientes:
  • CIE-10
  • ICD10
  • CIE-9
  • ICD9
  • CIE-9_mult
  • ICD9_mult
  • CIE-O
  • ICD0
  • CIAP-2
  • CIAP-2_mult
  • OMIM
  • OMIM_mult
  • DSM-V
  • DSM-IV
  • DiseasesDB
  • DiseasesDB_mult
  • MedlinePlus
  • MedlinePlus_mult
  • Medline
  • PubMed
  • eMedicine
  • eMedicine_mult
  • eMedicineSubj
  • eMedicineTopic
  • MeshID
  • MeshName
  • MeshNumber
  • MeshYear
  • OrphanetNumber
  • GeneReviewsID
  • GeneReviewsName
Comprobar el valor de algunos parámetros es un poco complicado, por ejemplo, CIE-10 y CIE-9 admite tanto una cadena de texto simple, como el uso de {{CIE-9}} y {{CIE-10}}, e incluso se suelen usar rangos. Los parámetros que terminan en "_mult" siempre usan la forma con las plantillas.
Los parámetros eMedicine, eMedicine_mult, eMedicineSubj y eMedicineTopic sí pueden ser retirados aunque el valor en Wikidata sea diferente, puesto que en Wikidata se usa una sintaxis distinta que en las fichas.
Las propiedades de Wikidata a usar son: CIE-9 (P493), CIE-10 (P494), CIE-O (P563), CIAP-2 (P667), identificador OMIM (P492), DSM IV (P663), DSM-5 (P1930), DiseasesDB (P557), identificador MedlinePlus (P604), eMedicine (P673), identificador MeSH (P486), identificador Orphanet (P1550) y identificador GeneReviews (P668).
--Tinker Bell 23:06 18 nov 2019 (UTC)
¿@Metrónomo: pudiste encargarte de esto? Gracias y un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 22:21 12 mar 2020 (UTC)
He añadido un subtítulo para lo referente a la ficha de compuesto químico, por claridad. En vista de que esta solicitud lleva un año abierta, ¿no podrían borrarse por ahora los parámetros de la plantilla? De esta forma quedaría código muerto, mas invisible para los lectores, que podría ser retirado posteriormente por un bot. Me preocupa que de esta forma la ficha quede vacía de contenido en algunos artículos, aunque ahora mismo solo aporta una serie de códigos que ya están en el control de autoridades. CC: @Tinker Bell: --Leptospira (discusión) 18:28 28 nov 2020 (UTC)
@Leptospira: No hice eso porque el valor del parámetro en las plantillas no siempre es el mismo que el valor en Wikidata, y entonces, esos casos que deberían revisarse manualmente quedarían invisibles. --Tinker Bell 20:52 28 nov 2020 (UTC)
@Tinker Bell: Entiendo, quizá se podrían desocultar a posteriori durante un tiempo para resolver los pocos (espero) casos que haya que revisar manualmente, pero como sea, tampoco hay demasiada prisa por quitarlos. Hice un comentario en la discusión de la plantilla sobre otro tema distinto (Wikidata), quizá te interese. --Leptospira (discusión) 21:58 28 nov 2020 (UTC)
@Tinker Bell: En el caso de CIE-9 si el valor del parámetro en lugar de estar en CIE-9 (P493) está en CIE-9-MC (P1692), ¿también habría que eliminarlo de la plantilla? Y la misma duda para CIE-10 (P494) y CIE-10-CM (P4229). -- Agabi10 (discusión) 17:05 4 may 2022 (UTC)
Y respecto a los parámetros CIE-10 e ICD10 irían a CIE-10 (P494); CIE-9, ICD9 y CIE-9_mult a CIE-9 (P493); y CIE-O e ICD0 a CIE-O (P563). ¿Es correcto? -- Agabi10 (discusión) 21:01 4 may 2022 (UTC)

┌─────────────────────────────┘
@Agabi10: En principio, no, porque CIE-9 y CIE-10 son diferentes a CIE-9-CM y CIE-10-CM. Respecto a la segunda pregunta, sí, cie e icd son equuivalentes. En el caso de CIE-9_mult, pues al usarse plantillas ya es más complicado, y es preferible no tocarlo con bots. --Tinker Bell 04:49 5 may 2022 (UTC)

Identificadores en la ficha de compuesto químico[editar]

@Vanbasten 23 y Metrónomo: Aprovechando que la solicitud no se ha completado, y que el procedimiento es el mismo, quiero ampliar la solicitud a una plantilla más: Ficha de compuesto químico:

No sé muy bien qué hacer con los valores que no sean iguales, y que entonces, permanecerían en las fichas. Supongo que, al ser ya una cantidad reducida, se podrán revisar manualmente. --Tinker Bell 06:55 20 abr 2020 (UTC)

Identificadores en la ficha de astronáutica[editar]

Ídem, a un año menos dos días de la última ampliación:

--Tinker Bell 05:56 18 abr 2021 (UTC)

  • Estado: Pendiente.