Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo 2017-07

De Wikipedia, la enciclopedia libre

DE QUÉ SE OCUPA LA ÉTICA[editar]

Conviene en primer lugar, considerar la posibilidad de considerar la ética como comportamiento humano, como orientación racional y su aplicación en las diversas actividades emprendidas por los hombres; y por otra parte, sacar algunas conclusiones sobre la interrogante que sirve de titulo al presente tema.

En lo siguiente se identificara la acción ética como lo que conviene hacer, y se propondrá un esquema conceptual para su descripción e interpretación.


Fuentes:

  • Aristoteles (1985) Ética nicomaquea. Etica Eudemia. Editorial Gredos, Madrid.
  • Hortta Vásquez, E. & Rodriguez Gallón, V. (1999): Ética General. Ediciones Universidad Católica de Colombia. Bogotá.

--Mmorelm (discusión) 21:21 30 jun 2017 (UTC)[responder]

No No, ya existe un artículo sobre la ética. --Onioram (discusión) 02:34 5 jul 2017 (UTC)[responder]

Barker College[editar]

Barker College, también conocido como Colegio Barker, es una institución educativa privada sin fines de lucro Argentina de origen Inglés fundada en 1897. Imparte educación prescolar, primaria y secundaria. Tiene sede en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina El Barker College fue creado por un grupo de residentes de habla inglesa en Lomas de Zamora con el fin de tener un colegio para sus hijos al estilo de los “public schools” que conocían en su pais de origen. El Ferrocarril del Sud (ex-línea Roca), donde muchos de ellos trabajaban, colaboro con parte de los fondos para la fundacion del colegio. Recibiò su nombre en honor de Charles Oxtoby Barker, un alto empleado de dicha empresa.

Fuentes:

--Gvaneri (discusión) 21:54 30 jun 2017 (UTC)[responder]

No No es relevante. --Onioram (discusión) 02:34 5 jul 2017 (UTC)[responder]

Federico Motta[editar]

Estudiante argentino que va a ser alguien en el futuro

Fuentes:

--Fedemottaa (discusión) 15:23 2 jul 2017 (UTC)[responder]

No No. Cuando en un futuro sea relevante vuelva a pasar por aquí. --Onioram (discusión) 02:34 5 jul 2017 (UTC)[responder]

Gerardo Bravo Caceres Biografia[editar]

Gerardo Eugenio Bravo Caceres (24 de Mayo de 1983) Nace en La Ciudad de Santigo de Chile, en la comuna de Puente Alto, al oriente de la capital chilena, es un Animador y presentador Chileno De Profesión es Secretario Contable del Liceo Polivalente de Teno, también estudio Técnico Jurídico en CFT Santo Tomas Curicó, y Trabajo Social en CFT AIEP Curicó, ambas carreras inconclusas. Fue nominado a “Panelista de La Gente” por la cadena de Deportes Fox Sport Chile

Gerardo, Gerald o Exagerardo como es llamado inicia su carrera en los medios de comunicación en la desparecida radio Libertad de Curicó, cuando corría el año 2000, de la mano de Luis Cabello, reconocido reportero de Curicó. Ya para el año 2001 con 16 años la dirección de la radio le pide que conduzca el programa “Quitasol” el cual se realizaba desde las piscinas del recinto deportivo La Granja de Curicó, con relativo éxito de audiencia el programa estuvo al aire el periodo estival de 2001.

Por sus tareas escolares Gerardo, en el resto del año paso a estar solo los fin de semana en Radio Libertad, ya que en el aquel periodo cursaba la educación secundaria. Ya fines de 2001 salió de Radio Libertad, debido al cambio de administración.

Desde periodo de secundaria Gerardo, destaco en el Liceo que estudiaba al animar los aniversarios y ceremonias del recinto educacional, al terminar su estapa de secundaria se dedicó a diversas tareas entre ellas duros trabajos en el campo de chile, que fue cosechas de peras y manzanas, según declaro en un momento “el haber hecho trabajos pesados en el campo me permitió conocer en terreno la dura vida de los campesinos”

Otra de las tareas que desarrollo fue la guía turístico la cual le permitió ver y conocer gente de todo el mundo, en Hacienda La Montaña de Teno, tal laburo le permito a Gerardo abrirse al mundo en materia de inter relación y personalidades diversas En el año 2009 por recomendación de Luis Cabello, llega a Radio RTL (Radio Tropical Latina) radio de origen peruano con asiento en la ciudad de Curicó, en esta estación le correspondió cubrir lo que fu el 27 F, terremoto 8.8 R que azoto a gran parte del Centro y sur la madrugada del 27 de Febrero de 2010 En su paso por radio RTL fue algo resistido ya que no era muy el perfil de la emisora que tenía una línea más divertida y deslenguada, entro los que se apuntan eran su constantes errores de hablar. En 2011 tras negociación con la estación de radio renuncia a la emisora, posterior a esto en 2012 se integran ya de lleno a Radio Estacion 1 de Curicó, en un comienzo solo los fines de semana Para 2013 con cierta ya consolidación en los medios en Radio Estacion 1, le solicitan conducir el programa matinal, tras la partida de Miguel Limardo, a radio Carnaval, locutor emblemático de matinales radiales en la zona de Curicó.

En un comienzo la partida del espacio matinal para “Gerald” fue difícil ya que era un espacio desconocido para él, ya que anteriormente solo estaba de programa de tarde en la estación de radio.

Ya para el año 2014 con cambio en la línea programática de la radio Estacion 1, girándola hacia la línea latina, el matinal logra afirmase como el espacio de más audiencia de la radio de más alta audiencia de Curicó, particular por el estilo adoptado por Gerardo de análisis de los hechos noticiosos de la zona lo que valió la simpatía de muchos al hacer sátira y descarnados comentarios de lo que sucedía en País, paralelamente esto no simpatizo mucho algunos sectores particularmente políticos (derecha) A 2016 el Matinal de Radio Estacion 1 “Tren Matinal” logra los más altos niveles de audiencia en Curicó, siendo referente en materia noticiosa, miscelánea de la emisora, con el éxito alcanzado después de años, es tentado por Radio Condell Curicó, una de las radio mas antiguas del País

Después de negociaciones llega acuerdo para ser parte del equipo de Radio Condell, para conducir el espacio de la tarde “Con Música Es Mejor” en el que continúa tratando temas de contingencia país, con la sátira habitual que lo caracteriza — El comentario anterior sin firmar es obra de Gero Teno (disc.contribsbloq). 16:25 4 jul 2017

No No. Sin relevancia y posiblemente autopromocional. --Onioram (discusión) 02:34 5 jul 2017 (UTC)[responder]

poder hacer articulo del pintor antonio hidalgo nebot[editar]

crear un articulo de un pintor Antonio Hidalgo nebot reconocido a nivel nacional y mundial,


Fuentes:



--Juanma35 (discusión) 20:37 5 jul 2017 (UTC)[responder]

venezuela[editar]

guarimba , venezolano(a) que le interesa el futuro de sus hijos y nietos y lucha por ellos.




Fuentes:

  • las calles
  • dictadura




--190.78.111.12 (discusión) 02:58 6 jul 2017 (UTC)julio bolivar[responder]

Klismos[editar]

El Klismos es una de las caracteristicas estilisticas mas importantes de la historia del mueble en la antigua Grecia. El primer hallazgo de estas caracteristicas la encontramos en una silla con patas extremadamente curvadas que agrandan notablemente el area de apoyo, y respaldo tambien curvado para un mejor acentamiento de la espalda, apreciendose los primeros acercamientos a el estudio de la ergonomia.



Fuentes:

  • sabelotodo.org
  • historia del mueble




--83.59.1.36 (discusión) 11:37 6 jul 2017 (UTC)[responder]

CoordiCanarias[editar]

CoordiCanarias, Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en Santa Cruz de Tenerife en el año 1980.

Su finalidad es la integración social de las personas con discapacidad y la lucha por sus derechos a través del desarrollo de proyectos relacionados con diferentes áreas: mujer, ocio, empleo, formación, asistencia, etc.

Fuentes:

--83.59.141.167 (discusión) 15:32 6 jul 2017 (UTC)[responder]

No No, no tiene relevancia enciclopédica y las fuentes aportadas no son fiables. --Jcfidy (discusión) 15:38 6 jul 2017 (UTC)[responder]

Centro de Espiritualidad Santa María[editar]

El Centro de Espiritualidad Santa María (CESM), es una asociación privada de fieles reconocida por la Arquidiócesis de Bs.As. y fundada en 1972 por Inés Ordoñez de Lanús en Buenos Aires, Argentina. La misión del CESM es "acompañar a las personas en el camino hacia su propio corazón para descubrir el sentido y la finalidad de sus vidas".

Cuenta con sedes en Santiago de Chile, Monterrey - México, Miami - EEUU, y en distintas ciudades de la República Argentina. EL carisma del CESM, es el SEA. Es un camino para aprender a amar; aprendiendo a hacer Silencio para Escuchar y Acoger a Dios, a los hermanos y a la vida tal como se presenta.

El CESM ofrece múltiples actividades, a través de sus áreas de servicio;

. Casa de María, es una casa de retiros espirituales ubicada en Luján, Bs.As. . Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE), es una actividad de formación, fundada en las ciencias teológicas y humanas. . Oración, pilar fundamental del carisma del SEA. . Gran Encuentro de Catequistas (GEDEC). . Curso de Escucha Contemplativa. . DIME - Curso a distancia Diplomatura en Ministerio de la Escucha. . Retiros de oración contemplativa. . Retiros de Fuego. . Talleres. . Escuelas Camino al Corazón. . Grupos de ayuda mutua. . Grupo Misionero Espíritu Santo. . Programa de Prevención de Abusos a Menores. . Desiertos.

