Wicd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wicd
https://launchpad.net/wicd
Logo de Wicd
Wicdmanager-italian.png
Información general
Modelo de desarrollo Libre
Desarrollador(es) Adam Blackburn, Dan O'Reilly, Andrew Psaltis, David Paleino
Última versión estable 1.7.4
25 de enero de 2016 (2 años, 7 meses y 26 días)
Género Gestión de red
Programado en Python
Sistema operativo GNU/Linux
Plataforma Multiple
Licencia GNU GPLv3
Estado actual En desarrollo
Idiomas 53
En español
Asistencia técnica
Activo

Wicd, un acrónimo que siginfica "demonio de conexión de interfaz inalámbrica", es una utilidad de software de código abierto para gestionar redes inalámbricas y cableadas en Linux. El proyecto empezó a finales de 2006 con la creación de un programa llamado Connection Manager, del cual finalmente derivaría Wicd.[1]​ Wicd provee una interfaz sencilla para conectarse a alguna red con una amplia variedad de ajustes y configuraciones.

Wicd sólo puede conectarse automáticamente a las redes inalámbricas que se hayan especificado y nunca se conecta automáticamente a una red desconocida.

Wicd soporta la encriptación inalámbrica usando el paquete wpa_supplicant. Los usuarios pueden diseñar sus propias plantillas, los cuales pueden ser utilizados por Wicd para conectar a una gran cantidad de redes que utilizan cualquier tipo de encriptación soportada por wpa_supplicant.

Wicd está dividido en dos componentes importantes: el demonio, y la interfaz de usuario.[2]​ Estos dos componentes se comunican vía D-Bus. Este diseño deja la interfaz de usuario para correr como un usuario estándar, y el demonio para correr como superusuario, así que el usuario puede cambiar la red inalámbrica sin saber la contraseña de root. El diseño de división en GUI/demonio diseño también permite a una persona escribir una nueva interfaz a Wicd daemon, como wicd-qt. Existen también otras interfaces disponibles para muchos entornos de escritorio como GNOME, Xfce, y Fluxbox.

Wicd esta actualmente disponible en algunas distribuciones, como Gparted, Slackware, Zenwalk Linux, Arch Linux, Debian, y Gentoo Linux.[3][4][5][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]