When Flanders Failed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«When Flanders Failed»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 3
Código de producción 7F23
Guionista(s) Jon Vitti
Director Jim Reardon
Fecha de emisión original 3 de octubre de 1991
Gag de la pizarra «A nadie le gustan las sardinetas»
Gag del sofá La familia se sienta realizando un pequeño baile.[1]
Cronología
«Mr. Lisa Goes to Washington» «When Flanders Failed» «Bart the Murderer»

«When Flanders Failed», traducido en España «Cuando Flanders fracasó» y «El día que cayó Flanders» en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de octubre de 1991.[2]​ El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.[1]

Sinopsis[editar]

Ned Flanders organiza una barbacoa para todos los vecinos para anunciar que abrirá una nueva tienda en el centro comercial: "The Leftorium", una tienda para zurdos. Homer, cansado de que todo el mundo lo admire, secretamente desea que el negocio le salga mal y se quede en la ruina.

El deseo de Homer se cumple: la tienda es un desastre y Ned se queda en la calle, sin casa y sin dinero. Es entonces cuando Homer tiene remordimientos y decide ayudarle. Llama a todos los zurdos que conoce y les pide que vayan a la tienda de Ned a comprar. De esta manera, Ned Flanders sale adelante y puede continuar con su negocio.

Mientras todo esto pasa, Bart se inscribe a clases de karate dictadas por Akira para complacer a Marge; pero al verlas como aburridas desde el primer día, decide ir a ellas para en verdad ir a los videojuegos y haciéndole creer a su familia que asiste y que aprende movimientos (los cuales son de los videojuegos). Pero en el momento de defender a Lisa de los bravucones de la escuela, quienes le quitaron su saxofón, aquellos dejan colgando a Bart de sus calzoncillos.

Referencias culturales[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «When Flanders Failed» (en inglés). BBC. Consultado el 19 de julio de 2008. 
  2. «When Flanders Failed» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2009. Consultado el 19 de julio de 2008. 
  3. Groening, Matt; Jean, Al; Reiss, Mike; Vitti, Jon; Reardon, Jim (2003). The Simpsons season 3 DVD comentario para el episodio "When Flanders Failed" (DVD). 20th Century Fox. 

Enlaces externos[editar]