Wikipedia:Asistente para la creación de artículos/Taller/¿Relevante?/Archivo 2015

De Wikipedia, la enciclopedia libre

2015[editar]

futbol[editar]

necsito hacer una biografia de una chica la cual es una futbolista que recien esta iniciandoce gracias

Yumiko21 (discusión) 17:19 6 ene 2015 (UTC)

No No Buen día. Si esta iniciando no creo que un articulo de ella tenga carácter enciclopédico. Esperemos a que su carrera despegue. petrohs (gracias) 22:41 8 ene 2015 (UTC)

Marala[editar]

Marala es una cantautora colombiana con apróximadamente 7 años de trayectoria, el año pasado lanzo un nuevo sencillo y este retomando fuerza y nombre a nivel nacional e internacional. Quiero dedicarle una página en wikipedia para promocionarla más. http://www.marala.com/ https://www.facebook.com/maralamusic

Marala Music (discusión) 16:23 8 ene 2015 (UTC)

comentario Comentario Wikipedia NO es una página para promocionar a nadie. --Sapristi | Discusión 16:32 8 ene 2015 (UTC)

José Olalde Rangel[editar]

Es el autor y creador de la Teoría y Medicina Sistémica (MS). Cimiento y conjunto de terapias novedosas las cuales ha investigado y desarrollado, durante más de 15 años. Habiendo publicado las mismas a través de diversos libros y estudios científicos. La Teoría y Medicina Sistémica, ha sido materia de interés en diversos eventos científicos tales como en el David Geffen School of Medicine, UCLA ; First International Congress on Complementary and Alternative Treatments on Cancer, Madrid ; Integrative Medicine, Royal College of Physicians, Londres ; así como en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1062161/

Mvreyes (discusión) 12:28 19 ene 2015 (UTC)

comentario Comentario Se necesita mayor referencias para determinar lo relevante. petrohs (gracias) 21:35 26 ene 2015 (UTC)

EquiMercado[editar]

EquiMercado es una importadora y distribuidora de productos de comercio justo nacida en 1993 como una herramienta al desarrollo sostenible de comunidades de agricultores en países en desarrollo. Trabajan con más de 15 cooperativas, principalmente formadas por mujeres (Ecuador, Bolivia, Chile, Guatemala, Sudáfrica, India y Sri Lanka) a las que compran sus productos directamente según criterios de Comercio Justo.


Joancornet (discusión) 09:58 21 ene 2015 (UTC)

No No La mayoría de las referencias hablan sobre comercio justo, no sobre equimercado por lo que no se puede estimar lo relevante. ¿Ha pensado contribuir en el articulo de Comercio justo? petrohs (gracias) 21:34 26 ene 2015 (UTC)

Michel Clement Laline[editar]

Arquitecto y maestro chocolatero creador de una de las marcas de chocolate más premiadas en los ámbito del diseño y excelencia empresarial. Entre los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales a su innovadora labor en el sector del chocolate destaca el Premio Principe Felipe a la Excelencia Empresarial en Diseño y comunicación 2005. www.casareal.es

http://www.casareal.es http://www.abc.es/hemeroteca/historico http://cincodias.com/cincodias/2005/11/14/empresas/1131979189_850215.html http://www.presston.com/feedback/art.asp?id=314 https://pasajesdsn.wordpress.com/2009/11/04/ http://diariodesign.com/2010/04/entregados-los-premios-top-10-a-los-mejores-escaparates-2009-de-barcelona/ http://elpais.com/diario/2009/11/09/tendencias/1257721201_850215.html--Nenchi (discusión) 10:02 26 ene 2015 (UTC)

Nenchi (discusión) 10:02 26 ene 2015 (UTC)

comentario Comentario Ya han realizado comentarios en su discusión. petrohs (gracias) 21:31 26 ene 2015 (UTC)

'IMELSA S.A. Vanguardia en Generación Eléctrica con Energías Renovables'[editar]

IMELSA S.A. es una empresa de ingeniería eléctrica que hace 13 años desarrolla proyectos de generación en Chile. Trabaja con empresas e inversionistas nacionales y extranjeros en proyectos innovadores que sastifacen la demanda energética del país. Fue pionera en el modelo de centrales diesel en base a un conjunto de motores y hoy está innovando con el desarrollo de granjas energética. Uno de esos proyectos es Doña Carmen, donde en un mismo local se complementan diversas energias limpias como solar, eólica, biomasa, bi-fuel, plásticos, neumáticos, y GAC de huano y que en conjunto entregan energia al sistema eléctrico nacional.

Referecias

http://www.imelsa.cl/detalle_noticias.php?id=521e6d478e509 http://www.bnamericas.com/project-profile/es/dona-carmen-energy-project-dona-carmen http://www.valorfuturo.com/portada/noticias/detalleXML.asp?id=2935198 http://www.revistaei.cl/?s=imelsa&searchsubmit=

IMELSA S.A. IMELSA (discusión) 19:58 26 ene 2015 (UTC)

No No Buen día, por el momento, con la información que ofreces parece un artículo promocional. Si lo replanteas y con nuevas fuentes puede llegar a ser de interés. petrohs (gracias) 21:23 26 ene 2015 (UTC)

Alex Blanco Avalos (comentarista Fox Sport)[editar]

Es un comentarista apasionado a los deportes, empezó desde TV Azteca y actualmente trabaja en Fox Deportes y Fox Sports es un comentarista internacional del futbol. Y queremos saber si podemos poner a esta persona en la categoria:Comentaristas_deportivos.

Constantinokv (discusión) 18:11 29 ene 2015 (UTC)

No No Buen día, por el momento con la información en la diapositiva el artículo puede parecer promocional y seria candidato a eliminarse. petrohs (gracias) 02:07 30 ene 2015 (UTC)

Parque El Agua[editar]

Me gustaría escribir un artículo acerca de un parque acuático en Venezuela llamado Parque El Agua cuya razón social es Desarrollo Parque Azul S.A. Es parte del turismo en la Isla de Margarita, Venezuela. ¿Fuente? http://www.parqueelagua.com/informacion/quienes/

Charlyfar (discusión) 18:49 29 ene 2015 (UTC)

{{Ficha de artista musical |Nombre = Juanma |Fondo = Solista |Nombre_de_nacimiento = Joan Manel Lozano Trigo |Alias = Juanma |Nacimiento = 5 de mayo de 2002 (21 años) |Origen = Bandera de España Palma de Mallorca |estatura = 1,59 m |Instrumento = Voz |Tipo de voz = Voz Blanca |Estilo = Pop, rock |Ocupación = Cantante, [[modelo] |Tiempo = 2014 — presente Joan Manel Lozano Trigo (Palma de Mallorca, España, 5 de mayo de 2002), más conocido como Juanma, es una cantante y modelo español conocido por ser candidato a XIII Festival de la Canción de Eurovisión Junior. Él es de las mejores personas del mundo y todo el mundo quiere ser su amigo. Actualmente reside en Los Ángeles, California.

Instituto Ingenes.[editar]

Instituto Ingenes[editar]

Instituto Ingenes es un importante centro de fertilidad en México, cuenta con reconocimientos nacionales internacionales. Fuentes: http://mexico.cnn.com/seps/2014/10/09/nueve-anos-cumpliendo-el-sueno-de-miles-de-parejas http://www.esmas.com/mujer/mamaybebe/lamama/778831.html http://masaryk.tv/75259/problemas-de-infertilidad-ingenes-es-la-opcion http://saludvital.com.mx/investigacion-orgullosamente-mexicana-a-favor-de-bebes-sanos/ http://www.redlara.com/images/arq/Registro2009.pdf

Instituto Ingenes.

Ingenes es un instituto de Reproducción Asistida que se caracteriza por llevar a cabo tratamientos con el fin de que las parejas con problemas de fertilidad logren tener un bebé en casa. Además se caracteriza por tener un área de investigación genética y de fertilidad humana e impartir una Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad, es de carácter privado y cuenta con dos ubicaciones en México; en el Distrito Federal y Guadalajara. Fue fundado en el año 2005 y cuenta con el reconocimiento de Instituciones públicas y privadas, tales como CONACYT, El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Sonora. También forma parte de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR) y de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Hitos Médicos. Ingenes tiene como objetivo la resolución de casos de infertilidad de alta complejidad por medio de técnicas de reproducción asistida, tales como la fecundación in vitro (FIV), Microinyecciónintracitoplásmica de espermatozoides (ICSI) en la que un sólo espermatozoide se selecciona y se inyecta en el óvulo para lograr la fertilización. Cuenta con laboratorios especializados en fertilidad los cuales son constantemente auditados y asesorados por especialistas de todo el mundo, tales como Juergen Liebermann, actual director del laboratorio del Centro de Fertilidad de Illinois. Tratamientos y servicios.

El instituto se caracteriza por buscar cubrir con sus servicios diferentes aspectos emocionales, físicos, médicos, emocionales y económicos; con el objetivo de contar con tratamientos integrales que buscan obtener una tasa de éxito más alta reflejada en más nacimientos. De acuerdo a las técnicas médicas en las que se especializa el Instituto, se dividen en dos tipos: Tratamientos de baja complejidad (aquellos que no requieren una fertilización artificial) y Tratamientos de alta complejidad (el cultivo de embriones se lleva a cabo en un laboratorio). Además, el Instituto cuenta con especialistas en nutrición, apoyo emocional y psicológico por medio de talleres de psicocorporalidad en los que se incluyen, entre otras alternativas, técnicas como acupuntura, además de un seguimiento completo y una Unidad de seguimiento Materno-Fetal. Además, cuenta con un una área de Donación de Esperma y Óvulos.

Investigación y enseñanza. Con el fin de desarrollar nuevas tecnologías que favorezcan la resolución de casos de infertilidad, Instituto Ingenes trabaja en diferentes proyectos de investigación, entre los que se destacan:

Estudios sobre células germinales (espermatozoides y óvulos) El diagnóstico prenatal no invasivo. El análisis de marcadores de implantación tanto en el embrión como en el endometrio.

Por otra parte, el Instituto colabora de la mano del Sistema Nacional de Investigadores de México (SIN) con el fin de contar con un respaldo oficial y concebir nuevas prácticas en los laboratorios de fertilidad y genética. Además, se crean programas de divulgación del conocimiento a través de planes de educación superior, como es el caso de la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que desarrolló el Instituto en colaboración con la Universidad de Sonora dirigida a médicos con especialidad en Obstetricia y Ginecología. Llas clases se imparten en las instalaciones del Instituto y se comprenden temas como Biología molecular, Genética, Inmunología reproductiva, Andrología, Endocrinología reproductiva, Fisiología ovular, Aspectos clínicos de la reproducción asistida, Aspectos de laboratorio y Bioestadística. Su objetivo es impulsar la generación de nuevos especialistas en fertilidad humana y genética.

Programa Bajando Estrellas del Cielo

Como parte de los servicios del Instituto, se ofrecen diferentes tipos de tratamientos, mismos abarcan un acercamiento a los pacientes de formas particulares. En el año 2013 Instituto Ingenes comenzó a implementar los Programas Bajando Estrellas del Cielo cuyo objetivo es lograr la concepción de un bebé contemplando el aspecto físico y emocional de la paciente. En estos programas se realiza una planeación de tratamientos médicos y un acompañamiento integral incluyendo los siguientes tratamientos: Fecundación in Vitro (FIV Con su especialidad ICSI Con su especialidad de Hatching Asistido. Donación de Óvulos. (Ovodón) Donación de Esperatozoides Tratamiento Split (Fecundación del Óvulo con semen de la pareja o donante) Congelación de Óvulos.

Reconocimientos: CONACYT Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Fertility Centers Of Illinois. American Society of Reproductive Medicine. CINVESTAV. Universidad de Sonora. Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuentes:

http://www.ingenes.com/ http://mexico.cnn.com/seps/2014/10/09/nueve-anos-cumpliendo-el-sueno-de-miles-de-parejas http://www.esmas.com/mujer/mamaybebe/lamama/778831.html http://masaryk.tv/75259/problemas-de-infertilidad-ingenes-es-la-opcion http://saludvital.com.mx/investigacion-orgullosamente-mexicana-a-favor-de-bebes-sanos/ http://www.redlara.com/images/arq/Registro2009.pdf


Coatlicuepecadora (discusión) 19:10 4 feb 2015 (UTC)

Left Shark[editar]

Left Shark (Tiburón izquierda en español) Es un bailarín con forma de tiburón, color celeste con blanco cuya principal aparición tuvo lugar en el medio tiempo de la edición número XLIX del super bowl, en donde participó en el show protagonizado por la famosa cantante y compositora estadounidense Katy Perry.

Impacto en las redes sociales: Este bailarín ha sido objeto de memes comicos en redes sociales, esto debido a que se cree que durante el super bowl numero XLIX olvidó la coreografía de la canción teenager dream en donde participó junto a la artista Katy Perry.

ErikkunYR (discusión) 04:39 8 feb 2015 (UTC)

No No Fue un bailarín en un solo espectáculo sin mayor trascendencia. petrohs (gracias) 20:54 11 mar 2015 (UTC)

Alejandro Cabrera[editar]

Síntesis Biográfica[editar]

Nacido en Quillota (1963 - ), ex alumno del Colegio Marista, Instituto Rafael Ariztía. Hijo de Guillermo Cabrera Pérez, Profesor Normalista y de Ana Luisa Maldonado, Esteticista, vivió en Quillota hasta completar su enseñanza media. Perteneciente a una extensa y antigua familia de la zona, de clase media y mayormente dedicados al comercio. Vivió en Estados Unidos el año 1994.

Rentaweb1 (discusión) 20:19 9 feb 2015 (UTC)

No No ¿Qué hizo? solo dices donde estudió pero no pones porque es importante--Kervi2000 (discusión) 22:31 25 sep 2015 (UTC)

Síntesis Biográfica[editar]

Nacido en Quillota (1963 - ), ex alumno del Colegio Marista, Instituto Rafael Ariztía. Hijo de Guillermo Cabrera Pérez, Profesor Normalista y de Ana Luisa Maldonado, Esteticista, vivió en Quillota hasta completar su enseñanza media. Perteneciente a una extensa y antigua familia de la zona, de clase media y mayormente dedicados al comercio. Vivió en Estados Unidos el año 1994.

Rentaweb1 (discusión) 20:19 9 feb 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Breve biografía de un artista del mundo "bizarro". Información sacada de su facebook, con su consentimiento, y de noticias periodísticas, y páginas de certámenes culturales.


Lord Ignacio (discusión) 22:39 9 feb 2015 (UTC)

Grupo Domingo Alonso[editar]

Domingo Alonso, grupo empresarial de carácter familiar, desarrolla su principal actividad en el sector de la automoción. Se constituyó en 1935 en las Islas Canarias, dedicándose al negocio de la exportación de productos agrícolas. Con motivo de esta relación internacional comienza su aventura en el sector del automóvil. Hoy es un referente empresarial presente en 20 mercados internacionales.

El Grupo Domingo Alonso, entre los 25 mayores importadores de Europa., El día, 4 de julio de 2009.

Empresas sobresalientes 2010., La Provincia, 22 de abril de 2010.

Domingo Alonso consolida su expansión y crece en 2014 el 23% para lograr más de 20.000 unidades vendidas., Diario de avisos.

Wikidasl (discusión) 15:37 10 feb 2015 (UTC)

Gestion & Finanzas[editar]

Es una compañía que nació con la intención de crear fuentes de empleo para la región logrando consolidarse en una empresa prestadora de servicios a terceros desde el año 2012.



Gestion123 (discusión) 17:38 11 feb 2015 (UTC)

Filosofía de “Vacuidad Trascendente” Filosofía espiritual, no dual, sin aspecto religioso, que enfoca en el aprendizaje constante, considerando las diferentes creencias subjetivas de “Fracaso, Frustración y Sufrimiento” como secundarios respecto de la experiencia de "Ser Genuinamente"; Incitando la consciencia de los estados de "Complacencia" e "Insatisfaccion" como estados necesariamente transitorios que sostieneN esta posibilidad de Ser y la felicidad trascendente que va mas alla de la forma en que se presenten los hechos. La F.V.T. estimula la consciencia de corresponsabilidad universal donde los seres no se detienen en la “CULPA" (falta) sino, en la "Responsabilidad" (habilidad de respuesta), haciendose cargo de lo que generan con sus elecciones y respuesta a los estimulos fisicos mentales-espirituales. De esta forma, no existe, dentro de esta magica filosofia, lo bueno, lo malo, correcto, incorrecto , fracaso, éxito…, existe el ser siendo genuinamente y creciendo desde sus experiencias, haciéndose cargo con lo que lleva puesto desde toda la historia individual vivida.

186.137.116.90 (discusión) 21:49 11 feb 2015 (UTC)

Omar Enriquez Díaz[editar]

Nació en Santa Clara, Cuba, el 15 de octubre de 1989, práctico el deporte de Polo Acuático representando a su provincia de Villa Clara en los Torneos Nacionales. Graduado en Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, en la Universidad Central de Las Villas (UCLV). En la actualidad se desempeña como especialista en la Fábrica INPUD ¨1 de Mayo¨, de Santa Clara.