Casa de retiros





Fuentes:




--Sdelfino (discusión) 18:57 6 jul 2017 (UTC)[responder]

Condado de Campos[editar]

Quiero dar a conocer el origen e histora del condado de Campos y Condado de Roboreda.




Fuentes:




--MANUSAN2017 (discusión) 19:02 6 jul 2017 (UTC)[responder]

Artículo borrado por supuesta promoción[editar]

Artículo sobre la APEI, Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, contar su historia brevemente y su posición actual

Fuentes:

  • página oficial de APEI = http://www.inmoexpertos.com/index.php
  • Revistas de empresa, se encuentran en la misma pagina web, apartado de revista online, revista del año 2010, octubre, 20 aniversario de la asociación.

--PR Virtual (discusión) 10:32 7 jul 2017 (UTC)[responder]

PR Virtual (disc. · contr. · bloq.) Ignoro si fue borrado por promoción, pero dudo que fuese "supuesta" en vista de la fuente que aporta, que no es mas que una web corporativa, por tanto no sirve como referencia. ¿Hay algún motivo de peso para incluirlo aquí? Cock Sparrow (discusión) 10:49 7 jul 2017 (UTC)[responder]
Esto no corresponde aquí. --Jcfidy (discusión) 11:01 7 jul 2017 (UTC)[responder]

Error: La plantilla «Trasladar tema» solo es efectiva en Wikipedia:Informes de error.

Las fuentes aquí listadas no corresponden a la realidad.

Benjamín Villegas Jiménez[editar]

Bogotá, 1948. Bachiller del Gimnasio Moderno, 1965. Embajador estudiantil de Colombia en los Estados Unidos por concurso nacional, 1966. Arquitecto de la Universidad de los Andes, 1970, becado por cómputo académico toda la carrera. Diseñador y editor de la Revista Lámpara y la Revista Presencia y profesor de Diagramación y Diseño gráfico en la //Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano// durante su etapa de estudiante universitario, 1966-1971. Grado Honorífico en Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 1972.

Director de Villegas & Asociados, empresa creativa en diseño gráfico, arquitectónico, publicación de libros y revistas, publicidad, cine y televisión entre 1973 y 1985. En este período fue director de dos programas periodísticos en televisión –La Mansarda y Edición Especial–, 1979-1982, productor de dos documentales –El mundo florece en Colombia y Acrobacia China–, 1973 y 1981, y diseñador y editor de sus 30 primeros libros ilustrados de gran formato.

Presidente y editor de Villegas Editores desde su fundación en 1986 hasta la fecha donde ha creado, desarrollado, diseñado y editado alrededor de 300 libros ilustrados de gran formato y alta calidad sobre diferentes temas de cultura colombiana (Arte, Arqueología, Artesanía, Arquitectura, Diseño, Fotografía, País, Ciudades, Historia, Patrimonio bibliográfico, Naturaleza, Cocina, Deporte, etc.)

Ha publicado con su hija María más de 40 primeras ediciones de libros para el sector infantil y juvenil, y ha publicado más de 100 primeras ediciones de libros de interés general de autores colombianos principalmente jóvenes (Ensayo, Filosofía, Historia, Biografía, Novela Histórica, Novela, Cuento, Poesía, Divulgación científica, Economía, Memorias, Aforismos, etc.). Ha recibido por la calidad de sus libros más de 200 premios internacionales y más de 20 nacionales.

Ha sido condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá por sus libros sobre la ciudad, por la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá con el Premio Jimenez de Quesada por sus servicios cívicos y libros sobre la ciudad de Bogotá, por la Cámara Colombiana del Libro con el Libro de plata por su vida y obra editorial y por La revista Proyecto Diseño con el Lápiz de Acero en la categoría Vida y Obra, entre otros reconocimientos.

Ha representado a Colombia en más de 40 ferias internacionales del libro y ha sido conferencista en temas de diseño y edición en diferentes universidades de Colombia y el Exterior. Vive y trabaja en Bogotá.

Fuentes:

--Nukak (discusión) 14:59 7 jul 2017 (UTC)[responder]

July Del Rio[editar]

July Del Rio, bautizada como Norma Alvarez y nacida en La Habana, Cuba el 10 de noviembre de 1940, es una artista de origen cubano cuya carrera ha durado más de 60 años y ha incursionado en el baile, teatro, cante, modelaje, y coreografía. Ha participado en dos películas y varias obras teatrales y trabajó en los cabarets de La Habana de los años 50. Ha llegado a ser una reconocida artista y vedette internacional, conocida en Cuba, México, Japón y los Estados Unidos, y ha trabajado con el famoso coreógrafo cubano Roderico Neyra “Rodney” y otros de gran prestigio.



Fuentes:




--Alfomar1030 (discusión) 00:33 9 jul 2017 (UTC)[responder]

Club Bàsquet Castelldefels[editar]

El Club Bàsquet Castelldefels es un club de baloncesto fundado en 1984 en la ciudad barcelonesa de Castelldefels.

En sus inicios disputaba sus partidos en la pista polideportiva de la calle Obispo Urquinaona hasta que en 2001 se trasladó al recién construído pabellón de Can Vinader donde en la actualidad juegan y entrenan todos sus equipos.

La entidad cuenta con equipos tanto masculinos como femeninos, una escuela de baloncesto y varias escuelas de basket en diferentes colegios de la ciudad.

El primer equipo masculino tras jugar en todas las categorías senior regionales disputa desde la temporada 2014-2015 la Liga EBA habiendo conseguido hitos como llegar a la final de La Lliga Catalana 2017 y conseguir la séptima posición en la conferencia Este la temporada 2015-2016.

El Club organiza desde el año 2006 el Torneo Infantil Masculino "Rey de Reyes" junto con La Federación Internacional de Baloncesto FIBA uno de los más prestigiosos a nivel europeo donde participan los principales equipos del estado como el Real MadrId, Futbol Club Barcelona, Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga, Roma, Asvel Villeurbanne, Valencia, Estudiantes entre otros.





Fuentes:

  • www.cbcastelldefels.com

Www.bbacastelldefels.com




--88.20.217.94 (discusión) 15:58 9 jul 2017 (UTC)[responder]

Trayectoria Administrativa[editar]

Del año Al año Cargo
2001 2002 Subdirector de Normatividad en la Central de Abastos del Distrito Federal.
2002 2005 Secretario particular en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
2006 2006 Director general de Concertación Política en el Distrito Federal.[1]
2007 2009 Director general del DIF del Distrito Federal.
2012 2015 Jefe delegacional de Iztapalapa, Distrito Federal.



Fuentes:




--Mariferluprmtz (discusión) 02:48 10 jul 2017 (UTC)[responder]

ÉTICA Y DOCENCIA[editar]

LA ÉTICA PROFESIONAL NOS LLEVA AL ESTUDIO DE LA APLICACIÓN DE LA ÉTICA EN NUESTRO CAMPO LABORAL Y MAS PROFUNDAMENTE NOS LLEVA AL ESTUDIO DEL CAMPO DEONTOLÒGICO DE LA ÉTICA, EL CUAL CONSISTE EN EL ESTUDIO DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONAL.

EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL DOCENTE, TUTOR, MAESTRO, EDUCADOR O PROFESOR, PRINCIPALMENTE ESTÀ EN LA OBLIGACIÓN DE CONOCER Y PONER EN PRACTICA EL CÓDIGO DE ÉTICA POR LA CUAL SE RIGE SU PROFESIÓN, LUEGO DEBE UTILIZAR LAS ESTRATEGIAS CORRECTAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA, YA QUE ESTA BUSCA EL VIVIR BIEN EN SOCIEDAD Y A TRAVÉS DE ELLA EL SER HUMANO DEBE PONER EN PRACTICA DE LA MANERA CORRECTA SU MORAL Y VALORES.EL ANÁLISIS SOBRE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS DESDE LA APLICACIÓN DE LA ENSEÑANZA, IMPLICA PREGUNTARNOS CUALES SON LOS SABERES EN CADA ÁREA, DESDE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS


Texto, Ética Profesional, UPEL - IMPM Código de Ética Profesional Docente


--201.248.72.122 (discusión) 18:44 10 jul 2017 (UTC)[responder]

Los datos fehacientes: una biografía de Juan Pablo[editar]

Este primer capítulo estará dedicado a redacción de una sencilla biografía, de una breve historia de la vida de Juan Pablo centrada en 5 periodos (nacimiento y primeros años, estudios primarios y secundarios, estudios de piano y profesionalización, periodo de docencia y fallecimiento) donde se relatan aquellos acontecimientos de su vida que consideramos más importantes. Para la realización de esta biografía partimos de aquellos documentos que cedió la familia así como de los testimonios que ésta relata junto con los de amigos y profesores. Los documentos principales son oficiales (partida de nacimientos, boletines de notas, etc.), publicaciones y programas (escritos en revistas, periódicos, programas de mano de conciertos) y algunos contratos y salarios (compra de un piano, salario como maestro en un conservatorio). Aquellos aportes que surjan de testimonio oral serán descritos como tal durante la misma biografía (“como la familia relata”, “según afirman sus amigos”, etc.) y pueden corroborarse de forma literal en el anexo dos y como resumen en el capítulo dos, aunque es nuestro deber advertir al lector de que algunos detalles (los menos) fueron relatados por los entrevistados durante la fase de “toma de contacto” (es decir, previo a la entrevista como tal) o durante la despedida.

