Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo 2018-01

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los Mexicas su cronología histórica[editar]

Cronología basada en el descifrado matemático de valores cósmicos existentes en Pirámides, Ciudades, Monolitos de ciencia, el Códice de la Peregrinación, el Mendocino, en ellos descifre los números cósmicos que los toltecas aplicaron a sus; Tiempos de vida, eventos históricos, coronaciones y atuendos. Estos armoniosamente entrelazados con los movimientos de los astros sus dioses. La mayor parte de este escrito es producto de mi investigación, el descubrimiento de esos números y su aplicación. No se tomaron en cuenta los escritos de Relatores Españoles ampliamente publicados por sus divergencias, ninguno de ellos conoció Tenochtitlán cuando llegaron había desaparecido muchos años antes y obviamente no existían sabios que les informaran de temas de ciencia, esto sumado a su interpretación vista desde sus limitados conocimientos del cosmos y la religión que en esa época consideraba todo lo que no era afín, era cosa del demonio, afirmado con sus escritos en repetidas ocasiones. Si utilicé diversa información de prestigiados investigadores modernos, de diferentes ramas que han descubierto valores de la cultura precolombina, dando crédito a cada uno de ellos. Fuentes:

  1. Acosta Jorge R. “Los toltecas”, Publicaciones de sus investigaciones y trabajos Arqueología en Tula y Teotihuacán. INAH.
  2. Alvarado Tezozómoc Hernando. Crónica Mexicana. Editorial Leyenda 1944.
  3. Aveni, Anthony F. Observadores del Cielo en el México Antiguo. Fondo de Cultura Económica 1993
  4. Berrin Kathleen y Esther Pasztory. Teotihuacán. Art from the City of de Gods. Nueva York, Thames and Hudson.
  5. Caso Alfonso. El Pueblo del Sol. México Fce 1953.
  6. Coe, Michael D. México From the Olmecs to the Aztecs. 4ª Edición 1994.
  7. Davies Nigel. Antiguos Reinos de México Fondo de Cultura Economica 2004.
  8. Díaz del Castillo. Bernal. Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España. México Promexa Editores 1979.
  9. Florescano Enrique. Memoria Mexicana 2ª ed. Fondo de Cultura Eco0nomica 1994. La Jornada Semanal. UNAM, 12 de junio 2005.
  10. Galindo Trejo, Jesús. Observación Celeste en el Pensamiento Prehispánico, Arqueología Mexicana. Vol. VIII-Núm.47. y publicaciones en diversas revistas.
  11. Garibay K., Ángel M. Historia de la Literatura Náuatl. México Purrua 1954.
  12. Garcés Contreras, Guillermo. Pensamiento Matemático y Astronómico en el México Precolombino. Instituto Politécnico Nacional 3ª Ed.1993.
  13. Highwater Jamake. El Sol se Muere. Editorial Diana S.A. 1982.
  14. Ixtlilxochitl, Fernando de Alba. Relación e Historia de la Nación Chichimeca, Crónica Chichimecayotl, UNAM, Instituto de Investigaciones Historicas.
  15. León Portilla, Miguel. Los Antiguos Mexicanos. Fondo de Cultura Económica 1999. Huhuehtlahtolli, Testimonios de la Antigua Palabra. Traducido al español por Librado Silva Galeana. Fondo de Cultura Economica México 1991.
  16. López Austin Alfredo, López Lujan Leonardo. El Pasado Indigena. Fondo de Cultura Económica 3ª Ed. 2007.
  17. Lopez Navarro. Raúl. El Peregrinar de los Aztecas. Costa-Amic Editores 1997.
  18. Luna González Ollin. La Herencia Perdida. S.P.P.D.D, S.C. 2014.
  19. La Cosmovisión Matemática de los Toltecas. S.P.P.D.D. 2015
  20. Millon, Rene. Urbanization at Teotihuacan. Austin, University of Texas 1973.
  21. Niederberger Christine. Early Sedentary Economy in the Basin of Máxico. Science Vol 203, 1979.
  22. Palerm, Ángel, Obras Hidráulicas Prehispánicas en el Sistema Lacustre del Valle de México. México CISINAH, 1973.
  23. Soustelle, Jacques. La Vida cotidiana de los aztecas en vísperas de la conquista. Fondo de Cultura Económica 1956, El Universo de los Aztecas. Fondo de Cultura Económica 1983.
  24. Séjourné Laurette. El Pensamiento Náhuatl Cifrado por los Calendarios, Editorial Siglo XXI 1989.
  25. Simeón, Rémi. Diccionario de la Lengua Náhuatl o Mexicana. Editorial Siglo XXI 1992.
  26. Vaillant, George C. La Civilización Azteca. Fondo de Cultura Económica 1985.

--Ollincultprec (discusión) 04:55 30 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Ollincultprec: tal como está escrito, es una investigación original y como tal No No es contenido enciclopédico. Incluso el título no sigue las reglas de Wikipedia. --Saludos. Ganímedes 20:21 5 ene 2018 (UTC)

RE
Ttitulo

Ganí:Antes que nada feliz año nuevo, agredezco sus atenciones hacia este escrito y su valioso tiempo. Con respecto al titulo comenta que no es correcto, que le parece el siguiente "Cronología hitórica los Mexicas". Esperando pronta respuesta

--Saludos. Ollincultprec:
Ollincultprec: Igualmente para ti. El título es lo de menos. El mayor problema es el contenido, que es fuente primaria. --Saludos. Ganímedes 21:58 6 ene 2018 (UTC)

ReMine, el último movimiento obrero[editar]


ReMine, el último movimiento obrero es un largometraje de no ficción español de 2014 dirigido y fotografiado por Marcos M. Merino. La película retrata la huelga minera de 2012 contra los recortes del gobierno español durante la crisis económica y fue protagonizada por decenas de mineros, familiares y vecinos de las cuencas mineras de Asturias, León, Palencia y Teruel durante la protesta minera más importante de los últimos 30 años. ReMine fue premiada en 9 Festivales de Cine Internacional, exhibida en certámenes y salas de 15 países del mundo. Su gira de festivales se prolongó más de dos años.

Argumento[editar]

Mientras España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años, los mineros de Asturias, León, Palencia y Teruel deciden iniciar una huelga contra los recortes históricos a la minería del carbón que anuncian el fin del sector. Más de 4.000 mineros inician la mayor huelga indefinida en 30 años. Son los últimos supervivientes de un estilo de vida y cultura obrera que casi se ha extinguido en Europa, el lugar donde nació el movimiento obrero hace más de dos siglos. Preparan barricadas y cortes de carretera, se encierran en los pozos a 700 metros de profundidad, realizan manifestaciones a diario, organizan una marcha minera hasta Madrid...El gobierno no reacciona a sus protestas pero empiezan a encontrar apoyo en sus mujeres, sus vecinos y millones de trabajadores de todo el país. Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.

Estreno[editar]

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos BAFICI en abril de 2014 donde obtuvo una Mención Especial del Jurado en la Sección Derechos Humanos. Su estreno en España fue en noviembre de 2014 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde fue reconocida con el Premio Nuevas Olas No Ficción en una sección que competía con películas de prestigiosos directores como Frederick Wiseman, Sergei Loznitsa, Fernando Melgar o Hubert Sauper. ReMine se presentó en Asturias el 16 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés antes más de 800 espectadores que agotaron las entradas días antes de su puesta de largo [1]​. Se estrenó en cines comerciales el 20 de noviembre de 2014 en las localidades asturianas de Mieres y El Entrego para iniciar su posterior estreno comercial en diferentes salas de Asturias, León, Madrid, Barcelona, Santander y Uruguay.

Financiación[editar]

La productora y director de la película, Marta F. Crestelo y Marcos M. Merino, financiaron la película con sus propios recursos durante la preproducción y rodaje del largometraje. En noviembre de 2012, editaron, publicaron y distribuyeron un libro-DVD junto al foto periodista Javier Bauluz (Premio Pulitzer, 1993) llamado #resistenciaminera [1] que permitió iniciar la financiación de la postproducción de ReMine, el último movimiento obrero. El libro-DVD fue presentado en la Casa Encendida de Madrid junto al presentador de televisión, Jordi Évole, ante más de 600 personas. [2]​ Sus propios autores, Javier Bauluz y Marcos M. Merino, financiaron y distribuyeron el libro-DVD en más de 40 librerías de diferentes localidades mineras de Asturias y León en una especie de crowdfunding minero que serviría para pagar la postproducción del largometraje y ayudar al mantenimiento de la web periodismohumano.com, dirigida y creada por Javier Bauluz.

Premios[editar]

  • Nuevas Olas No Ficción. Festival de Cine Europeo de Sevilla[2]
  • Mejor Documental. Festival du Cinéma Espagnol Nantes[3]
  • Mejor Película. Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI)[4]
  • Mención Especial del Jurado. BAFICI (Buenos Aires Festival Cine Internacional)[5]
  • Mejor Documental. Cine Horizontes de Marseille[6]
  • Premio del Público. Annecy Cinéma Espagnol[7]
  • Premio Especial del Jurado. Amsterdam Film Festival[8]
  • Premio del Público. Cineuropa de Santiago de Compostela[9]
  • Premio Uptofest. Alcances Cine Documental[10]

Festivales de Cine[editar]

  • Annecy Cinéma Espagnol. Competencia Oficial [11]
  • Cine Horizontes (Marsella, Francia). Competencia Documental [12]
  • Festival des Libertes (Bruselas, Bélgica). Fuera de Competencia[13]
  • Alcances Festival de Cine Documental (Cádiz, España). Sección Oficial [14]
  • Puertas FilmFest (Cabrales, Asturias). Cine Grande en Pequeño [15]
  • Lima Independiente. Nuevos Directores [16]
  • EDOC (Quito, Ecuador). Ancho y Ajeno: Panorama del Mundo
  • Muestra de Cine de Aineto (Huesca, España)
  • Semana del Audiovisual Contemporáneo (Oviedo, España)
  • Crossing Europe (Linz, Austria). European Panorama [17]
  • Festival du Cinéma Espagnol de Nantes. Competencia Mejor Documental[18]
  • Days of Ethnographic Film (Ljubliana, Eslovenia) [19]
  • Festival International de Programmes Audiovisuels - FIPA (Biarritz, Francia). Out of Competition [20]
  • Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Película de Clausura [21]
  • Festival de Cine Español de Tübingen (Alemania). Cine de Hoy [22]
  • This Human World (Viena, Austria). Sección Oficial [23]
  • Cineuropa (Santiago de Compostela, España). DocsEuropa [24]
  • Festival L'Alternativa (Barcelona, España). Panorama [25]
  • Zinebi (Bilbao, España). Beautiful Docs [26]
  • Festival de Cine Europeo de Sevilla. Nueva Olas No Ficción [27]
  • Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (Morelos, Méjico). Sección Oficial
  • Beginning Film Festival (San Petersburgo, Rusia). Proyección Especial
  • Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). Sección Disidencias
  • Festival de Cine de las Alturas (Salvador de Jujuy, Argentina). Panorama
  • BAFICI Itinerante (Mendoza, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca, Argentina)
  • Festival Internacional del Uruguay. Competencia Derechos Humanos [28]
  • Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Competencia Derechos Humanos [29]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Categoría:Documentales de 2014 Categoría:Documentales de España Categoría:Películas de No Ficción Categoría:Movimiento obrero Categoría:Mineros

--Hepatia (discusión) 19:54 1 ene 2018 (UTC)

Respuesta

@Hepatia: Sí , es relevante y su redacción es totalmente aceptable. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 17:33 2 ene 2018 (UTC)

comentario Comentario Mr. Moonlight, Hepatia: El argumento se encuentra en la web, y por lo tanto, no puede incluirse sin más por constituir violación de derechos de autor. --Saludos. Ganímedes 12:17 4 ene 2018 (UTC)
Por otra parte, el título debería ser sin desambiguación (ReMine, el último movimiento obrero). Al buscar por este título, he encontrado que fue borrado previamente por promocional, si bien en este momento el problema es de plagio, no de elogios innecesarios. Y se necesitan fuentes para demostrar los premios que ha tenido. --Saludos. Ganímedes 12:31 4 ene 2018 (UTC)
Respuesta

Mr. Moonlight, Gani: Muchas gracias a los dos. Lo siento porque soy novata en esto. He cambiado el texto del argumento aunque creo que es de licencia libre y he añadido también los premios con enlaces a las fuentes. No entiendo lo de la desambiguación. --Saludos. Hepatia 15:17 25 feb 2018 (UTC)

Argumento[editar]

Mientras España sufre la peor crisis económica de los últimos 70 años, los mineros de Asturias y León deciden iniciar una huelga contra los recortes históricos a la minería del carbón que anuncian el fin del sector. Más de 4.000 mineros inician la mayor huelga indefinida en 30 años. Son los últimos supervivientes de un estilo de vida y cultura obrera que casi se ha extinguido en Europa, el lugar donde nació el movimiento obrero hace más de dos siglos. Preparan barricadas y cortes de carretera, se encierran en los pozos a 700 metros de profundidad, realizan manifestaciones a diario, organizan una marcha minera hasta Madrid...El gobierno no reacciona a sus protestas pero empiezan a encontrar apoyo en sus mujeres, sus vecinos y millones de trabajadores de todo el país. Pero ya nada es como antes…ni siquiera los supervivientes del último movimiento obrero.