Omy89 (discusión) 16:40 12 feb 2015 (UTC)

No No Autopromoción. petrohs (gracias) 20:56 11 mar 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

200.107.51.204 (discusión) 02:01 14 feb 2015 (UTC)

Mohamed Sahrif Fernández Mendez Me gustaría elaborar el artículo sobre este conocido rapero español. Sharif ha realizado multitud de conciertos tanto en solitario como junto a otros grupos. De este modo, me gustaría crear en wikipedia un artículo en el que informe a la gente de su carrera musical y una pequeña biografía del artista. http://www.hhgroups.com/artistas/sharif/ Marina Martínez Cartagena (discusión) 11:25 17 feb 2015 (UTC)

Complejo Educativo Colegio Universidad Simón Bolívar[editar]

El Complejo Educativo Colegio Universidad Simón Bolívar es un colegio cuyos servicios están dirigidos principalmente a suplir las necesidades de los profesores y trabajadores de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar.

Ubicacion[editar]

La Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar (U.E.U.S.B.) se encuentra ubicada en el Valle de Sartenejas, carretera Nacional de Hoyo de la Puerta Municipio Baruta frente a la Universidad Simón Bolívar.

Historia[editar]

Para suplir las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y de las zonas cercanas al campus, se inicia la gestión del proyecto en el año 1975, bajo el nombre Centro Experimental de Educación Preescolar, de la mano de la Fundación USB. Año después, se iniciaron las actividades en el dicho Centro, bajo la gerencia de la Prof. Marucha Henríquez de Morales Crespo, hasta 4to nivel. Esto duro 15 años, bajo la gestion de Leonor Mayz

En el año 1989, con el apoyo el rector de la Universidad Simon Bolívar, Prof. Freddy Malpica y diferentes gremios, se concreta la propuesta de la Escuela Básica, ampliando así la oferta académica del Centro Experimental de Educación Preescolar.

Modelo Educativo[editar]

El Modelo Educativo implantado en la U.E.U.S.B., según el Proyecto Educativo de la U.E.U.S.B. del año 1995, es un Programa Pedagógico Asistencial. Éste, siguiendo la concepción elaborada por la UNESCO, proporciona a las personas asistencia en la áreas: educativa, psicológica, recreacional y deportiva.


190.37.10.58 (discusión) 01:50 5 mar 2015 (UTC)

Complejo Educativo Colegio Universidad Simón Bolívar[editar]

El Complejo Educativo Colegio Universidad Simón Bolívar es un colegio cuyos servicios están dirigidos principalmente a suplir las necesidades de los profesores y trabajadores de la comunidad de la Universidad Simón Bolívar.

Ubicacion[editar]

La Unidad Educativa Universidad Simón Bolívar (U.E.U.S.B.) se encuentra ubicada en el Valle de Sartenejas, carretera Nacional de Hoyo de la Puerta Municipio Baruta frente a la Universidad Simón Bolívar.

Historia[editar]

Para suplir las necesidades de los miembros de la comunidad universitaria y de las zonas cercanas al campus, se inicia la gestión del proyecto en el año 1975, bajo el nombre Centro Experimental de Educación Preescolar, de la mano de la Fundación USB. Año después, se iniciaron las actividades en el dicho Centro, bajo la gerencia de la Prof. Marucha Henríquez de Morales Crespo, hasta 4to nivel. Esto duro 15 años, bajo la gestion de Leonor Mayz

En el año 1989, con el apoyo el rector de la Universidad Simon Bolívar, Prof. Freddy Malpica y diferentes gremios, se concreta la propuesta de la Escuela Básica, ampliando así la oferta académica del Centro Experimental de Educación Preescolar.

Modelo Educativo[editar]

El Modelo Educativo implantado en la U.E.U.S.B., según el Proyecto Educativo de la U.E.U.S.B. del año 1995, es un Programa Pedagógico Asistencial. Éste, siguiendo la concepción elaborada por la UNESCO, proporciona a las personas asistencia en la áreas: educativa, psicológica, recreacional y deportiva.

Fuentes: http://ueusb.usb.ve/ 190.37.10.58 (discusión) 01:55 5 mar 2015 (UTC) 190.37.10.58 (discusión) 01:55 5 mar 2015 (UTC)

Moisés Hiram Caballero Rodríguez Muralista Mexicano Moisés Hiram Caballero Rodríguez, nace el 14 de marzo de 1978, en México Distrito Federal, lo cual le favorece para tener contacto con las Artes de la ciudad, sobre todo las Catedrales y Murales, así como los volcanes. A los 11 años empezó a rotular letreros en el estado de Baja California, al entrar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas recibe la encomienda de hacerse cargo del Taller de Artes Plásticas, por desempeñar con gran atino el área cultural, dando así el Servicio a la Preparatoria de Taller de Artes Plásticas, en el cual incluía Escenografía, Desfiles, Carnavales y Murales. Durante 15años fue parte del Desarrollo de las Artes Plásticas dentro del Sistema Educativo Federal y Cultural. Ha realizado Murales Educativos en La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en La Escuela Revolución Mexicana. Asistió a la Universidad Superior de Artes Visuales en Tijuana Baja California. Asistió a la Universidad Autónoma de Baja California. Participando en eventos culturales en la ciudad, como Docente, recorriendo el País de México estudiando su Cultura y su Plástica. Dentro de las habilidades que desempeña se encuentran; El Muralismo Antiguo y Contemporáneo, La Escultura, Arquitectura, Escenografía, Figurines, Uso y Reciclaje de Materiales de la Tierra, elaborando así recursos propios y adecuados para el desarrollo del Arte que atiende las demandas del mercado. Actualmente desarrolla un programa dentro del Arte, Artista y Economía, donde se mantiene el estudio de las diversas culturas y expresiones de Arte –Simbiótico apegándose a un Género Cultural llamado Bio-Cultura,la cual comparte con el Artista la Capacidad de evolucionar junto con su Arte teniendo un Impacto Positivo e inmediato en su entorno. Ha tenido experiencia en trabajos de Grupos con niños de Capacidades Diferentes, obteniendo avances y logros en el desempeño diario. Desarrollando Proyectos que benefician nuestro entorno, como es la Ecología, La Vida Social y rescatando el área Laboral y Humana. Trabajando con diferentes Artistas, y Actualmente Representa una Sociedad de Artistas Comprometidos con el desarrollo y Evolución del Hombre como Especie y como Espíritu Energía latente, Vibrante, Constante e Infinita. COMO VE EL ARTE ACTUALMENTE: Como la absoluta energía que permitirá a la Humanidad recuperar su posición en el Universo como seres pensantes, en la creatividad que ha venido construyendo, la cual exige comprometer al Arte y al Artista a unirse a trabajar por el Planeta y La Sociedad. www.kuma.org.mx y www.facebook.com/desarrolladoraculturalkuma María del Carmen Orrala López (discusión) 21:12 5 mar 2015 (UTC)

EMPRESA IMPORTADORA PERUANA MOLITALIA[editar]

EMPRESA IMPORTADORA PERUANA MOLITALIA

PRODUCTO


EMPRESA IMPORTADORA


ACTIVIDAD ECONOMICA


NOMBRE COMERCIAL


COORDENADAS

TRIGO DURO


MOLITALIA SA


FAB. DE DERIVADOS DEL TRIGO


MOLITALIA SA


AV. VENEZUELA 2850 Publicado por Empresariando en 13:12 No hay comentarios: SISTEMA DE ALMACENIMIENTO


Molitalia - Costa

Debido al crecimiento de la empresa MOLITALIA en el Perú y como iban a centralizar la fabricación y almacenamiento de los productos Costa y Ambrosoli, se presentó la necesidad de proyectar un almacén de clase mundial que permita una óptima operación.

El proyecto implementado por Logicorp fue:

   Almacén Autoportante con estantería Convencional a 8 niveles de altura con equipos de pasillo super angosto (BT Combi modelo CTH ) y losa superplana. 

El proyecto consideraba en un área aproximada de 900 m2, 1800 posiciones de rack convencional a 8 niveles de altura, para pallets de 1.00 x 1.20 m y 1.55 m de altura, lo cual determinó una altura total de almacén de algo mas de 15 metros. (Actualmente el almacén mas alto del Perú). Obteniéndose una densidad de almacenaje de 2 pallets por metro cuadrado.


Además, se construyó una losa superplana norma F-100, se instalaron 6 niveladores de rampa Rite Hite y 7 puertas Clopay motorizadas en la zona de carga y descarga. Asimismo, se implemento una cámara frigorífica autoportante dentro del almacén para los chocolates.

Los equipos BT suministrados para la operación fueron: un equipo Combi CTH de 12.80 m de altura, un equipo Ixion S12S de 4.10 m de altura y dos transpaletas manuales LT 23.

Publicado por Empresariando en 11:08 No hay comentarios: lunes, 8 de diciembre de 2008 Centro de distribucion


ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS ANEXOS DE LA EMPRESA MOLITALIA S.A

   Av. Avenida Venezuela 2850 - Lima / Lima / Lima
   Av. Avenida Republica De Ecuador 641 - Lima / Lima / Lima
   Av. Avenida Venezuela 2750 - Lima / Lima / Lima
   Av. Avenida Venezuela 2802 - Lima / Lima / Lima
   Jr. Jiron Gaspar Hernandez 700 - Lima / Lima / Lima
   Av. Avenida Universitaria 6464 - Lima / Lima / Los Olivos
   Av. Avenida Universitaria - - Lima / Lima / Los Olivos
   Av. Avenida Argentina - - Cusco / Cusco / Wanchaq
   Jr. Jiron 2 De Mayo 251 - Huanuco / Huanuco / Huanuco
   Jr. Jiron Grau 547 - Ica / Chincha / Chincha Alta
   Av. Avenida Nicolas De Rivera 1105 - Ica / Ica / Ica
   Jr. Jiron Moquegua 2720 - Junin / Huancayo / Huancayo
   Jr. Jiron Huanuco 1076 - Junin / Tarma / Tarma
   Av. Avenida America Norte 1760 - La Libertad / Trujillo / Trujillo
   - - - Lambayeque / Chiclayo / Chiclayo
   Pq. Parque Parque Industrial - - Lambayeque / Chiclayo / Chiclayo


Publicado por Empresariando en 11:06 2 comentarios: Productos

   Algunos de sus Productos y/o Servicios Ofrecidos:
       Trigo Duro Excepto para la Siembra
       Prod.DPanad.,Pastel.OGallet....Galltas Dulces ( con Adicion DEdulcorantes)
       Pastas Alimenticias S/Cocer,Rellenar OPreparar que Contengan Huevo
       Mantecas
       Harinas
       Golosinas
       Galletas
       Fideos
       Demas Pastas Alimenticias S/Cocer,Rellenar Ni Preparar de Otra Forma
       Demas Azucares de Cana ORemolacha Refinados en Estado Solido
       Cereales
       Bombones,Caramelos Confites y Pastillas,Sin Cacao
       Aceites Comestibles
       Abarrotes


Publicado por Empresariando en 10:25 No hay comentarios: Organización

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA MOLITALIA S.A

Molitalia S.A. fabrica los siguientes productos: Pastas, Galletas, Harinas y Golosinas. LA ORGANIZACION DE MOLITALIA S.A ESTA COMPUESTA DE LA SIGUIENTE MANERA Y CON UNA CANTIDAD APROXIMADA DE EMPLEADOS DE

Sr. Jaime Jashes Cabib - Gerente de Marketing LAS MARCAS REGISTRADAS DE MOLITALIA S.A SON

Molitalia, Costa y Ambrosoli. LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE MOLITALIA S.A ASCIENDE AL MONTO ANUAL DE

El total de los ingresos de Molitalia S.A. en al año 2004 ascienden a 406 mil nuevos soles. Y la variación porcentual entre los años 2003 y 2004 es de 15.41%. CABE SEÑALAR LO SIGUIENTE SOBRE MOLITALIA S.A

El monto de importaciones an al año2004 asciende a 42 mil dólares, y el de exportaciones asciende a 3,5 mil dólares. ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE MOLITALIA S.A

Apoderado


Corzo Sotelo Cesar Eduardo




Apoderado


Naranjo Correa Jose Luis




Contador


Moscoso Silva Joel Emilio Jesus




Gerente


Estebanez Jequier Fernando Jose




Gerente General


Suni Melgar Jimmy Alejandro

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

181.23.145.92 (discusión) 06:33 10 mar 2015 (UTC)


    ES UNA EMPRESA  CONOCIDA MEDIANAMENTE EN ARGENTINA DEDICADA  A LOS TRABAJOS DE ELECTROMECANICA  Y CLIMATIZACIONES FUNDADA EN VENEZUELA  Y AHORA EN ARGENTINA BAJO EL NOMBRE DE CLIMATIZACIONES  Y ELECTROMECANICA  HERRERA APONTE & CIA  NOMBRE DE RED HERRERA APONTE & cia   de los cuales hemos realizados trabajoa  ha grandes firmas ....   atte  carlos ygnacio herrera aponte....

electromecanica climatizaciones herrera aponte & cia[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

181.23.145.92 (discusión) 06:35 10 mar 2015 (UTC)


    ES UNA EMPRESA  CONOCIDA MEDIANAMENTE EN ARGENTINA DEDICADA  A LOS TRABAJOS DE ELECTROMECANICA  Y CLIMATIZACIONES FUNDADA EN VENEZUELA  Y AHORA EN ARGENTINA BAJO EL NOMBRE DE CLIMATIZACIONES  Y ELECTROMECANICA  HERRERA APONTE & CIA  NOMBRE DE RED HERRERA APONTE & cia   de los cuales hemos realizados trabajoa  ha grandes firmas ....   atte  carlos ygnacio herrera aponte....

biografia de Oscar Wilde[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Margaret y mari amigas por siempre (discusión) 20:41 11 mar 2015 (UTC) Oscar Wilde Oscar Wilde (1854/10/16 - 1900/11/30)

Oscar Wilde Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

Novelista, poeta, crítico literario y autor teatral irlandés


Nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín.

Hijo de un célebre cirujano irlandés y de una madre escritora.

Cursó estudios en el Trinity College de Dublín. En su juventud participó en las reuniones literarias que organizaba su madre. Como estudiante en la Universidad de Oxford, destacó en el estudio de los clásicos y escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878.

Discípulo de Walter Pater y muy influenciado por el pintor Whistler, en 1891 publicó una serie de ensayos (Intenciones) que dieron pie a que se le considerase uno de los máximos representantes del esteticismo, cuyos aspectos más deslumbrantes y exquisitos puso de manifiesto tanto en su obra como en su vida. Wilde siempre hizo gala de un carácter excéntrico, llevaba el pelo largo y vestía pantalones de montar de terciopelo. Su habitación estaba repleta de objetos de arte y elementos decorativos, como girasoles, plumas de pavo real y porcelanas chinas. Sus actitudes y modales fueron repetidamente ridiculizados en la publicación satírica Punch y en la ópera cómica de Gilbert y Sullivan Paciencia.

Su primer libro fue Poemas (1881), y su primera obra teatral, Vera o los nihilistas (1882). Dirigió The Woman's World, revista de marcada tendencia feminista, y dio a la imprenta un texto en abierta defensa del socialismo (The Soul of Man under Socialism). Entre sus primeras obras aparecen dos colecciones de historias fantásticas, escritas para sus hijos, El príncipe feliz (1888) y La casa de las granadas (1892), y un conjunto de cuentos breves, El crimen de lord Arthur Saville (1891). Su única novela, El retrato de Dorian Gray (1891), es una melodramática historia de decadencia moral, que destaca por su brillante estilo epigramático.

Sus obras teatrales más interesantes fueron las cuatro comedias El abanico de lady Windermere (1892), Una mujer sin importancia (1893), Un marido ideal (1895) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), caracterizadas por sus ingeniosos diálogos. Consiguió demostrar un talento innato para los efectos teatrales y para la farsa, y aplicó a estas obras algunos de los métodos creativos que solía utilizar en sus restantes obras, como las paradojas en forma de refrán inverso, algunas de las cuales han llegado a hacerse muy famosas. Salomé es una obra teatral seria sobre la pasión obsesiva. Escrita en francés, la estrenó en París en 1894 la actriz Sarah Bernhardt. Después, el compositor alemán Richard Strauss compuso una ópera homónima basada en ella.

Se estableció en Londres y, en 1884, contrajo matrimonio con una mujer irlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. Desde entonces, se dedicó exclusivamente a la literatura. Wilde quiso hacer de su vida un auténtica obra de arte, fiel a los planteamientos del esteticismo finisecular y recogiendo la sensibilidad finamente decadentista de los prerrafaelistas; de ahí su comentario a André Gide: "He puesto todo mi genio en mi vida, y en mis obras sólo he puesto mi talento". Logró así centrar la atención en su carácter extravagante y provocador, en el ingenio de sus conversaciones y en una amoralidad de la que hizo bandera en el conocido episodio final de su proceso y encarcelamiento por homosexualidad.

