El vuelo del dragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Weyr Search»)
El vuelo del dragón
de Anne McCaffrey Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Ciencia ficción, literatura fantástica y ciencia ficción fantástica Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Dragonflight Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Ballantine Books Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Julio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata
Contenido
Los jinetes de dragones de Pern
El vuelo del dragón

El vuelo del dragón (en inglés: Dragonflight;) es una novela de ciencia ficción y aventura estadounidense, escrita por Anne McCaffrey y publicada por Ballantine Books en julio de 1968. En español fue publicada por primera vez en 1977 por la editorial Acervo. Es el primer libro de la premiada saga de Los jinetes de dragones de Pern.

La primera parte de la novela apareció originalmente como dos novelas cortas independientes, Weyr Search y Dragonrider, publicadas ambas en la revista de ciencia ficción estadounidense Astounding Science Fiction en octubre y diciembre de 1967 respectivamente. Weyr Search recibió en 1968 el premio Hugo a la mejor novela corta y fue nominada al premio Nébula de 1967 en la misma categoría, mientras que Dragonrider se hizo con el premio Nébula a la mejor novela corta de 1968 consiguiendo además una nominación para el Hugo de 1969. Ambas novelas cortas han sido traducidas al español bajo el mismo título que comparten con la novela.

Argumento[editar]

El planeta Pern ha sido colonizado por los hombres. En un lugar inhóspito de su geografía, Lessa (la única superviviente de la última dinastía) vive escondida esperando vengar la muerte de sus familiares. Todo cambia cuando hasta el lugar llegan los Jinetes de Dragones, antiguos encargados de la seguridad del planeta, que buscan una nueva reina.

Lessa se casará con F'lar, un jinete de dragón. Y se convertirán en los líderes de los jinetes de dragones, cuya responsabilidad es proteger a Pern de las hebras, una especie de sustancia orgánica que cae cada 200 años en el planeta y destruye todo. Cuando las hebras comienzan a caer y Lessa se da cuenta de que es imposible detenerlas decidirá viajar al pasado con su dragona reina para pedir ayuda a los jinetes de dragones de hace 400 años y así acabar con las hebras.[1]

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dragonflight by Anne McCaffrey (The Dragon Rider's Saga: Book 1)» (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]

PredecesorPremios de El vuelo del dragónSucesor
-Premio Hugo a la mejor novela corta (1968, junto con Jinetes del salario púrpura)Alas nocturnas de Robert Silverberg
PredecesorPremios de El vuelo del dragónSucesor
He aquí el hombre de Michael MoorcockPremio Nébula a la mejor novela corta (1968)Un muchacho y su perro de Harlan Ellison