Nacimiento y primeros años[editar]

Juan Pablo Gallegos nace el cinco de abril de 1969 en La Cistérniga (Valladolid), en el seno de una familia obrera y siendo el pequeño de dos hermanos (hasta que naciese el cuarto años más tarde). Era hijo de Pedro Gallegos Cocho (empleado de Fasa Renault) y Mercedes de la Calle Marinero (ama de casa). En el municipio eran apodados como “Los Cochos” por el apellido del abuelo de Juan Pablo y conforman aún hoy una de las familias más antiguas del La Cistérniga, un pequeño municipio de la provincia Vallisoletana que dista a menos de seis kilómetros de la capital y que por aquel entonces no tenía más de 1060 habitantes. Juan Pablo crecíó mientras jugaba con sus dos hermanos: Jose Miguel Gallegos de la Calle y María de la O Gallegos de la Calle (quienes aún hoy afirman de él que era “el raro de la familia” o “el ojo derecho de sus padres”), tanto ellos como sus padres afirman que era muy cariñoso: “nunca marchaba de casa sin darnos o beso ni tampoco regresaba sin darnos un abrazo y unos besos más” (afirma Mercedes, su madre). Parece ser que ya desde pequeño tuvo un marcado interés por la música y por “su pueblo”: su madre relata cómo siendo niño bajaba los domingos a la Plaza Mayor del municipio con un pequeño teclado eléctrico de juguete y animaba en las terrazas de los bares una vez finalizada la misa; él aún no había comenzado sus clases de piano y no sabía nada de lenguaje musical, pero “siempre conseguía rodearse de gente que le animaba para que siguiese tocando la música que en esos años estaban de moda”, relata su madre, a lo que a continuación añadió que en una de esas ocasiones vino un tío suyo que era músico y, al verlo tocar, le dijo: “este niño tiene que ser músico, no dejéis que lo estropeen y llevadlo al conservatorio”.

Estudios primarios y secundarios[editar]

En el año 1975 se producen una serie de suceso a nivel nacional que determinan el futuro del país así como una situación de incertidumbre social: es el año del fin de la dictadura franquista, una breve monarquía (durante el breve periodo en el que el dictador cede la jefatura de estado al por aquel entonces Príncipe Juan Carlos) y el inicio de nuestra hoy monarquía parlamentaria; de forma paralela se producen los primeros asesinatos del grupo terrorista GRAPO y los últimos fusilamientos del régimen franquista. Durante esos años de inestabilidad e inseguridad, Juan Pablo comienza su etapa de escolaridad en educación primaria en el Colegio Ave María, un colegio en el barrio obrero de las Delicias situado a la entrada de Valladolid. Este barrio estaba experimentando un crecimiento demográfico enorme a la par que comenzaba a ganarse una mala fama de barrio marginal y delincuente favorecido en parte por localizarse en uno de los arrabales de la ciudad separado de ésta por la vía del tren. Es el barrio donde habitan “Las Viudas” (familias de etnia gitana que habitan en viviendas de protección oficial), familias humildes que se trasladaron desde pueblos cercanos desde los años 60 (éxodo rural), de multitud de chabolas y también de familias cuya ocupación es la pillería o la venta de droga, etc. como sustento en una ciudad y etapa difícil . Esta situación, sumada a la convulsa situación del país, no impidieron que los padres de Juan Pablo, obreros de profesión, matriculasen en ese colegio Ave María de Valladolid. Él cursó allí sus estudios básicos y los culminó en 1980 con una media de sobresaliente, pasando así a preparar en ese mismo centro sus estudios de la denominada “Segunda etapa de Educación General Básica” (EGB). La media del niño no descendió (a excepción de la asignatura de Educación Física y Deportes donde solo obtuvo la calificación de 6 ), así en el 1983 culminará la EGB y comenzará bachillerato. Poco o nada sabemos de si Juan Pablo manifestó un interés especial por materias relacionadas con la música durante su formación básica (aunque él había iniciados sus estudios musicales profesionales en el 79). Como anticipamos, culminada la fase de Escolarización Básica y de EGB, Juan Pablo presenta matrícula para el bachillerato de Educación y Ciencias en el Instituto Delicias de Valladolid en el año 1983, siendo su tutor Juan José Carbajo. Este instituto acababa de nacer apenas seis años atrás (1977), es la etapa del progreso sobre barrio Delicias sobre el cual se construyen nuevos centros de enseñanza, se eliminan las chabolas que permanecían por el centro, se asfaltan los últimos caminos del barrio y se termina (o empieza en algunos casos) de urbanizar con la construcción de bloques de edificios la Plaza del Carmen y la Avenida Segovia en su paso a Calle Labradores (lo cual sirvió de motivo para una Canción de Celtas Cortos). Poco sabemos sobre esta etapa formativa de Juan Pablo: de ella sólo conservamos el carnet del estudiante del Instituto Delicias (sobre estas líneas) y es por ello difícil obtener información sobre si prefería unas materias a otras o si ofreció algún recital en el centro (algo que hoy sí se hace en festivales como el de fin de curso). Su madre sí relata cómo no le costaba trabajar y era muy buen estudiante, si bien concentraba sus esfuerzos en la instrucción musical.

Estudios en Piano y especialización[editar]

Juan Pablo comienza su andadura profesional en la música de forma paralela a su último año de educación primaria en el Ave María, corre el año 1979. En aquellos años el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid estaba ubicado junto al hospital Clínico y es allí donde Juan Pablo, con 10 años de edad, comenzó sus estudios de Piano matriculándose en 1º de Solfeo con la profesora Carmen Morín (con el número de expediente 14560). Los padres recuerdan con especial entusiasmo esta etapa, el ajetreo que conllevaba la educación del chico era mayor: durante la formación básica él debía tomas el autobús o ir con sus padres en el coche, ahora esto no sólo ocurría por las mañanas sino que también todas las tardes debían llevarlo al Conservatorio. Son varios los profesores que intervinieron en la educación musical de Juan Pablo en esta primera etapa musical, algunos de ellos “notables” por diferentes motivos: • Ángeles Porres: directora del Conservatorio de Valladolid que posteriormente cubrió un cargo político; la familia recuerda cómo ésta siempre le animó para continuar sus estudios musicales por el potencial que Juan Pablo evidenciaba. Juan Pablo cursó las asignaturas de 2º a 5º de Solfeo (1979 a 1984, con media de notable) y los dos primeros cursos de armonía (1985-1987, notable) con Porres • Pedro Aizpurúa: destacado compositor de obras como la Cantata de Las Edades del Hombre, profesor de coro, organista, canónigo y Maestro de Capilla en la Catedral de Valladolid. Son dos las materias que Aizpurúa instruyó a Juan Pablo: Conjunto Coral (1982 a 1984, aprobado) y Formas Musicales (1987 a 1988, notable) • Benigno Prego: miembro de la Real Academia de las Artes de la Purísima Concepción. La familia relata cómo Juan Pablo se quejaba de la dureza y lo estrictas que resultaban sus clases, donde imperaba una doctrina militar que era distintiva de la formación de Prego; ellos relatan cómo, a pesar de los malos momentos y las riñas entre maestro y alumno, Prego le felicitó por su matrícula al acabar los estudios. Con B. Prego cursó las asignaturas de 3º y 4º de Armonía (1987 a 1989, notable) • Pedro Zuloaga: Premio Provincia de Valladolid a la Trayectoria Artística. Asistió a Juan Pablo en la asignatura de Acústica (1987 a 1988, sobresaliente) • Miguel Frechilla: Premio Póstumo en un concierto homenaje organizado por la Junta de Castilla y León. Fue maestro de Música de Cámara en los dos años de esta materia (1989 a 1991, Matrícula de Honor) • Mª Dolores de Diego (conocida como Loli de Diego por toda la familia) : fue la maestra de Juan Pablo en su especialidad de Piano y también amiga de la familia. Loli continúa siendo hoy profesora en este centro docente y mantiene comunicación con la familia. “Loli” de Diego fue la profesora de Piano de Juan Pablo durante toda su Formación Profesional (1984 a 1991) y, si bien éste recibió clases del afamado pianista Manuel Carra durante los cursos séptimo y octavo, fue ella quien le examinó de dichos cursos Juan Pablo fue un eminente pianista. Lo demostró con su media de Matrícula de Honor, con Menciones Honoríficas y Premios de Honor en sus años de formación en esta materia. Con un jovencísimo alumno de 22 años tan brillante, el camino a la Formación Superior era paso obligado; Juan Pablo se dirigió a Madrid con ese objetivo en el año 1991, según culminó el último año de “Grado Medio” en la especialidad de Piano en Valladolid. No conservamos pruebas de inscripción, documentos donde se solicite el examen de acceso, un boletín con las notas obtenidas en el mismo, ni ningún otro documento que dé idea de dónde, con quién o en qué fecha realizó el examen. Sabemos que tuvo que realizarlo porque para acceder al grado superior se necesitaba (y aun se necesita) pasar un examen de acceso y, dado que se matriculó en Madrid en asignaturas del Grado Superior el mismo año que culmina sus estudios de Grado Medio, debemos suponer (con escaso lugar a error) que fue entre abril (fecha de fin del grado medio) y septiembre (inicio del grado superior) del año 1991, pudiendo entrar así en Madrid al Grado Superior de Piano tras aprobar dicho examen. Debemos puntualizar aquí un detalle que ha variado hoy respecto a los 90: en la actualidad el grado superior se cursa en un matriculándose en un mismo centro (pudiendo hacer, si así lo desea el alumno, programas, talleres o asignaturas en otro centro -normalmente en la modalidad de ERASMUS-), en los 90 esto no era así, el alumno se matriculaba por asignaturas y no por centros, es decir, debían cursarse “X asignaturas” aunque estas fueran en diferentes centros. De su etapa de formación Superior conservamos datos aislados: un programa del año 1991 para cursar la asignatura de “Repentización, Transposición Instrumental y Acompañamiento” (una de las especialidades de las que Juan Pablo será docente años más tarde); varios certificado de examen: (1) examen final de Acompañamiento en el Real Conservatorio de Música de Madrid (1991, Notable), (2) examen final de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria" de Madrid (1993, aprobado), (3) examen final Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid (1993, sobresaliente), (4) examen de Contrapunto y Fuga de 2º Curso en el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria" de Madrid (1994, notable); y también varias inscripciones a cursos: (1) curso de Piano con Manuel Carra y (2) de Música de Cámara con Luis Rego. Lo que sí podemos asegurar es que culminó sus estudios superiores en el 1996 ya que solicitó la “Certificación Académica del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”, obteniendo el “Título de Grado Superior en la Especialidad de Piano” justo un año después (1997). Parece ser que en algún momento de su fase educativa superior realizó estudios de Cámara y Dirección de Orquesta con Sergiu Comissiona, y Piano Latino con Rubén González -este último seguramente en uno de sus viajes a Cuba- (Valdés 2010), si bien no se conserva ningún documento oficial que lo acredite. Ahora bien, lo que marcó uno de los hechos fundamentales en la vida de Juan Pablo fue el Curso de Improvisación que impartió Barry Harris, afamado compositor y pianista estadunidense de Jazz, en el Conservatorio Superior de Madrid con motivo del XII Seminario Internacional de Jazz en el año 1992 . Harris no influyó a Juan Pablo sólo por sus clases, sino que también les unía un lazo afectivo que haría acogerse mutuamente en sendos viajes. Harris dio casa a Juan Pablo en Estados Unidos y Cuba durante varios años y Juan Pablo se la ofreció en igual número en España . El primer viaje fue hecho por Juan Pablo a Cuba en 1992, justo poco después de haberse conocido en un cursos sufragado gracias a una Beca de Estudios en el Extranjero del Banco Español de Crédito. No había nada qué hacer, la amistad entre ambos había fraguado y, si bien no sabemos la influencia de Juan Pablo en Harris en el terreno musical, sí sabemos la de éste en Juan Pablo pues desde la asistencia a aquel curso de jazz en Madrid en el 92 los intereses musicales de Juan Pablo marcaron una nueva ruta: los ritmos jazzísticos que Harris sembró florecerían como agrupaciones latinas o de jazz con sus compañeros de formación en los años siguientes a éste.