En 1895, en la cima de su carrera, se convirtió en la figura central del más sonado proceso judicial del siglo. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queensberry, de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio, celebrado en mayo de 1895, y, condenado a dos años de trabajos forzados; salió de la prisión arruinado material y espiritualmente.

Pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastian Melmoth. Se convirtió al catolicismo el 30 de noviembre de 1900, poco antes de morir de meningitis. En la cárcel, escribió De profundis (1895), una extensa carta de arrepentimiento por su pasado estilo de vida. Algunos críticos la han considerado una obra extremadamente reveladora; otros, en cambio, una explosión sentimental muy poco sincera. La balada de la cárcel de Reading (1898), escrito en Berneval, Francia, muy poco después de salir de prisión, y publicado anónimamente en Inglaterra, es uno de sus poemas más poderosos. En él expone la dureza de la vida en la cárcel y la desesperación de los presos. Durante muchos años, el nombre de Oscar Wilde sobrellevó el estigma impuesto por la puritana sociedad victoriana. Sus obras mantienen una vigencia universal.

Antes de morir se conviertió a la fe católica. Oscar Wilde falleció el 30 de noviembre de 1900 en el Hôtel d'Alsace, núm. 13, de la Rue des Beaux Arts de París a causa de un ataque de meningitis.


Y todos los hombres matan lo que aman, que lo oiga todo el mundo, unos lo hacen con una mirada amarga, otros con una palabra zalamera; el cobarde con un beso, ¡el valiente con una espada!

comentario Comentario Ya existe. petrohs (gracias) 20:50 11 mar 2015 (UTC)

Angel Trejo[editar]

Angel Trejo Munguia[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

189.208.210.79 (discusión) 20:13 12 mar 2015 (UTC)

MOVIMIENTO POPULAR FRENTEAMPLISTA[editar]

MOVIMIENTO POPULAR FRENTEAMPLISTA==Título para el artículo== Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

REGJOR15 (discusión) 11:03 15 mar 2015 (UTC) Grupo Político fundado el 10 de setiembre de 1969 MBPF que luego fue fundador del FRENTE AMPLIO en 1971 con el nombre de MOVIMIENTO POPULAR FRENTEAMPLISTA (M.P.F.) con el Diputado F. RODRIGUEZ CAMUSSO , Wilfredo Penco y Eduardo Pintos Curbelo. En 1995 logró integrarse al ESPACIO 2121 junto con ASAMBLEA URUGUAY y luego este Espacio se integró al FRENTE LIBER SEREGNI.

Belena(Urbanismo)[editar]

Información

Se denomina Belena a las callejas interiores de manzanas, de propiedad municipal, que en un principio funcionaban como viales de servicio interior y que garantizaban el acceso a talleres, almacenes o estancias secundarias de los edificios residenciales. Existen en Pamplona dos:

BELENA DE SAN CERNIN:

Historia: recorre el borde amurallado que cerraba el antiguo burgo medieval de San Cernin, fundado en el siglo XI. Se rodeó por un fuerte recinto de fosos y doble muralla, que en el siglo XVI se rellenó y reurbanizó la zona próxima a la puerta de Portalapea, pasando a ser la calle San Saturnino, para unir la Plaza de la Fruta (actual plaza del Ayuntamiento) con la calle Mayor.

Acceso: calle San Saturnino entre los números 12 y 14.

Horario: de 07:00 h. a 21:30 h..


BELENA DE IRUÑA O "PINTAMONAS":

Historia: en el siglo XVII conectaba la Plaza del Castillo con la Plaza de la Fruta por intermedio de las primeras casas de la calle Calceteros. En 1802 la belena era lugar de reunión para jugar a pelota, naipes y "juegos prohibidos". Se le denominó Pintamonas, a finales del siglo XIX y en casi las tres primeras décadas del siglo XX por Esteban Baigorrotegui, que era el aguador que llevaba agua desde las fuentes de la ciudad a las casas. Comía y cenaba en la belena, y por su presencia habitual se le denominó así.

Acceso: Plaza del Castillo entre los números 43 y 44.

Horario: de 07:00 h. a 21:30 h... Información original: http://www.pamplona.es/verPagina.asp?idPag=86275VA

 La idea es modificar el artículo para evitar el plagio y posibilitar su publicación e ir completándolo

Lastapicas (discusión) 00:01 19 mar 2015 (UTC)

Origen del nombre Werania[editar]

Werania :inteligente,bondadosa,pasiva, en trabajos de grupo es conciliadora le gusta liderar y enseñar . Nombre de origen Chileno-latino que simboliza el comienzo del Verano -Nombre que nace y origina el 12 de agosto de 2001 en la comuna de los Andes en Chile. Werania :Origen Chileno Werania Patricia Alfonso Enrique Perez Campos (discusión) 03:14 22 mar 2015 (UTC) Alfonso Perez -->

No No No corresponde a wikipedia. petrohs (gracias) 23:08 22 mar 2015 (UTC)

Pedro Brouilhet Fernández[editar]

Nació en Palencia el 29/03/1973, tuvo una infancia feliz y divertida. Estudiando 1º de derecho con 19 años decidió entrar en el seminario, después de 6 años de estudios Teológicos en el seminario mayor de Palencia, realizó un año de Pastoral en Saldaña, Palencia (una de las épocas mas felices de su vida, según el). Fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1999 en San Miguel, Palencia. Después de recorrer varios pueblos como sacerdote llegó a Palencia donde en 2004 empezó como párroco en la iglesia de San Antonio y ahí comenzó el cambio.......... Cunquin (discusión) 09:53 30 mar 2015 (UTC)

ETERBNA[editar]

ETERNA is a Gothic Alternative band formed in 2010 by Aldo, Carlos, Annie and Edrock. (Lima - PERÚ) Rehearsing and making own demos, the band finally decides to get in the studio and make the album in 2015, a great partner company EOLICA RECORDS owned by Carlos Saona was the selected place for the recording process, and LW ENTERTAINMENT joined the team to make this dream become real. The album will be released this 2015 between June / October and will include 10 songs, 8 in Spanish and 2 in English.

Findthereal edu (discusión) 05:41 6 abr 2015 (UTC)

Partido Político Vecinos Ponferrada[editar]

Partido Político por la Diversidad[editar]

Somos un partido de reciente creación en Ponferrada, comarca del Bierzo, en la provincia de León. Un partido que nace para hacer frente a las necesidades socio-economicas de nuestros convecinos. Un partido social, para y por el pueblo. Hemos conseguido un hito historico, cuando en una misma manifestación legalmente organizada, hemos conseguido que representantes del gremio gitano y los pallos se hayan unido por la diversidad en pro de los derechos de los vecinos. Hemos abierto una puerta a la convivencia real. Todos iguales, todos diferentes y todos necesarios. Pagina web: vecinosponferrada.blogspot.com Vecinos Ponferrada (discusión) 20:50 9 abr 2015 (UTC)

DUREX COLOMBIA[editar]

Reseña

Durex, cuyo significado parte del acrónimo en inglés (Durability, Reliability, EXcellence), es la marca de condones #1 en ventas en el mundo, presente en más de 150 países y en los 5 continentes, contando cuenta con una trayectoria de más de 80 años de historia. Durex es adquirida por RB en el 2010 y llega a Colombia en el año 2013, con una amplia línea de productos, que ayudan a hacer de las relaciones sexuales, mucho más placenteras.

Durex cuenta con 3 sellos adicionales que respaldan su liderazgo en la categoría a nivel global, estos son:

• Calidad Durex: 100% de los condones son electrónicamente testeados bajo 8 pruebas de calidad. • Huele Mejor: La marca incorporo un emascarador de olor (especie de lubricante) para hacer de la experiencia Durex, mucho más placentera. • Forma Anatómica: Los condones Durexeasy-on TM, son más fáciles de poner.

PRODUCTOS

Durex Colombia presenta en el país sus productos segmentados en 4 categorías dependiendo del interés.

Segmento confianza

• Durex Jeans Condones con un estándar de calidad alto, fácil de poner y anatómico. Dan la libertad de vivir la experiencia con máxima intensidad y libre de preocupaciones.

• Durex Extra Seguro Condones más gruesos y con mayor lubricación para tener una mayor seguridad en la relación.

Segmento Sensaciones e Intimidad

• Durex Sensitivo Ultra Delgado Condones con un látex ultra delgado para aumentar la sensibilidad durante la relación, manteniendo el mismo nivel de seguridad y protección.

Segmento Diversión y Aventura

• Durex Máximo Placer Condones con puntitos y estrías en el látex que estimulan y aumentan el placer para ella.

• Durex Play Gel de Placer Cerezas de Pasión Es un lubricante que brinda a la pareja una deliciosa experiencia con sabor a cereza.

Segmento Desempeño

• Durex Placer Prolongado Estos condones contienen benzocaína el cual retarda el clímax del hombre, para así lograr un mejor rendimiento físico durante la relación.

• Durex Play Anillo Vibrador Está diseñado para proporcionar hasta 20 minutos de palpitante placer para los dos.

ENLACES EXTERNOS

No No Buen día. Creo que seria mas apropiado expandir el artículo Durex. petrohs (gracias) 14:45 10 abr 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

HISTORIA DE MONTE COMÁN- Reseña histórica del distrito de Monte Comán, ubicado al este del departamento de San Rafael, provincia de Mendoza. El mismo narra los primeros propietarios de tierras desde el año 1825 hasta 1910 aproximadamente. También registra la llegada del ferrocarril y su extensión por el sur mendocino. La importancia que tuvo en algún momento la agricultura y la ganadería. Finalmente se menciona las causas que la llevaron a su decadencia actual, como así también las posibilidades de crecimiento.- El trabajo de investigación sobre este distrito fue realizado rescatando información en el Archivo Histórico de Mendoza, biblioteca San Martín de Mendoza y registro de la Propiedad de la ciudad de San Rafael, a más de los diarios Los Andes y El Comercio. Todo registrado en el libro "Monte Comán y El Ferrocarril" del profesor José Antoio Montoya, quien precisamente desea escribir este artículo.-


José Antonio Montoya (discusión) 02:13 11 abr 2015 (UTC)

José Luis Medina Castro[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Pretendo crear una breve semnblanza biográfica sobre mi padre, el Escultor, pintor y poeta JOSÉ LUIS MEDINA CASTRO, Premio Nacional de Escultura, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, entre otros muchos méritos. Puede visitarse http://www.joseluismedina.com Mis fuentes de información son directas. Gracias, Un saludo,

José luis Medna Bores


81.34.191.27 (discusión) 11:46 24 abr 2015 (UTC)

José Luis Medina Castro[editar]

Pretendo crear una breve semnblanza biográfica sobre mi padre, el Escultor, pintor y poeta JOSÉ LUIS MEDINA CASTRO, Premio Nacional de Escultura, Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, entre otros muchos méritos. Puede visitarse http://www.joseluismedina.com Gracias, Un saludo,


81.34.191.27 (discusión) 11:48 24 abr 2015 (UTC) José Luis Medina Bores -->

70 000 TONS OF METAL[editar]

70 000 TONS OF METAL es el festival de musica metal mas grande del mundo en un crucero. Su primer viaje fue en enero del 2011 y actualmente se prepara para su 6to viaje (febrero 2016). De 40 a 60 bandas se presentan cada anio, con mas de 3000 fans a bordo, de mas de 70 paises. 70 000 TONS OF METAL es especial porque no hay restricciones entre miembros de bandas y fanaticos. Todos conviven en el mismo barco y se tiene la oportunidad de conocer, tomarse fotos, hasta tomarse un trago con sus artistas favoritos. Tambien tiene el escenario al aire libre mas grande en los mares.

Referencias: https://en.wikipedia.org/wiki/70000_Tons_of_Metal https://www.facebook.com/70000tons http://www.70000tons.com


KatiaVillaUMC (discusión) 17:50 24 abr 2015 (UTC)

Fernanda Olea[editar]

Fernanda Olea[editar]

Músico/Artista.

Fernanda Olea (discusión) 14:22 29 abr 2015 (UTC)

como consigo un softwere[editar]

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

64.237.239.195 (discusión) 21:04 6 may 2015 (UTC)

Responsabilidad Social Educativa[editar]

La Responsabilidad Social Educativa es la disposición voluntaria de la institución educativa que, como espacio natural de posibilidades sociales, favorece el despliegue de sus miembros hacia los demás y el entorno.

Referencias:

Martínez, L.M. (2014). La Responsabilidad Social Corporativa en las instituciones educativas. Estudios sobre educación, vol.27, p. 169-191

Martínez, L.M. (2013). Responsabilidad Social y Comunicación Institucional en los Centros Educativos. DERECOM, nº.14, p.69-84

Luis Manuel Martínez Domínguez (discusión) 09:24 9 may 2015 (UTC)

Essen Aluminio S.A.[editar]

Queremos realizar la página de Wikipedia para la marca Essen Aluminios S.A. Essen es una empresa argentina de venta directa con presencia regional en Sudamérica que, desde el año 1980, comercializa productos para la cocina, difundiendo el mensaje “Cocinar hace bien”.La misma es una de las más importantes del rubro de productos culinarios, con gran reconocimiento en la región. Tenemos ya el texto y el código para subir la página cuando ustedes consideren que está alineada a los parámetros de Wikipedia. Gracias.

Fuentes de información:


Michaelchambon (discusión) 15:40 11 may 2015 (UTC) Rodrigo García

Agroindustrias del Norte Grupo empresarial fundado en 1969 por empresarios sinaloenses. Actualmente cuentan con cuatro unidades de negocio: Innovación Agrícola, Financiera Agrícola del Norte, LogicPro y AgroTrade. Mantienen relaciones con proveedores internacionales como BHN, Daam, Arysta Lifescience, Dow Agrosciences, FMC, Sygenta, SQM, Yara, Idai Nature, Netafim, Monsanto entre otras y cuentan con 22 sucursales y centros de distribución en el país. Yamiontiveros (discusión) 22:53 14 may 2015 (UTC)


vida en otro planeta[editar]

==Título para el artículo== VIDA EN OTRO PLANETA vida en otro planeta Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. puede ser en otro planeta si haiga vida ya que en muchas películas si se ve que hay vida Astrónomos británicos confirman que a unos 20 años luz de la Tierra se ubica un planeta potencialmente habitable. Anteriormente, sus colegas estadounidenses negaron su existencia. Melany09patricia (discusión) 03:14 1 jun 2015 (UTC) melany caizaluisa

Grupo Gonher[editar]

miniaturaLogotipo Grupo Gonher Fundado en 1953 por el empresario regiomontano José C. González, Grupo Gonher es un conjunto de empresas dedicadas a la fabricación de autopartes; sus productos incluyen filtros de aceite, agua y gasolina para servicio automotriz y pesado, acumuladores, lubricantes, balatas y químicos, entre otros.

Actualmente, el grupo está conformado por Gonher de México, empresa dedicada a la fabricación de filtros; Lubricantes de América, empresa especializada a la elaboración de lubricantes y aceites de uso automotriz e industrial; Enerya, fabricante de acumuladores; Riasa, empresa de reciclaje de acumuladores usados; Química Góncal, empresa que fabrica detergentes y limpiadores de uso doméstico y comercial; Pro1One, cadena de refaccionarias en todo México y Mighty, distribuidora de autopartes y cadena de refaccionarias en Estados Unidos.

Historia[editar]

Gonher inició sus operaciones en un taller de 100 metros cuadrados, ubicado en la calle Aramberri del centro de la ciudad de Monterrey; éste contaba con solo seis trabajadores que elaboraban 4 tipos de filtros. Seis años después, Don José logra comprar nuevas máquinas y expandir el taller, con lo cual se incorpora el primer laboratorio de investigación.

La década de los 60 vio nacer la automatización en la producción y la autosuficiencia en los componentes de los filtros. Además, en 1967 arranca la red de 37 distribuidoras, GONHERMEX, una red de distribuidoras de los productos automotrices de la marca, con más de 10,000 clientes a nivel nacional.

La demanda de los productos obliga a construir una fábrica más amplia, por lo que en 1971 comienzan las primeras excavaciones en el municipio de Santa Catarina.

En 1973, se inaugura oficialmente la Planta de Filtros GONHER de México, donde a la producción de filtros para combustible y aire ya establecidos, se suma la modernización de la planta con troqueladoras automáticas.

Para la década de los 80, la empresa entra activamente al mercado internacional y amplía a 30 mil m2 su área de producción. Para la última década del siglo XX, la empresa diversifica su línea de producto e incursiona en nuevos mercados; además obtiene la certificación internacional QS-9000/ISO-9002, abriendo con este hecho las puertas a su globalización comercial.

El siglo XXI lo recibe con la creación en 2005 de Pro1One, la cadena de refaccionarias más grande de México.