Estreno[editar]

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos BAFICI en abril de 2014 donde obtuvo una Mención Especial del Jurado en la Sección Derechos Humanos. Su estreno en España fue en noviembre de 2014 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde fue reconocida con el Premio Nuevas Olas No Ficción en una sección que competía con películas de prestigiosos directores como Frederick Wiseman, Sergei Loznitsa, Fernando Melgar o Hubert Sauper. ReMine se presentó en Asturias el 16 de noviembre de 2014 en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés antes más de 800 espectadores que agotaron las entradas días antes de su puesta de largo [3]​. Se estrenó en cines comerciales el 20 de noviembre de 2014 en las localidades asturianas de Mieres y El Entrego para iniciar su posterior estreno comercial en diferentes salas de Asturias, León, Madrid, Barcelona, Santander y Uruguay.

Financiación[editar]

La productora y director de la película, Marta F. Crestelo y Marcos M. Merino, financiaron la película con sus propios recursos durante la preproducción y rodaje del largometraje. En noviembre de 2012, editaron, publicaron y distribuyeron un libro-DVD junto al foto periodista Javier Bauluz (Premio Pulitzer, 1993) llamado #resistenciaminera [30] que permitió iniciar la financiación de la postproducción de ReMine, el último movimiento obrero. El libro-DVD fue presentado en la Casa Encendida de Madrid junto al presentador de televisión, Jordi Évole, ante más de 600 personas. [4]​ Sus propios autores, Javier Bauluz y Marcos M. Merino, financiaron y distribuyeron el libro-DVD en más de 40 librerías de diferentes localidades mineras de Asturias y León en una especie de crowdfunding minero que serviría para pagar la postproducción del largometraje y ayudar al mantenimiento de la web periodismohumano.com, dirigida y creada por Javier Bauluz.

Premios[editar]

  • Nuevas Olas No Ficción. Festival de Cine Europeo de Sevilla[31]
  • Mejor Documental. Festival du Cinéma Espagnol Nantes[32]
  • Mejor Película. Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (FMDI)[33]
  • Mención Especial del Jurado. BAFICI (Buenos Aires Festival Cine Internacional)[34]
  • Mejor Documental. Cine Horizontes de Marseille[35]
  • Premio del Público. Annecy Cinéma Espagnol[36]
  • Premio Especial del Jurado. Amsterdam Film Festival[37]
  • Premio del Público. Cineuropa de Santiago de Compostela[38]
  • Premio Uptofest. Alcances Cine Documental[39]

Festivales de Cine[editar]

  • Annecy Cinéma Espagnol. Competencia Oficial [40]
  • Cine Horizontes (Marsella, Francia). Competencia Documental [41]
  • Festival des Libertes (Bruselas, Bélgica). Fuera de Competencia[42]
  • Alcances Festival de Cine Documental (Cádiz, España). Sección Oficial [43]
  • Puertas FilmFest (Cabrales, Asturias). Cine Grande en Pequeño [44]
  • Lima Independiente. Nuevos Directores [45]
  • EDOC (Quito, Ecuador). Ancho y Ajeno: Panorama del Mundo
  • Muestra de Cine de Aineto (Huesca, España)
  • Semana del Audiovisual Contemporáneo (Oviedo, España)
  • Crossing Europe (Linz, Austria). European Panorama [46]
  • Festival du Cinéma Espagnol de Nantes. Competencia Mejor Documental[47]
  • Days of Ethnographic Film (Ljubliana, Eslovenia) [48]
  • Festival International de Programmes Audiovisuels - FIPA (Biarritz, Francia). Out of Competition [49]
  • Muestra de Cine Europeo de Lanzarote. Película de Clausura [50]
  • Festival de Cine Español de Tübingen (Alemania). Cine de Hoy [51]
  • This Human World (Viena, Austria). Sección Oficial [52]
  • Cineuropa (Santiago de Compostela, España). DocsEuropa [53]
  • Festival L'Alternativa (Barcelona, España). Panorama [54]
  • Zinebi (Bilbao, España). Beautiful Docs [55]
  • Festival de Cine Europeo de Sevilla. Nueva Olas No Ficción [56]
  • Festival de la Memoria Documental Iberoamericano (Morelos, Méjico). Sección Oficial
  • Beginning Film Festival (San Petersburgo, Rusia). Proyección Especial
  • Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile). Sección Disidencias
  • Festival de Cine de las Alturas (Salvador de Jujuy, Argentina). Panorama
  • BAFICI Itinerante (Mendoza, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca, Argentina)
  • Festival Internacional del Uruguay. Competencia Derechos Humanos [57]
  • Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Competencia Derechos Humanos [58]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Categoría:Documentales de 2014 Categoría:Documentales de España Categoría:Películas de No Ficción Categoría:Movimiento obrero Categoría:Mineros

--Hepatia (discusión) 19:54 1 ene 2018 (UTC)

Respuesta

@Hepatia: Sí , es relevante y su redacción es totalmente aceptable. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 17:33 2 ene 2018 (UTC)

comentario Comentario Mr. Moonlight, Hepatia: El argumento se encuentra en la web, y por lo tanto, no puede incluirse sin más por constituir violación de derechos de autor. --Saludos. Ganímedes 12:17 4 ene 2018 (UTC)
Por otra parte, el título debería ser sin desambiguación (ReMine, el último movimiento obrero). Al buscar por este título, he encontrado que fue borrado previamente por promocional, si bien en este momento el problema es de plagio, no de elogios innecesarios. Y se necesitan fuentes para demostrar los premios que ha tenido. --Saludos. Ganímedes 12:31 4 ene 2018 (UTC)
Respuesta

Mr. Moonlight, Gani: Muchas gracias a los dos. Lo siento porque soy novata en esto. He cambiado el texto del argumento aunque creo que es de licencia libre y he añadido también los premios con enlaces a las fuentes. No entiendo lo de la desambiguación. --Saludos. Hepatia 15:17 25 feb 2018 (UTC)

Laura Szwarc[editar]

Laura Szwarc [59] (Argentina) es escritora, artista escénica, arteducadora, activista cultural.

Trayectoria profesional

Laura Szwarc es fundadora y directora de Akántaros, colectivo multicultural y transdisciplinar dedicado al arte y la educación. Trabaja en México, Argentina, Cuba y España coordinando diversos programas y obras relacionadas con la lectura, escritura, teatro, danza y arte en acción.[60]

Ha colaborado con diversas instituciones, entre las que se encuentran:

  1. Consejo de Cultura y Arte de México (CONACULTA)
  2. Ministerio de Educación Argentina (CAJ , Unidad de Arte y Cultura y Plan Nacional de Lectura)
  3. Centro Andaluz de las Letras.
  4. Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
  5. Casa de América.
  6. EnterArte de Acción Educativa.
  7. Concejalías de Infancia y Juventud y Servicios Sociales (España).
  8. Ludotecas.
  9. Centros escolares.
  10. Centros de primera infancia.
  11. Universidades (UNSE: Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina; UHA: Universidad de Alcalá, España; ISA: Universidad de las artes, Cuba)
  12. Museos y Centros de Arte.
  13. Ferias del libro.
  14. Festivales y Bibliotecas públicas.
  15. Bibliotecas populares de diversos ayuntamientos/municipios.
  16. Centros sociales.

Ha llevado su trabajo a otros lugares como Guatemala, Panamá, Ecuador, Brasil, Portugal, Italia, Alemania y Chile. Ha realizado guiones y llevado a escena diversas obras. Ha sido convocada por diferentes compañías para realizar tareas puntuales como dirección, puesta en escena, coreografía.

Ha publicado poesía, cuentos, teatro, ensayo y colabora con numerosas publicaciones y revistas.


--Angiedelalama (discusión) 16:58 3 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Angiedelalama: El problema con este artículo es que no aportas fuents fiables independientes del biografiado que demuestre que es relevante. Incluso luce una plantilla solicitando referencias, lo que es inadmisible para un artículo nuevo, aunque llama la atención la fecha en que se supone que se puso la pantilla porque no hay registros de que existiera antes... --Saludos. Ganímedes 19:01 3 ene 2018 (UTC)

J&N Records[editar]

J&N Records es un sello discográfico independiente americano fundado por los hermanos empresarios Juan Hidalgo (Presidente) y Nelson Estevez (Vice Presidente)en 1982 en Nueva York. Han sido responsables de varios éxitos mundiales como la canción "El Tiburón" de Proyecto Uno, "El Tamarindo" de la Rockabanda, "Dos Locos" de Mochy y Alexandra, "Tu cariñito" de la Puerto Rican Power, "Pegame Tu Vicio" de Eddy Herrera, "Ring Ring" de Ramón Orlando, "Cachamba" de Kinito Mendez, "Tu Eres Ajena" de Frank Reyes, "La Bala" de Jhonny Ventura, "Merengue Riko" de la Rikarena, "Porque Este Amor" de Tito Rojas, "Pasito Colombiano" de Cuco Valoy, "Un Poco De Ti" d Alex Bueno, "Bailame Despacio" de Xantos y Dynell, entre muchos otros.


Fuentes:

--Wikmusica (discusión) 11:39 4 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Wikmusica. Lamentablemente esas fuentes no son fiables y por tanto no sirven para demostrar relevancia. --Saludos. Ganímedes 13:48 5 ene 2018 (UTC)

MELODICA VIBEZZ[editar]

Melodica Vibezz surge no Rio de Janeiro com o lema “Vegan Dub Artesanal Digital”. Os criadores Lutxi Luh (musicista e Dj uruguaia) e Rodrigo Dread (músico e produtor carioca intregrante do Dub Ataque SS e Banda Ratel) são ativistas veganos e juntos tem um live set instrumental que combina melodicas, sintetizadores, MPC e Dub sirens junto com beats autorais.

A dupla iniciou os trabalhos em janeiro de 2017 com uma intensa turnê pelo Uruguai, apresentações em sound systems do RJ, festivais, raves, feiras veganas, escolas e outros eventos na rua totalizando em menos de um ano mais de 60 shows. Vários artistas e músicos internacionais tem compartilhado palco com a banda: Rebel Layonn (Haiti), Mc Jahpaz (Alemanha), Atlantico Dub Sessions (Uruguay), Ras Shanti & Lalo Rasta (Uruguay), DJ Negralha (BR), DJ Fabio Broa (BR), Dub Ataque SS (BR), Bangarang Sound System (BR), Ratel (BR), entre outros.

Em outubro desse ano o percussionista e pesquisador da cultura jamaicana Marcello Hadji (integrante de Banda Grave! e Vell Rangel) entra no time somando com seu set percussivo roots junto com a dupla de Vjs Photon Duo trazendo a força do ativismo do consumo consciente e veganismo em projeções 8 bits Atari Stylah.

No primeiro semestre de 2018 a banda lançará o disco “MELODICA VIBEZZ, Música Instrumental da Rua” com produção de Dj Pamplona, também conhecido como Mateus Pinguim (Dub Ataque SS) e mais um Ep produzido pelo produtor Vitor Constant (Ratel).


Fuentes:

--Melodica Vibezz (discusión) 12:17 4 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Sin relevancia, promocional, en conflicto de interés y escrito en otro idioma. --Saludos. Ganímedes 12:23 4 ene 2018 (UTC)

Francisco Javier Guerrero[editar]

Francisco Javier Guerrero Cano Córdoba (1976) es un poeta y escritor español, galardonado en 2017 con el XXXVI Premio Ciudad de Badajoz de Poesía.

Fuentes:

--Anthroposmetronx (discusión) 05:59 5 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No sin fuentes. --Saludos. Ganímedes 10:06 5 ene 2018 (UTC)

Campo de distorsion de la realidad[editar]

Campo de distorsion de la realidad , efecto que se crea en el nucleo de una empresa o alrededor de un empresario haciendo que la organizacion crea que todo es posible tanto en terminos economicos como de plazos de entrega o presentacion.

Fuentes:

  • Steve Jobs , Walter Isaacson

--Aidalopezcriado18 (discusión) 10:29 5 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No aporta fuentes verificables, y la entrada es más propia de un diccionario. --Saludos. Ganímedes 10:46 5 ene 2018 (UTC)

Radio Sinfonía de la Inmaculada[editar]

Tan sólo tres décadas atrás la oferta radial en Argentina era muy escaza, incluso en las grandes ciudades. La disponibilidad se reducía a unas pocas emisoras de amplitud modulada y a una cantidad menor de estaciones que lo hacían por frecuencia modulada.