Periodo de Docencia[editar]

El primer dato conservado de Juan Pablo como profesor es del año 1992, mismo año de su estancia en Cuba en casa de Harris; de ese año se conservan (1) una “Solicitud de beca de 500 mil pesetas para el desarrollo de un programa de trabajo de las características de estudio musicales, danza, arte lírico y teatrales”, (2) una “Solicitud de beca para estancia en centros de enseñanza musical”, y (3) una “Solicitud de admisión a pruebas selectivas para el acceso a cuerpos docentes no universitarios en Madrid y Valladolid”. Su familia relata también cómo él daba clases (incluso durante el verano) para poderse pagar las estancias en el extranjero y, por humildad, llevar ropa y otros enseres a la gente de Cuba . Sin embargo estos dos últimos apartados los veremos en los capítulos dedicados a las otras perspectivas de Juan Pablo (“Capítulo 5. La labor docente de Juan Pablo: Obras de estudio, dirección e interpretación” y “Capítulo 10. Labor humanitaria y humildad” respectivamente). Es en ese mismo año (del que tenemos constancia de Juan Pablo como profesor) cuando se publica una nueva orden en el Boletín Oficial del Estado, la “Orden de 30 de julio de 1992 por la que se regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza (BOE-A-1992-20128)”, en ella se promueve “la práctica de conjunto orquestas, coros, grupos de danza...” mayores de ocho años así como anular el límite de edad en el aprendizaje (Ministerio de Educación y Ciencia 1992) . Mª Dolores de Diego relata como a todos sus alumnos les intenta enseñar (aún hoy) a tocar en conjunto (ver la entrevista nº 1 en el Anexo 2), antes del 92 no eran obligatorias las asignaturas de acompañamiento y mucho menos en un Grado Medio, Juan Pablo era uno de los pocos alumnos que siempre estuvo en contacto con otros músicos a la hora de interpretar (grupos camerísticos, con voces, etc.), es decir, sabía tocar como acompañamiento instrumental o ser él el acompañante. Esta ley es sustancial para entender el contexto de la nueva actividad docente de Juan Pablo, él sería el profesor de la nueva asignatura de Acompañamiento en el Grado Medio del Conservatorio Arturo Soria, asignatura que si bien no “existía” cuando él era pequeño, sí que la había cursado gracias a Mª Dolores de Diego. En el año 1994 Juan Pablo se presenta a la “Convocatoria para profesor de música en la especialidad de piano en Madrid”, siendo esta aprobada para así entrar como Profesor de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Profesional Ángel Arias Macein en sustitución de Beata Monte Manscaulcius. Este será el primer dato real que conservamos de Juan Pablo como docente en un Conservatorio. Añadir que en ese mismo año (1994) también solicitó una “beca de estudio para instrumento de tecla YMFE”, solicitud de la que no tenemos respuesta. Es en este momento cuando Juan Pablo se traslada desde La Cistérniga a Madrid, residiendo en la Calle Albaida 66, 2ºC, de la capital española. Son varios los conservatorios por los que pasa Juan Pablo como docente después de ese puesto como sustituto en Ángel Arias Macein: en 1995 entra como profesor de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Profesional "Arturo Soria" de Madrid. También en el año 1995 Juan Pablo pareció manifestar un interés por la música eclesiástica y por el canto gregoriano: asiste a una “Conferencia de Canto Gregoriano y canto eclesiástico” en la que es maestro Monseñor Andrés Pardo. Desconocemos las causas que le llevaron a inscribirse en la misma, pues a priori no parece existir ninguna relación entre la música sobre la que se especializó y el gregoriano, es por ello lógico pensar que asistió por mero gusto o interés o por conocer al maestro que impartía la clase, Mons. Andrés Pardo. En el año 1996 se trasladará como docente al Conservatorio Arturo Soria, puesto que abandonará en el siguiente cuso escolar para ejercer de profesor de piano en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza de nuevo como interino. Sin embargo el año clave será 1998, en él Juan Pablo se traslada definitivamente al que será su Alma Mater, el Conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares; es en este Conservatorio donde Juan Pablo ejerce de maestro en acompañamiento y de piano durante el resto de su vida (1998-2004) y es éste el que le dedica dos homenaje tras su muerte, paga a autobuses para que sus amigos y alumnos de Madrid viniesen al funeral y en el que, a día de hoy, se conserva una placa en el aula que hoy lleva su nombre. Conocemos también algunos congresos a los que Juan Pablo asiste además de aquel de canto gregoriano y el de Harris. En un anexo de “Solicitud de ayuda para estancia en centros de enseñanzas musicales españoles y extranjeros” que conserva la familia aparece un apartado con la reseña “participación en congresos”, en él figuran citados (aquí literalmente ) los siguientes: • Congreso de pedagogía del solfeo y piano. Prof. Manuel Carra • Especialización musical (Universidad de Alcalá). Prof. M. Carra • Ciclo de cursos sobre enseñanza Profesional de la Música. Prof. Lazar Berman • De perfeccionamiento de piano. Profesores: Pedro Gomez, Isabel Guerras, Demetrio Gomez, Mª Dolores de Diego

Fallecimiento[editar]

Juan Pablo marchaba el lunes 19 de abril del 2004 a ultimar las clases en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares de Madrid antes del recital que se produciría el jueves 29 en la 9ª Semana Cultural del mismo centro, pero el destino quiso que nunca llegase a su destino. Juan Pablo siempre iba por la ruta de la carretera de Madrid, mas ese fatídico día se desvió de su ruta habitual para ir por la Carretera Nacional y en Olmedo, concretamente pasando el cruce de la Almenara, a la altura de Puras (Valladolid), sufrió un trágico accidente que le arrebató su prominente presente y futuro: una máquina agrícola de grandes dimensiones se salta la señal de STOP del Cruce a la Carretera Nacional en el mismo momento que Juan Pablo pasaba por ella, quedando su coche (con él dentro) empotrado en la rotativa de la maquinaria. Moría instantáneamente, con escasos 35 años, un músico al que se le “había pronosticado un gran futuro como pianista” (dicho supuestamente por Carras cuando éste era aún un niño de 15 años, según relató Mª Dolores de Diego). Al funeral acudieron amigos y familiares a despedirle desde todas partes del globo, llegaron incluso dos autobuses al municipio procedentes del Conservatorio Alcalá de Henares de Madrid, en él: amigos, profesores y alumnos e incluso amigos suyos cubanos que tomaron el primer avión al enterarse del suceso y quisieron dar su apoyo a la familia. Entre estas personalidades destacan sus compañeros del Trío Guaguancó (Rafa Martín y Jesús Prieto “Piti”), Anna Grau, Mario Benso, las cantantes María Salgado y María Dolores Campos, el pianista Miguel Ángel Cerezal, el flautista Carlos Kawash o miembros del grupo Celtas Cortos.