En 2010 se da un gran paso para competir en el aguerrido mercado estadounidense, con la adquisición de Mighty Auto Parts, compañía norteamericana dedicada a la comercialización de autopartes.

En la actualidad, Grupo Gonher cuenta con 36 distribuidoras propias, presencia internacional, más de 3,000 empleados a nivel nacional y produce más de 700 tipos de filtros, además de balatas, acumuladores lubricantes y otras autopartes.

Empresas de Grupo Gonher[editar]

Gonher de México[editar]

Gonher de México es la empresa pionera del Grupo. Se dedica a la fabricación de filtros para aceite, aire, gasolina, combustible y agua, tanto para automóviles como para equipo pesado, industrial, agrícola y marítimo.

Actualmente, la empresa cuenta con dos plantas. Una en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, y otro más en Tlanepantla, estado de México. En ambos lugares se producen productos GONHER y GC; también se fabrican filtros para las principales armadoras establecidas en México, así como para marcas privadas nacionales y extranjeras.

GONHER de México se especializa en la elaboración de más de 600 tipos diferentes de filtros para motores de combustión interna. Entre ellos, produce filtros de aceite, aire y gasolina para mercado automotriz; y de aceite, diesel y agua para servicio pesado, agrícola y marino.

Entre las certificaciones que avalan el cumplimiento de los más altos requerimientos de la industria automotriz, GONHER de México cuenta con el sistema de calidad ISOTS16949:2002, además de la certificación ISO-14001:2004 relacionada con el cuidado del medio ambiente.

Lubricantes de América[editar]

Desde 1965, Lubricantes de América se dedica a la formulación, elaboración y comercialización de aceites, grasas, anticongelantes, aditivos, líquidos de frenos y cosméticos para todo tipo de vehículos y maquinarias dentro del mercado automotriz de transporte, industrial, agrícola y minero.

Las operaciones se realizan en la planta ubicada en Santa Catarina. El terreno cubre una superficie total de 5 hectáreas y 15 mil metros cuadrados.

Recientemente, LUBRAL fue parte de una investigación pionera en México, realizada con ayuda del CONACYT y el CIMAV. El resultado de esta sinergia fue el aceite NANOTEK, un producto para motores a gasolina, diesel e industrial, que supera los estándares de los aceites que actualmente existen en el mercado. En unos años, se espera que esta innovación tecnológica sea un estándar básico en la oferta de aceites.

Química Góncal[editar]

Empresa pionera en la fabricación de productos químicos para la limpieza del hogar, industrial e institucional. Química Góncal elabora marcas propias y privadas para clientes que manejan el concepto de cadenas de autoservicio. La empresa tiene cobertura nacional y atiende a cuatro segmentos del mercado: autoservicios, mayoristas, tiendas de gobierno y farmacias.

Química Góncal fue fundada en 1968 bajo el nombre de Procasa Mexicana. A partir de 1994 forma parte de Grupo GONHER. La empresa elabora y comercializa productos para uso doméstico, industrial, institucional y automotriz.

Enerya[editar]

Enerya, es la empresa de Grupo GONHER dedicada a la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos para el mercado automotriz, servicio pesado, marítimo y motocicletas.

La planta de Enerya arranca sus operaciones en el año 2000; desde entonces fabrica 4 tipos de acumuladores y actualmente manufactura más de 102 tipos para las marcas. Cuenta con las certificaciones ISO-TS 16949/2002 por Gestión de Calidad y el ISO-14001/ 1996 por Gestión Ambiental.

Riasa[editar]

Riasa S.A. de C.V. es la planta de reciclaje de acumuladores usados (cascos) e inyección de plásticos de Grupo GONHER.

La Recicladora Industrial de Acumuladores inicia sus operaciones en abril de 2005 y provee lingotes de plomo y diversas aleaciones de este metal para la fabricación de acumuladores.

En un inicio, la planta fabricaba 4 tipos de aleaciones de plomo. Actualmente, se fabrican 9 tipos de aleaciones.

Pro One[editar]

Pro One es una cadena mexicana de refaccionarias que opera bajo el modelo de concesionarias; el concepto nace en 2005 en Monterrey, N.L. y comienza sus operaciones en más de 30 puntos de venta. Actualmente, tiene presencia en cerca de 1,500 puntos de venta a lo largo de 31 estados de la República Mexicana.

Mighty Auto Parts[editar]

Fundada en 1963 y adquirida en el 2009 por Grupo Gonher, Mighty es una exitosa red que distribuye autopartes en 43 estados y más de 120 ciudades de Estados Unidos, llegando a más de 12,500 clientes.

Sus franquicias se clasifican en cinco tipos: agencia automotriz, negocio para mantenimientos rápidos, distribuidor mayorista, distribuidor de llantas y franquicia independiente a otros negocios. Éstas se encuentran en varios estados de la unión americana, como Tennessee, Alabama, Florida, mientras que sus oficinas generales se ubican en el estado de Georgia.

Según la revista The Wall Street Journal y por 3er año consecutivo, ocupa el 2º lugar de preferencia en filtros, entre los Fast Lubs

Enlaces Externos[editar]

http://www.grupogonher.com/

http://www.lubral.com/

http://www.goncal.mx/

http://www.mightyautoparts.com/

http://www.pro-one.com.mx/

https://www.linkedin.com/company/grupo-gonher

[Libro 60 Aniversario de Grupo Gonher]

[Nota de Aceite Nanotek - El Economista]

[Entrevista a Rodrigo González Calderón]


Weromarche (discusión) 18:34 2 jun 2015 (UTC)

DevStat[editar]

DevStat es una consultoría estadística internacional que trabaja tanto para el sector público como el privado. Fundada en 2004, la empresa ha ido creciendo a nivel internacional y nacional hasta convertirse en una de las empresas punteras en el sector en España. Colabora con gobiernos de diferentes países e instituciones públicas como Eurostat, Banco Mundial, Comisión Europea, etc., asesorando, y dando soporte y cursos. Especializada en estadísticas económicas, sociales, políticas... Recientemente ha sido seleccionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para ofrecer formación a otras empresas en materia de internacionalización.

Algunas publicaciones:

Nota: Esta información será ampliada con más referencias y enlaces externos, información de la compañía, origen, mercados, etc. en la página correspondiente si esta es aceptada.

Rubén Leo (discusión) 09:55 5 jun 2015 (UTC)

Dichos populares[editar]

Se trata de escribir una serie de artículos sobre los dichos populares, frases hechas, que empleamos habitualmente en nuestras conversaciones. El título de cada artículo sería el dicho, como por ejemplo "Tienes más cuento que Calleja", debajo iría el apartado "Significado", y debajo de este el apartado "Origen histórico". Las fuentes serían varios libros y algunas páginas web, como por ejemplo http://www.ciudad-real.es/varios/dichos/a.php. En un principio escribiría sobre dichos populares españoles aunque no descarto la posibilidad de hacer referencia a dichos de otros países hispanoparlantes.

Javier Mur (discusión) 14:21 20 jun 2015 (UTC)

DR ADOLFO ANDRES AMARILLA[editar]

Vida y obra del único Doctor en Educación de la Provincia de Entre Ríos. De pasado muy humilde de el pueblo de herradura que vivió en la pobreza extrema y que con tenacidad alcanzó muchos objetivos escribiendo un libro presentado en la IIda Feria del Libro y en la ciudad de Concordia.Actualmente tiene más de 13 títulos entren ellos: Abogado, Martillero, Corredor Inmobiliario, Profesor universitario y Doctor en Educación.

presentación en el Honorable Consejo Deliberante Especialista disertará sobre violencia en las escuelas presentan-un-trabajo-sobre-violencia-escolar

--Ruffi2 (discusión) 06:49 21 jun 2015 (UTC)Emilio J. Ruffiner--Ruffi2 (discusión) 06:49 21 jun 2015 (UTC)

Título para el artículo==isabelle maree fuhrman kozmitz[editar]

isabelle maree fuhrman kozmitz mas conocida como isabelle fuhrman nacio el 25 de febrero de 1997 mide 1,60 metros es actriz conocida por interpretar a esther en la pelicula de terror la huerfana y clove en los juegos del hambre. Passeri luca (discusión) 23:30 24 jun 2015 (UTC)

29 Septiempre Día Mundial Del Fans Club.[editar]

==Título para el artículo==Texto en cursiva29 Septiembre Día Mundial Del Fans Club Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.Grupos De Personas Que Se Reúnen ,Ya Sea Por el Fútbol,Programas De Radio,Tv,Automovilismo,O Algún Artista. En General Por Los Artistas, Se Reúnen Y Organizan Obras Benéficas En Fechas Especiales Los Fans Club. Festejan Su Día El 29 De Septiembre

Esta Canción Es De Un Artista De Nombre Miguel Gallardo.
   "Querida Amiga

Yo viviré una historia,que luego voy a escribir la radio o algún disco la llevarán a ti conocerás mi vida,casi mejor que yo y vivirás mi historia como si fuera tuya sola en tu habitación

 Y es para ti,el eco y el mensaje de mi voz
  es para ti,la vida que le pongo a mi canción
 y es para ti,mi alma y la espuma de mi mar
 es para ti, amiga que me ayudas a triufar
     Querida amiga

Después el tiempo pasa,y mi éxito se ira.

  yo seguiré mi vida
  y tu me olvidarás
  y un día muy lejano,cuando más triste estés
  esta canción sencilla,cargada de nostalgia
  nos juntara otra vez
   Y es para ti,el eco y el mensaje de mi voz
   es para ti,la vida que le pongo a mi canción
   Y es para ti,mi alma y la espuma de mi mar
   es para ti,amiga que me ayudas a triunfar
    Querida Amiga
    Querida Amiga.


En Homenaje Al Desaparecido Cantante Español Miguel Gallardo   29-9-49 / 11-11-2005


Yudumila Hernandez (discusión) 13:58 27 jun 2015 (UTC)

No no relevante -- Elreysintrono | Su majestad 04:56 12 jul 2015 (UTC)

Gianni Rivera Foo[editar]

Gianni Rivera Foo

Gobernador de la Provincia de Marga Marga
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de marzo de 2014
Presidente Michelle Bachelet
Predecesor Cesar Molina
Sucesor Actualmente en el cargo

Información personal
Nacimiento 31 de Mayo de 1983 (40 años)
Bandera de Chile Valparaiso, Chile
Religión Católico
Familia
Padres José Rivera
Elizabeth Foo
Cónyuge Claudia Matamalla
Hijos Uno
Educación
Educado en Universidad de Valparaiso
Información profesional
Ocupación Político
Partido político Democracia Cristiana

Gianni Rivera Foo (Valparaiso, 31 de Mayo de 1983), es un Ingeniero Comercial y Político chileno, militante de DC. Ejerce actualmente como Gobernador de la provincia de Marga Marga.


Nació en Valparaíso el 31 de mayo de 1983, siendo hijo de José Rivera y Elizabeth Foo. Casado con Claudia Matallana Pasten con quién tiene una hija: Josefa.

Los estudios primarios los realizó en el Colegio Dabruna de Valparaíso, mientras que los estudios secundarios los hizo en el Liceo A-23 de Playa Ancha de la misma ciudad. Posteriormente, ingresó a la Universidad Valparaíso a estudiar Ingeniería Comercial, donde terminó la carrera el año 2008, aprobando la tesis y el examen de grado con nota 7.0. Durante su estadía en la universidad, realizó ayudantías de las cátedras de Administración de Empresas, Administración General, Marketing e Investigación de Mercado, entre otras materias.

Después realizó un Diplomado de Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) y otro en Economía Social de Mercado en la Universidad Miguel de Cervantes (UMC).

Actualmente, es candidato a una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en las universidades Diego Portales y Pompeu Fabra, de España.

Comenzó a ejercer su profesión como ingeniero comercial el año 2009 en diversas áreas del sector privado regional, nacional e internacional.

Trayectoria dirigencial y política[editar]

Se incorporó a la Juventud Demócrata Cristiana en 1997 a la edad de 13 años. En el año 1999 asume como presidente del Centro de Alumnos del Liceo A-23 de Playa Ancha. En el 2000 toma el rol de presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valparaíso.

En 2001 forma parte del Parlamento Juvenil como vicepresidente junto a Daniel Manouchehri y Juan Pablo Longueira, hijo del ex candidato presidencial, Pablo Longueira.

En el año 2004 como en el 2007 resulta electo como presidente de Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Valparaíso. En el año 2005 obtiene el cargo de presidente de la Federación de Estudiantes de su universidad (FEUV).

El 2008 asume el rol de Consejero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Valparaíso, siendo el representante de los estudiantes en el Consejo.

En 2010 empieza activamente su actividad política, ya que asume el rol de Consejero Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, para posteriormente, entre 2011 y 2012, ejercer como presidente comunal del PDC en Viña del Mar.

En 2013 fue designado jefe de campaña del Comando de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet en Viña del Mar.

Actualmente, ejerce como gobernador de la Provincia de Marga Marga, la cual comprende las comunas de Quillpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, cargo que asumió el 11 de marzo de 2014, cuando fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet

[[5]]

{NF|1948||Rivera, Gianni}[[Categoría:Ingenieros de Chile]][[Categoría:Políticos de Chile]][[Categoría:Alcaldes de Valparaíso]][[Categoría:Alumnado de la Universidad de Valparaiso]][[Categoría:Políticos de la Democracia Cristiana]] Sebarojas71 (discusión) 21:21 1 jul 2015 (UTC)

Diario Cafayate[editar]

Diario Cafayate es un diario digital de noticias con cobertura local, provincial y nacional, sobre temas de política, deporte, economía, sociedad y cultura. Fue creado en 2012 pero su aparición en línea, demoró dos años. Finalmente, en septiembre de 2014 realizó su primera publicación y en poco tiempo se convirtió en un sitio web al que los principales medios de comunicación de toda la argentina, comenzaron a tener en cuenta. Una de las particularidades es que el periódico no posee un propietario visible. Simplemente, convoca a todos los periodistas y ciudadanos que quieran contribuir en él, para lograr una mirada democrática y ciudadana acerca de la realidad.


Nmarzorati (discusión) 03:44 12 jul 2015 (UTC)

Nmarzorati, No veo relevancia enciclopedica de ese diario, lo veo comopublicidad y promoción. -- Elreysintrono | Su majestad 20:49 16 jul 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Deseo escribir sobre la historia del predio adquirido por la colectividad taiwanesa en la figura de la Fundaciòn Evergreen. Relatos de mi experiencia como empleada y con datos del municipio de Escobar. Lalomaverdense (discusión) 00:07 13 jul 2015 (UTC)

Lalomaverdense, No, lo siento pero experiencias personales o como viviste, no es enciclopédico, lee wikipedia:lo que Wikipedia no es, y el predio no tiene Relevancia enciclopédica Saludos! -- Elreysintrono | Su majestad 20:33 16 jul 2015 (UTC)

Representantes dentro de mexico[editar]

Quiero dar a conocer a algunos representantes de las instancias de gobierno de mexico, este es uno de ellos, pienso ampliarlo me ayudaría mucho su opinión y sobre que estructura lo puedo trabajar. muchas gracias de antemano! Francisco González nacido el 10 de septiembre de 1966; estudió Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de la Ciudad de México[1]​. Luego adquirió maestrías en la Universidad de Tecnología de Monterrey, Campus Ciudad de México, y en la Universidad de Texas en Austin. ) es un administrador de empresas y funcionario público mexicano. Desde el 10 de junio de 2013, se desempeña como Director General de ProMéxico.[2]Formación académica Es egresado de la licenciatura en Administración[3]​ de Empresas, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y otra en Business Administration en la Universidad de Texas. Trayectoria en el sector privado Participó activamente como empresario de los sectores de biotecnología y nutrición, así como de banca y finanzas. Trayectoria en el sector público Destaca su participación como Jefe de Protocolo de la Ronda de Uruguay del GATT. Asimismo, fungió como Director de Innovación y Calidad en Nacional Financiera y Director General Adjunto de Planeación Estratégica en la Secretaría de Gobernación. De 2002 a la fecha ha ocupado cargos relacionados con el impulso de México en el exterior. Entre ellos, se desempeñó como Embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante la República Federal de Alemania[4]​; Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de ProMéxico; y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y de la Zona Económica Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (México) (BANCOMEXT). Desde el 10 de junio de 2013, se desempeña como Director General de ProMéxico. Actualmente ocupa el cargo honorífico de Presidente del Consejo de Guadalajara Ciudad Creativa Digital. [5]​ Es Secretario Técnico del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y del Grupo de Alto Nivel México-Italia. Reconocimientos Fue condecorado en dos ocasiones con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania:en grado de Cruz de Comendador y en grado de Cruz de Gran Oficial. En 2014, recibió el Reconocimiento al Mérito Profesional[6]​ del ITAM por su destacado desempeño y trayectoria en el sector público. Docencia En el ámbito académico, ha sido catedrático de Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en el Instituto Politécnico Nacional. Ha impartido conferencias magistrales en instituciones de relevancia internacional, como el ITESM y el Foro Económico Mundial.[7]Referencias

