Wikipedia:Wikipedia en CD/Selección de artículos para Venezuela/Main

De Wikipedia, la enciclopedia libre
< Wikipedia:Wikipedia en CD
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 07:33 28 sep 2015 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flag of Venezuela.svg Selección de Artículos
Venezuela
Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.jpgBolivar Arturo Michelena.jpgKukenan Tepuy at Sunset.jpgMerida-Teleferico.jpg

Bienvenidos a esta selección de artículos de Wikipedia sobre Venezuela. Esta selección es un material que puede ser distribuido libremente, de manera gratuita. Dirigida especialmente a estudiantes de Venezuela. Posee cerca de 9200 artículos (cabe perfectamente en un CD) y tiene aproximadamente el volumen de 30 tomos de la enciclopedia británica. Wikipedia es la enciclopedia libre en donde cualquiera puede editar, la misma mecánica la hace vulnerable al vandalismo. Wikipedia no es necesariamente un ambiente a salvo para niños, debido a que puede tener contenido para "adultos". Esta selección de artículos para Venezuela, han sido elegidos cuidadosamente, se ha realizado una revisión de vandalismo (por parte de la comunidad de Wikimedia Venezuela, a quienes se les agradece). También, un agradecimiento a la Fundación Wikimedia por su apoyo y su acuerdo para el uso del logotipo de Wikipedia, y decenas de miles de colaboradores de Wikipedia que han escrito e investigado el contenido en primer lugar, como este año, añadiendo contenido. El contenido está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Kiwix.

Venezuela[editar]

Flag of Venezuela (state).svg

Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur, regido por un sistema político democrático y Estado Federal desde 1864, instituido como un estado social, de derecho y de justicia, libre, autónomo y soberano consagrado en la Declaración Solemne de Independencia el 5 de julio de 1811. Su ubicación geográfica se corresponde con el Hemisferio Norte, estando su límite sur muy cercano a la línea del Ecuador terrestre. Su territorio está compuesto por una compacta masa continental que se extiende equitativamente de este a oeste y de norte a sur; también posee un conjunto de cientos de archipiélagos, islas e islotes en el Mar Caribe.

Historia - Política - Organización territorial - Geografía - Economía - Demografía - Cultura