Wicca tamerana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La palabra Tamerana (en inglés Tameran) viene de “Ta-Mery-Ra”, significa “La Amada Tierra de Ra” o de una frase de similar significado “Tierra de Dos Riveras de Río”. La Wicca Tamerana es una variación del Kemetismo o Reconstruccionismo Pagano Egipcio, adaptado a la estructura de la religión Wicca, interesado en interactuar con el Netjer (Dios). Así que la Wicca Tamerana no es más que la tradición que adoran a los Dioses Egipcios y siguen tradiciones egipcias. La cantidad de influencia Tamerana depende del practicante, algunos se acercan más al Kemetismo y otros más a la Wicca.

Origen e historia[editar]

Sus orígenes son inciertos, muchos Wiccanos Tameranos son eclécticos o solitarios, pero hay seminarios por Internet y en persona.

Creencias y prácticas[editar]

Cómo la estructura es wiccana, ellos celebran los Sabbats y Esbats, trazan el círculo mágico, tienen herramientas wiccanas, y hacen muchas cosas que hacen el resto de wiccanos, pero se centran en el panteón egipcio, ven al sol y la luna ambos como femenino y masculino como los egipcios hicieron, hacen rituales Senut (devoción diaria), cada Sabbat se forma alrededor de un mito egipcio (Samhain, por ejemplo, la momificación de Osiris; Beltane, la unión de Het-Hert y Heru-Wer). Hacen libaciones de agua fresca, ofrendas de fuego e incienso, comida y otras al Netjer. Símbolos especiales para ellos son el Ankh (símbolo de la vida en el Antiguo Egipto) y el Ojo de Horus (el ojo que todo lo ve). Muchos usan el Libro egipcio de los muertos para recoger hechizos y usarlos en sus prácticas, aunque no le llaman el Libro de los muertos, sino “El libro de la salida de la luz del día”.

Confusión habitual: ¿Wicca o no Wicca?[editar]

Una duda que suele surgir es si esta tradición se trata de una rama de la Wicca o no, ya que pese a que su base y estructura sea la wiccana, su sistema de creencias nada tiene que ver con el de Gerald Gardner.