--mexico360 18:42 13 jul 2015 (UTC)

ya no es necesario responderle. en su discusión ya te respondieron. -- Elreysintrono | Su majestad 20:42 16 jul 2015 (UTC)

En búsqueda de aprobacion para seguir haciendo música[editar]

"Soy el vocalista de un trio musical denominado "Los Trscontis", conformado en la ciudad de Sucre-Bolivia, el año 1994 cuando eramos estudiantes de la Universidad, en honor al famoso dúo argentino "Los Visconti", interpretamos música romántica del flolklor argentino, peruano, mexicano y boliviano y otros, siendo aprobados por el público que nos conocen, quienes nos dieron todo su apoyo ante la falta de músicos que hagan prevalecer este género de canciones del ayer, ahora que somos profesionales y con familia, gracias a Dios nos reencontramos despues de muchos años y notamos que no perdimos la vigorosidad y el temple de las notas, consecuentemente deseamos plasmar nuestros sueños grabando todas las canciones que solíamos hacer, con el producto colaborar a niños vulnerables que padecen de la enfermedad del cáncer que existen en nuestra Nación Boliviana...." ......!Por favor precisamos de su aprobación para cumplir con nuestros anhelos....! Para mas fuentes de información para juzgar la actual relevancia, ingresar en el SITIO OFICIAL DE LOS VISCONTI, o con el vocalista el Gran Maestro ABEL VISCONTI o su representante la Sra. GRACIELA INES VISCONTI, quienes serán los nexos directos para la debida coordinación de nuestras próximas actuaciones que estamos trabajando intensamente, por lo que consideramos de suma urgencia la estrecha colaboración de los que dirigen WIKIPEDIA, quienes serán nuestros intermediarios para la conexión rápida y expedita con los creadores

Raymundo Chavarria Paco (discusión) 22:26 14 jul 2015 (UTC)

Raymundo Chavarria Paco No No encuentro información de fuentes fiables de la existencia de ese grupo. parece meramente local por lo tanto no tiene Relevancia enciclopédica. -- Elreysintrono | Su majestad 20:45 16 jul 2015 (UTC)

Santa Eulalia[editar]

Histórico comercio barcelonés dedicado a la moda internacional de lujo para hombre y mujer situado en el emblemático Paseo de Gracia desde 1843. http://www.santaeulalia.com/es/inside-santa-eulalia/historia-es Santaeulalia1 (discusión) 09:49 15 jul 2015 (UTC)

Santaeulalia1, No No tiene Relevancia enciclopédica y lo veo mas Autopromocional. -- Elreysintrono | Su majestad 20:34 16 jul 2015 (UTC)

ROCKSTARTUP ORG[editar]

Es una aceleradora de capital inteligente que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y ayudar a crear ecosistemas de emprendimiento de alto impacto, actuando de forma local con proyección global, fue creada por empresarios, emprendedores, asesores e inversionistas de diferentes sectores económicos.

Omar R. Reza A. (discusión) 05:35 16 jul 2015 (UTC)

Omar R. Reza A. No No Sin relevancia enciclopédica -- Elreysintrono | Su majestad 16:19 16 jul 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Con la finalidad de enriquecer el ecosistema emprendedor en México, nace en 2011 Venture Institute, plataforma de innovación para emprendedores con reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que cuenta con una metodología propia enfocada a la creación, incubación y fortalecimiento de empresas de alto impacto. Además, genera el Índice Nacional de Innovación avalado por la Secretaría de Economía y el CONACYT y cuenta con un fondo especializado en invertir en empresas de alto de alto impacto en etapas tempranas de creación.

https://hbr.org/product/allvp-pioneering-seed-capital-in-mexico/E529-PDF-ENG?utm_content=buffer371a7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer http://www.institute.vc/home http://www.institute.vc/team http://index.institute.vc/ http://allvp.vc/home http://redincubadoras.inadem.gob.mx/landing_empresa.php?id=36 http://www.conacyt.mx/index.php/comunicacion/comunicados-prensa/397-arranca-la-21-semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-en-la-primera-seccion-del-bosque-de-chapultepec


Anniecarrillo (discusión) 16:01 16 jul 2015 (UTC) Anniecarrillo No No sin relevancia enciclopédica -- Elreysintrono | Su majestad 20:34 16 jul 2015 (UTC)

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD[editar]

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi HD es la cuarta entrega de la saga Budokai Tenkaichi. Este consiste en la Remasterización del juego, con su versión en alta definición y nuevos métodos de juego. Un videojuego en progreso de creación, financiado por la compañía AMU y Bandai Namco. El video juego estara en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.


Trae nuevas sagas, métodos de juego y nuevos personajes.

Lista de Sagas
Dragon Ball
Saiyajin
Freezer
Androides
Majin Buu
Dioses
El regreso de Freezer
Especial
Alternativa

Personajes Confirmados.

Personajes Transformaciones
Goku Super Saiyajin (1,2,3,Dios y Dios Super Saiyajin)
Vegeta Super Saiyajin (1, Super Vegeta, 2, Dios y Dios Super Saiyajin)
Bills Ninguna
Champa Ninguna
Whiss Ninguna
Gohan (niño) Gran mono gigante
Gohan (Joven) Super Saiyajin (1 y 2)
Gohan (Adulto) Super Saiyajin (1, 2 y Gran Saiyaman)
Goten Super Saiyajin 1
Trunks Super Saiyajin 1
Gotenks Super Saiyajin (1 y 3)
Vegetto Super Saiyajin 1

AMUMoney (discusión) 01:55 20 jul 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

.Juan Gómez-Cornejo nace en Valdepeñas (Ciudad Real), en 1957. Inicia su trayectoria en el mundo de las artes escénicas en 1980. A lo largo de su carrera ha alternado las labores de iluminador y director técnico en diferentes teatros y festivales. En su faceta de iluminador, ha destacado por su trabajo en el diseño lumínico de numerosos espectáculos de teatro, danza y lírica. Además, ha formado a varias generaciones de profesionales en este ámbito. Desde 1982 a 1990 ejerce el cargo de director técnico de la Sala Olimpia de Madrid. Entre 1990 y 1992 es el responsable en el asesoramiento de la construcción y posterior dirección técnica del Teatro Central de Sevilla. Otra labor fundamental que ha llevado a cabo es la reconversión de edificios en espacios escénicos como es el caso, por ejemplo, del Teatro de la Abadía y el Teatre Lliure. Premiado con los Premios Max en varias ediciones, Premio Ceres, Premios ADE. Medalla de la Bellas Artes "Gregorio Prieto". Premio Nacional de Teatro Pepa Hernández (discusión) 08:45 20 jul 2015 (UTC)

Artículo sobre el ferretero barcelonés Ramon Valls i Grané[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Ramon Valls i Grané, ferretero barcelonés,'que innovó en el sector ferretero catalán con artículos de ferretería y baterías de cocina, especialmente, de porcelana, o la creación de juguetes que generaron interés en la década de 1900. Esta tradición se ha mantenido durante 115 años, siendo la 4 generación la que está ahora al frente, pasando del negocio familiar tradicional a la innovación tecnológica.
Carta Inauguración

Fuente: familiar. Noticia Interempresas sobre Ramon Valls año 2010 Nota de Prensa sobre la ferretería. Comunicae, año 2015

Eva María Ruiz (discusión) 08:32 28 jul 2015 (UTC)

comentario Comentario @Eva María Ruiz: Si se estructura mostrando la importancia historia de un comercio que tiene fundación en 1900. petrohs (tlazokamati) 20:13 3 nov 2015 (UTC)

Miguel del Río Martínez[editar]

Miguel del Río Martínez (Santander, Cantabria, 1960-) es un periodista español, escritor, articulista y experto en comunicación y protocolo.

Biografía

Fundador del Club de Prensa Pick Santander (2013) y de la Asociación Cántabra de Protocolo (1988).

Se diplomó en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es Experto en Estudios Superiores de Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid y Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo.

Empezó a trabajar como periodista en la Agencia Efe de Santander en 1985. Siguió como redactor del Diario Alerta (1986/1987), donde trabajó en las secciones de Local y Región. En la primavera de 1987 cubrió los Sucesos de Reinosa, que tuvieron una repercusión nacional e internacional. Durante este mismo periodo fue corresponsal de la Agencia Europa Press. De 1986 a 1988 trabajó en RTVE en Cantabria como corresponsal, y entre los años 1987 y 1988 fue Redactor-Jefe de Radio Minuto-El País.

Actualmente, trabaja en el Parlamento de Cantabria, donde dirige el departamento de relaciones institucionales.

En 2012, ocupa la vicepresidencia de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Libros publicados

  • Introducción al Protocolo. Estudios prácticos sobre organización de actos públicos (1998). Manual profesional.
  • Gabinetes de Prensa. La Comunicación en las Instituciones y en las Empresas (2001).
  • Protocolo. Manual práctico para conocer las normas de protocolo de uso diario (2005).
  • Manual de protocolo de los Colegios Médicos de España (2009).
  • Manual de protocolo Colegios Profesionales (2009).
  • Manual para Comunicar Bien. ¿Vas a publicar lo que te he enviado? (2008).
  • Abecedario gráfico de comunicación y organización de eventos. Protocolo a la Vista (2011). Con el patrocinio de la Universidad de Cantabria (UC).

Presmanespat (discusión) 15:44 13 ago 2015 (UTC)

Club de Prensa Pick Santander[editar]

El Club de Prensa Pick Santander, creado el 23 de julio de 2014, es una asociación de periodistas y comunicadores, cuyos objetivos básicos son la defensa de las libertades de información y expresión, así como la promoción permanentemente de los valores sociales, especialmente la paz, la justicia, el trabajo, el esfuerzo, la honestidad, la educación y urbanismo, el altruismo, la humildad y la solidaridad, según rezan sus Estatutos. Su ámbito territorial es la Comunidad de Cantabria (España).

El Club de Prensa Pick Santander es el primer club de prensa de Cantabria denominado Pick en honor a José del Río Sainz, nombrado Periodista de Honor por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en 1961.

Presmanespat (discusión) 16:19 13 ago 2015 (UTC)

==Owen Grady=(Es un personaje ficticio de la saga Parque Jurásico y el protagonista de Jurassic World.Es un ex militar y un cuidador del parque que investiga la conducta de los Velociraptores.Es una mezcla de los Personajes: Alan Grant y Ian Malcom.Es interpretado por el actor estadounidense Chris Pratt)

Altair45678 (discusión) 16:18 14 ago 2015 (UTC)

Owen Grady[editar]

==Owen Grady=(Es un personaje ficticio de la saga Parque Jurásico y el protagonista de Jurassic World.Es un ex militar y un cuidador del parque que investiga la conducta de los Velociraptores.Es una mezcla de los Personajes: Alan Grant y Ian Malcom.Es interpretado por el actor estadounidense Chris Pratt)

Altair45678 (discusión) 16:21 14 ago 2015 (UTC)

==Owen Grady==Es un personaje ficticio de la saga Parque Jurásico y el protagonista de la película Jurassic World.Es un cuidador del parque que se encarga de investigar a los Velociraptores .Es una mezcla de los personajes(Alan Grant y Ian Malcom Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Altair45678 (discusión) 16:35 14 ago 2015 (UTC)

Owen Grady[editar]

==Owen Grady==Es un personaje ficticio de la saga Parque Jurásico y el protagonista de la película Jurassic World.Es un cuidador del parque que se encarga de investigar a los Velociraptores .Es una mezcla de los personajes(Alan Grant y Ian Malcom Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Altair45678 (discusión) 16:37 14 ago 2015 (UTC)

NOMBRE DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL EN ACAMBAY TRIENIO 2000 - 2003[editar]

DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN ACAMBAY MÉXICO 2000 - 2003. DE NOMBRE JOAQUIN GARCÍA MIRANDA, ORIUNDO DE TEMASCALCINGO MÉXICO; CON CARRERA POLICIAL DE MAS DE 25 AÑOS, EXPERIENCIA EN ARMAS, CINTA NEGRA EN DEFENSA PERSONAL, DISCIPLINA Y EXPERIENCIA DE ORDEN CERRADO, ENTRE OTROS. TRABAJO CON PERSONALIDADES DEL ÁMBITO POLÍTICO COMO GUARDAESPALDAS Y HOMBRE DE CONFIANZA. EN 1992 FUE SECRETARIO Y ASISTENTE PARTICULAR DE JESÚS ALCÁNTARA NUÑEZ, QUIEN ES HIJO DE ANTONIO ALCÁNTARA GONZALEZ. ELLOS SON PRIMO Y TÍO SEGUNDOS, RESPECTIVAMENTE DE JOAQUIN GARCÍA MIRANDA. QUIEN SIRVIÓ POR MUCHOS AÑOS A SU LADO. 201.141.77.179 (discusión) 07:08 18 ago 2015 (UTC)

Rosymar González[editar]

Diseñadora, Actriz, empresaria Venezolana que triunfa en América Latina, Estasos Unidos y España.


Venezolana de nacimiento, vive en Guayaquil desde hace mas de 4 anos, artista multidisciplinaria que combina sus tres grandes pasiones, la actuación y la radio y la orfebreria.

Se inicia como actriz desde muy joven en su país natal, recibiendo en varias ocasiones premios y reconocimiento como mejor actriz de teatro, ha podido mostrar su trabajo en este país en diferentes oportunidades en piezas como "El Harem" y "Asesinando a Zara" que se estrenaron con gran éxito en el auditorio del MAAC y TCA de Guayaquil, y este próximo mes de noviembre estrenara "Los Hombres no Mienten" en el teatro Sanchez Aguilar acompañada por Roberto Manrique y Ricardo Velastegui.

Desde hace 4 anos conduce y produce su programa VARIEDADES en formato de revista para radio, que se transmite en vivo, de lunes a viernes, de 2:00 a 3:00 pm, en Radio Centro (101.3 para Guayas y Santa Elena/ Web a nivel mundial). 200.7.247.203 (discusión) 00:57 23 ago 2015 (UTC)

COASA Saneamiento Ambiental[editar]

Nos especializamos en ofrecer soluciones integrales a medida de servicios de saneamiento ambiental destacándonos por una relación totalmente profesional y personalizada. Ofrecemos servicios de control de plagas, mantenimiento, limpieza, auditorias y capacitaciones. Desarrollamos un Programa Libre de Plagas para asegurar los estándares de calidad a los consumidores en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. www.coasa-saneamiento.com Pabloguardiola (discusión) 19:01 24 ago 2015 (UTC)

Peña Athletic Larraskitu[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Esta pagina pretende informar sobre las peñas del Athletic Club de Bilbao, equipo que cuenta en la actualidad con más de 400 agrupaciones a lo largo de todo el mundo y que pese a ello apenas figura información en wikipedia, ni siquiera en el articulo sobre el club.

Maicky79 (discusión) 08:57 2 sep 2015 (UTC)

Contaval automatismos y componentes electrónicos[editar]

Contaval automatismos y componentes electrónicos es una sociedad española nacida en 1982, especializada en automatismos electrónicos, suministros y recambios industriales.

Directorios: [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12]

Prensa: http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2010/201012/20101201-Breves.htm http://www.vertigoaudiovisual.es/feria/?p=54 Contaval (discusión) 11:39 3 sep 2015 (UTC)

MURMULLOS DE NUEVA YORK Una excepcional descripción en español sobre la ciudad de Nueva York, sus barrios, usos y costumbres por un escritor profesional como el Lic.Claudio M.Perez Bobasso.

190.189.190.140 (discusión) 17:48 5 sep 2015 (UTC)

TEOREMA DEL ACASO "Teorema del Acaso" es un poemario de autoría del escritor ecuatoriano Daniel Calero Solís (Guayaquil - Ecuador, 1962), publicado en el 2014. Es una poesía filosófica. Trata sobre el significado y trascendencia de la existencia humana, la indagación en temas universales como la creencia en un ser divino,la relación espacio-tiempo, la muerte. Al respecto, Ana Cecilia Blum ha manifestado en el prólogo: "Tres cantos conforman el Teorema del Acaso. Tres cantos para probar la certeza de la duda, la convicción en lo incierto del pensamiento poético y en el existir profesando el oficio del mismo, buscando diligentemente desde esa existencia todo aquello que como decía Borges está escondido y el poeta tiene el deber de encontrarlo. Proponer la exactitud de o improbable es el cometido del que sabe cantar los cantos de la duda, y logra servirse de estos para demostrar su teoría" (Blum, 2014).

Fragmentos de "Teorema del Acaso":

                7

...¿Quién llama? La conciencia esparce mi ego en archipiélagos ignotos. La contradicción fluye eternamente por espacios del entendimiento.

El nigromante mueve en sus palmas siete guijarros los mismos gestores de discursos griegos ante el mar se expanden siete notas y la hoz de su lengua tatuada de misterios revela la rebeldía del tercer mundo bailoteando entre restos del mañana desde un pasado pendiendo de la presente corbata azul que ahorca la tarde...