Fuentes:

  • Benso, Mario. «El adiós a un músico vallisoletano de Guanguancó». En El País, 21 de abril de 2014
  • Editorial. «Los músicos despiden al pianista del trío Guanguancó, Juan Pablo Gallegos.» El Norte de Castilla, 21 de abril de 2014
  • El País. «Concierto de campanas en Valladolid en honor de Rosa Chacel.». En El País, 5 de junio de 1988.
  • Justicia, Ministerio de. «Registro civil.» Partida de Nacimiento, La Cistérniga, 1969
  • Musical, Valladolid Web. Valladolid Web Musical. s.f. http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/guaguanco.html (último acceso: 3 de marzo de 2017).
  • Valdés, Pablo Castrillo de la Pisa y Alberto Olalla. «Rincón de la música de Juan Pablo Gallegos.» Editado por Ayuntamiento de La Cistérniga. En Revista Municipal de La Cistérniga, nº 40 (junio 2010): 31
  • valladolidwebmusical. valladolidwebmusical. s.f. http://www.valladolidwebmusical.org/bandas/guaguanco.html (último acceso: 22 de junio de 2017).


--Abel Mostaza Prieto (discusión) 08:58 11 jul 2017 (UTC)[responder]

José Alberto Callejo Silva[editar]

José Alberto Callejo Silva es un escritor y director de marketing mexicano que durante siete años ocupó el puesto de dirección de marketing en el Málaga Club de Fútbol y posteriormente en el Club Polideportivo Ejido, siendo además responsable de imagen y marca del chef Dani García. Ha ganado los premios de marketing Echo Awards en tres ocasiones. También es autor de la novela Confesor.




Fuentes:




--Editoriales y escritores (discusión) 17:29 11 jul 2017 (UTC)[responder]

Carolina Trinidad[editar]

Carolina Trinidad es una periodista y editora politica de La Fm, ha sido periodista de reconocidos medios como cable noticias y trabajadora del congreso de la republica




Fuentes:




--Sdrodriguezt (discusión) 18:51 11 jul 2017 (UTC)[responder]

Que Hacer en Santiago?[editar]


Plataforma web chilena donde se puede encontrar todos los diferentes tipos de eventos, actividades, tours, entre otros, que se pueden realizar en la capital de Chile.
La web surge a principios del año 2016, siendo creada y fundada por Camilo Nuñez tras llegar de su viaje de intercambio a Francia. El detectó una necesidad de encontrar actividades que realizar en la ciudad, siendo compleja la búsqueda por eventos de Facebook u otros medios, que se encontraban desactualizadas.
En octubre del 2016 se realiza una actualización de la plataforma, dejando Wordpress e integrando un sistema autónomo de detección de eventos, lo que facilitó la captación de eventos, y optimizó el resultado final para el usuario.
La plataforma actualmente sigue en funcionamiento, y posee mas de 70.000 visitas orgánicas mensuales, siendo principalmente abarcado por segmentos entre los 20 y 30 años., donde el 60% corresponden a mujeres.

Eventos
Los eventos presentes en la plataforma van desde eventos gratuitos hasta fiestas de pago, la variedad es enorme, con más de 300 eventos mensuales. Algunas categorías que podrás encontrar son:

  • Fiestas
  • Teatro
  • Cine
  • Charlas
  • Emprendimiento
  • Al aire libre
  • Conciertos



Fuentes:

  • www.quehacerensantiago.cl


--Plarenas (discusión) 02:28 12 jul 2017 (UTC)[responder]

Somos +, Partido Político Cubano[editar]

