Welles Crowther

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Welles Crowther
Información personal
Nombre de nacimiento Welles Remy Crowther
Otros nombres El Héroe de la pañoleta roja
Nacimiento 17 de mayo de 1977
Nueva York Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 11 de septiembre de 2001
(24 años)
Torre Sur del World Trade Center, Nueva York
Causa de muerte Los atentados del 11 de septiembre de 2001
Nacionalidad Estadounidense
Religión Cristiano
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Inversionista de la banca
Conocido por Actos de heroísmo durante el atentado del 9-11.
Patrimonio Welles Remy Crowther Charitable Trust
Empleador Sandler O'Neill y Asociados
Perfil de jugador
Equipos Boston College Eagles men's lacrosse Ver y modificar los datos en Wikidata

Welles Remy Crowther (Nueva York, Estados Unidos; 17 de mayo de 197711 de septiembre de 2001) es recordado por salvar al menos a una docena de vidas que se encontraban en la Torre Sur del World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, lo que le valió el título de «Héroe del pañuelo rojo» o «Héroe de la pañoleta roja».

Vida[editar]

Crowther, el mayor de tres hermanos, nació en Nueva York el 17 de mayo de 1977 en el Hospital Lying-In. Asistió a la Nyack High School, donde fue un estudiante honorífico y luego asistió al Boston College, donde obtuvo un Bachelor of Arts en economía en 1999. Una de sus posesiones más preciadas, la cual llevaba a todas partes, era un pañuelo rojo que le había dado su padre. Crowther jugó una cantidad de deportes incluyendo lacrosse, hockey sobre hielo y fútbol. Además fue campista en el Campamento Becket de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Becket (Massachusetts), boy scout en su juventud y un bombero voluntario de su ciudad natal Nyack.

11 de septiembre de 2001[editar]

Crowther trabajaba para Sandler O'Neill y Asociados en el piso 104 de la Torre Sur. Los testigos reportan que después del choque del avión, Crowther, con un pañuelo rojo cubriendo su nariz y su boca para protegerse de los escombros, reingresó al edificio al menos tres veces para rescatar a las personas que se encontraban adentro, convirtiéndose así en el responsable directo de salvar la vida de al menos 12 personas.[1]​ Crowther, junto a miembros del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, se encontraba camino de regreso a la torre sur cuando esta colapsó. Su cuerpo fue encontrado 6 meses después, el 6 de marzo de 2002 a un lado del lobby de la Torre Sur del World Trade Center.

Legado[editar]

El nombre de Welles Crowther se halla en el panel S-50 de la piscina sur del National September 11 Memorial & Museum.

Honores[editar]

Crowther fue nombrado Bombero honorífico de la ciudad de Nueva York por el comisionado Nicholas Scoppetta.[2]

En el National September 11 Memorial & Museum, se inmortaliza el nombre de Crowther, encontrado en La Piscina Sur, del Panel S-50.[3]

Tributos[editar]

La pañoleta roja de Welles Remy Crowther, es una carrera de 5 km de automovilismo de velocidad que se lleva a cabo anualmente en tributo a este personaje heroico. Copatrocinada por voluntarios del Colegio de Boston, el Service Learning Center y la Welles Remy Crowther Charitable Trust, y destinada a recaudar fondos para esta última organización sin fines de lucro.[4]

Referencias[editar]

  1. Channel 4 Documentary
  2. "Welles Crowther 'The Man in the Red Bandanna' Posthumously Named Honorary Firefighter" Archivado el 23 de mayo de 2011 en Wayback Machine.. Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  3. Welles Remy Crowther Archivado el 27 de julio de 2013 en Wayback Machine.. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  4. Welles Remy Crowther Red Bandana Run

Enlaces externos[editar]

En inglés:

Red Bandanna Run].

  • Organizaciones:
  • Reportajes