         (De TEOREMA DEL ACASO, primera parte: “La caída de la testa de goliat”)

                           ***   ***   ***                                     
          2

Vientos fieros estremecen mi cráneo resquebrajado destrozan uñas y falanges rótulas y fémures alborotan la melena de los ceibos -leones en invierno, jirafas en verano- alborotan mantas de los mares velos del desierto.

El astro mayor calcina con tentáculos de fuego pensamientos trizados junto a la persiana vieja de madera perpleja las sonrisas están sin rosas y la vida ya no merece llamarse diva.

Sobre el diván derramo estertóreos vuelos. No atino

               no ato
                            sí garabatos.

En el diván devano mis sesos la lógica se escurre estrellones de ferrocariles se escapan desde los rieles del cerebro.

                 (De TEOREMA DEL ACASO, segunda parte. “Canto de la honda certeza: Vientos fieros”)


                           ***   ***   ***
           1

... en el cenit un piano blanco pianísimo la lira vibra y escala sonidos distintos danzantes con el viento

              2

estoy sentado en el escritorio de siempre mas no es el mismo es triángulo y rectángulo: suma de espacios etéreos


                4

universo:

misterio

quizá en ti no exista el tiempo solo espacio

                     energía
                                    movimiento

o en ti acaso la eternidad se fragmente en lo arcano

                         5

con la poesía uno versifica redes echadas al mar donde se oculta la piedra continente de la verdad

                    (De: TEOREMA DEL ACASO, tercera parte:“Elevación a lo insondable”)

--Centro Cultural Ecuatoriano Medardo Ángel Silva (discusión) 18:31 10 sep 2015 (UTC)

Fuente: Calero, Daniel. Teorema del Acaso. Guayaquil: elConjuro, 2014. Registro Derechos de autor: GYE-005455 ISBN: 978-9942-20-415-8

Editar un artículo en wikipedia[editar]

Manuel de la Escalera[editar]

Manuel de la Escalera fue escultor, cineasta, escritor y traductor. Manuel de la Escalera Narezo nació en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, el 6 de Agosto de 1895. De padres españoles, a los seis años la familia regresó a Santander. Cursó los estudios de bachillerato en el internado jesuita de Orduña (Vizcaya) y en los Escolapios de Bilbao. Regresó a México en 1910, cuando allí empezaba la Revolución. La familia hubo de trasladarse a México DF y decidió ingresar en la Academia de Bellas Artes de San Carlos cuando comenzaba el movimiento muralista. Asistió a dos cursos de escultura e Historia del arte. De regreso a España, durante la Primera Guerra Mundial, prosiguió sus estudios en Madrid, con el escultor Julio Antonio, y posteriormente en Barcelona y París. Allí experimentó una conmoción ideológica, no tanto al conocer de cerca el cubismo y el surrealismo, como al leer a Marx, Freud y Spengler, que en aquellos años eran poco difundidos en España. Descubrió también el mundo del cine y trabajó en los estudios de Joinville durante un tiempo.

De nuevo en España, participó en el movimiento nacional de cineclubes, fundando en Santander el del Ateneo y el Cine-Club Proletario. La guerra truncó otros proyectos más ambiciosos. Durante ésta, organizó en Santander el cine ambulante en los frentes por orden del Estado Mayor, junto al pintor Rufino Ceballos, rodó documentales en el campo de batalla, no en gran cantidad, dados los escasos medios disponibles. Cayó prisionero en Asturias al derrumbarse el frente y, salvo unos meses de libertad vigilada, estuvo desde entonces en la cárcel 23 años.

Hallándose condenado a muerte en la prisión de Alcalá de Henares en 1944, sintió la necesidad de escribir y, en la celda de los que esperaban el piquete, lo hizo clandestinamente, narrando lo que acontecía, veía y recordaba, diario que pudo sacar de la cárcel y estuvo 17 años en la caja fuerte de un banco. Previendo un largo cautiverio y sin ayuda económica de ningún partido –por disensiones internas dejó el Partido Comunista donde militó durante la guerra-, se dedicó a estudiar inglés literario y en 1948 logró ponerse en relación con un editor catalán, quien le enviaba trabajo de traducción a la cárcel. En la prisión de Burgos y en el penal del Dueso tradujo, pasando la censura carcelaria del capellán, los exquisitos cuentos de Katherine Mansfield, ensayos de Sommerset Maughan y relatos de William Saroyan.

Al salir en libertad en 1962, la traducción fue su único medio de vida. En 1966 la editorial Era de México publicó sus escritos en la celda de Alcalá de Henares con el título Muerte después de Reyes, título que se refería a un grupo de condenados a muerte que vivían sus últimas Navidades, durante las cuales se suspenden la ejecuciones, pero que, pasadas éstas, después de Reyes, fueron al piquete. No firmaba el libro con su nombre ni con sus primeros apellidos, sino con el tercero, Amblard, que no figuraba en las fichas de la policía. Sin embargo, varias personas le aconsejaron que saliera de España, teniendo sobre todo en cuenta sus antecedentes carcelarios. Así lo hizo, no sin dificultades, y se fue a México, donde trabajó para las principales editoriales mexicanas. En 1970 volvió a España. Habían empezado a cambiar las cosas y pudo proseguir su trabajo para editores de Madrid y Barcelona. Como autor, además de Muerte después de Reyes, publicó Cuando el cine rompió a hablar (Taurus, Madrid, 1971), Mamá grande y su tiempo (Ediciones Puntal, Santander, 1980), Cuentos de nubes, con una carta introductoria de Antonio Buero Vallejo (Ediciones Heliodoro, Madrid, 1981), y una nueva publicación de Cuando el cine rompió a hablarTexto en cursiva (Ediciones Tantín, Santander, 1991) y de Muerte después de Reyes (Akal, Madrid, 2015).

Escribió también una novela de ultraficción: El caso del planeta asesinado; un guion argumental cinematográfico: El buen juez, y una obra de teatro: Alba diferida –balada de cautivos en tres actos-, todas ellas sin publicar. Manuel de la Escalera falleció el 22 de abril de 1994 en Santander –en agosto habría cumplido 99 años-. Hasta el último momento su mirada, ya casi nublada, buscaba esas nubes quietas, pacíficas, enmarcadas siempre, durante tantos años, por el perfil interno de una ventana con rejas.

El 9 de Junio de 1994 su amigo Manuel Calvo coordina un homenaje en el Salón de Actos de la SGAE. La convocatoria fue firmada por 56 personas (compañeros de la cárcel, familiares y amigos del mundo del teatro, el cine, la literatura y las artes plásticas). En este homenaje leerán su cuento El preso aéreo, La tercera balda de la cárcel de Burgos y parte del primer acto de la obra Alba diferida con cinco actores de teatro. También se proyectó una breve conversación de seis minutos filmada en su habitación de la Residencia de Cantabria. Con motivo del homenaje se editó una antología de su obra en una bella edición no venal titulada Ramas de un mismo tronco. Liberto81 (discusión) 00:39 13 sep 2015 (UTC)

Robert Téllez M.[editar]

Comunicador. Conferencista. Locutor y productor de radio y televisión colombiano. Nombre completo: Robert Tèllez Moreno. Nació el 15 de diciembre de 1973 en la ciudad de Bogotá.

Sonfonia (discusión) 22:01 21 sep 2015 (UTC) <Sonfonia -->

Buen día, @Sonfonia: Para determinar la relevancia es necesario nos puedas hacer un resumen y presentar algunas referencias que determinen la importancia enciclopedia de Robert Téllez M. petrohs (gracias) 22:13 21 sep 2015 (UTC)
Locutor y Productor de Radio y Televisión graduado del Colegio Superior de Telecomunicaciones. Se ha desempeñado como programador de distintas estaciones radiales de música Tropical en Colombia desde 1998. En 2004 Pasó a la Dirección Musical de 1250 A.M Capital Radio 'SALSA'. Allí adicionalmente crea y conduce los espacios: El Conteo de La Semana – y - El Tribunal del Son. En éste periodo se destacaron programas especiales como: * 12 Horas continuas homenaje a “Héctor Lavoe” - * 12 Horas continuas homenaje a “Celia Cruz
En Televisión como: Productor y Libretista del ciclo de Programas “TRIBUTO A UNA LEYENDA” emitidos por el Canal Capital (Bogotá).
Ha hecho investigaciones sobre la música-afro antillana en países como: Cuba, PanamáPerú y Venezuela. Desde 2006 es Director de sonfonia.com.co El Portal De La Salsa, Primera revista virtual dedicada al tema de la Salsa. En 2007 fue llamado a realizar la investigación para el Documental “Diego Galè – Alma Latina” por la Productora de Cine y Televisión Teresa Saldarriaga.
Fue Director en Superestacion.fm de La Superestacion Salsa.
Ha participado en distintos Conversatorios en torno al tema de música del Caribe y como conferencista a nivel nacional en Bogotá ,Cali y Bucaramanga, en el exterior en Panamá Venezuela y Perú. http://www.elheraldo.co/tendencias/los-duros-de-la-fania-revelan-sus-secretos-219509
Se ha especializado como entrevistador de grandes figuras como: Cheo Feliciano, Bobby Valentín, Roberto Roena, Oscar D León, Willie Rosario, Gilberto Santa Rosa, entre otros.
En la actualidad en La Radio Nacional de Colombia conduce el Programa “Conversando La Salsa” y hace parte del equipo de “Son De La Música”. http://www.radionacional.co/elrealizador/602

Robert Tèllez en Facebook FAN PAGE https://www.facebook.com/robert.tellez Robert Tèllez en Twitter https://twitter.com/TellezRobert

— El comentario anterior sin firmar es obra de Sonfonia (disc.contribsbloq).
@Sonfonia: Veo que has puesto una reseña, nos puedes apoyar con referencias donde se indiquen tales eventos. Recordemos que en wikipedia toda la información debe estar referenciada. petrohs (gracias) 19:12 23 sep 2015 (UTC)
@Sonfonia: Buen día
De las ligas que has puesto solo funciona «Los duros de la Fania revelan sus secretos» donde solo indica al pie de foto que fue moderador; no hay mas notas que indiquen su relevancia y su propio fb y tw no pueden ser tomados como valido. petrohs (gracias) 00:16 28 sep 2015 (UTC)

Los Principes del Arte[editar]

Los Principes Del Arte==Biografia== Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. En el año 1.970 se forma el grupo “LOS PRINCIPES DEL ARTE”En el año 1.972, fue contratado por el Sello Discográfico A.R.P del Productor Augusto Galeano, “LOS PRINCIPES DEL ARTE” 220(Doscientos Veinte) temas, incluyendo una colección de Emiliano Re, con 120 (Ciento Veinte) temas sin repetir una con varios volúmenes de la música latinoamericana, inclusive con Orquesta Electrónica y Internacional, con un total de 18 (Volúmenes en CD), 3 (Volúmenes en DVD) Y Casetes. Recibió su primer Disco Laser de Oro, de la mano del Gerente General del Sello Discográfico A.R.P Sr Augusto Galeano, el 19 de julio de 1.994 en el “Restaurant La Curva” con un gran festival con desfile de los mejores artistas de Paraguay

Humbertiko&Urbanos (discusión) 21:19 24 sep 2015 (UTC)

@Humbertiko&Urbanos: Nos puedes indicar referencias que apoyen la importancia de este grupo. petrohs (gracias) 00:28 28 sep 2015 (UTC)

Assault Fire[editar]

Assault Fire es un videojuego online del genero FPS distribuido por Level Up! Games (hice el articulo hace tiempo pero me dicen que no tiene relevancia)

Kervi2000 (discusión) 22:27 25 sep 2015 (UTC)

@Kervi2000: Para demostrar relevancia es necesario indicar referencias que sustenten la importancia del videojuego. petrohs (gracias) 00:36 28 sep 2015 (UTC)

Eduardo Perez Zarate[editar]

Eduardo Daniel Perez Zarate (Lima, 20 de diciembre de 1988), es un Empresario Peruano . Actualmente tiene 26 años.

No No Tal como lo has escrito es autopromoción. petrohs (gracias) 00:28 30 sep 2015 (UTC)

«Piritu Fútbol Club»[editar]

quiero crear un articulo de un equipo de fútbol pero cada vez me destruye el articulo varias persona y no quiere que cree un articulo de un equipo llamadopiritu fútbol club Usuario discución:Luimaner16 11:26 3 oct 2015 (UTC) Luimaner16 (discusión) 15:55 3 oct 2015 (UTC)

@Luimaner16: He buscado en internet sobre ese club, pero no encuentro alguna nota que indique lo relevante de un equipo juvenil local. Wikipedia es una enciclopedia y como tal sus artículos deben tratar sobre temas que tengan interese enciclopédico. ¿Tendrás algunas referencias donde se puede indicar la importancia del equipo? petrohs (gracias) 17:13 3 oct 2015 (UTC)

Miguel del Río Martínez[editar]

Miguel del Río Martínez (Santander, Cantabria, 1960-) es un periodista español, escritor, articulista y experto en comunicación y protocolo. Fundador del Club de Prensa Pick Santander (2013) y de la Asociación Cántabra de Protocolo (1988).

Libros publicados

  • Introducción al Protocolo. Estudios prácticos sobre organización de actos públicos (1998). Manual profesional.
  • Gabinetes de Prensa. La Comunicación en las Instituciones y en las Empresas (2001).
  • Protocolo. Manual práctico para conocer las normas de protocolo de uso diario (2005).
  • Manual de protocolo de los Colegios Médicos de España (2009).
  • Manual de protocolo Colegios Profesionales (2009).
  • Manual para Comunicar Bien. ¿Vas a publicar lo que te he enviado? (2008).
  • Abecedario gráfico de comunicación y organización de eventos. Protocolo a la Vista (2011). Con el patrocinio de la Universidad de Cantabria (UC).

Algunas referencias aquí: http://sociedadcantabradeescritores.es/?p=794 http://www.cesine.com/blogs/comunicacion/tag/miguel-del-rio-martinez/ http://www.migueldelrio.es/ http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Noviembre/04Nov08/vasapublicarloqueteheenviado.htm http://www.clubprensapick.com/

Creado por mí, Patricia Presmanes González --Presmanespat (discusión) 20:59 10 oct 2015 (UTC)

Buen día, @Presmanespat:
Si al momento de redactar se hace de manera objetiva y estructurada, creo que podría ser un artículo interesante. petrohs (tlazokamati) 21:46 10 oct 2015 (UTC)
Muchas gracias @PetrohsW: --88.6.143.69 (discusión) 20:16 11 oct 2015 (UTC)

Josefa Teresa Audí[editar]

Es una de las fundadoras de la Compañía Santa Teresa de Jesús, que junto con San Enrique de Ossó iniciaron en España esta congregación de 140 años de existencia, en la web no se encuentran muchos datos de ella, por lo que la intención es valerse de Wikipedia para darla a conocer. El articulo que se puede encontrar en línea es: http://www.stjteresianas.org/6%20COMPANIA_Fundadoras/JosefaTeresaAudi.pdf Guada-stj (discusión) 22:12 11 oct 2015 (UTC)

Buen día, @Guada-stj:
Ya existe el artículo Compañía de Santa Teresa de Jesús el cual tiene poco contenido, sugiero que pueda usted retomar esa entrada, ampliarla y agregar en el una sección que incluya a Josefa Teresa Audi. petrohs (tlazokamati) 03:20 12 oct 2015 (UTC)

Artículo sobre Scydosella[editar]

Scydosella Tengo interés en escribir un artículo breve en Español sobre “Scydosella”. Un artículo sobre este insecto microscópico de Colombia, cuya medición precisa fue realizada recientemente por un entomólogo Ruso, publicado en el Journal Zookeys (ZooKeys 526: 61-64 (08 Oct 2015)), aparece en la versión en Inglés de Wikipedia, y también más recientemente en Wikipedia en Ruso. Para la preparación de este artículo usaría las siguientes fuentes:

  1. El artículo sobre Scydosella en Wikipedia en Inglés;
  2. El artículo de Alexey Polilov publicado en Zookeys 526: 61-64
  3. Otras fuentes relevantes

Agradeceré confirmar relevancia. Saludos, Igor Solar (discusión) 21:33 15 oct 2015 (UTC)

Buen día, @Igor Solar: Se ve interesante el tema , mientras se coloquen las referencias y se tenga con el estilo de wikipedia en español sera una buena aportación. petrohs (tlazokamati) 21:45 15 oct 2015 (UTC)

Sergio De Leija Gonzalez[editar]

Sergio De Leija Gonzalez jugador profesional de fútbol soccer, actualmente jugador de Monarcas Morelia con solo 21 años de edad. Empezó en las fuerzas básicas del club Puebla F.c . Sergiodlg (discusión) 17:45 21 oct 2015 (UTC)

No No Buen día, @Sergiodlg:
Buscando en google solo encuentro dos ligas sobre este jugador, creo que no se puede considerar por el momento como relevante, habrá que esperar un poco de tiempo para ver evolucionar su carrera.
comentario Comentario Por otro lado, veo que el nombre de tu cuenta esta estrechamente ligada al artículo propuesto; esto puede ser considerada como una Wikipedia:Cuenta de propósito particular o una Wikipedia:Páginas de autopromoción.
Que esto no te desanime, te invitamos a seguir colaborando con el proyecto. --petrohs (tlazokamati) 22:56 21 oct 2015 (UTC)

Pablo Monroy[editar]

Pablo Monroy nació en México, D.F Es un empresario mexicano, conocido por ser socio fundador de los Laboratorios Genoma Lab Internacional

Vida[editar]

Tiene una gran pasión por el golf. Ha participado en varios torneos como amateur y ha ganado más de cien trofeos; se ha dedicado a ello durante 25 años. [1]

Carrera[editar]

Es socio fundador de Genomma Lab Internacional, S.A.B de C.V. una empresa 100% mexicana que ha revolucionado el modelo de negocio dentro de las farmacéuticas [2]​ tan solo en Estados Unidos, ha registrado ventas por 100 millones de dólares, en Latinoamérica, 200 mdd, y en México, 500 mdd.[3]​ El mercado europeo, abrirá sus puertas en 2016, en los últimos años, esta transnacional ha crecido en promedio un 20%. Genomma Lab Internacional está a la espera de concretar un acuerdo con una tienda en la Unión Europea, por lo que mantendrá un crecimiento de doble dígito en las operaciones de dicho mercado. De acuerdo con los directivos de Genomma Lab, en los nuevos segmentos a penetrar ven un gran potencial de crecimiento dados los puntos de venta que tienen, con lo que se buscaría una mayor movilidad de su producto, incentivando con ello los ingresos y la rentabilidad de la empresa. [4]

Actualmente se desempeña como presidente de Notimexico, la cual es una Agencia de información, además de poseer diversas inversiones de cleantech en Nicaragua.