Somos +, Movimiento Político Cubano Somos + se funda como un movimiento que convoca a todos los cubanos que deseen participar en la aventura hermosa y difícil de ayudar a construir un país moderno, próspero y libre. Los hombres y mujeres que integramos este movimiento, asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria. Bases y Principios Política Creemos que todos los ciudadanos debemos elegir a quienes nos gobiernan, en los municipios, las provincias y la nación, mediante el voto directo y secreto. Amparados en una nueva constitución (1) que restituya la autonomía de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial; cuya absoluta independencia es la única garantía de una democracia real. Dicha constitución debe incluir la premisa insoslayable de garantizar el pleno disfrute de todos los derechos, plasmados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Así como otros adicionales que como país instauremos. La constitución debe convertirse en el instrumento legal y moral más preciado de la sociedad. Y si algo tiene que ser irreversible e irrevocable en su contenido, que sean los más altos valores de participación democrática, del respeto a la soberanía ciudadana y a la diversidad en todas sus manifestaciones, como garantías eternas para la paz y la fraternidad nacional. Nadie puede estar por encima de la ley, ni fuera de su protección. Fuerzas Políticas Uno de los rasgos distintivos de cualquier dictadura, es que, la fuerza política que toma el poder, a menudo por la armas, se arroga la facultad de vetar a todas las demás, secuestrando el derecho del pueblo a decidir entre distintas propuestas. En Somos + aspiramos a una sociedad donde las fuerzas políticas estén repartidas y equilibradas de la forma más horizontal posible. Garantizando que cada ciudadano de una u otra forma tenga un peso en la toma de decisiones. Pero en la práctica son los partidos, aún en los países más desarrollados, los principales protagonistas del necesario debate político constante. En tal sentido creemos en la necesidad de una Ley de Partidos políticos, que instituya el orden y la transparencia desde la creación, las campañas, las finanzas y el papel de los partidos en el ejercicio del poder. Una vez que estén las reglas claras, creemos que es el pueblo y solo el pueblo, el encargado de dar o quitar confianza a una persona u organización política, contando con la única arma necesaria para desarrollar el juego democrático, el voto. Acto cívico y de derecho, capaz de premiar las buenas ideas y también de borrar del escenario público a cualquier fantoche. Libertad de expresión No puede existir una verdadera democracia sin la más amplia libertad de expresión para todos los ciudadanos. Esta libertad no puede depender de las ideologías políticas, del credo religioso, de la preferencia sexual, ni de la situación económica. Economía La mayor parte de la economía debe ser gestionada por las manos y las mentes de todos los ciudadanos. Independientes o asociados en las formas y bajo las condiciones que ellos libremente decidan en función de sus necesidades concretas y de la eficiencia de sus empresas, todas regidas por leyes justas, lógicas y coherentes con los tiempos que corren. Bajo un sistema de impuestos que incentive el crecimiento, la inversión, la generación de empleos y al mismo tiempo dote al país de los recursos necesarios para ofrecer con la máxima calidad aquellos servicios que excepcionalmente se decidan gestionar de forma pública. La economía que necesitamos debe ser capaz de crear las condiciones para frenar la emigración de los mejores jóvenes, lo que debilita nuestra fuerza intelectual y contribuye al peligroso envejecimiento de la población. Es necesario establecer legalmente un salario mínimo, que se calcule teniendo en cuenta el concepto de salario real, mediante un mecanismo flexible, que permita su constante adaptación a las variaciones en los precios de los productos y servicios disponibles en el mercado. Educación La educación debe seguir siendo considerada como lo que es: un derecho humano insoslayable y de máxima prioridad. Pero este proceso debe pensarse de forma universal y con toda la información que la humanidad haya generado al alcance de nuestros estudiantes, sin adoctrinamientos de ningún tipo, sin un sistema de lealtades a mitos ni a hombres. La educación debe ser un vehículo para que cada individuo se libere y crezca material y espiritualmente, por tanto no soporta ataduras ideológicas ni intereses de poder. Nuestra divisa ha de ser: beber de todas las fuentes tomando como base el manantial de nuestra nacionalidad. Por lo tanto, la educación que provea el estado ha de ser laica, y tanto esta como la que provean instituciones religiosas han de estar permeadas por la absoluta libertad para enseñar y aprender. La remuneración de los maestros y profesores debe estar acorde con la importancia que tiene la educación en cualquier sociedad. Retribuir dignamente a estos arquitectos del espíritu, no es solo la garantía de un futuro mejor, es también un deber moral de la nación. Salud El acceso a la atención médica, de igual forma que a la educación, constituye un baluarte imprescindible para los cubanos. Pero deben cambiar totalmente las precarias condiciones en las que nuestros médicos desempeñan su profesión, respetándolos mediante un pago decoroso por su noble y sacrificado trabajo. Debe permitirse la existencia de centros privados de salud, que de forma paralela presten sus servicios como una opción alternativa y también una importante contribución a favor de la calidad de la atención que beneficiaría a todos los pacientes. La solidaridad en este campo constituye una práctica hermosa y necesaria, pero no debe ser una camisa de fuerza, ni un mecanismo para explotar a nuestros médicos. Ellos deben poder disfrutar de un nivel de vida adecuado a partir de su trabajo dentro del país. Las misiones solidarias no deben constituir una tabla de salvación en la vida de los galenos. Deporte El deporte cubano tiene que dejar de ser propiedad privada del estado. Condición actual que permite al gobierno y al partido comunista manipular, extorsionar y limitar la proyección internacional de nuestros deportistas, prevaleciendo los criterios políticos sobre los intereses genuinamente deportivos de los atletas y del pueblo. El deporte amateur y el profesional deben coexistir como en todas las naciones avanzadas, asumiendo que en su esencia, uno no niega al otro. Prensa La información en la era moderna se ha convertido prácticamente en un producto de primera necesidad. Nadie debe poseer el monopolio absoluto de los medios que producen y difunden los contenidos informativos. La prensa debe tener un carácter totalmente independiente, de manera que su sentido, beneficio y éxito radique únicamente en la credibilidad de quienes la consumen. Agricultura El sector que produce alimentos en Cuba ha sido históricamente uno de los más desfavorecidos. Las familias campesinas, especialmente en las provincias del oriente del país, exhiben en muchos casos patrones de pobreza alarmantes que jamás se reflejan en los medios. Esta situación obliga a miles de personas a migrar hacia las ciudades, saturando principalmente a la Capital y dejando abandonados muchos pueblitos rurales que antes tenían vida, dinamismo y producción. El problema es complejo y profundo, abarca lo político, lo estructural, la propiedad y muchos otros eslabones de una cadena de fracasos. Pero son dos los parámetros que reflejan con mayor crudeza lo que sucede en nuestros campos, el primero, los casi impagables precios con que se mantienen los escasos productos agrícolas enbel mercado, con tendencia constante al aumento, el segundo, el volumen de alimentos que se ve obligado a importar el país cada año. Somos + propone un nuevo modelo que devuelva al campesino el derecho a decidir sobre su producción, ejerciendo de forma real la propiedad sobre su tierra. Nadie desde un cómodo buró en la Habana debe indicarles a nuestros agricultores lo que tienen que sembrar, ni donde, ni en cuanto, lo tienen que vender. Fuerzas Armadas El ejército en Cuba no se limita a una institución armada con la responsabilidad constitucional de proteger al país. Se trata de un pulpo gigante con infinitos tentáculos que interviene y se apodera de prácticamente todo, incluso de nuestras conciencias. No es posible hablar de un recurso o proceso que escape de su control, visible o solapado. De ahí su desmesurada envergadura, dañina por naturaleza de la economía y la libertad. Un país pequeño y subdesarrollado necesitaría lo contrario, un ejército mínimo, moderno, efectivo y muy profesional. Con oficiales bien remunerados que se formen en la lealtad y el respeto a la constitución, a las leyes y a las instituciones democráticas. Un ejército que sea garante de la paz del pueblo y no guarnición personal de unas familias. Incluso, nuestra meta debe ser no necesitar ningún ejército y dedicar esa extraordinaria inversión humana y material a acelerar el desarrollo del país en esferas más productivas y edificantes. Ministerio del Interior Esta institución militar es el centro estratégico más importante del gobierno para la conservación del poder. Su penetración hacia el seno de la sociedad no conoce límites legales ni morales. Todo es válido si se trata de defender al gobierno. No importan los que queden por el camino, los sueños rotos, las familias mutiladas, el sufrimiento, la frustración, el llanto o el luto de quienes no han entendido que este juego ya no se trata de ideologías ni de proyectos de construcción social, sino de intereses económicos, de la dominación de unos sobre otros, y de la enfermedad que produce inevitablemente el exceso de poder. Somos + considera que la refundación del MININT es imprescindible para lograr un futuro de tranquilidad y confianza. Este ministerio debe acompañar y proteger al pueblo, a todo el pueblo, en su cotidianidad democrática, plural y participativa. Deben desaparecer por completo sus actividades de fantasma represivo que secuestra libertades y amarra las lenguas inconformes. La peor deshonra que sobre un militar puede caer, es la mancha de sangre de un compatriota en su uniforme. Organizaciones de Masas Hoy las organizaciones de masas en Cuba son brazos ideológicos del gobierno cuyo verdadero fin es controlar y manipular a grandes sectores del país. El Partido Comunista financia y adiestra a los líderes de estas estructuras. De forma que la mayor parte de tiempo actúan a favor de las políticas del gobierno aun cuando estas vayan en contra de sus representados. Somos + promueve que las organizaciones que surjan desde la sociedad deben ser el resultado de la voluntad espontánea de sus miembros para defender sus derechos e intereses, especialmente los sindicatos. Medio Ambiente El cuidado y conservación de nuestro patrimonio natural, así como la armonía necesaria entre el desarrollo humano y su interacción con el medio ambiente tiene que convertirse no solo en un estado natural de consciencia, sino en ley viva y prioridad suprema de nuestra práctica en todos los ámbitos. En el caso puntual de los animales, Cuba necesita a gritos leyes que los protejan de la irresponsabilidad y los abusos a los que son sometidos diariamente ante nuestros ojos. En este sentido, paralelo al aspecto legal, es vital apoyar el surgimiento y desarrollo de asociaciones independientes, clubes y movimientos que lideren las iniciativas necesarias en todo el país. Difícilmente se puede ser humanista y no ser “animalista”. La sensibilidad no admite excepciones. Internet La conexión masiva y de alta velocidad a la red de redes es una necesidad vital para una sociedad que aspire al crecimiento económico, científico y cultural de sus integrantes. En Cuba, el obstáculo principal que enfrenta Internet es el temor del gobierno a perder el control absoluto que hasta hoy ejerce sobre las masas a través de los medios masivos de información y comunicación. Somos + rechaza enérgicamente está política y se plantea como uno de sus principales objetivos lograr que todos los cubanos puedan ejercer su legítimo derecho a estar conectados con el resto del planeta. Internet, la red de redes, no es “un potro salvaje al que hay que domar” como ha dicho alguien de la dirección histórica de nuestro país, Internet es una inagotable fuente de saber y un genuino espacio de confrontación de los más disímiles criterios. La prolongada desconexión provoca un daño monstruoso en nuestra sociedad que se hará sentir aún años después de que Internet sea una realidad para todos los cubanos. Relación con otras fuerzas políticas En Somos + no nos creemos dueños absolutos de la verdad, por tanto, defendemos el derecho de todas las personas, organizaciones, movimientos y partidos a expresarse y ejercer la participación política activa, a favor o en contra de nuestras ideas y propuestas. Creemos que el rescate de la decencia política no solo es un síntoma de civilidad y cultura, sino una necesidad vital para lograr el desarrollo del país con la participación de todos. Somos + agrupa a personas con ideas, no contrata ni compra voluntades El único incentivo que nuestro movimiento puede ofrecerle a sus miembros es la posibilidad de crecer como seres humanos y la satisfacción de luchar juntos por un presente y un futuro mejor. Quien pretenda algo distinto, busca en el lugar equivocado. Como regla, tampoco favorecemos el otorgamiento de visas para emigrar por la vía de refugiados políticos. Aunque, excepcionalmente, puede darse el caso de que nos veamos en la necesidad de apelar a ese derecho, no lo promovemos. Relación con los residentes en el exterior Hoy, la cantidad de cubanos que reside en el exterior es superior a la población total de varias provincias del país. Esta diáspora, activa y creciente, está integrada por hombres y mujeres de todos los estratos sociales, de todas las profesiones, religiones y tendencias políticas. Podría decirse incluso que hablamos de una Cuba a menor escala, formada por miembros de todas las familias a lo largo y ancho de la isla. Lo mismo tiene un tío o un hijo afuera el bodeguero de un barrio humilde que el más recalcitrante miembro del buró político del PCC. De manera que sería un engaño y un fraude intolerable, no considerar a los residentes en el exterior como lo que son, cubanos como tú y como yo, con todos los derechos y por qué no, con todos los deberes que nosotros tenemos de cara a la reconstrucción del país. Somos + reconoce estos derechos y cuenta con todos esos jóvenes de espíritu para integrar sus filas. Siempre que compartamos el mismo ánimo de curar, crecer y construir. Posición ante el embargo económico impuesto por EEUU a Cuba Somos + considera que el embargo impuesto por Los Estados Unidos a Cuba tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico. El tratamiento exquisito por parte del gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo. Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes. La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo, no importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza. Deberes y derechos de sus miembros Deberes • Contribuir con su ejemplo y sus acciones a la salud de la organización. • Hacer el mayor esfuerzo por formarse adecuadamente. • Practicar el respeto y la tolerancia ante cualquier persona que tenga ideas políticas diferentes, así como ante funcionarios y autoridades de cualquier rango o institución en el país, esperando recibir siempre un trato recíproco. • Abonar mensualmente la cuota. Derechos • Recibir información de forma regular acerca de todas las actividades del movimiento, así como un informe integral de sus finanzas. • Voz y voto para elegir, cada tres años, al consejo que presidirá el movimiento. • Voz y voto para aprobar o desaprobar cualquier cambio en las políticas generales del movimiento, así como en las consultas que se realicen para tomar decisiones trascendentales. • Participar de forma absolutamente voluntaria en cualquier acción del movimiento. Prohibiciones • Cometer cualquier tipo de delito común. • Ejercer la violencia en cualquiera de sus formas. • Tener contactos y actuar en complicidad con cualquier órgano de inteligencia extranjero o cubano. • Solicitar fondos, actuando a nombre del movimiento, para beneficios personales. Sustento económico del movimiento 1. Cada miembro aportará de una cuota que contribuirá a sostener los gastos del movimiento. 2. Donaciones – Toda persona natural o jurídica2 puede realizar una donación voluntaria al movimiento –con la aprobación del consejo–, excepto los siguientes casos. – Personas cuyos recursos provengan de actividades ilícitas. – Personas implicadas de una forma u otra en cualquier tipo de actividad que promueva la violencia, el narcotráfico o el terrorismo. – Personas que, a través de su donación pretendan ejercer cualquier tipo de presión o influencia política en los principios del movimiento. 3. El movimiento podrá organizar actividades públicas y trabajos con el fin de recaudar fondos. Liderazgo del movimiento Somos + será liderado por un consejo de cinco miembros más un secretario. Solo uno de ellos puede residir en el exterior y representa dentro del consejo a la emigración. Durante el primer año, a partir de la publicación de la convocatoria, se designará un Consejo Fundacional, cuya responsabilidad principal será preparar las condiciones para la realización de las primeas elecciones. Este consejo afrontará el reto inicial de organizar y robustecer el movimiento. Una vez convocadas las elecciones, todos sus miembros tienen derecho a postularse para cualquiera de las responsabilidades del consejo. Aclaraciones finales Este documento se irá enriqueciendo con la participación de los miembros del movimiento en constante debate sobre cada propuesta y acorde a las realidades objetivas que el futuro y la experiencia nos revelen. Ing. Eliecer L. Ávila Cicilia




Fuentes:




--190.2.35.173 (discusión) 02:42 12 jul 2017 (UTC)[responder]

Foxize[editar]

Foxize es una reconocida plataforma de cursos presenciales y online especializados en negocios y digital, con un modelo de formación a la carta tanto para empresas como para profesionales. Con una oferta de más de 900 cursos en formato masterclass y workshop, y con más de 30 programas intensivos, Foxize ayuda a sus alumnos a actualizarse y estar al día —de forma flexible, según su disponibilidad y presupuesto— gracias a una inmersión en las temáticas más relevantes e imprescindibles que están cambiando las profesiones actuales: analítica web, big data, marketing y comunicación digital, ecommerce, redes sociales, economía colaborativa, metodologías ágiles, productividad en Excel, hablar en público, marketing automation, liderazgo, etc.