A partir de la década de 1990 las emisoras de frecuencia modulada comenzaron a expandirse, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos, difundiendo voces que hasta entonces tenían dificultades para hacerse escuchar. Aparecieron radios con orientaciones específicas -culturales, religiosas, deportivas- que llegan al público con contenidos fuertemente segmentados y, normalmente, de alta calidad. Aci Prensa señala el rápido crecimiento de la Asociación de las Radios Católicas Argentinas (ARCA), que pasó de tener diez miembros en 1997 a más de treinta miembros tan sólo un año después. (3)

Entre las emisoras católicas con mayor trayectoria y que ha conseguido mantenerse fiel a su estilo se destaca Radio Sinfonía de la Inmaculada. Fue fundada el 13 de octubre de 1997, y transmite durante las 24 horas del día, desde la ciudad de Córdoba (Argentina), Argentina, en la frecuencia 91.5 MHz. (1)

Radio Sinfonía de la Inmaculada es una emisora católica, con programas de interés general, información y música al servicio de la evangelización y la cultura. Sus objetivos primordiales están dirigidos a lograr una comunicación que recupere el antiguo sentido de la comunión y la alegría de compartir.

Dos importantes programas que se emiten en la mañana de esta radio son “Un espacio para fomentar el dialogo familiar”, conducido por Cesira Wasileski, y “Panorama Ecológico”, conducido por Walter Atilio Fontana. (2) (3) (4)

Fuentes:


--Yosoyjuanchi (discusión) 14:54 5 ene 2018 (UTC)

Respuesta

@Yosoyjuanchi: No No, las fuentes no demuestran relevancia puesto que no son independientes. Además el texto no se enfoca el asunto y resulta promocional. Saludos, Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 16:52 5 ene 2018 (UTC)

Liga Vallecaucana de Patinaje[editar]

La Liga Vallecaucana de Patinaje es una organización sin fines de lucro ubicada en el departamento del Valle del Cauca, Colombia, en la cual se entrena y desarrolla el deporte a patín en las modalidades de Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico, Hockey sobre Patines y Hockey en línea.

La Liga Vallecaucana de Patinaje es una de las instituciones que aporta mayor cantidad de patinadores a la Selección Colombina de Patinaje de Velocidad obteniendo campeonatos mundiales en esta disciplina.

Fuentes:

--Liga Vallecaucana de Patinaje (discusión) 17:13 5 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Liga Vallecaucana de Patinaje: No No presenta fuentes fiables independientes que demuestren relevancia, además del evidente conflicto de interés. --Saludos. Ganímedes 20:03 5 ene 2018 (UTC)

Èber[editar]

Éber Henrique Ferreira de Bessa ( Belo Horizonte, Minas Gerais, 21 de marzo de 1992), es un futbolista brasileño mas conocido deportivamente como Èber Bessa, que juega en dos posiciones la principal es como Mediocentro Ofensivo pero también se puede desempeñar como volante interior derecho, actualmente se encuentra en el Club Sport Marítimo de la Primeira Liga de Portugal.

Datos Personales Nombre Completo: Éber Henrique Ferreira de Bessa Posición: Mediocentro Defensivo Nacimiento: Belo Horizonte, Minas Gerais. Nacionalidad: Brasileño Altura: 1,66 m Equipo Actual: Maritimo Numero: 92

Trayectoria Clubes: - Cruzeiro (Brasil). Desde 01/04/2011 a 01/01/2012 - Nacional-MG Portugal (Préstamo) 01/01/2012 a 01/05/2012 - Villa Nova AC, Portugal (Préstamo) 01/04/2013 a 01/12/2013 - Phuket FC, Portugal (Préstamo) 01/01/2014 a 30/12/2014 - Marítimo (Portugal) 24/01/2015 a la Actualidad

--181.56.108.229 (discusión) 01:26 7 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No sin fuentes. --Saludos. Ganímedes 01:29 7 ene 2018 (UTC)

Volantín, música para la infancia[editar]

Volantín es un grupo chileno de música para la infancia que, a través de sus composiciones, invita a los niños y niñas a aprender sobre la diversidad cultural de nuestro país y nuestro continente. Las canciones permiten a los niños y niñas aprender sobre la música, cuentos, danzas, flora y fauna, y otros aspectos de la tradición, de una manera lúdica y entretenida. En sus espectáculos, la música se mezcla con danzas, cuentacuentos, teatro y poesía, abriendo un espacio de aprendizaje y juego para grandes y chicos. En sus 4 años de trayectoria, Volantín ha recibido diversos reconocimientos y se ha presentado en variados escenarios de relevancia nacional e internacional.

RECONOCIMIENTOS

- En el año 2012, graba su primer disco a través de un Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. - En el año 2015 fue nominada a los premios Pulsar de la Música Chilena en la categoría “Mejor Artista Infantil”. - En 2016 se adjudica un proyecto FONDART Nacional, destinado únicamente a iniciativas culturales de impacto nacional. - En 2017 obtiene financiamiento del CNCA para la grabación de su segundo disco y la realización de actividades formativas en varias regiones.


Fuentes:




--191.112.241.66 (discusión) 21:14 7 ene 2018 (UTC)

Respuesta

El mencionado grupo suena mas bien como promocional y no es muy conocido, quizás solo en el área donde desarrolla su actividad. Dudo de su relevancia. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:17 7 ene 2018 (UTC)

Tania Jasso Blancas[editar]

Deseo escribir sobre Tania Jasso Blancas, ya que es una muy poeta, escritora y editora mexicana que ha sido poco reconocida, textos suyos aparecen en revistas y periódicos nacionales y extranjeros, así como en distintos medios digitales. Ha colaborado en antologías y compilaciones publicadas en España, Perú, Guatemala, República Dominicana, País Vasco y Paraguay. Ha participado en diversos festivales internacionales como el Festival Internacional de Poesía: “Grito de mujer”, Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, Encuentro de Escritores del Mercosur, entre otros. Es directora editorial de la colección Mester de Junglaría de la editorial Eternos Malabares y directora general de Voces Indelebles Editorial Independiente. Ha sido importante promotora cultural y de los derechos de las mujeres. Es autora de los libros Caminar sin sombra (Editorial Eternos Malabares), Tragaluz del tiempo (Letras del Molino), Acusando al silencio (Cascada de Palabras), Merodeos (Biblioteca de las Grandes Naciones, País Vasco 2016) y Poética y brevedad del hipopótamo (Voces Indelebles, 2017)


Fuentes:

--Voces Indelebles Editorial (discusión) 03:39 12 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Las fuentes no demuestran relevancia. --Saludos. Ganímedes 16:39 11 ene 2018 (UTC)

Eje de Acción[editar]

El llamado eje de acción es una convención que se usa en el lenguaje cinematográfico y televisivo, para no desconcertar al espectador ya que, al filmar una secuencia (a no ser que se haga en un solo plano o plano secuencia), se realiza un proceso de deconstrucción-reconstrucción (filmación-montaje) y es necesario guardar ciertas precauciones para reproducir el espacio tal como es.

Todo movimiento rectilíneo realizado ante una cámara discurre en una dirección en la pantalla, marcando un eje de acción (y no sólo el movimiento, también las miradas marcan un eje) que habrá que respetar siempre para no confundir al espectador. El descubrimiento del eje de acción es una de esas aportaciones empíricas al lenguaje cinematográfico, realizadas anónimamente por los profesionales que se enfrentaban a los problemas en la moviola y los resolvían por la vía de la prueba y el error. Así nació la llamada ley del semicírculo o de los 180º, que consiste en delimitar el eje (de acción del sujeto o de miradas) e imaginarnos a uno de sus lados un semicírculo, dentro o sobre el cual, podremos situar la cámara sin problemas; cualquier toma desde este lado del recorrido e incluso desde el propio eje producirá una misma dirección del movimiento del sujeto en la pantalla. Pero si colocamos la cámara al otro lado del eje de acción, cuando montemos el plano el sujeto pasará a moverse en dirección contraria en la pantalla. Se habrá producido el “salto de eje”, que para muchos es el pecado capital de la realización. La elección del “lado bueno” del eje no es arbitraria. Lógicamente, nos situaremos del lado del que vayamos a filmar el plano general, por eso es tan importante la correcta elección de éste.


Fuentes:

--Altito (discusión) 17:43 19 nov 2017 (UTC)

Respuesta
@Altito: Sí , el asunto es relevante. Sin embargo una única fuente no lo prueba. Además está escrito de un modo no encilopédico, de forma que así como está debería ser borrado. Un ejemplo sería: "El eje de acción es una técnica cinematográfica consistentente en..." Nunca usar recursos de manuales como "cuando hacemos", "tenemos", etc.
Coincido en que el tratamiento no es enciclopédico. --Saludos. Ganímedes 01:40 11 ene 2018 (UTC)

GUSTAVO ALONSO RAMIREZ CÚLTER[editar]

ESCRITOR Y PROFESOR ECUATORIANO DESTACADO POR SU LABOR DE PROFESOR EN LA UNIVESIDAD DIRIGIENDO A LOS NUEVOS PROFESIONALES EN LA CREACION DE SUS TESIS SE DESTACO AL PUBLICAR LA BIOGRAFIA DEL SR ARCELIO RAMIREZ HUMANISTA SIN FRONTERAS

NACIÓ EN BORBÓN, ESMERALDAS ECUADOR EL 2 DE MAYO DE 1947, HIJO DE ARCELIO RAMÍREZ CASTRILLÓN Y DE DOÑA CLEOFE CULTER GRUEZO. TERMINÓ LA PRIMARIA EN LA ESCUELA 21 DE SEPTIEMBRE", LA SECUNDARIA EN EL COLEGIO NACIONAL "5 DE AGOSTO". SE GRADUÓ EN LA ESPECIALIDAD DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD "LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS. PARTICIO ACTIVAMENTE EN LA CASA DE LA CULTURA DE ESMERALDAS Y SU CARRERA DE PROFESOR LA REALIZO EN EL COLEGIO "5 DE AGOSTO" Y LA UNIVERSIDAD "LUIS VARGAS TORRES". Texto en negrita

OBRAS PUBLICADAS

  • MIS QUERENCIAS Y REPROCHES....(CUENTOS, RELATOS ,POESIAS)
  • MENSAJES AL HOMBRE
  • SINTESIS ANTOLÓGICA DE POEMAS A MI PUEBLO Y OTRO PARECIDO...(POESIA)
  • ERASE UNA VEZ... (CUENTOS)
  • POEMAS Y CANCIONES LIBERADOS DEL SILENCIO... (POESIA)
  • ARCELIO RAMÍREZ CASTRILLÓN HUMANISTA SIN FRONTERAS...(BIOGRAFIA)
  • LOS MUERTOS NO SALEN DE DÍA...
--Saenzrm74 (discusión) 16:23 4 dic 2017 (UTC)

Fuentes:

--Saenzrm74 (discusión) 16:23 4 dic 2017 (UTC)

Respuesta

Lo siento, Saenzrm74. De las fuentes aportadas y el texto de la entradilla No No se desprende relevancia enciclopédica. --Saludos. Ganímedes 01:37 11 ene 2018 (UTC)

Celestyal Crystal[editar]

Celestyal Crystal, originalmente Louis Crystal, es un crucero operado por Celestyal Cruises con base en Chipre, y antes por Lois Cruse Lines. El barco fue construido como Cruiseferry MS Viking Saga en 1980 en Wartsila Turku New Shipyard, Turku, Finlandia para RederiAb Sally.En 1986 se le rebautizo como MS Sally Albatross, y convertido en Crucero al año siguiente. Este Barco fue destruido por un incendio en 1990, y completamente reconstruido Finnyards, Rauma, Finlandia. Se volvió a entregar en 1992, aun con el nombre de Sally Albatross. Después de tundirse parcialmente en 1994, fue reconstruido en Italia, esta ves como MS Leeward para Norwegian Cruise Line.

Fuentes:

--Sabinerolea (discusión) 04:16 30 dic 2017 (UTC)

Respuesta

Sabinerolea: el tema es enciclopédico, pero las fuentes son insuficientes para demostrarlo. --Saludos. Ganímedes 16:12 10 ene 2018 (UTC)

Aljibe Folk[editar]

Aljibe Folk es un grupo de música tradicional castellana fundado en 1985 procedente de la fusión de los grupos Nueva Castilla de Aranjuez (Madrid) y Azada de Yepes (Toledo)

Han publicado nueve trabajos discográficos:

Canciones Tradicionales de la Comunidad de Madrid. Saga 1987. Surco Arriba, surco abajo. Saga 1987. Felices Nusotros.Tecnosaga 1989. Gañanes, gancheros y otras faenas. Several Records 1991. La marca del Oricuerno. Several Records 1997. El motín de Aranjuez. Several Records 1998. Penas y Alegrías. Sonifolk 2002. Al lado del Mediodía. Galileo MC. 2006. Enea. Autoproducción 2011.

Fuentes:



--Calulillo (discusión) 19:56 5 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Calulillo: No No presenta fuentes fiables independientes que demuestren relevancia. --Saludos. Ganímedes 20:11 5 ene 2018 (UTC)

Hola, Efectivamente, todavía no había incluido todas las fuentes. Disculpas.

