Anexo:Segunda temporada de White Collar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «White Collar (temporada 2)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
White Collar:
Segunda Temporada
White Collar 2009 logo.svg
Programa White Collar
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión USA Network
Primera emisión 13 de julio de 2010
Última emisión 8 de marzo de 2011
N.º de episodios 16
Reparto Matt Bomer
Tim DeKay
Willie Garson
Tiffani Thiessen
Marsha Thomason
Sharif Atkins
Cronología de temporadas
Primera Temporada White Collar:
Segunda Temporada
Tercera Temporada
[editar datos en Wikidata]

White Collar es una serie de televisión de USA Network creada por Jeff Eastin, protagonizada por Matt Bomer, Tim DeKay, Willie Garson y Tiffani Thiessen Salió el 23 de octubre de 2009. En diciembre de 2009, White Collar fue renovada con una segunda temporada salida el 13 de julio de 2010 y finalizada el 8 de marzo de 2011. El 27 de septiembre de 2010, la USA Network renovó White Collar para una tercera temporada con 16 nuevos episodios que comenzaron a transmitirse el 7 de junio de 2011.[1][2]​ En Latinoamérica, la segunda temporada fue estrenada el 25 de enero de 2011 por el canal Fox.[3]

Resumen de la temporada[editar]

La segunda temporada arranca unos meses luego del frustrado escape de Neal y la muerte de Kate, el trato de Neal con el FBI y el trabajo de Peter están en peligro. Con el Departamento de Justicia encima, Peter y Neal son encomendados a atrapar a un renombrado ladrón, quien tiene en la mira a los bancos más prestigiosos de Nueva York. La segunda temporada comienza con nuevos casos, más intriga y más romance. Mientras Neal trata de superar la muerte de Kate y a su vez. vengarse de Fowler, Peter y Diana reúnen pistas para dar con el responsable de la explosión, esas pistas los llevan a Julian Larssen, un matón que, tras ser capturado, revela que quien realmente está detrás de todo es Vincent Adler, un viejo conocido de Neal. Se revela también que la importancia de la caja de música radica en que dentro de ella se encuentra un código que Mozzie logra descifrar y que es la pista para construir una antena fractal, que serviría para localizar un antiguo submarino de guerra alemán. La relación entre Peter y Neal se vuelve cada vez más de "padre e hijo", incluso Neal le revela cosas de su pasado. Al final de la temporada, Neal y Adler se vuelven a encontrar frente a frente y ajustarán todas las cuentas pendientes.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Personajes secundarios[editar]

Apariciones especiales[editar]

Episodios[editar]

N.º
(serie)
N.º
(serie)
Título original (arriba)
Título en México (abajo)
Director Escritor Primera emisión
15 1 Withdrawal 
Retiro
Tim Matheson Jeff Eastin 13 de julio de 2010

Luego del frustrado escape de Neal y la muerte de Kate, el trato de Neal con el FBI y el trabajo de Peter están en peligro. Con el Departamento de Justicia encima, Peter y Neal son encomendados a atrapar a un renombrado ladrón que se hace llamar "El Arquitecto", quien tiene en la mira a los bancos más prestigiosos de Nueva York. Dependerá de Peter y Neal impedir su próximo robo. 

16 2 Need to Know 
Política Sucia
Sanford Bookstaver Joe Henderson 20 de julio de 2010

Peter le pide a Neal que trabaje encubierto en el ambiente de la política para atrapar a un senador corrupto llamado Gary Jennings, quien ideó una estafa con donantes. Mientras tanto, y sin el conocimiento de Neal, Peter y Diana intentan encontrar a uno de los responsables de la explosión de un avión. 

17 3 Copycat Caffrey 
Imitando a Caffrey
Paul Holahan Channing Powell 27 de julio de 2010

Cuando el ladrón de una famosa pintura llega a los diarios, Neal y Peter piensan que tienen a un imitador que se inspira en los viejos trabajos de Neal, el rastro conduce al equipo a una clase de criminología en una universidad local. Mientras tanto, Alex reaparece y busca ayuda: alguien le puso precio a su cabeza. 