CIPIQUIN27 (discusión) 18:57 25 oct 2015 (UTC)

  1. [1],Evento que entra a la historia, 23/08/2011, social.world.
  2. [2]La publicidad de GenomaLab y su modelo de negocios,18/07/2010, Inspiring Marketing.
  3. [3]
  4. [4], Genomma Lab espera convenio con tienda en EU y explorará Europa, 10/11/2014.

Buen día, @CIPIQUIN27: Tal como se presenta son datos para Genomma Lab Internacional y no tanto para Pablo Monroy. Además no WP no acepta enlaces a blosgs. petrohs (tlazokamati) 21:47 25 oct 2015 (UTC)

Violencia psicológica en la pareja[editar]

La violencia psicológica en la pareja son acciones u omisiones con la finalidad de controlar o degradar comportamientos, creencias y decisiones de la pareja. Los puntos a desarrollar son: La violencia es aprendida, las modalidades o tipos de violencia psicológica, consecuencias de la violencia psicológica, datos estadísticos y legislación venezolana sobre violencia.

Fuente de Información

MARTOS Rubio Ana (2008). “Cómo detectar la violencia psicológica”. Disponible en: http://www.anamib.com/colaboraciones/Detectarviolencia.htm. Fecha de consulta 12/07/2013.

Informe mundial sobre la violencia y la salud (2003), publicado en español por la Organización Panamericana de la Salud. Editado por Etienne G. Krug, Linda L. Dahlberg, James A. Mercy, Anthony B. Zwi y Rafael Lozano. Publicación Científica y Técnica No. 588. Washington, D.C. Edición original en inglés: World Reporton Violence and Health: Summary. Disponible en: http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/725/9275315884.pdf?sequence=1. Fecha de consulta: 10/10/2013.

FLORIBEL RANGEL (discusión) 06:10 31 oct 2015 (UTC)

Veo que ya se ha trabajado en el artículo Violencia psicológica en la pareja. --petrohs (tlazokamati) 06:07 1 nov 2015 (UTC)

Archivo Intermedio Militar Noroeste[editar]

El Archivo Intermedio Militar Noroeste (denominado a veces Archivo Militar de Ferrol) es un archivo militar español de titularidad estatal. Como archivo intermedio, recibe documentación cerrada hace 5 años o más desde los distintos archivos centrales de las Unidades, Centros y Organismos militares (UCOs) ubicados en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y La Rioja, y transfiere documentación de más de 20 años de antigüedad a los archivos históricos del Ejército de Tierra, llamados Archivos Generales Militares.

Las referencias principales por el momento son:

Tengo el contenido inicial del artículo en mi taller, y la exposición de mi posible conflicto de intereses en la página de usuario, por si son de interés.

Mriaqui (discusión) 19:12 4 nov 2015 (UTC)

Sí  @Mriaqui: He pasado por tu taller y lo veo referenciado y estructurado creo que lo puedes pasar al espacio principal. petrohs (tlazokamati) 19:41 4 nov 2015 (UTC)

Kapital Truth[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.


Artículo sobre el software Kapital Truth, que tengo en pruebas en este mi taller. Con referencias, pero aún no categorías. Gracias.


Francisco Ortega Mart. (discusión) 13:51 8 nov 2015 (UTC)

comentario Comentario Ya he visto que has pasado la información de tu taller Kapital Truth, se debe ajustar las referencias. petrohs (tlazokamati) 23:52 26 nov 2015 (UTC)

Cerámicas Santa Cruz[editar]

Cerámicas Santa Cruz es una empresa situada en Tudela (Navarra) que recoge la tradición de la antigua e histórica fábrica "Azulejera Santa Cruz" y sobre la que se situa, comercializando productos de cerámica y gres para la construcción. Así pués, la actual empresa comercializa y distribuye productos cerámicos, baldosas y azulejos, ya sean de gres, porcelánicos, estrusionados o gresites, abarcando todo el sector cerámico de la construcción y heredando la tradición que la antigua fábrica dejó tras su cierre.

Hoy, la empresa presta servicio en toda España, siendo capaz de distribuir mercancía a todos los puntos del país gracias a su fuerte imagen digital y sus acuerdos de colavoración con algunas de las mejores compañias de trasnporte y se proyecta con fuerza hacia la exportación, en especial hacia aquellos países miembros de la Unión Europea.

Cerámicas Santa Cruz a apostado por la especialización y es en la especialización donde hace fuerza con una política de estrechos márgenes de beneficio, compensados por el gran volumen de mercancía que comercializa en cada ejercicio.

http://1.bp.blogspot.com/-S7BUQOshQ4w/VZKXCD4406I/AAAAAAAAAQQ/8QBY94cNfVs/s350/logo%2Bweb.jpg

Fuentes: http://www.ceramicasantacruz.com/ http://www.diariodenavarra.es/

https://books.google.es/books?id=uOp9PBK0X-8C&pg=PA129&lpg=PA129&dq=cierre+azulejera+santa+cruz+tudela&source=bl&ots=9abqmLB0fn&sig=oUfcrURDw1xQLwiZXdxCqLOAuFU&hl=es&sa=X&ved=0CDYQ6AEwBGoVChMIn__xlZiDyQIVC7gUCh2mhgR3#v=onepage&q=cierre%20azulejera%20santa%20cruz%20tudela&f=false

79.153.239.133 (discusión) 14:57 9 nov 2015 (UTC)

No No Las referencias que estas brindando no son suficientes. la primera es una imagen, otra es la web de ceramiscas y el book de google no se visualiza. petrohs (tlazokamati) 23:55 26 nov 2015 (UTC)

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR[editar]

DERECHO CIUDADANO A DECIDIR (DCID) Partido Político

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Artículo para inclusión en Wikipedia del partido político citado. Fuentes de información: diversas entradas en Google, y la propia página web del partido. http://www.derechociudadanoadecidir.es. También aparece en Facebook como DCID España. Estructura similar a la de otros partidos que figuran en Wikipedia.

Jose Roberto Roca Torregrosa (discusión) 16:51 13 nov 2015 (UTC)

comentario Comentario He visto que eliminaron el articulo DERECHO CIUDADANO A DECIDIR, (DCID), al marcarla con G3 seguramente tenia una redacción poco objetiva, y la marca A4 seguramente las referencias que empleaste no son suficientes para demostrar la importancia enciclopedica. petrohs (tlazokamati) 00:01 27 nov 2015 (UTC)

BIOGRAFIA DE UN PINTOR PERUANO DEL SIGLO XX Indigenista : Manuel ZAPATA ORIHUELA[editar]

==Título para el artículo==Manuel ZAPATA ORIHUELA


Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

Manuel ZAPATA ORIHUELA (Lima,1921 -) es un pintor peruano, un representante significativo del denominado movimiento plástico peruanista el indigenismo. Pertenece a la escuela de José Sabogal. Tuvo una alumna Tilsa TSUCHIYA, reconocida mundialmente y que le nombra en todos sus artículos. Escribir en primer lugar, su biografia,con sus obras y sus exposiciones, en es.wikipedia, como para otros pintores peruanos presentes en es.wikipedia y luego realizar la traducción en fr.wikipedia, siendo el articulo en espaňol, el original.

fuente de información

Referencias Web :

1 – LEONARDINI, Nanda. El grabado en el Perú republicano: diccionario histórico. [En línea]. Artists; - isbn=9972462250, Lima: UNMSM, 2003. 210 p.

2 – GALVEZ VILLARROEL, Jorge. Arte y Literatura del Perú. [13], Zapata Orihuela Manuel. 26 julio, 2011.

3 - LOAIZA, Héctor. Relieve y textura en el arte del peruano: Manuel Zapata. [www.resonancias.org/.../relieve-y-textura-en-el-arte-del-peruano-manuel],... Arte. 09 11 2001.

4 - LOAIZA, Héctor. Artistas peruanos en París, – Resonancias. [www.resonancias.org/.../artistas-peruanos-en-paris-por-hector-loaiza], Arte. 03 04 2009.

5-HIRSCHHORN, Gérald (dir.). Sebastián Salazar Bondy:Pasión por la Cultura –

*openedition.org/ifea/4740  Capítulo 7. Las artes plásticas – 15 

Travaux de l’IFÉA (Instituto Francés de Estudios Andinos) 2005

6 –* [zigzag-gentilly.com › Artiste]

7 - *[14]

8 –Vernissage por Zapata Orihuela | Cultura | Diario La Primera. *[www.laprimeraperu.pe/.../vernissage-por-zapata-orih..]

9 - Vivre à Gentilly, Mai-Juin 2014, N° 242, p. 30. *[www.calameo.com/books/001583527158f2190d2fc]

10 - MALI en línea. Colección virtual,* [www.mali.pe/coleccionvirtual/view/people/.../0?...]

11 - *[15]

12 – ABC * [hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/ hemeroteca /madrid/abc/1980/10/19/101.html]

13 – * [www.albapeinture.book.fr/parcours]


Referencias Bibliográficas


1 – JUSTO CABALLERO, Eduardo. Pérou. 1973, Uniclam Coll. Découverte de l’Amérique Latine, Paris. p.148

2 - TELLO GARUST, Guillermo. Pinturas y pintores del Perú. C & C Servicios Especializados. Lima, 1997; P- 401 p.

3 - LEONARDINI, Nanda. Algunos alcances sobre el arte peruano (1968-1996), Instituto de Investigaciones Humanísticas. Lima, 1999, - p. 84.

4 - LEONARDINI, Nanda. El grabado en el Perú republicano: diccionario histórico, Fondo Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2003, - p.194.

5 - PALOMINO, Gamaniel. LEONARDINI, Nanda. KARINA, Sofia. MACEDO, Pachas. Seminario de Historia Rural Andina – 2005 - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.

6 - HIRSCHHORN, Gérald (dir.). Sebastián Salazar Bondy:Pasión por la Cultura. Travaux de l’IFÉA (Instituto Francés de Estudios Andinos). Lima, 2005. Capítulo 7. Las artes plásticas – 15

7 – LAVARELLO VARGAS DE VELAOCHAGA, Gabriela. Artistas plásticos en el Perú: siglos XVI - XVII - XVIII - XIX - XX. Lima, 2009. p.453.

8 – LITUMA, Leopoldo. El verdadero rostro de Túpac Amaru: (Perú, 1969 - 1975), Antiques & Collectibles. Lima, 2015.

Zpthch (discusión) 23:09 13 nov 2015 (UTC) 92.90.65.162 (discusión) 22:52 13 nov 2015 (UTC)

@Zpthch: He pasado por su taller y me parece que con unos ajustes menores puede pasar a Manuel Zapata Orihuela como artículo. petrohs (tlazokamati) 00:05 27 nov 2015 (UTC)

hola yo tenia una cuenta pero ahora no la encuentro amablemente gracias por atenderme[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia.

105.157.226.20 (discusión) 17:22 14 nov 2015 (UTC)

Puedes abrir una nueva cuenta o en la misma pagina de inicio esta la liga si olvidaste la contraseña. petrohs (tlazokamati) 23:41 26 nov 2015 (UTC)

Barra 51 (ATLAS)[editar]

Barra 51 (ATLAS) Es una 'HINCHADA' 'BARRA BRAVA' O 'AFICION' DEL CLUB DEPORTIVO ATLAS DE GUADALAJARA EN MEXICO, ES UNA BARRA CON POPULARIDAD SEGUIDA POR UNA GRAN MULTITUD DE PERSONAS SE LE APODA LA FIEL YA QUE ES LA AFICION MAS FIEL DEL PAIS YA QUE CUYO CLUB DE FUTBOL LLEVA MAS DE 64 AÑOS SIN TENER UN TITULO Y ESTA TIENE GENTE Y AFICION DE TODOS LADOS APEZAR DE LAS MALAS RACHAS DEL EQUIPO Y ESTA ES SEGUIDA Y POPULAR EN MUCHAS PARTES DE LATINOAMERICA Y CREEO QUE MERECE TENER UN RECONOCIMIENTO APEZAR DE LOS INCIDENTES Y EL COMPORTAMIENTO DE LA AFICION ES VARIOS PARTIDOS SE CONSIDERA LA MEJOR HINCHADA DE MEXICO.

Jennifer 51 (discusión) 23:28 26 nov 2015 (UTC)

@Jennifer 51: Tendrás las referencias fiables que muestren su historia y relevancia. petrohs (tlazokamati) 23:41 26 nov 2015 (UTC)

San José del Parque[editar]

El colegio http://www.sanjosedelparque.net/ lleva casi 100 años educando a generaciones de madrileños desde la espiritualidad del Evangelio y con el carisma de https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelino_Champagnat. La escuela está dirigida por los Hermanos Maristas, una orden de la enseñanza católica internacional. San José del Parque está situado en el noreste de https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid, en la zona residencial de Parque Conde de Orgaz.

Lolosanz (discusión) 13:28 3 dic 2015 (UTC)

COMIDAS TIPICAS DE JILOTZINGO[editar]

Jilotzingo (en náhuatl: xilo, tzin, co, ‘diosa del maíz, 'partícula reverencial', en’‘donde se venera a Xilonen’) es uno de los 125 municipios que conforman el estado de México, México. El municipio de Jilotzingo es uno de los lugares más viejos de la zona, habitada por primera vez por los otomíes.

PLATO PRINCIPAL

SOPA DE FIDEO (Porción para 6 personas) INGREDIENTES - 4 jitomates - 1/2 paquete de sopa de fideo - 1 diente de ajo - cebolla - aceite - 1 cubo de knorr suiza - sal PREPARACION 1. se fríe la sopa en una cacerola con poco aceite a fuego medio. 2. se muelen los jitomates con 500 ml de agua, se echa el diente de ajo, la cebolla y sal al gusto. 3. se vacía la salsa de jitomate en la sopa y se echa el cubo de knorr suiza. 4. se agregan otros 500 ml de agua aproximadamente, cuando hierva se le deja de 10 a 15 min a fuego medio y se apaga.

PRIMER PLATO FUERTE

CARNE DE PUERCO Y HONGOS EN SALSA VERDE (Porción para 5 personas) INGREDIENTES - 1/2 kg de tomate - 5 chiles verdes - cebolla - aceite - 1 diente de ajo - sal - 1/2 kg de chuleta natural - 1/2 kg de hongos de lobo precosidos PREPARACION 1. se parte la carne en tiras y se pone a cocer con el agua cubriendo la carne a fuego alto. Aproximadamente cose en 30 min o hasta que se consuma el agua. 2. se ponen los tomates y los chiles a hervir con agua hasta que cambien de color. 3. se muelen los tomates y los chiles con 500 ml de agua y el diente de ajo junto con un trozo de cebolla y sal al gusto. 4. se pone un poco de aceite en la cacerola, se añade la carne, después de 5 min aproximadamente se echa la salsa; se mueve un poco y se echan los hongos y se deja hervir. 5. ya que hierve se agregan otros 500 ml de agua aproximadamente y se deja a fuego medio 15 min y se apaga.