Es más de lo mismo. Fuentes que apenas mencionan el grupo o que casi no dicen nada más allá de que se presentan aquí o allá. Insuficiente para determinar relevancia. --Saludos. Ganímedes 16:04 10 ene 2018 (UTC)

Sul[editar]

Sul, también conocido como O Sul (en portugués: El Sur), o en algunas ocasiones República do Sul, es un proyecto de país soberano conformado por la región sur del Brasil, integrada por los estados de Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina, en la subregión del Cono Sur sudamericano. Fundamentándose en la República Juliana y la República Riograndense a través de diversos movimientos separatistas, siendo O Sul É O Meus País y Movimento Pela Independencia do Pampa los más destacados. Su territorio con un área total de 576.409.6 km² limita con Brasil al norte, Argentina y Paraguay al oeste, Uruguay al sur y el Océano Atlántico al este.

Su ciudad más poblada es Curitiba, ubicada en el estado de Paraná, hasta el momento Sul no tiene una capital definida aunque algunos miembros de movimientos independentistas han sugerido la localidad de Lages como opción para ser la capital del país. Cuenta con 29.016.114 habitantes principalmente de origen europeo y en menor medida amerindio o africano, su idioma oficial es el portugués aunque un gran porcentaje de su población es políglota, dominando principalmente el alemán, italiano, español, polaco y en menor medida lenguas americanas. Fuentes:

--Southindependence (discusión) 01:38 7 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Southindependence. Las últimas tres no aportan nada. Las primeras no pasan de una curiosidad. Cuando se concrete algo podría considerarse. --Saludos. Ganímedes 15:54 10 ene 2018 (UTC)

Agencias Universales S.A- AGUNSA[editar]

Agencias Univesales S.A- AGUNSA es una empresa multinacional de origen chileno, que se dedica a la transferencia global de mercaderías ya sea por medio terrestre, aéreo o marítimo, entregando servicios de agenciamiento y logística. La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. (actual Compañía Marítima Chilena S.A.) creó en 1960 Agencias Universales S.A. Su objetivo inicial fue actuar como agente general y portuario, para atender las operaciones de naves nacionales y extranjeras, ejercer las funciones de corredor de fletes y cargamentos.

Posteriormente en el año 1970, la empresa consolida su actividad como agente general y portuario .

Luego, en el año 1994, la antigua Agencias Universales S.A. aportó el total de sus activos y pasivos a Inversiones Cabo Froward S.A., quedando como Agencias Universales S.A.- AGUNSA.


Al año 2014 Agunsa cuenta con más de 86 oficinas y puertos en 21 países de América, Europa y Asia.


Fuentes:

--Valeria Espinoza (discusión) 13:39 8 ene 2018 (UTC)

Respuesta

@Valeria Espinoza: No No es enciclopédico, carece de fuentes fiables y es promocional. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 16:20 8 ene 2018 (UTC)

Título del tema[editar]

Agencias Univesales S.A- AGUNSA es una empresa multinacional de origen chileno, que se dedica a la transferencia global de mercaderías ya sea por medio terrestre, aéreo o marítimo, entregando servicios de agenciamiento y logística. La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica S.A. (actual Compañía Marítima Chilena S.A.) creó en 1960 Agencias Universales S.A. Su objetivo inicial fue actuar como agente general y portuario, para atender las operaciones de naves nacionales y extranjeras, ejercer las funciones de corredor de fletes y cargamentos.

Posteriormente en el año 1970, la empresa consolida su actividad como agente general y portuario .

Luego, en el año 1994, la antigua Agencias Universales S.A. aportó el total de sus activos y pasivos a Inversiones Cabo Froward S.A., quedando como Agencias Universales S.A.- AGUNSA.


Al año 2014 Agunsa cuenta con más de 86 oficinas y puertos en 21 países de América, Europa y Asia

Fuentes:

--Valeria Espinoza (discusión) 18:18 8 ene 2018 (UTC)

Respuesta

@Valeria Espinoza: No No, no ha resuelto ninguno de los problemas señalados anteriormente. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 18:36 8 ene 2018 (UTC)

Luis Hernández Azmitia[editar]

Luis Enrique Hernández Azmitia (Guatemala, 20 de marzo de 1976), empresario y político guatemalteco. Fue electo diputado por el Distrito Central con el Partido Visión con Valores -VIVA-, para el período 2016 - 2020. En 2016 fue presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso de la República. Actualmente pertenece a la bancada de Movimiento Reformador -MR- del cual fue nombrado a inicios del presente año como Jefe de Bancada.


Respuesta

No No sin fuentes fiables. --Saludos. Ganímedes 23:35 8 ene 2018 (UTC)

No, ni son fuentes fiables (Facebook menos que menos), ni son independientes del sujeto. Por favor para más información lea: WP:FF, WP:SRA, WP:CDI. --Saludos. Ganímedes 21:24 9 ene 2018 (UTC)

Yazcklin[editar]

Israel Antonio Aguirre Morales ( La herradura, El Salvador,) conocido por su nombre artístico Yazcklin, es un cantante Salvadoreño de música Urbana(Rap, Trap, Reggaeton) Yazcklin crecio en un Pueblo de El Salvador llamado La Herradura. desde muy pequeño tuvo un gran interes por la música pero no fue hasta su adolescencia que tuvo un gran impacto los cantantes, DR. Dre, Eminem, Sean Paul.

Fuentes:

--AlphaxMusic (discusión) 03:28 9 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Una canción viral en 2017 No No lo hace relevante; los blogs no son fuentes fiables, y existe un posible conflicto de interés que se desprende de un nombre de usuario probablemente inadecuado por corporativo. Tampoco se entiende el final de la introducción. --Saludos. Ganímedes 12:34 9 ene 2018 (UTC)

Axel Ivan martinez García[editar]

Axel Ivan es un empresario y analista político mexicano que es miembro del partido acción nacional y tiene una licenciatura en ciencias políticas por el Lamar state college ubicado en Port Arthur texas y además tiene una ingeniería industrial por la universidad del sur de California y dio clases en la universidad de Miami en Florida estados unidos 2 años aproximadamente

  • y además tiene un doctorado en derecho por la universidad de Chicago Axel ha dado conferencias a los estudiantes de la facultad de ciencias políticas de la universidad de Ohio y ha recibido reconocimientos por ser un destacado catedrático en la rama de ciencias políticas->
Respuesta

No No, carece de fuentes. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 03:51 10 ene 2018 (UTC)

Alcoholismo: flagelo destructor de la dignidad humana[editar]

El alcoholismo, trastorno por consumo de alcohol o síndrome de dependencia del alcohol, para la máxima autoridad facultada para la clasificación las enfermedades Organización Mundial de la Salud (OMS) O (WHO) en idioma Inglés, por medio de la Clasificación internacional de enfermedades, conocida por sus siglas (CIE-10), el cual proporciona un marco conceptual para la codificación de las enfermedades, “es un conjunto de manifestaciones fisiológicas, comportamentales y cognoscitivas en el cual el consumo de la sustancia, adquiere la máxima prioridad para el individuo, mayor incluso que cualquier otro tipo de comportamiento de los que en el pasado tuvieron el valor más alto.”* Esta definición se apoya en la noción de salud que tiene la OMS, "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales"*

Fuentes:


--Drlorenzojimenez (discusión) 13:43 10 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Tal como está escrito es un ensayo no enciclopédico. Además ya hay un artículo sobre el tema, más neutral. --Saludos. Ganímedes 13:51 10 ene 2018 (UTC)

EducaSectas[editar]

EducaSectas es un proyecto creado por el especialista www.miguelperlado.com que funciona desde el año 2009 y que se compone de diversas plataformas web de libre acceso a los usuarios. El proyecto EducaSectas pretende difundir y sensibilizar acerca de las derivas sectarias y dinámicas de abuso psicológico y/o espiritual.

El espacio de EducaSectas ha recibido diversas presiones por parte de determinados grupos considerados sectarios o con comportamientos sectarios. El último de ellos, por parte de https://www.educasectas.org/seminarios-grupos-grandes-6/, quien perdió la demanda judicial en contra de EducaSectas por supuestas difamaciones.

Asimismo, si bien el espacio EducaSectas contiene un listado de categorías, no debe tomarse tal listado como una "lista de sectas", sino de grupos acerca de los cuales el autor ha recibido consultas y sobre las cuales el especialista reflexiona para ofrecer mayores elementos de reflexión crítica a los usuarios.

Fuentes:

--139.47.12.60 (discusión) 15:12 10 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Sin fuentes fiables y sin relevancia enciclopédica. --Saludos. Ganímedes 15:28 10 ene 2018 (UTC)

Montserrat Villar González (poeta)[editar]

Poeta, traductora y profesora afincada en Salamanca (España). Nació enCortegada de Baños, Ourense, en 1969. Licenciada en Filología Hispánica y Filología Portuguesa ha realizado varias traducciones de poesía portuguesa, entre ellas la traducción de varios libros del poeta brasileño Álvaro Alves de Faria. Además de diferentes manuales didácticos y traducciones de poesía portuguesa y brasileira, ha publicado varios libros de poemas y participado en diferentes revistas, encuentros y recitales poéticos en diferentes países. Comprometida con la cultura y la igualdad, organiza y promueve actos culturales y solidarios de diferente índole. Ha llevado a cabo la coordinación en Salamanca de más de 60 encuentros literarios con autores de toda la geografía española; organizando, entre otras actividades, los Encuentros de Escritores por Ciudad Juárez anuales y ha coordinado de obras conjuntas de poesía. Todas ellas, actividades que intentan acercar la poesía al público en general y la realidad a la poesía. Tanto por su actividad como dinamizadora como por su poesía ha recibido reconocimientos y premios. Es de la opinión de que a través de la poesía se puede educar la sensibilidad y acercar a los seres humanos, en algunos casos, a realidades que desconocen.


Sus obras:

  • Tríptico de mármol (Ed. Huerga y Fierro, 2010), Prologado por Luis Eduardo Aute.
  • Ternura incandescente (Ed. Huerga y Fierro, 2012)
  • Tierra con nosotros (Ed. Seleer, 2013; Premio poesía 2013)
  • Desde la otra orilla, (Editorial Arte ediciones, Valladolid 2014) (Libro de autor con 10 imágenes de 5 artistas gráficos)
  • Bitácora de ausencias (Editorial Amargord, 2015)
  • Aprehenderse (Editorial Amargord, 2017) (libro en coautoría con el pintor Juan Sebastián González)
  • De mãos dadas (Escrituras editora, São paulo, 2017) Libro de poemas escrito en colaboración con Álvaro Alves de Faria en español y portugués
  • Con dos almas por palabra / De mãos dadas (IF ediciones, 2017) Edición solidaria para recaudar fondos para la ONG SBQ.


Traducciones de su obra:

  • Terra de mármore e tenrura (Ed. Lastura, 2014). Antología en gallego, traducción de Xavier Frías Conde.
  • Terra habitada, (Editorial Palimage, Coímbra, 2014), Traducción al portugués de la obra íntegra Tierra con nosotros de Jorge Fragoso.
Respuesta

No No, no puede crearse si no aporta fuentes. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 18:30 11 ene 2018 (UTC)

Iskren Dragomirov Mitov[editar]

Iskren Dragomirov Mitov es un emprendedor social, activista y revolucionario nacido en Vratsa, Bulgaria en 1994.


Fuentes:

--85.60.154.198 (discusión) 00:54 12 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Sin fuentes. --Saludos. Ganímedes 01:05 12 ene 2018 (UTC)

Los del Maipo[editar]

Los del Maipo es un grupo chileno de música de raíz folclórica latinoamericana que nace el año 2010 en Pirque, un pueblo del Valle del Maipo al sur de Santiago de Chile. Liderado por el compositor, folclorista, "guitarronero" y multi instrumentista Alfonso Ureta, Los del Maipo es, junto a otros artistas de su generación, uno de los gestores de la llamada NUEVA MÚSICA DE RAÍZ.

Con dos discos editados, "Son Pa'l Mundo" (2013) y "Yo Vivía Junto A Un Río" (2016) -álbumes nominados a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017, respectivamente- Los del Maipo se han presentado en diversos escenarios a lo largo de Chile, como también por Argentina y Colombia, en este último gracias a la versión que hicieron del clásico vallenato "Tu eres la reina" del compositor Hernán Urbina Joiro, lo que los llevó de gira por la costa Caribe colombiana el año 2013. Cuando se encontraban grabando su segundo álbum, realizaron una colaboración musical con José Seves de Inti Illimani Histórico para la canción "Sombra y silencio" del compositor Jorge Torres Benaprés, interpretación que les permitió ingresar al catálogo de la editorial Chilevisión Música en el año 2017.


