Westfield San Francisco Centre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Westfield San Francisco
Localización
País Estados Unidos
Localidad San Francisco
Datos generales
Apertura Octubre de 1988
Desarrollador Sheldon Gordon
Gerencia The Westfield Group
Propietario The Westfield Group &
Forest City Enterprises
Establecimientos 401[1]
Superficie 1.25 millones ft² de espacio comercial &
250,000 ft² de espacio de oficinas [1]
Plantas 9
westfield.com/sanfrancisco

Westfield San Francisco Centre es un lujoso centro comercial urbano localizado en San Francisco, California operado por The Westfield Group y copropiedad de Westfield y Forest City Enterprises. Sus tiendas anclas son Nordstrom y Bloomingdale's e incluye un complejo de cines Century Theatres, un supermercado gourmet Bristol Farms y una filial de la Universidad Estatal de San Francisco.

Historia[editar]

Originalmente fue desarrollado por Sheldon Gordon (co-desarrollador de The Forum Shops at Caesars y Beverly Center) el centro comercial abrió en octubre de 1988 como San Francisco Shopping Centre con aproximadamente 500,000 pies cuadrado (46,000 m²) de espacio, para ese entonces la gran tienda Nordstrom (350,000 pies cuadrado) de varios pisos, la primera escalera espiral en los Estados Unidos, que conectaba a la tienda matriz Emporium-Capwell.

Después de su pobre inicio, se convirtió en uno de los mejores centros comerciales de los Estados Unidos.

La remodelación costó $440 millones. Sólo la fachada frontal de la estructura original del edificio fue preservada; el resto fue completamente construida y reemplazada. Cuando se completó el proyecto, Forest City se convirtió en una pareja de equidad junto con Westfield y asumieron la responsabilidad para operar el centro comercial.

La cúpula en el interior del centro comercial.

Anclas y Grandes Almacenes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]