What's New Pussycat?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

What's New, Pussycat (¿Qué hay de nuevo, Pussycat? en Hispanoamérica o ¿Qué tal, Pussycat? en España) es una película cómica de 1965, que supuso el debut cinematográfico de Woody Allen como actor y guionista, además de satirizar el espíritu swinger de mediados de los sesenta. Dirigida por Clive Donner y protagonizada por Peter O'Toole y Peter Sellers, tiene varios momentos hilarantes que ya denotan el estilo sardónico de Allen.

A pesar del numeroso elenco, es indudable que la estrella era Woody Allen, con su ingenioso guion y su actuación, muy en la línea slapstick (comedia física) de Buster Keaton o Charlie Chaplin, opacando incluso a Peter Sellers. La música de la película fue especialmente compuesta por Burt Bacharach, cuyas canciones eran omnipresentes en estas películas swingers.

Argumento[editar]

Michael James, un mujeriego irremediable (Peter O'Toole) va con un afamado psicólogo alemán (Peter Sellers) porque tiene miedo a comprometerse con su novia Carole (Romy Schneider). El psicólogo, a su vez, está enamorado de una paciente neurótica que está enamorada de Michael. Victor, un torpe y acomplejado joven (Woody Allen) intenta conquistar en vano a Carole, creando un círculo de amores que desemboca en una fiesta en un lujoso hotel, entre enredos e intrigas.

Reparto[editar]

Intérprete Personaje
Peter Sellers Dr. Fritz Fassbender
Peter O'Toole Michael James
Romy Schneider Carole
Capucine Renée
Paula Prentiss Liz
Woody Allen Víctor
Ursula Andress Rita
Edra Gale Anna Fassbender
Michel Subor Philippe
Katrin Schaake Jacqueline
Eléonore Hirt Sra. Werner
Jean Parédès Marcel
Jacques Balutin Etienne
Jess Hahn Sr. Werner
Howard Vernon Doctor

Producción[editar]

A mitad de la película, Allen se desvinculó del guion, tanto los productores como los actores querían modificar los diálogos. Allen se cansó de seguir reescribiendo escenas y se limitó a retocar sus propios argumentos.[3]​ La película que se estrenó en los cines se parecía muy poco a lo que Allen había escrito originalmente.

Woody Allen comento respecto a esta película:

Los productores nunca comprendieron el guion, ni una sola palabra. Y claro, yo no tenía ni voz ni voto. Sólo con alzar la voz me harían callar o me echarían. Así pues, no me gustó la experiencia y no me gustó la película.[cita requerida]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]