Fuentes:

--Alfonso Ureta (discusión) 02:53 25 sep 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Alfonso Ureta. Por lo que entiendo no se cuestiona la relevancia del grupo (que al parecer por las fuentes, sí la tiene), sino el estilo en que fue redactado el artículo, que hace pensar en promoción (generalmente por estar lleno de elogios y comentarios grandilocuentes sin referencias de terceros). En este caso te sugeriría que lo crearas en un taller de usuario como Usuario:Alfonso Ureta/Taller y luego le pidieras a algún bibliotecario o usuario experimentado que lo revise. --Saludos. Ganímedes 22:23 23 dic 2017 (UTC)

Hola Ganí, gracias por tus comentarios. Como no manejo muy bien esto del wikipedia, no entendí lo del usuario/taller, por lo que hice las modificaciones del artículo en esta misma página. Espero que ahora cumpla los requisitos y pueda ser aprobado el artículo. Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Alfonso Ureta (disc.contribsbloq). --Saludos. Ganímedes 11:21 20 ene 2018 (UTC)

Enrique Cutillas Bernal[editar]

Biografía y bibliografía de Enrique Cutillas Bernal (1940-2003), escritor, cronista oficial de Alicante e hijo predilecto de Alicante, España.

Fuentes:

--Enriquecutillas (discusión) 19:53 13 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Si tiene relevancia enciclopédica, alguien que no tenga un marcado conflicto de interés como su cuenta lo creará. --Saludos. Ganímedes 20:24 13 ene 2018 (UTC)

Galalirca Show[editar]

La compañía Galalirica Show fue creada en el año 2000 en Buenos Aires, Argentina, por María Jose Maito (pianista) y Gustavo Adolfo Villena (tenor).

Desde el año 2013 la compañía queda bajo la dirección de María Jose Maito

Con más de 17 años de trayectoria, sus destacados músicos, el impactante vestuario de época con capas y máscaras venecianas, más su especial forma de interactuar con el público, hacen que GALALÍRICA SHOW sea una experiencia del más alto nivel artístico y para todo publico

Página web: www.galalirica.com


Sus artistas actuales
Nombre Cargo
María Jose Maito Pianista y Directora
Fermin Manuel Prieto Tenor
Cristian Karim Taleb Tenor
Sebastian Russo Tenor
Sebastian Angulegui Barítono
Fernando Grassi Barítono
Rocio Arbizu Mezzosoprano
Rocio Cereceda Soprano
Svetlana Volsenko Soprano
Marcelo Rebuffi Violinista
Gerardo Scaglione Contrabajista
Maximiliano Rodriguez Trompetista
Lucas Corrales Actor
Sergio Coronel Actor
Erika Obando Actris
Adrian Staconis Actor
Artistas que han estado con nosotros
Nombre
Mercedes Arcuri
Renata Schneider
Virginia Savastano
Laura Polverini
Mariela Shemper
Vanesa Mauthner
Dario Sayegh
Arnaldo Quiroga
Cristian Maldonado
Nazareth Aufe
Manuel Nuñez Camelino
Maria Florencia Fabris
Emanuel Esteban
Gustavo Adolfo Villena
Primer Show

El primer show fue el 24/07/2000 contratados por Bernardo Ikonicoff con la participación de Gustavo Villena y María Jose Maito

Principales Clientes

Alvear Palace Hotel

Club Sirio Libanes

Hilton Hotels&Resort

Clo Clo Restaurante

Consejo Profesional de Ciencias Economicas

Foro de Ciencias y de las Artes

Colegio de escribanos de San Isidro

Respuesta

No No Total y absolutamente promocional, no neutral y sin fuentes fiables independientes. El tono corporativo (nosotros, nuestros clientes, etc) y la serie de exageraciones y alagos que se extienden en apenas unas líneas de introducción (Con más de 17 años de trayectoria, sus destacados músicos, el impactante vestuario de época con capas y máscaras venecianas, más su especial forma de interactuar con el público, hacen que GALALÍRICA SHOW sea una experiencia del más alto nivel artístico y para todo publico) hacen que este sea un contenido inaceptable para Wikipedia. --Saludos. Ganímedes 23:03 13 ene 2018 (UTC)

Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras[editar]

Historia de La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de La Oliva de Salteras. Se trata de una Banda de Música de la localidad de Salteras en Sevilla.

Fuentes:

  • Documentación de la propia Banda de Música

--OlivaSalteras (discusión) 23:30 17 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Lamentablemente OlivaSalteras no tiene relevancia enciclopédica. --Saludos. Ganímedes 13:30 18 ene 2018 (UTC)

Jerónimo Sada[editar]

Jerónimo Sada es un médico, compositor, productor y cantautor originario de Monterrey N.L., México.

Cursó sus estudios como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se graduó en el año 2003

Desde sus épocas de estudiante se destacó en los concursos locales de canto y composición, obteniendo el primer lugar en la edición del año 2000 del Universidad Canta de la UANL y fue finalista en el concurso de composición estatal Bacardí en 1997 entre otros

Tuvo su formación musical del Profesor Enrique de la Torre de manera particular y en la Escuela Superior de Música y Danza en Monterrey de la cual se dio de baja para ingresar a la Licenciatura de Medicina

Como compositor ha trabajado con las editoriales mas destacadas como Universal Publishing, Sony Atv Publishing, Maximo Aguirre Publishing Songs, Huina Publishing, Serca Publishing, Trebol Musical Publishing, San Angel Publishing y SACM entre otras

Desde el 2008 pertenece a la sociedad autoral SESAC (Sociedad de Autores de Plataforma Europea y Compositores) y a SACM ( Sociedad de Autores y Compositores de México)

En el 2010 recibió el galardón de COMPOSITOR LATINO DEL AÑO SESAC, por ser el autor latino más tocado en las estaciones de los estados unidos y los charts de Billboard durante el 2009

Tiene en su haber poco mas de 100 grabaciones profesionales en USA, México, Colombia y diferentes artistas internacionales, entre los que podemos mencionar: Samo (exintegrante del grupo camila), Banda El Recodo, Límite, Danna Paola, Mariana Vega, El Chapo de Sinaloa, Los Cardenales de Nuevo León y El Trono de México, entre muchos otros.

Los géneros de su composición abarcan: Rock, Pop, Trova, Balada, Mariachi, Banda Sinaloense, Banda Duranguenze, Norteño, Salsa y Corridos, así como Temas infantiles e Himnos

Sus obras han sido sincronizadas en Telenovelas (Televisa y TvAzteca), Cortometrajes y Largometrajes, Temas de programas de televisión y ha desarrollado y producido Jingles comerciales e Himnos Institucionales.

Como cantautor se ha presentado ininterrumpidamente desde 2000 en foros nacionales e internacionales de manera independiente, y bajo el patrocinio de marcas como Heineken y Gibson. Tanto en eventos privados como en teatros y foros públicos y comerciales

Bajo su dirección ha producido hasta la fecha siete materiales discográficos: Sujeto, Predicado, Letras Prohibidas, Pez Mediano, Cosmológico, Sin Cuenta y Sesiones Nocturnas. En todos ellos ha participado como músico, productor musical y arreglista


Fuentes:

--Srito (discusión) 23:36 17 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Srito. El artículo fue borrado por no enciclopédico hace unos años. Con las fuentes que presentas no alcanza para demostrar relevancia, y no apoyan la totalidad del contenido. Hay algunas fuentes útiles en internet ([61], [62], [63]), pero son necesarias más para cubrir todo el contenido. Además, es necesario prestar atención al tono con el cual se redacta. Tal vez podrías pedir la ayuda de algún tutor que te ayude. --Saludos. Ganímedes 00:40 19 ene 2018 (UTC)

Cambio de titularidad de vehiculos[editar]

El cambio de titularidad de vehículo, también llamado Transmisión o Transferencia, es un trámite que se debe realizar en la Dirección General de Tráfico cuando se efectúa una operación de compraventa de un coche, moto o embarcación. Se encuentra regulado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, en sus artículos 32 y 33.

Fuentes:

--Malagasystem (discusión) 15:44 18 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Malagasystem. El asunto con este artículo es que está enfocado en España. En general se prefieren artículos más generales, en particular en temas como este. --Saludos. Ganímedes 19:39 18 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola Ganímedes Este tema no se puede tratar más en general, puesto que en cada país la legislación es diferente. Entonces ¿Lo puedo publica?

Es que justamente, no podemos crear un artículo por cada país. A lo sumo se puede hacer un artículo general que contenga una sección con lo que se hace en cada país, si los trámites son distintos. Mira por ejemplo: Matrícula (vehículos). --Saludos. Ganímedes 20:00 18 ene 2018 (UTC)

Hernando Márquez Aristizábal[editar]

Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario, especializado en Finanzas Privadas, con estudios complementarios en Mercadeo de Capitales, Matemática Financiera, Mercadeo de Servicios, Análisis de Créditos y Garantías, Titularización de Activos, entre otros. Actualmente soy Gerente y Socio de la constructora Márquez y Fajardo, empresa que ha estructurado y desarrollado importantes proyectos para el Quindio como: Mocawa Plaza, Hotel Mocawa Resort, Mocawa Casas de Campo, Kalua Apartamentos, Zonata Apartamentos, Ciudadela Puerta del Edén, entre otros.

Candidato al Senado de la República por el Partido Centro Democrático. Busca mejorar la condición y estado del departamento del Quíndio.

  1. QuindioVaParaLaA. #ColombiaVaParaLaA.


Fuentes:

--Dongarrapatudo (discusión) 16:17 19 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No, lo siento. Este no es el sitio para CV. --Saludos. Ganímedes 16:29 19 ene 2018 (UTC)

Armando AC.[editar]

Es el nombre artístico de Edwin Armando Angulo Cuero de Tumaco, Colombia. Armando es un cantante nuevo de rap y hip-hop en español e inglés. Durante su infancia fue poco social y se interesó en la música a esta edad de edad mientras escuchaba rap, hip-hop, salsa y reggaeton en el internet. Forma parte de la gran familia de los traficantes, grupo conformado por sus mejores amigos. También es un gran fanático de los videos musicales; Fue a partir de estos iniciación con su canal de Youtube, luego crear música; su idea ha sido seguir adelante, crecer como persona y desarrollar su propio estilo. En el 2014 estaba dirigiendo un programa de RCN Radio en Tumaco Donde el era Locutor del Famoso programa "EL DESCONTROL DE RUMBA". Firmó contrato con AC Music Entertainment; Compañía preparada para el mismo en el 2017 y lanzado su primer sencillo, "Ready To Die", grabado bajo la producción del mismo con ayuda de DJ XPARTA, el cual da inicio a su gran carrera musical, que apenas comienza. ~ AC Music Entertainment CO Latin LLC

Fuentes:

--ArmandoACX (discusión) 08:58 20 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No, ArmandoACX. Autopromocional y sin relevancia enciclopédica. --Saludos. Ganímedes 11:18 20 ene 2018 (UTC)

Alcadía de Libertador Carabobo[editar]

La Alcaldía de Libertador fue fundada el 14 de Enero de 1994. Es el ente encargado del gobierno y de la administración del municipio de Libertador, Carabobo. Actualmente esta presidida por el correspondiente alcalde Juan Perozo.


En total Libertador ha condado con 3 alcaldes y 1 alcaldesa: Benedicto Álvarez Diaz, Argenis Loreto, Carmen Alvarez y Juan Perozo

La alcaldía tiene su sede principal en calle, Sucre de la parroquia Tocuyito Fuentes:

--AlcaldiaLibertador (discusión) 20:03 11 ene 2018 (UTC)

Respuesta

AlcaldiaLibertador: No No se aportan fuentes fiables independientes del tema que permitan evaluar su relevancia. Además, de su nombre de usuario se desprende un conflicto de interés. --Saludos. Ganímedes 19:47 22 ene 2018 (UTC)

Título del tema[editar]

Kabbalah Luriana es una escuela de cábala llamada así por el rabino judío que la desarrolló: Isaac Luria (1534-1572; también conocido como "ARI'zal", "Ha'ARI" o "Ha'ARI Hakadosh"

--Jaime859 (discusión) 18:17 12 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Jaime859: por lo que parece viendo el artículo de Wikipedia en inglés podría tener relevancia, pero requiere mejores fuentes y más desarrollo. --Saludos. Ganímedes 19:37 22 ene 2018 (UTC)

Observatorio Vulcanológico del Sur del Instituto Geofísico del Perú (OVS-IGP)[editar]

El Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) es una oficina desconcentrada del Instituto Geofísico del Perú con sede en la ciudad de Arequipa, constituido por el DS N° 001-2015 MINAM. Tiene como función general observar y documentar las manifestaciones geofísicas de los volcanes activos del Perú, con la finalidad de desarrollar investigaciones científicas que permitan el pronóstico de erupciones y el desarrollo de planes de prevención de desastres.

