Wikipedia:Anuncio del artículo 200.000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Wikipedia:200000»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Comunicado de Prensa en Ingles.

Wikipedia en español alcanza los 200.000 artículos

ST. PETERSBURG, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, 10 de febrero de 2007

La Fundación Wikimedia anunció hoy la creación del artículo número 200.000 de la enciclopedia en línea Wikipedia en español. Se trata del artículo sobre Cubo de la Solana, un municipio español de la provincia de Soria. Su creador fue Luis, cuyo nombre de usuario es Petronas, oriundo de Alicante, en España.

Los usuarios más activos de la enciclopedia en español disputaron una verdadera "carrera" por lograr el simbólico galardón del artículo 200.000. Cientos de nuevos artículos de gran calidad fueron incluidos en pocos minutos, lo que provocó algunos minutos de incertidumbre mientras se determinaba el artículo que sería declarado merecedor de la mención.

”Teniendo en cuenta el número de hablantes en español en todo el mundo, este es un hito muy importante para Wikipedia. Nuestro objetivo es dar a cada ser humano la posibilidad de compartir la suma de todo el conocimiento humano. Obviamente, fortalecer nuestra presencia en el mundo hispanohablante es una parte importante de esa misión", declaró Florence Nibart-Devouard, presidenta de la Fundación Wikimedia.

Wikipedia es la enciclopedia más grande, más actualizada y de más rápido crecimiento del mundo, caracterizada por ser libre,[1]​ multilingüe y escrita en forma colaborativa sólo por voluntarios. Wikipedia tiene actualmente más de 6 millones de artículos en 200 idiomas y recibe más de 150 millones de visitantes por mes, lo que la convierte en el décimo sitio más visitado de Internet.[2]

El 8 de marzo de 2006 la Wikipedia en español alcanzó su artículo número 100.000, y antes, el 30 de mayo de 2005, había llegado a su artículo número 50.000. La Wikipedia en nuestro idioma parece necesitar menos de un año para duplicar su contenido, siendo además la segunda Wikipedia más visitada luego de la versión en inglés.[3]

Wikipedia está basada en la tecnología wiki,[4]​ lo que permite que sus artículos pueden ser modificados por cualquier persona mediante un navegador web. Sus contenidos están licenciados bajo la Licencia de Documentación Libre GNU (GFDL) lo que permite que los usuarios puedan copiar y modificar el trabajo de terceros, basado en un principio conocido como "copyleft". La base de datos puede ser descargada gratuitamente.

Acerca de la Fundación Wikimedia

La Fundación Wikimedia, Inc., es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre en múltiples idiomas. La fundación da vida a los sitios web de Wikipedia y otros de proyectos hermanos, como Wiktionary, Wikisource, Wikinews y el repositorio de imágenes Commons.

Más información

Contacto

Para preguntas y entrevistas generales, sírvase enviar un correo electrónico a press@wikimedia.org.

En español

E-mail: zuirdj@gmail.com
Teléfono: +56 (2) 313 3495 - +56 (9) 9 219 9189

En inglés

E-mail: press@wikimedia.org
Teléfono: +1 727-231-0101

Imágenes sugeridas

Puede hacer click en la imágenes para verlas en un tamaño mayor.

Referencias

  1. Artículo: Contenido libre
  2. Clasificación en Alexa
  3. Ranking de Wikpedias en Alexa
  4. Artículo: Wiki