18 4 By the Book 
Según el libro
Michael Smith Alexandra McNally 3 de agosto de 2010

Mozzie teme que la persona más importante de su vida haya sido secuestrada y le pide ayuda a Neal. Pero cuando las pistas los llevan a un mafioso colombiano, Peter se ve obligado a involucrarse y toma las riendas del asunto. 

19 5 Unfinished Business 
Negocios Inconclusos
Tricia Brock Jeff Eastin 10 de agosto de 2010

Mientras se hace una investigación de rutina sobre un robo de depósitos, Neal va de encubierto como un mensajero clandestino. Pero descubre que el hombre al que está personificando es en realidad un asesino contratado para matar a Sara Ellis, la investigadora de seguros a cargo del caso, que declaró en contra de Neal en su juicio. Neal y Peter deberán averiguar el motivo por el cual se le puso un precio a la cabeza de Sara. 

20 6 In the Red 
En la Mira
David Straiton Matt Negrete 17 de agosto de 2010

El arresto de un ladrón de joyas lleva a Peter y Neal a un caso mucho más peligroso: un abogado de adopciones que extorsiona a sus clientes por miles de dólares. El caso se pone aún peor cuando se descubre que el abogado tiene contactos con un jefe de la mafia rusa. 

21 7 Prisoner's Dilemma 
El Dilema de un Prisionero
Vincent Misiano Mark Goffman 24 de agosto de 2010

Peter se convence que un compañero del FBI acusado de vender las ubicaciones de testigos es inocente. Cuando la evidencia deriva en filtraciones en la oficina de un alguacil, Peter se hace cargo del trabajo y se decide a limpiar el nombre del agente. 

22 8 Company Man 
Corporativo
Rosemary Rodriguez Jim Campolongo 31 de agosto de 2010

Peter debe ir de encubierto dentro del mundo del espionaje corporativo luego que el director de una empresa de tecnología sea asesinado. Por otra parte, Neal y Mozzie están forzados a confesar lo que saben sobre el vuelo de Kate y la caja negra. 

23 9 Point Blank 
A Quemarropa
Kevin Bray Jeff Eastin 7 de septiembre de 2010

Neal y Mozzie intentan descifrar el código de la caja de música y piensan que Alex ya lo tiene, por lo que guían al FBI hasta ella. Neal pide a Alex robe la caja musical del departamento de Diana para que después la done al museo ruso. Cuando Peter y Neal encuentran una pista vital respecto sobre quién asesinó a Kate, Neal idea un plan para poder encontrarse frente a frente con el asesino. Fowler revela que él ha sido chantajeado y que no mató a Kate y revela el nombre del "Hombre de Mosaico". Mozzie descifra el código pero antes de que pueda decir nada, un hombre le dispara en el parque. 

24 10 Burke's Seven 
Los Siete de Burke
Michael Smith Joe Henderson 18 de enero de 2011

Mozzie escapa por poco de la muerte y Neal usa sus contactos para ayudar a Peter a encontrar al que le disparó a Mozzie: Julian Larssen. Peter y Neal le tienden una trampa a Larssen pero se las arregla para dar vuelta al escenario, haciéndolo parecer como que Peter plantó la evidencia. Larssen es puesto en libertad y Peter es suspendido por el FBI. Peter recluta la ayuda de Neal, Jones, Diana, Sara, Mozzie y hasta Elizabeth para hacer un último plan, atrapar a Larssen y limpiar su nombre. Cuando lo hacen, "El Hombre del Mosaico" revela la identidad del que ha ordenado todo y posiblemente, el asesino de Kate. 

25 11 Forging Bonds 
Noche de Inmunidad
John T. Kretchmer Jeff Eastin & Alexandra McNally 25 de enero de 2011

Cuando Peter descubre la conexión entre Neal y el hombre involucrado en la muerte de Kate, los dos hacen un trato. Por una noche, Peter le ofrece inmunidad total a cambio de la historia de Neal, para encontrar algunas respuestas. 