Fuentes:

--179.43.98.11 (discusión) 21:24 12 ene 2018 (UTC)

Respuesta

El tema en sí es enciclopédico, pero requiere más fuentes. --Saludos. Ganímedes 19:41 22 ene 2018 (UTC)

Brígida Álvarez Rodríguez: una mujer y una Institución[editar]

Escritora, poetisa y educadora fue Brígida Álvarez Rodríguez durante su vida de adulto en Vega Baja, Puerto Rico. Brígida nació en la ciudad de Ponce, Puerto Rico el 8 de octubre de 1868. Salomón Álvarez Domenech y Carmen Rodríguez López fueron sus padres. Don Salomón era un intelectual de la época, escritor y periodista. Poseía una enorme biblioteca donde Brígida adquirió una educación sólida. Su padre vivió la persecución de prensa y gobierno, enfrentando los vejámenes sin tregua con visión autonomista y sin dejarse callar. Ambos, heredaron a Brígida el arma más poderosa, la educación. Sin embargo, antes de llegar a Vega Baja, como resultado de las persecuciones de la época hacia los autonomistas, la familia se trasladó de Ponce (1869), hacia Humacao (1881) y posteriormente, Vega Baja (1889). Su padre, trabajador incansable, pionero del espiritismo científico o kardeciano fue quien le enseñó a leer y escribir, de él destacó su amor por la lectura y dotes de escritura. En el 1889, a los 21 años, conoce a Fernando Enríquez Carmona y en 1890 se unen en matrimonio civil. El primer matrimonio civil de Puerto Rico, un enlace que, sin dudas, causó revuelo y que Brígida Álvarez Rodríguez valientemente enfrentó.

Reconocida por grandes escritores como Antonio S. Pedreira, fue una mujer adelantada a su época que aventajó a la sociedad rompiendo los esquemas tradicionales. Para el 1929 se aprobó la ley en Puerto Rico que otorgaba el voto a las mujeres que supieran leer y escribir; Brígida se inscribió y se postuló (1932) como candidata a la Asamblea Municipal por el partido Liberal, resultando electa. Dentro de la asamblea municipal, luchó por traer la educación a nivel secundario hasta duodécimo grado al pueblo de Vega Baja. Luego de muchos años de lucha con el sistema, sus esfuerzos dieron triunfo y se aumenta la educación secundaria que llegaba hasta octavo grado pueblo. Con la aprobación se comienza a ofrecer las clases en los ranchos ubicados en los terrenos posteriores de la escuela elemental Jose Gualberto Padilla. Luego de su muerte el 9 de mayo de 1938, se logra que se comience la construcción de la primera escuela superior de Vega Baja. Para el 1945 se inaugura el edificio de la escuela con el nombre de Brígida Álvarez Rodríguez.


Fuentes:

--72.50.10.0 (discusión) 22:04 12 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. El tratamiento es completamente no enciclopédico, repleto de elogios, y el texto con pequeñas variaciones aparece aquí, lo que puede constituir violación de derechos de autor. --Saludos. Ganímedes 19:45 22 ene 2018 (UTC)

Carroña Grupo[editar]

…para ser carroña hay que morir primero…

Tras darse a conocer en el 2013 con su maqueta Los cuatro que podemos y recorrer las principales salas madrileñas, así como algunos de los festivales del estado, la joven banda de Carabanchel decide grabar su primer disco de estudio. A principios de Junio de 2014 comienzan un proyecto de crowfunding para conseguir financiación y en menos del tiempo requerido logran reunir el dinero para embarcarse en este nuevo proyecto. Gaupasa intimista es el título del primer disco de Carroña y ve la luz a principios de noviembre de 2014. Un álbum realizado bajo la producción de la banda junto a Mario “Gonzo” Lorente y grabado con Iker Piedrafita en El Sótano Estudios, Artika, Iruña. Son 12 cortes llenos de rock, rap, letras rebeldes y sobre todo un cuidado trabajo tanto en lo musical como en lo técnico.

Para el 2015 Carroña se echó a la carretera para realizar la gira de presentación del disco “De Gaupasa Tour”de más de 16 fechas, donde gran parte de los conciertos se hicieron con Gritando en Silencio en su gira de presentación de “La edad de piedra”.

En 2016 continuaron con la segunda parte de la gira de presentación del primer disco a la que llamaron “Seguimos De Gaupasa Tour 2016″, donde recorrieron parte del territorio nacional esta vez como artistas principales mientras preparaban lo que será su segundo trabajo “La Química Del Caos”, el cual salió a la calle de la mano de Rock Estatal Records en febrero del 2017, también producido por Mario “Gonzo” Lorente y grabado otra vez por Iker Piedrafita en Artika.

Durante todo el 2017 recorrieron todo el estado presentando “La Química del Caos” patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) mediante Girando por Salas, y para 2018 seguirán dando guerra con sus dos discos.

Actualmente la banda la componen Kata a la voz y guitarra, Dani a la voz rapera, Ángel a la guitarra solista, Raúl al bajo y Kimi a la batería.

Carroña 2018


Fuentes:

Respuesta

No No. Absolutamente no enciclopédico, sin relevancia, sin fuentes fiables y además Violación de derechos de autor. --Saludos. Ganímedes 22:29 21 ene 2018 (UTC)

Timex V-Conic[editar]

El reloj mecánico conocido como V-Conic, fue un modelo que se lanzó la casa relojera U.S. Time Company (renombrada como Timex en 1969) en Estados Unidos en el año de 1950. Se le designó como V-Conic, pues su mecanismo tenía el eje del volante regulador con extremos en forma de “v”.

Fuentes:

--EBKH6 (discusión) 23:29 9 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, EBKH6. El tema es enciclopédico, y las fuentes que aportas son válidas. Hay algunas más que puedes utilizar: [64], [65]. --Saludos. Ganímedes 18:11 23 ene 2018 (UTC)

Jackson Robert Scott[editar]

Jackson Robert Scott o mejor conocido como Jackson Scott es un actor estadounidense reconocido por interpretar a Georgie en la nueva adaptacion de IT de 2017 basada en el libro de Stephen King.

Scott ya habia hecho varios papeles pequeños en anteriores peliculas, pero debuto en la pelicula de 2017 IT interpretando a Georgie quien se cruza con el peor ente en forma de payaso, para que despues este interrumpa su pequeño bucle infantil e inocente devorandose asi al pobre y feliz niño, georgie al ser deborado por el extraño ente en forma de payaso haciendose llamar pennywise cierra su corta, inosente e divertida vida familiar con un dia que nunca se iba a imaginar. con decir que lo ultimo que estuvo en su mente fue el querer escapar para despues ser arrastrado y devorado brutalmente a pedazos por el payaso. lo ultimo que vio fueron esos diabolicos ojos deformandose poco a poco para darle un ultimo vistazo a los dientes de pennywise picando en trozos cada parte de su cuaerpo mientras este se desangraba y perdia la consiencia


Fuentes:https://es.wikipedia.org/wiki/It_(pel%C3%ADcula_de_2017)

  • IT
  • Como pennywise mato a georgie

--201.249.167.150 (discusión) 02:08 27 dic 2017 (UTC)

Respuesta

No No con esas fuentes. --Saludos. Ganímedes 17:41 25 ene 2018 (UTC)

Viggo Chile[editar]

Viggo es una empresa de transporte privado d personas, que nace el año 2015,en reemplazo de Turbus Industrial y que cuenta con el respaldo de los más de 65 años que tiene el grupo Turbus en el rubro. la compañía cuenta con una moderna flota y trabajadores calificados, lo que les permite entregar un servicio de calidad y hecho a la medida para sus clientes, los que principalmente se encuentran en la minería.

Fuentes:

  • www.viggo.cl

--200.27.212.22 (discusión) 13:09 24 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Redacción promocional y sin fuentes fiables independientes. --Saludos. Ganímedes 13:14 24 ene 2018 (UTC)

Miguel Castro Reynoso[editar]

Miguel Castro Reynoso (Guadalajara, Jalisco; 21 de enero de 1975) es un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional. En 2003 fue postulado como candidato a presidente municipal de Tlaquepaque de cara a las elecciones estatales de Jalisco de 2003, resultando electo por el Partido Revolucionario Institucional, tomando protesta el 1 de enero de 2004, terminando su gestión el 1 de diciembre de 2006.En las Elecciones estatales de Jalisco de 2009 fue nuevamente el candidato ganador de la presidencia municipal de Tlaquepaque para el período comprendido entre 2010 y 2012.

Mismo año en el que fue electo Diputado Local por el Distrito 14 de Guadalajara (México), presentando figuras de participación social como los presupuestos participativos los cuales se basan en la participación y gestión de la ciudadanía. Establece los derechos y obligaciones de los ciclistas con el objeto de fomentar el uso de la Bicicleta como un medio de transporte sustentable con su llamada "BiciLey" y complementariamente se crea infraestructura segura y suficiente como Ciclovías, ciclopuertos y bicis públicas, entre otras, tal diputación la desempeñó hasta 2015, año en que pide licencia para ser nombrado Titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, dependencia responsable de aplicar en todo el territorio Jalisciense, programas sociales dirigidos a grupos vulnerables, por lo que apoyan a Adultos Mayores, Jefas madres de familia, personas con Discapacidad y un gran programa de apoyo a los estudiantes, pues se les entrega desde mochilas con los útiles, Bienevales, becas para estudiantes indígenas, comedores comunitarios y transporte escolar para estudiantes fuera de las zonas urbanas. Además, la estrategia conocida como "Vamos Juntos" , un ejercicio de participación ciudadana en la decisión de que obras se deben hacer en todas las comunidades de Jalisco, y el programa "Familia sin fronteras" que permitió el reencuentro temporal de familias dividas porque algunos de sus miembros se fue a los Estados Unidos y se avecindó en aquella nación.


Fuentes:



) --PaulinaOrdoñez (discusión) 19:07 25 ene 2018 (UTC)
Respuesta
Al darle una pequeña leída al artículo, me suena mas bien como posible currículum, y por otra parte no es muy conocido ni sonado como el actual candidato presidencial del mismo partido. Tendría que discutirse en mi opinión que detalles afinar en el artículo para convertirlo en relevante. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 19:12 25 ene 2018 (UTC)

Norwayy[editar]

Norwayy es un dúo de Cool Wave, Lo-Fi, de la ciudad Guadalajara, Jalisco, México, conformado por Gabriela Navarro y Rocío Márquez.

Gabi (voz/guitarra/sintetzador) y Rocío (batería), se conocieron en un viaje intergaláctco donde compar

teron experiencias por 2 años. Al concluir el viaje perdieron contacto, pero años después se reencon- traron para crear y dar inicio a Norwayy.

Su primera presentación con apenas un mes de ensayo y cuatro canciones tuvo lugar en el año de 2014 en Gallo Bar, lo cual marcaría el inicio de una serie de presentaciones. A lo largo de casi tres años han

ganado popularidad como una de las propuestas más frescas y originales de la escena local independi- ente.

La banda mantene un estlo DIY llevando en la manera de lo posible las labores de management, producción, diseño, booking, etc. Han partcipado en festvales de renombre como Festval Marvin, Doña Pancha Fest, Somos Universo,

Aquí No Hubo Escena, Festval AHÓ, RNDOM Fest, Herétca Fest, Fiesta de la música y Festva, compar- tendo escenario con reconocidos artstas locales, nacionales e internacionales como Hey Chica! (GDL),

Birdhaus (GDL), Marlento (GDL), Bluejays (GDL), Antoine Reverb (GDL), Thermo (GDL), Elis Paprika (GDL-CDMX), Dolphan (GDL), Cobra Kai (GDL), Galgo (GDL), Remmy (GDL), El Lázaro (GDL), Jessy Bulbo (CDMX), Chio San (CDMX), Yokozuna (CDMX), Mint field (TJ), Entre Desiertos (TJ), Hong Kong Blood Opera (SON), Muñeca Galáctca (ARG), Narcoleptca (ES), FRAU (UK), Niña Coyote eta Chico Tornado (EUK), Dick El Demasiado (NL),Trementna (CL), Fenster (GER), Rakta (BR) Low Roar (IS)Hanson(USA), entre otros. Cuentan con su primer EP homónimo lanzado el 26 de Noviembre del 2016, disponible de manera fsica así como en todas las plataformas digitales y de streaming. Algunos de sus sencillos están incluidos en los compilados: Oh! dear mixtape 02 (GDL), Antojitos mexicanos (CDMX) y Hits With Tits Vol.4 (ESP). El diseño de portada corre a cargo de The She/Male Flamingo (Agencia de Diseño especializada en arte, música e ilustración). La mezcla y masterización fue realizada por Oso Grizzly. Carlos Gallo (Integrante de Taco Bambú) fue el encargado de grabar los bajos de cada una de las piezas musicales incluidas en el EP.

Fuentes:

  • www.norwayy.mx

--NavarroNavarro (discusión) 04:23 26 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. Promocional y sin fuentes fiables independientes que lo respalden. --Saludos. Ganímedes 01:45 28 ene 2018 (UTC)

Adrian Barrientos[editar]

Adrian Barrientos es un musico de rock argentino radicado en Arizona, USA. Luego de circular en el ambiente underground de Buenos Aires durante los '90, vuelve a incurrir en la escena norteamericana, siendo artista revelación en el 2016.

