Westminster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Westminster
Barrio

Hdr parliament.jpg
El palacio de Westminster

Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Westminster ubicada en Gran Londres
Westminster
Westminster
Ubicación de Westminster en el Gran Londres.
Coordenadas 51°29′58″N 0°08′00″O / 51.4995, -0.1333Coordenadas: 51°29′58″N 0°08′00″O / 51.4995, -0.1333
 • Coordenadas 51°29′58″N 0°08′00″O / 51.4995, -0.1333
Entidad Barrio
 • País Reino Unido
 • Nación constitutiva Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región y condado Gran Londres
 • Municipio londinense Ciudad de Westminster
Código postal SW1
[editar datos en Wikidata]
Fachada occidental de la abadía de Westminster.

Westminster es un barrio del Centro de Londres[1] dentro de la Ciudad de Westminster que queda en la orilla norte del río Támesis. La concentración en Westminster de atracciones turísticas y monumentos históricos, una de las más grandes en Londres, incluye el palacio de Westminster, el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster y la catedral de Westminster.

Históricamente dentro de la parroquia de Santa Margarita, Ciudad y Liberty de Westminster, Middlesex y el nombre de Westminster procede de una antigua descripción de los alrededores de la abadía de Westminster, literalmente West Minster o, antes de que existiera la abadía, iglesia abacial del Oeste. Ha sido el centro del gobierno, de Inglaterra primero, británico después, desde alrededor del año 1200, en la época de los Plantagenet.

En un contexto gubernamental, decir Westminster suele referirse al Parlamento en sí, en virtud de la ubicación del Palacio de Westminster como Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. También conocidas como las Casas del Parlamento, las estaciones de metro más cercanas son las de Westminster, St James Park y Waterloo.

Geografía[editar]

Mapa de las calles de Westminster

La zona es el centro del gobierno británico, con el Parlamento en el Palacio de Westminster y la mayor parte de los principales ministerios del gobierno en Victoria Street, Great Smith Street o el vecindario septentrional de Whitehall (una calle principal).

Dentro de la zona está la Westminster School, una public school y limitando con Westminster al norte está Green Park, un parque real de Londres.

Puede resultar confuso que tres de los cuatro campus de la Universidad de Westminster están dentro del municipio de la Ciudad de Westminster, pero ninguno de ellos en la antigua zona de Westminster.

Demografía[editar]

La zona tiene una sustancial población residencial, de hecho la mayor parte de los edificios monumentales son residenciales. Una proporción de los residentes son de la comunidad trabajadora londinense que viven en fincas municipales y del Peabody Trust dispersas por ciertas calles entre la abadía de Westminster y Millbank. Hacia el palacio de Buckingham hay hoteles, grandes casas victorianas, y los barracones.

Historia[editar]

Toponimia[editar]

Westminster es típica de la toponimia del Centro de Londres que puede derivarse de una mezcla de pequeñas parroquias, circunscripciones de gobierno local, luego más tarde códigos postales luego neologismos y nombre informales del vecindario como Victoria (Londres) que contiene esta zona.

En cualquier caso, Westminster, Ciudad de Westminster describe una zona de no más de una milla cuadrada desde la abadía de Westminster y el palacio de Westminster al norte del Támesis.[2] Su nombre deriva de «minster» (un título honorífico de ciertas iglesias de fundación monástica) y de «west» (oeste), refiréndose a una iglesia abacial que queda al oeste de San Pablo, en la City de Londres. La zona ha sido sede del gobierno de Inglaterra durante casi mil años. El nombre también se usó para la más amplia Ciudad de Westminster que es una de las divisiones relativamente homogéneas de la capital (municipios londinenses); y, desde 1965, ha incluido los anteriores municipios de Marylebone y Paddington.

Sede real[editar]

 B&W photo of Westminster from the air
Imagen a ojo de pájaro de Westminster en 1909

El núcleo histórico de Westminster es la anterior Thorney Island sobre la que se construyó la abadía de Westminster y se convirtió en el local tradicional de la coronación de la reyes y reinas de Inglaterra.

