Wichita State Shockers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wichita State Shockers
Wichita State Athletics wordmark.png
Universidad Universidad Estatal de Wichita
Liga Division I
Conferencia principal American Athletic Conference
Equipos 13
Equipos masculinos 6
Equipos femeninos 7
Director deportivo Eric Sexton
Apodo(s) Shockers
Mascota WuShock
Colores
     Negro       Amarillo
Instalaciones
Béisbol Eck Stadium
Baloncesto Charles Koch Arena
Web oficial
[editar datos en Wikidata]
Eck Stadium

Wichita State Shockers (español: Agitadores de Wichita State) es la denominación que reciben los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Wichita, situada en Wichita, Kansas. Los Shockers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la American Athletic Conference.

Apodo[editar]

En 1904, cuando a la universidad se la conocía como Fairmount College, iba a disputar un partido de fútbol americano contra los Chilocco Indians. Fairmount no tenía entonces apodo, y un periodista sugirió al entrenador, R.J. Kirk, a la hora de hacer los carteles que anunciaban el partido, que le añadiera un apodo para así equilibrar el mismo. Y se le ocurrió el nombre de "Wheat Shockers" (agitadores del trigo).

En aquella época la mayoría de los estudiantes trabajaban en verano para ganar un dinero en los campos de trigo de la comarca, agitando, trillando y cosechando para volverse lo suficientemente fuertes para aguantar los 60 minutos del partido. Aunque el nombre nunca fue oficialmente aceptado, se quedaron con el, abreviándolo en Shockers.[1]

Programa deportivo[editar]

Los Shockers participan en las siguientes modalidades deportivas:

Baloncesto[editar]

El equipo masculino de baloncesto se ha clasificado en 10 ocasiones para disputar campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, obteniendo sus mejores resultados en 1965 y 2013. En ambas ocasiones llegaron a la Final Four, cayendo en 1965 ante UCLA, a la postre campeones, en semifinales. En 2013 también cayeron en semifinales, esta vez ante Louisville. Han ganado, además, en tres ocasiones el torneo de la Missouri Valley Conference (1985, 1987 y 2014).

14 jugadores de los Shockers han llegado a la NBA,[2]​ entre ellos gente tan relevante como Xavier McDaniel o Antoine Carr.

Tragedia del equipo de fútbol americano[editar]

El 2 de octubre de 1970, cuando regresaban de jugar un partido contra la Universidad Estatal de Utah, el avión en el que viajaban se estrelló en las proximidades de una estación de esquí de Denver, falleciendo 31 de los jugadores y acompañantes del equipo.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]