Fuentes:

--Adrianbarrientos77 (discusión) 17:37 27 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No, lo sentimos, este no es sitio para autopromoción. --Saludos. Ganímedes 01:43 28 ene 2018 (UTC)

Hernando Cevallos Flores[editar]

Hernando Cevallos Flores (Piura, 14 de setiembre, 1956) es congresista de la república para el periodo 2016-2021, elegido como representante de la región Piura, por el Partido Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad. Es médico pediatra y un dirigente médico reconocido en la región Piura por su permanente lucha a favor de la salud, los derechos laborales, el derecho al agua y la protección del medio ambiente.


Fuentes

--Claudialu (discusión) 18:48 9 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Claudialu, así como se presenta la introducción parece promocional, las fuentes están caídas o no son independientes y no parecen demostrar relevancia. --Saludos. Ganímedes 21:13 29 ene 2018 (UTC)

Óptica Pura y Aplicada[editar]

Óptica Pura y Aplicada (ISSN: 2171-8814) es una revista científica española, revisada por pares, que publica artículos sobre investigaciones en el campo de la Óptica. Editada por la Sociedad Española de Óptica, en 1968 fue publicada la primera edición. La sede de la revista se encuentra en Instituto de Óptica “Daza de Valdés” (CSIC) de Madrid. Es la única revista de Óptica en lengua Española. Está indexada en las principales bases de datos científicas y posee el sello de calidad de la FECyT.

Fuentes:

--hermo (discusión) 17:48 10 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, hermo. Si bien el tema en sí es relevante, las fuentes que aportas no lo demuestran. --Saludos. Ganímedes 21:15 29 ene 2018 (UTC)

Indómito (novela)[editar]

Indómito es una novela del escritor cubano Vladimir Hernández Pacín que fue publicada por Roca Editorial en el año 2016 y resultó ganadora del X Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial. La edición original consta de 225 páginas.

Fuentes:

--Guzmancristia (discusión) 03:55 12 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Guzmancristia. Yo te diría que es relevante, pero dado que he visto borrar artículos de libros premiados, te diría que trataras de desarrollarlo y referenciarlo lo mejor posible, siempre con fuentes fiables no relacionadas al autor o la editorial, y evitando los elogios. --Saludos. Ganímedes 21:23 29 ene 2018 (UTC)

Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio[editar]

El Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio" (IUT-FRP) es una Institución Pública de Educación Universitaria creada en 1971 con sede en Caracas, Venezuela. Fue inaugurado como el Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital, y dirigido durante once años por su fundador el Dr. Federico Rivero Palacio. De acuerdo al criterio del Ranking Iberoamericano SIR (SCImago Research Institutions), en 2012 el IUT-FRP se encuentra entre las mejores veinte universidades de Venezuela.

Fuentes:

--190.39.135.195 (discusión) 19:26 14 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola. Las fuentes no son suficientes para demostrar relevancia. --Saludos. Ganímedes 21:28 29 ene 2018 (UTC)

Café El Japonés de Boedo (Histórico):[editar]

Café ¨El Japonés¨de Boedo (Histórico): El Café ¨´Ël Japonés¨ de Avenida Boedo 873 del barrio de Boedo, Buenos Aires, fué un café que instituciones cómo la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo y la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Asociaciones Nikkeis (F.A.N.A.) vinculan con la historia de la Ciudad de Buenos Aires en especial con el barrio de Boedo donde estaba ubicado, con el establecimiento de la comunidad japonesa en la Argentina, y con la historia de la cultura argentina, ya que el así conocido como Grupo Boedo (que incluía a escritores cómo Roberto Arlt, Cesar Tiempo, Leónidas Barletta, Alvaro Yunque y Elías Castelnuovo entre otros, también pintores y músicos)se reunía en el establecimiento,ya que cruzando la calle se hallaba la Editorial Claridad la cuál publicaba sus libros. También era lugar de reunión de famosos deportistas de la época, fundamentalmente, pese a ubicarse en el barrio de Boedo, de jugadores e importantes simpatizantes del Club Huracán, por entonces el múltiple campeón argentino. El café fué fundado en 1920 por el inmigrante japonés Motokichi Yamagata (quedó el apellido en Argentina registrado cómo Yamakata por lo cuál aparecen ambas registraciones, su esposa Sei Kawazoe de Yamagata Yamakata y los hermanos de Motokichi. Su época de mayor impacto en la historia Argentina transcurre desde 1920 a 1940, época que es vendido el café, fundamentalmente porque coincide con la época del grupo Boedo, agrupación de escritores que mantuvo una relación dual dialéctica con el grupo Florida de escritores como Jorge Luis Borges, de tal manera que a veces se los relata cómo grupos confrontados y en otras cómo el grupo ¨Floredo¨ (grupo Florida y grupo Boedo) siendo dicha relación Florida Boedo parte de la historia de la literatura en la Argentina. Por su parte, la comunidad japonesa en la Argentina lo incluye en los episodios tempranos de su historia en el país, y el barrio de Boedo en la lista de sus cafés históricos. El café El Japonés de Boedo es mencionado casi como una unidad con el café El Japonés situado por la misma época en Cerrito y Lavalle que es mencionado en el libro de Roberto Arlt ¨Los Siete Locos¨. Según fuentes del principal periódico japonés en la Argentina, ¨La Plata Hochi¨ la familia Yamagata Yamakata poseía además el Bar y Café Yokohama fundado en 1913 en Avenida de Mayo 1061 que también es recordado por los historiadores de la Avenida de Mayo.

Fuentes:

HOMENAJE AL CAFE EL JAPONÉS JUNTA HISTÓRICA DE BOEDO: http://juntadeestudioshistoricosdeboedo.blogspot.com.ar/2013/11/homenaje-al-cafe-el-japones-de-la-av.html

HISTORIA DE UN CAFÉ, DIARIO DE LA COMUNIDAD JAPONESA ¨LA PLATA HOCHI¨: http://www.laplatahochi.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=739:historia-de-un-cafe&catid=37:cultural&Itemid=59

CUANDO ORIENTE LLEGÓ A AMERICA CONTRIBUCIÓN DE INMIGRANTES CHINOS JAPONESES Y COREANOS (PUBLICADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO AUTORES VARIOS) PÁGINA 167(AUTOR A. MORIMOTO) https://books.google.com.ar/books?id=iy7-9h7W5OQC&pg=PA327&lpg=PA327&dq=cuando+oriente+llego+a+america+A.+Morimoto&source=bl&ots=0slMmMIn_y&sig=dkjjmHB26LvVChJiVcu3nP5gM74&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwi1uO35jPTWAhXDhJAKHbFHCiwQ6AEINDAC#v=onepage&q=cuando%20oriente%20llego%20a%20america%20A.%20Morimoto&f=false

PLACA DEL CAFE EL JAPONES DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BOEDO: http://alternativanikkei.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/placa-actual-cafe-el-japones.jpg

EL KASATO MARU Y LOS PRIMEROS INMIGRANTES JAPONESES EN LA ARGENTINA (ALTERNATIVA NIKKEI): http://alternativanikkei.com.ar/el-kasato-maru-y-los-primeros-inmigrantes-japoneses-en-la-argentina-primera-parte/

REVISTA SIETE DIAS MUESTRA FOTO DEL CINE Y AL LADO EL CAFE EL JAPONES Y EN LA PAGINA SIGUIENTE LO MENCIONA https://issuu.com/revista7dias/docs/pdf_7dias_397/31

MARCELO OHIENART EN ¨De tangos y cafe¨ Menciona el cafe el japones del japones Ya Maghata (mal escrito no existe escrito asi en japones pero si Yamagata): en la pagina 30 https://www.scribd.com/doc/68357409/De-Tangos-Cafe

LA DIFUSION DEL JAPON EN LA ARGENTINA ESPINAR CASTANER ESTHER PAGINA OCHO MENCIONA EL CAFE EL JAPONES: http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/memoriesUIB/archives/Espinar_.dir/Espinar_Castaner_Esther.pdf

diario clarin a ciento siete años de la llegada de un legendario buque japones clarin menciona el cafe: https://www.facebook.com/celiadelafuenteesquiroz/photos/a.985876358119522.1073741844.267545169952648/1146423295398160/?type=3&theater

ASIA TV TELEVISION DE CABLE REPORTAJE A LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BOEDO Y A DESCENDIENTES DEL DUEÑO DEL CAFE ELJAPONES DECLARADO EL PROGRAMA DE INTERES CULTURAL : https://vimeo.com/118924309

Novela los siete locos de roberto arlt mas o menos pagina 24 segun la edicion menciona el otro bar japones de los yamagata el de cerrito y lavalle: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/roberto/los-7-locos.pdf

--Ryamakata (discusión) 03:27 16 oct 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Ryamakata. Algunas de las fuentes que presentas, como esta o esta, además de Facebook y blogs no son fuentes fiables y no pueden ser utilizadas. De las otras, habría que ver qué es lo que se puede aprovechar. Tal vez podrías hacer un borrador en la página Usuario:Ryamakata/Taller y luego preguntarle a algún bibliotecario o usuario si se puede mover al espacio principal. --Saludos. Ganímedes 21:34 29 ene 2018 (UTC)

Carmen Iris Suárez Pérez[editar]

Carmen Iris Suárez Pérez (Cabral, Barahona, 6 de diciembre de 1966; Santo Domingo, 1ro de diciembre 2016), destacada fotorreportera dominicana.

Fuentes:

--Plinio Pérez (discusión) 19:57 1 nov 2017 (UTC)

Respuesta

Hola, Plinio Pérez. Las fuentes que presentas no son fiables y no sirven para demostrar relevancia. --Saludos. Ganímedes 21:39 29 ene 2018 (UTC)

José Riveiro[editar]

Realizador gijonés nacido en 1982, que tras comenzar en el mundo de los cortometrajes decidió pasarse al género de no ficción y especializarse en el documental, a pesar de realizar al mismo tiempo diferentes proyectos como Videoclips o publicidad.

Su primer documental (La base del éxito) que trata los problemas del fútbol base, obtuvo el premio al mejor largometraje asturiano del Festival internacional de cine de Gijón en el año 2015, Festival en el que también compitieron La vida es un escenario (Documental sobre la trayectoria del cantautor Asturiano Jerónimo Granda, en el año 2016) y Rebobinando; La edad de oro de los videoclubs,(2017) documental que también se pudo ver en la edición numero 50 del festival internacional de cinema fantàstic de Sitges y que cuenta con la participación de importantes caras del mundo del cine como Andrés Pajares, Guillermo Montesinos, Luigi Cozzi, José Lifante o Máximo Valverde entre otros. Además de estos documentales cuenta también en su filmografía con El fútbol del pueblo (2015), que aborda la creación de las escuelas de iniciación del Real Sporting de Gijón y Bienvenidos al... ¿paraíso? (2017)Documental centrado en los problemas de contaminación e incendios forestales del principado de Asturias

Una treintena de cortometrajes conforman su filmografía ,muchos de los cuales se proyectaron durante los años 2014, 2015 y 2016 dentro del Ciclo cinematográfico Peor...Imposible

Cuenta con un cortometraje en el catalogo de la Laboral Cineteca (Cambio de rumbo, 2016) y asimismo el cortometraje `Un viaje a mis recuerdos´ (2014) Obtuvo el premio del público del festival de Plasencia.

Dirige y produce el primer videoclip de Gun Machine (Balls to the Wall) , videoclip que se incluye en el DVD del anuario de los premios AMAS con los mejores videoclips asturianos del año 2016 , candidato a mejor videoclip de los premios MIN (música independiente) y con el que también resulta seleccionado al festival Oviclip en 2017, siendo también proyectado en la 55 edición del FICX

Fuentes:

--89.167.129.91 (discusión) 17:33 29 dic 2017 (UTC)

Respuesta

Lo que sucede es que la gran mayoría de esas fuentes solo son fichas de cine de sus trabajos; muchas ni siquiera se explayan. Otras como wordpress o blogspot son blogs y como tales fuentes no fiables. Se requieren fuentes que traten la biografía en profundidad para que sea relevante (y aun así no es garantía de nada). --Saludos. Ganímedes 22:14 29 ene 2018 (UTC)

Eliminando blogs de fiabilidad incontrastable

Premio Ada Byron[editar]

El premio Ada Byron es un galardón creado por el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia con el objetivo de dar visibilidad a mujeres Ingenieras en Informática que alcanzan la excelencia ejerciendo una profesión en la que existe una brecha de género muy significativa. Se trata de un premio que se concede anualmente desde su creación en el año 2012 con el patrocinio de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia debido al apoyo que supone a la participación femenina en todos los niveles de la tecnología: como usuarias, emprendedoras, investigadoras, generadoras de innovación y como líderes.