Desde alrededor de 1200, cerca de la abadía, el palacio de Westminster se convirtió en la principal residencia real, marcada por la transferencia del tesoro real y documentos financieros a Westminster, desde Winchester. Más tarde el palacio albergó el Parlamento en desarrollo y los tribunales de justicia de Inglaterra. En consecuencia, Londres desarrolló dos centros de atención: la City de Londres (económico, financiero) y, siguiendo a la Corte Real, Westminster (político y cultural) - La distinción se mantiene hoy en día, lo mismo que el palacio sigue siendo la sede del Parlamento.

La monarquía más tarde se trasladó al palacio de Whitehall un poco hacia el nordeste. Los tribunales se han trasladado desde entonces a las Royal Courts of Justice, cerca de la frontera con la City de Londres.

División victoriana[editar]

El mapa de la pobreza de Charles Booth muestra a Westminster en 1889 con una amplia variedad de ingresos; su zona central occidental se había convertido (para 1850) en el Devil's Acre ("Acre del Demonio") en el barranco del canal de inundación meridional del arroyo Tyburn, si bien a lo largo de Victoria Street y otras pequeñas calles y plazas eran los de mayor colorido de clases sociales en Londres, amarillo/dorado. Se eliminó la pobreza abyecta, y se mejoró la red de drenaje, en Westminster pero hay una diustinción de propiedades, típica del Centro de Londres dentro de la zona que es muy aguda, y lo ejemplifican los grandiosos desarrollos del siglo XXI, los edificios monumentales[3] y las cercanas viviendas públicas del Peabody Trust, fundado por el filántropo George Peabody, que no son de propiedad del consejo.

Gobierno local[editar]

La zona de Westminster está formada por parte de la Ciudad y Liberty de Westminster y el condado de Middlesex. La antigua parroquia fue la de Santa Margarita que después de 1727 se dividió en las de Santa Margarita y San Juan. Hasta 1900 el consejo local fue la vestry combinada de Santa Margarita y San Juan (también conocido como el Westminster District Board of Works de 1855 a 1887), que tenía su sede en Westminster City Hall de Caxton Street desde 1883. La Liberty de Westminster, gobernada por la Westminster Court of Burgesses, incluía también St Martin in the Fields y otras parroquias y lugares. Westminster tenía sus propias sesiones de distrito, pero las sesiones de Middlesex también tenía jurisdicción. La zona fue transferida de Middlesex al condado de Londres en 1889 y el gobierno local de Westminster fue reformado en 1900 cuando la corte de burgesses y se abolieron las vestries parroquiales, para ser reemplazadas con un consejo municipal metropolitano. Al consejo se le dio el estatus de ciudad.

Usos más amplios del término[editar]

Así "Westminster" con su foco en la vida pública desde tiempos antiguos se usa como un sinónimo de Parlamento y la comunidad política del Reino Unido en general. Se conoce como sistema Westminster al modelo parlamentario de gobierno democrático que ha evolucionado en el Reino Unido.

El término Westminster Village, a veces usado en el contexto de la política británica, no se refiere a una zona geográfica en absoluto; empleada especialmente en la frase Westminster Village gossip ("Chismorreo del pueblo de Westminster"), denota un círculo social supuestamente cerrado de miembros del Parlamento, periodistas políticos, y otros conectados con acontecimientos en el Palacio de Westminster y los ministros del gobierno.

Referencias[editar]

Notas
  1. «London's Places» (PDF). London Plan. Greater London Authority. 2011. p. 46. Consultado el 27 de mayo de 2014. 
  2. Jacqueline Riding, All Change at the Palace of Westminster, BBC.
  3. OS Map with Listed Buildings
Bibliografía
  • Manchee, W. H. (1924), The Westminster City Fathers (the Burgess Court of Westminster) 1585–1901: Being some account of their powers and domestic rule of the City prior to its incorporation in 1901; con prólogo de Walter G. Bell y 36 ilustraciones que se refieren a documentos y objetos. Londres: John Lane (The Bodley Head).
  • Davies, E. A. (1952), An Account of the Formation and Early Years of The Westminster Fire Office; (Incluye láminas fotográficas en blanco y negro con una portada en colorde 'A Waterman' y prólogo de Major K. M. Beaumont. Londores: Country Life Limited for the Westminster Fire Office.
  • Hunting, P. (1981), Royal Westminster. The Royal Institution of Chartered Surveyors. Impreso por Penshurst Press. ISBN 0-85406-127-4 (papel); ISBN 0-85406-128-2.

Para saber más[editar]

Enlaces externos[editar]