What a Wonderful World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«What a Wonderful World»
Sencillo de Louis Armstrong
del álbum What a Wonderful World
Publicación Octubre de 1967
Formato Sencillo de 7"
Grabación 1966
Género(s) Pop, balada, jazz
Duración 2:19
Discográfica ABC, HMV
Autor(es) Bob Thiele
Productor(es) George David Weiss
«Mi va de cantare»
(1967)
«What a Wonderful World»
(1967)
«Hello Brother»
(1967)
[editar datos en Wikidata]

"What a Wonderful World" es una canción jazz escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como single a principios del otoño de 1967. Con la idea de ser un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, fue escrita especialmente para Louis Armstrong, que le imprimió especial atractivo.

La canción describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película Good Morning, Vietnam, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams. Posteriormente ha aparecido otros filmes, siendo los más notables Doce monos (1995); ¿Conoces a Joe Black? (1998), como tema principal; el documental Bowling for Columbine (2002), en la secuencia que muestra las agresiones imperialistas cometidas por Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, y Madagascar (2005). También fue la banda sonora del inicio de los primeros cinco episodios de la serie norteamericana Cosas de casa (1989-1997).

Principales interpretaciones[editar]

Enlaces externos[editar]