Fuentes:

--Vilardeouteiro (discusión) 23:31 8 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Vilardeouteiro: el artículo ya existe. Sin embargo, requiere mejores fuentes y ampliar el contenido. La parte de Objetivos es meramente promocional y debe ser reenfocado para que sea neutral. --Saludos. Ganímedes 22:26 29 ene 2018 (UTC)

Isaac Páez Catalán[editar]

Isaac Páez Catalán (Sevilla, 1984), escritor y poeta sevillano que cosecha importantes premios. Licenciado en Historia, es profesor de Educación Secundaria.

--Diegodaviladetena (discusión) 20:03 27 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Diegodaviladetena. El artista parece relevante, pero requieres más fuentes fiables y sobre todo evitar los elogios para que no se convierta en redacción promocional. --Saludos. Ganímedes 22:05 29 ene 2018 (UTC)

Gracias por la respuesta Ganí. ¿Qué hago a continuación siguiendo tus recomendaciones para publicar el artículo?

--Diegodaviladetena (discusión) 12:08 4 feb 2018 (UTC)

María Touchet[editar]

María Touchet (1549-1638), fué una noble hugonota francesa, amante del rey Carlos IX, le dió un hijo a este, el cual reconoció y convirtió en señora de Belleville a María. Murió en 1638. Nació en 1549 en Orleans. Hija de un magistrado de un bailio. Cuando la Corte francesa se instaló en Orleans en 1569 el rey de Francia Carlos IX se enamora de la dulce y sencilla María y la cortejea. En un principio María se resiste pero al final cae a los brazos del joven melancólico Carlos. Su romance con el rey provocó críticas entre los católicos de la Corte, especialmente en el nuncio del Papa y el embajador de España y deciden avisarle a la madre de Carlos, la gran Catalina de Médicis, para detener el romance. La reina madre decide darle el consentimiento al romance dado que no era un peligro para su política reconciliadora, sinó al contrario, la utilizó para que los católicos y los tolerantes se toleraran entre sí. De su relación con el rey Carlos IX, nace un hijo: Carlos de Valois (1573-1630) conde de Auvergne y Angulema.

Jean François Solnon (2015) Editorial el Ateneo págs 189 y 190.

--Martin Gabriel de Medici (discusión) 01:20 29 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Martin Gabriel de Medici. No puedo verificar las fuentes pero veo que existe en otras Wikipedias. Esto por sí solo no demuestra relevancia, pero puedes intentar crear el artículo en un taller, como Usuario:Martin Gabriel de Medici/Taller y luego preguntarle a un bibliotecario u otro usuario para ver si se puede pasar al espacio principal. --Saludos. Ganímedes 22:01 29 ene 2018 (UTC)

Balclis[editar]

Balclis es una casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, relacionados con las antigüedades, pintura, joyas, numismática, mobiliarios de diseño, o arte oriental, entre otras, siendo esta ultima una de las categorías referentes en sus ventas, al ser la única sala nacional con un departamento especializado en arte asiático.

Su origen se remonta al año 1979, y el nombre proviene del neologismo surgido de la fusión de los dos apellidos de sus fundadores, Antonio Climent Benaiges, pionero en importación de antigüedades, y Juan Baldrich, quienes decidieron fundar juntos en Barcelona una sala de subatas para convertirse en toda una referencia en este sector.

Desde 1995, Tachu Climent es su actual director, con el que se ha cumplido uno de sus mayores objetivos, que ha sido convertir a Balclis, en una de las casas de subastas más sólidas del mercado, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Actualmente, cuenta con una amplia cartera de coleccionistas y clientes procedentes de todo el mundo, de los cuales más de un 50% se tratan de clientes internacionales.

Además, es también todo un referente para las principales instituciones museísticas nacionales, como el Museo del Prado, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el Museo de Bellas Artes de Valencia, entre otros, quienes han optado por realizar algunas de sus compras más destacadas en los últimos años, más de 200, entre 2015 y 2017.

Entre los hitos de esta compañía, se encuentra un magnífico conjunto de diez dibujos, que el poeta Federico García Lorca hizo en 1930 para el estreno de la Zapatera Prodigiosa, que acabó vendiéndose por 100.000 euros en una subasta de octubre de 2011. De gran importancia también, fueron los nueve cobres que componían una serie de Castas mexicanas del siglo XVIII, que se adjudicaron en febrero de 2014, por 250.000 euros. Así mismo, uno de los remates por el cual se sienten más satisfechos, y con el que alcanzaron récord mundial de precio de venta, fue con un óleo de Ramón Casas, Mujer con Mantilla, que se adjudicó por la cantidad de 395.000 euros, en diciembre de 2007.

Balclis, a día de hoy cuenta con dos sedes, la principal, en Barcelona, en la calle Carrer del Roselló, y otra en Madrid, en la calle Maldonado.

Referencias
Enlaces externos

[[Categoría:Empresas de España]]

--Papillon-bcn (discusión) 17:43 29 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Papillon-bcn. Este artículo ni fue borrado ni tiene problemas de relevancia, por lo que su sitio no es aquí. No obstante, te comento que el aviso se debe al contenido cargado de elogios y falto de fuentes fiables. Ejemplos: "Entre los hitos de esta compañía", "un magnífico conjunto", " por el cual se sienten más satisfechos", "De gran importancia", "es también todo un referente", etc, etc, etc. Todo eso debe ser evitado así como referencias de tiempo del estilo "al día de hoy", "a la fecha", etc. --Saludos. Ganímedes 21:46 29 ene 2018 (UTC)

Vicente Ferrero Molina[editar]

Vicente Ferrero Molina (Banyeres de Mariola, 1944)es un escultor valenciano. Exdirector del MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante) y Catedrático de Dibujo, actualmente es miembro del Consell Valencià de Cultura. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Escultura 2017 "Cultura Viva"

Fuentes:

--Robinhut16 (discusión) 19:04 29 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Robinhut16, el biografiado parece relevante; puede utilizarse el artículo de WP en catalán para traducir a partir de allí, pero tendrás que encontrar mejores fuentes porque, por ejemplo esto no es aceptable. --Saludos. Ganímedes 21:10 29 ene 2018 (UTC)

Comida Real (Real Food)[editar]

Los conceptos de “comida real” (real food), o “comida de verdad “(fact food), fueron inicialmente usados por el periodista y escritor Michael Pollan, quien los expuso por primera vez en 2008 con su obra: In Defense of Food: An Eater's Manifesto (y de la cual se realizó igualmente un documental), así como en su posterior obra: Food Rules: An Eater's Manual del 2009, donde condesa en 64 reglas su propuesta. Ambos conceptos son utilizados en dichas obras para ayudar a explicar el primero de sus tres principios (Eat food) es decir: comer alimentos naturales en lugar de a las así llamadas "sustancias comestibles parecidas a la comida" (edible foodlike substances), que incluye a todos los procesados y demás “alimentos” chatarra.

Michael Pollan autor de In Defense of Food.

libros

The Omnivore's Dilemma: A Natural History of Four Meals. New York: Penguin Press. 2006. ISBN 978-1-59420-082-3.

In Defense of Food: An Eater's Manifesto. New York: Penguin Press. 2008. ISBN 978-1-59420-145-5.

Food Rules: An Eater's Manual. New York: Penguin Press. 2009. ISBN 978-0-14-311638-7.

Cooked: A Natural History of Transformation. New York: Penguin Press. 2013. ISBN 978-1-59420-421-0.

--189.144.246.50 (discusión) 19:52 26 ene 2018 (UTC)

Respuesta

El problema que le veo a esta entrada es que se trata de un concepto asociado a una sola persona, pero... ¿Se ha generalizado como para merecer una entrada? Las fuentes no lo demuestran. Ni siquiera el autor tiene una biografía... --Saludos. Ganímedes 01:42 28 ene 2018 (UTC)


--189.144.246.50 (discusión) 05:47 30 ene 2018 (UTC): Hola Ganímedes, lamento el carácter de tu respuesta (evidencia tu desconocimiento sobre el tema, pero no te culpo: y es precisamente por ello que considero necesaria una estrada como ésta para Wikipedia en Español), quizá los siguientes enlaces te ayuden no sólo a comprender sobre ello; sino que también demuestren la necesidad de traducción de algunas otras entradas para el sitio.
RE:Y yo lamento tu desconocimiento de nuestras políticas. Que el autor tenga una entrada en otras Wikipedias no demuestra relevancia en esta. No estás planteando crear la biografía de Pollan (que sí parece relevante), o ni siquiera la de sus libros como enlazas (enlaces que ya conocía y había revisado antes de responderte, por cierto) sino la de un concepto único, desarrollado por él y que no tiene difusión. --Saludos. Ganímedes 11:30 30 ene 2018 (UTC)

Karla Quiroga[editar]

Karla Quiroga Medina (Santiago, Chile - 17 de junio 1985) Es una Psicóloga, Periodista, Modelo y Conductora de televisión chilena hija del destacado escritor y pedagogo especialista en psicología del aprendizaje, Carlos Quiroga.

Fuentes:

--Josefinamaria (discusión) 23:36 29 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, Josefinamaria. Lamentablemente las fuentes que aportas no demuestran relevancias. Debes presentar notas periodisticas (no videos de notas periodisticas hechos por ella) que no estén relacionados con la biografiada. --Saludos. Ganímedes 01:58 30 ene 2018 (UTC)

Premios Agripina[editar]

http://www.premiosagripina.es/

https://www.youtube.com/watch?v=kmXiXVAaUto&t=8s

— El comentario anterior sin firmar es obra de Premios Agripina (disc.contribsbloq). --Saludos. Ganímedes 15:54 30 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No. El tono en que está redactado es obviamente promocional ya que utiliza el plural corporativo, además de ser una violación de derechos de autor (por lo cual, retiraré el texto) y no contar con fuentes fiables independientes. Por si le queda alguna duda, su nombre de usuario es corporativo, lo que no está permitido, y dado que es una cuenta de propósito particular, es bastante claro que existe un conflicto de intereses. --Saludos. Ganímedes 15:54 30 ene 2018 (UTC)

Gerardo Tamez[editar]

Héctor Gerardo Tamez Domínguez Chicago, Illinois(1948), conocido con el nombre artístico de Gerardo Tamez es compositor, arreglista, intérprete y ha dedicado su vida a la la interpretación y docencia de la música mexicana y latinoamericana, con gran incidencia en la vida cultural del país. Su obra musical tiene profundas raíces mexicanas, y sincretiza diversos géneros musicales: indígenas, urbanos, tradicionales, populares y académicos.

Sus obras para guitarra y otros instrumentos solistas, así como de cámara y sinfónicas, Tierra Mestiza, Aires de Son, Jícamo a cuatro, Arpatlan, Concierto San Ángel, Percuson, Sonfonía, entre otras, sincretizan, revaloran y difunden géneros propios de la música popular mexicana, como la pirecua al cardenche, además de variedad de sones desde el son istmeño hasta el son huasteco.3​ Cabe resaltar que la composición Tierra Mestiza cuenta con innumerables versiones y ha recibido varios homenajes. En la segunda mitad de la década de 1960, fue uno de los fundadores del grupo Los Folkloristas, recibió el Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música en Radio y Televisión en 1972.

--MayraDaniel (discusión) 15:37 30 ene 2018 (UTC)

Respuesta

No No MayraDaniel. Si el artículo ha sido borrado hoy mismo por no enciclopédico, es mejor que pidas su restauración aquí. --Saludos. Ganímedes 15:56 30 ene 2018 (UTC)

Two Desierto[editar]

Two Desierto es una banda juvenil peruana de rock, formada en 2016 y activa hasta la fecha. La alineación del grupo está constituida por Billy Max Delgado, Sebastián Hidalgo y David Marcelo.

La banda cuenta con diversos sencillos, entre ellos "Coma" y "Es conmigo" que son las canciones que mas cautivaron a sus seguidores. “Nuestro objetivo es crecer en la escena musical peruana, hacer que mucha más gente disfrute escuchar nuestra música; como parte de nuestros proyectos a realizar, próximamente sacaremos un EP y como antesala a este, lanzaremos un lyric video”, manifestó Billy Max Delgado, vocalista de la agrupación.

TWO DESIERTO – DATOS CLAVES

-Two Desierto es una banda juvenil limeña de hard rock, rock and roll y pop rock; cuyo sonido fresco e innovador contrasta con la potencia de la voz, percusión y guitarra.

-El grupo inició sus ensayos a mediados de 2016 y luego de haber realizado varias presentaciones, logró ser parte del festival Rock Total, celebrado el 18 de noviembre de 2017, en el local El Huaralino, al norte de Lima.

-La banda actualmente sigue activa participando en distintos festivales y conciertos de su país.

Fuentes:

--SebastiánH (discusión) 23:27 30 ene 2018 (UTC)

Respuesta

Hola, SebastiánH. Lamentablemente no tienen ni trayectoria ni cobertura de fuentes que demuestren relevancia. --Saludos. Ganímedes 00:28 31 ene 2018 (UTC)

  1. [67]
  2. [68], Jordi Évole presenta #resistenciaminera.
  3. [69]
  4. [70], Jordi Évole presenta #resistenciaminera.