  • SEGUNDO PLATO FUERTE

PENEQUES INGREDIENTES - 1/2 kg de queso oaxaca - 1/2 kg de jamón - 1/4 kg de queso panela - 1 kg de tomate - 4 chiles verdes - 1/2 kg de huevo - 1 kg de tortillas - aceite - agua - cebolla - 1 cubo de knorr suiza - sal PREPARACION 1. separamos las tortillas una por una (recomendable). 2. deshebramos el queso oaxaca; se raya el queso panela. 3. agarramos una tortilla, se pone una rebanada de jamón, un puñito de queso oaxaca y se dobla la tortilla. 4. separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con una batidora en la 3° velocidad, después de que espese se le agregan las yemas. 5. se mete una tortilla preparada en el huevo batido y se fríe en un sartén con suficiente aceite, pero sin que nuestro peneque se hunda. Y así todos los que salgan. 6. se muele el kilo de tomates y chile con un trozo de cebolla en 750 ml de agua aproximadamente y sal al gusto. Se deja sazonar y se agrega un cubo de knorr suiza. 7. se sirven los peneques que desee y se agrega la salsa. Para finalizar se pone queso panela al gusto.

  • BEBIDA

AGUA DE JAMAICA INGREDIENTES - Jamaica - agua - azúcar PREPARACION 1. se pone a hervir la jamaica, aproximadamente 3 puñitos de jamaica en 1 litro de agua. 2. se deja enfriar. 3. en un bote de 4 litros se pone el agua hervida, pero colada para que no se vaya la jamaica. 4. se agregan otros 2 litros de agua natural aproximadamente. 5. se agrega el azúcar que se desee.

  • POSTRE

DULCE DE MANZANA INGREDIENTES - 1 kg de manzana - 700 gr de azúcar - zumo de limón - 100 ml de agua PREPARACION 1. comenzaremos lavando, pelando y descorazonado nuestras manzanas, dejar alguna con piel para que aumente la pectina en la preparación y nos quede bien cuajado. 2. en una olla echamos las manzanas en trozos con el zumo de limón y el agua. Cocemos durante 30 min o hasta que la manzana este muy blanda, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Una vez cocidas les pasamos la batidora hasta dejar un puré fino. 3. añadimos el azúcar y removemos para que se integre. Cocemos durante una hora y media. Sabremos que nuestro dulce estará en su punto cuando consigamos que la cuchara con la que removemos queda de pie en la preparación sin sujetarla. Vertemos en recipientes de plástico o cristal con tapa y dejamos enfriar.

Jesly17 (discusión) 01:45 9 dic 2015 (UTC)

ROFERVIGO VET. MOS[editar]

ROFERVIGO VET. MOS Año de Constitución: 1988

El equipo nace de la unión de un grupo de jugadores procedentes del equipo Imperial (Liga Primavera), que tras la marcha de nueve de sus jugadores, pasarían a formar el grupo que iba a participar en la entonces Agrupación de Futbolistas Veteranos de Vigo. Denominados BAR RAUL, militarían en la categoría de 1ª División correspondiente a la Temporada 1988/89.

Antes de denominarse Rofervigo Vet. Mos y ser patrocinado por el concesionario oficial Nissan de esta ciudad, representó a CORBATAS DE UNQUERA, BODEGUILLA LANO, BODEGÓN LA ESCAPADA y STILTEC.

Un equipo que aunque no consiguió grandes logros desde su primera formación, nunca dejó de participar, año tras año, hasta hoy y con una meta, la de divertirse y hacer lo que siempre les gustó, seguir practicando este deporte tan maravilloso y que nos dio tanto a muchos de nosotros.

Con una plantilla que se define por la gran amistad de todos sus componentes, el principal denominador común es que la mayoría de sus jugadores son oriundos del Concello de Mos y alrededores, así como algunos refuerzos de Vigo.

No tenemos datos anteriores al 2004, pero sí a partir de este año. En la Temporada 2004/05 está en la Tercera División, junto a equipos como Mercantil, Salvatierra o Tomiñeses. Entonces solo había 4 categorías.

Temporada 2005/06, Bodegón Escapada en 3ªA. En la Temporada 2006/7 participa en la Segunda División B como Stiltec Vet. Mos, donde aún existían 4 categorías, 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª. Temporada 2007/08, Stiltec Vet. Mos en 2ªB. Temporada 2008/09, Stiltec Vet. Mos en 3ªB. Temporada 2009/10, Rofervigo Vet. Mos en 3ªB. Temporada 2010/11, Rofervigo Vet. Mos en 3ªB. Temporada 2011/12, Rofervigo Vet. Mos en 2ªB. Temporada 2012/13, Logra el ascenso de categoría, manteniéndose hasta hoy como Rofervigo Vet. Mos en 2ªA. Temporada 2013/14, Rofervigo Vet. Mos en 2ªA. Temporada (2014-15), Rofervigo Vet. Mos en 2ªA, año éste donde consigue el ascenso a la 1ª División siendo tercero en la clasificación y llevándose el Trofeo de Máximo Goleador Bily, miembro de este equipo.

Destacar esta Temporada, la 2012/13, donde consiguió llegar a Cuartos de Final de la Copa y quedar eliminado por el entonces conocido como El Niño. Rofervigo es el patrocinador de este equipo en su sexto año consecutivo (desde 2009/10). Gracias a su aportación, Rofervigo Vet. Mos puede seguir haciendo historia en la Agrupación de Veteranos de Vigo.

En la actualidad ROFERVIGO VET. MOS milita en la 2ªA, una de las 6 categorías que forma la Agrupación (Div. Honor, 1ª, 2ªA, 2ªB, 3ªa y 3ªB), hecho que demuestra el interés por esta Liga y una participación que va in crescendo. La presente Temporada 2014/15 bien pudiera ser el año de consagración de este grupo de amigos, donde los números son envidiables, pero que deseamos hacerlos crecer y luchar por una plaza que nos conceda el ascenso a 1ª.

A día de hoy, Clasificados en el 3º puesto, a 4 puntos del líder y a 2 puntos del 4º, somos el:  Único equipo INVICTO de toda la Agrupación de Veteranos de Vigo, tras 16 jornadas y de 104 equipos.  2º Equipo MÁXIMO GOLEADOR con 38 goles. 1 menos que el Chapela y 1 más que el Vet. Teis.  Compartimos el mayor número de partidos empatados con el Gondomar de 1ª División, con un total de 8.  En el trofeo de Máximo Goleador, Bily con 24 goles lidera la clasificación, a 14 del segundo clasificado.  Lideramos la Clasificación al trofeo de la deportividad.

 Nuestro compromiso para causas solidarias como la recaudación de Alimentos. Asistiremos el próximo 27 de Diciembre al “1º Torneo Solidario de Fútbol Sala Concello de Porriño”.  Nuestro apoyo incondicional a jugadores de nuevas generaciones, como Brais (Portero del Coruxo 2ªB), Kevin (Portero de Infantiles del Coruxo-Liga Gallega) y a equipos como el Porriño Industrial de Cadetes Categoría Nacional y Coruxo FC de Infantiles Liga Gallega.

La plantilla está compuesta por: ENTRENADOR • Tanucho PORTEROS • Miguel • Chumi DEFENSAS • Juan © Lateral Derecho • Ricardo Central • Javi Central • Tony Lateral Izquierdo • Esteban Central • Pi Lateral Izquierdo • Cuña Central MEDIOS • Buján Centro • Eli Centro • Sito Derecho • Rober Defensivo • Campa Izquierdo • Nando Izquierdo • Trillo Derecho DELANTEROS • Bily Delantero Centro • Juani Extremo Izquierdo • Suso Extremo Derecho • Pablo Extremo derecho

PRESIDENTE  Dani DELEGADO  Tanucho

COORDINADOR  Juani

TESORERO / RR.PP.  Cuña

No nos podemos olvidar la relevancia de algunos componentes del equipo, que además de jugar, dedicaron su tiempo a buscar fichajes y patrocinadores, gestionar la parte económica y coordinar labores con la Agrupación de Veteranos; para que hoy, ROFERVIGO VET. MOS sea una realidad que se remonta a 1988 y que el próximo Junio de 2015 cumplirá, la nada desdeñosa edad de 27 años.

¡GRACIAS! • IGNACIO • JOSE GUEDES • NARCISO • NISIO (d.e.p.) • DANI • CAMIÑA

Y a todos los que han formado parte, directa o indirectamente y a todos los jugadores que han hecho posible la realidad de un equipo que basa su identidad en la unión y el respeto.

Nosotros somos ROFERVIGO VET. MOS



79.150.188.62 (discusión) 15:20 10 dic 2015 (UTC)

Roberto Thompson Chacón[editar]

Roberto Thompson Chacón

Alcalde del Cantón de Alajuela
Actualmente en el cargo
Desde el 11 de febrero de 2011
Presidente Luis Guillermo Solís Rivera
Predecesor Joyce Zurcher
Sucesor Actualmente en el cargo

Información personal
Nacimiento 10 de Julio de 1960 (63 años)
Bandera de Costa Rica Alajuela, Costa Rica
Religión Católico
Familia
Padres Roberto Thompson Pineres
Maruja Chacón Pacheco
Cónyuge Shirley Calvo
Hijos Tres
Educación
Educado en Universidad de Costa Rica
Información profesional
Ocupación Político
Abogado
Partido político PLN
Sitio web

Estudios[editar]

Roberto Thompson estudió primaria y secundaria en el Colegio Marista y fue parte de la primera generación fundadora del Colegio del que se graduó en el año 1977. Posteriormente, cursó la Carrera de Derecho en la Universidad de Costa Rica, de donde se graduó con honores como abogado y notario en 1984. Su vida de estudiante la compartió con muchísimos amigos alajuelenses de la época con quienes se mantiene en contacto y con quienes se reúne a menudo.

Desarrollo profesional[editar]

Roberto estableció su Bufete cerca del Parque Central, tal y como lo hicieran su abuelo y su madre décadas antes y desde ahí, se dedicó a ofrecer servicios profesionales a ciudadanos y empresarios alajuelenses. Ha destacado como asesor legal de empresas alajuelenses, tales como la Mutual Alajuela de Ahorro y Préstamo, hoy Grupo Mutual Alajuela-La Vivienda y el Banco de Costa Rica; en estos últimos le ha correspondido formalizar cientos de casos que dan solución de vivienda a familias alajuelenses de bajos recursos.

La familia[editar]

Roberto es padre de tres hijos: Melissa (q.d.D.g), Mariana hoy de 28 años, Licenciada en Nutrición y Roberto de 20 años, estudiante universitario de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información. Está casado con la Master Shirley Calvo, una destacada profesional en Administración de Empresas, oriunda del distrito Sabanilla de Alajuela. Shirley es asesora legislativa en la Asamblea Legislativa, fue Directora de DINADECO de la Administración Chinchilla Miranda y es Sub Secretaria General y miembro del Directorio Político del Partido Liberación Nacional.

La política[editar]

La política siempre ha corrido por la venas de la familia Thompson Chacón de Alajuela y Roberto no fue la excepción. Desde 1975 se integró a la juventud del Partido Liberación Nacional, siendo delegado cantonal y coordinando la campaña electoral del PLN en Alajuela en los años 2005-2006 Vice ministro de la presidencia en el gobierno del Dr. y premio Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez 2006-2010

Proyección hacia la comunidad[editar]

Roberto tuvo que enfrentar la enfermedad y muerte de su hija mayor Melissa, de 17 años, quien padeció de un problema congénito en el corazón. El apoyo de sus dos hijos y su hermosa familia le dio la fuerza para salir adelante luego de este difícil trance. A partir de ahí, se dedicó a la proyección social y solidaridad, y es por eso que participa activamente en el servicio a la comunidad; fue así, miembro del Club Rotario de Alajuela, del cual fue su Presidente en el periodo 1998-1999. De igual suerte formó parte de la Junta de Salud del Hospital Nacional de Niños y de la comisión de proyección de dicha Institución en el cantón de Alajuela.

Política y función pública[editar]

La política siempre ha corrido por la venas de la familia Thompson Chacón de Alajuela y Roberto no es la excepción. Desde jóven se integró a la juventud del Partido Liberación Nacional. De universitario participó activamente en los procesos de elección tanto de la Asociacion de Estudiantes de Derecho, de la cual fue miembro durante dos años, como de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica. Participó en las elecciones nacionales representando al Partido Liberación Nacional, y durante tres periodos ha sido Asambleísta Cantonal del PLN en Alajuela y miembro de la Asamblea Cantonal. Asímismo, ha participado en los procesos distritales.

En el 2005 fue designado como Jefe de Campaña del PLN en el cantón de Alajuela. A partir de mayo del 2006 fue llamado por el Presidente de la República, Dr. Oscar Arias, como Viceministro de la Presidencia, cargo que ocupó en apoyo a las labores del Ministro, durante los cuatro años de la administración. En ese puesto fue el responsable directo de la relación del Poder Ejecutivo con la Asamblea Legislativa, y coordinador general de la agenda legislativa.

Por su vinculación anterior al sector vivienda, fue designado como miembro de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda para el periodo 2006-2010, así realizó su defensa y apoyo a los programas de vivienda en el cantón de Alajuela. Participó como miembro del Consejo Nacional de la Persona Joven, dependencia adscrita al Ministerio de Cultura que define las políticas públicas en materia de Juventud en el ámbito nacional. En el 2008 fue designado Director del Programa de Delegados Presidenciales, en coordinación directa con la Presidencia de la República y las instituciones del Sector Público. Roberto destacó por su trabajo de coordinación, negociación y conciliación desde el Gobierno de la República con diversos sectores políticos, económicos y sociales y logró importantes acuerdos de alcance nacional como la negociacion con los cuerpos policiales del país que culminó con la firma del primer acuerdo para resolver conflictos vigentes durantes muchos años atrás. Fue Promotor de la creación de la Universidad Técnica Nacional, UTN, con sede en Alajuela y coordinador general de la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Zona Industrial de El Coyol de Alajuela. También destacó en el plano internacional como responsable de la coordinación por Costa Rica de la Red Iberoamerica de Ministros de la Presidencia y Equivalentes, órgano constituido para coordinar esfuerzos de la región en distintas áreas del desarrollo.

La Alcaldía[editar]

Roberto Thompson finalizó su función como Viceministro de la Administración Arias Sánchez en mayo del 2010 con el reconocimiento público por su buena labor.

Desde el 2011, ha sido Vicepresidente de la Federación de Occidente de las Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) y Asambleísta y Director de la Unión Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica (UNGL), además de coordinador de la Comisión de Enlace con el Gobierno de la República y la Asamblea Legislativa.

Roberto ha desempeñado el cargo de Alcalde de la Ciudad de Alajuela desde el año 2011,. Su gestión en la Alcaldía se ha caracterizado por la generación de confianza, un aumento significativo en los ingresos municipales, la reorganización interna, una mejora importante en la calidad de los servicios públicos, una lucha frontal contra la corrupción y la procura de la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Durante la gestión Thompson Chacón, se ha incrementado la inversión en obra pública y se han fortalecido el Programa de Desarrollo Local, la creación y rescate de espacios públicos y patrimonio histórico y la identidad y orgullo alajuelenses.

Alajuela ha liderado durante los últimos cuatro años el crecimiento en metros de construcción a nivel nacional y se ha transformado en el principal polo de atracción de inversiones del país, a partir de un desarrollo socioeconómico sostenible y en armonía con el medio ambiente. Esto ha generado miles de nuevos empleos, lo que ha contribuido a dinamizar el desarrollo del cantón, hasta convertirlo en un motor de crecimiento para Costa Rica.

Para el periodo 2016-2020, el Alcalde Thompson presenta su candidatura para la reelección como Alcalde Municipal. Su aspiración es seguir construyendo, para hacer de Alajuela un mejor cantón para trabajar y para vivir. http://www.alcaldethompson.com/roberto/ https://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Alajuela


Aloncastillo (discusión) 16:09 16 dic 2015 (UTC)

Título para el artículo[editar]

Realiza una breve descripción del tema del artículo (no más de 3 lineas). Por favor, incluye también una fuente de información de la red para que podamos juzgar la relevancia. mi articulo , es en realidad la biografía de un personaje de la ciudad de rosario llamado Rubén Echagüe, quien por su desarrollo y trayectoria resulta ser un personaje relevante para la cultura y historia vida de la ciudad de Rosario, se ha desempeñado como docente , artista plástico , escritor , critico y poeta y ha estado a cargo de la dirección de la biblioteca Argentina, en Rosario, no hay registro de su basto recorrido y desempeño contribuyendo a la cultura local y creo importante que este en wikipedia. gracias Ruben vacio (discusión) 16:27 19 dic 2015 (UTC)


Astenia Pictures[editar]

Astenia, es una serie costarricense de comedia, en formato de animación, creada por Macho González transmitida por YouTube, en canal de https://www.youtube.com/user/chanekito. La serie trata sobre las aventuras y desventuras de cinco jóvenes, mezclando situaciones reales con fantasía, cargada humor, sátira, referencias culturales y lenguaje vulgar.

Rafael Espinoza (discusión) 22:13 19 dic 2015 (UTC)