La plataforma ofrece formación profesional a través de cursos intensivos y clases incompany para acompañar a las empresas durante el proceso de la tan necesitada transformación digital, y lo hace de la mano de las mejores escuelas especializadas y de expertos reconocidos. Cuenta con más de 10 escuelas colaboradoras y 200 profesores, todos ellos profesionales expertos que viven día a día los retos y los cambios que afectan a una empresa. Foxize tiene en el mercado 6 eBooks en los que comparten conocimientos sobre tendencias en el mundo digital, el marketing y la empleabilidad.




Fuentes:




--Foxize (discusión) 09:54 12 jul 2017 (UTC)[responder]

El Día del Watusi Celebración en León[editar]

Motivo de la celebración

La novela “El Día del Watusi” del escritor español Francisco Casavella (Barcelona, 1963-2008) desarrolla su trama en una única jornada, la del 15 de agosto de 1971, con una estructura que emula al “Ulyses” de James Joyce. Como bien es sabido, todos los 16 de junio se celebra en Dublín la fiesta popular con fama internacional de “Bloomsday” en honor a la novela de Joyce: locales y turistas reinterpretan la trama del clásico de la literatura por las calles de la capital irlandesa, convirtiendo el 16 de junio en un día clave para la ciudad, que se llena de actividades culturales y gastronómicas para todos los públicos.

El bar Belmondo y la tienda Gourmet Amor Verdadero Queso y Vino, recogiendo el espíritu del “Bloomsday”, han creado en León una fiesta popular que recrea libremente “El Día del Watusi” con una programación repleta de actividades lúdicas, gastronómicas y musicales para todos los públicos.

El día del Watusi ya es una de las celebraciones literarias más singulares del panorama nacional, traspasando las fronteras de León. “El día del Watusi” es una novela colosal de mil páginas, admirada por el público y la crítica, además de haber sido traducida en su momento a varios idiomas. Su estructura se vertebra en tres tomos, o partes, siendo el primero “Los Juegos Feroces” donde se cuenta el trasunto de la adolescencia a la edad madura de su protagonista y que los organizadores de este Día del Watusi en León tomaron como base para la edición de 2015, convocando a todos a una fiesta de barrio, con decoración popular y actos integradores para los vecinos del Barrio de San Lorenzo.

Para la segunda edición, en 2016, la de “Viento y joyas”, se quiso desplazar el foco de acción de la fiesta al Paseo de la Condesa Sagasta, concretamente a la altura del Mirador 8. El motivo del cambio de ubicación no fue otro que el de descubrir las posibilidades de la zona cercana al río Bernesga y disponer de un espacio más diáfano, en la que la presencia de la naturaleza supusiera un pequeño estímulo para mitigar las altas temperaturas de esos días. Este cambio de ubicación posibilitó un mejor desarrollo de las actividades.

Gracias al éxito cosechado en la segunda edición, en esta tercera edición de 2017 se celebrará “El idioma imposible” repitiendo ubicación y ampliando los días festivos a dos (14 y 15 de agosto).



Fuentes:




--85.61.82.8 (discusión) 15:28 12 jul 2017 (UTC)[responder]

Funcionamiento[editar]

Mandados opera por medio de mensajeros en todas la zonas para poderle llegar a sus clientes inmediatamente, son movidos y controlados por una central 24 horas.

Mandados
Tipo Privada
Industria Mensajería rápida
Fundación 21 de julio de 2015
Fundador

Cesar Upegui

León Upegui
Sede central Medellín, Colombia
Área de operación

Colombia: Bogotá, Cali, Valle del Cauca, Armenia Quindío.

Costa Rica.
Sitio web http://www.mandados.com.co/

--Lenuliath (discusión) 22:40 13 jul 2017 (UTC)[responder]

Juan Jose Gonzalez Mendoza[editar]

Juan Jose Gonzalez Mendoza (Escobar, Buenos Aires, Argentina, 28 de diciembre de 2003) es un actor, guitarrista, pianista, escritor, diseñador de maquetas, dibujante, pintor, cantante y un ex ídolo argentino mejor conocido por su papel de martín en la película Los autos fantasma (2007), consagrado como el "padrino de la maqueteria". --200.115.233.132 (discusión) 02:47 14 jul 2017 (UTC)[responder]

Respuesta

No No. Posible vandalismo. --Ganímedes 21:08 9 mar 2019 (UTC)[responder]


Ciudad Líquida[editar]

Ciudad Líquida es una banda de rock alternativo de Bolivia, formada en la ciudad de La Paz el año 2000. Con Álvaro Cuevas (guitarra, sintetizadores y programaciones) y Julie Marín (voz y guitarra rítmica) como únicos miembros permanentes, la banda actualmente se completa con Daniel Prieto (bajo) y César Lugones (batería), inspirada en el sonido de bandas británicas que van desde el new-wave y el post-punk hasta el brit-pop y el Indie. Después de ganar el concurso Marathon Rock 2004, que tenía como premio la grabación de un disco, lanzaron su primer material auto titulado el año 2005. Lo siguió "Entre Luz y Sombras" en el año 2007 y "El Gran Jardín" en el año 2012 con un sonido más orientado a las guitarras que los anteriores. Posteriormente lanzan "Frecuencias Fantasma" el año 2016 que explora a través de las letras y el sonido el concepto de fantasma como una persona, lugar o situación imposible de olvidar. También produjeron los singles Corazón Infinito/Abriste (2009) y Más que Inocencia/Insensibles (2014).


Fuentes:



--Ciudadliquida (discusión) 03:26 14 jul 2017 (UTC)[responder]

Esperanza Pedraza Ruiz[editar]

Historiadora, restauradora y archivera toledana. Nació el 5 de enero de 1926, murió el 19 de mayo de 2000. Fundó la Academia de Ciencias Históricas de Toledo, escribió varios libros e interesantes artículos, y desarrolló una intensa y variada labor cultural en Toledo. Ejerció como profesora de Enseñanza Media; durante muchos años trabajó en el archivo del Ayuntamiento de Toledo, primero como ayudante de Clemente Palencia, y al fallecimiento de este como máxima responsable del mismo.




Fuentes:





Fuentes:




--Patrick McKleinschuss (discusión) 11:35 14 jul 2017 (UTC)[responder]

contrataciones del estado[editar]

Fuentes:




--Armando titto quispe (discusión) 17:24 14 jul 2017 (UTC)[responder]

Francisco sobarzo[editar]

'.Francisco Guillermo Sobarzo Brito'
Datos personales
Nombre completo Francisco Guillermo Sobarzo Brito
Apodo(s) Jago, Pancho
Nacimiento Viña del mar, Chile
27 de enero de 1990 (34 años)
País Chile
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Peso Medio
Carrera deportiva
Deporte Taekwondo
Club profesional
Debut deportivo

1997

entrenador = Bandera de Chile Cesar Oviedo
Club Musado
Página web oficial



Fuentes:




--Vavukuvo (discusión) 20:34 16 jul 2017 (UTC)[responder]



Texto en negrita



Fuentes:




--PolNubiala (discusión) 14:05 17 jul 2017 (UTC)[responder]

Carlos Rosario (Cantante Cristiano)[editar]

La biografía de Carlos Rosario (Cantante Cristiano)




Fuentes:




--Los Jcr (discusión) 16:25 17 jul 2017 (UTC)[responder]

Leslie Hendricks Rubio[editar]

Leslie Hendricks Rubio, nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1978, vivió en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo en donde creció toda su vida. Hija de Joaquin Hendricks Díaz político mexicano y gobernador del Estado de Quintana Roo en el sexenio de 1999 a 2005. Desde muy joven ha trabajado en diversas firmas legales e instituciones públicas, actualmente es Diputada Local en Quintana Roo por el Distrito VII, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.




Fuentes:




--Nnbeto (discusión) 17:04 17 jul 2017 (UTC)[responder]

Fohat (Banda)[editar]

Grupo/Ensamble de Rock Progresivo mexicano (también conocida como Fohat Company), formado en 1993 en la ciudad de León, Guanajuato, por su vocalista y guitarrista Francisco Javier Pinedo Amador. Contiene dentro de sus canciones mensajes sobre la moral, ética, sociedad, cultura, medio ambiente, metafísica, amor y temas espirituales.



