Wes Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wes Ball
Información personal
Nacimiento 28 de octubre de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad Estatal de Florida Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Diseñador gráfico, director de cine y artista gráfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Dirección cinematográfica e industria cinematográfica Ver y modificar los datos en Wikidata

Wes Ball (28 de octubre de 1980) es un director de cine estadounidense, artista de efectos visuales y artista gráfico. Se graduó en la Universidad FSU de las Artes, con un BFA en 2002. Es más conocido por la dirección de la película The Maze Runner (2014), basada en la novela de James Dashner. Ball también dirigió la secuela, Maze Runner :The Scorch Trials (2015). También fue el encargado de dirigir la secuela de esta, Maze Runner: The Death Cure estrenada en los cines el 26 de enero de 2018.

Ball es el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de la caída de los dioses (Fall of Gods), una novela ilustrada crowdfunded de sede en Dinamarca Mood Estudios.

El 7 de noviembre de 2023 se confirmó[1]​ que Ball será el responsable de dirigir la película de acción real de The Legend of Zelda.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Legend of Zelda tendrá película live-action, confirma Nintendo; todo lo que se sabe». LevelUp. 7 de noviembre de 2023. Consultado el 7 de noviembre de 2023. 
  2. McNary, Dave; Chi, Paul (September 16, 2015).
  3. Kit, Borys (3 de diciembre de 2019). «New ‘Planet of the Apes’ Movie in the Works With ‘Maze Runner’ Filmmaker Wes Ball (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 

Enlaces externos[editar]