Wicd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wicd
https://launchpad.net/wicd
Logo de Wicd
Wicdmanager-italian.png
Información general
Modelo de desarrollo Libre
Desarrollador(es) Adam Blackburn, Dan O'Reilly, Andrew Psaltis, David Paleino
Última versión estable 1.7.4
25 de enero de 2016 (2 años, 2 meses y 30 días)
Género Gestión de red
Programado en Python
Sistema operativo GNU/Linux
Plataforma Multiple
Licencia GNU GPLv3
Estado actual En desarrollo
Idiomas 53
En español
Asistencia técnica
Activo
[editar datos en Wikidata]

Wicd, un acrónimo que siginfica "demonio de conexión de interfaz inalámbrica", es una utilidad de software de código abierto para gestionar redes inalámbricas y cableadas en Linux. El proyecto empezó a finales de 2006 con la creación de un programa llamado Connection Manager, del cual finalmente derivaría Wicd.[1]​ Wicd provee una interfaz sencilla para conectarse a alguna red con una amplia variedad de ajustes y configuraciones.

Wicd sólo puede conectarse automáticamente a las redes inalámbricas que se hayan especificado y nunca se conecta automáticamente a una red desconocida.

Wicd soporta la encriptación inalámbrica usando el paquete wpa_supplicant. Los usuarios pueden diseñar sus propias plantillas, los cuales pueden ser utilizados por Wicd para conectar a una gran cantidad de redes que utilizan cualquier tipo de encriptación soportada por wpa_supplicant.

Wicd está dividido en dos componentes importantes: el demonio, y la interfaz de usuario.[2]​ Estos dos componentes se comunican vía D-Bus. Este diseño deja la interfaz de usuario para correr como un usuario estándar, y el demonio para correr como superusuario, así que el usuario puede cambiar la red inalámbrica sin saber la contraseña de root. El diseño de división en GUI/demonio diseño también permite a una persona escribir una nueva interfaz a Wicd daemon, como wicd-qt. Existen también otras interfaces disponibles para muchos entornos de escritorio como GNOME, Xfce, y Fluxbox.

Wicd esta actualmente disponible en algunas distribuciones, como Gparted, Slackware, Zenwalk Linux, Arch Linux, Debian, y Gentoo Linux.[3][4][5][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]