Fuentes:




--Sanber 29 (discusión) 00:52 18 jul 2017 (UTC)[responder]

Vichy Catalan[editar]

Vichy Catalan es la marca principal del grupo empresarial Vichy Catalan Corporation. El agua mineral natural carbónica Vichy Catalan brota espontáneamente a 60º con su propio gas del manantial del Puig de les Ànimes en Caldes de Malavella (Girona), municipio donde también se embotella y se distribuye tanto en el mercado Español como en el mercado internacional.

En el año 1881 el doctor Modest Furest Roca constató las propiedades de las aguas que brotaban del Puig de les Ànimes. Posteriormente compró los terrenos y en 1890 creó y registró la marca Vichy Catalan.

En 2012, Vichy Catalan lanzó una gran novedad a nivel mundial, la primera agua mineral natural carbónica envasada en lata (33 cl.) y con tapa de plástico biodegradable.


Fuentes:


--Jo.co (discusión) 13:44 18 jul 2017 (UTC)[responder]

Espada Negra[editar]

Espada Negra es una ambientación de espada y brujería que incluye un juego de rol, novelas y juegos de mesa.

Las obras que la componen son publicadas con acceso libre bajo licencias Creative Commons, y desarrolladas por un grupo llamado Hermanos Juramentados de la Espada Negra.



Fuentes:




--Terracota P-ZGZ (discusión) 18:17 18 jul 2017 (UTC) Terracota[responder]

Endy Vashkigalix[editar]

La identidad De Galixxendy



Fuentes:




--Endy Vashkigalix (discusión) 01:57 19 jul 2017 (UTC)[responder]

1990 (Nineteen Ninety)[editar]

1990 o Nineteen Ninety es un dúo formado por Javi y Kiko a finales del 2013 en Pamplona (Navarra). Su música esta claramente influenciada por la década de los 90.



Fuentes:

  • Soy Javi, promotor del grupo




--Nineteen Ninety (discusión) 08:15 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Radio Zetta[editar]

º Soy CM de Radio Zetta, una radio peruana por internet. Y quisiera poder crear una página para informar sobre nuestra empresa puesto que ya somos lo suficientemente conocidos para ello.




Fuentes:




--Shurwololo (discusión) 12:37 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Jorge Mercado (Músico, Compositor, Cantautor y Profesor)[editar]

Jorge Mercado

Jorge Mercado en 2016.
Información artística
Género(s) rock, pop, folk
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra
Web
Sitio web http://jorgemercado.cl/


Jorge Mercado (San Antonio; 20 de Noviembre de 1984) es un músico, compositor, cantautor y profesor chileno Licenciado en Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Mercado ha estado ligado a la música desde niño, cuando participaba en bandas de guerra en su San Antonio natal, ciudad en la que luego integra numerosas bandas de rock.

En el año 2004 Jorge se radica en Santiago, donde forma la agrupación Los Coléricos, con quienes editó dos discos, Luces del Puerto (2008) y Cólera (2010), bajo el alero del sello discográfico Casanova Records, presentándose en numerosos escenarios a través de todo Chile.

En el 2015 edita su primer EP en solitario, Cambian las cosas de lugar, disco del que se desprende como primer single la canción Rey de Espadas, que ha recorrido el mundo por ser el tema principal de la premiada película Las Analfabetas (Moisés Sepúlveda, 2013), protagonizada por Paulina García y Valentina Muhr. Este disco contó con la producción musical de Cristóbal Carvajal (Holden) y fue masterizado por Juan Pablo Bello en estudios Triana.[2]

En mayo del año 2017 Jorge Mercado lanzó un nuevo sencillo titulado, Lo que tienes, una de las canciones más roqueras del cantautor sanantonino. El single fue grabado y producido por Tomás Preuss, líder de la banda Prehistöricos.

Lo que no tienes hoy es una canción que narra las historias de niños-adolescentes, que descubren el mundo según lo que tienen.
Jorge Mercado a El Ciudadano

En julio del año 2017 el cantautor estrenó el videoclip oficial de la canción, Oro Puro, corte incluido en el EP Cambian las cosas de lugar, y que fue dirigido por Moisés Sepúlveda quien ya se había encargado de la realización del videoclip de Rey de Espadas. El video es un retrato documental de mujeres de diferentes edades que gira en torno a una mirada íntima, enamorada y que goza de mucha simpleza. [3]

La idea de poner imágenes de mujeres de todas las edades surgió porque la letra de la canción habla un poco de la admiración hacia una persona y quisimos hacerlo un poco más amplio y resultó lo que ahora podemos ver.
Jorge Mercado a Quid.cl

Las canciones de Jorge Mercado poseen, principalmente, una estructura Pop y heredan otros elementos de variadas tradiciones populares. En su música se reconocen distintas influencias, las que transitan por la Trova hasta el Rock, pasando por el Folk, e incorporando además, a través de la guitarra de cuerdas de nylon, un perfume a Folclor. También considera elementos asociados al Folk Anglosajón, en particular, por la forma íntima de interpretar la guitarra de 12 cuerdas y los arpegios que utiliza.

Las temáticas de las letras de Jorge Mercado son variadas y parten desde la imaginación del autor, el amor, la fuerza, la melancolía, hasta aquellos tópicos de carácter más social, todas ellas desde la mirada de un joven Sanantonino que persigue, por sobre todo, la emotividad y autenticidad de su obra.


Fuentes:


--Tilo.nurmi (discusión) 13:11 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Fraghor[editar]

Fraghor es un dúo mexicano de la Ciudad de México que fusiona diferentes estilos de Rock. Esta formado por Isaac Torres en la batería y voz y Juan Carlos (Seven) en el bajo y los coros.

Esta agrupación se forma en agosto de 2016, y según sus redes sociales "surge de la necesidad de hacer un proyecto natural con más madurez y energía, teniendo como objetivo transmitir un sentimiento de cambio sin dejar de lado la diversión"[4]​.

La banda tiene la particularidad de solo ser bajo y batería, cosa que no es común en los grupos de rock.




Fuentes:




--Chacois (discusión) 15:25 19 jul 2017 (UTC)[responder]

LIBROS[editar]

Pasión por emprender (Aguilar, 2004) 50 claves para emprendedores (Aguilar, 2006) El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (Aguilar, 2013) junto con Julián Weich ¡libre!, El camino emprendedor como filosofía de vida (Aguilar, 2014) Argentina Emprendedora (Aguilar, 2015)




Fuentes:




--Tsilveyra.ba (discusión) 20:46 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Luz Lorenzo Rodriguez[editar]

Jugador de futbol mexicano Luz Lorenzo Rodriguez que actualmente se desempeña como delantero en Estudiantes de Merida en la Liga De Futbol Profesional Venezolana.




Fuentes:




--Edwin8787 (discusión) 14:39 20 jul 2017 (UTC)[responder]

Luis Alejandro Soberón Kuri[editar]

Luis Alejandro Soberón Kuri
Información personal
Nacimiento 30 de mayo de 1960 (63 años)
Ciudad de México,
México Bandera de México
Nacionalidad Mexicano
Religión Católico
Educación
Educación Licenciado en Administración de Empresas
Educado en Universidad Iberoamericana
Información profesional
Ocupación Empresario y Filántropo
Sitio web

Biografía[editar]

Luis Alejandro Soberón Kuri es el fundador, Presidente Ejecutivo y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento. Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, así como del Comité de Auditoría de Banco Nacional de México. El señor Soberón es miembro del Consejo de Administración de América Móvil y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha participado en los Consejos de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste y Teléfonos de México. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México.


Fuentes:

  • www.cie.com.mx
  • Extraído desde las oficinas de la Corporación Mexicana de Entretenimiento.




--Dchiup7 (discusión) 15:43 20 jul 2017 (UTC)[responder]

The Vagance[editar]

Fuentes:




--191.126.36.247 (discusión) 15:13 24 jul 2017 (UTC)[responder]

Título del tema[editar]

Fuentes:




--186.79.158.132 (discusión) 22:03 25 jul 2017 (UTC)[responder]

F 16 Viper[editar]

El F-16 viper es la variante del F-16 más avanzada del mundo, actualmente se encuentra sólo en los Emiratos árabes Unidos



Fuentes:




--Cisco vibe (discusión) 22:15 25 jul 2017 (UTC)[responder]

koenigsegg agera final one of one[editar]

El koenigsegg Agera Final One of One es un automóvil superdeportivo fabricado por koenigsegg y presentado en el salón de Ginebra en 2016, sera el ultimo modelo de la linea Agera, serán fabricadas solo 3 unidades del vehículo


Fuentes:




--187.143.223.133 (discusión) 01:08 26 jul 2017 (UTC)[responder]


Maigelz01[editar]

Es un youtuber peruano con 77 subscriptores, tiene mucho potencial debido a que tiene un canal de variedad donde solo sube clash royal y proximamente hara un vlog. estado sentimental: enamorado de natalia




Fuentes:




--Villa2608 (discusión) 13:30 26 jul 2017 (UTC)[responder]

  1. Nombran a Jefes de Área Política, El Universal, http://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad/81139.html. 08/12/2006
  2. Cantautor Jorge Mercado debuta como solista. Consultado el 20 de Julio del 2017.
  3. Jorge Mercado estrena videoclip de su single Oro Puro. Consultado el 20 de Julio del 2017.
  4. https://www.facebook.com/pg/2FRAGHOR/about/?ref=page_internal. Consultado el 19 de julio de 2017.  Falta el |título= (ayuda)