Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:29 4 sep 2015 por Abián (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

14:31 UTC, jueves,
20 de febrero de 2020.
1 577 768 artículos en español.

  Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

  Búsquedas y consultas

Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Versión de Joker interpretada por Jack Nicholson en Batman

Joker (a veces traducido como Comodín o Guasón) es un personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, e introducido en el primer ejemplar del comic book Batman, en abril de 1940, publicado por DC Comics. Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City y es el enemigo principal de Batman.

Si bien sus orígenes y rasgos han variado con el transcurso del tiempo, por lo general se le asocia con una personalidad psicopáta con un humor sádico y retorcido, lo que le ha llevado a ser catalogado como la antítesis de Batman. Con la excepción de una etapa en la que mantuvo un rol de bromista simple, desde los años 1970 Joker ha preservado sus orígenes siniestros y ha estado involucrado en ciertos momentos decisivos de Batman, como el asesinato de Jason Todd y la parálisis de Barbara Gordon. Su apariencia física —caracterizada por el rostro desfigurado, la piel blanca, el cabello teñido de verde y los labios rojos— proviene de los efectos de la caída accidental del criminal en un recipiente de químicos.

Aunque carece de habilidades sobrehumanas para llevar a cabo sus crímenes, suele recurrir a su ingenio para desarrollar armas y dispositivos letales entre los cuales se encuentran barajas con navajas, cajas sorpresas, explosivos en forma de cigarrillos y objetos rociadores de ácido. Algunas de sus colaboraciones con otros supervillanos de Gotham City incluyen a Pingüino, Riddler, Dos Caras, Killer Croc y El Espantapájaros, así como grupos delictivos entre los cuales se encuentran la Banda de la Injusticia y la Liga de la Injusticia. A partir de los años 1990 se introdujo su aliada e interés romántico Harley Quinn, aunque su primordial obsesión es el hombre murciélago.

The Slip es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails, publicado el 5 de mayo de 2008. Es el cuarto trabajo consecutivo en ser producido conjuntamente por el líder de la banda Trent Reznor y sus colaboradores Atticus Ross y Alan Moulder. El álbum se lanzó de forma gratuita bajo la licencia del tipo Attribution-Non Commercial-Share Alike de Creative Commons, junto al mensaje de Reznor, «este corre por mi cuenta».

Puente del Gard

El puente del Gard es un acueducto situado en el sur de Francia. Se construyó durante el siglo I y mide 49 m de alto y 275 m de largo. Es el acueducto romano más alto y también, junto al acueducto de Segovia, en España, uno de los mejor conservados. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Eventos
Fallecimientos
El escritor alemán Ror Wolf
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2020, Categoría:2020

Retrato de Eduardo VI de 1546
Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos
Ediciones de Wikipedia en otros idiomas
Véase Anexo:Wikipedias