26 12 What Happens in Burma... 
Lo que pasa en Birmania...
John T. Kretchmer Hy Conrad 1 de febrero de 2011

Cuando el hijo de un diplomático estadounidense se encuentra detenido en Birmania por un crimen que no cometió, Peter y Neal profundizarán en el mundo exótico pero peligroso de contrabando de joyas para demostrar su inocencia. 

27 13 Countermeasures 
Contramedidas
Michael Smith Jim Campolongo 8 de febrero de 2011

Cuando un viejo amigo de June aparece frente a Neal, él sospecha que el hombre esconde algo turbio por lo que decide investigar con ayuda del equipo y lo que descubre es intrigante: "Ford" quiere dar su último golpe y piensa falsificar billetes de $100 dólares, Neal se lo cuenta a Peter y ambos buscan la manera de infiltrar a Neal en el plan. 

28 14 Payback 
Venganza
Russell Lee Fine Mark Goffman 22 de febrero de 2011

Matthew Keller, el rival encarcelado de Neal que alegó homicidio involuntario tras ser detenido por asesinato, ha sido condenado a 20 años de cárcel. Keller se pone en contacto con Neal y Peter para hacer un trato, asegura tener información capital para la seguridad nacional. Dice sentirse bien en esa cárcel y no desea que lo trasladen a otro lugar menos acogedor como pretenden hacerlo, un lugar donde hay mafia rusa con la que tiene una deuda de siete ceros y donde su vida correría peligro. Por eso a cambio de entregar a un falsificador de pasaportes perfectos, Jason Lang, solicita quedarse en su cárcel actual. Pero pronto hay un giro inesperado y Peter se encuentra secuestrado por Lang y Keller pide a Neal un rescate por su compañero, inmediatamente, el FBI se moviliza y trasladan a Keller, pero éste escapa durante el traslado. Neal hace un intercambio y Peter logra liberarse, arrestando a Lang, mientras Keller se pierde en las calles de Nueva York

29 15 Power Play 
El Apagón
Jeff F. King Mark Goffman 1 de marzo de 2011

Sara regresa de Argentina después de realizar su investigación sobre Adler. Mientras tanto, Neal y Peter tienen que cambiar identidades para descubrir un plan de colusión que está causando apagones en Nueva York. La investigación de Sara revela que Adler está interesado en un viejo militar alemán que resulta ser el abuelo de Alex. Neal y Peter viven la vida del otro acoplándose muy bien a un estilo de vida diferente al suyo. Neal y Sara comparten momentos más intímos y Alex es secuestrada por un misterioso hombre. 

30 16 Under the Radar 
Bajo el Radar
John T. Kretchmer Jeff Eastin 8 de marzo de 2011

Neal finalmente consigue confrontarse con el hombre responsable de la muerte de Kate y descubre la verdad sobre uno de los misterios más grandes de la historia. Mozzie ha terminado de construir la antena fractal según el modelo de la caja de música, Neal intenta localizar a Alex pero se encuentra con Adler; mientras investigan la desaparición de Alex, Neal y Peter son secuestrados por Adler y llevados a un muelle, donde se encuentra un viejo submarino de guerra alemán. Neal y Peter abre el submarino y dentro de éste se encuentran un tesoro incalculable, después de esto, son llevados a un viejo dique donde los matones de Adler planean matarlos, pero son rescatados por Mozzie, Sara, Diana y Jones. Neal besa a Alex y Sara se da cuenta. El FBI busca a Adler pero Neal da primero con él, éste le ofrece la mitad del tesoro al otro a cambio de que lo ayude a librarse de Peter, en ese mismo instante, la bodega que contenía el tesoro, explota y Adler culpa a Neal e intenta matarlo, pero Peter llega y dispara por detrás. Al ver un trozo de una pintura de Neal quemándose, Peter piensa que éste tuvo algo que ver con la explosión, Neal lo niega y lo reta a que pruebe lo que dice. Al llegar a su departamento, Neal encuentra un llave y un pequeño sobre con una tarjeta adentro con una dirección escrita a máquina con el mensaje "Me lo agradecerás" de modo anónimo. Caffrey llega al lugar de la dirección y descubre que el contenido del submarino está ahí, intacto y ahora es suyo. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]